sábado, 5 de febrero de 2022

La Gran Esfinge, ¿vestigio de la Atlántida?

16 SEPTIEMBRE, 2015 - 19:45 GREEN FAIRY

La Gran Esfinge de Guiza es uno de los monumentos emblemáticos de la civilización egipcia. Con su mirada milenaria que contempla, cargada de misterio, el sol naciente en el horizonte, la Esfinge ha atraído a todos los viajeros que han visitado Egipto y han osado clavar sus ojos en los de la eterna reina del desierto.

¿Existe una segunda esfinge?

Orígenes y Características

Se trata de una escultura colosal ubicada sobre la ribera occidental del río Nilo, en la meseta de Guiza, unos 20 kilómetros al sudoeste del centro de la capital egipcia. Tal y como sucede con las pirámides de Guiza, la esfinge no presenta ninguna inscripción que identifique a su constructor. Pese a ello, los expertos estiman que fue esculpida en el siglo XXVI a. C. durante el reinado del faraón Kefrén (2520-2494 a.C.), perteneciente a la IV dinastía egipcia

Dicha datación se argumenta, principalmente, en base a su proximidad con la Pirámide de Kefrén, lo que fue razón suficiente para asociar su construcción a la figura de este faraón, e incluso a la idea de que el rostro de la esfinge es el del propio Kefren. Debido a las escasas pruebas en este sentido, la identificación de su constructor y periodo de construcción siguen siendo aún a día de hoy objeto de encendidos debates.

La esfinge se realizó esculpiendo un saliente calcáreo que quizá ya había sido moldeado groseramente por la acción del viento. Es decir, se obtuvo de igual forma que una escultura ordinaria: tallando la roca en bruto, pero a una escala descomunal. 

Posteriormente se la identificó con el dios Harmakhis, o mejor dicho: con una divinidad sincrética que reunía en sí la triple forma de la divinidad solar durante su recorrido diurno: Jepri por la mañana, Ra al mediodía y Atum por la tarde. 

Sus estratos calizos inferiores se descomponen fácilmente con la humedad del ambiente, pero la arena arrastrada por los vientos del desierto cubrió su cuerpo periódicamente, protegiéndola de la erosión durante milenios y ocultándola por completo según las épocas.


Fotografía de autor desconocido fechada en 1872 (Flickr)

Con una envergadura de alrededor de 20 metros y una longitud de 57, su rostro supera los 5 metros de altura. Para hacernos una idea, pensemos que desde la base de la estatua hasta la punta superior de su cabeza tiene la altura de un edificio de cinco pisos, mientras que su longitud, desde el extremo de las patas delanteras hasta lo que pudiera ser el comienzo del rabo, equivale al ancho de un campo de fútbol. 

Originalmente, estaba pintada en vivos colores: el cuerpo y la cara de rojo y el nemes que cubría la cabeza con rayas amarillas y azules. Constituye la representación del faraón, dotándolo de la fuerza de un león y de la inteligencia humana. 

La Gran Esfinge fue la primera esfinge escogida como guardián de una tumba real, emplazándose junto a las grandes avenidas que sirvieron para abastecer los materiales necesarios para la construcción del complejo funerario.

Las gentes del lugar la llamaban Abu el-Hol ('Padre del Terror), un término derivado de la expresión copta bel-hit, que se aplica a quien manifiesta su inteligencia a través de los ojos y que se traduce por la denominación egipcia hu o ju, que significa 'el guardián' o 'vigilante'. 

Debido a su deterioro, resulta difícil determinar con precisión qué representa, ni con qué fin fue levantada. No sabemos qué clase de rostro tenía originalmente, ni si representaba a un ser alado. Resulta imposible averiguar el número de obreros que trabajaron en su construcción ni que tiempo les llevó. Tampoco se han encontrado textos de la antigüedad que puedan ayudar a descifrar sus misterios.

Durante un tiempo se dijo que su nariz había sido destruida por un cañonazo del ejército de Napoleón, pero se comprobó que esta historia era falsa tras encontrarse unos dibujos que un explorador realizó antes de que Napoleón naciera y en los que ya aparece sin nariz. Aún se desconocen los motivos de su desaparición.


Napoleón contemplando la Gran Esfinge, semienterrada por las arenas del desierto. Óleo de Jean-Léon Gérôme (1867-1868).(Wikimedia Commons)

Excavaciones y trabajos de restauración

En 1798, tras la Campaña de Egipto, varios científicos efectuaron una excavación y llevaron a cabo una serie de mediciones y relieves. Sin embargo, fue un capitán de marina de origen genovés, Giovanni Caviglia, quien en 1816 realizase la excavación más importante. 

A él se deben interesantes observaciones sobre el monumento, del que también encontró fragmentos esparcidos, entre ellos una parte de la falsa barba que adornaba el mentón y que se trasladó al British Museum donde hoy continúa expuesta al público.

Grandes egiptólogos del siglo pasado como Auguste Mariette, fundador del Museo de El Cairo y del Service des Antiquités Égyptiennes y su sucesor Gastón Maspero, se interesaron por esta enigmática escultura, pero fueron los trabajos que llevaron a cabo entre 1925 y 1936 los egiptólogos Emile Baraize -que restauró el cubrecabezas- y Selim Hassán quienes confirieron a la Esfinge su aspecto actual.

Posteriormente, se llevaron a cabo nuevas intervenciones sobre el gigantesco monumento durante los años 1980 y 1992. A día de hoy prosigue la restauración de los desperfectos originados por la erosión. Las primeras restauraciones de las que se tiene constancia datan de la dinastía XVIII, durante el Imperio Nuevo.


Detalle de la cabeza y el tocado de la esfinge, en el que pueden observarse los daños provocados por la erosión. (Wikimedia Commons)

Atlantes y Antigüedad

La Gran Esfinge es, desde el siglo XIX, un tema recurrente para los amantes del misterio, lo legendario y hasta lo paranormal. Así, Edgar Cayce, supuesto vidente y sanador estadounidense, conocido como “el profeta durmiente”, aseguraba haber vivido en la Atlántida hace 15.000 años, época en que se habría esculpido la Gran Esfinge.

