lunes, 4 de junio de 2018

Hallan una Gran Esfinge en Marte, ¿una nueva evidencia de que hubo vida inteligente en el planeta rojo?

En los últimos años, hemos aprendido mucho sobre Marte. 

De hecho, las primeras investigaciones sobre el planeta rojo, como su atmósfera, agua, hielo, oxígeno y otros detalles han demostrado ser completamente erróneas, ya que los investigadores han descubierto que Marte fue un planeta similar a la Tierra, con oxígeno respirable.

Los científicos también descubrieron evidencia de agua líquida en la superficie marciana en cantidades más pequeñas en comparación con la cantidad de agua presente hace miles de millones de años.

Todos estos datos demuestran que Marte era cualquier cosa menos un planeta árido y muerto. En todo caso, hace millones de años, el planeta rojo Marte podría haber sido perfectamente la Tierra 2.0, o posiblemente mucho mejor. 



A parte de las investigaciones científicas, los expertos en anomalías espaciales llevan años descubriendo extraños objetos que podrían ser la prueba definitiva de la existencia de una civilización marciana avanzada. Como una imagen enviada por el rover Curiosity de la NASA, que muestra una supuesta Esfinge marciana que podría medir más de 60 metros de altura, mucho más grande que la Gran Esfinge de Guiza​, que mide 20 metros.

La Gran Esfinge de Marte

Joe White, un autoproclamado periodista espacial, asegura haber encontrado una estatua gigante similar a la Gran Esfinge de Guiza en la superficie marciana. El periodista inglés de 45 años publicó su hallazgo en su canal de YouTube “ArtAlienTV”, donde un vídeo muestra una extraña formación rocosa que parece ser como una antigua Esfinge egipcia (puedes ver la imagen original aquí).

El descubrimiento de White ha provocado todo tipo de reacciones en las redes sociales y muchos internautas aseguran que es una nueva evidencia de que en Marte hubo o hay una civilización extraterrestre inteligente. Incluso los teóricos de la conspiración alegan que los humanos que habitaban en el planeta rojo llegaron a la Tierra después de que una guerra nuclear destruyera Marte.

“Si miramos bien las imágenes con los 5 ángulos de visión diferentes nos encontramos con una Esfinge gigante en Marte”, explica White en su vídeo. “Ha sido fotografiada durante varios años por el rover Curiosity de la NASA, y esta Esfinge marciana podría medir más de 60 metros de altura. Incluso podría ser más alta que la Gran Esfinge de Guiza, que es de 20 metros de altura.

 ¿Es esta prueba irrefutable de que en el pasado hubo una civilización en Marte?”

La Gran Esfinge de Guiza es considerada uno de los restos arqueológicos más importantes del antiguo Egipto, y se cree que fue construida durante el reinado del faraón Kefrén entre el año 2.558 y 2.532 antes de Cristo. 



Entonces, ¿hay algún tipo de relación entre la antigua civilización egipcia las supuestas ruinas descubiertas en la superficie del planeta rojo? Cada vez son más los que afirman que hay algún tipo de conexión entre las pirámides de Marte y Giza, sobre todo después de que la agencia espacial estadounidense comenzara a publicar controvertidas imágenes enviadas desde el planeta rojo que parece que muestran misteriosos objetos.

Controversia en las redes sociales 

Esta no es la primera vez que el periodista británico Joe White asegura haber descubierto una anomalía en imágenes de Marte enviadas por el rover Curiosity. El mes pasado, White publicó en su canal de YouTube una foto que correspondía al interior del cráter Gale, donde el rover de la NASA lleva seis años fotografiando el paisaje marciano. La imagen en cuestión revelaba la cabeza de una estatua de una mujer guerrera, también muy similar a las antiguas estatuas egipcias terrestres.

Y a pesar de que son muchos los que defienden que todas estas evidencias demuestran que en Marte hubo vida inteligente, tanto los escépticos como los científicos aseguran que todos estos hallazgos son en realidad el resultado de la pareidolia, una capacidad peculiar de la mente humana para formar un patrón o imagen reconocible en objetos desconocidos. 

Además, acusan a Joe White de ser un falso periodista que lo único que hace es difundir falsas informaciones sobre los descubrimientos científicos reales sobre el planeta rojo.

Aunque también hay que decir que entre los científicos hay quien se atreve a acusar a la NASA públicamente a la NASA de encubrir la existencia de vida extraterrestre en Marte. Como ya publicamos en Mundo Esotérico y Paranormal, Barry DiGregorio, astrobiólogo e investigador honorario de la Universidad de Buckingham, reveló un sorprendente informe de cómo la NASA está encubriendo la verdad sobre el planeta rojo. 

El profesor DiGregorio aseguró que la agencia espacial estadounidense está ocultando el descubrimiento hasta después de la misión tripulada en 2030, cuando los astronautas exploraren Marte. Hasta entonces solo podemos opinar sobre todas estas imágenes.

No dudes en darnos tu opinión sobre la Esfinge marciana. ¿Crees que se trata de una nueva evidencia de que en Marte hubo vida inteligente?


Por MEP
Publicado el 03/06/2018
https://www.mundoesotericoparanormal.com/hallan-gran-esfinge-marte-nueva-evidencia-hubo-vida-inteligente-planeta-rojo/

El hombre construye réplica de la gran pirámide y se conecta con la “energía mística”

Durante siglos, los eruditos han mantenido que las pirámides se construyeron para servir como tumbas para que los poderosos gobernantes descansaran.

Durante miles de años, las civilizaciones antiguas de todo el mundo construyeron estructuras majestuosas que alcanzaban el cielo.

Las pirámides más famosas jamás construidas fueron erigidas en el antiguo Egipto.

