jueves, 5 de noviembre de 2020

Durante 100.000 años los Neandertales y los Humanos estuvieron en Guerra

4 NOVIEMBRE, 2020 - 19:21 ED WHELAN

Una vez que gran parte de Eurasia estuvo dominada por los neandertales, nuestros ancestros humanos arcaicos. Y la extinción de los neandertales es uno de los grandes misterios de la ciencia. Un biólogo evolutivo y un paleontólogo creen ahora que la extinción de los neandertales fue el resultado de perder una guerra de 100.000 años con los humanos anatómicamente modernos. Parece que la expansión de nuestros ancestros humanos por toda Eurasia fue el resultado de una conquista.

Los neandertales y los antepasados ​​de los humanos modernos se separaron en África hace más de 500.000 años. "Homo neanderthalensis" emigró a Oriente Medio y se extendió por gran parte de Europa y Asia. Según BBC Future, "no eran nuestros antepasados, sino una especie hermana que evolucionaba en paralelo". 

Los neandertales no eran hombres y mujeres primitivos de las cavernas: eran comparativamente bastante avanzados. Eran cazadores capaces que vivían en sistemas sociales complejos. Los neandertales tenían una cultura e incluso enterraban a sus muertos, lo que puede indicar que incluso tenían alguna forma de religión.

Los neandertales eran depredadores y territoriales como nosotros

Los humanos anatómicamente modernos abandonaron África hace unos 200.000 años. Sabemos que se encontraron con neandertales porque hay alguna evidencia de mestizaje entre los dos homínidos. 

Esto puede indicar que las dos especies vivieron en armonía e incluso cooperaron. Nicholas R. Longrich, que enseña biología evolutiva y paleontología en la Universidad de Bath, Gran Bretaña, escribió en Science Alert que "es tentador verlos en términos idílicos, viviendo en paz con la naturaleza y entre ellos, como Adán y Eva en el jardín". Muchos filósofos creían que la guerra y la violencia son fenómenos modernos que eran biproductos de la civilización.


¿Neandertales prehistóricos u Homo Sapiens? Es difícil decirlo porque éramos tan similares. (Gorodenkoff / Adobe Stock)

Pero como escribe Longrich en Science Alert, "la biología y la paleontología pintan un panorama más oscuro". Los neandertales eran depredadores y estaban programados para ser territoriales. Defenderían su territorio con violencia y trabajarían de manera cooperativa para luchar contra todos los intrusos. Esto significa que la extinción de los neandertales no pudo haber sido fácil.
Comportamiento territorial

Defender el territorio de uno y usar la violencia para hacerlo, si es necesario, fue un rasgo que los neandertales, los humanos modernos y los chimpancés heredaron de sus antepasados. Como resultado, los humanos modernos y nuestra especie hermana, los neandertales, estaban programados para ser violentos al proteger su territorio.

Longrich le dijo a BBC Future que "la agresión cooperativa evolucionó en el ancestro común de los chimpancés y en nosotros mismos hace 7 millones de años". Este impulso es la raíz de toda violencia y guerra organizadas. El experto también afirmó en Science Alert que "la guerra no es un invento moderno, sino una parte antigua y fundamental de nuestra humanidad". La evidencia de esto está en todas partes en el registro arqueológico y en nuestros primeros mitos.

Los neandertales eran notablemente similares a los humanos modernos. Se comportaron como nosotros y Longrich dijo en Science Alert que "si los neandertales compartían tantos de nuestros instintos creativos, probablemente también compartieran muchos de nuestros instintos destructivos".

 Entonces, cuando los antepasados ​​de los humanos modernos abandonaron África y se encontraron con otras especies de humanos arcaicos, el conflicto y la guerra fueron inevitables.


El registro arqueológico de la Edad de Piedra nos ha proporcionado algunos ejemplos de herramientas de piedra prehistóricas o armas de violencia. Probablemente, estas herramientas se utilizaron para la vida diaria y la defensa territorial. (Fotografía Jiffy / Adobe Stock)

Una mirada al registro paleontológico muestra que hay evidencia de trauma en los huesos de Homo sapiens y neandertales. Las armas primitivas encontradas por arqueólogos en sitios prehistóricos también cuentan una historia de violencia, como lo hace el registro óseo.

