domingo, 11 de octubre de 2020

La Cueva de Teopetra y la construcción humana más antigua del mundo


La cueva de Teopetra es un yacimiento arqueológico situado en Meteora, en la región griega de Tesalia. Como resultado de las excavaciones arqueológicas que se han realizado a lo largo de los años, se ha descubierto que la cueva de Teopetra fue ocupada por seres humanos de forma continua durante 130.000 años. 

Además, las evidencias de presencia humana en la cueva de Teopetra pueden rastrearse sin interrupción desde el Paleolítico Medio hasta el final del período Neolítico. Esto es significativo, ya que permite a los arqueólogos comprender mejor la prehistoria de Grecia.


La cueva se encuentra en las laderas de una colina de piedra caliza que domina la población de Teopetra. (CC BY-SA 4.0)

La ocupación de la cueva de Teopetra

La cueva de Teopetra está situada en la ladera nordeste de una colina de piedra caliza, a una altitud de unos 100 m (330 pies) por encima de un valle. La cueva domina el pequeño pueblo de Teopetra, y el río Lethaios, afluente del río Pineios, fluye en sus cercanías. 

Según los geólogos, la colina de piedra caliza se formó hace entre 137 y 65 millones de años, lo que corresponde al período Cretácico Superior. Basándose en las evidencias arqueológicas, los seres humanos sólo comenzaron a ocupar la cueva durante el período Paleolítico Medio, es decir, hace alrededor de 130.000 años. 

La cueva propiamente dicha ha sido descrita como aproximadamente rectangular en su forma, con pequeños nichos en su periferia, y cubre un área de unos 500 metros cuadrados (5380 pies cuadrados). La cueva de Teopetra tiene una amplia entrada que permite que la luz entre abundantemente en su interior.


El interior de la cueva de Teopetra. Imagen: Meteora.com.
Dan comienzo las investigaciones

Las excavaciones arqueológicas en la cueva de Teopetra comenzaron en 1987 y continuaron hasta el 2007. Este proyecto fue dirigido por la Dra. Nina Kyparissi Apostolika, quien ejercía como directora del Eforato de Palaeoantropología y Espeleografía cuando las excavaciones se estaban llevando a cabo. Cabe mencionar que, cuando los trabajos arqueológicos dieron comienzo, la cueva de Teopetra estaba siendo utilizada por los pastores locales como refugio temporal en el que guardar sus rebaños. 

Podría añadirse que la cueva de Teopetra fue la primera cueva de Tesalia en ser excavada arqueológicamente, y también la única de toda Grecia en tener una secuencia continua de yacimientos desde el Paleolítico Medio hasta el final del período Neolítico. 

Esto es importante, ya que ha permitido a los arqueólogos comprender mejor la transición del modo de vida paleolítico al neolítico en la Grecia continental.


Las excavaciones en la cueva de Teopetra comenzaron en 1987 bajo la dirección de la Dra. Nina Kyparissi-Apostolika. (CC BY-NC-ND 2.0)

Se han hecho diversos descubrimientos interesantes a través del estudio arqueológico de la cueva de Teopetra. Uno de ellos, por ejemplo, pertenece al clima de la zona cuando la cueva estaba siendo ocupada. 

Mediante la realización de análisis micromorfológicos de las muestras de sedimento recogidas en cada estrato arqueológico, los arqueólogos pudieron determinar que hubo olas de calor y de frío durante la ocupación de la cueva. Como resultado de estos cambios en el clima, la población de la cueva también fluctuó en consecuencia.

El muro más antiguo del mundo

Otro hallazgo fascinante de la cueva de Teopetra son los restos de un muro de piedra que en el pasado cerraba parcialmente la entrada de la cueva. Estos restos fueron descubiertos en el año 2010, y utilizando un método relativamente nuevo de datación conocido como Luminiscencia Estimulada Ópticamente, los científicos fueron capaces de datar este muro con una antigüedad en torno a los 23.000 años. 

La antigüedad de este muro, que coincide con la última era glacial, ha llevado a los investigadores a sugerir que habría sido construido por los habitantes de la cueva para protegerse del frío exterior. Se ha afirmado que esta es la estructura más antigua construida por la mano del hombre en Grecia, y posiblemente en todo el mundo.


El muro de Teopetra - posiblemente la más antigua estructura conocida realizada por la mano del hombre. (Imagen: Visit Meteora)

Un año antes de este increíble descubrimiento, se anunció el hallazgo de un rastro de huellas, de por lo menos tres homínidos, que quedaron impresas sobre el suelo de tierra blanda de la cueva. Basándose en la forma y el tamaño de las huellas, los investigadores han especulado que fueron dejadas por varios niños Neandertal, de entre dos y cuatro años de edad, que habrían vivido en la cueva durante el Paleolítico Medio.

