martes, 14 de enero de 2014

¡Asombroso! La cara del Dios del mar en una ola

Cara del Dios del mar

¿Crees en las señales, espiritualidad, dioses del mar o quizás en Zeus?

Esta imagen increíble que se muestra en el vídeo fue tomada en Oregon hace unos días cuando las olas chocaban en la costa oeste, en ella se puede encontrar la asombrosa pareidolia de una cara.

Puedes encontrar la imagen original en http://www.liveleak.com/view?i=1d6_1389613078



Misterios sin resolver

China prueba con éxito su primer vehículo hipersónico sin motor

China ha probado con éxito su primer vehículo de suministro de misiles hipersónicos capaces de penetrar en el sistema de defensa de misiles de EE.UU. y transportar cabezas nucleares a velocidades récord, según confirma personal del Pentágono.

El nuevo vehículo hipersónico sin motor (HGV, por sus siglas en inglés), conocido como ‘WU-14′, fue supuestamente visto volando a una velocidad récord durante una prueba de vuelo sobre China el 9 de enero, dijo un funcionario anónimo del Pentágono al diario ‘Washington Free Beacon’.

Se supone que el nuevo sistema de suministro de misiles ha sido diseñado para ser lanzado como la etapa final del misil balístico intercontinental de China, que alcanzaría su objetivo a una velocidad hasta 10 veces superior a la velocidad del sonido. La gama de velocidades hipersónicas entra en un intervalo de Mach 5 a Mach 10, o de unos 6.200 kilómetros por hora a unos 12.650 kilómetros por hora.

Un portavoz del Pentágono confirmó el lanzamiento de prueba de China, pero se negó a dar más detalles. “Vigilamos rutinariamente las actividades de defensa extranjeras y somos conscientes de esta prueba”, aseguró al diario el teniente coronel Jeffrey Pool, un portavoz de la Infantería de Marina.

Los vehículos hipersónicos, que también están siendo diseñados por EE.UU., India y Rusia, se desarrollan para conseguir más precisión y el suministro rápido de armas y están siendo probados para superar misiles hostiles y defensas espaciales.

En mayo la evaluación del Pentágono de las capacidades chinas sugirió que China construyó el túnel de viento hipersónico más grande del mundo capaz de generar condiciones para el vuelo de prueba a velocidades de hasta Mach 9.

El alcalde de Burgos anuncia que paraliza las obras de Gamonal

Manifestación contra el bulevar de Gamonal. (EFE)

Las obras en el barrio de Gamonal se paralizan. Así lo ha anunciado el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, al "no poderse garantizar la seguridad" debido a las protestas y que va a abrir un "foro de diálogo" con los distintos colectivos sociales, políticos y vecinales.

Por el momento, la movilización ciudadana contra la construcción de unbulevar en el barrio de Gamonal provoca la suspensión momentánea de los trabajos "durante 15 ó 20 días".

Preguntado por los periodistas sobre el alcance o posibles límites de esa comisión, el alcalde ha dicho que "no es momento para hablar de líneas rojas, sino de ampliar acuerdos y un consenso en el que el ayuntamiento lleva dos años trabajando y que ha supuesto varias modificaciones del proyecto inicial para incluir sugerencias y alegaciones de particulares y colectivos".

"Para el ayuntamiento lo importante es el mayor bienestar para cada ciudadano de Burgos y eso está por encima de cincuenta obras", ha asegurado el regidor. Se ha mostrado convencido de que, con esta decisión, se paralizarán las tensiones de los últimos días y ha pedido responsabilidad a todas las partes que se hayan podido ver implicadas, pero también a los usuarios de redes sociales que ha asegurado que en estos días han vertido, en algunos casos, muchas inexactitudes en torno a este asunto.

La Calle ha lamentado también la imagen negativa que se haya podido dar de Burgos y los burgaleses, que ha insistido que no se corresponde con la realidad.

El alcalde ha lamentado la paralización de las obras provocada porque no se ha podido garantizar durante estos días la seguridad de los equipos y personal de las empresas adjudicatarias de la obra. En este sentido, el vicealcalde, Ángel Ibáñez, ha afirmado que, hasta ayer, la evaluación de daños que ha realizado el ayuntamiento sólo en mobiliario y bienes públicos por los disturbios de los últimos días supera los 50.000 euros.

Ha recordado que a esta cantidad habría que sumarle los daños en efectos de la propia empresa y los que se han producido en otros bienes privados como son las sucursales de entidades bancarias de la zona que han resultado dañadas.

