lunes, 16 de enero de 2023

El ovni con forma de cigarro que atacó una unidad militar en Tayikistán


¿Alguna vez has oído hablar de OVNIs que atacan a las personas? 

Parecería que imaginamos a los extraterrestres como seres inteligentes muy desarrollados con prisa por compartir tecnología y conocimiento con nosotros, pero de hecho, muchos teóricos argumentan que no todo es tan color de rosa. Incluso en el ejemplo de aquellos que visitan nuestro planeta, podemos concluir que no todos los extraterrestres son amables y humanos.

No muy lejos de Pamir había una unidad militar donde, según una versión, tuvo lugar un evento digno de una película de acción de Hollywood. En la tarde del 14 de octubre de 1980, los soldados en servicio notaron un objeto negro con forma de cigarro que salía volando de las nubes. Su superficie parecía estar cubierta por un campo de energía desconocido. Destellos aparecían periódicamente alrededor del OVNI.

La observación duró varios minutos. Durante este tiempo, casi todas las instalaciones eléctricas de los cuarteles y otros edificios lograron quemarse. Los enchufes se encendieron y se derritieron, la torre que proporcionaba energía a la unidad militar se quemó. Se quemaron dos generadores y se inició un incendio en dos edificios.

De los recuerdos de los testigos presenciales se deduce lo siguiente: "Había un objeto flotando en el cielo a unos 15-20 metros de altura. Negro, oblongo. Brillaba con relámpagos. Todo ardía, era imposible tocarnos, saltaban chispas. Me puso los pelos de punta. Y había un fuerte olor a humo y ozono en el aire.

Vídeo con las imágenes:



Al comandante de la unidad, Rasulkhon Islambekov, no le gustó tal estado de la situación y ordenó abrir fuego contra el objeto. Los disparos no parecieron causar daños, pero los que iban a bordo del OVNI se enfadaron mucho. En los siguientes segundos, una antena con la parte superior redondeada sobresalía de la nave. Los rayos comenzaron a salir disparados en diferentes direcciones, quemando cualquier material. Se fundió metal, se quemaron ladrillos, por suerte no hubo heridos.

El objeto salió volando en dirección desconocida. Por la noche del día siguiente, los generales de la república llegaron a la unidad militar. Y dos días después llegaron especialistas de Moscú. Realizaron un examen exhaustivo y decidieron que la temperatura que afectaba a los edificios alcanzaba los 4.000 grados. Esto hizo que la arena y la arcilla se convirtieran en vidrio y cerámica. Y todas las partes de metal literalmente "flotaron".

Unas décadas más tarde, en 2004, los militares retirados de Tayikistán hablaron por primera vez de esta historia. Según ellos, fue solo por algún milagro que lograron evitar bajas. Mucho tiempo después, los investigadores llegaron al Pamir y, según ellos, todavía quedan rastros de esa catástrofe.

Se encontraron agujeros quemados en las paredes de una unidad militar abandonada y estructuras oxidadas en el interior, con clara evidencia de derretimiento. Paradójicamente, ni antes ni después de tales incidentes de este tipo ocurrieron en el territorio de la República Socialista Soviética de Tayikistán. ¿Qué era y qué objetivos perseguía este extraño objeto negro con forma de cigarro?

https://www.extranotix.com/2023/01/el-ovni-con-forma-de-cigarro-que-ataco.html

Las empresas han comenzado la ‘Geoingeniería’ del Clima, básicamente sin el consentimiento de nadie.



Una nueva empresa estadounidense admitió haber liberado partículas reactivas a la atmósfera en un intento de alterar el clima. La medida ha atraído críticas generalizadas y marca una nueva etapa potencialmente peligrosa en la respuesta cada vez más intensa a la «crisis climática» de la Tierra.

Justo antes de la Navidad de 2022, la firma ‘Make Sunsets’ reconoció que había lanzado globos meteorológicos que contenían dióxido de azufre a la estratosfera. Los lanzamientos se realizaron en abril de 2022, en Baja California, México, meses antes de que se constituyera la empresa.