En el año 2009, la cueva de Teopetra abrió oficialmente sus puertas al público, aunque se cerró temporalmente un año más tarde, ya que los restos del muro de piedra fueron descubiertos ese año. Aunque el yacimiento arqueológico fue reabierto poco más tarde, se cerró de nuevo en el 2016, y continúa así por razones de seguridad, es decir, por el riesgo de que se produzcan derrumbes.

Imagen de portada: Recreación de una escena de la Edad de Piedra en la cueva de Teopetra. Fuente: Kartson

Autor: Wu Mingren

Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.



Referencias:

Duckeck, J., 2015. Spilia Theopetra - Theopetra Cave. [Online]

Greek Travel Places, 2017. Theopetra Cave. [Online]

Kyparissi-Apostolika, N., 2015. The Theopetra Cave in Thessaly: a 130,000 year old prehistory (Part 1). [Online]

Leonard, J., 2010. Wall discovered in central Greece could be world's oldest. [Online]

Lonely Planet, 2017. Theopetra Cave. [Online]

Ministry of Culture and Sports, 2012. Cave Theopetra. [Online]

The Visit Meteora Team, 2018. Theopetra Cave inhabited by humans 130,000 years ago. [Online]

12 ABRIL, 2018 - 21:38 DHWTY
https://www.ancient-origins.es/noticias-lugares-antiguos-europa/la-cueva-teopetra-la-construcci%C3%B3n-humana-m%C3%A1s-antigua-mundo-004742

Fotógrafo captura impresionantes imágenes de un Cohete pasando Frente a la Luna

Las instantáneas corresponden al lanzamiento del cohete Antares, que la semana pasada puso en órbita a la nave espacial de reabastecimiento de carga Cygnus NG-14. 


El fotógrafo de origen estadounidense Steve Rice tomó una serie de increíbles imágenes en las que capturó el momento exacto en el que el cohete Antares, lanzado desde las instalaciones de la NASA en Wallops Island (Virginia, EE.UU.), pasó frente a la luna llena segundos después de su despegue.

 Las instantáneas fueron capturadas después del lanzamiento del cohete que puso en órbita a la nave espacial de reabastecimiento de carga Cygnus NG-14 —que entre otras cosas llevó a los astronautas en órbita comida, agua, partes de trajes espaciales y experimentos científicos, entre los que destaca el prototipo de un inodoro espacial hecho de titanio valuado en 23 millones de dólares—. Rice comentó que una de las cosas que más le gusta fotografiar es la Estación Espacial Internacional a través de su telescopio, por lo que la idea de fotografiar un cohete pasando frente a la luna era una fantasía que tenía desde hace mucho tiempo. 

Cabe destacar que tomar una imagen de esta naturaleza no es tarea fácil, puesto que requiere una combinación de suerte, planeamiento y habilidad. 

De igual manera, las condiciones atmosféricas, como la lluvia o la neblina, pueden afectar el desarrollo del lanzamiento o la claridad de las imágenes. Pero Rice estaba muy comprometido con su idea. 

Estudió el pronóstico del clima, investigó sobre alineamientos para filmar y configuraciones con apps fotográficas especializadas (como Photographer’s Ephemeris y Flight Club). 

Luego, valiéndose de mapas, encontró el lugar perfecto para hacer la toma: el codo de una carretera cercana a un campo de maíz a 5.4 kilómetros de la plataforma de lanzamiento de la NASA. De allí, calculó que la Luna estaría levantándose sobre el horizonte Este, para alinearse justo con la trayectoria del cohete 22 segundos después del despegue. 

Dado que no había muchos puntos de referencia en el paisaje, tuvo que guiarse contando postes de teléfono para encontrar el punto señalado en el mapa, algo que no fue tarea fácil durante la noche. 

Así, llegó al poste de teléfono indicado y estacionó su coche. Sacó el trípode y la cámara con una lente teleobjetivo de 300 milímetros que compró en eBay por U$S20.

 A tres metros, colocó otro trípode pero con un cámara de video, esta vez con un pequeño telescopio montado. 

Le dio al botón de grabar y trotó de vuelta hacia su cámara de fotos. Poco después de ver la luz del lanzamiento, apretó el disparador de la cámara en ráfaga y rezó para que el encuadre lograra lo deseado. Momentos después, el cohete rugió pasando frente a la Luna, justo en el ángulo adecuado. 