La Gran Pirámide de Giza es una de las pirámides más increíbles jamás construidas en la Tierra. Sin embargo, a pesar de lo que muchos puedan creer, esta pirámide no es la más grande.

Toda la propiedad imita el antiguo Egipto.

A la mitad del mundo, en México para ser más precisos, las culturas antiguas construyeron monumentos igualmente deslumbrantes.



La Gran Pirámide de Cholula es considerada la pirámide más grande en la superficie del planeta en términos de volumen.

Pero no importa donde mire, encontrará pirámides que fueron erigidas en el pasado distante, como si miles de años atrás, los constructores antiguos utilizaran el mismo modelo para construir estas estructuras masivas.

Y como las pirámides se han convertido en el equivalente del misterio, muchas personas han intentado comprender por qué las pirámides eran tan importantes para nuestros antepasados.

¿Hay más de 1000 pirámides solo en América Central? Hay 300 pirámides en China y más de 200 pirámides en Sudán.


Innumerables pirámides existen en todo el mundo.

Egipto cuenta con solo alrededor de 120 pirámides.

Para tratar de llegar al fondo del “misterio” de la pirámide, un científico ucraniano decidió estudiar estos majestuosos estructurados y ver si existe la posibilidad de que las pirámides se contextualizaran para un propósito mucho mayor de lo que nos han hecho creer.

El Dr. Volodymyr Krashnoholovets, un físico de Ucrania, que curiosamente ha pasado más de una década construyendo e investigando pirámides, ha estado fascinado por estas estructuras antiguas durante mucho tiempo.

Él descubrió detalles increíbles sobre las pirámides.

Avalado por el gobierno ruso, creó una pirámide de 144 pies de altura a las afueras de Moscú. Es un hombre que cree haber finalmente descifrado el misterio detrás de las pirámides y por qué fueron construidas, y según él, este es un resumen de sus descubrimientos sobre los efectos de las pirámides:
El sistema inmune de los organismos mejoró (la composición de leucocitos en sangre aumentó).
Regeneración mejorada del tejido.

Las semillas almacenadas en la pirámide durante 1-5 días mostraron un aumento del 30-100% en el rendimiento.

Poco después de la construcción de la pirámide del lago Seliger, se observó una marcada mejora del ozono sobre el área.

La actividad sísmica cerca de las áreas de investigación de la pirámide se reduce en severidad y tamaño.



El clima violento también parece disminuir en las cercanías de las pirámides.

Las pirámides construidas en el sur de Rusia (Bashkiria) parecían tener un efecto positivo en la producción de petróleo con un 30% menos de viscosidad y un aumento en el rendimiento de los pozos de petróleo según las pruebas llevadas a cabo por la Academia de Petróleo y Gas de Moscú.

Se realizó un estudio sobre 5000 presos que ingirieron sal y pimienta que habían estado expuestos al campo de energía de la pirámide. Los sujetos de prueba exhibieron una tasa de violencia muy reducida y el comportamiento general mejoró mucho.

Las pruebas estándar de cultivo de tejidos mostraron un aumento en la supervivencia del tejido celular después de la infección por virus y bacterias.

Las sustancias radiactivas muestran un nivel reducido de radiación dentro de la pirámide.

Hay informes de carga espontánea de condensadores.

Los físicos observaron cambios significativos en los umbrales de temperatura de superconductividad y las propiedades de los nanomateriales de carbono y semiconductores.

El agua dentro de la pirámide permanecerá líquida a menos 40 grados centígrados, pero se congelará instantáneamente si se empuja o choca de alguna manera.

Construyendo una réplica

Esta es la réplica de la Gran Pirámide de Giza.

En la década de 1970, un hombre llamado Jim Onan descubrió un estudio de la Universidad de Wisconsin que supuestamente afirmaba que los antiguos egipcios usaban las pirámides como máquinas productoras de energía.

Onan decidió realizar una serie de experimentos, tratando de recrear las propiedades energéticas de la pirámide.



Finalmente construyó algunas pirámides más pequeñas y las colocó alrededor de su casa. Según los informes, sus amigos y familiares pronto comenzaron a notar una cantidad de fenómenos extraños cuando se encontraban cerca de las Pirámides. Se dice que las pirámides más pequeñas construidas por Onan produjeron una especie de vórtice de energía proveniente de su cumbre.

Eventualmente, Onan y sus amigos decidieron construir una pirámide aún más grande. Construyó una estructura de 13 pies de alto e invitó a un botánico a plantar plantas dentro de la pirámide.

Según las afirmaciones, las plantas crecieron 3 veces más rápido dentro de la pirámide que lo que crecerían normalmente. Se dice que Onan construyó una réplica exacta de la pirámide de Egipto a 1/9 de su tamaño, por supuesto.

Los informes sugieren que un hombre llamado ‘Ralph’ que trabajaba en mantenimiento en la propiedad de Onan bebía agua de manantial todos los días mientras trabajaba en la Pirámide. Ralph supuestamente tenía presión arterial alta.

Eventualmente, notó que su presión arterial era más baja. Finalmente, se corrió la voz y la gente comenzó a acercarse a la misteriosa pirámide de Onan para beber el agua “milagrosa”. Muchas personas afirmaron sentirse mejor o tener ciertas dolencias curadas. Todo esto podría ser el efecto placebo (mente sobre la materia), o podría haber algo de validez, ya que ahora sabemos que el agua está viviendo y cargando agua y que para que esté viva tiene más valor para la salud, toma nota de la Conciencia Iluminada.

La residencia construida por Onnan es realmente notable.



Cuenta con una estatua de 50 pies del rey Tutankamón, así como una enorme palmera de metal.



La casa de la pirámide de oro se ha convertido en un hito estadounidense.

