jueves, 9 de febrero de 2023

El misterio de los niños que tuvieron un contacto con un Biorobot en el bosque


El caso, que ocurrió en mayo de 1973 con dos niños de siete años que estaban de vacaciones con sus padres en la ciudad turística de Sandown en la Isla de Wight, aún no tiene explicación. Por desgracia, los personajes principales de esta historia ya no están vivos, y los ufólogos creen que pudieron encontrarse con un extraterrestre o se convirtieron en testigos presenciales de pruebas secretas.

El niño y la niña no eran hermanos, solo jugaban juntos. Un día, dando un paseo por la zona del lago Common, los niños oyeron de repente un sonido parecido al de una sirena, y decidieron ir a ver de qué se trataba.

Terminaron en una zona abandonada del aeropuerto local y cruzaron un puente de madera sobre un arroyo. De repente, una gran mano de tres dedos con un guante azul salió por debajo del puente y comenzó a hacerles señas para que se acercaran.

“El extraño ser era grande, medía más de dos metros, y no tenía cuello, por lo que parecía que su cabeza estaba apoyada directamente sobre sus hombros. Llevaba un sombrero puntiagudo que pasaba al cuello rojo de una túnica verde hecha harapos. En la parte superior del sombrero había algo parecido a un asa negra redonda, y a los lados del sombrero había dos palos como si fueran antenas, así fue como los niños describieron al extraño ser.

Había una marca triangular en la cara donde deberían estar los ojos, un cuadrado marrón en lugar de nariz y labios amarillos e inmóviles. Las mejillas blancas como la nieve también tenían marcas geométricas, y un mechón de cabello rojo caía sobre la frente debajo del sombrero. Sobresalían holanes de las mangas y los pantalones en la parte inferior ".

En todas las extremidades de la criatura había solo tres dedos. Sin embargo, el encuentro no asustó a los niños, ya que el extraño ser se comportó con buen humor. Sacó un libro de algún lugar y lo arrojó al arroyo, y luego se sumergió, fingiendo que intentaba sacarlo del agua. Entonces la criatura saltó fuera del arroyo y desapareció en un edificio cercano parecido a un cobertizo metálico sin ventanas.

Los niños confundieron al extraño ser con un payaso, ya que la criatura se parecía a él tanto en apariencia como en gestos. Cuando estaban a punto de irse, el "payaso" salió del cobertizo, sosteniendo en su mano algo parecido a un micrófono, del cual se extendía un cable. Resultó que este aparato emitía el sonido que se había oído antes.

Esta vez el zumbido fue tan fuerte que el niño se asustó, lloró y salió corriendo. Entonces el "payaso" apagó la sirena y dijo por el micrófono: "¿Sigues aquí?". El niño se detuvo y, después de pensarlo, decidió regresar. Sacando de nuevo su libro, el extraño ser con letra poco clara, como la de un estudiante principiante, escribió la frase: "Hola, soy de todos los colores, Sam".

Entonces Sam (como obviamente se llamaba) habló, pero sus labios no se movieron en absoluto. Los niños preguntaron por qué Sam tenía la ropa tan rota y él respondió que no tenía otra ropa. Entonces la niña le preguntó si era humano y recibió una respuesta críptica: "En realidad no, soy algo extraño".

El "payaso" continuó diciendo que Sam no era su verdadero nombre, que lo había sacado del libro. Y que había otros como él en el mundo y podían hacerle daño.

Después de un tiempo, Sam invitó a los niños a entrar en su "casa". Al mismo tiempo, resultó que la única manera de entrar era a través de un pequeño agujero lateral. El niño y la niña apenas podían pasar.

La estructura resultó ser una casa de dos niveles. El nivel superior estaba cubierto con papel tapiz azul verdoso, cuyo patrón se parecía a la esfera de un reloj. Había algunos muebles de madera y un calentador eléctrico. Debajo había un espacio estrecho y un piso de metal.

Sam dijo que come bayas silvestres y bebe agua del arroyo, que purifica de alguna manera especial. También dijo que solía vivir en una especie de "campamento secreto".

