sábado, 8 de septiembre de 2018

Puig riega los negocios familiares: 15.000€ de subvención para su hermano y 12.875 para su cuñada



Ximo Puig subvenciona a las empreesas de su hermano y su cuñada


08/09/201801:56

El hermano del presidente tiene un emporio editorial en Morella (Castellón)
La cuñada de Ximo Puig es administradora única de una agencia de viajes

Las empresas de Francisco Javier Puig, hermano del presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, y de su esposa, Eva Sariñea, han resultado agraciadas en el último reparto de subvenciones de la Agencia Valenciana del Turismo, cuya gestión depende directamente de la presidencia de la que es titular el líder socialista.





La Agencia de Turismo resolvió el pasado 3 de agosto la concesión de subvenciones a “empresas, asociaciones, federaciones y fundaciones destinadas a la mejora de la competitividad de los servicios y productos turísticos de la Comunidad Valenciana”.

Comunicacions del Ports S. A., la empresa matriz del entramado editorial que el hermano de Ximo Puig mantiene en Morella (municipio del que el hoy presidente valenciano fue alcalde), ha recibido 15.000 euros de subvención en concepto de publicidad para un proyecto sobre la historia del municipio presupuestado en 25.000 euros.

Por su parte, la agencia de viajes Morella Vacances S.L., de la que es administradora única Eva Sariñea, será subvencionada con 12.875 euros por un proyecto presupuestado en 19.808 dedicado a la promoción del turismo familiar.



No es, ni mucho menos, la primera subvención que recibe el hermano del presidente valenciano recibe del presupuesto público de la comunidad. Sin embargo, lo habitual es encontrarlas entre los fondos que la administración valenciana otorga para el fomento del catalán en los medios de comunicación.

Holding mediático subvencionado

Las subvenciones al emporio mediático de Francisco Javier Puig se multiplicaron el 1.600 por ciento en apenas dos años gracias a dos cambios de criterio en la convocatoria de las ayudas públicas a la promoción del catalán. De tal forma que pasó de recibir apenas 6.000 euros en 2014 a más de 100.000 dos años después. El año pasado mantuvo el nivel e ingresó 98.597 euros.

Francisco Javier Puig es propietario, junto a otros accionistas, de Comunicaciones de los Puertos S. A., empresa de comunicación de gran calado en la comarca de Els Ports. A su disposición, una radio comarcal (Los Puertos Radio), un semanario de información general (Noticias), dos productoras audiovisuales (Masmut Producciones y Canalnordvídeo) y un portal digital (comarquesnord.cat).

Los medios del hermano de Ximo Puig han adoptado el dominio ‘.cat’ y no ocultan su voluntad de ser “estandarte de los medios de comunicación en catalán”

El emporio editorial de Puig tiene como epicentro el municipio de Morella, la pequeña localidad castellonense (apenas 2.500 habitantes) limítrofe con Cataluña de la que fue alcalde el hoy presidente valenciano. Los medios de su hermano han adoptado el dominio ‘.cat’ y no ocultan su voluntad de ser “estandarte de los medios de comunicación en catalán” dentro de la Comunidad valenciana.





Este holding empresarial recibió 6.000 euros en subvenciones en 2014. Dos años después, con Ximo Puig ya como presidente de la Generalitat gracias al apoyo de los pantacatalanistas de Compromís, las ayudas públicas se dispararon hasta los 100.000 euros. ¿Que pasó entremedias? Pues que las subvenciones, hasta entonces sólo para radios y televisiones, se ampliaron a medios digitales y escritos. Y las empresas de Francisco Puig pudieron optar a todo y recibir subvenciones distintas pese a contar con el mismo accionista.

Desde ahora, además, como adelanta OKDIARIO, el negocio de Francisco Javier Puig es regado por las ayudas al turismo.

https://okdiario.com/espana/comunidad-valenciana/2018/09/08/puig-riega-negocios-familiares-15-000e-subvencion-hermano-12-875-cunada-3087303

De una tabla güija a un Sasquatch o Pie Grande

Laura Carter tenía treinta y seis años, vivía en Nueva York y era empleada de la Oficina Postal cuando la entrevisté en 2007.

Ella me relató los detalles de una serie de sucesos claramente extraños e inquietantes que tuvieron lugar a mediados de 1985. 

En una noche de verano particularmente cálida, dijo Laura, tres de sus amigas habían venido a visitarla. 