Yo tambien soy un Tio Blanco Hetero

Si la sociedad quiere que nos odiemos entre los chicos y las chicas, habrá que eliminar a gente tóxica de mi vida... para escuchar y leer comentarios sexistas anti-hombres voy a hacer una limpieza total en mis redes... Es lo que queréis, ¿verdad? 

Grupos cerrados donde sólo hay chicos y grupos donde sólo hay chicas... Como los guettos de población negra en la América de Los Estados Confederados... Y así las calles son muchísimo más seguras


La historia del galeón español que se hundió con 17.000 millones: los secretos del sumario

Tiene 300 años de antigüedad, fue descubierto en 2015 y se hundió en el Mar Caribe tras una batalla contra los británicos 

En 1708, el San José, un galeón español que llevaba una carga de oro, plata y esmeraldas, se hundió durante una feroz batalla contra los británicos frente a la costa de Cartagena, Colombia. 

Tras años de investigaciones y después de permanecer sumergido en el fondo del océano durante más de 300 años, el naufragio ha sido oficialmente identificado, gracias a un análisis de los distintivos cañones de bronce que acabaron bajo el agua con la nave. 




© EFE
Rescate del galeón.Durante décadas varios gobiernos lo buscaron y lo bautizaron como 'el santo grial de los naufragios', ya que está valorado en más de 17.000 millones de dólares (unos 14.500 millones de euros).

Finalmente fue descubierto en el Mar Caribe en 2015, pero los detalles del hallazgo se mantuvieron en secreto hasta ahora, cuando investigadores de la Institución Oceanográfica Woods Hole (WHOI, por sus siglas en inglés) obtuvieron la aprobación de varios gobiernos para divulgarlos. 

Todos contra España 

Entre los siglos XVI y XVIII, en el apogeo del imperio español, las flotas españolas hicieron innumerables viajes entre Europa y América. Estamos en un mundo en guerra y esta se libra en los mares. 

© iStock

El maltrecho Carlos II El Hechizado murió sin descendencia en noviembre de 1700 y en su última voluntad legó el trono a Felipe de Anjou, nieto de Luis XIV de Francia. 

El desequilibrio es brutal a favor de los franceses y la mayor parte de Europa suscribe contra ellos una alianza. 

A ingleses, holandeses y alemanes no les mueve solo el objetivo de reequilibrar las fuerzas, sino que ansían repartirse lo que quede del imperio español, sobre todo el control del comercio con América. Nuestras naves transportaban productos europeos a las colonias en las Américas antes de ser cargadas con oro, plata y otras piedras preciosas y llevarlas a nuestro país. 

La guerra y los problemas económicos interrumpen los viajes hacia las Indias durante una década. Pero en 1706, la flota de Tierra Firme, un grupo de galeones capitaneados por el San José, sale de Cádiz rumbo a Cartagena de Indias. De allí a Portobelo, en Panamá, un infierno de fiebres y humedades donde se intercambiaban los cargamentos por metales preciosos. 

Piratería 

Se necesitaba una fuerza militar para defenderse de los ataques de la Royal Navy británica, que intentó capturar los buques como una forma de cortar las finanzas de guerra de los españoles. Los barcos del tesoro también se vieron seriamente amenazados por los piratas. Tantos bandidos marineros estaban operando en este periodo que desde entonces se ha denominado la 'Edad de oro de la piratería'. 

Gran Bretaña, los Países Bajos y Francia, todos hostiles al imperio español, contrataron saqueadores para robar y destruir galeones españolesen el Mar Caribe. Estos piratas también unieron fuerzas con los invasores locales de Jamaica, Tortuga y La Española, que eran conocidos como bucaneros. Esta combinación de fuerzas hostiles llevó al hundimiento de más de 1.000 embarcaciones mercantes españolas frente a las costas de Colombia durante tres siglos de dominio colonial. 

El hundimiento de tantos barcos españoles dejó enormes sumas de tesoros en el fondo marino, y algunos arqueólogos han estimado que el valor total de tales naufragios valdría decenas de miles de millones de euros. 



Así era la nave 

El San José era una embarcación de 62 cañones y 3 mástiles: el buque insignia y el galeón más grande de una flota española que transportaba metales y piedras preciosas de las minas de Potosí, Perú. Viajaba de Panamá a Colombia cuando se hundió el 8 de junio de 1708, durante una batalla con barcos británicos en la Guerra de Sucesión española. Seiscientas personas iban a bordo. Los detalles de la batalla, los testimonios de los protagonistas y la aventura del San José desde su construcción hasta su final están recogidos en varios legajos, documentos y libros académicos. 

Además, sus cañones de bronce todavía tienen delfines ornamentados y grabados en ellos, de acuerdo con las grabaciones realizadas por REMUS 6000, un vehículo submarino autónomo que llegó a 9,1 metros del naufragio, según WHOI. Es el mismo aparato que ayudó a encontrar los restos del Air France 447 en 2011, y ayudó a mapear y fotografiar en 2010 el lugar del Titanic

Los ingleses no pudieron llevarse el botín antes de que se hundiera. La pérdida del San José y toda su carga generó dificultades financieras a los comerciantes de toda Europa y el Nuevo Mundo, según publica en Facebook la Sea Search Armada (SSA), un grupo de inversores estadounidenses dedicados a la recuperación marina. 

¿De quién es el barco? 

La disputa por su tesoro está siendo bastante dramática. La búsqueda del San José ya ha tiene una larga historia legal sobre cómo el botín debe dividirse entre varios gobiernos y compañías privadas. España ha defendido la propiedad del buque, argumentando que es un barco de guerra con una bandera que tiene inmunidad soberana bajo la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Mar, de la cual Colombia no es parte. Además, de que es la tumba marítima de 570 ciudadanos españoles. 