Frente a los niños, el “payaso” se quitó el sombrero, dejando al descubierto su escaso cabello de color castaño y orejas que resultaron ser redondas y blancas. En algún momento, Sam de repente tomó una baya, se la puso en la oreja y sacudió la cabeza hacia adelante, después de lo cual la baya ya estaba en la cuenca de su ojo. Volvió a sacudir la cabeza y la baya apareció en el área de los labios y después desapareció.

https://www.extranotix.com/2023/02/el-misterio-de-los-ninos-que-tuvieron.html

En casa, los niños no le contaron a nadie sobre su encuentro con Sam. Solo unas semanas después, al haber regresado del complejo turístico, la niña le contó todo a su padre. Estaba tan sorprendido que decidió ir a Sandown a investigar. Sin embargo, una vez en el lugar, el hombre no encontró ni la "casa de metal" ni a nadie parecido a un "payaso".

En el invierno de 1978, la historia se publicó en la revista de la Asociación Británica de Investigadores de OVNIs . Los ufólogos propusieron la teoría de que el "payaso" era un biorobot, que fue creado por extraterrestres o científicos terrestres.

Lo único que no está claro es por qué el robot vivía en una "casa de metal" y llevaba una vida "humana": comía, bebía, utilizaba muebles y un calefactor... ¿Quizá era algún tipo de prueba?

Desafortunadamente, los dos pequeños protagonistas de esta historia fallecieron a principios de la década del 2000. Lo que también parece bastante extraño ya que solo tenían unos 35 años en ese momento. Pero hasta el final de sus vidas, aseguraron que el encuentro con el "Payaso Sam" realmente fue así.

https://www.extranotix.com/2023/02/el-misterio-de-los-ninos-que-tuvieron.html

«El Epicentro del Terremoto HAARP ha sido cerca de la base rusa de Tartús y Latakia. Se abre la revancha en cualquier ciudad europea o norteamericana versión tsunami, terremoto, ó huracán».

8 de febrero de 2023


Base rusa en Latakia con baterías S-400 y antiéreos.


Buques de la marina rusa sobre su base en Tartús durante la guerra en Siria.

El Haarp sobre Siria y Turquía de la OTAN tenían como objetivo de amedrentar a Rusia por el envío de la fragata rusa Almirante Gorshkov al Atlántico y Mediterráneo. Y un aviso radical a Turquía si decide salirse de la OTAN y adherirse a Rusia.

Todavía la gran mayoría desconocedora de la tecnología militar cree en los terremotos cuyo epicentro es a menos de 10 kms (característica principal de los Haarp y Leonardos de OTAN. Pues sí, es una arma militar más para la guerra, el ataque, la disuasión y la provocación según como se quiera ver, en este caso un ataque de guerra más.

OTAN ha perdido el oremus frente a tres potencias nucleares: Rusia, China y la propia Turquía (recordemos las 120 bombas nucleares desaparecidas en Turquía cuando el golpe de estado de esta década).

La base naval de Tartús y la base aérea de Jmeimim ó Khmeimim en Latakia han sido uno de los dos epicentros porque la replicación hasta Turquía no podía ser sin un segundo epicentro.

La OTAN ha abierto la caja de pandora, la respuesta esta vez podría ser un Haarp ruso en cualquier ciudad occidental, europea o norteamericana, al igual que un tsunami capaz de ser producido por los nuevos misiles rusos Poseidón.




https://eladiofernandez.wordpress.com/2023/02/08/el-epicentro-del-terremoto-haarp-ha-sido-cerca-de-la-base-rusa-de-tartus-y-latakia-se-abre-la-revancha-en-cualquier-ciudad-europea-o-norteamericana-version-tsunami-terremoto-o-huracan/

«Negacionismo»: la palabra de moda para sofocar cualquier disidencia


Por Thomas Buckley.- El negador de Covid, el negador del clima, el negador de las elecciones, el negador de la ciencia, todos están listos para terminar inmediatamente el debate, tachar cualquier diferencia de opinión como literalmente loca y representar a cualquiera que alguna vez esté en desacuerdo contigo como estúpido y malvado.