En particular, parece que los machos jóvenes de Neandertal mostraban signos de lesiones por traumatismos bruscos. Estos habrían sido los combatientes de sus grupos y esto puede indicar que resultaron heridos o muertos en enfrentamientos violentos. Si bien algunas muertes pueden haber sido accidentales, algunas pueden haber sido el resultado de redadas y emboscadas.

¡La extinción de los neandertales duró 100.000 años!

Existe una posibilidad real de que los neandertales y los primeros humanos estuvieran involucrados en una violencia similar a los conflictos intertribales del pasado e incluso del presente. Los neandertales resistieron las incursiones de los humanos modernos en sus territorios. Longrich le dijo al Daily Express que esto "llevó a una guerra de 100.000 años para determinar quién era el mejor". Entonces, la extinción de los neandertales no fue rápida: los humanos tardaron mucho en lograrlo.

Los neandertales eran enemigos formidables. Esto se debió a que sobrevivieron durante decenas de miles de años después de encontrarse con los humanos modernos. Eran cazadores capaces y tenían las habilidades y las armas para resistir a los recién llegados. 

Además, eran más fornidos y fuertes que nuestros antepasados y probablemente tenían una mejor visión nocturna, lo que podría haberlos ayudado en las emboscadas después del anochecer. Esto significa que la extinción de los neandertales no fue necesariamente un resultado obvio. Ganamos, pero no tan rápido.


Una pintura rupestre prehistórica que muestra una batalla entre dos grupos, que pueden haber sido neandertales y Homo Sapiens. Como sabemos, los Homo Sapiens fueron los que ganaron la guerra. (lolloj / Adobe Stock)
Entonces, ¿cómo ganaron los humanos esta larga guerra?

La guerra entre las dos especies humanas fluyó y refluyó durante muchos miles de años. Probablemente hubo un estancamiento entre las dos especies durante incontables milenios y fue una guerra de desgaste. BBC Future informa que "en Israel y Grecia, el arcaico Homo sapiens tomó terreno solo para retroceder contra las contraofensivas neandertales". Nuestros antepasados ​​tardaron unos 75.000 años en lograr la extinción de los neandertales de lo que hoy es Israel y Grecia.

Nadie está seguro de por qué los primeros humanos modernos pudieron finalmente prevalecer contra su especie hermana. El Daily Express cita a Longrich diciendo que "es posible que la invención de armas de rango superior (arcos, lanza lanzas, garrotes) permitiera que el Homo sapiens de complexión liviana hostigara a los fornidos neandertales desde la distancia utilizando tácticas de golpe y fuga". Con el tiempo, evolucionamos y adquirimos ventajas que, eventualmente, resultaron en la extinción de los neandertales.

Sin embargo, también es posible que nuestros antepasados ​​usaran mejores técnicas de caza y tuvieran otras ventajas estratégicas. Nuestros primeros grupos de caza pueden haber sido más grandes que los de los neandertales. Y con más luchadores, los humanos pueden haber tenido una ventaja.

La teoría de que nuestros antepasados ​​finalmente vencieron a los neandertales mediante la violencia parece respaldar la opinión de que desaparecieron porque fueron exterminados por H. sapiens. Sin embargo, también existen otras teorías para explicar la extinción de los neandertales, incluidas las enfermedades, la falta de adaptación a los entornos cambiantes e incluso la falta de diversidad genética.

Imagen de portada: Guerrero neandertal Fuente: Gorodenkoff / Adobe Stock

Autor: Ed Whelan
https://www.ancient-origins.es/noticias-evolucion-origenes-humanos/neandertales-guerra-humanos-006583

Fondos Riesgo Británico Norteamericanos Judíos presionan a Sánchez para Alargar Cuarentenas perimetrales para Quedarse con toda la Hostelería (restaurantes, bares, proveedores de alimentos) españolas.

Fondos de riesgo británico norteamericanos judíos presionan a Sánchez a cambio de Deuda para alargar cuarentenas perimetrales para quedarse con toda la hostelería (restaurantes, bares, proveedores de alimentos), y hotelería españolas. 

Han enfocado la deuda española como la argentina para que sea permanentemente y eterna”.

4 de noviembre de 2020


El banco suizo británico de los Rothschild.

