domingo, 3 de enero de 2021

No siempre el mejor amigo de un hombre: Los Terribles Perros Negros


2 ENERO, 2021 - 23:05 ANCIENT-ORIGINS

Principalmente asociadas con leyendas británicas, las historias sobre perros negros, perros fantasmas o perros del infierno están presentes en casi todas las regiones del mundo.

Quizás lo primero que te viene a la mente cuando piensas en perros fantasmas espeluznantes son imágenes malvadas, presagios de muerte o incluso el perro de dos cabezas Cerberus de la mitología griega. Eso tiene sentido, ya que la mayoría de las veces estas criaturas sombrías se representan como seres malévolos, pero ¿sabías que a veces también se las ve como grandes protectores?

La inmensa popularidad de las leyendas caninas no es una sorpresa, ya que los perros fueron los primeros animales domesticados de la humanidad; la asociación hombre-perro se remonta a la era Paleolítica y duró miles de años. Para reducir las leyendas de los perros negros, este artículo se centrará en algunas de las alarmantes versiones británicas.argando uncio... 


Una descripción más amigable de 'cáscara negra'. (ed_needs_a_bicycle / CC BY NC SA 2.0)
Perros negros en el Reino Unido

Ningún otro lugar del mundo alberga más leyendas o avistamientos de perros negros legendarios que el Reino Unido. Cada región podría incluso tener su propia versión del cuento, con diferentes nombres dados a los perros negros también, como: Black Shuck, el perro Gurt, Padfoot, Barguest, Harry Hound, Yeth hound y Grim.

Como la mayoría de las leyendas, el origen de esta leyenda es difícil de establecer. Mark Norman, que ha estado investigando la leyenda de los perros negros en Inglaterra durante muchos años, ha rastreado los primeros relatos de la literatura inglesa que datan de 1127. 

Según los estudios de Norman, los perros negros pueden adoptar diferentes formas, pero algunos rasgos comunes están presentes en todas las descripciones: son criaturas muy grandes, con pelajes peludos y grandes ojos brillantes (generalmente de color rojo).

Diferentes detalles hacen que los perros sean únicos, como tener una cadena alrededor del cuello, no tener cabeza o incluso tener rostros humanos. Algunas leyendas describen a los perros fantasmas como enormes, incluso tan grandes como una casa; otros dicen que caminan sobre sus patas traseras. Las bestias oscuras son conocidas por desaparecer en la niebla y no dejar rastro de sus espeluznantes visitas.


Dibujo del perro negro de Newgate, del libro 'El descubrimiento de un monstruo de Londres llamado el perro negro de Newgate', publicado en 1638. (Dominio público)

Aunque estos animales sobrenaturales se representan con mayor frecuencia como criaturas malévolas que traen mala suerte, los perros negros también han tenido connotaciones benevolentes, como espíritus protectores unidos a una familia o un lugar, como las carreteras.
Criaturas legendarias

Se dice que una de las leyendas británicas de perros fantasmas más populares tuvo lugar en el mercado de Bungay en Suffolk. Comienza con una violenta tormenta que estalla la mañana de 1577, mientras los feligreses de una iglesia conmemoraban un servicio dominical. Iluminado por destellos de fuego, un perro negro apareció en la iglesia, dando vueltas y causando mucho pánico entre la gente. El perro fantasma supuestamente se cobró la vida de dos hombres, que estaban arrodillados en oración y causó quemaduras graves a otro.


Portada del relato del reverendo Abraham Fleming sobre la aparición del perro negro fantasmal "Black Shuck" en la iglesia de Bungay, Suffolk en 1577: "Un estrago y un terrible hechizo se produjo muy tarde en la iglesia parroquial de Bongay: una ciudad no muy lejos de la ciudad de Norwich, es decir, el cuatro de este mes de agosto, en el año de nuestro Señor 1577". (Dominio público)

Aunque ese perro presagiaba muerte y destrucción, hay algunas leyendas benévolas que involucran a un perro negro, como la que contó Johnnie Greenwood de Swancliffe. El hombre describió haber sido seguido por un perro negro mientras caminaba de noche por el bosque. La criatura permaneció a su lado hasta que salió de los árboles. Años después, dos presos confesaron que querían robar y asesinar a Johnnie durante esa noche en el bosque, pero decidieron lo contrario al notar la presencia del gran perro negro que lo acompañaba.