Este epíteto ahora incluso se usa preventivamente para asegurarse de que, sin importar lo que cualquiera que ahora o alguna vez cuestione el movimiento para prohibir las estufas de gas no lo haga basándose en hechos o lógica, sino en su «negación de la estufa de gas«.

Al igual que tanta terminología despierta, el significado inicial del término está muy alejado de su uso actual, aunque tiene la clara ventaja de ser generalmente familiar, lo que le permite ser «caballo de Troya» (es cierto, algunos surgen sui generis) en el discurso público.

El uso común del término «en negación» (además de la broma sobre el río en Egipto) parecía pasar a primer plano principalmente en lo que respecta a la incapacidad de enfrentar una verdad obvia, casi siempre, personal.

En la negación de su consumo de alcohol, en la negación del hecho de que sus hijos son en realidad monstruos, en la negación de su sexualidad (nada que ver con el género de hoy) y así sucesivamente.

Pero, como en casi todos los casos en los que los despertados han robado un término de los movimientos de autoayuda / terapia, el término ha sido completamente bastardizado. Por ejemplo, el gatillo y el espacio seguro ahora se usan de la manera opuesta a su intención inicial.

Todos estos términos comenzaron como formas de enfocarse en las responsabilidades y acciones personales y no de ninguna manera, forma o forma con el equipaje social y / o las implicaciones.

Y luego, en la década de 1980, hubo un cambio, aunque bastante comprensible. Hay quienes, triste y estúpidamente, niegan que el Holocausto sucedió, que Hitler no mató a millones de judíos y gitanos y homosexuales y discapacitados y opositores políticos y, bueno, es una lista muy larga y terrible.

De ahí el término «negador del Holocausto», una descripción precisa y correcta de alguien que, a pesar de la abrumadora evidencia física del evento, niega su ocurrencia, casi siempre debido a su ideología política personal.

Es crucial enfatizar que negar que el Holocausto ocurrió es extremadamente diferente de la actual cosecha de «negaciones» aplastantes de la disidencia. El primero implica un hecho probado muy específico; Estos últimos (clima, elecciones, etc.) implican diferencias de opiniones y debates razonables y apropiados sobre si algo sucedió o va a suceder.

Pero el hedor apropiadamente fétido asociado al «negador del Holocausto» intencional y destructivamente se hace venir junto con todas las «negaciones» actuales. En otras palabras, si eres un negacionista de las elecciones o del cambio climático, eres tan terrible como un negador del Holocausto, aunque nada podría estar más lejos de la verdad.

Si se usa en su significado inicial, un negador del clima sería uno que afirma que el clima no existe, un negador de las elecciones sería una persona que dijo que las elecciones de 2020 nunca sucedieron.

Y no, eso no es lo que se afirma.

El debate sobre el cambio climático debe tomarse en serio y llevarse a cabo de manera imparcial; La discusión sobre los evidentes problemas de seguridad electoral que aparecieron en 2020 debe considerarse de manera similar. El epíteto negacionista de la ciencia asociado a cualquiera que se preguntara sobre el riesgo y la eficacia de las vacunas COVID es especialmente atroz porque la «ciencia» no puede, por definición, ser creída o negada, mientras que técnicamente un sustantivo es de hecho un verbo, es un proceso y uno no puede «seguir la ciencia», al igual que uno no puede seguir un automóvil que está conduciendo.

El negacionismo/negacionismo climático implica una estupidez similar a la del avestruz: ¿cómo puede una persona estar en desacuerdo con el hecho de que todos vamos a ahogarnos o quemarnos o congelarnos o deshidratarnos o morir de hambre o inundarnos o destrozar o enfermarnos o luchar contra nosotros mismos hasta la muerte en las próximas décadas a menos que hagamos algo AHORA? No importa que hacer la mayoría de las cosas propuestas AHORA sean innecesarias, contradictorias, contraindicadas y puedan acabar con la civilización moderna tal como la conocemos y que, considerando las acciones completamente científicamente de mala calidad, si no directamente fraudulentas, que muchos en la brigada climática han tomado, ni siquiera deberían incluirse en ninguna discusión racional del tema.