Goldman Sach, HSBC, BlackRock, y otros fondos británicos tenedores de la deuda argentina se instalan en España para la fagocitación de la industria turística. Es la reacción privada del Brexit para recuperar y aumentar su terreno.

El oro hoy a 1.903 dólares la onza ha roto la barrera prevista por Jim Sinclair de caídas a los 1.764 dólares. Sencillamente el miedo por quiebra económica por la pandemia creada ha aumentado la confianza. Han reventado el valor de los Derechos Espaciales de Giro.

Financiación al gobierno arruinado de Pedro Sánchez a cambio de entregar bares, restaurantes, hoteles, y proveedores al control de Fondos sionistas británicos previo cierre por quiebra por confinamientos impuestos.

El techo inmobiliario británico en una burbuja imparable que no ha llegado a explotar tendrá su momento con esta pandemia creada por laboratorios, y van a intentar compensar con la adquisición a precios de cenizas del turismo de España.

En 2021 los hoteles, bares y restaurantes que abran ya no serán españoles ni de españoles en la ruina y que no sobrevivirán con las ínfimas ayudas de un gobierno cómplice de Inglaterra. Serán restaurantes, hoteles, bares, y proveedores participados en mayoría por capitales de Fondos de Riesgo judeo británicos para británicos, alemanes, y franceses.

El primer golpe lo dieron con los bonos verdes creando desastres climatológicos con “Leonardo” también por cierto en la región de Alicante-Murcia, y localidades andaluzas, y catalanas. El primer paso lo dieron los hermanos judío iraníes con sus sociedades británicas al comprar el 4% de Ibiza para complejos hoteleros.

2017: “La propiedad privada es garante de lo público. Y cuando no se puedan pagar las Pensiones se ejecutarán embargos de lo privado por ejecución de Deuda”.

Murcia un claro ejemplo de hoteles, restaurantes y bares de costa que han cerrado no solo por las medidas de la Comunidad Autónoma sino porque después de tanto cierre han cerrado definitivamente, y aún tienen que cerrar al menos el 80% que quede en pie. Ese es el plan, hasta completar toda la costa española.

“Murcia cierra todos los bares y restaurantes de la región”.

” 200 comercios bajan la persiana este mes en Benidorm por la falta de clientes”.

“Benidorm recibe más de 1.200 solicitudes para las ayudas municipales a empresas y autónomos”.

Andalucía: Los bares y restaurantes se sienten las víctimas del toque de queda: “Vamos a la ruina”.

La participación de Soros en el grupo hotelero Hispania certifica el interés del magnate por quedarse con todas las cenizas a precio de saldo del sector turístico español que era el tercer motor sector de la economía española y que reportará a las corporaciones judías implicadas 148.000 millones de euros anuales cuando repongan la normalización.

“El turismo sigue al alza y ya aporta el 12% del PIB y el 13% del empleo en España”, por Carlos Molina de Cinco Días.

El parecido camino de España al tratamiento de deuda de Argentina es un modelo que van a reproducir los Fondos de Riesgo judíos.

junio 2016: “El Brexit es la antesala a la financiación regular de Deuda con intereses negativos, y la absorción de la Banca en su totalidad por los FONDOS BUITRE, DE RIESGO Y ASEGURADORAS”.

Los nuevos hoteles, restaurantes, y bares que reabran serán con créditos dirigidos a la banca desde estos fondos de riesgo. Al igual que las grandes superficies comerciales desde Carrefour, a Mercadona, y resto son de capitales judíos o masones en su mayoría franceses, han logrado acabar con los colmados y pequeñas tiendas de electrodomésticos, droguerías, y panaderías; ahora grandes holdings de capital sionista barrerá con el turismo español. Ni siquiera trabajadores españoles serán el personal preferido para el sector reventado por el gobierno para el sionismo y la masonería, sino extranjeros dentro del plan Kalergi.

Aún van a hacer algo más grave, van a derivar gran parte del turismo español a otros destinos como Marruecos, Portugal, y Túnez con ofertas imbatibles.

“El turismo en Marruecos se incrementa en un 6,6% en el primer semestre de 2019″.

2015: “El turismo ha crecido en Portugal un 20% en dos años”.

2018: “Portugal no acusa el freno del turismo y aumenta sus ingresos un 13% “.