Cuando se le preguntó al respecto, el CEO de la compañía, Luke Iseman, no se arrepintió . “En mi opinión, es moralmente incorrecto que no hagamos esto”, dijo, y agregó que es importante “hacerlo lo más rápido y seguro posible”, debido a la amenaza del cambio climático provocado por el hombre.

Los críticos, incluidos los geoingenieros, dicen que los esfuerzos de Make Sunset son peligrosos, no solo porque el campo está en sus inicios, sino también porque podrían tener efectos muy diferentes de los previstos.

“El estado actual de la ciencia no es lo suficientemente bueno… para rechazar o aceptar, y mucho menos implementar” la geoingeniería solar, dijo Janos Pasztor , director ejecutivo de Carnegie Climate Governance Initiative , que busca imponer restricciones a los proyectos de geoingeniería. “Continuar con la implementación en esta etapa es una muy mala idea”. .

Otros científicos creen que esta liberación de sustancias químicas a la atmósfera sin previo aviso y sin control podría hacer retroceder a la ciencia, interrumpiendo su financiación y dando lugar a llamados públicos para restringir la investigación. La medida se ha comparado con otras innovaciones imprudentes, incluido el uso de la tecnología de edición de genes CRISPR por parte de un científico chino en embriones humanos , sin una evaluación adecuada de la seguridad y la ética de hacerlo.

Geoingeniería.

La geoingeniería ha estado recibiendo una atención creciente como una posible «solución» a la «crisis climática» en los últimos años. El año pasado, el equipo de gobierno corporativo global del ‘Foro Económico Mundial’ publicó un video que sugería que el cambio climático podría revertirse mediante el uso de «burbujas espaciales» (balsas orbitales que reducirían la radiación solar que llega a la Tierra) o mediante la pulverización de aerosoles en la atmósfera superior.

La tecnología ha estado en consideración durante más de una década, con una variedad de organismos y organizaciones gubernamentales, incluidos el Congreso de los EE. UU., el Parlamento del Reino Unido y la Royal Society, que expresaron interés en la investigación y los ensayos a pequeña escala.

Un estudio de dos partes publicado en 2015 por la Academia Nacional de Ciencias, Ingeniería y Medicina de EE. UU. señaló que las reducciones en las emisiones deberían tener prioridad sobre el uso de dicha tecnología, cuyo potencial de «despliegue a gran escala» aún se desconoce. El informe también señaló que era necesario investigar los posibles riesgos y efectos secundarios. La tecnología no debe usarse en «escalas que alteren el clima» hasta que estos riesgos hayan sido evaluados adecuadamente, dijo.

El CEO Luke Iseman dijo que los primeros lanzamientos fueron simplemente pruebas para confirmar que funcionaría; aunque también afirmó que no se incluyó ningún equipo de monitoreo para rastrear si el dióxido de azufre se liberó según lo previsto.

La idea de usar globos meteorológicos de esta manera se planteó en un libro blanco de 2018 , que señaló que este enfoque podría ser utilizado de manera distribuida por actores no gubernamentales.

La compañía ya tiene planes para más lanzamientos, con mayores cargas útiles de dióxido de azufre, telemetría adicional y equipos de medición. Eventualmente, el objetivo es tener globos reutilizables y publicar datos después de cada lanzamiento.

Iseman también prevé un sistema de «créditos de enfriamiento», mediante el cual una compra de $ 10 compraría un gramo de partículas de dióxido de azufre, una cantidad que, según él, podría compensar los efectos de una tonelada de emisiones de carbono durante un año.

“Lo que quiero hacer es crear tanto enfriamiento tan rápido como pueda de manera responsable, durante el resto de mi vida, francamente”, dijo Iseman. Make Sunsets desplegará tanto azufre en 2023 como «podemos hacer que los clientes nos paguen» para liberar, agregó.

La compañía afirma haber recibido alrededor de $ 750,000 en capital semilla, y los inversores compraron «créditos de enfriamiento».

Si bien algunos se apresuraron a descartar los lanzamientos como un truco publicitario, especialmente porque ni siquiera fueron monitoreados adecuadamente, otros se preocupan por la privatización de una tecnología tan potencialmente peligrosa. Los temores de permitir que las empresas posean los medios para alterar el clima están bien fundados, afirman.