Lo mismo es cierto con el negador de las elecciones. Las elecciones de 2020 fueron posiblemente las elecciones más inusuales en la historia de la nación. Las barreras establecidas hace años para tratar de garantizar una votación segura y precisa fueron borradas, un gran número de boletas se enviaron por correo prácticamente de cualquier manera, la práctica desmesurada de la recolección de votos se normalizó en muchos estados, los recuentos se detuvieron y comenzaron y se prolongaron durante días y así sucesivamente. Solo estos hechos indiscutibles por sí solos son suficientes para que los ciudadanos inteligentes y razonablemente involucrados se pregunten legítimamente si la elección fue realmente justa y honesta.

Y debe tenerse en cuenta que en los tres casos (clima, elección y ciencia) sobre los que se lanza el término «negador» también son las mismas personas que ignoran, denigran y bloquean por completo cualquier intento de averiguar qué sucedió exactamente. Recuerde: Si puede evadir cualquier investigación imparcial, puede declarar con confianza que ninguna investigación ha encontrado fallas en sus afirmaciones de la verdad final, definitiva y cierta de su posición.

Hay personas que se benefician del «negacionismo» publicitario. Desde el jet privado de la semana pasada, la carne, el alcohol, las prostitutas y el evento multimillonario de Davos hasta los medios tradicionales desesperados por mantener a sus suscriptores aterrorizados y, por lo tanto, es más probable que continúen suscribiéndose a los pasillos y salas de juntas decorados con buen gusto de instituciones financieras masivas y fundaciones, agencias y organizaciones internacionales, académicos desesperados por obtener fondos de subvenciones y hacerse un nombre ante los gigantes tecnológicos que desean que todos vivan según sus algoritmos porque Eso haría que la venta de anuncios fuera mucho más fácil para las personas que anhelan la comodidad psicológica de la aceptación social y la sensación de tener razón todo el tiempo: estas son las personas que se benefician cada vez que alguien fuera de su círculo se llama negador.

Al final, para que prevalezca la verdad, al «negacionismo» se le debe negar su poder para sofocar la disidencia, ofuscar los hechos y segregar intelectualmente a aquellos con otras opiniones, aquellos con preguntas legítimas, aquellos que no están en negación de la realidad.

https://www.alertadigital.com/2023/02/08/negacionismo-la-palabra-de-moda-para-sofocar-cualquier-disidencia/


El sexto sentido animal existe: Pájaros actúan de manera extraña justo antes del terremoto en Turquía

Por MEP
08/02/2023


En 2004, un tsunami provocado por un terremoto submarino de magnitud 9,1 frente a Indonesia destruyó las comunidades costeras del Océano Índico, donde murieron al menos a 225.000 personas de diversas nacionalidades. El enorme número de muertos se debió en parte al hecho de que muchas comunidades no recibieron ninguna advertencia. Los sistemas locales de alerta temprana, como los sensores de mareas y terremotos, no lograron detectar el terremoto antes de que ocurriera.

Sin embargo, en los minutos y horas antes de que las montañas de agua de hasta 9 metros de altura llegaran a las costas, algunos animales parecían sentir un peligro inminente y huyeron rápidamente. Según algunos testigos, los elefantes corrieron hacia zonas más altas, los flamencos sus lugares de anidación y los perros no querían salir a la calle. En el pueblo costero de Bang Koey en Tailandia, los habitantes informaron que una manada de búfalos junto a la playa de repente miró hacia el mar y luego salieron en estampida hacía una colina cercana unos minutos antes de que llegara el tsunami. Este es solo un ejemplo de que los animales poseen un sexto sentido, y de nuevo a vuelto a ocurrir.
Sintiendo el terremoto

Durante mucho tiempo se ha dicho que los animales pueden sentir si un desastre está a punto de ocurrir, alertando a los humanos sobre el peligro que se avecina. Un video viral grabado momentos antes del trágico terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter que mató a más de 11.800 personas en Turquía y Siria, hasta el momento, demuestra que esta teoría es cierta.