Fuente: http://www.elconfidencial.com/espana/2014-01-14/el-alcalde-de-burgos-anuncia-que-paraliza-las-obras-de-gamonal-durante-15-o-20-dias_76241/


España: El alcalde de Burgos paraliza las obras en Gamonal


El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha anunciado esta tarde la paralización de las obras en el barrio burgalés de Gamonal tras cinco jornadas consecutivas de protestas vecinales. Lacalle ha adelantado la creación de un grupo de trabajo del que formarán parte los colectivos afectados para buscar el “mayor consenso posible” sobre la construcción de un parking subterráneo y un bulevar en la calle Vitoria.

Lacalle, que ha calificado la paralización de las obras de “paréntesis”, ha indicado que el grupo de trabajo se pondrá en marcha el próximo lunes y que estará formado por los partidos políticos, asociaciones de vecinos, la plataforma Bulevar no ahora, zona G y técnicos municipales. La reanudación de las obras dependerá de la decisión del grupo de trabajo.

Preguntado por los periodistas sobre el alcance o posibles límites de esa comisión, el alcalde ha dicho que “no es momento para hablar de líneas rojas, sino de ampliar acuerdos y un consenso en el que el ayuntamiento lleva dos años trabajando y que ha supuesto varias modificaciones del proyecto inicial para incluir sugerencias y alegaciones de particulares y colectivos”.

“Para el ayuntamiento lo importante es el mayor bienestar para cada ciudadano de Burgos y eso está por encima de cincuenta obras”, ha asegurado el regidor.
Contra un aparcamiento subterráneo de pago

Los vecinos han protestado durante cinco días contra la idea de construir un parking subterráneo de pago en una zona donde ahora aparcan gratuitamente. Además, consideran excesivo el presupuesto de ocho millones de euros para la obra, impulsada por Antonio Miguel Méndez Pozo, constructor condenado y encarcelado en los 90 por falsedad de documentos públicos. En 1995 recibió el tercer grado tras pasar menos de un año en prisión.

El inicio de los trabajos el pasado viernes encendió la mecha de las protestas, a las que se han sumado miles de vecinos del barrio. 46 personas han resultado detenidas tras cuatro noches consecutivas de incidentes y enfrentamientos entre vecinos y policías. Desde este lunes, una concentración permanente ha impedido el acceso de las excavadoras al barrio.

EE.UU. concentra sus submarinos nucleares en el Pacífico para disuadir a Rusia, China y Corea del Norte

Más del 60% de los submarinos de Estados Unidos con armas nucleares se encuentran en el Pacífico realizando tareas de disuasión nuclear ante Rusia,China y Corea del Norte.

Así lo revela el informe ‘La energía nuclear Estados Unidos, 2014′, publicado por la revista ‘Bulletin of the Atomic Scientists‘, según el cual cuatro o cinco submarinos están listos para lanzar un ataque nuclear inmediato en cualquier momento.


El documento, elaborado por dos conocidos expertos estadounidenses, Hans Christensen y Robert Norris, señala que hoy en día Estados Unidos dispone de unas 7.400 ojivas nucleares de varios tipos. 2.700 de ellas se están preparando para su destrucción en conformidad con los acuerdos internacionales; 2.530 se encuentran almacenadas y las restantes 2.130 están en servicio. 

De las últimas, 1.152 ojivas están desplegadas en misiles intercontinentales en submarinos, 470 en misiles terrestres balísticos, 300 en bombarderos y por lo menos 200 son ojivas nucleares tácticas.

Como se puede ver en el informe, en su estrategia de disuasión nuclear los Estados Unidos optan por los submarinos con misiles nucleares, que “en el 60% de los casos realizan actividades de patrullaje en la región del Pacífico”. “Esto se hace para garantizar que, en caso necesario, se pueda iniciar una guerra nuclear o realizar ataques en respuesta contra China, Corea del Norte o la parte oriental de Rusia”, dice el documento.

Los científicos reconocen que en los últimos años debido a la firma de acuerdos internacionales los Estados Unidos han comenzado a reducir sus actividades de patrullaje con submarinos nucleares, pero al mismo tiempo para mantener su arsenal actual, comprar sistemas de sustitución y mejorar las bombas y ojivas nucleares existentes EE.UU. tiene la intención de gastar más de un billón de dólares en su arsenal nuclear en los próximos 30 años.


¿Por qué el oro pierde brillo?

