martes, 22 de octubre de 2013

Keiser Report en español: Ya nada queda en pie


En este episodio, Max y Stacy hablan de los bandidos, los banqueros gánsteres y los operadores de bolsa que se han llevado todo lo que hemos conseguido. Afirman que ningún dólar, euro, yen o dracma quedará en pie, y que la inflación, la deflación y la confiscación se llevarán hasta el último centavo. 

Luego, el economista y profesor Constantin Gurdgiev da su opinión sobre los rescates, las troikas, los británicos de segunda clase y la deamericanización del resto mundo.

Monsanto: agricultura de la muerte en Argentina


Informe de CQC sobre las consecuencias de los agrotóxicos sobre Barrio Ituzaingo, semejante a muchos otros lugares del país que actualmente están siendo intoxicados del mismo modo, envenenando además el aire, el suelo, el agua.
Youtube  :  mmaarcelita

Misterios del "Valle de la Muerte" de Siberia - Tungusta Parte II


Parte 2
Extraído de la revista Nexus
Volumen 12, Número 1
Diciembre 2004 a enero 2005

Los reportes de testigos indican que una antigua "Instalación" de alta tecnología en la remota Siberia era responsable de enviar armas de esferas de plasma guiadas para destruir un meteorito sobre Tunguska en 1908.

Lo que hay detrás de la explosión de Tunguska

Dentro de cuatro años, 30 de junio de 2008, será el centésimo aniversario de uno de los más misteriosos desastres: la explosión de un cuerpo desde el espacio cerca de la río Podkamennaya (o pedregoaso) Tunguska en Siberia. Difícilmente puede haber otro caso en el siglo pasado para compararlo.

La potencia total de la explosión excedió en, más de 2000 veces la potencia combinada de las bombas atómicas lanzadas sobre Hiroshima y Nagasaki!

Aparte de eso, la explosión de Tunguska causó:

un resplandor anómalo en el cielo que se observó en fecha tan tardía como 10 días después, y la intensa aparición de nubes plateadas

radiación masiva de luz y calor

interrupción del funcionamiento normal de los instrumentos meteorológicos y la aparición de temblores superficiales de tierra.

una enorme onda de sonido que viajó dos veces alrededor del mundo

la tala de árboles sobre una enorme área de más de 2,000 kilómetros cuadrados

rastros débiles de radiactividad, que se detectaron en las muestras de los árboles y las capas de hielo polar de 1908

propiedades anómalas del suelo y minerales en la zona de la explosión de Tunguska

el inusualmente rápido crecimiento de la vegetación en el epicentro de la explosión de Tunguska

el enfriamiento del clima de la Tierra en los años siguientes

A pesar de que tal gran evento no pasó desapercibido, los primeros intentos de descubrir lo que realmente había ocurrido en la remota taiga siberiana sólo se hizo muchos años después, en 1927.

Desde entonces, decenas de expediciones de investigación han visitado la zona, cientos de artículos científicos se han escrito y varios cientos de hipótesis han sido formuladas acerca de las causas del suceso. Ninguno de ellos, sin embargo, ha sido capaz de explicar con todo detalle los complejos fenómenos que precedieron y acompañaron la explosión de Tunguska.

Algunos de los fenómenos observados por los testigos simplemente no encajan en el marco de las teorías existentes. Gran parte de lo que sucedió entonces, no puede interpretarse en absoluto desde el punto de vista del pensamiento científico actual.

Más que eso, uno tiene la impresión persistente que nos hemos topado con algo completamente fuera de los límites de nuestra comprensión habitual del mundo que nos rodea.

Quizás hoy estamos más cerca que nunca de una solución al misterio que se convertirá en un punto de inflexión en el desarrollo de la conciencia humana.

Pero requerirá una cierta audacia, la capacidad de mirar con una mente abierta sin trabas por los dogmas actuales de la ciencia, con el fin de evaluar adecuadamente los episodios más inexplicables del evento.

El trabajo realizado por generaciones de científicos e investigadores nos proporcionó un rico acervo de datos y material científico, por lo que es posible arrojar luz sobre las verdaderas causas y la naturaleza de los fenómenos que tuvieron lugar hace casi 100 años en el área de la Podkamennaya Tunguska.