Las imágenes muestran una bandada de pájaros que actúan de manera errática y se posan rápidamente en las ramas de los árboles supuestamente momentos antes de que comenzara el desastre. El video fue publicado en Reddit por el usuario u/Solonik70, titulado “Pájaros actuando de forma extraña justo antes del terremoto en Turquía”, y ha recibido más de 19.600 votos a favor. Se puede ver a las aves volando en círculos y descendiendo en bandadas hacia los árboles cercanos, volviendo negras las copas de los árboles a medida que se juntaban.

“Son capaces de sentir las pequeñas señales de advertencia que los humanos no pueden, al igual que los animales saben cuándo se acercan las tormentas y comen lo que pueden antes de agacharse para sortear la tormenta”, explicó un usuario de Reddit en un comentario con más de 1100 votos a favor.

Se ha hecho referencia a animales que detectan terremotos antes de que sucedan durante miles de años, y la primera mención registrada de este fenómeno describe ratas, comadrejas, serpientes y ciempiés que supuestamente migraron a un lugar seguro varios días antes de un terremoto destructivo en Grecia en el 373 a.C. Y lo cierto es que esto podría no estar tan lejos de la verdad: un estudio de 2020 publicado en la revista científica Ethology encontró que las vacas, los perros y las ovejas etiquetados electrónicamente en una granja italiana eran “superactivos” antes de siete de los ocho grandes terremotos que ocurrieron cerca, moviéndose continuamente durante más de 45 minutos.

“Tenemos una muy buena indicación de que los animales realmente sienten los precursores de los terremotos, y no es actividad sísmica”, dijo Martin Wikelski, director del Instituto Max Planck de Comportamiento Animal y autor de ese estudio, al Washington Post. “Inicialmente, las vacas simplemente se congelaron, no se movieron en absoluto. Y luego eso puso a los perros muy nerviosos, y comenzaron a volverse locos, ladrando. Y luego las ovejas se volvieron locas. Y eso comenzó, en conjunto, a hacer que las vacas realmente locas.”

La explicación científica es que los animales pueden ser capaces de detectar las ondas de choque que vienen antes de las ondas más poderosas que causan el daño del terremoto. El Servicio Geológico de EE.UU. describe cómo estas ondas “P” primarias menos poderosas son producidas primero por el terremoto, viajando rápidamente lejos del sitio del terremoto, seguidas más tarde por las ondas “S” secundarias más poderosas. Se cree que las ondas P pueden ser lo que los animales están sintiendo. Sin embargo, las ondas S suelen llegar menos de un minuto después de la onda P.

AHORA | 🔴

🔹El número de muertos por el terremoto que golpeó a #Turquia y #Siria ya llegó a los 11 mil, según cifras oficiales.

🔹El número de fallecidos sigue aumentando hora tras hora y este desastre natural ya se perfila como uno de los mayores de la historia. pic.twitter.com/4KI6iKbEMZ

— El Nacional (@elnacionalpy) February 8, 2023

Sin embargo, otra investigación sobre este tema ha encontrado que la evidencia de la capacidad de los animales para detectar terremotos no es concluyente. Una revisión de 700 incidentes registrados de comportamiento animal anormal justo antes de los terremotos publicado en el Boletín de la Sociedad Sismológica de América en 2018 señaló que muchas de las pruebas eran demasiado anecdóticas para ser completamente confiables. Además, decían que las aves tienden a volar durante los terremotos en lugar de posarse en bandadas.