Por primera vez en 13 años, el oro se abarató en 2013, acentuando la sensación de que la fiebre del oro ya no es tan lucrativa para los inversores. ¿Por qué el metal precioso no ha cumplido con las expectativas?

Corbis

En los últimos dos años el oro perdió el 40% de su valor. Un estratega de mercado profesional Barry Ritholtz, en su artículo en el sitio Bloomberg, explica que hay 10 razones por las que los inversores perdieron su dinero.

1. Confianza ciega en cuentos de hadas. Y los cuentos sobre el oro de Wall Street no son una excepción. El mito sobre el oro se originó en 2005 y la crisis de 2008 ayudó a fijarlo. Los cuentos de esta índole obligan a los inversores a creer en que todo está bien mientras, en realidad, la situación es contraria y el balance es claramente desventajoso.

2. Los inversores se centran en un único instrumento, como el oro, sin prestar atención a novedades de inversión en la esfera de metales preciosos, por ejemplo, como el fondo de índice del oro. 

3. Los inversores hacen caso omiso de la historia y experiencia pasada: tarde o temprano hay que deshacerse de todo. Esto explica por qué ninguna inversión, desde acciones de Microsoft, los bonos con plazo de 10 años, hasta las acciones de Apple y el oro con el tiempo "se dirigen al infierno", indica Ritholtz.

4. El apalancamiento siempre es peligroso y se asocia con el riesgo del Margen Teórico Estimado.

5. Barry Ritholtz llama a mantener la conciencia situacional. Para el inversor significa que debe darse cuenta de la continuidad del tiempo y percibir cada evento en el marco de una secuencia de episodios. 

6. El experto llama a tener cuidado de los caminos unidireccionales. Pero muchos entusiastas del oro no toman en cuenta este factor, invirtiendo con perseverancia en el oro sin pensar en una estrategia de salida de este activo. 

7. La incapacidad de diferenciar entre especulaciones y la situación real. "Siempre me sorprenden las personas que esperan que una noticia conocida pueda servir como un catalizador para los precios", indica Ritholtz, destacando que solo noticias inesperadas pueden afectar los precios.

8. Los inversores deben entender que no existen indicadores fundamentales del oro. En realidad, todos los activos de los mercados valen el precio que las personas están dispuestas a pagar.

9. El oro, más que otras inversiones, se vincula con historias apocalípticas, las teorías de la conspiración y como resultado con el venidero colapso de la sociedad. 

10. La agresión contra los escépticos. En el caso del oro sus partidarios libran directamente ataques contra alguien que se atreve a discutir con ellos.

Los Tuatha de Danann: ¿ Antiguos Alienígenas ?

Los OVNIs y sus ocupantes, han sido descritos muchas veces en la historia relativamente moderna.

Ha habido algunos informes de ovnis vistos en décadas pasadas, escribí uno hace un tiempo comentando sobre esto, llamado '¿OVNIS un fenómeno moderno? - Piense otra vez', pero lo que sigue son citas y secciones de información relacionada con Tuatha Dé Danann, que eran antiguos deidades irlandesas. El nombre se traduce como "dioses de Danu".

Danu es la mítica madre de los dioses. 

Los paralelismos con las cuentas de hoy en día de los alienígenas y los ovnis son sorprendentes. También he incorporado imágenes del Hombre Janus, cuyo rostro tiene un parecido a las descripciones de los alienígenas grises.

Hay muchos relatos de extraterrestres como entidades en el antiguo folklore, escribí un pequeño artículo sobre esto aquí: El Árbol Madre y su OVNI.

Los relatos de los Tuatha Dé Danann son fascinantes de leer, y como verá, las similitudes son realmente muy interesantes. El Otro Mundo, fue el nombre dado a la residencia de los dioses irlandeses (aunque había equivalentes en Inglaterra, Escocia y Gales).

Aquí hay algunas citas, donde se encuentran similitudes con los OVNI.

"Estaban ocultos a los ojos mortales por la fuerte magia del Otro Mundo."

Muchas veces con los OVNIs, ellos aparecen en las fotografías donde nada es visto en ese momento. Tal vez ellos también se ocultan normalmente.

"La regla normal no aplica en el Otro Mundo. Un año puede parecer que ha pasado en el otro mundo, pero en el mundo real pueden haber pasado siglos. El tiempo parece detenerse. Tampoco las personas que viven allí envejecen como los mortales. Parecían permanecer siempre jóvenes".