Cayce mantenía que, tras la destrucción de la Atlántida, huyó con los archivos de dicha civilización a Egipto, enterrándolos muy cerca de la esfinge. En una de sus sesiones visionarias, mientras se hallaba bajo los efectos de la hipnosis, afirmó:

“Allí dentro se encuentra una Biblioteca –llamada también el Salón de los Registros– que custodia el registro de los acontecimientos transcurridos en la Atlántida desde los tiempos en que la Esfinge fue edificada, así como de los logros de su portentosa civilización. También alberga un registro de los contactos que esta mítica civilización tuvo con otras naciones, así como la crónica de la destrucción del mítico continente y los cambios que se produjeron en el mundo como consecuencia. 

La biblioteca guarda registros de cómo se construyó la gran pirámide de la iniciación –la pirámide de Keops–, que junto con la Esfinge no son más que copias de objetos ya existentes en la Atlántida, ahora sumergida. Pero la Atlántida resurgirá de nuevo del fondo de los océanos. La Esfinge ha sido desde su construcción el centinela que guarda el secreto y el acceso a la biblioteca, a la cual nadie tendrá acceso hasta que llegue el tiempo adecuado.”


Retrato de Edgar Cayce en 1910. Cayce aseguraba haber vivido en la Atlántida 15.000 años atrás y haber enterrado muy cerca de la Gran Esfinge los archivos más importantes de aquella civilización cuando fue destruida. (Wikimedia Commons)

Posteriormente, en 1973, Mark Lehner, ferviente defensor de Cayce y de su hipótesis de los atlantes, intentó encontrar esta misteriosa biblioteca de la Atlántida, pero fue en balde. Sin embargo, en 1850 Auguste Mariette, descubrió la llamada “estela del inventario”. Dicha estela consiste en una lista de monumentos y su controvertido texto ha logrado enfrentar a la egiptología alternativa con la oficial. 
Dice así:

Él <Keops> lo construyó para su madre Isis, Madre Divina; Hathor, Señora de (Nun). La investigación fue colocada en la estela. Él dio una vez más para ella una ofrenda, y construyó su templo de piedra otra vez. Él descubrió (las estatuas de) estas diosas en su lugar. [...] El distrito de la Esfinge de Harmakis se encuentra al sur de la casa de Isis, Señora de la Pirámide; al norte de Osiris, Señor de Rostau. Las escrituras <de la diosa> de Harmakis, fueron traídas para estudiarlas. (¿?) 

Permite que crezca, haz que viva eternamente, <mirando> hacia el este. Qué viva Horus: Medjer, Rey del Alto y del Bajo Egipto: Keops, que posee la vida. Él encontró la casa de Isis, Señora de la Pirámide, detrás de la Casa de la Esfinge de [Harmakis] al noroeste de la casa de Osiris, Señor de Rostau. Él construyó su pirámide detrás del templo de esta diosa, y construyó una pirámide para la hija del rey Henutsen detrás del templo.

Para los amantes de la egiptología alternativa, la estela indica que cuando Khufu (Keops) era faraón, ya existía la Esfinge (la casa de Isis) y la Gran pirámide (Isis, la “señora de la pirámide”), y que éste construyó otra pirámide que no es la Gran Pirámide. Por esto afirman que la estela es la prueba de que tanto la Gran Pirámide como la Esfinge ya existían mucho antes de la aparición de los faraones de la IV Dinastía. 

Asimismo, denuncian que la estela nunca fue tomada en serio puesto que habría destruido los pilares de la versión de la egiptología oficial.


La misteriosa Gran Esfinge junto a los restos de su templo. Detrás, la pirámide de Kefrén. (Wikimedia Commons)

Por su parte, los científicos oficialistas indican que la estela pertenece a la dinastía XXVI en la que los Saítas realizan un inventario de estatuas contenidas en el pequeño templo de Isis de Guiza, que se encuentra junto a la pirámide de Henutsen, y comentan su restauración. Afirman que la estela utiliza el nombre de Khufu (Keops) como autor figurado, y que en realidad “suplanta” la personalidad del verdadero autor de las obras en un intento Saíta de rendirle culto y honrar su memoria, como ocurre en otros ejemplos en los que también se nombra a los reyes de las primeras dinastías en esta época.

Optemos por una explicación u otra, lo cierto es que la Gran Esfinge de Guiza alberga milenarios misterios que esperan ser explicados. Innumerables misterios para los que se han desarrollado otras tantas hipótesis explicativas. Apasionantes relatos que tendrán que ser protagonistas de futuros nuevos artículos acerca de esta eterna y vigilante reina del desierto.

Imagen de portada: Vista lateral de la Gran Esfinge de Guiza. (Flickr)


Fuentes:



¿Es la esfinge de Giza más antigua que las pirámides? https://www.laentradasecreta.com/es-la-esfinge-de-giza-mas-antigua-que-las-piramides/


Booth, Charlotte. El secreto de la esfinge: y otros misterios del Antiguo Egipto. Editorial Crítica. 2010.

https://www.ancient-origins.es/lugares-antiguos-%C3%A1frica/la-gran-esfinge-%C2%BFvestigio-la-atl%C3%A1ntida-002923

Las Gigantes Farmacéuticas globales ganaron al menos 350.000 millones de dólares desde el surgimiento del Covid


Por Fausto Frank.- En los últimos dos años el valor accionario de las seis gigantes farmacéuticas se disparó en más de 350 mil millones de dólares, en su mayor parte motorizadas por la emergencia del Covid-19. 