James Barnes relata otra historia muy popular de perros negros de Dartmoor:

"En Dartmoor, se decía que el notorio escudero Cabell era un cazador que vendió su alma al diablo. Cuando murió en 1677, se dice que aparecieron perros negros alrededor de su cámara funeraria. Se dice que el cazador fantasmal cabalga con perros negros; este cuento inspiró a Arthur Conan Doyle a escribir su conocida historia El sabueso de los Baskerville".


Ilustración de 'El sabueso de los Baskerville'. (Dominio público)

¿Qué se puede hacer en presencia de un perro fantasma?

Digamos que es mejor no tener nunca un encuentro con un perro fantasma porque, en la mayoría de los casos, no hay nada que puedas hacer para detener a la criatura si tiene la intención de hacerte daño. Hay formas de alejar a los seres malévolos, pero tienden a ser vagas. En las regiones dominadas por la fe cristiana, se dice que simplemente llevar una cruz o tener una foto de un santo sería suficiente para mantener alejado al perro negro.

Otras supersticiones implican llevar un clavo de ataúd, rociar agua fresca en el suelo detrás de ti mientras caminas o llevar contigo un par de tijeras de hierro. Además, se dice que se deben evitar cruces de caminos, cuerpos de agua en movimiento como ríos y arroyos, bosques o grandes extensiones de campo. ¡Esas restricciones habrían hecho que viajar fuera casi imposible en el pasado!


Un perro negro malvado en el bosque. (John Knifton)
Perros negros en todo el mundo

Hay tantas leyendas de perros negros que fácilmente podría disfrutar durante años de la riqueza de estos cuentos. Para aquellos que estén interesados ​​en saber más sobre otras leyendas que involucran perros fantasmas, estas son algunas regiones más para investigar: perros guardianes en la tradición chamánica, leyendas celtas, leyendas galesas, mitología finlandesa, mitos del norte de Europa, leyendas norteamericanas, leyendas asiáticas, Mitos griegos, historias en casi todas las regiones del Reino Unido, mitos relacionados con la constelación de Canis y la estrella Sirius y, por último, la presencia de la criatura legendaria en la cultura pop, como el personaje de Harry Potter 'Sirius Black'.

Muchos estudiosos han intentado explicar las razones detrás de las leyendas de los perros negros y su popularidad en todo el mundo. Sus interpretaciones van desde lecciones de cuentos folclóricos hasta fenómenos desconocidos descritos por nuestros ancestros lejanos. Nadie puede dar una respuesta que abarque todas las leyendas a la perfección.

Desde el comienzo de nuestra historia, los humanos han estado en peligro por los lobos, que eran mucho más grandes que sus primos domesticados en la mayoría de los lugares del mundo. Esto podría explicar la naturaleza malévola de algunos cuentos de perros fantasmas y su reputación como perros del infierno. Otras razones pueden estar asociadas con las historias contadas a los niños para evitar que se adentren en lugares peligrosos. Otra explicación está relacionada con los peligros ocultos de las rutas de contrabando.

Todos o ninguno de estos podrían explicar la leyenda local del perro negro más cercana a usted. Ya sea que traigan buenas o malas noticias, las historias de perros negros todavía están presentes y prosperan en todo el mundo.