Las siguientes imágenes, compartidas en la cuenta de Instagram de Rice, muestran la secuencia completa: «Esta fue la única vez que recuerdo haber gritado luego de tomar una escena, incluyendo alguna que otra grosería», comentó.

 «Estaba solo en la carretera al lado de un maizal». Pero el fotógrafo dice que ver el video que grabó, subido a YouTube, es aún más alucinante: La filmación, en 4k de ultra alta resolución, muestra las explosivas ondas de choque de los dos propulsores rusos emanando en el aire alrededor del cohete. 

Como resultado, el escape del motor distorsiona la luz de la Luna en un caos de Schlieren —cuando variaciones en la densidad de un gas o líquido causan refracción y curvatura—. «Es como un espejismo», exclamó Rice. 

«Es asombroso que tan preciso y más o menos afortunado tienes que ser para que el alineamiento sea el correcto» Un ejemplo de esto último, por ejemplo, es el caso de un fotógrafo que se estacionó apenas kilómetro y medio más cerca de la plataforma, quien no logró la toma. 

Asimismo, la misión tenía una ventana de 5 minutos para llevar a cabo el lanzamiento. Si los controladores demoraban el despegue hasta el final de esa ventana, Rice hubiera estado ubicado más de 70 metros de donde se suponía debía estar.

   

Fuente: ScienceAlert. Edición: RT/MP.

La Metedura de Pata de Salvador Illa precipitó el estado de alarma en Madrid: se basó en unas tasas de contagio viejas

EL MINISTRO DE SANIDAD OBVIÓ LOS BUENOS DATOS DE 7-8 DE OCTUBRE DE 2020 Y SE FUE A LOS MÁS NEGATIVOS, LOS DEL 4 DE ESE MISMO MES

En cuatro días la Comunidad de Madrid había bajado la tasa de contagios que estaba por encima de los 600 por cada 100.000 habitantes a dejarla en unos 450


Es la última (o la penúltima) astracanada del Gobierno de España que ha terminado por perjudicar a Madrid.

El estado de alarma implantado por Pedro Sánchez en la capital y en varios municipios de más de 100.000 habitantes hubiera podido evitarse con una sencilla acción, haber tenido actualizados los datos relativos a la tasa de contagios.

Pero el departamento de Salvador Illa, ministro de Sanidad, que ya estaba empecinado desde la semana del 28 de septiembre al 4 de octubre de 2020 en imponer medidas restrictivas a más de 5 millones de madrileños, optó por no fijarse en ese ‘nimio’ detalle.

Tanto era la obsesión con el confinamiento de gran parte de la región presidida por la popular Isabel Díaz Ayuso que el 2 de octubre de 2020, a partir de las diez de la noche, entraron en vigor unas medidas decretadas por Sanidad para limitar movimientos, aforos y horarios, un pack que fue anulado días después, el 8 de octubre de 2020 por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Pues bien, ese resquemor por la derrota judicial llevó a Pedro Sánchez a convocar a su Consejo de Ministros el 9 de octubre de 2020, con el descacharrante hecho de que muchos se habían ido ya de puente, para aprobar la declaración de un estado de alarma para Madrid.

Pero claro, los hechos había que venderlos desde un punto de vista sanitario, había que justificar racionalmente el cierre de Madrid y eso solo podía ser mediante las tasas de contagio por coronavirus.

Y raudo y veloz que allá fue el ministro de Sanidad a revolver entre las cifras y sacó las que convenían al okupa de La Moncloa para decretar el estado de alarma.

El problema es que, voluntaria o involuntariamente, el titular sanitario cometió un desliz que ahora no ha tenido más remedio que reconocer.

Illa se basó en los datos del 4 de octubre de 2020 y no en los del 8 de octubre de 2020. En cuatro días la situación había mejorado extraordinariamente en Madrid capital y en varios municipios.

Tanto es así que, según informa este 11 de octubre de 2020 el diario ABC, los criterios que estableció Sanidad para confinar una población apuntan a que se tiene que superar el umbral de los 500 contagios por cada 100.000 habitantes en los anteriores 14 días, que se llegue a un 10% de positividad en las pruebas PCR, y que se supere una ocupación del 35% de las UCI.

Los tres criterios deben cumplirse. Pero solo teniendo en cuenta el primero de ellos, y según los datos facilitados por la consejería madrileña de Sanidad, Madrid capital el día 4 de octubre de 2020 tenía una incidencia acumulada de 609 casos por cada 100.000 habitantes. 

El día 7 de octubre de 2020, ese dato ya había bajado a 465 casos por cada 100.000 habitantes. Y el 9 de octubre de 2020 era de 450 casos. Es decir, no se cumpliría el criterio para el cierre

https://www.periodistadigital.com/politica/gobierno/20201011/metedura-pata-salvador-illa-precipito-alarma-madrid-baso-tasas-contagio-desactualizadas-noticia-689404378701/

Hidrogel: vía rápida hacia el infierno



"Una vez que la vacuna está dentro de tu cuerpo, no hay nada que puedas hacer al respecto". El Dr. Andrew Kaufman

Los médicos independientes llaman engaño a la falsa pandemia del Estado Profundo.

"La vacuna eliminará la necesidad de ordenadores o los teléfonos porque el hidrogel permitirá a tu cuerpo conectarse a Internet". Dra. Carrie Medej.

"Una vez que la vacuna está dentro de tu cuerpo, no hay nada que puedas hacer al respecto". - El Dr. Andrew Kaufman.

Todos los médicos no relacionados con el gobierno, la Big Pharma o el Estado Profundo nos dicen que la pandemia de COVID es un engaño, que los tests no funcionan y que la llamada enfermedad no ha sido científicamente aislada o purificada; en otras palabras, no existe.

Sin embargo, las sociedades están siendo destruidas por un bloqueo mundial basado en las mentiras de los médicos de empresas que han requisado gobiernos al servicio del aparente plan de la élite de reducir drásticamente la población humana.

Sí, la gente muere de algo. Al principio se trataba de un mal tratamiento médico, tal vez intencional, cuando muchos ancianos fueron asesinados bajo ventiladores contraindicados.

Pero lo que han planeado para usted en su nueva vacuna para una enfermedad que no pueden identificar con autenticidad es mucho peor.

El torbellino en la mente de las personas se intensifica a medida que la sociedad humana se disgrega a causa de una cuarentena dudosa que no está respaldada por hechos científicos. Incapaz de liberarse de sus propias mentiras, la humanidad camina voluntariamente hacia una trampa totalitaria con el fin de eliminar a la mayoría de la población humana.

Una auténtica conexión a Internet

La vacuna eliminará la necesidad de ordenadores o teléfonos porque el hidrogel permitirá que su cuerpo se conecte a Internet.

Dos de los críticos más francos y visibles del bloqueo mundial de la pandemia se han reunido y han revelado probabilidades aterradoras en este video. Esta historia se centra en la última parte de la entrevista

La Dra. Carrie Madej con el Dr. Andrew Kaufman sobre vacunas, hidrogel y programas secretos del gobierno https://www.youtube.com/watch?v=PFWECf18Oxs

(Comienza a partir del minuto 58:00)

El problema con el hidrogel, señala la Dra. Madej de forma alarmante, es.... "Una vez que está dentro, ya no puedes sacarlo. Esto cambia la situación, señaló, "algo que nunca pensé que vería en mi vida. En poco tiempo, pierdes toda tu autonomía y tus libertades.

El Dr. Kaufman, que está causando sensación en Internet por sus explicaciones eruditas de los graves defectos de la historia oficial de la pandemia, estaba de acuerdo: "Se trata de una estrategia coercitiva importante. “

La Dra. Madej (pronunciado ma-DAYJ), cuyas cándidas perspectivas médicas la colocan en la vanguardia de los médicos de principios que hicieron enormes agujeros en la versión de los actos del gobierno, planteó la hipótesis de que si el hidrogel está mezclado, "Podrías tener millones de estos nanobots dentro de vosotros con sólo una pequeña cantidad de inyección". 

"Va a hacer falta mucho valor para rechazar", ha dijo Kaufman. "Una vez que renuncias a la inviobidad de tu propio cuerpo, realmente no te queda nada. »

"Esto es literalmente el Salvaje Oeste que está sucediendo en este momento y la libertad y los derechos de las personas están en juego", ha declarado Madej. Explicó que la mejor manera de aplicar las ideas totalitarias del gobierno sería el hidrogel, porque "una vez que haya sido implantado, tu cuerpo no lo rechazará... podrías tener millones de estos diminutos nanobots dentro de tu cuerpo".

Kaufman ha amplificado el concepto. El hidrogel, explicó, es un "biopolímero sintético compatible con nuestro propio tejido (que podría) incluso desarrollar su propia circulación sanguínea porque los vasos sanguíneos pueden desarrollarse en él".

Madej explicó además que puede desarrollarse "en todo el cuerpo, puede ser ensamblado, desmontado y recompuesto tal vez para siempre en su cuerpo. Sería la forma ideal de conectarse a Internet desde cualquier dispositivo inteligente. No necesitas un teléfono inteligente entonces; simplemente; puedes conectarte directamente." Kaufman resumió que "una nano antena y un receptor y transmisor podrían ser integrados en el hidrogel. Podrían procesar y transmitir informaciones; una conexión directa de vuestro cuerpo a la Nube, por así decirlo."

Medej estaba de acuerdo: "Esto nos lleva a lo que el Dr. Craig Venter sugirió de descargar las vacunas porque todo es esencialmente un código cuando lo descompones", explicó. "Con el hidrogel, se podría emitir una señal - sonido o luz - que incluso podría enseñar al cuerpo a fabricar la vacuna o la droga. Da miedo porque ¿quién controla eso y qué es lo que tú obtienes?"

Kaufman lo reformuló. "En otras palabras, nuestra biología podría ser programable a distancia y nuestra fisiología podría ser modificada."

El Dr. Kaufman hizo referencia a un estudio italiano de 2014-16 sobre metales en el que se descubrieron partículas metálicas raras y exóticas en vacunas que los fabricantes no conocían.

"Si se pueden encontrar en nuestras vacunas, estas cosas ya están en nuestros cuerpos. Estas sustancias nocivas pueden encontrarse en nuestras vacunas sin que nadie las conozca. Es razonable suponer que el hidrogel podría estar en la vacuna COVID sin ninguna divulgación. Debido a la naturaleza de esta propiedad, una vez que está dentro de tu cuerpo, no hay nada que puedas hacer al respecto.”

“Es lo que muestran mis investigaciones”, convino Madej. "Es un pensamiento muy aterrador".

Kaufman ha explicado: "Es importante hacer investigaciones serias antes de optar por una vacuna, pero sobre todo esta vacuna, porque además de poner posiblemente material sospechoso y no divulgado, también se están precipitando con una vacuna para algo que nunca han podido aislar de una vacuna para un coronavirus".

La aprobación de la vacuna más rápida de la historia, y ya han anunciado que están pasando por alto la mayoría de las normas de seguridad. Y sabemos que ya ha habido dos casos de complicaciones neurológicas graves en los ensayos con Astra Zeneca y Moderna.

En Australia, señaló Kaufman, el chantaje ya está ahí: si no te sometes a la vacunación, no obtendrás ningún beneficio para tus hijos. Señaló además: "Es una estrategia importante de coerción y manipulación. Se necesitará mucho valor para rechazarla. Pero sabes que corres un gran riesgo si aceptas tomar esa vacuna".

¿Podría plantearse la pregunta de si hay una forma de mitigar los efectos? "No por el hidrogel" fue la respuesta rápida de Kaufman, a la que Medej añadió: Esto cambia las cosas a un nivel que pensé que nunca vería en mi vida. Muy pronto perderás toda tu autonomía y libertad. Tenemos que decir que no, tenemos que ser fuertes en esto."

Kaufman: "Nadie tiene el derecho o la autoridad de decir lo que sucede con nuestro cuerpo físico. Esta es una línea extremadamente importante en la arena. Una vez que renuncies a la santidad de tu propio cuerpo, realmente no te queda nada. »

Madej: Diga no a la censura.

Posdata paranoica pandémica

Comencé escribiendo un mensaje codificado sobre el fraude pandémico para tratar de contrarrestar la propaganda que tanta gente se traga sin pensar.

Aceptar el golpe o perder el trabajo. ¿Es esto una táctica de miedo de los medios o una posibilidad real? ¿Se le ha ocurrido a alguien que no tenemos ninguna opción en las próximas elecciones excepto quizás firmar oficialmente nuestras propias órdenes de muerte?

Tal vez sea sólo yo, pero "nuestro" gobierno no parece un gobierno que esté tratando de proteger nuestra salud, ¿verdad?

Es Puro y simplemente un chantaje médico. Y también te obliga a tomar un VENENO CONOCIDO que probablemente te matará, inmediatamente o más tarde.

Los charlatanes locos de poder engañan al mundo.

El arrastre del estado policial se está intensificando.

Un espectáculo político patológicamente juvenil.

Recuerden que el Dr. Fauci, hace dos años, aseguró que habría una pandemia durante el primer mandato de Trump. Las enfermedades de concepción son una industria en crecimiento; son utilizadas por los gobiernos para controlar el mundo.

Recuerden que Bill Gates esperaba reducir la población entre un 10 y un 15% mediante el uso eficaz de vacunas. Ahora está siendo procesado por otros países por el asesinato masivo de niñas.

Ciertamente no puedes ignorar lo que está pasando porque no desaparecerá a menos que hagamos que desaparezca.

¿Impotente, dices? El mayor poder humano del mundo es el poder de decir no.

La libertad aún se está borrando, aún no se ha realizado completamente.

Es una locura absolutamente totalitaria estar impulsando una vacuna para una enfermedad que aún no ha sido identificada, sin embargo, el mundo avanza hacia la línea de las vacunas negándose a comprender el sentido común científico básico.

Aceptar el golpe o perder el trabajo. 


Es un chantaje médico.

No se trata de una pandemia. Se trata de robotizar a la población, controlar la mente de las personas, a quienes ahora se les permite pensar solo lo que el gobierno les permite pensar.

Ya no pensarán en cómo nuestro propio gobierno ha sido totalmente cómplice de la destrucción de las torres gemelas, la creación de la epidemia del SIDA y los incidentes terroristas con falsa bandera que han impuesto al público al violar la segunda enmienda, que mantiene a Estados Unidos relativamente libre. Sin ella, no hay esperanza de libertad.

¿Por qué observamos restricciones a nuestras libertades sobre la base de precauciones que han sido consideradas innecesarias por el consenso científico? Sólo un público con muerte cerebral permitiría que eso ocurriera.

Como han visto en el reciente programa en el que Trump le dio a Netanyahu la llave de la Casa Blanca, Israel tiene el control total de los Estados Unidos, de todos los aspectos de la vida en los Estados Unidos y está a punto de matar a la mayoría de la población con ondas de radio, armas que ya estaban instaladas en las escuelas durante el encierro por la falsa pandemia.

No puedes correr y esconderte de esto. Nadie supera a las microondas.

Fuente: :Hydrogel: Fast track to hell


Publié par Contra información sur 10 Octobre 2020, 12:29pm
http://www.verdadypaciencia.com/2020/10/hidrogel-via-rapida-hacia-el-infierno.html

Según la revista The Economist ALGO muy raro está ocurriendo en el British Museum



El misterioso Asteroide Oumuamua enviado desde otra civilización para buscar signos de vida


Alertan sobre un "lento desastre" en la falla de San Andrés, donde se teme un gran terremoto.

El inicio de la falla de San Andrés se ve afectado por : un sumidero hundido de barro burbujeante que se está moviendo a través del mar de Salton, destruyendo todo a su paso.

Es el comienzo de la falla de San Andrés, donde los expertos temen que "The Big One" pueda comenzar.

El misterioso asteroide interestelar 'Oumuamua podría ser una vela solar gigante' enviada desde otra civilización para buscar signos de vida ', afirma un estudio.

Un asteroide misterioso llamado Oumuamua, el primer objeto interestelar jamás visto en el sistema solar, podría ser una gigantesca vela solar alienígena enviada a buscar signos de vida, según afirma un estudio reciente.

Los astrónomos del Centro Smithsoniano de Harvard para Astrofísica (CfA) analizaron la extraña forma de cigarro del objeto, y un inesperado aumento en la velocidad y cambio en la trayectoria a medida que pasaba por el sistema solar interior el año pasado.

Llegaron a la conclusión de que el extraño asteroide "podría ser una vela luminosa de origen artificial".

Vídeo:

               
EXTRANOTIX MISTERIO

Estan Colonizando nuestro Mundo

Cosmonauta Ruso asegura que hay Vida Extraterrestre en Marte


La biosfera de la Tierra contiene todos los ingredientes conocidos necesarios para la vida tal como la conocemos. En términos generales, estos son: agua líquida, al menos una fuente de energía y un inventario de elementos y moléculas biológicamente útiles. 

Pero el reciente descubrimiento de fosfina posiblemente biogénica en las nubes de Venus nos recuerda que al menos algunos de estos ingredientes también existen en otras partes del sistema solar. Entonces, ¿dónde están los otros lugares más capacitados para albergar vida extraterrestre?

Marte es uno de los mundos más parecidos a la Tierra del sistema solar. Tiene un día de 24,5 horas, casquetes polares que se expanden y contraen con las estaciones, y una gran variedad de características de la superficie que fueron esculpidas por el agua durante la historia del planeta. 

El hallazgo de un lago debajo de la capa de hielo del polo sur y el metano en la atmósfera marciana (que varía con las estaciones e incluso con la hora del día) hacen de Marte un candidato muy interesante para la vida. El metano es importante ya que puede producirse mediante procesos biológicos. Pero aún no se conoce la fuente real del metano en Marte. 

En la actualidad, Marte tiene una atmósfera seca y muy fina compuesta casi en su totalidad por dióxido de carbono. Esto ofrece escasa protección contra la radiación solar y cósmica. Si Marte ha logrado retener algunas reservas de agua debajo de su superficie, no es imposible que todavía exista vida. Y cada vez son más los científicos que están de acuerdo con esta posibilidad, como cosmonauta ruso Oleg Artémiev.