Sin embargo, el gobierno colombiano dice que el navío les pertenece porque está en su lecho marino. Planean construir un museo y un laboratorio para preservar y exhibir públicamente todo el contenido, incluídos los cañones, la cerámica y otros artefactos. Aparte del dinero, el descubrimiento del San José es significativo para Colombia por al tesoro de objetos culturales e históricos de la nave, y las pistas que pueden proporcionar sobre el clima económico, social y político de Europa de principios del siglo XVIII. 

© Ministerio de Cultura de ColombiaTambién están en desacuerdo con la compañía estadounidense de salvamento sobre quién tiene el derecho sobre el tesoro. 

Un grupo, propiedad de la empresa que encontró el navío, afirmó que localizó la ruina en 1981 y, según la 'BBC', reclaman miles de millones de dólares a Colombia por incumplimento de contrato a pesar de que en 2011 un tribunal americano decidió que el galeón era propiedad de los colombianos. 



Además, se ha informado que el accidente está dentro de la definición de la ONU de patrimonio cultural subacuático. No obstante, un informe de la CNN sugiere que la SSA puede exigir la mitad del valor del tesoro hundido del barco. 

La UNESCO se ha puesto en contacto con Colombia para que no explote el naufragio. La ubicación exacta de los restos sigue siendo un secreto de estado. Por ahora, el tesoro permanece donde ha estado durante los últimos 300 años, descansando en las profundidades marinas.


A. López
lun, 04 jun 2018 11:2
https://es.sott.net/article/60353-La-historia-del-galeon-espanol-que-se-hundio-con-17000-millones-los-secretos-del-sumario

Ovni sobre Siria




Los separatistas pasan el cheque a Pedro Sánchez: más de 5.000 millones extra para Cataluña

El candidato a presidente de la Generalitat por JxCat, Quim Torra (3i), aplaudido por los diputados de JxCat y ERC tras su intervención ante el pleno del Parlament, donde hoy se celebra la segunda sesión del debate de investidura (Foto: Efe)

Pacto con los independentistas en Cataluña.

Los separatistas ya tienen preparado el cheque a Pedro Sánchez por el apoyo en la moción de censura: más de 5.000 millones extra para Cataluña. Se trata de las reclamaciones en inversiones que tienen preparadas PDeCAT y ERC. Exigencias que, hasta ahora, habían negociado con el PP, pero que, por primera vez, pueden reclamar al PSOE como precio por el apoyo prestado para echar del Gobierno al PP y a Mariano Rajoy.




Y no han tardado en recordar a Sánchez que el aumento de las inversiones va en el pacto de apoyo a la moción de censura. ERC exige, en primer lugar, todas las inversiones comprometidas pero no iniciadas de la era Rajoy. Se trata de todo un plan de inversiones que se pactó en plena ‘operación diálogo’ y que se fue retrasando por el Gobierno del PP ante la evidencia de que las ganas reales de diálogo de los separatistas eran pocas.

Se trata de la red de cercanías de Cataluña (Rodalíes) y todas las inversiones necesarias en el desarrollo del nuevo modelo energético para Cataluña.

PDeCAT, por su parte, ha reclamado en abstracto un aumento de las inversiones en la región y ampliar las partidas para infancia y dependencia.

Pero la cifra conjunta de abstracto tiene poco: 4.200 millones de euros. Una buena parte de estas inversiones se centra en el plan de Rodalíes, presupuestado en 4.000 millones de euros de inversión para el período 2008-2015.

Pero ahí no acaban las reclamaciones. Porque PDeCAT y ERC reclaman, además, otros 1.000 millones entre partidas de escolarización, dependencia, empleo público y más inversiones para el Corredor del Mediterráneo. Y, por su fuera poco, exigen la ejecución de la Variante de Vallirana, terminar el desdoblamiento de la N-II en Gerona, desarrollar los accesos al Puerto de Barcelona, desdoblar la vía única entre Vandellós y Tarragona, y ejecutar las obras del tramo de la A-27 entre Tarragona y Montblanc.

Desde PDeCAT y ERC se han encargado de dejar claro que el pacto no será gratis. Que el apoyo se ha dado para conseguir echar del Gobierno a Mariano Rajoy pero que eso no significa que vayan a permitir que el nuevo presidente se comporte igual que el anterior.

Y desde los distintos partidos separatistas tienen claro que el principal capítulo de reclamaciones será político: más en concreto separatista. Pero que eso no quitará de que se realicen peticiones económicos. Y millonarias.

04/06/201803:35
https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/06/04/separatistas-pasan-cheque-pedro-sanchez-mas-5-000-millones-extra-cataluna-2375873



Pedro Sánchez reconoció a ERC que la independencia de Cataluña es “cuestión de tiempo”

El ex senador de ERC, Santiago Vidal, explicó su reunión con Pedro Sánchez en una conferencia en Granollers (Barcelona)




04/06/201816:36

Pedro Sánchez reconoció en abril de 2016 al entonces senado de ERC Santiago Vidal que reconocer la independencia de Cataluña era “cuestión de tiempo”. Así lo afirma Vidal en un vídeo grabado meses después que se ha viralizado en las redes sociales.

Este vídeo adquiere un nuevo valor después de que Sánchez haya llegado a la Moncloa con el apoyo de los separatistas catalanes y vascos, además de el de Podemos. El vídeo corresponde a una conferencia en Granollers (Barcelona) en la que participó Vidal en noviembre de 2016.