En 2012, Russ George, un empresario excéntrico , intentó crear una proliferación masiva de algas artificiales en el Pacífico frente a la Columbia Británica, vertiendo 100 toneladas de sulfato de hierro en el agua. Quería mejorar el número de salmones y también secuestrar carbono en el océano. Según George, el esfuerzo fue un éxito, el año siguiente vio una cosecha récord de salmón, pero en lugar de elogios, enfrentó la ira no solo del gobierno sino también de científicos y ambientalistas, quienes lanzaron acusaciones similares en su contra. en Hacer Puestas de Sol.

Dos años antes del experimento de George, mientras se hablaba por primera vez del potencial de la geoingeniería, el politólogo David Victor advirtió sobre “[un] Greenfinger solitario, autoproclamado protector del planeta y trabajando con una pequeña fracción de la cuenta bancaria de Gates, [quien] podría forzar mucha geoingeniería por su cuenta”.

Ahora, al parecer, tenemos múltiples Greenfingers, y es probable que el número aumente.
¿Con el consentimiento de quién?

El tema del consentimiento informado es un tema vivo, dados los eventos de los últimos tres años. Una vez más, se toman decisiones de gran importancia en nombre del público sin conocimiento ni aprobación. Aunque las implicaciones inmediatas pueden parecer menos serias que la negación de nuestras libertades durante la pandemia, la amenaza potencial para nuestras vidas y medios de subsistencia es posiblemente mucho peor si se permite que la geoingeniería continúe sin cesar. La réplica de que “nadie dio su consentimiento a sus [es decir, nuestras, occidentales] emisiones de carbono en primer lugar” es fatua. Obviamente, todos aceptamos eso cuando consumimos.

Queda por ver si Make Sunsets enfrentará algún efecto negativo por lo que ha hecho, más allá de quizás unos pocos inversores asustados, pero es poco probable. Aunque inicialmente se afirmó que Russ George había violado el derecho internacional, nunca se tomó ninguna medida contra él. El derecho internacional parece estar mal equipado para lidiar con el comportamiento de «actores deshonestos» como George y ahora Make Sunsets. Con suerte, eso podría cambiar.

Sin embargo, la pregunta es si las barreras legales serían suficientes para evitar que los fanáticos ecológicos imiten Make Sunsets en el caso de que una tecnología tan simple (algunos globos meteorológicos, un poco de dióxido de azufre) realmente pueda usarse para modificar el clima distribuido de la manera sugirió. No se debe dudar de la condena histérica de los manifestantes de Extinction Rebellion y Just Stop Oil. Los ecologistas radicales seguramente estarán prestando mucha atención.

A medida que la agenda del cambio climático se profundiza y crece la alarma, o se hace crecer, el lugar del consentimiento en cualquier respuesta disminuye. Esto no es un accidente. Al enmarcar el problema como uno de inevitabilidad, decisión individual y las formas establecidas de toma de decisiones de nuestras comunidades más amplias hasta el nivel de la nación, de repente ya no importa. Como señalé recientemente , el cambio climático ahora se está utilizando como una justificación para el aumento masivo de la migración hacia Occidente, migración que lo transformaría más allá del reconocimiento.

En su nuevo libro, Nomad Century , la autora aprobada por WEF, Gaia Vince, afirma que más o menos toda la población del Tercer Mundo debería ser reubicada deliberadamente en Occidente antes de que el cambio climático haga inhabitables grandes extensiones del planeta. Esta “migración planificada y deliberada de un tipo que la humanidad nunca antes ha emprendido” requeriría la creación de nuevas megaciudades en todo el Norte Global, la adopción de una dieta “sostenible” global basada en plantas y la disolución de todas las formas existentes de identidad y afiliación política.

Incluso si el plan de Gaia Vince no se concreta, está claro que el cambio climático será una herramienta para intensificar el cambio social y político en Occidente. Los precedentes de la llamada “migración climática” ya se han sentado en el derecho internacional, y la responsabilidad moral de Occidente de causar el cambio climático y expiarlo ya se ha aceptado en el escenario político, como lo demuestra la respuesta a las propuestas de “reparaciones climáticas” en la última conferencia COP 27.

