lunes, 4 de junio de 2018

Rayo en la erupción de Volcán de Fuego en Guatemala

Entre las muchas fotografías con las que se dio a conocer la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala, destacan algunas en las que la explosión parece ir acompañada de rayos; te contamos a qué se debe este fenómeno

Jun 4, 2018


Las imágenes no tardaron en circular en redes sociales. La emergencia decretada en Guatemala por la explosión del Volcán de Fuego al sur de Guatemala lo ameritaba.

Hasta el momento, se calcula que 25 personas fallecieron, 20 resultaron heridas, y más de 3 mil tuvieron que evacuar debido al peligro que suponen los ríos de lava que provocó el fenómeno natural.

Entre las muchas tomas del volcán haciendo explosión llamaron la atención algunas fotografías en las que rayos parecen acompañar a la explosión y a la expulsión de ceniza, ¿pero a qué se deben?

Para empezar, resulta preciso señalar que el fenómeno no es nuevo. En Chile ya están acostumbrados, ya que los rayos se hicieron visibles durante emergencias volcánicas en ese país, en el Puyehe-Cordón Caulle, Villarrica, y Calbuco.

Los estudios realizados hasta el momento estiman que los rayos no provienen del cielo.

https://chemtrailsevilla.wordpress.com/2018/06/02/a-agenda-2030-de-las-naciones-unidas-decodificada-es-un-plan-para-la-esclavizacion-global-de-la-humanidad-bajo-el-control-de-las-corporaciones/
La primera teoría señal que cuando hay una emergencia volcánica, el aire caliente que es expulsado del cuerpo terrestre produce rayos al encontrarse con el aire frío de ala atmósfera.

Otra hipótesis supone indica que el material que acompaña a la erupción, magma, piedras y ceniza, llevan carga eléctrica consigo, la cual es perceptible al ser expulsado.

En Guatemala se vive una emergencia natural, así lo declararon las autoridades.

Jimmy Morales, presidente del país, encabezó una reunión de Ministros, en la que se encendieron las alertas y se declaró luto de tres días en honor de los fallecidos.

Enrique Peña Nieto, presidente de México, utilizó sus redes sociales para enviar sus condolencia a Morales y a todo el pueblo de Guatemala.

tario aprovechó su mensaje para confirmar que el gobierno de nuestro país ofreció ayuda a través de la Secretaría de Gobernación y Protección Civil.


Toda nuestra solidaridad y apoyo al presidente @jimmymoralesgt y al pueblo guatemalteco por la pérdida de vidas humanas tras la erupción del Volcán de Fuego. A través de @PcSegob, hemos ofrecido asistencia para enfrentar esta contingencia.


Indigo Staf
https://www.reporteindigo.com/latitud/rayos-registrados-erupcion-volcan-en-guatemala-una-explicacion-cientifica/

No hay comentarios:

Publicar un comentario