Mientras esto ocurría, 100 millones de personas han caído en la pobreza extrema como consecuencia del colapso de las economías. De acuerdo a los datos bursátiles, al inicio de 2020, Pfizer, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Moderna, BioNTech y Novavax, tenían un valor de mercado de alrededor de 697.000 millones; para el cierre de 2021 ya valían más de 1 billón (un millón de millones), lo que representa un sustancioso incremento del 50% de sus acciones.

Un negocio que no existía en 2020, el de las inoculaciones contra el Covid-19, aportará este año 2022 alrededor de 83.580 millones de dólares a los grandes fabricantes. Se trata de un salto de un 29% respecto a la estimación de lo que habían facturado solo por ese concepto estas mismas compañías en 2021, el primer año que se comenzaron a comercializar ampliamente, según las cifras de un informe de la consultora Airfinity. 

Esta empresa analiza el mercado, excluyendo a los laboratorios chinos así como los de la India, por lo que el monto global del negocio es incluso mayor. Se trata de un análisis del negocio de las opciones de Pfizer/BioNTech, Moderna, Novavax, AstraZeneca, la rusa Gamaleya (impulsor de Sputnik V) y Johnson & Johnson, excluyendo a grandes productores como las firmas chinas Sinovac y Sinopharm, y la india Bharat, entre otras.


Las seis grandes compañías analizadas fabricarán alrededor de 8.100 millones de dosis, un 31% más que las estimaciones de cierre de 2021, que Airfinity calcula en 6.200 millones. Frente a las 8.100 millones de dosis previstas de distribuir, actualmente ya hay firmados contratos para 6.344 millones, el resto deberán ubicarse en los países con nuevos acuerdos. Pfizer/BioNTech, por ejemplo, ya firmaron acuerdos comerciales para 2.515 millones de dosis y AstraZeneca otro para 1.642 millones.

Para dimensionar los montos, el plus que estas seis empresas han ganado en valor bursátil en sólo dos años, supera a los presupuestos nacionales de decenas de países , incluso de aquellos situados entre las 50 primeras economías del mundo.

Como si esto fuera poco, a estas ganancias extraordinarias debe sumarse la colaboración estatal con dineros públicos realizadas por los gobiernos de decenas de países por un valor aproximado de 8.600 millones de dólares para el desarrollo tecnológico y de investigación contra el virus.


Moderna, la elegida como “favorita” por el magnate Bill Gates, ha terminado ubicándose como la tercera farmacéutica más grande del mundo, desplazando a la cuarta posición a un gigante como AstraZeneca, cuyo valor de mercado creció “solo” 16% en dos años, pasando de 78.000 millones a 90.000 millones de dólares. 

BioNTech, también experimentó un crecimiento acelerado: pasó de valer sólo 9.300 millones a 63.300 millones de dólares, más del 500%. Johnson & Johnson, incrementó su valor de mercado 17% en el último par de años, pasando de 384.200 millones a 452.700 millones de dólares. Pfizer, por su parte, subió de 217.600 millones a 330.400 millones de dólares, un 50%.



Algunas de estas compañías atravesaban una difícil situación financiera en 2019. En una nota de abril de 2019, “Pfizer no pasa por su mejor momento y se le acumulan alertas, demandas y cierre de plantas”, se describe una situación opuesta a la actual, casi de quiebra. “El 2019 no está siendo un año nada fácil para la compañía farmacéutica Pfizer. 

Y es que, la compra de Hospira, entre otras, le está trayendo más de un dolor de cabeza. (…) Cuando Pfizer acordó pagar 17.000 millones de dólares (14.993 millones de euros) para hacerse cargo de Hospira en 2015, el acuerdo se presentó como una apuesta por los biosimilares y versiones más baratas de medicamentos biológicos. Sin embargo, no ha funcionado así”, se indica.

Hoy la situación es completamente distinta y las farmacéuticas han sido las favoritas durante meses para inversores y especuladores financieros de todo el mundo.

Si las inoculaciones exprés contra el Covid fueron la salvación para Pfizer y otras, otro elemento que no se puede dejar de considerar es la publicidad permanente, las 24hs al día, los 365 días del año, que el sistema completo de medios de comunicación les han brindado. 

Un connubio que también se explica por las puertas giratorias de cargos en los más altos niveles de la comunicación global más concentrada. Solo por citar un ejemplo, James C. Smith, pasó de ser director de la agencia internacional Reuters a formar parte de la Junta Directiva de Pfizer. 

Para comprender mejor este tipo de relaciones, basta con mirar a los paquetes accionarios de grandes medios y farmacéuticas y descubrir que sus propietarios son los mismos megafondos financieros: BlackRock, Vanguard Group, State Street, etc. Mismas entidades que también tienen en sus manos la mayor cantidad de bonos de deuda externa de la mayoría de países del mundo. Mismos gobiernos que luego adquieren sus inoculaciones para la totalidad de su población.

Como puede verse, grandes grupos de medios de comunicación, bancos y megafondos financieros, gigantes farmacéuticas y gobiernos de todo el mundo han actuado con perfecta sincronización en medidas y agendas. 

Pero mientras las grandes farmacéuticas han registrado ganancias sin precedentes en la historia, el Banco Mundial estima que alrededor de 100 millones de personas en todo el mundo cayeron en la pobreza extrema como consecuencia de los importantes cambios sufridos por la economía.

https://www.alertadigital.com/2022/02/04/las-gigantes-farmaceuticas-globales-ganaron-al-menos-350-000-millones-de-dolares-desde-el-surgimiento-del-covid-19/

Después de un intento de abducción OVNI, un hombre comenzó a enfermarse gravemente.


Un hombre que prefirió permanecer en el anonimato debido a su trabajo contó su testimonio en un sitio que toca el tema de las abducciones extraterrestres y lo paranormal, él habló sobre cómo, después de un intento de abducción por extraterrestres y persecución de ovnis, desarrolló todo un complejo de enfermedades y apenas sobrevivió a este período.

En su relato el hombre comento:

"En todo el año de 2019, cuando tenía 24 años, trabajé como guardia de seguridad en una mina de carbón en la zona rural de Virginia Occidental. La mina estaba ubicada a unas 35 millas montaña arriba en un sitio de excavación en la cima de la montaña donde se habían producido explosiones hace unos años.