“Ahora os explicaré una cosa que no he explicado nunca. Mes de abril de este año, 2016”, comenzó explicando el ex senador de ERC. En esta reunión estaban presentes, por parte de ERC, el portavoz en el Congreso, Joan Tardà, y su adjunto, Gabriel Rufián, además del propio Vidal. Del PSOE estuvieron presentes el ex portavoz Antonio Hernando, la actual diputada Meritxell Batet y el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Antes de empezar las negociaciones, Sánchez destacó lo siguiente, según palabras de Vidal: “Bueno, ya veis que he desobedecido al Comité Federal del PSOE, y os he llamado para que veáis que esto va en serio”. El líder del PSOE necesitaba los apoyos de ERC, Podemos, PNV, PDeCAT y Coalición Canaria para intentar una nueva investidura y así lograrla Presidencia.

“Pues mira, quería deciros dos cosas: una, que yo sé que Cataluña es una nación, pero no lo diré nunca públicamente. Yo sé que la separación de Cataluña de España, como no haya un cambio radical por parte del Estado español, es cuestión de tiempo“, planteó Pedro Sánchez, según la versión del hoy exsenador.

“Nunca aplicaremos el 155”

Otra de las promesas del actual presidente del Gobierno era que “que nunca aplicaremos el artículo 155 de la Constitución española”. Esta promesa se incumplió en octubre del año pasado, cuando Mariano Rajoy contó con el apoyo del PSOE y de Ciudadanos para aplicar el 155 tras la declaración unilateral de independencia en el Parlament.




“Eso sí, cuando tengamos que negociar, si se celebra o no un referéndum y en caso de que lo ganéis, como yo ya sé que esa reforma constitucional que nosotros estamos prometiendo es imposible, porque necesita el soporte del PP y no lo tendremos nunca, os propongo una cosa: a la mañana siguiente de que yo sea presidente del Gobierno, una comisión bilateral Cataluña-España para ver cómo recuperamos el estatuto del 2006“, concluyó Vidal con su relato sobre las promesas de Sánchez, hoy ya presidente del Gobierno.

https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/06/04/pedro-sanchez-reconocio-erc-que-independencia-cataluna-cuestion-tiempo-2384359

El vídeo que muestra cómo la estética nazi se apodera de Cataluña

Famosos Reptilianos





Tablilla babilónica de hace 3.700 años revela que Pitágoras no descubrió el teorema que lleva su nombre

Un desconocido matemático babilonio venció a Pitágoras al descubrir la trigonometría más de 1.000 años antes que el estudioso griego, según apuntan los expertos que están estudiando la pieza. 

Aquel genio babilónico registró el famoso teorema habitualmente asociado al nombre de Pitágoras, junto con otras tablas trigonométricas, en una tablilla cerámica conocida ahora como Plimpton 322.

Los científicos han comentado además que el contenido de esta tablilla de hace 3.700 años sobrepasa incluso nuestros modernos conocimientos.




Como informa The Guardian , investigadores de la Universidad de Nueva Gales del Sur con sede en Sidney han indicado que estas cuatro columnas y 15 líneas de escritura cuneiforme “representan la tabla trigonométrica operativa más antigua y precisa, una herramienta de trabajo que podría haber sido utilizada en la topografía y el cálculo a la hora de construir templos, palacios y pirámides.” 


La tablilla babilónica Plimpton 322, con 3.700 años de antigüedad, en la Biblioteca de Libros Raros y Manuscritos de la Universidad de Columbia con sede en Nueva York. ( UNSW/Andrew Kelly )


Nuestra investigación revela que [la tablilla] Plimpton 322 describe las formas de los triángulos rectángulos empleando un novedoso tipo de trigonometría basado en proporciones, no en ángulos y círculos. Constituye una fascinante obra matemática que demuestra un genio indudable […] 



La tablilla no solo incluye la tabla trigonométrica más antigua del mundo; es también la única tabla trigonométrica completamente exacta, teniendo en cuenta el muy diferente planteamiento babilónico de la aritmética y la geometría.

No es algo nuevo el hecho de que Pitágoras no fuese el primero en darse cuenta de que el cuadrado del lado más largo de un triángulo rectángulo es igual a la suma de los cuadrados de los dos lados restantes. El verdadero misterio de la tablilla es la razón por la que los escribas realizaron el esfuerzo por obtener y registrar los números que constan en la pieza. 




Trigonometría esférica: tres ángulos rectángulos dentro de un triángulo trazado sobre una esfera ( Dominio público )

Luis Teia escribía sobre el posible propósito de la tablilla Plimpton 322 en un artículo anterior de Ancient Origins :

A diferencia de lo que cabría imaginar, la razón de la tablilla no fue el interés por una cuestión de teoría numérica, sino más bien la necesidad de encontrar datos para un problema matemático ‘resoluble’.

Se cree incluso que esta tablilla era una ayuda para los profesores a la hora de plantear y resolver problemas relacionados con triángulos rectángulos. Este hecho evoca un escenario no muy diferente a las aulas de nuestros días.

Copia traducida de la tablilla cerámica babilónica Plimpton 322. (Luis Teia )

El Dr. Mansfield comentaba en un vídeo sobre los resultados de la investigación que el sistema de base 60 permitió a los babilonios obtener resultados más precisos que los actuales empleando base 10. El diferente método empleado por los babilonios al estudiar la aritmética y la geometría podría tener “posibles aplicaciones prácticas en topografía, infografía y educación.”



Se cree que la tablilla fue creada en la antigua ciudad sumeria de Larsa en algún momento entre los años 1822 a. C. y 1762 a. C.; pero Plimpton 322 recibe su nombre de un editor de Nueva York llamado George Plimpton, quien donó la pieza a la Universidad de Columbia en los años 30. 