Independientemente de los estudios, lo que el terremoto de Turquía nos ha demostrado es que tanto ciertas personas como los animales tienen la misteriosa capacidad de saber cuándo ocurrirá un terremoto, mientras que la ciencia con la última tecnología está quedando en evidencia, ya que ni siquiera es capaz de dar un pronóstico aproximado de cuando puede llegar a ocurrir la siguiente catástrofe. Tal vez la comunidad científica debería comenzar a pensar en abrir un poco su mente.

https://www.mundoesotericoparanormal.com/sexto-sentido-animal-pajaros-actuan-manera-extrana-terremoto-turquia/

Disney impulsa el movimiento Woke: enseña a los niños que los blancos son malos y Black Lives Matter es bueno

7 February 2023


Fuente: Hispanidad

The Walt Disney Pictures está dispuesto a no dejar de sorprender en contenidos, que hace tiempo no son inocentes y se han convertido en un medio de adoctrinamiento de niños (o “corrupción de menores”, como refiere Santiago Abascal, líder de Vox). Ahora lo hace impulsando el movimiento woke, ya saben, el nuevo meneo ideológico que trata de sustituir a Cristo por una identidad: racial, sexual, política…, y que supone una inversión de valores que precisa una censura férrea. Y en concreto, en lo relativo al racismo: ahora enseña a los niños que los blancos son malos y el Black Lives Matter es bueno.

El gigante de ocio y entretenimiento hace propaganda de este grupo marxista, violento, radical y antisistema que surgió en julio de 2013 en las redes sociales, tras la absolución de George Zimmerman por la muerte del adolescente afroamericano Trayvon Martin, y cobró fuerza más tarde con manifestaciones no exentas de violencia, después de varios afroamericanos asesinados (entre ellos, George Floyd, en mayo de 2020). El BLM y el grupo anarquista Antifa han sido aupados bajo el manto de Joe Biden, el Partido Demócrata y la progresía mediática, a pesar de que el influjo de ambos grupos ha llevado a EEUU a los mayores niveles de crimen en los últimos años. 

Además, hace unos meses, Ketanji Brown Jackson se convirtió en la primera jueza negra del Tribunal Supremo estadounidense, respaldada por Biden, pese a ser una gran partidaria de la reducción de las penas de prisión de los presos y su perfil radical y antisistema, pues llegó a acusar al gobierno de EEUU de actuar como “criminales de guerra”.

Disney está produciendo este contenido "para niños", en el que esparcen propaganda de Black Lives Matters, segregan a la población y crean odio en los niños.

¿Recuerdan el incidente de hace un par de días donde un adolescente casi mata a una niña blanca?pic.twitter.com/EgFpddBFbj— Emmanuel Rincón (@EmmaRincon) February 5, 2023

El gigante de ocio y entretenimiento es conocido por ser un gran progre y un fiel discípulo de los postulados del Nuevo Orden Mundial (NOM) que se resumen en ideología de género (feminismo y homosexualismo) y ateísmo (mucho panteísmo y nada de Dios, incluso se da protagonismo al demonio). 

Y dentro del progresismo, está apostando mucho por personajes afrodescendientes para huir del racismo, pero ahora da un paso más y hace propaganda del Black Lives Matter en la nueva temporada de la serie de dibujos animados La familia orgullosa, que acaba de estrenar en la plataforma de ‘streaming’ Disney+, coincidiendo con la celebración del Mes de la Historia Negra.

Se trata de una nueva versión de la serie de dibujos animados que se estrenó por primera vez en el canal Disney Channel en 2001 y que ahora vive una nueva etapa a través del ‘streaming’ de la mano de Bruce W. Smith, su creador y productor ejecutivo entre 2001 y 2005, y el productor ejecutivo Ralph Farquar. 

Eso sí, ahora se insiste en los toques de adoctrinamiento, como se puede ver en el episodio titulado Juneteenth, donde la protagonista, una activista de 14 años llamada Maya Leibowitz-Jenkins, y sus amigos exploran a su manera la historia de Juneteenth, festividad que celebra el fin de la esclavitud en EEUU, para mostrar la verdad que interesa al movimiento woke y se reclama justicia.

This is a scene from The Proud Family, a kids show on Disney+

Why are they showing this woke BLM propaganda to our kids? pic.twitter.com/Kxx26WhL5W— End Wokeness (@EndWokeness) February 5, 2023

En otro episodio, se repite en varias ocasiones que “los esclavos construyeron este país” y también se señala que Abraham Lincoln no liberó a los esclavos y que los estadounidenses negros merecen reparaciones. Además, hay que tener en cuenta que otra productora ejecutiva detrás de La familia orgullosa es Latoya Raveneu, la misma que reconoció haber implantado una agenda gay en la programación de Disney, así como contenidos queer. Todo muy progre e instructivo, como se puede ver. Además, se cita a los Illuminati y al Nuevo Orden Mundial, y se afirma que “solo nosotros podemos liberarnos a nosotros mismos” y “la emancipación no es libertad”.