Mi turno de noche comenzaba de 7 pm a 7 am. El trabajo consistía en conducir una camioneta de seguridad por la mina y las áreas circundantes en busca de intrusos que pudieran estar tratando de ingresar a la propiedad minera para robar cobre, equipos de minería o herramientas.

El camino hasta la cima de la mina me llevó unos 25 minutos. El radio de la mina era de aproximadamente de 150 a 200 millas cuadradas de terreno que era propiedad de la empresa. Algunos de estos eran sitios de limpieza, pero la mayoría eran bosques con viejos caminos madereros abandonados. Esta era una región del bosque bastante apartada. Casi no tenía servicio de celular allí.

El área que estaba vigilando estaba dentro de un radio de 30 millas de un camino forestal. El camino conducía a una gran cadena montañosa. Trabajé con seguridad y libertad en este lugar durante unos 6 meses antes de que comenzaran los sucesos extraños.

 
 El primer incidente con esto ocurrió a mediados de otoño, por la tarde, justo después de la puesta del sol. Estaba sentado en mi camioneta en un lote con vista a la gran cresta. Vi una luz vaga y tenue emerger de la roca y flotar lentamente hacia el cielo. Parecía una bola de luz.

Unas horas más tarde, varias de estas bolas luminosas aparecieron lentamente desde detrás de los árboles y comenzaron a elevarse en el cielo. Se reunían y "bailaban" con extraños movimientos. Esto ha estado sucediendo durante meses y, a menudo, he filmado estos incidentes.

Luego hubo un incidente cuando vi una bola de gas o fuego de color naranja brillante en la noche que salió de la cima de la montaña y "bailó" en el cielo antes de desaparecer. También filmé este caso.

Casi al mismo tiempo, sentí una sensación muy oscura y siniestra por la presencia de estas luces brillantes. A veces estas bolas me seguían. Pedí a las autoridades que me trasladaran a otro sitio, pero me lo negaron.

El encuentro más aterrador se produjo una noche cuando conducía montaña abajo al final de mi turno. El camino desde el sitio era un camino muy largo y angosto que pasaba por un par de colinas.

A la salida de la montaña, vi una bola blanca brillante a unos 100 metros de distancia en la cima de la montaña, flotando en el cielo. Era como luz pura o gas en forma esférica. La luz de la esfera era tan brillante e intensa que incluso en la oscuridad total me cegaba. Era como mirar directamente al sol.

Sentí que había perdido todo el aire de mis pulmones y no podía recuperar el aliento. Entonces sentí que mis músculos se paralizaban y mi visión se desvanecía. Detuve el auto y recuperé el aliento por un minuto antes de que el globo se elevara hacia el cielo nocturno y desapareciera.

Al mismo tiempo, sentí que me transmitía algún tipo de mensaje telepático desde esta entidad esférica, que es muy difícil de describir porque no puedo expresarlo con palabras, pero sentí que me querían secuestrar.

Después de esta reunión, comencé a desarrollar síntomas de esclerosis múltiple, enfermedad de Parkinson y esclerosis lateral amiotrófica. Visité a varios médicos especialistas que no pudieron encontrar nada en mi análisis de sangre o exploración.

Más tarde ese mes, desarrollé líquido en mis pulmones y alrededor de mi corazón y me enfermé gravemente. ¡Pero antes de eso no tenía problemas de salud!

También comencé a perder la vista y a ver manchas regularmente. Tuve terrores nocturnos, ansiedad e insomnio.

Personalmente, creo que fui atacado o dañado por algún arma extraterrestre o demoníaca. Todavía tengo síntomas que no han desaparecido.

Por cierto: durante mi trabajo, me dijeron que la Marina de los EE. UU. había comprado un terreno remoto en un lugar desconocido cerca de la mina donde trabajaba, para hacer extraños ejercicios militares.

https://www.extranotix.com/2022/02/despues-de-un-intento-de-abduccion-de.html

Escándalo en la Unión Europea: Se encontraron mensajes privados entre Von der Leyen y el CEO de Pfizer

Luego de que se denunciaran sobreprecios en la compra de vacunas por parte de la Comisión Europea, la Defensoría del Pueblo encontró mensajes borrados entre la Presidente del ejecutivo europeo y el CEO del laboratorio norteamericano.

5 February 2022



Desde principios de 2021 se viene investigando desde la Comisión Europea las negociaciones sobre los contratos de suministro de dosis de vacunas, bajo la sospecha de irregularidades. Varios políticos y periodistas han denunciado instancias de corrupción y la Defensora del Pueblo de la Unión, Emily O´Reilly, dio esta semana un paso decisivo.

Ursula Von der Leyen, presidente de la Comisión Europea y considerada la máxima mandataria dentro de la estructura ejecutiva de la Unión Europea, fue encontrada intercambiando mensajes de texto con el CEO de Pfizer, Albert Bourla.

🚨🚨🚨 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Safechat o Newsletter 👈🔔

Estos mensajes deberían haber sido declarados en la documentación que se presentó sobre la compra de vacunas, pero no solo no se hicieron públicos si no que fueron borrados ilegalmente. La Comisión, en su primera investigación, aseguró que después de una “búsqueda exhaustiva”, no había “identificado” ningún mensaje de texto entre Von der Leyen y Bourla.

Pero la investigación de la Defensoría del Pueblo encontró que la búsqueda fue incompleta y que existían estos mensajes comprometedores en una copia de seguridad. La Comisión tuvo que cambiar su postura, y afirmó que si bien es cierto que los mensajes existían, no creía que los mensajes de texto ameritaran ser guardados, ya que eran “muy cortos y sin contenido relacionado a la compra de vacunas”.