Los investigadores llevan desde entonces enamorados de la enigmática tablilla. Como explica el Dr. Mansfield , “Plimpton 322 lleva más de 70 años desconcertando a los matemáticos, desde que se descubrió que incluía un patrón especial de números conocido como ternas pitagóricas.”


El Dr. Mansfield y el profesor asociado de la Universidad de Nueva Gales del Sur Dr. Norman Wildberger han publicado las conclusiones de su investigación en la revista Historia Mathematica 
El Dr. Wildberger explicaba en Phys.org que aún nos queda mucho por aprender de nuestros antiguos antepasados:

Existe todo un tesoro de tablillas babilónicas, pero solo una fracción de ellos han sido estudiados hasta ahora. El mundo matemático apenas está despertando ante el hecho de que esta antigua pero sumamente compleja cultura matemática tiene mucho que enseñarnos.

Imagen de portada: Tablilla babilónica de hace 3.700 años con el “Teorema de Pitágoras” (Fotografía: Universidad de Nueva Gales del Sur/ Youtube)

Autor: Alicia McDermott

Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.

26 AGOSTO, 2017 - 22:38 ALICIA MCDERMOTT

http://www.ancient-origins.es/noticias-ciencia-espacio/tablilla-babil%C3%B3nica-hace-3700-a%C3%B1os-revela-que-pit%C3%A1goras-no-descubri%C3%B3-el-teorema-que-lleva-su-nombre-004472/page/0/1

Rayo en la erupción de Volcán de Fuego en Guatemala

Entre las muchas fotografías con las que se dio a conocer la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala, destacan algunas en las que la explosión parece ir acompañada de rayos; te contamos a qué se debe este fenómeno

Jun 4, 2018


Las imágenes no tardaron en circular en redes sociales. La emergencia decretada en Guatemala por la explosión del Volcán de Fuego al sur de Guatemala lo ameritaba.

Hasta el momento, se calcula que 25 personas fallecieron, 20 resultaron heridas, y más de 3 mil tuvieron que evacuar debido al peligro que suponen los ríos de lava que provocó el fenómeno natural.

Entre las muchas tomas del volcán haciendo explosión llamaron la atención algunas fotografías en las que rayos parecen acompañar a la explosión y a la expulsión de ceniza, ¿pero a qué se deben?

Para empezar, resulta preciso señalar que el fenómeno no es nuevo. En Chile ya están acostumbrados, ya que los rayos se hicieron visibles durante emergencias volcánicas en ese país, en el Puyehe-Cordón Caulle, Villarrica, y Calbuco.

Los estudios realizados hasta el momento estiman que los rayos no provienen del cielo.

https://chemtrailsevilla.wordpress.com/2018/06/02/a-agenda-2030-de-las-naciones-unidas-decodificada-es-un-plan-para-la-esclavizacion-global-de-la-humanidad-bajo-el-control-de-las-corporaciones/
La primera teoría señal que cuando hay una emergencia volcánica, el aire caliente que es expulsado del cuerpo terrestre produce rayos al encontrarse con el aire frío de ala atmósfera.

Otra hipótesis supone indica que el material que acompaña a la erupción, magma, piedras y ceniza, llevan carga eléctrica consigo, la cual es perceptible al ser expulsado.

En Guatemala se vive una emergencia natural, así lo declararon las autoridades.

Jimmy Morales, presidente del país, encabezó una reunión de Ministros, en la que se encendieron las alertas y se declaró luto de tres días en honor de los fallecidos.

Enrique Peña Nieto, presidente de México, utilizó sus redes sociales para enviar sus condolencia a Morales y a todo el pueblo de Guatemala.

tario aprovechó su mensaje para confirmar que el gobierno de nuestro país ofreció ayuda a través de la Secretaría de Gobernación y Protección Civil.


Toda nuestra solidaridad y apoyo al presidente @jimmymoralesgt y al pueblo guatemalteco por la pérdida de vidas humanas tras la erupción del Volcán de Fuego. A través de @PcSegob, hemos ofrecido asistencia para enfrentar esta contingencia.


Indigo Staf
https://www.reporteindigo.com/latitud/rayos-registrados-erupcion-volcan-en-guatemala-una-explicacion-cientifica/

La Agenda 2030 de las Naciones Unidas decodificada: es un plan para la esclavitud global de la humanidad bajo el control de las corporaciones


Esta semana, Michael Snyder publicó un importante artículo titulado La Agenda 2030: Este mes La ONU lanza un plan para un nuevo orden mundial con la ayuda del Papa .

Ese artículo hace referencia a este documento de la “Agenda 2030” de la ONUque impulsa un plan para el llamado “desarrollo sostenible” en todo el mundo.

Este documento describe nada menos que una toma de control global del gobierno de cada nación en todo el planeta . Los “objetivos” de este documento no son más que palabras clave para una agenda fascista corporativa-gubernamental que encarcelará a la humanidad en un devastador ciclo de pobreza mientras enriquece a las corporaciones globalistas más poderosas del mundo como Monsanto y DuPont.




Con el interés de ayudar a despertar a la humanidad, he decidido traducir los 17 puntos de esta agenda 2030 para que los lectores de todo el mundo puedan entender lo que realmente exige este documento. Para realizar esta traducción, debes entender cómo los globalistas disfrazan sus agendas monopólicas en un lenguaje de “sentirse bien”.