2018: “Túnez aumenta un 40% sus ingresos por turismo en el primer semestre”.

La venganza por la expulsión de España en 1492 sigue viva, el rencor que guardan es imborrable y de hecho se produce lo mismo con la batería incesante de Hollywood sobre los guetos en 1945. Rencor, venganza, robo, expolio, y multiculturalismo para acabar con la estirpe española, alemana, y francesa.

El factor desánimo, depresión psicológicos mediante el cierre de las hostelería y bares a los que tan acostumbrados estamos los españoles que ayuda a una salud pública mental y física con la alegría de la calle es un factor a tener muy en cuenta para acabar con el cristianismo, el ánimo, la esperanza, y la fe, mientras por las noches de confinamiento celebran sus misas negras en todas las importantes iglesias y catedrales españolas.

Si con todo eso no basta, están llegando billetes falsos procedentes de China, cincuenta billetes de 10 euros por 5 euros que entusiasman a la juventud.

https://eladiofernandez.wordpress.com/2020/11/04/fondos-de-riesgo-britanico-norteamericanos-judios-presionan-a-sanchez-a-cambio-de-deuda-para-alargar-cuarentenas-perimetrales-para-quedarse-con-toda-la-hosteleria-restaurantes-bares-proveedores-d/

Los equipos de Comando Militar de EE. UU. están siendo Aislados en el Búnker de la montaña Cheyenne


Los equipos de comando militar de EE. UU. A cargo de proteger la seguridad nacional están siendo aislados en el infame búnker de la montaña Cheyenne, donde permanecerán 'sellados' hasta que pase la pandemia de coronavirus.

Parte del Comando Norte del Ejército de los EE. UU. A cargo de la seguridad nacional se está aislando en el búnker de la montaña Cheyenne en Colorado a medida que el coronavirus se propaga por todo el país.

El búnker es un sitio de comando y control que se construyó dentro de la montaña del mismo nombre, ubicado cerca de Colorado Springs.

Para garantizar que podamos defender la patria a pesar de esta pandemia, nuestros equipos de vigilancia de comando y control aquí en la sede se dividieron en múltiples turnos y partes de nuestro equipo de vigilancia comenzaron a trabajar desde la Estación de la Fuerza Aérea de la Montaña Cheyenne, creando un tercer equipo en una ubicación alternativa también ', dijo el general de la Fuerza Aérea Terrence O'Shaughnessy, jefe del Comando Norte de los EE. UU. y NORAD.

Nuestros dedicados profesionales del comando de control y control NORAD y NORTHCOM han abandonado sus hogares, se han despedido de sus familias y están aislados de todos para asegurarse de que puedan mantener el control todos los días para defender nuestra patria.

"Ciertamente no es óptimo, pero es absolutamente necesario y apropiado dada la situación".

El comando tomó tales medidas para garantizar que el personal pueda monitorear la pandemia de COVID-19 durante todo el día a medida que la enfermedad se propaga por todo el mundo y en todo el país, incluso dentro del ejército.

El COVID-19 parece propagarse rápidamente, ya que a menudo puede transmitirse a otros a pesar de que el portador no muestra síntomas, lo que solo aumenta la posibilidad de que la enfermedad se transmita.

Si el personal que trabaja en el búnker se enferma, de hecho hay un tercer equipo de oficiales militares de alto rango trabajando en otra ubicación 'secreta'

El General O’Shaughnessy no ha especificado dónde se basa el tercer equipo de vigilancia de comando y control.


El personal de NORTHCOM y NORAD ahora está aislado y los que trabajan allí probablemente no volverán a ver a las familias por algún tiempo y se espera que COVID-19 esté disponible durante meses, o talvez años.

A pesar de estar aislado en el lugar, el Pentágono ha dicho que a otros miembros militares no se les permitirá ingresar al búnker de la montaña Cheyenne por temor a que COVID-19 penetre en el complejo donde podría extenderse rápidamente.

La base NORAD se encuentra detrás de las puertas blindadas de 23 toneladas y es posiblemente el lugar más seguro de la tierra. Un laberinto de túneles fue expulsado del granito de Colorado en la década de 1960 y ahora está repleto de equipos de vigilancia y monitoreo de alta tecnología.

La organización binacional fue creada por los EE. UU. Y Canadá para proteger los cielos de ambas naciones.