Pintura de cáscara negra. (Visitas fantasmas de Cambridge)

Imagen de portada: Un perro negro amenazante con ojos rojos y brillantes. Fuente: Sarah Holmlund / Adobe Stock

Autora: Marina Sohma
Referencias

Barnes, James B., ‘5 Terrifying Stories And Lore About The Legendary Black Dogs To Haunt Your Walks Home’ (2014) http://thoughtcatalog.com/james-b-barnes/2014/10/5-terrifying-stories-and-lore-about-the-legendary-black-dogs-to-haunt-your-walks-home/

Wright, Andy, ‘Devil Dogs: The Mysterious Black Dogs of England’ (1994) http://modernfarmer.com/2014/06/black-shuck/

Trubshaw, Bob, ‘Black Dogs Guardian of the Corpse Ways’, http://www.indigogroup.co.uk/edge/bdogs.htm


https://www.ancient-origins.es/mitos-leyendas/perros-negros-presagios-protectores-006732

“Oficial del ejército canadiense llama a la desobediencia civil contra las vacunas. El Departamento de Salud de los EEUU no puede dar pruebas de que el covid 19 existe

. Cada día más cerca de grandes juicios de Nuremberg”.

2 de enero de 2021.

De elhadadelasrisas

Algo Siniestro se oculta detrás de una Famosa Canción..

Artabán, el Cuarto Rey Mago


04 Ene EL CUARTO REY MAGO

El cuarto Rey Mago… “La fascinante historia de un hombre en la incansable búsqueda del verdadero significado de la vida”.

En el mes de enero, todos los pequeños del mundo esperan con ansiedad la llegada de los reyes magos. Melchor, Gaspar, y Baltasar con su cargamento de ilusiones y juguetes.

En las sagradas escrituras, nos mencionan que estos reyes llegaron cargados con oro, incienso y mirra, para el niño que había nacido, el niño Jesús.

Pero pocos saben la verdadera historia, que en realidad eran cuatro los reyes magos que debían llegar a belén pero, ¿Pero qué paso con el cuarto rey mago?.

Su historia se encuentra en algunos textos antiguos, ARTABAN… junto con Melchor, Gaspar y Baltasar, habían hecho planes para reunirse en Borssipa una ciudad antigua de Mesopotamia desde donde iniciarían el viaje para adorar al Mesías.

El cuarto rey llevaba consigo gran cantidad de piedras preciosas para ofrecérselas a Jesús, pero cuando viajaba hacia el punto de reunión, encontró a un anciano enfermo, cansado y sin dinero. 

Artaban se vio envuelto en un dilema ayudar a este hombre o continuar su camino para reunirse con los otros reyes. De quedarse con el anciano, seguro perdería el tiempo y los otros reyes lo abandonarían siguiendo su camino. Obedeciendo a su noble corazón, decidió ayudar a aquel anciano. 

Decidido a cumplir su misión, emprendió su camino sin descansar hasta belén, pero cuál fue su sorpresa el niño ya había nacido, y sus padres José y María habían huido rumbo a Egipto, escapando de la matanza que había ordenado Herodes.


Reyes Magos

Artaban emprendió su viaje siguiendo los pasos del nazareno, pero por donde él pasaba, la gente le pedía ayuda y el, atendiendo siempre a su noble corazón, ayudaba sin detenerse a pensar que el cargamento de piedras preciosas que cargaba, poco a poco se reducía sin remedio en su andar. Artaban se preguntaba: ¿qué podía hacer si la gente le pedía ayuda? ¿Cómo podría ayudar a quien lo necesitaba?

Así pasaron los años y en su larga tarea por encontrar a Jesús ayudaba a toda la gente que se lo pedía. Treinta y tres años después, el viejo y cansado Artaban, llegó al monte Gólgota para ver la crucifixión de un hombre que decían era el Mesías enviado por Dios para salvar al mundo.

Con un rubí en su bolsa y dispuesto a entregar la joya pese a cualquier cosa, justo en el momento frente a él se apareció una mujer que era llevada a la plaza para venderla como esclava y pagar la deuda de su padre, Artaban entrego la piedra preciosa a cambio de su libertad.

Triste y desconsolado se sentó junto al pórtico de una vieja casa y en ese momento la tierra tembló y una piedra golpeo su cabeza, moribundo y con sus últimas fuerzas, el cuarto rey imploro perdón por no haber cumplido su misión de adorar al Mesías. 