O’Reilly dijo que el comportamiento de la Comisión no alcanzó los niveles de transparencia requeridos por la ley de la Unión Europea. “No es necesario grabar todos los mensajes de texto, pero los mensajes de texto claramente están sujetos a la ley de transparencia de la UE y, por lo tanto, los mensajes de texto relevantes deben grabarse. No es creíble afirmar lo contrario”.

Ahora se ha dado instrucciones a la Comisión para que lleve a cabo una búsqueda exhaustiva adicional de los mensajes de texto y que los hagan públicos, ya que pueden contener instancias de quid pro quo (‘algo a cambio de algo’) entre Von der Leyen y Pfizer para priorizar estos contratos para el territorio europeo.

Lo más irónico es que la existencia de estos mensajes fueron admitidos por la propia Von der Leyen en una entrevista realizada en el New York Times en abril de 2021, donde ella se vanagloriaba por haberse puesto las negociaciones de la vacuna al hombro.

Según O´Reilly, la cuestión es mucho más profunda ya que incluso si los mensajes de texto no son condenatorios, la transparencia que requiere la ley europea ya fue vulnerada, y se comprometió la piedra angular de cualquier relación entre un ejecutivo y una legislatura que controle el poder del ejecutivo.

La Comisión ya viene siendo criticada por los altos precios negociados para las vacunas de Pfizer. La Unión Europea compró un total de 1.800 millones de vacunas a Pfizer que se repartirán anualmente entre 2021 y 2023. Por esto, pagó casi 30 mil millones de euros, a un precio de 15,5 euros por dosis, un valor sideralmente mayor a los 10 dólares por dosis a la que se vendió en otros países.

Esta no es la única denuncia de corrupción entorno a la vacuna. Ya había resistencia dentro de la Comisión y la Defensoría del Pueblo por las cláusulas contractuales que le aseguraban el secreto industrial y evitaban que se haga pública la fórmula de la vacuna. Además, el contrato le otorgaba inmunidad a Pfizer por 20 años por posibles efectos adversos de la vacuna.

De momento, los contratos solo pueden ser consultados por 24 eurodiputados selectos, que actualmente presiden las distintas comisiones del Europarlamento, todos pertenecientes a los bloques afines al establishment europeo que defiende a Von der Leyen.

https://tierrapura.org/2022/02/05/escandalo-en-la-union-europea-se-encontraron-mensajes-privados-entre-von-der-leyen-y-el-ceo-de-pfizer/

¿Por qué los ex funcionarios de la CIA no pueden dejar de hablar sobre los OVNI?

¿Es coincidencia que algunos de los comentarios más alucinantes sobre fenómenos aéreos no identificados (UAP) provengan de ex funcionarios de la Agencia Central de Inteligencia (CIA)?

CIA, ovnis.

Como ejemplos podemos dar nombres: Jim Semivan, John Ramirez, James Woolsey y John Brennan. Todos ellos han hecho comentarios sorprendentes en los últimos meses.

Brennan, exdirector de la CIA, incluso fue bastante explícito cuando a finales del 2020 dijo:


«¿Hay otra vida más allá de nuestro planeta? La vida se define de muchas formas diferentes. Creo que es un poco presuntuoso y arrogante por parte de nuestra especie el creer que no hay otra forma de vida en ningún lugar del universo. Lo que podría ser en realidad tal vida (extraterrestre) está sujeto a diversas interpretaciones.

»Pero creo que algunos de los fenómenos que veremos continúan sin explicación y podrían, de hecho, ser el resultado de algo que aún no entendemos y que podría involucrar algún tipo de actividad que algunos podrían decir que constituye una forma de vida diferente».

Entonces, ¿por qué existe un vínculo aparente tan fuerte entre la agencia y los ovnis? Por el momento —si bien ya está en los papeles— no se ha creado físicamente una oficina que se ocupe de los fenómenos aéreos no identificados, empero, los ex funcionarios siguen dándole al jarabe mandibular cuando se les pregunta sobre el tema. De hecho, están hablando bastante.

Los experimentadores

En los casos de Semivan y Ramírez, ambos afirman haber tenido encuentros cercanos de algún tipo.

Según Semivan, el incidente —que lo involucró a él y a su esposa— pudo haber ido más allá de un simple encuentro al tener consecuencias para la salud física.

El ex CIA Jim Semivan.

El 30 de enero de 2022, Semivan, ex oficial de operaciones de la CIA y cofundador de To The Stars, apareció en el clásico programa radial Coast to Coast con el periodista de investigación George Knapp. En esa entrevista expresó lo siguiente sobre su experiencia, ocurrida a principios de la década de 1990:

«Por lo general, no me gusta discutirlo. Hay un par de razones para ello. Una de ellas es que mi esposa y yo todavía estamos siendo estudiados/observados…

»… Fue una experiencia que nos sucedió mientras estábamos en nuestra habitación, en medio de la noche, aparecieron seres.

Fue molesto, no cuando sucedió, sino más tarde, porque hubo cosas físicas que le sucedieron a mi esposa, lo cual fue muy molesto, y a mí, que fue menos molesto, y tenemos documentación para todo eso».

¿Existe acaso la posibilidad de que la CIA esté desempeñando un papel activo en el estudio de los efectos biológicos de los no identificados… quizás involucrando a sus propios empleados, como Semivan?

Efectos colaterales

En una entrevista reciente, el científico de la Universidad de Stanford, Garry Nolan, comentó que —a pedido de la CIA— ayudó a realizar análisis médicos relacionados con personas que afirmaban haberse acercado demasiado a los ovnis.

Dichos incidentes involucraron al personal del Pentágono, incluidos pilotos y personal de inteligencia. Y aquí hay un paréntesis más que intrigante que hacer. Es comprensible que los pilotos puedan acercarse demasiado a los UAPs al perseguirlos o ser perseguidos. Pero… ¿cómo se está acercando tanto a los ovnis el personal de inteligencia?

Esto es especialmente confuso cuando la CIA (a nuestro entender) no se ocupa específicamente del fenómeno en sí.