La instalación de Cheyenne Mountain se completó el 8 de febrero de 1966 y sirve como sede secundaria de NORAD después de la Base de la Fuerza Aérea Peterson en el Condado de El Paso.


El búnker se encuentra a 2,000 pies debajo de la montaña Cheyenne a las afueras de Colorado Springs. Puede ser sellado por dos puertas blindadas gigantes hechas de concreto y acero, cada una de 3½ pies de espesor.

El corazón del complejo es una cuadrícula de seis túneles de hasta 40 pies de ancho y tres pisos de altura. Sostienen 15 edificios conectados hechos de placas de acero, montados en enormes muelles helicoidales para absorber el impacto de una explosión nuclear o un terremoto.



El granito y el acero también protegen la electrónica de los pulsos destructivos de la energía electromagnética que producen las explosiones nucleares.

La maquinaria hidráulica incorporada tarda 45 segundos en cerrar las puertas blindadas. Si falla el sistema hidráulico, dos personas pueden cerrarlos a mano.

               
EXTRANOTIX MISTERIO

La Historia SECRETA de Merlín el Mago

Detectan un objeto que podría ser un pedazo de la Luna orbitando cerca de Marte

 Un equipo internacional de científicos planetarios ha encontrado un asteroide muy peculiar: tiene la composición muy similar a la de nuestra luna y sigue la órbita de Marte.


 Liderada por el Observatorio y Planetario de Armagh (AOP), en Irlanda del Norte, la investigación se centró en el estudio de los llamados troyanos. 

En astronomía, los troyanos son asteroides que comparten órbita con un planeta en torno a los puntos de Lagrange estables L4 y L5, los cuales están situados 60° delante y 60° detrás del planeta en su órbita. 

Los asteroides troyanos se encuentran distribuidos en dos regiones alargadas y curvadas alrededor de estos puntos. Son de especial interés para los científicos, ya que representan los vestigios de la formación y evolución temprana del sistema solar. 

Generalmente el término se refiere a los asteroides troyanos de Júpiter, que constituyen la gran mayoría, aunque también se han hallado algunos en las órbitas de Neptuno y Marte.


​Irónicamente, es mucho más fácil encontrar troyanos de Marte que de nuestro propio planeta porque estos troyanos terrestres, si existen, se sitúan siempre cerca del Sol en el cielo, donde es difícil apuntar con un telescopio. 

Un troyano terrestre, llamado 2010 TK7, fue encontrado hace una década por el telescopio espacial WISE de la NASA, pero el modelo informático mostró que es un visitante temporal del cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter en lugar de una reliquia planetesimal de la formación de la Tierra. 

Hasta abril de 2010, el número de troyanos conocidos superaba los 4000, y de ellos solo diez no pertenecen a Júpiter. 

Para conocer la composición de los troyanos de Marte, el equipo internacional utilizó X-SHOOTER, un espectrógrafo montado en el Observatorio Europeo Austral de 8 metros del Very Large Telescope (VLT) en Chile. X-SHOOTER observa cómo la superficie del asteroide refleja la luz solar de diferentes colores: su espectro de reflectancia. 

Al realizar una comparación espectral con otros cuerpos del sistema solar con composición conocida —un proceso llamado taxonomía—, los científicos esperaban determinar si este asteroide está hecho de material similar a los planetas rocosos como la Tierra, o si es una pieza de carbono y materia rica en agua típica del sistema solar exterior más allá de Júpiter. 

Uno de los troyanos que examinó el equipo fue el asteroide (101429) 1998 VF31. Los datos de color existentes en el objeto sugirieron una composición similar a una clase común de meteoritos llamados condritas ordinarias. 

El poder de recolección de luz del VLT permitió recopilar datos de mayor calidad sobre este asteroide que nunca. 

Combinando estas nuevas mediciones con datos obtenidos previamente en la Instalación del Telescopio Infrarrojo de la NASA en Hawái, el equipo intentó clasificar 101429. 

Descubrieron que el espectro no se correspondía bien con ningún tipo particular de meteorito o asteroide y, como resultado, expandieron su análisis para incluir espectros de otros tipos de superficies. 

Para su sorpresa, encontraron que la mejor coincidencia espectral no era con otros cuerpos pequeños sino con nuestro vecino más cercano, la Luna. 