Lo que muestra La familia orgullosa se ha convertido en la primera polémica en contenidos con la que debe lidiar el nuevo presidente no ejecutivo de Disney, Mark Parker, que tiene como tareas principales buscar al sucesor de Bob Iger y ‘luchar’ con el crítico inversor Nelson Peltz, y llega en vísperas de que se conozcan los resultados de su primer trimestre fiscal 2023. Sin olvidar que el gobernador del estado de Florida, el republicano Ron DeSantis, ha acabado con los privilegios de la compañía ultra-progre, en Florida, la cual: “vivirá bajo las mismas leyes que todos los demás”.

Lo que muestra ‘La familia orgullosa’ se ha convertido en la primera polémica en contenidos con la que debe lidiar el nuevo presidente no ejecutivo de Disney, Mark Parker,… y en vísperas de que se conozcan los resultados del primer trimestre fiscal

Hace unos meses, en la primera temporada de la serie animada La familia orgullosa ya se vieron algunos tintes de la versión que quería dar al mostrar varios libros nada inocentes. Race after technology (Raza tras la tecnología), de Ruha Benjamin y publicado en 2019, que se centra en la variedad de formas en que las jerarquías sociales, en particular el racismo, están integradas en la capa lógica de las tecnologías basadas en Internet. Otro era Parable of de sower (Parábola del sembrador), de Octavia E. Butler, una novela de 1993 postapocalíptica de esperanza y terror. Y por último, The fire next time (El fuego la próxima vez), de James Baldwin, que se publicó por primera vez en 1963, en medio del emergente movimiento de derechos civiles y explora la religión y la injusticia racial en EEUU.

We got your summer reading list right here. Shoutout to @snuffketeer for her book choices and @thetiffopotamus for bringing them to life!

Catch up on #TheProudFamilyLouderAndProuder NOW on @DisneyPlus. pic.twitter.com/Xq6Dd9S2sv— ProudFamily (@theproudfamily) July 14, 2022

Además, cabe recordar que no es la primera vez que Disney apoya al BLM: en octubre de 2020 sacó un EP, una compilación de canciones, titulado ‘I Can’t Breath/Music for the Movement’ (‘No puedo respirar / Música para el movimiento’) en honor a las vidas y la justicia social de la comunidad negra, que lanzó con The Undefeated, la plataforma de ESPN para explorar intersecciones de raza, deporte y cultura. Y a esto se suma que en el canal de YouTube de Disney Channel España se mostró un vídeo de apoyo al BLM, en defensa de la humanidad, la solidaridad y la justicia. ¡Vaya tela!

https://tierrapura.org/2023/02/07/disney-impulsa-el-movimiento-woke-ensena-a-los-ninos-que-los-blancos-son-malos-y-black-lives-matter-es-bueno/

Desde UMMO Avisan sobre la llegada de ENORMES NAVES Reptilianas de ORIÓN

El documento que desencadenó la crisis de los trenes: Renfe encargó medidas incorrectas

Aunque las acusaciones van en direcciones cruzadas, fuentes del sector ferroviario enmarcan el error en el documento que Renfe envió a CAF para diseñar los trenes de Cantabria y Asturias

Extracto del documento Gabriel G. Kovac

PUBLICADO 09/02/2023 04:45
ACTUALIZADO 09/02/2023 04:50

La crisis de los trenes cuyo diseño no encaja con los túneles de Asturias y Cantabria ha levantado una gran polvareda, que ya se ha traducido en el cese de dos cargos de Renfe y Adif

El Ministerio de Transportes busca una solución al problema, en coordinación con los dos gobiernos regionales, al mismo tiempo que ha prometido una auditoría para determinar el origen del malentendido, que supondrá un retraso mínimo de dos años en el proyecto. 