Dado el ritmo del cambio y la determinación de nuestros líderes, y ahora capitanes de la industria, para remodelar el mundo con o sin nuestro consentimiento, debemos encontrar formas de hacer que nuestras voces se escuchen rápidamente. Debemos darnos cuenta de que no hace ninguna diferencia retirar el consentimiento de forma retroactiva, especialmente cuando lo que se ha hecho no se puede deshacer.

El príncipe Harry revela que una médium le dio un mensaje de la princesa Diana

Por MEP
15/01/2023


Un médium es alguien que dice poder comunicarse con espíritus en el más allá y transmitir sus mensajes a sus seres queridos que dejaron en el mundo físico. Esta práctica ha ganado popularidad en los últimos años, pero la realidad es que existe desde la década de 1840. Hay dos tipos de mediumnidad: mental y física. La mediumnidad mental utiliza los cinco sentidos y la propia conciencia para comunicarse y dentro de eso hay tres formas: clarividencia (vista), clariaudiencia (auditiva) y clarisentencia (táctil). La mediumnidad física es cuando el médium se comunica con los espíritus.

Hay muchas razones por las que la gente cree en los médiums y tambien muchas razones por las que la gente no cree en los médiums. Las personas en contra de los médiums creen que el médium obtiene información antes de una sesión, o secretamente obtiene información a través de preguntas genéricas. 

Pero los creyentes tienen otra opinión completamente diferente, están convencidos de que hay personas que poseen esta capacidad y que demuestra que hay una vida después de la muerte. Y los creyentes no son solo personas anónimas, tambien son celebridades y miembros de la realiza, cómo el príncipe Harry, hijo de la princesa Diana de Gales.

Comunicación con el más allá

En medio de las muchas revelaciones que ocupan titulares en los principales medios de conminación sobre las controvertidas nuevas memorias del príncipe Harry, hay una información inesperada en el mundo de lo paranormal a través de un relato de su encuentro con un psíquico que dijo que podía comunicarse con la princesa Diana en el “otro lado”.


Al detallar la peculiar historia, que se detalla cerca del final del libro, titulado Spare, explica que esta mujer sin nombre afirmó tener ‘poderes’ y que, aunque reconoció el alto porcentaje de posibilidades de mentiras, accedió a sentarse con ella a instancias de un amigo de confianza que avalaba la veracidad de su capacidad. Inmediatamente después de conocer a la médium, dijo sentirse maravillado en las memorias.

“Sentí una energía a su alrededor”, dice el príncipe Harry.

Harry continúa detallando que la psíquica le informó que podía sentir la energía de su madre a su alrededor y que su espíritu estaba con él en este momento. La médium continuó diciéndole a Harry que Diana sabía que él estaba en un estado de confusión, pero le aseguró que estaba viviendo la vida que ella quería para él.

Todavía escéptico sobre los supuestos poderes de la psíquica, el príncipe le pidió “pruebas”, una señal, cualquier cosa para asegurarse de que la comunicación era real. En respuesta, relata el príncipe Harry, la médium le explicó un incidente específico relacionado con un adorno navideño que su hijo Archie había roto y luego trató de arreglar.

La psíquica afirmó que sabía del evento porque el espíritu de Diana había estado allí en ese momento y su madre dijo que “se rio de eso”. Si bien no está claro si el médium logró convencer al príncipe Harry, el hecho de que la historia se incluyera en sus memorias parece sugerir que se convirtió en creyente después de su encuentro con la médium.


El espíritu de Lady Di

Lo cierto es que el príncipe Harry tiene motivos para creer a la médium, ya que el espíritu de Diana de Gales regresó desde el mismismo más allá para estar presente en el funeral de la Reina Isabel II. Los televidentes que seguían el funeral de la reina Isabel II por televisión se quedaron aterrorizados después de escuchar una voz misteriosa durante la emisión. 