No vamos a entrar en los elementos clave de cada una de las principales hipótesis conocidas aquí, pero en cambio nos concentraremos en aquellos hechos que siempre han permanecido en las sombras y por alguna extraña razón nunca han recibido la atención que merecen.

Sorprendentemente, en conjunto con un antiguo poema épico, estos hechos presentan un panorama completamente diferente del evento que tuvo lugar a principios del siglo pasado.

Al principio de este estudio, debemos destacar que, tanto antes como después de la explosión de Tunguska había varios otros acontecimientos relacionados con él de una manera determinada, siendo eslabones de una sola cadena.

Por lo tanto, vamos a combinar en un solo "caso" el uso de los métodos empleados en las investigaciones criminales.

Con el fin de ver la realidad de que durante tanto tiempo ha escapado a los ojos de los investigadores, tendremos que cambiar nuestra mirada hacia atrás y hacia delante en el espacio y el tiempo para mirar eventos separados por decenas, incluso cientos de años.

Con este fin, nos dirigimos a las cuentas de los testigos, de los cuales, incluso en una parte tan escasamente poblada de Siberia había miles. Incluso a finales de 1960 fue posible encontrar unas 3,000 personas que recordaban ese acontecimiento extraordinario!

Antes de pasar a los hechos, debemos compartir lo que supusimos en el curso de nuestra investigación: una hipótesis acerca de la explosión de Tunguska, que será inesperado para muchos, pero que se formó durante el análisis de una gran cantidad de datos.

Basándose en el testimonio de miles de testigos de la explosión de Tunguska, los hallazgos de los investigadores, el texto de la épica Yakut, Olonjo, la cronología reconstruida de los hechos y un análisis de las consecuencias de las explosiones se describe no sólo en la épica, sino también a través de la esfuerzos de los investigadores científicos, es posible presentar la propuesta razonada de que en el inmenso territorio deshabitado del noroeste de Yakutia hay una antigua instalación técnica subterránea.

Hace mucho, mucho tiempo, alguien construyó, en lo que se conoce como el "Valle de la Muerte", un complejo que aún hoy protege a la Tierra de los meteoritos y asteroides.

Por supuesto, tal sugerencia es asombrosa. Es difícil incluso contemplar esa posibilidad. De ello se desprende que durante miles de años, algo que existía junto a nosotros, que supera no sólo nuestros logros actuales, sino incluso nuestras fantasías más audaces en lo que podría ser alcanzado y que no nos dimos cuenta!

Naturalmente, ninguno de los que investigó las diversas consecuencias científicamente inexplicables de la catástrofe de Tunguska pudo imaginar que todos los rastros dejados por las explosiones fueron el resultado de las actividades de un antiguo complejo de defensa cósmica dejado por desconocidos constructores!

"El abuelo" Matvei (108 años de edad),

un testigo de la explosión de Tunguska 1908, 
fotografiado con el autor en el

asentamiento Evenk de Siuldiukar en 1997.

Leyendas locales y advertencias de los chamanes

Aquí está un detalle conservado en la memoria ancestral de la población local, transmitido a través de los milenios en un antiguo poema épico.

Las leyendas transmitidas de boca en boca dicen cómo esta tierra fue una vez repentinamente envuelta en una impenetrable oscuridad, y los alrededores fueron sacudidos por un rugido ensordecedor. Un huracán de fuerza invisible se levantó, y la tierra fue sacudida por fuertes golpes.

Cuando todo se calmó y la oscuridad se había dispersado, sus ojos encontraron un espectáculo sin precedentes.

En el medio de la tierra quemada, brillando en el sol estaba una alta estructura vertical que era visible a una disminuyó en altura hasta que desapareció por completo debajo de la tierra. En lugar de la estructura alta se produjo un inmenso "orificio" vertical bostezando.

En el curso de nuestra exposición de los hechos, presentaremos varios textos del Olonjo que dan testimonio fuerte a favor de la hipótesis planteada por la obvia naturaleza tecnológica de los hechos descritos en los cuentos antiguos. Es sorprendente que las personas que tradujeron y analizaron estos textos no se dieron cuenta, ni siquiera sospecharon esto.

Comencemos con una reconstrucción detallada de los hechos, tratando de formar una visión integral de lo que precedió y acompañó a la catástrofe de 1908.