En ese momento, la voz de Jesús se escucho con fuerza: tuve hambre y me diste de comer, tuve sed y me diste de beber, estuve desnudo y me vestiste, estuve enfermo y me curaste, me hicieron prisionero y me liberaste, Artaban, agotado preguntó ¿Cuándo hice yo esas cosas? Y justo en el momento en que moría, la voz de Jesús le dijo: todo lo que hiciste por los demás lo has hecho por mí, pero hoy estarás conmigo en el reino de los cielos.

No sabemos a ciencia cierta, si esto pudo ser cierto o no, pero lo que si que sabemos, es que esta es una bonita historia cargada de buena fe y amor al prójimo, quizás esta historia no sólo sea una historia, ¿a ti que te parece?

https://spaneasylearning.com/es/cuarto-rey-mago/

Reciente Hackeo de Global de INTERNET (y nadie ha dicho nada…)

Una desconocida Profecía Bíblica anuncia el Apocalipsis y la Invasión Extraterrestre para 2021


Cada año, nuevas predicciones apocalípticas afloran a través de los oscuros márgenes de Internet. En los últimos dos años, se predijo que el mundo terminaría en una guerra nuclear, el impacto de un asteroide y una nueva era glacial, por nombrar solo algunas de las profecías apocalípticas más populares. Los más escépticos nos dicen que nada de esto se ha cumplido, pero la realidad es bien otra.

Hemos entrado en una época de oscuridad, donde una pandemia está destruyendo nuestra sociedad. La gente no puede reunirse con sus seres queridos, nos vemos obligados a permanecer en casa mientras somo testigos del colapso social y económico. Algunos de los mejores economistas ya están hablando del “Gran Reinicio”, el que el “viejo mundo” en el que vivíamos dará paso a otro más inclusivo, resiliente y supuestamente sostenible. 

También los teóricos de la conspiración creen que todo forma parte de una oscura agenda global, con el único objetivo de destruir la economía global. Sea como fuere, es cierto que no hemos visto guerras nucleares ni tampoco el cataclismo provocado por un asteroide, por ahora, pero en lo que estamos de acuerdo es que el fin de los tiempos tal como lo hemos conocido ya ha empezado. Y ahora, ha surgido una profecía desconocida sobre el juicio final para el 2021.

El fin del mundo comienza en 2021

El Dr. F Kenton Beshore, quien fue el ex presidente de la Sociedad Bíblica Mundial, hizo unas series de predicciones antes de su muerte en 2016. Afirmó que el comienzo del fin del mundo se desencadenará en 2021, y la segunda venida de Cristo sucederá en 2028, después de siete años del período de tribulación. El Dr. Beshore creía firmemente que hay suficientes señales en el mundo que indican la posibilidad de un fin inminente del mundo. Dos guerras mundiales que ocurrieron en el siglo XX y el nacimiento de Israel apuntan al fin del mundo.

“Jesús estaba diciendo, en efecto, que cuando veas los dolores de parto, la Primera y Segunda Guerra Mundial y hambrunas, pestilencias y terremotos, sabrás que Su regreso se acerca”, dijo el Dr. Beshore. “Literalmente significa ‘nacido uno’. Jesús dijo que este ‘nacido’ (la nación de Israel) existirá cuando regrese. Siete señales principales ya se han cumplido, cinco señales principales se están cumpliendo actualmente, y otras 15 señales importantes aún están por cumplirse.”


Según la Sociedad Bíblica Mundial, Jesús marcará la segunda venida a la tierra poco después del apocalipsis. El Dr. Beshore se pasó parte de su vida estudiando y analizando varias profecías bíblicas y añadió que los misteriosos sonidos y trompetas de los cielos que se escuchan en todo el mundo son una clara señal de que el día del juicio final es inminente. 

Además dijo que el aumento en el número de desastres naturales en todos los rincones del planeta también es una indicación de que los seres humanos están atravesando el fin de los tiempos. Pero por si no fuera lo suficientemente preocupante, el teólogo evangélico predijo una invasión extraterrestre para el 2021.