Esto describe el efecto de viajar cerca de la velocidad de la luz, entre otras cosas, pero más especialmente para este artículo, que muchos abducidos reportan que han perdido sólo un corto tiempo aquí, pero parecía mucho más largo en el interior de un OVNI, o viceversa, que han estado fuera por un tiempo relativamente largo, cuando sólo momentos parecen haber pasado.

"Otro Mundo, que habría aparecido por la noche para los mortales, pero probablemente desaparecerá en la mañana."

¿Ovnis apareciendo por la noche?

"El otro mundo también parece ser capaz de moverse de un lugar a otro", tal vez el Otro Mundo se refiere a los OVNIs, o ¿cómo se apareció a sus testigos?

Ahora un poco de información relativa a los "Tuatha Dé Danann":

"Hay una historia que llegó a Irlanda en naves voladoras, pero no pudieron aterrizar debido a que los Fomorians habían creado un gran campo de energía que no podían penetrar.

Así que tuvieron que volar en círculos alrededor de Irlanda nueve veces antes de encontrar una brecha en el campo de energía y aterrizar en un Sliabh an Iarainn (Las Montañas de Hierro) en el condado de Leitrim ".


Llegaron a Irlanda, en o alrededor del 1º de mayo (la fecha de la fiesta de Beltaine), en nubes oscuras, aunque versiones posteriores racionalizan esto diciendo que quemaron sus naves para evitar el retiro, y las "nubes" eran el humo producido.

"Los Tuatha De Danaan llegaron en una niebla, se dice, y que llegaron a través del aire y desde el alto aire a Irlanda."


"... El manuscrito se titula "La Piedra Mágica de Tara", y afirma: "una noche Conn de las Cien Batallas reparó al amanecer en Ri Raith en Tara, acompañado de sus tres druidas, Mael, Bloc y Bluicne, y sus tres poetas, Ethain, Corb y Cesaire, porque él estaba acostumbrado cada día a reparar en este lugar con la misma compañía, con el fin de observar las estrellas, para que ningún ser hostil aéreo descendiera sobre Irlanda sin que él lo supiera."


Esta es una cita de Charles Squire sobre el Tuatha De:

En su [Eochaid O'Flynn] poema, conservado en el Libro de Ballymote, dice: " A pesar de que llegaron a Erinn, sin flotantes, aventureras naves, ningún hombre en la creación sabía si eran de la tierra o del cielo. "
En otra cita Squire dice:

"Lo que es probablemente el relato más antiguo nos dice que ellos [los Tuatha De Danann] vinieron del cielo. Las versiones posteriores, sin embargo, les dan una habitación en la Tierra. Algunos dicen que en el norte, otros en las" islas del sur del mundo"...

Si los Tuatha De Danann vinieron de la tierra o del cielo, que aterrizaron en una densa nube sobre la costa de Irlanda en el místico primero de mayo [Bealtaine] sin haber encontrado oposición, ni siquiera notados por... los abetos Bolgs."


"Nuada fue el gran rey de los Tuatha Dé Danann. En un éxodo casi bíblico, él condujo a su pueblo a Irlanda desde el noroeste del mundo en maravillosas naves voladoras. Trajeron los cuatro tesoros antiguos con ellos: la espada, la lanza, la caldera y la Piedra".


"Ellos invadieron el campo de energía de Irlanda a través de Sliabh an Iarainn: La Montaña de Hierro en el condado de Leitrim. Llegaron con una gran flota de naves voladores para tomar a Irlanda de los Plânt Rhys:"

"Tienen asallaíoch de vidrio: magia verde y pueden aparecer como una brillante luz verde en el cielo. Guardan el Pozo del Olvido para que las personas recuerden lo que han visto "

Los Tuatha son seres poderosos, en algún lugar entre míticos súper-humanos y deidades, y algunas personas les honran como tal.

Ambos están íntimamente relacionados con la tradición de las hadas. Se encuentran en un montón de diferentes maneras, pero a menudo como algo parecido a los gobernantes del mundo de las hadas, que también está poblado por varios espíritus de la naturaleza, y las almas de los muertos.


Ha habido muchas comparaciones entre las entidades alienígenas y las descripciones de tradición de las hadas. Estos son algunos ejemplos de ello. 

Una Enciclopedia de las Hadas (Briggs, 1976) da numerosos ejemplos antiguos de secuestros de hadas. Casi siempre una bebida especial era dada a los abducidos. Esta bebida, generalmente descrita como un líquido espeso, era una parte esencial del secuestro por parte de las hadas. Las mujeres son secuestradas con mucha más frecuencia que los hombres, y algunas hadas toman placer especial, en la repetida captura de mujeres por motivos amorosos.