Los primeros en enterarse de la inminente calamidad fueron los chamanes de las tribus nativas. Dos meses antes de la explosión, los rumores sobre que el "fin del mundo" se acerca comenzaron a extenderse a través de la taiga. Pasando de un asentamiento a otro, los chamanes advirtieron a los habitantes de un cataclismo inminente. La gente comenzó a mover sus rebaños desde la parte alta de la Podkamennaya Tunguska al Nizhniaya Tunguska y más allá, hacia el río Lena.

El éxodo de los Evenk comenzó inmediatamente después de una suglan (reunión) de todos los clanes nómadas que se desplazaban en las proximidades, que tuvo lugar en el mes de Teliat (mayo). Una conferencia secreta de los ancianos había decidido que el curso cíclico de su peregrinación debía ser cambiado y que las familias deben moverse juntas a lo largo del nuevo curso.

Luego hubo una gran ocasión ritual en el que el "Gran Chamán", anunció el "fin del mundo":

Los Ancestros dijeron que tenían que moverse de sus lugares tradicionales. Nadie debería estar allí después del mes de Teliat en el mes de Muchun [junio], así dijeron los ancestros... Los de arriba quieren visitar Dulia... Nadie debería ver eso.

Y así, los nómadas comenzaron a moverse a través de la taiga...

Obedeciendo a un sentido interno y de apoyo, por así decirlo, a los pronunciamientos de los chamanes, los animales salvajes empezaron a salir. Los pájaros volaban de sus zonas de anidación, los cisnes se fueron de los lagos y los peces desaparecieron de los ríos.

Una inmensa extensión de la taiga, la medición de varias decenas de miles de kilómetros cuadrados, perdió su fauna. Sólo aquellos que no creyeron las palabras de los chamanes se quedaron en la zona de peligro.

Todo esto habla por sí mismo. Obviamente, alguna temprana alerta del inminente evento fue dada a través de los chamanes que "hablaban con los espíritus de los antepasados". Los animales, aves y peces reaccionaron instintivamente al peligro en acecho, en reacción a la influencia negativa del aumento del campo electromagnético de la Tierra en esa parte de la taiga.

Después de estudiar los textos del Olonjo, hablando con los cazadores locales y aquellos que siguen vivos, que recuerdan los acontecimientos lejanos, formamos la impresión de que el complejo en cuestión se encuentra disperso en diferentes partes de la taiga y se encuentran principalmente bajo tierra.

La planta de energía de la instalación

La destrucción o deformación de meteoritos y asteroides se logra usando un campo de fuerza que es transmitido en forma concentrada por algún tipo de formación electromagnética que se asemejan a brillantes esferas de fuego.

En esencia, esto es algo así como centellas, con la diferencia de que la centella más grande conocida por la ciencia es de aproximadamente dos metros de diámetro, mientras que las esferas utilizadas para desviar o destruir los meteoritos son de gigantescas dimensiones - de unos 60 metros de diámetro!

Fue su vuelo el que fue visto en 1908 por miles de personas en gran parte de Siberia, con el resultado de que los testigos del evento Tunguska atribuyen todo a la aparición de una serie de grandes bolas de fuego!

Las "esferas de plasma" son aparentemente generadas por una central eléctrica situada en el interior de la Tierra, en un lugar que fue elegido deliberadamente por alguien. Son asociadas con una superficie geofísicamente distintiva del planeta: la anomalía magnética de Siberia Oriental.

El periódico Tekhnika Molodiozhi (número 1, 1984) la llamó,

"una súper anomalía magnética, la fuente de la que se encuentra a una profundidad de medio radio de la Tierra".

En otras palabras, la planta de energía del complejo se basa en la energía del planeta y es en sí misma en cierta medida, al parecer, una de las causas de esta super-anomalía.

Leonid Kulik, el primer investigador de la explosión de Tunguska. 

(Fuente: 1930 fotografía de la Biblioteca KMET)

La preparación para la lucha contra el meteorito de Tunguska se acerca (se trataba efectivamente de un meteorito; Leonid Kulik estaba en lo correcto, en cierto sentido) comenzó dos meses antes de la explosión, como fue confirmado por el comportamiento de los chamanes y el de la fauna de la taiga.

Aproximadamente 10 días antes de la explosión, la "instalación", ubicada en el Valle de la Muerte, pasó a una fase activa.