El inquietante momento ocurrió cuando el equipo de noticias ITV News seguía el cortejo fúnebre que llevaba el ataúd de la Reina Isabel II al Castillo de Windsor. Mientras se reproduce el video, se puede escuchar una inquietante voz femenina susurrando en voz baja lo siguiente: “La muerte es irreversible y el hecho de que ella está atrapada”.

Todo parece indicar que Lady Di está muy presente en la vida del príncipe Harry, y no solo en forma de sentimientos, sino que también desde mensajes desde el más allá.

https://www.mundoesotericoparanormal.com/principe-harry-medium-mensaje-princesa-diana/

Breve historia de Cataluña

La iglesia sinodal y apóstata, la farsa del tribunal del Vaticano, el Papa Francisco agradecido a Cuba, Pell y la catástrofe de este pontificado.

Por SPECOLA | 15 enero, 2023

Ya estamos a domingo, la plaza de San Pedro luce al amanecer en todo su esplendor y grandiosidad, cielo gris, estamos en invierno y nos paseamos con el grato sonido de las fuentes como música de fondo. 

La Navidad ha desaparecido, no tenemos el árbol ni el nacimiento, los restos del funeral ya no están, todo desmontado, no tendremos plaza hasta que lleguen los calores. 

No están los tiempos para grandes espacios y mejor controlar las escaseces del final de pontificado con dignidad. 

En la presencia del Papa Francisco en el funeral de Pell para la despedida final no ha pasado desapercibida la cara de ‘pepinillo en vinagre’ que lucía y que se va haciendo permanente. 

 Muchos curiales, presente Becciu y Don Georg, y fieles venidos de Australia, que ya es venir.

Artículo aparecido en Médias-Presse-Info sobre la “Gran Iglesia Sinodal y Apóstata”, en la que el principal enemigo es la Misa tradicional que debe ser destruida. El Papa Francisco parece que está extremadamente descontento con la lenta implementación de las Traditionis Custodes y quiere poner fin a la antigua Misa de una vez por todas. 

Lo haría con una Constitución Apostólica para alinearse con la correspondiente Constitución «Missale Romanum» de Pablo VI y para subrayar la paridad de su actual regulación con la ley de 1969. 

Los objetivos es que en ninguna iglesia (¿diocesana?) se puede celebrar más la misa antigua. En las iglesias (¿diocesanas?) ya no se permitirá celebrar todos los domingos con el rito antiguo. El uso de los libros de 1962, con las modificaciones ordenadas por Francisco, se permitirá solo para la celebración de la Misa y ya no para la administración de los sacramentos y sacramentales. Todo sacerdote de la Iglesia Católica estará obligado a celebrar según el Misal de Pablo VI. 

El comentario en los sacros palacios es que Roche, reaccionó a la noticia de la muerte de Benedicto XVI: «¡Ahora por fin podemos firmar el documento!». Mal estás las cosas cuando se tiene que recurrir a la fuerza para conseguir tan mezquino objetivo. 

Mucho nos tememos que a más prohibiciones, más celebraciones, discretas, ¿secretas?, pero sin duda muchas más. Pensar que una emanación pontificia prohibiendo temas litúrgicos a estas alturas va a causar algún problema de conciencia por su desobediencia es mucho pensar. La cantidad de sacerdotes jóvenes que inundó la plaza de San Pedro en el funeral del Papa Benedicto XVI indica que el futuro va en otra direccion y que Roche no encaja en ese futuro.

La cuadragésima tercera audiencia del maxi-juicio fue muy accidentada. “Una audiencia muy agotadora”. Así lo definió el presidente del Tribunal, Pignatone, a quien le costó mucho mantener el debate sobre las vías procesales, entre acentos polémicos, interrupciones, digresiones, oposiciones de las defensas, impulsividad, exabruptos y versiones contrapuestas de los dos testigos. 

Reconstrucciones poco creíbles y desconcertante, propuestas por lady Perlasca, la Ciferri y por ‘la papesa’, la Chaouqui. “Escuché que la Chaouqui es como el carbón: quien lo toca se tiñe y se ensucia”. 

