sábado, 8 de septiembre de 2018

De una tabla güija a un Sasquatch o Pie Grande

Laura Carter tenía treinta y seis años, vivía en Nueva York y era empleada de la Oficina Postal cuando la entrevisté en 2007.

Ella me relató los detalles de una serie de sucesos claramente extraños e inquietantes que tuvieron lugar a mediados de 1985. 

En una noche de verano particularmente cálida, dijo Laura, tres de sus amigas habían venido a visitarla. 

Sus padres estaban fuera de la ciudad, así que las niñas planearon pasar una velada, tocar música, beber y, en general, divertirse. 

© Jon Santa Cruz/Rex Features

En algún momento de la noche, la discusión se centró en películas de terror, fantasmas, espíritus y espectros, y las cuatro niñas decidieron experimentar con una vieja tabla de la güija.





 Como Laura me admitió, ninguna de ellas estaba seriamente asustado por la tabla o las posibles implicaciones de lo que pudiera suceder - de hecho, no tenían ni idea de cómo usar la tabla, aparte de "lo que habíamos visto en las películas de terror", añadió Laura. 

Pero, al igual que los adolescentes de todo el mundo, la idea de "jugar con la güija mientras mis padres estaban fuera" les resultó muy divertida e inmensamente emocionante. Sin embargo, lo que al principio no era más que un poco de bromas nocturnas se convirtió rápidamente en algo mucho más oscuro y perturbador. 


En gran parte improvisando, como resultado de su falta de conocimiento real de cómo usar una tabla güija, las cuatro lo hicieron lo mejor que pudieron: 

basándose en imágenes familiares de Hollywood, sacaron una copa de vino de un armario de cocina, colocaron los dedos índice de sus manos derechas encima de ella, y pronto se vieron inmersas en su diversión planeada. Siguieron preguntas sobre los muchachos, cuándo se casarían y los intentos de contactar a los parientes muertos, todo en vano, tal vez inevitablemente. 

Sin embargo, dijo Laura, algo decididamente extraño ocurrió: en dos ocasiones, la electricidad se apagó - lo que asustó a las cuatro amigas. No es de extrañar, se podría argumentar, teniendo en cuenta sus acciones con la tabla de la güija . 

Laura explicó además que todo el mundo tuvo una vibración extraña cuando la energía falló. Y aunque no ocurrió nada más de naturaleza desfavorable esa noche, era demasiado tarde, el daño estaba hecho, y una puerta fue abierta involuntariamente, y ominosamente. 

Por razones que, admite Laura, hasta el día de hoy no puede explicar ni entender, un sentimiento de miedo y aprensión se presentó a medida que avanzaba el día siguiente, y la tarde paso rápidamente a la noche - y después de que todas sus amigas hubieran regresado a sus respectivas casas. 

Una vez más, la electricidad se cortó -alrededor de las 18:00 horas.- y los oscuros y presagiosos sentimientos comenzaron a apoderarse cada vez más de la mente de Laura. 

Y así, después de comer un sándwich hecho apresuradamente, decidió retirarse a la comodidad y (así lo pensó, al menos) seguridad de su dormitorio. 

Más tarde esa noche, sin embargo, Laura se despertó de un profundo sueño en las primeras horas de la madrugada, y escuchó lo que sonaba muy parecido a un "grito" fuerte, pero perturbador, parecido al de un animal que emanaba de las cercanías de una pequeña, pero densamente poblada, área de bosque que estaba situada en la parte trasera de la casa de la familia. 

Con cautela, pero también con curiosidad, Laura se levantó de la cama, se asomó a la ventana y miro hacia la oscuridad y las sombras. No se veía nada fuera de lo común, así que regresó a su cama y pronto volvió a dormirse, al menos por muy poco tiempo. 

Eran aproximadamente las 2:00 de la madrugada cuando Laura fue sacudida de su sueño por lo que ella me describió como "la cosa que más huele: como un repollo podrido". 

Laura extendió la mano para encender la lámpara que estaba en una mesita de noche, cuando se horrorizó y entró en pánico al ver una figura grande, negra y peluda que estaba parcialmente eclipsada por las sombras de la habitación oscura. Laura dijo que la criatura estaba "encorvada y tenía unos brazos enormes y largos y unos ojos grandes y blancos". 

Mientras me sentaba en mi oficina y escuchaba a Laura contar su cuento de pesadilla, agregó que en el mismo momento en que trataba de gritar en voz alta experimentó una repentina sensación de parálisis: 

"Estaba sentada, pero no podía hablar ni moverme en absoluto", recordó. 

Y lo peor estaba por venir: el gigante peludo se movió lentamente en la dirección de Laura, se inclinó sobre ella, y puso su cara a unos 20 centímetros de la suya. La criatura era, me explicó Laura, "igual que un Pie Grande". 





Durante apenas unos momentos, la bestia gigante la miró intensamente y profundamente a los ojos, y luego lenta y cuidadosamente retrocedió, hasta que llegó el momento en que su masa oscura era casi indistinguible de las sombras que dominaban la habitación. 

La extraña forma finalmente desapareció, recordó Laura, "como si hubiera sido absorbida por las sombras". Notablemente, Laura agregó que aunque la bestia la había asustado ciertamente fuera de lo común, ella no obtuvo la sensación de que la figura fuera de ninguna manera directamente hostil.

 En cambio, opinaba que la criatura había aparecido para advertirle "que no se mezclara de nuevo con fantasmas y tablas güija". Como era de esperar, desde ese día Laura no la ha hecho. Y la bestia nunca volvió. 

Ya sea que la extraña experiencia de Laura Carter se basara en la realidad literal o fuera el resultado de una pesadilla particularmente mala, todavía la desconcierta años después.

Traducido por el equipo de SOTT.net en español 

Nick Redfern
jue, 30 ago 2018 18:07 UTC
https://es.sott.net/article/62025-De-una-tabla-guija-a-un-Sasquatch-o-Pie-Grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario