viernes, 12 de febrero de 2021

América del Norte: Continuas apariciones del Bigfoot

El número de personas que aseguran haber visto a un Bigfoot está aumentando en los últimos meses, sobre todo en Estados Unidos y en Canadá. Allí se han producido las dos últimas apariciones, una de ellas con tres Bigfoot a la vez como protagonistas.

Irene Fernández Sáez
11 de Febrero de 2021 (13:55 CET)

América del Norte: Continuas apariciones del Bigfoot

El 26 de diciembre de 2020 una familia viajaba por la carretera que circula al oeste del lago Tahoe, en California, como un día normal. Pero de repente observaron un hecho inaudito: ante ellos se encontraban no uno ni dos, sino tres Bigfoot juntos. El más grande de estos tenía una apariencia más adulta e iba acompañado de otros dos que parecían más jóvenes.

El conductor del coche, el padre de la familia, describió de esta manera el suceso: "Mientras conducía hacia el sur por la I-80, miré a mi derecha y vi tres figuras parecidas a humanos que estaban observando algo en una colina cubierta de nieve. Viajábamos a 40 km/h debido a la carretera helada y a la nieve. Lo primero que pensé fue que eran osos. Les grité a los miembros de mi familia: '¡Osos! ¡Osos!', mientras señalaba a las criaturas. Pero pronto nos dimos cuenta de que no lo eran".


Según sus descripciones, los seres más pequeños apenas alcanzaban 1,8 metros de altura. Parecía que estaban comiendo algo mientras trepaban por la colina cubierta de nieve. Sin embargo, el animal más grande medía entre 2,5 y 2,7 metros de altura. La forma del cuerpo era similar a la humana, pero de mayores dimensiones y estaba completamente cubierto de pelo oscuro. "Se volvió hacia nosotros y notó que lo estábamos mirando. Rápidamente subió la pequeña colina y lo perdimos de vista".
¿A QUIÉN PERTENECEN ESTAS HUELLAS?

El día de antes, el 25 de diciembre de 2020, durante la noche de Navidad, se produjo también un suceso extraño en la Columbia Británica. Un grupo de amigos volvía a casa en coche cuando de repente, Erica Spink-D’Souza, situada en el asiento trasero, notó como el coche frenaba violentamente sin motivo aparente. Alarmada, preguntó qué era lo que pasaba y entonces descubrió que las dos personas sentadas en los asientos de delante habían visto a una extraña figura en el margen de la carrera.

Tras el extraño avistamiento, regresaron al lugar de los hechos y encontraron una serie de huellas de un ser bípedo

"Dijeron que parecía un oso pardo, o que era un hombre grande de pie. Sin embargo, al intentar dar la vuelta y mirar de nuevo, ya no estaba", dijo con tristeza Spink-D’Souza. Ya en casa, acostaron a sus hijos y decidieron volver para comprobar qué era lo que habían visto. 

En el lugar, descubrieron una serie de huellas bípedas que habían caminado en línea recta hacia el bosque. Por consiguiente, el grupo tomó algunas fotos, las cuales no se han hecho públicas y las mandó directamente al Bigfoot Field Research Group para su estudio.

El fundador de la organización, Matt Moneymaker, aseguró que esas marcas "no podían engañar", por lo que, muy probablemente, perteneciesen a un Bigfoot o animal similar sin identificar. Diez días después, un equipo de investigadores independientes, tras estudiarlas, consideró que simplemente eran huellas de alce. A pesar del susto inicial, Spink-D’Souza aseguró que se sentía muy feliz de haber vivido esa experiencia y de haber sido testigo de "los misterios que esconde el mundo".

https://www.espaciomisterio.com/misterios/america-norte-continuas-apariciones-bigfoot_53190

Una nave espacial bajo el control de una inteligencia espiritual avanzada del planeta Venus ya ha visitado la Tierra desde 1957


Los miembros de la sociedad Aetherius creen que los extraterrestres avanzados de planetas como Marte, Venus, Júpiter y Saturno han guiado y protegido a la humanidad a lo largo de nuestra historia.

El objeto astronómico único llamado Oumuamua por los científicos vuelve a ser noticia después de que el respetado astrónomo, el profesor Avi Loeb, especuló que podría haber sido una pieza perdida de "tecnología alienígena".

En algunos puntos de su viaje de octubre de 2017 a través del Sistema Solar en Oumuamua se aceleró de una manera que no se esperaba para un simple trozo de roca espacial.

Ahora, un grupo de culto ovni ha afirmado que Oumuamua no solo era una sonda espacial extraterrestre, sino que de ninguna manera es el primer objeto de este tipo que atraviesa nuestro vecindario cósmico.

La Sociedad Aetherius es un movimiento pseudo-religioso fundado por el Dr. George King a mediados de la década de 1950 como resultado de lo que, según él, eran contactos con inteligencias alienígenas a las que llamó "Maestros Cósmicos" de la humanidad.

Los miembros de la sociedad creen que varios otros planetas dentro de nuestro Sistema Solar están habitados, pero no por la vida "como la conocemos".

Los miembros de la sociedad afirman que las civilizaciones avanzadas de Marte, Venus, Júpiter y Saturno han guiado y protegido a la humanidad a lo largo de nuestra historia, y algunos de nuestros más grandes líderes espirituales, como Jesús, Buda, Krishna, Moisés y otros, de hecho provienen de otros mundos.

Sistema. Hubo uno 60 años antes que se observó sin que se conocieran sus orígenes interestelares ".

En 1957, dos cometas inusualmente brillantes eran visibles desde la Tierra.

Según el Dr. King, uno de ellos no era un cometa en absoluto, sino una nave espacial bajo el control de una inteligencia espiritual avanzada del planeta Venus llamada Maestro Aetherius.

La función de la nave espacial, afirmó el Dr. King, era "hacer girar una red kármica" que provocaría algún tipo de despertar espiritual en la Tierra.

Las observaciones del 1957 se limitaron a la tecnología disponible en ese momento. Pero un estudio detallado reciente de Oumuamua sugiere que los informes sobre su origen extraterrestre pueden haber sido un poco prematuros.

Matthew Knight de la Universidad de Maryland dice: “La hipótesis de las naves espaciales extraterrestres es una idea divertida, pero nuestro análisis sugiere que hay una gran cantidad de fenómenos naturales que podrían explicarla”.

              

https://www.extranotix.com/2021/02/una-nave-espacial-bajo-el-control-de.html

Guerra por la Luna entre China y Estados Unidos

Amnesia Digital: cuando las tecnologías sustituyen al cerebro



Según diversas investigaciones, estamos dejando que las nuevas tecnologías empiecen a pensar por nosotros. Cada vez nos esforzamos menos en retener datos e informaciones al confiar en la ayuda constante de nuestro teléfono móvil.


Hemos llegado a un punto en nuestra evolución en el que disponemos de dos tipos de memoria: una interna y otra externa. La primera está contenida, como bien podemos imaginar, en nuestro fabuloso cerebro. La otra es externa y la llevamos habitualmente en nuestra mano, como una singular extensión de esta y en buena medida es responsable de la amnesia digital.

Hablamos claro está del teléfono móvil. Así, y por exagerado que nos pueda parecer este planteamiento, nos hemos instalado en esa realidad en la que Internet almacena ya tanta información de nosotros que buena parte de lo que somos y hemos vivido navega en las nubes virtuales o tarjetas de memoria. Hemos dejado de esforzarnos en retener información porque hay otros recursos que lo hacen por nosotros.

A lo largo de la historia, siempre ha existido cierta inquietud sobre cómo los avances tecnológicos pueden ir sustituyendo las capacidades y competencias del ser humano. Ya en el siglo XIX, Lord Byron vio en la industrialización un enemigo voraz y una forma de sometimiento para las personas. De algún modo, a pesar de que lo tecnológico suponga un gran avance para nuestra sociedad, siempre trae aparejada alguna desventaja disimulada.

A día de hoy, los expertos nos señalan que el cerebro está perdiendo parte de su potencial como consecuencia del mundo digital. Conozcamos en qué consiste este fenómeno.


La amnesia digital: qué es y qué síntomas presenta

La amnesia digital aparece como consecuencia de un menor esfuerzo a la hora de retener información básica, debido al uso de la tecnología como aliada cotidiana. Por ejemplo, buena parte de nosotros no nos sabemos los números de teléfono de nuestros allegados. ¿Para qué hacerlo? Nos decimos. Sin embargo, bastaría solo con perder nuestro móvil y necesitar llamar a casa para descubrir que, en cierto modo, sí es importante recordar al menos un contacto.

Hace ya bastantes años en que el modo de operar con la información personal ha cambiado por completo. Ahora, creamos recordatorios en el teléfono para que nos avise de las citas importantes. Guardamos información privada bajo contraseñas (o sin ellas).

Aún más, en la actualidad, incluso nos esforzamos menos en asentar nuevos conocimientos porque un smartphone tiene casi todo lo que necesitamos saber o recordar. ¿Qué implicaciones puede tener esto? En realidad, múltiples. Lo analizamos.
Hemos dejado de confiar en nuestra memoria (metacognición)

Entendemos la metacognición como la capacidad de pensar en la propia mente o razonamiento. Es la autoconciencia sobre los procesos de pensamiento y aprendizaje. Bien, disponemos de estudios realizados en el University College London del 2015 en los que nos advertían de algo muy llamativo.
Con la aparición de las nuevas tecnologías, las personas confiamos cada vez menos en nuestras capacidades memorísticas y de aprendizaje.
Volcamos toda la responsabilidad de recordar nuestras citas o casi cualquier dato en los móviles. Nos creamos, por ejemplo, alarmas para que nos avisen de cuándo nos toca tomarnos esa pastilla.
Apuntamos en el calendario o la agenda del teléfono, cualquier cita, fecha de examen, plazo de entrega de un trabajo y casi cualquier aspecto de la vida cotidiana.

¿Para qué memorizarlos si el móvil puede hacerlo por nosotros? Así es como se va gestando esa amnesia digital que, casi sin darnos cuenta, va debilitando las funciones ejecutivas, la memoria del día a día.
La memoria transactiva: para qué recordar conocimientos si está Internet

En 1985, el psicólogo David Wegner acuñó un término relacionado con el mundo de la empresa que no deja de ser interesante. Denominó memoria transactiva a ese fenómeno por el cual, el 99 % de un grupo de trabajo se despreocupa por retener conocimientos porque hay un miembro de ese equipo que es el experto.

La memoria transactiva se relaciona ​con la amnesia digital desde el momento en que la tecnología se alza como ese compañero “experto” al que recurrir en el día a día. Internet es un recurso siempre accesible que ahorra tiempo, con uso muy sencillo y que abarca prácticamente todos los conocimientos existentes.

Ese conjunto de indudables ventajas provoca que nos liberemos de la responsabilidad de tener que esforzarnos en recordar, por ejemplo, cuál es la capital de Islandia o quién era el protagonista de Casablanca. Internet es ese cerebro auxiliar que recuerda e incluso piensa por nosotros.
La amnesia digital puede alterar la funcionalidad cerebral

En el 2010, investigadores de la Universidad McGill realizaron un interesante trabajo liderado por la neurocientífica Veronique Bohboty. Se descubrió que aquellas personas que recurrían de manera constante al GPS para moverse por carretera (en coche) y por ciudad (a pie) presentaban una funcionalidad menor del hipocampo.

El hipocampo es esa región del cerebro vinculada con la memoria y la orientación espacial. Algo llamativo que se evidencia con mayor frecuencia es que usamos el GPS aunque tengamos que ir a ubicaciones conocidas. Nos apoyamos tanto en nuestro smartphone que, casi sin saberlo, estamos desarrollando amnesia digital.



¿Cómo evitar que la tecnología reduzca nuestras habilidades ejecutivas?

Denominamos habilidades ejecutivas a las capacidades mentales complejas, como el razonamiento, la memoria, la reflexión, la inferencia... ¿Hay por tanto alguna estrategia para conservar o incluso potenciar un poco más estas competencias? La respuesta es sí, no obstante, es necesario que reflexionemos en una serie de dimensiones.

En primer lugar, el problema de la amnesia digital no es el uso del teléfono inteligente en sí. El problema reside cuando usamos el móvil para tareas que el cerebro es perfectamente capaz de realizar.

Si a la hora de subir o bajar de un edificio usamos las escaleras en lugar del ascensor porque sabemos que es más saludable, con el móvil sucede lo mismo. Debemos confiar más en nuestras capacidades para recordar datos, orientarnos por las ciudades y para aprender.

Por tanto, no sustituyamos nuestro cerebro por el móvil. Usemos las tecnologías como mecanismos para hacernos más inteligentes, para mantenernos informados, para trabajar, conectar con los nuestros… Pero evitemos que sea “ese amigo experto” en quien confiamos todos nuestros datos, fechas y citas.
Evitemos usar el GPS cuando nos dirigimos a lugares que ya hemos estado antes. Esforcémonos por aprender a orientarnos, por encontrar nosotros mismos las ubicaciones.

Para concluir, las nuevas tecnologías son un avance excepcional en la actualidad y lo serán aún más en el futuro. Sin embargo, su finalidad deberá ser siempre el alzarse como nuestros mejores aliados para desarrollar aún más nuestro potencial, no para mermarlo.

https://lamenteesmaravillosa.com/la-amnesia-digital-cuando-las-tecnologias-sustituyen-al-cerebro/

¿ Todo lo que ocurrirá ya está escrito ?

La NASA advierte de la inminente Llegada de un Enorme Asteroide potencialmente peligroso


Aunque el reconocido físico Stephen Hawking era ateo, su advertencia final sobre el futuro merece atención. Consideró los objetos cercanos a la tierra (NEOS) una de las principales amenazas de extinción para la humanidad. Los NEO continuamente amenazan a la tierra y pasan inofensivamente, hasta ahora.

 Si le preguntaras a un creyente cuál es la amenaza que más le preocupa, por lo general diría que el Anticristo, la marca de la bestia, el Nuevo Orden Mundial o alguna otra profecía bíblica del fin de los tiempos. Pocos dirían que el impacto de un asteroide, como las películas de ciencia ficción Armageddon, Deep Impact o Greenland.

Pero el difunto Stephen Hawking fue una destacada voz científica que advirtió por activa y por pasiva de la llegada de una roca espacial. Consideró los impactos de asteroides como una de las principales amenazas para la supervivencia de la humanidad, junto con la inteligencia artificial y el calentamiento global. 

Y hubo una poderosa demostración de esta amenaza en 2013, el año en que el llamado bólido de Cheliábinsk explotó sobre Rusia provocando 1.500 heridos y múltiples destrozos. Ninguna agencia espacial la vio llegar. Y lo cierto es que todo lo que se necesita es un objeto de 140 metros de ancho para devastar una gran ciudad. Pues ahora imagínate que podría pasar con un asteroide de 1,7 kilómetros, más del doble del tamaño del edificio más alto de la Tierra: el Burj Khalifa.

Asteroide 2001 FO32

Un asteroide de 1,7 kilómetros de ancho que duplica el tamaño del edificio más alto del mundo pasará cerca de la Tierra en marzo y la NASA lo ha calificado como “potencialmente peligroso”. Los expertos han declarado que Es poco probable que el asteroide, denominado 231937 (2001 FO32), impacte contra la Tierra ya que estará a 2 kilómetros del planeta, cinco veces más lejos que la Luna. 

Sin embargo, la NASA identifica como “Objetos cercanos a la Tierra” a cualquier roca espacial” con un diámetro superior a 1 km, y provocarían la devastación de todo el planeta si llegaran a alcanzar la Tierra.


La roca espacial de 1,7 kilómetros de ancho por 1 kilómetro de largo hará su aproximación más cercana a nuestro planeta alrededor de las 16:03 GMT del 21 de marzo. Se la ha calificado de ‘potencialmente peligrosa’ ya que podría alcanzar nuestro planeta en futuras aproximaciones del sistema solar. 

El asteroide 231937 es la roca espacial más grande que se ha acercado a la Tierra este año y con 1,7 km es más del doble del tamaño del edificio más alto de la Tierra: el Burj Khalifa. Debería ser posible ver el asteroide a través de un telescopio de apertura de 20 centímetros justo después de la puesta del sol el 21 de marzo mirando ligeramente por encima del horizonte sur.

La enorme roca especial fue detectada por primera vez en 2001 por una serie de telescopios en Nuevo México que forman parte del programa Investigación de asteroides cercanos a la Tierra de Lincoln (LINEAR, por sus siglas en inglés). 

El proyecto MIT está financiado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y la NASA y detectó la roca espacial el 23 de marzo de 2001 y desde entonces ha estado bajo seguimiento constante. Mediante los datos recopilados, los astrónomos calcularon su órbita y determinaron qué tan cerca se acercaría a la Tierra, además de su velocidad: unos 120.000 km/h.

La NASA dice que vigila de cerca todos los asteroides cercanos a la Tierra para determinar si alguno podría estar cerca de impactar contra nuestro planeta. Y según la agencia espacial, actualmente no hay asteroides que representen un riesgo significativo para la vida en la Tierra durante al menos el próximo siglo, y solo uno tiene un 0,2 por ciento de posibilidades de que una roca especial choque contra la Tierra en 2185.

Inminente impacto

También hay que decir que no todos los científicos están de acuerdo con los cálculos de la NASA. 

Recientemente, investigadores del Departamento de Biología de la Universidad de Nueva York advirtieron que los escenarios apocalípticos causados por asteroides son más hechos científicos que ciencia ficción, ya que la Tierra está a punto de sufrir un nuevo evento de extinción masiva como el ocurrido hace 30 millones de años. Descubrieron que los incidentes globales catastróficos ocurren aproximadamente cada 27 millones de años.


Y con la última extinción masiva hace 66 millones de años, cuando los dinosaurios fueron destruidos por un asteroide o un cometa, creen que la Tierra ya ha superado ese tiempo. Al parecer, los eventos catastróficos, como los impactos de asteroides y las erupciones, siguen un ciclo.

 Y, según sus cálculos, las lluvias de cometas de extinción ocurren cada 26 a 30 millones de años cuando pasan por la galaxia. Lo que está claro es que el estudio de la Universidad de Nueva York contradice directamente a la NASA, que continuamente nos dice que no se espera ningún impacto de asteroide apocalíptico en los próximos 100 o 200 años.

Esperemos que el asteroide 2001 FO32 no nos depare una desagradable sorpresa, ya que llegará justamente en el aniversario de la pandemia de coronavirus, el fatídico mes de marzo. Pero aparte de las controversias científicas, los creyentes en las proteicas bíblicas tienen una buena razón para tomar en serio la amenaza del espacio. En el libro del Apocalipsis hay una profecía de tal escenario:

“El segundo ángel tocó la trompeta, y algo como una gran montaña ardiendo en llamas fue arrojado al mar, y la tercera parte del mar se convirtió en sangre. Y murió la tercera parte de los seres vivientes que estaban en el mar, y la tercera parte de las naves fue destruida”, Apocalipsis 8: 8-9.

La descripción bíblica aquí es extraordinariamente clara. Los astrónomos en realidad describen los asteroides como “montañas del espacio”. Además, a medida que los asteroides atraviesan la atmósfera antes del impacto, se encienden, no por fricción, sino por la compresión del aire frente al cuerpo.

 Esto coincide con el “fuego ardiente” descrito en la profecía. Dado que la mayor parte de la superficie de la tierra es océano, el lugar más probable para un impacto como este es el océano, tal como se describe.

Gracias a las películas y documentales, casi todo el mundo sabe en estos días lo que sigue después del primer impacto: tsunamis u maremotos, destruyendo todo a su paso. Sin duda alguna Apocalipsis 8 es una descripción increíblemente específica del impacto de un asteroide para un escritor del primer siglo. Esperemos que no se cumpla el próximo mes de marzo, aunque los científicos ya nos han advertido que podría ocurrir en cualquier momento.

¿Crees que el asteroide 231937 acabara impactando contra la Tierra?


Por MEP
Publicado el 11/02/2021
https://www.mundoesotericoparanormal.com/nasa-inminente-llegada-enorme-asteroide-potencialmente-peligroso/

Los candidatos critican a Illa por no hacerse la PCR: «Póngase la mascarilla o abandone el debate»

salvador illa
LORETO OCHANDO
12/02/2021 01:23

Los candidatos a la Presidencia de la Generalitat Carlos Carrizosa de Ciudadanos, Laura Borrás de JxCat, Pere Aragonès de ERC, Salvador Illa del PSC, Jessica Albiach de En Comú Podem, Laia Estrada de la CUP, Alejandro Fernández del PP, Ángels Chacón PDeCAT e Ignacio Garriga de Vox se han enfrentado en el último debate antes de las elecciones del 14-F en La Sexta. Pero todos los candidatos han coincidido en algo, criticar al ex ministro de Sanidad Salvador Illa por negarse a hacerse una PCR para entrar en los debates.

La primera y más dura ha sido la candidata de JxCat, Laura Borrás, quien le ha dicho: «Mi primera intervención es para Illa que no ha querido pasar un test de antígenos, y habiendo sido ministro con los muertos que tiene a sus espaldas y los puestos de trabajo perdidos. Quiero que se ponga la mascarilla, le he traído una, y si no que abandone el programa».

Tras Borrás, el siguiente en afear la cerrazón de Illa ha sido el candidato de Ciudadanos Carlos Carrizosa que le ha espetado: «También diría a Illa que se ponga la mascarilla en un plató lleno de gente…¿por qué se niega a someterse a una PCR, por qué se niega? ¿Es porque tiene temor a ser positivo o porque sabe que es negativo porque se ha vacunado?».



Tras estos dos candidatos, ha sido el turno de Illa, quien ha dirigido a los votantes un discurso victimista diciendo que no se ha hecho la PCR «porque he estado pidiendo a los españoles que se hagan las pruebas cuando tienen síntomas o han estado en contacto con un positivo. Ahora estamos contra Illa. Vale todo, incluso la calumnia. Aquí no hay nada, es la nueva foto de Colón. Quiero abrir un tiempo nuevo en Cataluña. Claro que no me he vacunado, he admitido que se hagan públicos mis datos. Ya está bien este odio y este rencor en Cataluña, hay que cambiar».

Por su parte, el candidato del Partido Popular, Alejandro Fernández, ha sido muy duro y ha cargado contra el mirlo blanco de Sánchez de cara al 14-F. Así, a Fernández no la temblado el pulso y le ha dicho: «Ha cerrado bares y para una vez que se le pide que se comporte con ejemplaridad se niega a hacerse el test. No nos dijo por qué se negó. Yo le llamé incompetente, no delincuente».

Mientras sus adversarios políticos arremetían contra el ex ministro, Salvador Illa se defendía como gato panza arriba diciendo, casi en bucle, que «yo he seguido los protocolos sanitarios. Nadie se hizo el test (en el primer debate). La ejemplaridad pasa por no tener privilegios. Hago lo que les he pedido a los ciudadanos. Esto es responsabilidad».

Pero mientras Illa salía por peteneras, Borrás le contestaba: «El señor Illa ha dado positivo en el test de la irresponsabilidad, y negativo en el de la ejemplaridad». Y aprovechaba para meter una cuña económica diciendo que: «Más de 20.000 empresas han cerrado sin que el Gobierno español haya hecho nada».

Por su parte, el presidente en funciones de la Generalitat, Pere Aragonès, le ha espetado: «Illa no está transmitiendo seguridad», para acto seguido atacar diciendo: «Menos humos señor Illa, la decisión no es la suya, sino la de los catalanes».

Illa centra el debate

La primera parte del debate la ha centrado el ex ministro sanchista Salvador Illa, quien ha sido el blanco de los ataques de sus contrincantes, no sólo por el tema de la PCR, sino por la gestión del Gobierno durante la pandemia de coronavirus.

Así, entre otras lindezas, Illa ha tenido que escuchar, por ejemplo de boca del candidato de Vox, Ignacio Garriga que, «tenemos claro que votaremos a aquellos que tengan nuestras prioridades como acabar con la inseguridad, que el español esté en las aulas y libertad para los padres de elegir centro escolar. En ningún caso al responsable de la muerte de 80.000 compatriotas y que forma parte del separatismo. Ni una abstención en la votación».

https://okdiario.com/espana/candidatos-critican-salvador-illa-no-hacerse-pcr-pongase-mascarilla-o-abandone-debate-6819852