“Los extraterrestres son demoníacos, se utilizará una invasión de bandera falsa para traer al Nuevo Orden Mundial”, reveló el Dr. Beshore antes de su muerte. “Las abducciones serán una tapadera para el rapto. Este es el engaño de los últimos tiempos sobre el que Jesús nos advirtió.”

En un principio esta sería la profecía de un cristiano como muchas otras, a no ser que el Dr. Beshore que el apocalipsis se desencadenaría en 2018, con numerosas señales en el sol, la luna y las estrellas que generarían pánico entre la población mundial. Y así ha sido, ya que como hemos podido comprobar en los últimos años hemos visto un inusual aumento de extraños fenómenos en nuestros cielos, y que tanta confusión ha causado en la comunidad científica.


Algunos de ellos han podido ser explicado, mientras que otros fenómenos continúan sin explicación. Por no decir del aumento de avistamientos OVNI, que incluso ha llamado la atención del mismismo New York Post. En diciembre publico una sorprendente noticia, que los avistamientos de ovnis en la ciudad Nueva York aumentaron un 31% con respecto al año 2019 pasado y un 283% de la docena de 2018.

No se puede decir que nada está pasando. Solo tenemos que mirar por la ventana para darnos cuenta de que todo nuestro mundo está cambiando a peor. La gente se encuentra inmersa en la desesperación que ha provocado la pandemia y a la que nos han inducido los gobiernos. Y todo parece señalar al mismo camino: el fin de los tiempos.

¿2021 será el comienzo del apocalipsis y la invasión extraterrestre?

Por MEP
Publicado el 02/01/2021
https://www.mundoesotericoparanormal.com/profecia-biblica-apocalipsis-invasion-extraterrestre-2021/

Cataluña prepara para 2021 una Flota de 7 Patrulleras para Disputar el Control del Mar a la Guardia Civil



El consejero de Interior catalán, Miquel Buch, durante la puesta en funcionamiento de la unidad en julio.

03/01/2021 06:45

La Guardia Civil tendrá a partir de este 2021 un rival en el control de las aguas marítimas que rodean Cataluña. El plan del Gobierno catalán, que dejó diseñado Quim Torra antes de abandonar la Presidencia por su inhabilitación, pasa por la puesta en funcionamiento de una flota de siete embarcaciones, incluida una patrullera de 12 metros de eslora, con la que disputarle a la Benemérita las competencias de policía marítima.

La Comisión Nacional de Coordinación de la Policía Judicial fue muy explícita en febrero de 2019: las competencias policiales en el ámbito marítimo en Cataluña recaen exclusivamente sobre la Guardia Civil. En aquella reunión, en la que estuvo presente el ex conseller de Interior de la Generalitat Miquel Buch, se advirtió que las policías autonómicas tan sólo tendrían competencia administrativa en aguas interiores. Es decir, en una limitadísima franja costera y en toda la demarcación de ríos, embalses y pantanos.

Sin embargo la Generalitat ha pasado por alto aquel dictamen. Desde este pasado mes de junio ya ha entrado en funcionamiento la unidad de Policía Marítima de los Mossos d’Escuadra. Un proyecto que la Generalitat viene perfilando desde hace años y que tenía que haber estado en pleno funcionamiento en el verano de 2020, pero la irrupción de la pandemia ha trastocado el calendario. La falta de competencias efectivas no ha sido un impedimento para los planes de Quim Torra que ahora hereda el nuevo Ejecutivo catalán.


La ‘flota’ de Quim Torra

De momento son tres las embarcaciones tipo Zodiac con las que cuenta la unidad, dos de 4 metros de eslora y otra de unos 7. Su base está en el puerto de Palamós, donde se ha rehabilitado un edificio como base de operaciones con un coste de 150.000 euros. Pero la flota va a crecer en los próximos meses con un objetivo claro: disputarle a partir de este 2021 el control del mar a la Guardia Civil, legítima policía marítima según la ley.

