lunes, 25 de febrero de 2013

Israel prueba con éxito misil Arrow III


PicEl misil israelí Arrow, financiado en parte por EE.UU., ha sido aprobado este lunes exitosamente, según un comunicado del ministro de Guerra del régimen de Tel Aviv. 

El sistema de defensa aérea Arrow sirve para neutralizar misiles balísticos que, presuntamente, penetrarían en los territorios ocupados palestinos a gran altura. 

Esta prueba del Arrow III, una nueva generación, tiene como principal objetivo reforzar las defensas del régimen israelí ante una presunta amenaza proveniente de la República Islámica de Irán y Siria. 

Los diseñadores del Arrow III aseguran el éxito de más del 90 por ciento de los ensayos de este sistema de defensa aérea. Añaden que, una vez en el aire, sus ojivas se separan convirtiéndose en un satélite Kamikaze y, tras ello, impacta con los misiles de destino. 

Señalar que el Pentágono y la compañía estadounidense de aviones Boeing han financiado en su mayor parte este sistema. Washington garantiza así su respaldo multilateral al régimen israelí. 

En los últimos años el régimen israelí, cuyos arsenales almacenan más de 200 ojivas nucleares y que no ha firmado el Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP), amenaza a Irán, un miembro de TNP, con un posible ataque militar en un intento por obligar al país persa a detener su programa pacífico de energía nuclear que, según alega ese régimen, “persigue objetivos militares”. 

zss/nii
Fuente: http://www.hispantv.com/detail/2013/02/25/214866/israel-prueba-misil-arrow-iii

No hay comentarios:

Publicar un comentario