En resumen, a algunas hadas simplemente les gusta tener relaciones sexuales con los mortales. 

Las hadas secuestran a sus víctimas a través de la parálisis, y luego simplemente se llevan (levitando y volando) al abducido lejos al País de las Hadas. El País de las Hadas está siempre cerca. Bajo condiciones normales no podemos verlo o percibirlo. La parálisis inducida en la víctima es la manera en que las hadas hacen que el abducido entre al país de las hadas.

La palabra moderna "golpe" (significando parálisis) se deriva de los antiguos términos "golpe-de-elfos" y "golpe-de-hadas." Las hadas viajan en globos de luz circulares, a veces llamados "will-o-the-wisp." 

Me parece demasiada coincidencia que tengan estos puntos en común, los casos de muchas mujeres secuestradas y luego examinadas sexualmente son muchas. También ha habido casos de relaciones sexuales alienígenas, aunque no muchas. La parálisis es otra característica de muchos secuestros, así como la levitación hacia un OVNI. El paralelo de los Globos de luz es también muy interesante. 

¿Qué podemos concluir de todo esto?

Un solo ejemplo de una similitud entre estos antiguos dioses irlandeses sería algo, pero hay muchos, y lo que me parece raro, es que las descripciones de las naves voladoras parece común. Es interesante observar que en las descripciones anteriores de ovnis, el término "naves voladoras" es muy visto. Lo que no es tan obvio es que la descripción coincide con la mentalidad del observador.

No había aviones en ese entonces, obviamente, por lo que estos objetos voladores fueron referidos como barcos. 

Se podría argumentar que si estas cuentas son reales - y la mayor parte del folclore tiene su base en experiencias de personas reales – entonces las personas simplemente estaban describiendo a los ovnis en los únicos términos que ellos conocían. Hay otra posibilidad, por supuesto, que es que, lo que sea que está detrás del fenómeno OVNI y / o avistamientos extraterrestres, podría ser algo que nos manipula a ver sólo aquello que se ajusta a nuestras expectativas culturales. 

Hay simplemente demasiadas similitudes entre lo que se ha escrito en el folclore o mitología de los OVNIs para que pueda ser atribuido a una simple coincidencia. Tal vez algún día algún erudito hurgará a través de la enorme cantidad de leyendas y mitologías para ver cuán diversos son en realidad los paralelismos ovnis.

Lo más cerca que ha estado Jacques Vallee su libro excepcional "Pasaporte a Magonia", que debería estar en la lista de lectura de cualquier persona interesada en la historia de los ovnis y los extraterrestres.

Finalmente, una imagen de Jano, de un cementerio en Irlanda. La forma de la cara y el tamaño de los ojos me recuerdan a un extraterrestre gris, ¿podría ser una coincidencia también?por THoTH

Del sitio Web TheBookOfThoth
recuperado a través el Sitio Web WayBackMachine
traducción de Adela Kaufmann
http://veritas-boss.blogspot.com.es/2014/01/los-tuatha-de-danann-antiguos.html

Ex agente de la CIA: “Muchos actores son nuestros agentes: una ‘megastar’ nos pidió 50 kilos de coca por colaborar”

portadaxwebTodo un espaldarazo a uno de los argumentos de “La Historia Secreta de Hollywood”.

Cuando apenas hace un mes que se publicara este libro sobre las tramas secretas de actores, directores y productores de Hollywood, un asesor legal de la CIA confirma en un libro que muchos actores trabajan para la famosa agencia de espionaje (en Rusia Today en español).

Esta otra noticia del medio “Businessinsider” cuenta que un conocido actor, megaestrella, pidió a la CIA cincuenta kilos de cocaína a cambio de sus informes sobre las interioridades del mundo de Hollywood, reconociendo, de rebote, que es ella quien maneja el tráfico de esta droga.

Se admiten apuestas. Yo me decanto por Michael Douglas, Robert De Niro o, sobre todo, George Clooney (por las películas que hace).

Otro de los temas que trato extensamente en el libro: la vida “secreta” de Woody Allen comienza a (re)aparecer. Su “hijo” (parece que es en realidad de Sinatra) le acusa de pedófilo durante la gala de los Globos de Oro.