«Muchos de los espectros que tenemos para los asteroides no son muy diferentes de la Luna, pero cuando miras de cerca hay diferencias importantes, por ejemplo, la forma y la profundidad de las absorciones espectrales amplias en longitudes de onda de 1 y 2 micrones. 

Sin embargo, el espectro de este asteroide en particular parece ser casi una réplica de las partes de la Luna donde hay lecho de roca expuesto, como el interior de los cráteres y las montañas», explica Galin Borisov del AOP, que estuvo profundamente involucrado en el análisis espectral. 


¿De dónde podría haber venido un objeto tan inusual? 

Una posibilidad es que 101429 sea solo otro asteroide, similar quizás a los meteoritos de condrita ordinarios, que adquirió su apariencia lunar a través de eones de exposición a la radiación solar, un proceso llamado «meteorización espacial». 

Alternativamente, el asteroide puede parecerse a la Luna porque proviene de ésta. 

«El sistema solar primitivo era muy diferente del lugar que vemos hoy. El espacio entre los planetas recién formados estaba lleno de escombros y las colisiones eran comunes. 

Grandes asteroides golpeaban constantemente la luna y los otros planetas. Un fragmento de tal colisión podría haber alcanzado la órbita de Marte cuando el planeta aún se estaba formando y estaba atrapado en sus nubes de troyanos», argumenta el doctor Apostolos Christou, astrónomo de AOP y autor principal del artículo. 

Un tercer escenario, y quizás más probable, es que el objeto provenga del propio Marte. Como señala Christou, «la forma del espectro 101429 nos dice que es rico en piroxeno, un mineral que se encuentra en la capa exterior o corteza de cuerpos del tamaño de un planeta». 

El nombre troyanos se debe a que, por convención, cada miembro recibió el nombre de una figura mitológica de la guerra de Troya. «Marte, al igual que la Luna y la Tierra, fue golpeado por impactos tempranos en su historia; uno de ellos fue el responsable de la gigantesca cuenca Borealis, un cráter tan ancho como el planeta mismo. 

Un impacto tan colosal podría haber enviado fácilmente a 101429 en su camino hacia el punto lagrangiano L5 del planeta», añade el astrónomo. De hecho, hace unos años se propuso un origen en Marte para los hermanos troyanos de 101429, un grupo de troyanos conocidos colectivamente como la familia Eureka. 

Estos asteroides también tienen una composición inusual pero, mientras que el 101429 es rico en piroxeno, estos asteroides de la familia Eureka son en su mayoría olivino, un mineral que se encuentra en las profundidades del manto planetario. 101429 y sus hermanos también tienen algo que enseñarnos sobre cómo encontrar los troyanos terrestres, si es que existen.

 El trabajo anterior del equipo había demostrado que la radiación solar hace que los escombros de estos asteroides, en forma de trozos del tamaño de una roca o un bloque de una ciudad, se filtren lentamente de las nubes troyanas de Marte. 


Si los troyanos terrestres son como los de Marte, el mismo mecanismo actuaría como una fuente de pequeños asteroides cercanos a la Tierra que se destacarán por su composición poco común. Hallar estos objetos podría ser un trabajo para el Observatorio Vera C. Rubin, en Chile, que en un par de años comenzará el sondeo más ambicioso del sistema solar. 

Se espera que descubra una cantidad diez veces mayor a la de asteroides conocidos hasta ahora. 

Fuente: Phys.org. Edición: EP/MP.

21 de Diciembre: Fecha Clave de Liberación Planetaria

Científicos encuentran Erupciones de Supervolcanes impulsadas por una 'Cinta Transportadora' de Magma


Ahora se sabe que una región VOLCÁNICA confirmada como la cadena más activa del mundo es alimentada constantemente por una "cinta transportadora" de magma, han divulgado los geólogos.

Los supervolcanes se clasifican como volcanes tan inmensos que pueden entrar en erupción con un índice de explosividad volcánica de ocho, el valor más grande registrado en el índice. Esto significa que el volumen de depósitos para una erupción tan violenta es mayor a 240 millas cúbicas (1,000 km cúbicos).

Un equipo internacional dirigido por investigadores de la Universidad de Curtin ha identificado un área en el Océano Índico como los volcanes interconectados más activos del mundo, que han estado en erupción durante 30 millones de años seguidos.