Un ex analista de inteligencia de la Infantería de Marina, que usa el seudónimo de Bob Plissken, sugirió a Liberation Times que el personal de la CIA está compuesto en gran parte por mentes curiosas, observadores capacitados que hacen preguntas cuando se produce una observación anómala en su profesión.

 Estos rasgos también estarían presentes en su vida privada, lo que podría hacer que sean más conscientes de los UAPs u otros fenómenos debido a una mayor conciencia de los matices en su entorno.

Eso podría explicar por qué la CIA cuenta en sus filas con talento que está interesado en e incluso atrae a los ovnis. No obstante, oficialmente la conexión entre la agencia de inteligencia y estos fenómenos sigue envuelta en un velo de misterio.

¿Hay una oficina UAP de la CIA?

Cuando George Knapp le preguntó si hay una oficina de UAP dentro de la CIA, Semivan respondió que no, al menos no hasta donde él sabe.

Semivan declaró:

«Cosas como los ovnis… Yo por lo menos no conozco ningún lugar en la CIA que se ocupe de los ovnis, aunque sí había lugar para el estudio de lo paranormal en general… Y eso que todos estaban tratando de averiguar dónde estaba la sede donde yace toda la información sobre los ovnis, pero no creo que alguien haya tenido mucho éxito. Desde luego, eso no significa que no haya existido o exista».

Pero a pesar de que no existe una conexión oficial, la agencia supuestamente ha detectado incidentes que involucran a UAPs.

Después de la aparición en Coast to Coast de Semivan estuvo John Ramírez, un oficial retirado de la CIA que alcanzó el nivel GS-15.

Ramírez también afirma que —según él entiende— no hay una oficina oficial dentro de la CIA que se ocupe de los ovnis. Sin embargo, a diferencia de Semivan, este oficial tuvo experiencias formales con UAPs mientras trabajaba en la agencia.

Atrayendo OVNIs

Hablando con Knapp, Ramírez recordó extraños incidentes que ocurrieron en Rusia. Su trabajo era monitorear la preparación militar de las fuerzas rusas y ocuparse específicamente de la defensa contra misiles balísticos.

En una ocasión, en la década de 1990, descubrió que los rusos habían detectado una nave inusual sobre la región del Círculo Polar Ártico, lo que provocó que sus fuerzas estratégicas de cohetes entraran en alerta máxima. Este fue un evento importante y fue recogido por Ramírez, quien se especializó en el sistema de radar soviético Daryal.

Tal fue la importancia del incidente que se le pidió a Ramírez que escribiera un memorando para el entonces subsecretario de Defensa de los Estados Unidos, John Deutch, quien sirvió bajo el presidente Bill Clinton.

UAP o no, uno puede esperar que el Pentágono esté interesado en cualquier evento que haya activado las fuerzas rusas en alerta máxima, especialmente porque el origen de tal nave aparentemente no era estadounidense.

Ramírez también ha contado un hecho —del que no puede hablar mucho— respecto a otro incidente sobre Rusia. Para explicar lo que sucedió, citó a un ex general de división ruso, quien declaró oficialmente que el Kremlin sabía sobre los UAPs y quería «atraer» a las naves.

Según el general retirado, los rusos usaron punteros láser conectados a un telescopio y estaciones de radar.

Ramírez resultó ser el encargado de analizar el sistema de radar utilizado por una de esas estaciones involucradas en el evento.

Los estrellados

Hablando con George Knapp, Ramírez citó al historiador de la CIA, Gerald Haines, quien escribió sobre la participación conocida de la CIA en la investigación de ovnis desde 1947 hasta 1990.

Haines escribió que la Oficina de Inteligencia Científica estudió los ovnis, en una cartera que se encontraba específicamente dentro de la División de Ciencias de la Vida. Tal división incluía especialistas médicos, lo que sugiere que el personal no estudió ninguna nave recuperada de algún estrellamiento.

Durante mucho tiempo se ha dicho que el gobierno de EE.UU. ha recuperado material de objetos voladores no identificados estrellados para aplicarles ingeniería inversa. La última Ley de Autorización de Defensa Nacional incluyó una enmienda donde uno de los puntos es «estudiar» y «explotar» este tipo de material anómalo o metamaterial.

Quizás tal oficina exista hasta el día de hoy, especialmente porque —según el relato de Nolan— la CIA está interesada en los efectos biológicos de los UAPs. Podríamos especular aquí que los miembros de la agencia se interesarían en los presuntos restos recuperados de naves extraterrestres, y que estos objetos pueden ser los responsables de los posibles problemas de salud experimentados por su personal.

Además, cabe destacar que Nolan sugirió que la CIA también le proporcionó materiales de supuestos UAPs para estudiar.

CIA de ultramar

Coincidentemente, Ramírez se desempeñó en la Dirección de Ciencia y Tecnología, un lugar potencial para estudiar cualquier nave UAP recuperada.

Uno podría imaginar que los esfuerzos de ingeniería de respaldo se ubican dentro de la base Wright Patterson de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Sin embargo, la CIA podría desempeñar un papel activo en los esfuerzos de recuperación.

Para muestra, basta citar un evento que sucedió en los años de la Guerra Fría.

En 1974, la CIA lanzó un proyecto para recuperar un submarino soviético hundido llamado K-129 del Océano Pacífico. Llamado Proyecto Azorian, la agencia se valió de un barco de recuperación especialmente diseñado con un dispositivo de izaje para recuperar el submarino.

La misión fue mayormente exitosa, aunque dos tercios del submarino se rompieron al sacarlo. Sin embargo, según algunos relatos, se recuperaron valiosos libros de códigos y otros materiales de aparente interés.

Uno podría imaginarse a la CIA emprendiendo cualquier misión potencial —y supuesta— de recuperación de UAPs, algunas de las cuales pueden haber ocurrido en el extranjero, lo que hace que sea más probable que caiga dentro del ámbito de competencia de la CIA.