 En cuanto a los mensajes con Chaouqui, Ciferri precisó que no están disponibles para nadie más: “Son 6.000 páginas escritas, 2 CD y un pendrive”, todo depositado antes de Navidad ante notario. “He denunciado a la señora Chauoqui a las autoridades de este estado cinco veces, porque tenía muchas sospechas”. “Ser usados ​​como idiotas de pueblo me hizo sufrir”.

El papel del Papa Francisco vuelve a tomar protagonismo con el testimonio de una de las figuras más pintorescas de la historia reciente del Vaticano, la Chaouqui. Ya sabemos que en la teocracia del Vaticano el Papa agrupa los tres clásicos poderes en su persona, la novedad es que se va perfilando su papel de acusado, de protagonista de los hechos juzgados. La confesión propia de tener una pésima memoria nos puede llevar a una maraña de confusión sin solución final. 

El juicio se convierte en farsa, pero ¿cómo fue posible llegar hasta aquí?. Lo primero que se desprende de la audiencia es una confirmación sobre la locura de este mismo procedimiento que llama como son testigos a figuras poco creíbles que ya han hecho un daño inmenso a la credibilidad de la Iglesia Católica y la Santa Sede. Nos preguntamos cómo fue posible ofrecer un protagonismo mediático a dos mujeres que simplemente manipularon al principal testigo de este juicio e indirectamente al propio fiscal, Alessandro Diddi, que al menos debería dimitir. 

Durante siete horas, los dos apuntadoras de Perlasca, reconstruyeron muchos hechos y circunstancias de manera diametralmente opuesta, al punto que la Corte deberá evaluar una solicitud de confrontación, precisamente a la luz de la absoluta irreconciliabilidad de las versiones aportadas.

Mensaje del Papa Francisco a Cuba muy agradecido por ser «un ejemplo de colaboración y ayuda mutua», inspirada en un espíritu «abierto, acogedor y solidario», recordando la visita realizada por Juan Pablo II. II, hace 25 años. Espera que el aniversario dé «un nuevo impulso para seguir construyendo con esperanza y determinación el futuro de esta nación». Con la llegada del Papa Francisco empezó una gran amistad con Raúl Castro.

Audiencia del Papa Francisco al Pontificio Colegio Norteamericano: «Durante vuestros años en Roma, os invito a mantener los ojos abiertos tanto al misterio de la unidad de la Iglesia, manifestada en la legítima diversidad, pero vivida en la unidad de la fe, como al testimonio profético de la caridad que la Iglesia, especialmente aquí en Roma, se expresa a través de sus actos concretos de participación y asistencia a los necesitados».

El director general de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Mariano Grossi, fue recibido por el Papa Francisco el pasado jueves, también por Parolin y Gallagher. 

En una entrevista con los medios del Vaticano, Grossi subrayó la necesidad de encontrar soluciones multilaterales a las crisis internacionales y evitar la escalada nuclear. Uno de los temas es la delicada situación de la Central Nuclear de Zaporizhzhia y anunció que próximamente viajará nuevamente a Ucrania. 

 El encuentro con el Papa Francisco dice que es importante «en este momento difícil – con una agenda internacional compleja». Uno de los objetivos de los 2030 es convertir la energía nuclear, tan demonizada por los mismos, en muy verde y limpia. La religión universal trabaja en la misma dirección, otro dogma de obligado cumplimiento.

Sentada en Roma en memoria de Emanuela Orlandi en el Largo Giovanni XXIII, a pocos pasos de la Piazza San Pietro. ‘Ningún Estado ni la Iglesia pueden justificar el crimen’, «El silencio los hizo cómplices». «Hay que escuchar a muchas personas, incluido el Papa Francisco. ¿Por qué nos dijiste que Emanuela está muerta? 

Debería explicar sus motivaciones, tal vez alguien se lo dijo». «Tenemos una lista de personas para escuchar desde 2018, pero lamentablemente algunas personas fallecieron». “Quiero hacer un llamamiento al Santo Padre y quiero pedirle que me reciba, para mí él es la ley, la justicia estoy disponible. Quiero tener un enfrentamiento con él, esta historia merece ser dirigida desde arriba”. “Espero que el santo padre tenga el coraje de decir la verdad, la verdad cuesta dinero, para devolverle a esta familia toda la información que sabe”.