Sus padres estaban fuera de la ciudad, así que las niñas planearon pasar una velada, tocar música, beber y, en general, divertirse. 

© Jon Santa Cruz/Rex Features

En algún momento de la noche, la discusión se centró en películas de terror, fantasmas, espíritus y espectros, y las cuatro niñas decidieron experimentar con una vieja tabla de la güija.





 Como Laura me admitió, ninguna de ellas estaba seriamente asustado por la tabla o las posibles implicaciones de lo que pudiera suceder - de hecho, no tenían ni idea de cómo usar la tabla, aparte de "lo que habíamos visto en las películas de terror", añadió Laura. 

Pero, al igual que los adolescentes de todo el mundo, la idea de "jugar con la güija mientras mis padres estaban fuera" les resultó muy divertida e inmensamente emocionante. Sin embargo, lo que al principio no era más que un poco de bromas nocturnas se convirtió rápidamente en algo mucho más oscuro y perturbador. 


En gran parte improvisando, como resultado de su falta de conocimiento real de cómo usar una tabla güija, las cuatro lo hicieron lo mejor que pudieron: 

basándose en imágenes familiares de Hollywood, sacaron una copa de vino de un armario de cocina, colocaron los dedos índice de sus manos derechas encima de ella, y pronto se vieron inmersas en su diversión planeada. Siguieron preguntas sobre los muchachos, cuándo se casarían y los intentos de contactar a los parientes muertos, todo en vano, tal vez inevitablemente. 

Sin embargo, dijo Laura, algo decididamente extraño ocurrió: en dos ocasiones, la electricidad se apagó - lo que asustó a las cuatro amigas. No es de extrañar, se podría argumentar, teniendo en cuenta sus acciones con la tabla de la güija . 

Laura explicó además que todo el mundo tuvo una vibración extraña cuando la energía falló. Y aunque no ocurrió nada más de naturaleza desfavorable esa noche, era demasiado tarde, el daño estaba hecho, y una puerta fue abierta involuntariamente, y ominosamente. 

Por razones que, admite Laura, hasta el día de hoy no puede explicar ni entender, un sentimiento de miedo y aprensión se presentó a medida que avanzaba el día siguiente, y la tarde paso rápidamente a la noche - y después de que todas sus amigas hubieran regresado a sus respectivas casas. 

Una vez más, la electricidad se cortó -alrededor de las 18:00 horas.- y los oscuros y presagiosos sentimientos comenzaron a apoderarse cada vez más de la mente de Laura. 

Y así, después de comer un sándwich hecho apresuradamente, decidió retirarse a la comodidad y (así lo pensó, al menos) seguridad de su dormitorio. 

Más tarde esa noche, sin embargo, Laura se despertó de un profundo sueño en las primeras horas de la madrugada, y escuchó lo que sonaba muy parecido a un "grito" fuerte, pero perturbador, parecido al de un animal que emanaba de las cercanías de una pequeña, pero densamente poblada, área de bosque que estaba situada en la parte trasera de la casa de la familia. 

Con cautela, pero también con curiosidad, Laura se levantó de la cama, se asomó a la ventana y miro hacia la oscuridad y las sombras. No se veía nada fuera de lo común, así que regresó a su cama y pronto volvió a dormirse, al menos por muy poco tiempo. 

Eran aproximadamente las 2:00 de la madrugada cuando Laura fue sacudida de su sueño por lo que ella me describió como "la cosa que más huele: como un repollo podrido". 

Laura extendió la mano para encender la lámpara que estaba en una mesita de noche, cuando se horrorizó y entró en pánico al ver una figura grande, negra y peluda que estaba parcialmente eclipsada por las sombras de la habitación oscura. Laura dijo que la criatura estaba "encorvada y tenía unos brazos enormes y largos y unos ojos grandes y blancos". 

Mientras me sentaba en mi oficina y escuchaba a Laura contar su cuento de pesadilla, agregó que en el mismo momento en que trataba de gritar en voz alta experimentó una repentina sensación de parálisis: 

"Estaba sentada, pero no podía hablar ni moverme en absoluto", recordó. 

Y lo peor estaba por venir: el gigante peludo se movió lentamente en la dirección de Laura, se inclinó sobre ella, y puso su cara a unos 20 centímetros de la suya. La criatura era, me explicó Laura, "igual que un Pie Grande". 