Esta podría ser una posible explicación para el personal de inteligencia (si Garry Nolan hace referencia a funcionarios de la CIA) que entra en contacto con ovnis y sufre impactos peligrosos para la salud.

Necesidad de saber

Investigar y tal vez aplicar ingeniería inversa a los UAPs ciertamente encajaría dentro de la visión de la CIA. Eso es especialmente cierto en el caso de objetos que puedan originarse en adversarios.

Esto es lo que dice la CIA en su propio sitio web:

«Nuestra visión es que la información, los conocimientos y las acciones de la CIA brinden constantemente una ventaja táctica y estratégica para los Estados Unidos».

Entonces, ¿podría la CIA proporcionar una ventaja táctica y estratégica a los EE.UU. al dedicar una misión para investigar, estudiar y explotar la tecnología extraterrestre que podría ser cientos o miles de años más avanzada?

De manera frustrante, solo podemos especular que se han producido recuperaciones de accidentes ovni (de origen no humano).

Eso sí —y concluimos como empezamos— por alguna razón que desconocemos, ex altos funcionarios de la CIA se están pronunciando al respecto. Lo que plantea la pregunta: ¿hacia dónde nos lleva este proceso? ¿Se acerca la desclasificación definitiva?

Por Christopher Sharp/Liberation Times. Edición: MP.

Misteriosos golpes en las puertas de las casas provocan el pánico en Malasia


Una antigua superstición dice que si escuchas tres golpes que aparentemente no tienen causa, alguien que conoces morirá. Puedes pensar que se trata de una simple tontería, y aunque no creas en la superstición, hay innumerables casos que demuestran que es mucho más que simple imaginación.

Y es que desde que se creó la primera puerta, el sonido de los golpes ha sido relacionado con lo siniestro. Ese sonido se ha manifestado en cuentos de duendes, críptidos, extraterrestres y otras criaturas extrañas cuyos golpes rara vez predicen algo bueno. Por lo tanto, no es de extrañar que cuando los habitantes de la localidad de Klebang, Malasia, comenzaron a escuchar fuertes y persistentes golpes nocturnos en sus puertas, entraran en pánico.

Misteriosos golpes en las puertas

Lo que vieron al menos 25 hogares esta semana provocó una saturación de las líneas telefónicas de la policía y que huyeran despavoridos. Una anciana llamada Azizah Md Derus le dijo al periódico malasio The Star, que llevan tiempo denunciando sobre este y pasados ​​incidentes de golpes, tan fuertes que no era el viento.

“Los golpes duraron varios minutos y cuando terminó, abrí la puerta para verificar, pero el recinto estaba vacío”, dijo Azizah.


Otro ciudadano, Abdul Rustam Hameed, explicó que 25 hogares habían sufrido experiencias similares. Al igual que ha ocurrido en Klebang, otras ciudades en la región sur de la península malaya habían informado golpes similares entre la medianoche y las 2 de la madrugada durante los últimos días.

Incluso hubo quien le mostró a un periodista una imagen de un ser extraterrestre, aunque otros consideran que podría ser una broma para asustarlos. La policía local está investigando los sucesos que mantienen en vilo a parte de Malasia.

“Estoy al tanto de incidentes similares en Selangor y Melaka por las redes sociales y los periódicos”, detalló Hameed. “Antes de escuchar los golpes, estaba leyendo un artículo en internet sobre el misterioso incidente. Sin embargo, se volvió aún más aterrador cuando comencé a oler algo horrible como un cadáver podrido.”

Los misteriosos golpes comenzaron en diciembre de 2020. Aunque las autoridades están investigando, ninguno de esos incidentes se ha resuelto, e incluso parece que los inquietantes golpes van en aumento. Parece demasiado extendido para ser un engaño, lo que abre la posibilidad a los mitos y el folclore.

Los Knocker (golpeador) son criaturas míticas, subterráneas, parecidas a gnomos. Aunque están relacionados con la minera, se dice que cuando alguien escucha sus fuertes golpes es que está a punto de ocurrirle una gran tragedia, por lo que algunos piensan que tal vez los golpes en las puertas de las casas en Malasia son adventicias de que está a punto de ocurrir una catástrofe.

También hay que mencionar que el Bigfoot es conocido por sus aullidos y golpes que escuchan los campistas, excursionistas y cazadores. La versión de Malasia es el Orang Mawas de 2 a 3 metros de altura. También se conoce como hantu jarang gigi, que se traduce como ‘Fantasma de dientes rotos’.


Algunos especulan que la criatura puede ser un descendiente del Gigantopithecus, un enorme simio parecido a un gorila que se extinguió hace unos 100.000 años, mientras que otros descartan las experiencias como osos solares mal identificados. En la jungla del sur de Tailandia, hay historias de excursionistas con encuentros con seres monstruosos cubiertos de pelaje similares a un mono o simio, pero hablando como un humano.

Tal vez solo se trate de una broma para asustar a las pobres personas que se encuentran sucumbidas por la pandemia, pero también cabe la posibilidad de que los misteriosos golpes sean obra de una criatura criptozoológica o peor aún, una entidad sobrenatural que anuncia algún tipo de tragedia colectiva.

Por MEP
04/02/2022

HECHOS RECIENTES que NO Verás en TELEVISIÓN y que DEBES SABER

Puede dudarse de si hubo un Error humano o informático, pero no de que Batet Mintió


ACTUALIZADO: 05/02/2022 06:56

La polémica desatada a raíz del error -informático o humano- en el voto del diputado del PP que permitió sacar adelante la reforma laboral del Gobierno está tapando una realidad incuestionable: que la voluntad democrática del Congreso, sede de la soberanía nacional, fue la de rechazar el proyecto de ley del Ejecutivo. 

Por supuesto, las formas y los procedimientos son esenciales en una democracia, pero su uso torticero -la presidenta de la Cámara mintió al asegurar que la Mesa ya había sido informada del incidente y decidido no permitir enmendar el sentido del voto del diputado popular- constituye algo mucho más grave que en un error. 