Nos esperan

En una entrevista con la agencia de noticias ruso Sputnik News, el cosmonauta letón de la Agencia Espacial Federal Rusa Oleg Artémiev explicó por qué cree que los humanos encontrarán formas de vida en Marte similares a las de Terra. 

Artémiev es un cosmonauta experimentado: pasó 356 días en el espacio como ingeniero de vuelo en las Expediciones 39 y 40 a la Estación Espacial Internacional (incluidos tres paseos espaciales) y fue el comandante de Soyuz MS-08. Si bien es cierto que Artémiev no ha tenido encuentros con extraterrestres en el espacio o en la Tierra, o por lo menos eso es lo que dice, está convencido de que sus homólogos lo harán cuando lleguen a Marte.

“Creo que, de hecho, ya hay vida en Marte, y probablemente la hemos traído nosotros», declaró Artémiev.


El cosmonauta de Roscosmos dice que es imposible evitar que ninguna nave espacial, sin importar lo bien que hayan sido desinfectadas en la Tierra, pueda transportar microorganismos al planeta rojo y que en este momento ya estén evolucionando. 

La Unión Soviética se convierte en 1971 en la primera potencia que logró depositar en la superficie de Marte el Mars 3, un vehículo de exploración controlado a distancia. Pero Estados Unidos fue más lejos y puso rovers en el planeta desde la década de 1990, diseminando los microbios.

“Esos rovers, esas estaciones que llegaron a Marte, no importa cómo los procesemos, cómo los limpiemos o cómo pasen la cuarentena, aun así, trajeron consigo los microorganismos más simples”, aseguró el cosmonauta.

Las misiones de Estación Espacial Internacional han demostrado que los microbios y los tardígrados (llamados comúnmente osos de agua) pueden sobrevivir y prosperar en el espacio. Lo que quiere decir Artémiev es cuando los humanos lleguen a Marte, se encontrará criaturas similares a las de la Tierra, aunque con ciertas diferencias debido a las condiciones en el planeta rojo.

“Aunque las condiciones en Marte no son terrestres, estos microorganismos han sobrevivido y están empezando a evolucionar. Por lo tanto, cuando el hombre viaje a Marte, probablemente encontrará vida muy similar a la de la Tierra, pero ya más adaptada a las condiciones de Marte», concluye Artémiev.

El cosmonauta habla de la panspermia, la transferencia de organismos a través del espacio mediante rocas. Esta teoría puede parecer un enigma, pero el mecanismo es bastante simple. Durante el impacto de un asteroide o un cometa con la superficie de un planeta, la presión es tan grande que el material que forma el cráter de impacto es expulsado a una velocidad que alcanza la velocidad de escape, lo que permite que trozos de roca escapen del umbral de confinamiento de la atmósfera.


Aunque una gran parte del área impactada experimenta temperaturas lo suficientemente altas como para destruir fácilmente la mayor parte de la vida, una fracción significativa de la roca puede experimentar las temperaturas y presiones más bajas necesarias para permitir la supervivencia de aminoácidos y organismos microscópicos. 

Una vez que nuestra roca llega al final de su viaje y se sumerge en la atmósfera de otro planeta, los organismos que se encuentran dentro pueden sobrevivir, siempre que la roca sea lo suficientemente grande como para ofrecer la protección térmica necesaria.

Es de esta manera que se cree que el viaje interplanetario de microorganismos ocurre durante miles de millones de años. Es algo así como naves espaciales geológicas. Y en ese momento comienza la evolución de la nueva vida. 

En el caso de los viajes espaciales no seria una roca, sino más bien mediante los rovers. Pero dejando aparte la teoría de Artémiev, estamos ante una nueva noticia sobre el descubrimiento de vida extraterrestre, lo que nos hace pensar muy pronto tendremos alguna “revelación” de algún tipo.

¿Qué opinas sobre la revelación del cosmonauta? ¿Estamos a las puertas de la revelación extraterrestre?


Por MEP
Publicado el 10/10/2020
https://www.mundoesotericoparanormal.com/cosmonauta-ruso-vida-extraterrestre-marte/

Sánchez decreta el estado de alarma mientras sigue Parada la Compra de la Reserva Estratégica de Mascarillas

Personas con mascarillas paseando por la ciudad @EFE

11/10/2020 06:50

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acaba de decretar el estado de alarma en Madrid, según él, por la extrema necesidad y urgencia de la medida más extrema que se ha empleado en la lucha contra el Covid. 

Y lo hace mientras lo más básico de lo que depende de él sigue parado mientras avanza la enfermedad: la compra de la reserva estratégica de mascarillas, guantes, reactivo para realizar los test PCR, etc del Gobierno se mantiene en estos momentos “en evaluación”. 