El Año Santo de 2025 se acerca rápidamente: quedan «apenas» dos años, y el gobierno italiano se empieza a preparar: “Hay mucho trabajo por hacer, pero en estrecha sinergia con la Santa Sede y Roma, aseguraremos toda nuestra colaboración y nuestro compromiso para que la capital y la nación estén preparadas para acoger a millones de peregrinos de todo el mundo. y vivir un acontecimiento histórico como es el Jubileo». No se esperan grandes masas de peregrinos, salvo que las cosas cambien, dos años son pocos, o muchos, depende desde dónde se miren.

Audiencia del Lugarteniente del Gran Maestre, Frey John Dunlap, con el Cuerpo Diplomático acreditado ante la Soberana Orden de Malta. Ucrania, Yemen, Siria, Libia, Myanmar, la situación humanitaria en Nagorno Karabakh y Armenia y otros conflictos y tensiones en el Cáucaso. “Expreso mi profunda preocupación por las graves violaciones a los derechos humanos perpetradas en algunos países contra civiles indefensos a través de la discriminación, la violencia, la tortura y las sentencias de muerte. 

Espero que la comunidad internacional intensifique su acción para detener estas terribles violaciones y el incumplimiento de los derechos humanos fundamentales”. «Este es un momento de gran dolor para toda la Iglesia y para todos los que han tenido la gracia de conocer a Su Santidad Benedicto XVI, pero es también una oportunidad de alegría espiritual». La Orden de Malta tuvo el honor de contar durante muchos años con el entonces cardenal Joseph Ratzinger entre sus miembros más ilustres.

El cardenal australiano George Pell ha sido identificado como el autor de un memorando controvertido que circuló por Roma a principios de 2022, describiendo el pontificado del Papa Francisco como “un desastre en muchos aspectos, una catástrofe». ‘Demos’, el texto anónimo atribuido a Pell, es una acusación muy dura contra el actual pontificado, por parte de un antiguo colaborador cercano del Papa reinante, al que se dirige especialmente. El memorando se divide en dos partes, preocupaciones para «el Vaticano hoy» y recomendaciones para «el próximo Cónclave». 

Enumera una serie de puntos que abarcan desde la predicación «debilitada» del Evangelio, la represión de la antigua tradición litúrgica, las prioridades de la misericordia sobre la moral, hasta la precariedad de las finanzas de la Santa Sede y la «falta de respeto a la ley» en el Estado de la Ciudad del Vaticano, en particular en el juicio en curso ante el Tribunal Vaticano sobre la gestión financiera de la Secretaría de Estado. «Toda persona tiene derecho a un juicio justo. La falta de respeto a la ley en el Vaticano corre el riesgo de convertirse en un escándalo internacional».

«Este es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo».

Buena lectura.

https://infovaticana.com/blogs/specola/la-iglesia-sinodal-y-apostata-la-farsa-del-tribunal-del-vaticano-el-papa-francisco-agradecido-a-cuba-pell-y-la-catastrofe-de-este-pontificado/

El Extraño Módulo Lunar que nos llevó a la Luna

El 67% de españoles cree que habrá referéndum catalán si Sánchez sigue en Moncloa





Casi la mitad de los votantes de los partidos que forman la coalición opina que Cataluña terminará celebrando una consulta sobre su independencia, según el sondeo de Hamalgama Métrica para 'Vozpópuli' Gabriel González Kovac
1
MARINA ALÍAS

PUBLICADO 16/01/2023 04:45
ACTUALIZADO 16/01/2023 04:50

La mayoría de los españoles cree que el referéndum sobre la independencia de Cataluña se acabará celebrando si Pedro Sánchez sigue en Moncloa.


Según el primer sondeo del año de Hamalgama Métrica para Vozpópuli, un 67% de los encuestados considera que el Ejecutivo catalán terminará llevando a cabo sus planes. De esta forma, se posicionan en contra de las promesas del presidente del Gobierno central, que insiste en cerrar la puerta a esta consulta. Tan solo un 25,2% se alinea con el discurso de Sánchez, mientras que el 7,6% opta por no contestar.