Por decirlo más claro, Batet no se equivocó, porque su intención fue aprovechar lo ocurrido para -saltándose de forma voluntaria el Reglamento- violentar la democracia. A nadie le cabe duda de que la mayoría de la Cámara, libremente, decidió no convalidar el decreto del Ejecutivo y que, si finalmente salió adelante, fue por un error -informático o humano- que en ningún caso puede estar por encima de la voluntad democrática.

Este argumento ya fue defendido por OKDIARIO editorialmente el mismo día de la polémica votación. Y es que el propósito de enmendar en tiempo y forma el error -suyo o del sistema- del diputado del PP debería bastar por la sencilla y aplastante razón de que la votación presencial en el Congreso no había comenzado aún. Pero es que, además, el rechazo de Batet a la pretensión de subsanar el error se basó en una flagrante mentira.

 La tercera autoridad del Estado sí que incumplió el Reglamento de la Cámara y lo hizo con la intención de servir a los intereses del Gobierno, impidiendo así que pudiera cumplirse la voluntad democrática del Congreso de los Diputados. 

Esa es la clave: hubo un error (humano o informático), pero bien pudo corregirse a tiempo si Batet se hubiera comportado como una demócrata en lugar de prevaricar impunemente.

https://okdiario.com/opinion/puede-dudarse-si-hubo-error-humano-o-informatico-pero-no-que-batet-mintio-8529239


Una resolución obligaba a Batet a convocar la Mesa para corregir el voto erróneo y se negó a cumplirla


La jugada que define lo que le ocurrió a Alberto Casero en el Congreso
El diputado del PP acudió al Congreso para votar presencialmente pero Batet no le dejó entrar
El PP denuncia un «error informático» en el voto de su diputado con el que salió la reforma laboral


La presidenta del Congreso, Meritxell Batet.
CARLOS CUESTA
05/02/2022 06:49
ACTUALIZADO: 05/02/2022 08:21

Pedro Sánchez ha conseguido sacar adelante su reforma laboral sin el apoyo de sus socios. Lo ha hecho gracias a un voto equivocado del PP: el voto decisivo. Pero lo cierto es que la normativa del Congreso permite la corrección a tiempo de esos votos erróneos y Batet se negó a convocar la Mesa tras solicitarlo el PP. Batet, de ese modo, decidió unilateralmente una negativa a aceptar la corrección del voto erróneo, hurtando a la Mesa de esa decisión.

El PP reclamó corregir el voto en tiempo y forma. Pero la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, le negó ese derecho y sumó el voto equivocado y decisivo para que la reforma laboral de Pedro Sánchez obtuviera el respaldo de la Cámara.

Las imágenes captaron en plena bronca parlamentaria a Batet afirmando que no podía dar la palabra a la portavoz popular, Cuca Gamarra, para debatir sobre el sentido del voto equivocado porque esa era una decisión “de la Mesa”. Y, efectivamente, así es. El problema es que ella se negó a convocar la Mesa tal y como exige la normativa del Congreso.

Los populares, como ya ha mostrado OKDIARIO en un vídeo, acudieron a Meritxell Batet para que convocara la Mesa y debatiera la necesidad de corregir el sentido del voto erróneo, el emitido por el diputado del PP Alberto Casero. 

Lo hicieron antes de que comenzara la votación del Pleno, por lo que se estaba a tiempo de subsanar el error. Pero la presidenta del Congreso se negó a llamar a la Mesa para debatirlo y adoptó unilateralmente el criterio de no enmendar el error.

Decide la Mesa, no Batet en solitario

La norma determina claramente la necesidad de corregir el error y de hacerlo pasando por la Mesa. No por la decisión unilateral de la presidenta. 

La Resolución de la Mesa del Congreso de los Diputados de 21 de mayo de 2012 para el desarrollo del procedimiento de votación telemática, recuerda que el “Pleno del Congreso de los Diputados, en su sesión del día 21 de julio de 2011, aprobó una reforma del Reglamento del Congreso de los Diputados, por la que se modificaban los artículos 79 y 82, con el objeto de permitir la votación no presencial de los diputados en supuestos tasados y con la debida autorización de la Mesa de la Cámara”. 

Y que “en virtud de la Disposición final primera de la citada reforma, la Mesa del Congreso de los Diputados, con el objeto de poner en práctica el procedimiento contemplado en la citada reforma, acordó, en su reunión de 21 de mayo de 2012, exigir las siguientes cautelas.

Ninguna se ha cumplido en este caso: en su punto cuarto, señala que “tras ejercer el voto mediante el procedimiento telemático, la Presidencia u órgano en quien delegue, comprobará telefónicamente con el diputado autorizado, antes del inicio de la votación presencial en el Pleno, la emisión efectiva del voto y el sentido de este. Una vez verificados dichos extremos, el voto telemático emitido se trasladará a la Presidencia al inicio de la votación presencial en Pleno para que pueda anunciar el resultado acumulado de las votaciones”.

Pero es más, en su punto sexto, la Resolución citada señala que “el diputado que hubiera emitido su voto mediante el procedimiento telemático no podrá emitir su voto presencial sin autorización expresa de la Mesa de la Cámara que, en el supuesto en que decida autorizar el voto presencial, declarará el voto telemático nulo y no emitido”. Es decir, que era la Mesa la que tenía que decidir y no Batet sin contar con nadie. Pese a lo que tomó la decisión de forma unilateral.

A partir de ahí, el vídeo reproducido ya por OKDIARIO prueba como la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, reclamó ante Batet la corrección del voto equivocado, tal y como permite el reglamento de la Cámara. Lo hizo antes de que diera inicio la votación, tal y como regula esta misma normativa. Y, pese a ello, Batet se negó.

https://okdiario.com/espana/resolucion-obligaba-batet-convocar-mesa-corregir-voto-erroneo-nego-cumplirla-8528431