Fuente: http://www.rafapal.com/?p=24359

Agáchate y ponte a cubierto, enorme bola de fuego sobre Japón el 11 de enero 2014

Enorme bola de fuego sobre Japón

Una enorme bola de fuego sobre Japón (meteorito) fue grabada en CCTV el 11 de enero de 2014.

Durante la explosión del meteorito de Chelyabinsk en 2013, una maestra de cuarto grado en Chelyabinsk, Yulia Karbysheva, salvó 44 niños de daños potencialmente peligrosos para la vida por cortes de vidrio por las ventanas pidiéndoles que se escondiesen debajo de sus escritorios cuando vio el flash.

La Sra. Karbysheva, que permanecía de pie, fue lacerada seriamente cuando la onda expansiva de la explosión llegó y rompió las ventanas. 

Un tendón en su brazo se rompió, pero ninguno de sus alumnos sufrió un corte.

Durante la conferencia de la Emergency Management Agency de Utah (UEMA) (Agencia de Gestión de Emergencias) el 9 enero de 2014,los médicos de Estados Unidos hicieron la siguiente notable declaración:

“Agáchate y ponte a cubierto cuando veas el destello brillante. Tal luz (Meteoro o nuclear) será seguida por una onda de choque mortal en cuestión de segundos.”

“Aquellos que se agachen y se cubran probablemente sobrevivirán. Los que no, son susceptibles de morir o sufrir una lesión grave.”

Los impactos de meteoritos grandes son suficientemente probables que tanto los EE.UU. y Rusia están trabajando en maneras de desviarlos.
Imágenes del vídeo de Duck and Cover 1951 Película de Defensa Civil con Bert la tortuga.

http://www.mundomisterioso.net/

Vaticano comparecerá en Ginebra por sacerdotes pederastas

El Vaticano tendrá que comparecer ante el Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas para rendir cuentas por abusos sexuales cometidos durante décadas por su personal a menores en el mundo entero.

El caso se considera como uno de los asuntos que será evaluado el próximo jueves por el mencionado Comité durante una cita, celebrada en Ginebra, la cual se cataloga de “inédita”, puesto que hasta el momento la Santa Sede no fue cuestionada por ningún organismo internacional.

La ocasión ha servido a las organizaciones y víctimas estadounidenses, europeas y mexicanas para que envíen al Comité en Ginebra informes con sus denuncias y numerosos casos de pederastia documentados.

Desde el país latinoamericano, que presenta más de 200 casos particulares, 169 organizaciones y ciudadanos, algunos de ellos víctimas, piden al Comité a tratar el caso como un crimen de Estado y solicitan que la ONU juzgue al Vaticano.

En los últimos años, varios países del mundo, especialmente los occidentales, se han visto sacudidos por enormes escándalos de pedofilia en la iglesia católica; delito que la mayoría de las veces ha quedado impune bajo el silencio de los arzobispos locales y del propio Vaticano.


http://periodismoalternativoblog.wordpress.com/2014/01/13/vaticano-comparecera-en-ginebra-por-sacerdotes-pederastas/

Documental – Todo sobre la Tierra Hueca



Documental creado por VM de granmisterio, en el que participan investigadores como JL de mundodesconocido, Cristian Zeballos, Valdeande mágico y el arrecife ofreciendo datos reveladores y su punto de vista. Sobre la tierra hueca, una teoría que ha generado multitud de preguntas y ha hecho correr ríos de tinta.
Youtube  :  Vm granmisterio

La Fiscalía pide ahora la imputación de Oriol Pujol por cohecho en la trama de las ITV

El secretario general adjunto de CDC, Oriol Pujol (d), junto a su madre, Marta Ferrusola (c) y al expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol (2i) 

(Efe)C. Guinda

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado a la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña la imputación del parlamentario catalán Oriol Pujol Ferrusola como posible autor de un delito de cohecho cometido en el caso de las ITV, han informado hoy fuentes fiscales. 

Hace unos meses ya fue imputado por un delito de tráfico de influencias y ahora el Ministerio Público solicita que se añada el cohecho cometido durante la tramitación parlamentaria de la Ley de Seguridad Industrial publicada en el Boletín Oficial del Parlament el 23 de julio de 2008.

Junto al parlamentario mencionado también aparecen implicados su mujer,Ana Vidal Maragall, y los empresarios Ricard Puignou Vigo y Sergio Alsina Jiménez. Según la Fiscalía, el posible delito que se atribuye a Oriol Pujol fue cometido durante la tramitación parlamentaria de la Ley de Seguridad Industrial publicada en el Boletín Oficial del Parlament el 23 de julio de 2008, conocido como el caso de las ITV.