Sorprende la respuesta de los propios votantes socialistas. El 39,4% de la militancia del PSOE que ha respondido a la pregunta se desmarca del mensaje de Moncloa y apuesta a que sí habrá referéndum. La cifra se eleva hasta el 59,5% en el caso de los simpatizantes de Unidas Podemos. Así las cosas, cerca de la mitad de los votantes de las dos fuerzas que integran la coalición de Gobierno cree que los catalanes contestarán si quieren o no la independencia de su región.

Como cabía esperar, los porcentajes se disparan en el bloque de la derecha. El 98,8% del electorado del PP y el 97,1% del de Vox opina que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, podrá dar el pistoletazo de salida a su estrategia separatista.


Los datos también varían según la edad. La idea de que los catalanes celebrarán un referéndum más arraigado en la población más mayor. Más del 69% de la población de 45 años en adelante opina que el independentismo cumplirá su sueño, mientras que el porcentaje se reduce al 65,3% entre las personas de 30 a 44 años y al 65,5% entre las personas de 18 a 29 años.

Un 24,1% de los encuestados de menor edad, los que tienen entre 18 y 29 años, sostiene que no habrá consulta tal y como afirma Moncloa. Una opción elegida por el 26,5% de las personas entre 30 y 44 años y por el 27,4% de los que tienen entre 45 y 64 años. Tan solo un 20,6% delos mayores de 65 se decantan por el 'no'.


De acuerdo al sondeo, el grueso de los españoles encuestados no cree que se trate de un debate "del pasado" como afirma Sánchez. Después de que Aragonés asegurase en su discurso de Navidad que "2023 debe ser el año de dar forma a la propuesta catalana de acuerdo de claridad", que es como él denomina al referéndum de autodeterminación inspirado en la experiencia de Canadá que defiende, el dirigente socialista defendió que "la independencia no cabe en la Constitución Española". "Podrán reclamar lo que quieran, pero no se va a producir", zanjó.

"¿Desde la moción de censura, cuántas veces han dicho que se iba a celebrar un referéndum de independencia? Pero la realidad es que solo se celebraron bajo la Administración del PP. Yo llevo cuatro años y no se ha hecho ninguna consulta. Si ha ocurrido algo es que se cumple con la Constitución", continuó. Según Sánchez, el referéndum de independencia no cabe "en ninguna constitución del mundo" y "no tiene nada que ver" pasear por Cataluña ahora que en 2017.

La encuesta de Hamalgama Métrica es la primera del año y justo se produce en plena polémica por la reforma del Código Penal, una modificación de la que Aragonès también sacó pecho en su discurso navideño. De acuerdo al mismo barómetro, la supresión del delito de sedición y la rebaja de las penas de malversación comienzan a pasar factura a los partidos de la coalición de Gobierno.

Tanto PSOE como Unidas Podemos se dejarían por el camino un escaño con respecto a diciembre, cuando Sánchez se había limitado a mostrarse abierto a reformar la malversación de caudales públicos, pero aún no era un hecho constatado. Según el sondeo, los socialistas se quedarían en los 97 escaños y 5.966.000 votos (24,5%), mientras que sus socios 'morados' en 23 sillones y 2.337.698 papeletas (9,6%). En total, ambas fuerzas se dejan por el camino 1.607.865 apoyos con respecto a las últimas elecciones generales del 10 de noviembre de 2019. El bloque independentista tampoco mejora.

El PP es el gran beneficiado de la caída de la izquierda y de la deriva de Ciudadanos. El partido de Alberto Núñez Feijóo escalaría hasta los 134 diputados, tres más de los que obtuvo el mes anterior. Los 'populares' acaparan el 32,3% de los votos con 7.865.380 respaldos en las urnas. Vox se mantendría en los 53 parlamentarios, uno más de los que ostenta en la actualidad, por lo que la suma de ambas fuerzas serviría para sobrepasar la ansiada mayoría absoluta, situándose en los 187 escaños.

https://www.vozpopuli.com/espana/espanoles-referendum-catalan-sanchez-moncloa.html