MÁS INFO


Renfe adjudicó en febrero de 2021 la adjudicación de 31 trenes a Construcción y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF), en un contrato por valor ligeramente superior a los 196 millones de euros. En este tipo de proyectos, publicados en la Plataforma de Contratación del Sector Público, los órganos contratantes deben suministrar a las empresas aspirantes los pliegos con las condiciones técnicas y económicas.

Fuentes del sector ferroviario consultadas por Vozpópuli afirman que Renfe habría facilitado a CAF un documento de Adif titulado Declaración sobre la Red, donde se recoge una serie de aspectos técnicos de las líneas ferroviarias en España. No hay especificaciones para los gálibos; en todo caso, remite a una orden ministerial que Fomento -actual Ministerio de Transportes- aprobó en julio de 2015, en esas fechas dirigido por Ana Pastor.

Y es en ese punto donde habría surgido la confusión. Porque la orden ministerial, bajo la denominación técnica Instrucción Ferroviaria de Gálibos, recoge una serie de referencias sobre las dimensiones que deben tener los trenes en España, aunque únicamente se referirían a obras nuevas o acondicionamiento; en ningún caso a las ya existentes, que encuentra excepciones destacadas en regiones como Asturias o Cantabria, donde la red ferroviaria discurre por túneles y puentes que obligan a diseñar los trenes con características particulares.

Así, el diseño de los nuevos trenes estaría basado en las características referidas a nuevas obras o de acondicionamiento, sin encajar con las medidas que se requieren en ambas comunidades autónomas. De hecho, fue CAF -la empresa adjudicataria- quien, cuando comenzó a preparar el proyecto, se dio cuenta de que los gálibos estaban equivocados. Aquí se cruzan las acusaciones, toda vez que renfe asegura que remitió el documento de Adif, mientras que desde ésta última consideran que no es un fallo propio el hecho de que Renfe gestionase así el proyecto, según recoge La Nueva España.

Fuentes del Ministerio de Transportes indican que aún no se ha pagado ninguna partida presupuestaria para la fabricación de los trenes y que el proyecto aún se encontraba en una fase preliminar del proyecto. La principal propuesta para solventar el problema pasa por la aplicación del "método comparativo", que supone calcar el diseño de un tren ya existente y en circulación para evitar nuevos contratiempos.

Extractos del informe donde se detallan los gálibos de las nuevas obras y acondicionamientos
Adif y Renfe esperan la auditoría para mover ficha

Con todo, tanto Renfe como Adif esperan el resultado de la auditoría prometida por Transportes para determinar dónde ha estado el error y quiénes son, en última instancia, los responsables del fallo que va a impedir que sobre todo las comunidades de Cantabria y Asturias tengan listos estos nuevos trenes antes de unos tres años más. 

En esta línea, aunque las dos compañías han puesto en marcha dos ceses de mandos intermedios, se trataría de ceses "de carácter preventivo" -para calmar las aguas políticas y pese a la indignación levantada en las empresas-, que podrían ser revocados si son otros los culpables o si en alguna de las dos empresas no cabe cargar responsabilidad.

Paralelamente, y mientras avanzan la investigación interna, el ministerio que dirige Raquel Sánchez convocó este miércoles al bautizado como comité de trabajo, formado por las comunidades citadas y el ministerio, y que en esta ocasión contó también con la presencia de Renfe y Adif.

El encuentro, celebrado en Santander, estuvo liderado por el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Xavier Flores, y a él acudieron representantes de los gobiernos cántabro y asturiano, de las compañías públicas y de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria (AESF). 

En él se dio luz verde al seguimiento de los trabajados de diseño y fabricación de los nuevos trenes de ancho métrico, esta vez asegurando que el encargo que llegue a CAF garantice que los convoyes caben por los túneles de estas vías. La ministra Sánchez ha prometido que el nuevo modelo estará diseñado para este verano.

https://www.vozpopuli.com/espana/documento-trenes-renfe-medidas-inco