El dirigente nacionalista está implicado en una presunta trama que intentóamañar -sin éxito- un concurso para adjudicar estaciones de ITV en Cataluña. Precisamente, tras su primera imputación el hijo e Jordi Pujol anunció que se apartaba de forma temporal como secretario general de Convergència y como presidente del grupo de CiU en el Parlament. Sin embargó, no dejó su acta de diputado.

La investigación se basa en un informe de la Agencia Tributaria, que sitúa a Oriol Pujol como "colaborador necesario" de la trama, extremo que el dirigente nacionalista siempre ha negado. Está acusado de poder favorecer a los empresarios detenidos para conseguir adjudicaciones de estaciones de ITV, incluso influyendo en nombramientos.

Fuente: http://www.elconfidencial.com/espana/2014-01-13/la-fiscalia-pide-ahora-la-imputacion-de-oriol-pujol-por-cohecho-en-la-trama-de-las-itv_75601/

Reino Unido: Investigación en Scotland Yard Prueba la Infiltración Masónica con lazos con la Mafia en The Independent


Hoy mismo publica el diario The Independent que el informe interno “Tiberius” ha probado que las mafias británicas consiguieron infiltrarse en la policía a través de la masonería, continuando con otro informe llamado Proyecto Riverside de 2008 y que provocó que el ministro Jack Straw obligara a los policías masones a confesar su membresía a la orden.

No lo consiguió, y que es que el Gran Maestre actual de la masonería británica es, nada más y nada menos que el Príncipe Eduardo de Inglaterra, Duque de Kent.

Duque de Kent, máximo dirigente de la masonería inglesa… y de la mafia


El informe ‘Operación Tiberius’, preparado por Scotland Yard en 2002 y que recientemente ha sido obtenido por el diario británico ‘The Independent‘, indica que los grupos criminales usaron sus contactos en la masonería para “reclutar a policías corruptos” en Scotland Yard.

Según el informe clasificado, policías masones de East Han (en el este de Londres) trataron de revelar qué agentes de otras comisarías, también miembros de la logia, tenían vínculos con organizaciones criminales. ‘Operación Tiberius’ es el segundo informe de Scotland Yard sobre esta cuestión revelado por ‘The Independent’ durante los últimos seis meses.

‘Proyecto Riverside’, un informe datado del 2008, también indica que los criminales intentaron sobornar a agentes de la Policía británica a través de masones para promover sus propios intereses.

Scotland Yard no ha confirmado esta información pero subrayó que continúan luchando contra los criminales y la corrupción.

Parque del Chiribiquete: joya arqueológica de arte rupestre en el Amazonas de Colombia


El arqueólogo colombiano Carlos Castaño Uribe describió el Parque del Chiribiquete, no solo como “de extraordinaria belleza y gran interés biológico y ecológico, sino también como un probable lugar de manifestaciones de arte rupestre y culturales en la mitad de la selva amazónica de la cual no se conocía nada”.

Como resultado de las expediciones realizadas por un grupo interdisciplinario de científicos en 1992, en el Parque del Chiribiquete se hizo el sorprendente hallazgo de “un conjunto apreciable de yacimientos pictográficos de imponente belleza y majestuosidad constituido por 36 abrigos rocosos, con más de 200.000 dibujos que conforman el mayor hallazgo de pictografías amazónicas hasta ahora reportado en el mundo científico”, según descripción realizada en el libro Serranías y Sierras.

Fue la casualidad lo que llevó a Castaño a conocer este lugar en 1987. El piloto debía tomar la ruta hacia Leticia, pero el mal tiempo los hizo volar hacia la Araucara, por el suroccidente del país. Después de un tiempo de sobrevuelo empezaron a sobresalir de la gran extensión verde de la selva amazónica, “majestuosas estructuras rocosas que nos obnubilaron. Nos gastamos dos horas y toda la gasolina recorriendo la serranía…”, señaló en agosto pasado, Castaño al medio El Espectador.

Para los treinta y cinco científicos que participaron en la investigación, el lugar era un completo enigma, dijo Castaño. En uno de los 17 sobrevuelos pudieron darse cuenta de gran cantidad de plantas desconocidas, y además eran muy notorias unas manchas rojas en las rocas, que luego con un acercamiento del aeroplano, constataron, eran innumerables pinturas.