Esta "cinta transportadora" de magma ha sido alimentada por un lecho marino en constante cambio, creando espacio para que la roca fundida se arroje durante millones de años.

Qiang Jiang, candidato a doctorado en la Curtin School of Earth and Planetary Sciences y autor principal del estudio, confirmó que los volcanes estaban en la meseta de Kerguelen, ubicada aproximadamente a 1.860 millas (3.000 km) al suroeste de Australia Occidental.

Dijo: “Las acumulaciones extremadamente grandes de rocas volcánicas, conocidas como grandes provincias volcánicas, son muy interesantes para los científicos debido a sus vínculos con extinciones masivas, alteraciones climáticas rápidas y formación de depósitos de mineral.

"La meseta de Kerguelen es gigantesca, casi del tamaño de Australia Occidental.

“Ahora imagine esta área de tierra cubierta por lava, de varios kilómetros de espesor, que entra en erupción a una velocidad de unos 20 centímetros cada año.

"Veinte centímetros de lava al año pueden no parecer mucho, pero en un área del tamaño de Australia Occidental, eso equivale a llenar 184.000 piscinas olímpicas hasta el borde con lava cada año.

“Durante la duración total de la erupción, eso equivale a 5,5 billones de piscinas llenas de lava.

"Este volumen de actividad continuó durante 30 millones de años, haciendo de la meseta de Kerguelen el hogar de los supervolcanes en erupción continua más largos de la Tierra.

“Las tasas de erupción se redujeron drásticamente hace unos 90 millones de años, por razones que aún no se comprenden completamente.

"A partir de entonces, hubo un flujo lento pero constante de lava que continuó hasta el día de hoy, incluidas las erupciones de 2016 asociadas con el volcán Big Ben en la isla Heard, el único volcán activo de Australia".

El colega y coinvestigador del vulcanólogo, el Dr. Hugo Olierook, agregó que tales erupciones duraderas requieren condiciones geológicas muy particulares.

Dijo: "Después de la ruptura parcial del supercontinente Gondwana, en las partes que ahora se conocen como Australia, India y Antártida, la meseta de Kerguelen comenzó a formarse en la parte superior de un manto en forma de hongo, llamado penacho del manto, así como a lo largo de profundas mar, cordilleras del manto medio oceánico.

“El vulcanismo duró tanto tiempo porque los magmas causados ​​por la pluma del manto fluían continuamente a través de las dorsales oceánicas, que actuaron sucesivamente como un canal o una 'cinta transportadora de magma' durante más de 30 millones de años.

“Otros volcanes dejarían de entrar en erupción porque, cuando las temperaturas se enfriaban, los canales se obstruían con magmas 'congelados'.

"Para la meseta de Kerguelen, la pluma del manto actúa como un mechero Bunsen que permitía que el manto se derritiera, lo que resultaba en un período de actividad eruptiva extraordinariamente largo".

El profesor Fred Jourdan, director de Curtin de la instalación de isótopos de argón de Australia Occidental, reveló que se utilizó una técnica de datación argón-argón de vanguardia para fechar los flujos de lava.

Dijo: “Encontrar esta actividad eruptiva larga y continua es importante porque nos ayuda a comprender qué factores pueden controlar el inicio y el final de la actividad volcánica.

"Esto tiene implicaciones sobre cómo entendemos el magmatismo en la Tierra y también en otros planetas"

            

EXTRANOTIX MISTERIO

Madrid Ofrecerá Camas Hospitalarias libres al Resto de Comunidades para ayudar a combatir el Covid


Sanitarios y enfermos distribuidos en el interior del Hospital de Campaña de IFEMA habilitado para pacientes con Covid-19, en el día 33 del estado de alarma. En Madrid, (España), a 16 de abril de 2020. - Ricardo Rubio - Europa Press

05/11/2020 06:48

La Comunidad de Madrid ofrecerá camas hospitalarias antiCovid al resto de pacientes procedentes de otras comunidades autónomas. Pese a haber sido la región más combatida por el Gobierno y más criticada por sus medidas para luchar contra la pandemia, lo cierto es que la región gobernada por Isabel Díaz Ayuso se sitúa, en estos momentos, como el gran referente nacional en reducción del impacto de la enfermedad y en capacidad de camas disponibles para el tratamiento del Covid.

Díaz Ayuso tiene ya ultimado su nuevo hospital de referencia frente el coronavirus, el Enfermera Isabel Zendal. Y las camas sobrantes de este centro hospitalario se ofrecerán al resto de regiones españolas para aliviar la falta de plazas en otros territorios.

La Comunidad de Madrid ha conseguido doblegar a la enfermedad y se sitúa en los niveles de presión hospitalaria que mostraba a principios de septiembre. Eso sí, a diferencia de entonces, ahora con tendencia a la baja. Es, de hecho, la única comunidad autónoma que tiene menos pacientes ingresados que hace un mes.

En concreto, el 28 de septiembre, la cifra era de 3.326. La región ha comunicado que el número de pacientes ingresados en camas destinadas al Covid en su red de hospitales se situaba la semana pasada en 2.340. Y con los datos registrados este pasado miércoles, Madrid mostraba una tasa de ocupación de camas Covid del 17,75% y de camas UCI del 38,45%.

El dato es sensiblemente mejor que el que muestran otros territorios como Cataluña (cuya ocupación de camas UCI Covid se eleva hasta el 42,27%), Aragón (48,18%) o Ceuta (47,06%). La Rioja, por ejemplo, pulveriza todos esos datos y escala hasta el 56,67%.

El hospital Isabel Zendal aumentará el número de camas hospitalarias de Madrid y del resto de casos ajenos a la comunidad que atiendan.

Tres pabellones

La superficie total del nuevo hospital alcanza los 80.000 metros cuadrados y esta dotado de tres grandes pabellones de hospitalización de 10.500 metros cuadrados cada uno, con más de 1.000 camas de hospitalización, organizadas modularmente en torno a controles de enfermería, y 48 camas para UCI y críticos.

Por otro lado, sumándose a la parte asistencial, el Zendal cuenta con un pabellón para almacenamiento y logística de casi 8.000 metros cuadrados y 12 metros de altura para su máximo aprovechamiento mediante robotización. Este será la sede del almacén central del Servicio Madrileño de Salud.

También ubicará un edificio de usos múltiples sanitarios, que albergará el Centro de Contingencia del SUMMA112, donde se coordinará el transporte de urgencia y emergencia de la Comunidad de Madrid; y el Centro de Coordinación de Crisis Sanitarias. Éste recopilará los datos de todo el sistema sanitario, los analizará y sus conclusiones y recomendaciones contribuirán a la mejora de la toma de decisiones ante cualquier situación de crisis sanitaria.

Hay que recordar que Madrid defendió durante semanas que su situación epidemiológica estaba mostrando una tendencia descendente significativa desde que el Gobierno regional puso en marcha sus medidas de restricción del movimiento por zonas sanitarias básicas

El Ministerio de Sanidad, sin embargo, puso en duda estas medidas en varias ocasiones, alegando que se había reducido el número de test realizados o asegurando que había un retraso importante en la notificación de casos (Sanidad finalmente se retractó). Pero había un indicador que estaba fuera de toda duda: el de hospitalizaciones. Madrid encadena ya varias semanas de descenso del número de pacientes Covid.

Presión hospitalaria

En un mes, y hasta hace una semana, Madrid ha liberado por encima del 28% de las camas de pacientes Covid que tenía el pasado 28 de septiembre, el día que marcó el pico de la presión hospitalaria en la segunda ola de la pandemia. Desde entonces, el número de ingresados ha caído de forma generalizada y con los datos actuales, la ocupación de camas Covid en Madrid es del 17,58%, con una media española en el 16,24%.

Durante ese tiempo, de forma generalizada, las altas hospitalarias han sido superiores a los ingresos, provocando un descenso estable y sostenido. Incluso se cerraron plantas específicas de Covid en varios hospitales de referencia madrileños.

Si se compara la situación de Madrid con la del resto de las comunidades en el horizonte del último mes, la Comunidad es la única que a día de hoy tiene menos pacientes hospitalizados que entonces. En el resto, el número de ingresos ha aumentado.

https://okdiario.com/espana/madrid-ofrecera-camas-hospitalarias-libres-resto-comunidades-ayudar-combatir-covid-6384644