Aquí está la traducción punto por punto. Observe cuidadosamente que en ninguna parte este documento declara que “lograr la libertad humana” es uno de sus objetivos .Tampoco explica cómo deben lograrse estos objetivos. Como verá aquí, cada punto de la agenda de la ONU debe lograrse a través del control centralizado del gobierno y los mandatos totalitarios que se asemejan al comunismo.
Traducción del borrador de la “Agenda 2030 de la ONU para un gobierno “globalista” (controlado por intereses corporativos)

Objetivo 1) Terminar con la pobreza en todas sus formas en todas partes

Traducción: Ponga a todos en el bienestar del gobierno, cupones de alimentos, subsidios de vivienda y folletos que los conviertan en esclavos obedientes del gobierno mundial. Nunca permitira que las personas se muevan hacia arriba para ayudarse a sí mismas. En lugar de eso, enseña la victimización masiva y la obediencia a un gobierno que proporciona dinero mensual de “subsidios” para artículos básicos como alimentos y medicinas. Llamémoslo “terminar con la pobreza”.

Objetivo 2) Acabar con el hambre, lograr la seguridad alimentaria y una nutrición mejorada y promover la agricultura sostenible

Traducción: Invade el planeta entero con OGM y semillas patentadas de Monsanto, al tiempo que aumenta el uso de herbicidas mortales bajo el falso reclamo de “aumento de la producción” de cultivos alimentarios. El ingeniero modificó genéticamente las plantas para estimular los químicos vitamínicos específicos sin tener idea de las consecuencias a largo plazo de la contaminación genética o los experimentos genéticos entre especies llevados a cabo abiertamente en un ecosistema frágil.

Objetivo 3) Asegurar vidas saludables y promover el bienestar para todos a todas las edades

Traducción: Mandato de más de 100 vacunas para todos los niños y adultos a punta de pistola, amenazando a los padres con el arresto y la prisión si se niegan a cooperar. Impulsar el uso de medicamentos intensivos en niños y adolescentes mientras se implementan programas de “detección”. Llame a los programas de “prevención” de medicamentos en masa y reclame que mejoran la salud de los ciudadanos.

Objetivo 4) Garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Traducción: Promover una historia falsa y una educación simplista bajo los estándares de educación “Common Core” que producir trabajadores obedientes en lugar de pensadores independientes. Nunca permitiran que las personas aprendan la historia real, o de lo contrario se darán cuenta de que no quieren repetirla.

Objetivo 5) Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas




Traducción: Criminalizar el cristianismo, marginar la heterosexualidad, demonizar a los hombres y promover la agenda LGBT en todas partes. El verdadero objetivo nunca es la “igualdad” sino la marginación y la vergüenza de cualquiera que exprese cualquier característica masculina. El objetivo final es feminizar la sociedad, creando una aceptación generalizada de la “obediencia suave” junto con las ideas autodestructivas de propiedad comunal y “compartir” todo. Debido a que solo la energía masculina tiene la fuerza para levantarse contra la opresión y luchar por los derechos humanos, la supresión de la energía masculina es clave para mantener a la población en un estado de aquiescencia eterna.

Objetivo 6) Garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos

Traducción: Permite que las corporaciones poderosas tomen el control de los suministros de agua de todo el mundo y cobren precios de monopolio para “construir una nueva infraestructura de suministro de agua” que “garantice la disponibilidad”.

Objetivo 7) Garantizar el acceso a una energía asequible, confiable, sostenible y moderna para todos

Traducción: Penalizar el carbón, el gas y el petróleo mientras impulsa los subsidios de energía “verdes” condenados al fracaso a nuevas empresas con muerte cerebral encabezadas por amigos de la Casa Blanca, quienes van a la bancarrota en cinco años o menos. Las nuevas empresas ecológicas producen discursos impresionantes y cobertura mediática, pero debido a que estas empresas están lideradas por idiotas corruptos en lugar de empresarios capaces, siempre van a la quiebra. (Y los medios esperan que no recuerde toda la fanfarria que rodea su lanzamiento original).

Objetivo 8) Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y un trabajo decente para todos

Traducción: regular la desaparición de las pequeñas empresas con salarios mínimos obligatorios por el gobierno que haran quebrar sectores enteros de la economía. Obligar a los empleadores a cumplir con las cuotas de contratación de trabajadores LGBT, mientras que los niveles salariales en virtud de una economía de trabajo de planificación central dictada por el gobierno. Destruira la economía de libre mercado y negara los permisos y licencias a aquellas compañías que no obedezcan los dictados del gobierno.

Objetivo 9) Construir una infraestructura resiliente, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación

Traducción: Poner a las naciones en deuda extrema con el Banco Mundial, gastando dinero de la deuda para contratar corporaciones estadounidenses corruptas para construir proyectos de infraestructura a gran escala que atrapen a las naciones en desarrollo en una espiral interminable de deudas. Vea el libro Confessions of an Economic Hit Man de John Perkins para entender los detalles de cómo este esquema se ha repetido innumerables veces en las últimas décadas.

Objetivo 10) Reducir la desigualdad dentro y entre los países

Traducción: Castigue a los ricos, a los emprendedores y a los innovadores, confiscando casi todos los logros de aquellos que eligen trabajar y sobresalir. Redistribuya la riqueza confiscada entre las masas de parásitos humanos que no trabajan y que se alimentan de una economía productiva sin contribuir a nada … ¡mientras gritan por la “igualdad”!

Objetivo 11) Hacer que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles

Traducción: Prohibir toda posesión de armas por parte de ciudadanos privados, concentrando las armas en manos de obedientes agentes del gobierno que gobiernan una clase de trabajadores empobrecidos desarmados y esclavizados. Tipificar como delito la vida en la mayoría de las zonas rurales mediante la institución de “áreas protegidas” al estilo de los Juegos del Hambre, que el gobierno alegará que pertenecen al “Pueblo”, aunque no se permita que vivan allí. Forzar a todos los humanos a vivir en ciudades densamente pobladas y fuertemente controladas donde están bajo vigilancia las 24 horas, los 7 días de la semana y sujetas a una fácil manipulación por parte del gobierno.