“Me quise desvanecer la primera vez que vi de cerca una de esas manchas rojas” destacó el arqueólogo, en la entrevista. “Innumerables figuras diminutas, preciosas (miniaturas de un centímetro y otras hasta de metro y medio), jamás imaginé la exquisitez del detalle, la minuciosidad…”, dijo el arqueólogo.

Según Carlos Castaño la gran expresión pictórica del Chiribiquete, muestra “escenas rituales propiciatorias de faenas de caza y/o de guerra. La figura del jaguar es uno de los elementos iconográficos más importantes de la distinción de poder y conocimiento y demuestra la habilidad y agudeza de los cazadores“.

De acuerdo a la descripción que hace el libro Serranías y Sierras, en la mitología de las comunidades indígenas amazónicas, “el jaguar es creado por el Sol como su representante en la Tierra; es el único animal que domina el agua, la tierra y el cielo pero ante todo, protector de la selva; es un animal fálico, símbolo de la fecundidad del universo”.

Saber quién y cuándo se realizaron estas pictografías es muy difícil, destacó el arqueólogo Alvaro Botiva en entrevista para La Gran Época. No se ha encontrado algo que explique estos interrogantes, todo lo planteado hasta el momento en las investigaciones arqueológicas son meramente hipótesis.

Según Botiva, en su Manual de Arte Rupestre es probable que el origen de estas manifestaciones artísticas sea en contextos de rituales, es decir, bajo el efecto de sustancias psicotrópicas, con las cuales observaron determinadas figuras que plasmaron en estas inmensas rocas. Este planteamiento también es “insatisfactorio debido a la imposibilidad de probar si lo que está representado es efectivamente lo que el investigador supone que es”.

Acercarse a qué quería plasmar el artista, es “una empresa completamente difícil” concluye Alvaro Botiva. Incluso otros investigadores plantean que sin conocer “el contexto de elaboración” tampoco se puede dar una explicación a su significado.

Los análisis de los pigmentos de las pictografías y las numerosas piezas encontradas en el Chiribiquete corresponden a un periodo de tiempo que va desde 17.000 años antes de Cristo hasta después de la Conquista. Se supone que pudieron ser los Karijona, una de las familias más importantes de la época precolombina quienes utilizaban este lugar, para sus rituales, planteó el arqueólogo Castaño en su investigación.

Son casi tres millones de hectáreas, que de acuerdo a la descripción de Parques Nacionales (fotos) es una extensa sabana de tupidos bosques de las que sobresalen formaciones rocosas muy antiguas llamada tepuyes, formando un paisaje de una gran “imponencia”. Alberga una gran diversidad de flora y fauna, en algunos casos especies de carácter endémico y otras sin clasificar.

Los estudios de el ornitólogo estadounidense Gary Stiles quien hizo parte del equipo de científicos reunidos por Carlos Castaño, mencionan que el Parque del Chiribiquete se ha convertido en un lugar muy importante para la conservación de aves puesto que se han encontrado 450 especies entre ellas el colibri esmeralda unico de este lugar.

Los cultivos ilícitos y la deforestación en el Parque del Chiribiquete, promovidos por grupos alzados en armas, están atentando contra la estabilidad de la biodiversidad de la Serranía. Aunque la explotación aurífera se realiza en zonas lejanas al Parque, los métodos rudimentarios han destruido centenares de hectáreas de bosques, contaminado ríos y quebradas con mercurio, cianuro y residuos de combustibles, señaló el biólogo Germán A. Corzo M. en el estudio que realizó como consultor, para la ampliación del Parque Serranía del Chiribiquete, en mayo de 2012.

En la actualidad posiblemente existen cuatro grupos indígenas en condiciones de aislamiento voluntario en la zona del Chiribiquete, según investigaciones por Parques Nacionales. Pero con respecto a sus antiguos pobladores, los Carijona, después de la extinción ocasionada por la explotación del caucho por comerciantes invasores entre los años 1905 y 1970, sólo existirían algunas familias sobrevivientes lejos de allí, en las partes altas de los ríos Vaupés y Caquetá en cercanías a la frontera con Brasil.

Todos estos factores, más la posible explotación de petróleo en la zona, motivaron a que Parques Nacionales y el Instituto von Humboldt gestionan la ampliación de la zona protegida.

En el mes de agosto de 2012, el Ministerio de Medio Ambiente anunció la expansión del Parque Nacional del Chiribiquete de 1.2 millones de hectáreas a casi tres millones de hectáreas.