Durante apenas unos momentos, la bestia gigante la miró intensamente y profundamente a los ojos, y luego lenta y cuidadosamente retrocedió, hasta que llegó el momento en que su masa oscura era casi indistinguible de las sombras que dominaban la habitación. 

La extraña forma finalmente desapareció, recordó Laura, "como si hubiera sido absorbida por las sombras". Notablemente, Laura agregó que aunque la bestia la había asustado ciertamente fuera de lo común, ella no obtuvo la sensación de que la figura fuera de ninguna manera directamente hostil.

 En cambio, opinaba que la criatura había aparecido para advertirle "que no se mezclara de nuevo con fantasmas y tablas güija". Como era de esperar, desde ese día Laura no la ha hecho. Y la bestia nunca volvió. 

Ya sea que la extraña experiencia de Laura Carter se basara en la realidad literal o fuera el resultado de una pesadilla particularmente mala, todavía la desconcierta años después.

Traducido por el equipo de SOTT.net en español 

Nick Redfern
jue, 30 ago 2018 18:07 UTC
https://es.sott.net/article/62025-De-una-tabla-guija-a-un-Sasquatch-o-Pie-Grande

¿Es esta la prueba de OTRA HUMANIDAD más avanzada?: “Al Naslaa” La roca en PERFECTO equilibrio y corte IMPOSIBLE


Con una hendidura que lo parte perfectamente por la mitad y lo hace verse espectacular, esta gran roca reposa sobre el oasis Tayma, en Arabia Saudita.


Los descubrimientos arqueológicos muestran que en tiempos antiguos estuvo habitada.





De hecho, es uno de los petroglifos más fotogénicos de la zona. 


Hay varias teorías afirman que esta curiosa e insólita formación es causada por el acto en escena de una tecnología totalmente desconocida para nosotros y por supuesto bastante mas avanzada.

Algo que niegan los arqueólogos que afirman que aunque parece que alguien se encargó de partirlo, la hendidura surgió de manera natural y que probablemente el suelo se moviera ligeramente debajo de uno de los dos soportes y la división roca.


Podría ser un dique volcánico de algunos minerales más débiles que se solidificó allí antes de que saliera a la luz.

Tiene grabados y símbolos de origen desconocido. Podemos encontrarla en el oasis Tayma rodeada por el desierto. Que fue una antigua ciudad situada al Noroeste de la actual Arabia Saudit.





Fue descubierta por Charles Hubert en el año 1883.






Se menciona en varios pasajes bíblicos con el nombre de Tema (hijo de Ismael).





Hoy es un sitio arqueológico de 5 kilómetros cuadrados a 220 kilómetros al sur-este de la provincia de Tabuk, a mitad de camino entre la ciudad de Medina y Duma. Data del siglo VI antes de Cristo.



Detalle del frágil equilibrio que mantieneen paralelo estas rocas:



Cada parte de la piedra dividida tiene unamortiguador o base en forma de roca mas pequeña en la parte inferior, impidiendo que toque el suelo.

El perfecto corte pareciera hecho con una espada, quedando totalmente en paralelo, las dos mitades:


Perforaciones en la roca.

Dejamos para el final la teoría mas radical pero no por eso deja de ser una teoría totalmente válida..Veamos:

Aqui dejamos el campo abierto para que la última decisión sea la que tu tomes por válida por que lo que está claro que natural o no no se tiene ni la más remota idea de como ha podido aparecer esa peculiar piedra de la forma que está y si solo ha sido el azár…es mucho mucho azár..

7 septiembre, 2018

http://www.unsurcoenlasombra.com/al-naslaa-la-roca-en-perfeco-equilibrio-y-corte-imposible-otra-humanidad-mas-avanzada/

Un experto británico asegura haber encontrado el avión MH370 en la selva camboyana y reclama la recompensa

Parce ser que en las últimas semanas el vuelo 370 de Malaysia Airlines esta siendo noticia en los principales medios de comunicación. Y no precisamente por información oficial, más bien porque hay quien asegura haberlo encontrado. 

Como ya publicamos en MEP, un investigador independiente publicó en las redes sociales una imagen de un avión, que parecía estar bajo el agua, frente a la costa de Padang, Indonesia. 

El hallazgo lo hizo mediante una búsqueda en Google Maps, y las coordenadas, 0°59’56.3″S 100°19’29.8″E, se encontraba a una hora de vuelo desde donde despegó el MH370 en marzo de 2014.