Es decir, sin comprar. Todo ello con un presupuesto comprometido de 2.578 millones de euros para ese fin y cuando la Justicia acaba de dar un revés al Gobierno, precisamente, por haber enviado a los sanitarios a combatir el coronavirus sin el material de protección.

OKDIARIO ha comprobado el estado de la megacompra de material sanitario por parte del Gobierno contra el Covid. Lo que el propio Ejecutivo de Pedro Sánchez anunció a bombo y platillo como la reserva estratégica.

En los archivos de la contratación pública la información que figuraba a fecha de este pasado viernes era la siguiente: “Proceso de Licitación: Procedimiento Negociado sin publicidad. 

Tramitación: Emergencia. Justificación del procedimiento Acelerado: Adquisición de material necesario para hacer frente al Covid-19, que es de utilización común en el Sistema Nacional de Salud y que se requiere para el cumplimiento de los fines de las administraciones participantes”. Y su situación en estos momentos es en fase de: “Evaluación”. Dicho de otro modo, que la compra aún no se ha realizado.


En plena segunda ola, con el número de muertos por encima de los 6.500 fallecidos, la historia se repite. Lo mismo que las compras de material llegaron tarde y mal en la primera ola del coronavirus, ahora, vuelven a brillar por su ausencia. Y todo ello, pese a que el Gobierno se comprometió hace ya más de dos meses a tener a tiempo la reserva de la que depende que en plena explosión del virus haya suficientes test PCR, mascarillas, batas, gel o guantes.

Se trata del megacontrato de más de 2.500 millones de euros impulsado por el Gobierno de Pedro Sánchez para comprar el material destinado a crear la reserva anti-Covid estratégica española de mascarillas, batas, test, guantes, etc. Un megacontrato anunciado desde el mes de junio, tramitado, en teoría, durante el mes de agosto, y que debía cubrir las principales necesidades de las comunidades autónomas, pero que comenzó con mal pie.

Se empezó a tramitar tarde y mal. Desde el primer momento se lanzó con unas condiciones económicas que dejaban fuera del suministro de material a las empresas españolas del sector sanitario. Sánchez mantiene «en evaluación» el contrato para comprar material anti-Covid en plena segunda ola.

El Ejecutivo anunció la reserva en junio, puso en marcha este contrato en el mes de julio y en poco más de una semana lo tuvo que parar. La explicación oficial se basó en que había comunidades autónomas que no habían pedido a tiempo sus necesidades de mascarillas y demás material. 

Y, aunque era verdad que las cantidades pedidas no cubrían las necesidades de todas las regiones y había «riesgo de desabastecimiento», para terminar el cúmulo de imprevisiones, una de sus cláusulas expulsaba del contrato a la inmensa mayoría de empresas españolas: exigía contar con una facturación equivalente al importe de los lotes, los mismos oscilan entre los 19,5 millones de euros y los 359 millones, y la práctica totalidad de las compañías españolas no alcanzan esos niveles de facturación anual.

Todo un despropósito que enfadó a la industria española y que, encima, dejó nuestro aprovisionamiento de mascarillas, geles, etcétera para la reserva anticovid a merced de empresas chinas.

Reserva precaria 

La cláusula que expulsaba a la industria española fue corregida. Pero no así la tardanza, que creció con el parón, ni la falta de previsión con respecto a las cuantías. Y es que la dimensión de la reserva estratégica es ridícula frente a la magnitud del coronavirus en España.

La reserva de test, por ejemplo, diseñada por el Ejecutivo de Pedro Sánchez en ese programa de compras prevé una dotación para 15 días con un nivel de realización de 50.000 pruebas diarias. Eso significa que, a lo sumo, la reserva permitiría realizar test al 1,6% de la población española. Y ello, contando con que no se tengan que realizar varias pruebas a la misma persona, cosa más que improbable.

La tardanza en lanzar la compra de la reserva estratégica, además, coincide con un severo toque de atención de la Justicia a Sánchez. Y es que la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha estimado parcialmente el recurso presentado por Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) por la inactividad del Gobierno durante la primera hora de la pandemia del coronavirus, que puso en peligro la vida de los médicos al no proveerlos de los medios de protección necesarios.

El recurso fue presentado por “la inactividad del Ministerio de Sanidad en lo referente al incumplimiento del art. 12.4 del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria por el Covid-19 al entender vulnerado el derecho fundamental a la integridad física consagrado en el artículo 15”.

https://okdiario.com/espana/sanchez-decreta-estado-alarma-mientras-sigue-parada-compra-reserva-estrategica-mascarillas-6261665