El Gobierno catalán, que cuenta con un presupuesto aproximado de tres millones de euros para este despliegue, ya se ha lanzado a la licitación para la compra de otras tres embarcaciones más. Se trata, explican fuentes de los Mossos, de patrulleras semirrígidas muy similares a las que tiene en servicio la Royal Police de Gibraltar, con las que la Guardia Civil tiene problemas cada cierto tiempo.

La Generalitat además ha encargado a una empresa la puesta a punto de una patrullera de 12 metros de eslora, cuya entrada en servicio se espera para este otoño. Se trata de una embarcación «muy similar» a otra que opera la Guardia Civil desde el puerto de Barcelona. 

Una semirrígida modelo Duarry Megatech 12 (con serial S-11), con motores fueraborda de gran potencia, cabina y capacidad para 10 tripulantes. Según explican fuentes de los Mossos, el objetivo principal es replicar las capacidades marítimas de la Guardia Civil en Cataluña, que cuenta con 6 embarcaciones y una treintena de agentes dedicados a la vigilancia marítima.

En un primer momento, la Generalitat barajó crear esta flota mediante la reutilización de barcos incautados en operaciones contra el narcotráfico u otros delitos marítimos. Sin embargo, esto complicaba la operativa al tratarse de embarcaciones que arrastraban un importante desgaste mecánico, lo que elevaba considerablemente el gasto en mantenimiento.

Objetivo: las multas

Tal y como aseguran fuentes muy próximas a esta incipiente unidad, el principal cometido que tendrá el equipo de Policía Marítima será -por el momento- el patrullaje en espacios naturales -calas y playas- donde son habituales las reuniones de barcos de recreo. En los últimos años se han hecho muy populares las macrofiestas embarcadas en lugares recónditos y protegidos de la cosa catalana, en las que en ocasiones se cometen graves infracciones contra las leyes de preservación de espacios protegidos.

El primer objetivo, por tanto, será de carácter recaudatorio a través de las multas y sanciones administrativas que se imponen a este tipo de prácticas. De momento, además, es la única actividad policial que los Mossos pueden realizar sin pisar las competencias de Policía Judicial, que recaen sobre la Guardia Civil.

«Nos quieren echar»

La puesta en marcha de esta nueva unidad tiene un evidente trasfondo político que no se le escapa ni al Ministerio del Interior ni a la propia Guardia Civil. En clave interna, desde dentro de la Benemérita entienden este movimiento como una clara declaración de intenciones: «Nos quieren echar de Cataluña, como ha pasado en el País Vasco o como intentan en Navarra». El Ministerio del Interior, sin embargo, no ha valorado hasta el momento y públicamente la creación de esta unidad, que usurpa funciones policiales del Estado.

«Es una vergüenza. Gastan el dinero público con una alegría, que bien le vendría ese dinero a algún hospital catalán», advierten desde una de las principales asociaciones del cuerpo.

La «pasarela» navarra

En Navarra, por ejemplo, el Ministerio del Interior prepara un plan para hacer «irresistible» la ‘pasarela’ de la Guardia Civil a la Policía Foral de Navarra. Los agentes del área de Tráfico en la región, competencias que serán cedidas al Gobierno navarro previsiblemente este 2021, podrán acogerse a los beneficios de la policía autonómica sin renunciar a las ventajas de pertenecer al Instituto Armado.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, no ha querido ofrecer datos sobre el mecanismo administrativo que permitirá a los agentes de la Guardia Civil convertirse en miembros de la Policía Foral. Marlaska no aportó ningún dato de esta ‘pasarela’ navarra durante uno de sus encuentros con las principales asociaciones profesionales el pasado verano, a pesar de que se le preguntó por ello en varias ocasiones tal y como constató OKDIARIO de fuentes de la Guardia Civil presentes en aquel encuentro..

https://okdiario.com/espana/cataluna-prepara-2021-flota-7-patrulleras-disputar-control-del-mar-guardia-civil-5951885