Esto provocó todo tipo de reacciones en Internet, y aunque algunos aseguraron que las imágenes podrían mostrar el avión desaparecido de Malaysia Airlines, fueron muchos que desacreditaron el hallazgo diciendo que solamente se trataba de un avión que casualmente volaba justo cuando se tomó la imagen satelital.





Pero ahora un realizador de vídeo reclama la recompensa de 70 millones de dólares por haber encontrado definitivamente le desaparecido vuelo 370 de Malaysia Airlines en la jungla de Camboya.

Una respuesta al misterio

Ian Wilson, un realizador de vídeo británico, asegura haber descubierto el desaparecido vuelo 370 de Malaysia Airlines en lo más profundo de la jungla de Camboya gracias a Google Maps (que puedes ver aquí). El avión desapareció en 2014 con 239 personas a bordo, pero su paradero ha estado envuelto en misterio en medio de varias teorías de conspiración para explicar lo sucedido.

Las imágenes pixeladas de Google Maps parecen mostrar el contorno de un enrome avión, pero podría ser simplemente otro avión volando debajo del satélite. Wilson dijo al tabloide británico Daily Star Online que las medidas son similares a las de un Boeing 777-200, aunque parece haber una misteriosa brecha entre la cola y el cuerpo principal. Algo que para Wilson podrían ser una evidencia de que el avión se rompió en dos partes al aterrizar o estrellarse contra el terreno selvático.

“El Boeing 777-200 tiene una longitud de 63.7 metros”, dijo Wilson al Daily Star Online. “Al medir el avistamiento de Google estás mirando a unos 69 metros, pero parece que hay un espacio entre la cola y la parte posterior del avión. Es un poco más grande, pero hay una brecha que probablemente explicaría eso.”


El realizador de vídeo británico dijo que había estado viendo un documental sobre el misterio MH370 del que se había mostrado escéptico y sintió la necesidad de buscarlo en Internet.

“Pensé que me gustaría dar un cambio a la historia”, agregó Wilson. “Trabajo en vídeo digital, así que estoy en Google Earth todo el tiempo. Estuve conectado, unas pocas horas aquí, unas pocas horas allí. Si lo sumo, pasé horas buscando lugares donde un avión podría haber estrellado. Y al final, puedes ver el lugar donde está el avión. Literalmente es la parte más verde y oscura que puedes ver.”

Polémica entre los expertos

El descubrimiento de Wilson podría ser la respuesta definitiva a uno de los grandes misterios de la aviación. Pero en otro giro dramático de la historia, la Red de Seguridad Aérea (Aviation Safety Network), un sitio web que realiza un seguimiento de incidentes de aerolíneas, dijo al Daily Star Online que este último hallazgo no corresponde a ningún accidente en el área. 

El vuelo desaparecido de Malaysia Airlines MH370 despegó de Kuala Lumpur con destino a Pekín el 8 de marzo de 2014, con 227 pasajeros y 12 tripulantes. El capitán Zahaire Ahmed Shah y el copiloto se comunicaron por última vez con los controladores aéreos malasios a la 1:19 de la madrugada. 





Pero el avión desapareció repentinamente del radar durante un cambio entre los controladores de tráfico aéreo de Malasia a Vietnam. De acuerdo con el Informe de Investigación de Seguridad MH370, el análisis de radar y satélite mostró que el avión voló a través de la península de Malasia y luego hacia el Océano Índico.

Los investigadores llegaron a la conclusión de que MH370 finalmente se quedó sin combustible y se estrelló en el mar al oeste de Australia, pero a pesar de la extensa investigación, las autoridades aún no saben lo que sucedió con el avión. La aeronave todavía está clasificada como desaparecida, aunque algunos restos han aparecido en la isla de Reunión frente a Madagascar, que según los investigadores se trataban los del MH370.

Además de la Red de Seguridad Aérea, un especialista chino en aviación también manifestó ciertas dudas sobre la posibilidad de que el MH370 estuviese en la jungla camboyana. Zhang Baoxin dijo al periódico chino Global Times que es imposible que un avión tan grande no puede estrellarse sin que nadie se entere.

“¿Por qué el Ejército camboyano o el Ejército tailandés no notó ninguna anormalidad después de la desaparición del MH370?”, dijo Baoxin.