Objetivo 12) Garantizar patrones de consumo y producción sostenibles

Traducción: Comenzar a cobrar impuestos punitivos sobre el consumo de combustibles fósiles y electricidad, obligando a las personas a vivir en condiciones de empeoramiento del nivel de vida que se asemejan cada vez más a las condiciones del Tercer Mundo. Se realizaran campañas de influencia social en la televisión, las películas y las redes sociales para avergonzar a las personas que usan gasolina, agua o electricidad, estableciendo una construcción social de delincuentes y chismosos que delatan a sus vecinos a cambio de recompensas de créditos alimenticios.

Objetivo 13) Tomar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus impactos

Traducción: se estableceran cuotas de consumo de energía en cada ser humano y se comenzara a castigar o incluso criminalizar las “decisiones de estilo de vida” que exceden los límites de uso de energía establecidos por los gobiernos. Instituto de vigilancia total de las personas con el fin de rastrear y calcular su consumo de energía. Se penalizara la propiedad de vehículos privados y se forzara a las masas a usar el transporte público, donde la TSA por medio de cámaras de reconocimiento facial podran monitorear y registrar el movimiento de cada persona en la sociedad, como una escena arrancada de Minority Report .

Objetivo 14) Conservar y utilizar de forma sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible

Traducción: Prohibir la pesca en el océano, hundiendo el suministro de alimentos en una escasez extrema y causando una inflación desorbitada de los precios de los alimentos que pone aún más personas en la desesperación económica. Criminalizar el funcionamiento de embarcaciones de pesca privadas y colocar todas las operaciones de pesca oceánica bajo el control de la planificación central del gobierno. Solo se permitira que las empresas favorecidas realicen operaciones de pesca oceánica (y haga que esta decisión se base completamente en qué empresas otorgan la mayor cantidad de contribuciones de campaña a los legisladores corruptos).

Objetivo 15) Proteger, restaurar y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, gestionar los bosques de manera sostenible, luchar contra la desertificación, detener y revertir la degradación de la tierra y detener la pérdida de biodiversidad

Traducción: Implementar la Agenda 21 y obligar a los humanos a abandonar la tierra y las ciudades controladas. Criminalizar la propiedad privada de la tierra, incluidos los ranchos y las zonas agrícolas. Controlar firmemente toda la agricultura a través de una burocracia gubernamental corrompida por las corporaciones cuyas políticas están determinadas casi en su totalidad por Monsanto, mientras el USDA le da un sello de goma. Prohibir las estufas de leña, la recolección de agua de lluvia y la jardinería doméstica para criminalizar la autosuficiencia y forzar la total dependencia del gobierno.

Meta 16) Promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, proporcionar acceso a la justicia para todos y crear instituciones eficaces, responsables e inclusivas en todos los niveles

Traducción: Otorgar inmunidad legal a los extranjeros ilegales y grupos minoritarios “protegidos”, que podrán participar libremente en cualquier actividad ilegal, incluida la convocatoria abierta de asesinatos en masa de agentes de policía, porque son la nueva clase protegida de la sociedad. “Instituciones inclusivas” significa otorgar estructuras fiscales favorables y subvenciones gubernamentales a las empresas que contraten trabajadores LGBT o cualquier grupo que esté actualmente a favor de los planificadores centrales en el gobierno. Utilizar el IRS y otras agencias federales para castigar selectivamente a los grupos desfavorables con auditorías punitivas y acoso reglamentario, todo ello mientras ignora las actividades delictivas de las corporaciones favorecidas que son amigos de la elite política.




Objetivo 17) Fortalecer los medios de implementación y revitalizar la asociación mundial para el desarrollo sostenible

Traducción: promulgar mandatos de comercio mundial que anulan las leyes nacionales y otorgan poderes irrestrictos al imperialismo a compañías como Monsanto, Dow Chemical, RJ Reynolds, Coca-Cola y Merck. Apruebar los pactos comerciales globales que eluden a los legisladores de una nación y anular las leyes de propiedad intelectual para asegurarse de que las corporaciones más poderosas del mundo mantengan monopolios totales sobre los medicamentos, las semillas, los productos químicos y la tecnología. Anular las leyes nacionales y exigir total obediencia global a los acuerdos comerciales creados por poderosas corporaciones y sellados por la ONU.
La esclavización total del planeta para 2030

Como dice el documento de la ONU, “nos comprometemos a trabajar incansablemente para la plena implementación de esta Agenda para el año 2030”.

Si lees el documento completo y puedes leer más allá de las frases de fluffery y relaciones públicas, rápidamente te darás cuenta de que esta agenda de la ONU va a ser obligatoria para todos los ciudadanos del mundo mediante la invocación de la coerción gubernamental . En ningún lugar este documento establece que los derechos del individuo estarán protegidos. Ni siquiera reconoce la existencia de los derechos humanos otorgados a los individuos por el Creador. Incluso la llamada “Declaración Universal de Derechos Humanos” niega por completo a las personas el derecho a la autodefensa, el derecho a la opción médica y el derecho al control parental de sus propios hijos.

La ONU está planeando nada menos que una tiranía del gobierno global que esclaviza a toda la humanidad mientras llama al esquema “desarrollo sostenible” e “igualdad”.

1984 finalmente ha llegado. Y, por supuesto, todo se desarrolla bajo la etiqueta fraudulenta de “progreso”.



Publicado por Infoguerras
Fuente: https://www.naturalnews.com/051058_2030_Agenda_United_Nations_global_enslave

https://chemtrailsevilla.wordpress.com/2018/06/02/a-agenda-2030-de-las-naciones-unidas-decodificada-es-un-plan-para-la-esclavizacion-global-de-la-humanidad-bajo-el-control-de-las-corporaciones/