Otro de sus cuestionamientos sobre la nueva imagen en Google Maps, es que el avión se puede ver claramente, mientras que una aeronave desaparecida hace cuatro años en la selva debería estar parcialmente cubierto de vegetación. Pero a pesar de las críticas recibidas, Wilson planea buscar en el área con un helicóptero para confirmar su teoría. Y de ser cierta, cobrar la recompensa de 70 millones de dólares.

“Ellos saben que el transpondedor fue apagado en ese vuelo, por lo que podría haber ido a cualquier parte. Se supone que giró hacia el sur. Pero al norte de allí están Tailandia, Camboya y Vietnam. La ruta también encaja. Llegó justo donde Malasia cambia al espacio aéreo vietnamita. Ellos saben que el avión se fue a la izquierda, pero después de eso todo lo demás son conjeturas”, concluyó Wilson.





Aunque no estamos seguros de sí tendrá éxito, le deseamos a Wilson lo mejor en su búsqueda, ya que podría ser la persona que resuelva el misterio del vuelo 370 de Malaysia Airlinesde una vez por todas, y también en convertirse en la primera persona en cobrar una recompensa tan elevada.

¿Crees que Wilson ha encontrado el vuelo 370 de Malaysia Airlines? ¿O se trata de una identificación errónea?


Por MEP
Publicado el 07/09/2018

SECRETOS, ENIGMAS y MAPAS ESTELARES: la misteriosa tumba de SENENMUT

Senenmut fue uno de los personajes más cercanos a la famosa reina Hatshepsut. 

Su impresionante tumba alberga misteriosas pinturas que sugieren que no solo era arquitecto y alto funcionario del gobierno, sino también astrónomo.

La tumba fue descubierta en la primera mitad del siglo XX por un equipo encabezado por el arqueólogo estadounidense Herbert Winlock. Winlock era director de la Expedición Egipcia del Museo Metropolitano de Arte. Su equipo trabajó en la tumba entre los años 1925 y 1927.

La tumba es conocida habitualmente como TT353. Aunque por lo general se considera que está vinculada a Senenmut, podría no ser el lugar donde se dio a este misterioso personaje una sepultura digna de la realeza. 





Probablemente fue enterrado en otra tumba tebana: TT71. Sin embargo, esta segunda hipótesis tampoco es segura, por lo que algunos investigadores han planteado la posibilidad de que fuera enterrado en una tercera tumba, desconocida hasta el momento.

La tumba TT353 se encuentra en el yacimiento arqueológico de Deir el-Bahari, muy cerca del templo de Hatshepsut, considerado por algunos especialistas obra de Senenmut. Aunque sus cámaras funerarias no albergan los más increíbles tesoros del antiguo Egipto, las decoraciones de su techo son realmente impresionantes.

Ostracón hallado entre los desechos que se encontraron bajo la capilla funeraria de la tumba de Senenmut (SAE 71).







































24 agosto, 2018

Animales de pelaje invernal blanco 'mutan' debido al calentamiento global

Estos cambios afectaron en mayor medida a liebres, comadrejas y zorros polares.

Foto ilustrativa
unsplash.com

Un grupo internacional de investigadores, entre ellos científicos de la Academia Rusa de Ciencias, ha comprobado que liebres, comadrejas y otros animales con pelaje blanco han comenzado a perder su coloración invernal para 'camuflarse' mejor en situaciones de ausencia de nieve.

A medida que se manifiestan los efectos del calentamiento global, este color se vuelve cada vez menos eficaz en aquellas especias que se sirven del blanco como medio de enmascaramiento, lo que significa que podrán mantener su población en un contexto de cambio climático en curso, sugiere un artículo publicado en Science.





Tras recapitular datos de observaciones en el hemisferio norte, los investigadores llegaron a la conclusión de que animales de determimadas regiones que eran tradicionalmente blancos en invierno han adquirido cambios genéticos que les permiten permanecer menos días al año con pelaje de ese color. En algunos casos, incluso se frenó completamente su 'blanqueamiento' invernal, como ha ocurrido en algunas especies en Irlanda.

Publicado: 5 sep 2018 21:51 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/287663-animales-color-blanco-mutan-marron

Q anuncia la purga de los satánicos, con declaración de Ley Marcial/Tribunales militares en los EE UU

Hace unos días, Q avisó de que una intervención de un nominado al Tribunal Supremo contenía un importantísimo mensaje en clave. 





En este vídeo lo descodifico: es el aviso del comienzo de la purga de los satánicos y la declaración de los tribunales militares.