Fue la activación de la planta de energía, y el aumento de su nivel de energía ocasionado por el complejo a partir de sus preparaciones para la generación de energía (esferas electromagnéticas) el que actúa sobre el medio ambiente, y que se convirtió en la causa de la aparición de grandes anomalías atmosféricas asociadas con aumento de la tensión en el campo electromagnético de la Tierra.

El efecto de la instalación fue tan poderoso que 10 días antes de la explosión, en muchos países de Europa, así como el oeste de Siberia, la oscuridad de la noche fue reemplazada por una inusual iluminación, como si esas áreas estuvieran experimentando el fenómeno de "noches blancas" de los veranos de las altas latitudes.

En todas partes aparecieron, brillando en la penumbra del amanecer y el atardecer, nubes plateadas de este a oeste que se formaron a lo largo de las líneas de fuerza, como las que se producen entre los polos de un imán.

Tenía sentido, como señala E. Krinov, uno de los investigadores en la explosión de Tunguska, de la proximidad de algún inusual fenómeno natural.

Muchos años más tarde, los investigadores de Tomsk se encontraron con una olvidada publicación por un profesor Weber sobre una poderosa perturbación geomagnética observada en un laboratorio en la Universidad de Kiel, en Alemania, durante tres días antes de la intrusión del objeto de Tunguska, que terminaron a la misma hora cuando el gigantesco bólido explotó por encima de la meseta central de Siberia.

Impresión artística de los resplandores anómalos

observados después de una explosión.

El meteorito de Tunguska y las Esferas "Terminador"

Pasaron diez días y luego, en la mañana de 30 de junio de 1908, un cuerpo del espacio exterior entró en la atmósfera de la Tierra a gran velocidad.

Siguió una trayectoria de sureste a noroeste. La determinación de la trayectoria exacta del meteorito tiene un papel importante en la investigación del caso, sobre todo porque - como veremos - había varios objetos moviéndose en el cielo sobre la taiga siberiana, acercándose al lugar de la explosión desde diferentes lados.

Fueron las discrepancias en las cuentas de los testigos, quienes a la vez y al mismo tiempo observaron objetos por encima de las zonas remotas de Siberia lejos unos de otros, moviéndose en diferentes cursos, pero hacia un solo punto - esto confundió a los investigadores, y que provocó la hipótesis de que probablemente era una nave espacial que había maniobrado por encima de la taiga siberiana.

Treinta y ocho minutos antes de la destrucción del meteorito de Tunguska, el complejo del Valle de la Muerte se movió a su fase culminante. La generación de esferas - que, por razones de conveniencia, llamaremos "terminadores" - comenzó.

En la mina Stepanovsky (cerca de la ciudad de Yuzhno-Eniseisk) un terremoto comenzó 30 minutos antes de la caída del meteorito.

Un testigo de estos eventos estaba al lado de un pequeño lago, cuando el suelo empezó a temblar bajo sus pies. Algo así como un terremoto comenzó. De repente, dentro de él, surgió un inexplicable e inhumano sentido de temor. Era como si alguna fuerza le condujera lejos del lago.

En ese momento, el agua en el lago comenzó a caer hacia abajo, y fluía lejos, como si hacia una grieta, el fondo parecía estarse partiendo como dos hojas. Muescas podían verse en los bordes de las dos gigantesca hojas.

El testigo fue presa de un impulsivo terror animal y huyó tan rápido como sus piernas se lo permitieron.

Después de correr una distancia considerable, se tropezó en un arbusto y se cayó, y cuando se puso de pie y miró hacia atrás, vio levantarse de lo que una vez fue el lago, una columna de luz brillante, en la parte superior de la cual apareció una bola. Todo esto fue acompañado por un terrible rugido y zumbido. Su ropa comenzó a arder, la radiación le quemó la cara y las orejas...

Este episodio coincide asombrosamente bien con los textos de la épica de Olonjo y los cuentos antiguos hablan de un lugar llamado Tong Duurai, a través del cual fluye la corriente de los Ottoamokh ("agujeros en la tierra" ), donde hay pozos de una profundidad increíble conocidos como "los abismos de risa".

De estos, dicen las leyendas, vuelan torbellinos de fuego.

Después de un largo período de silencio, casi un siglo antes de cada gran explosión o serie de explosiones habría un evento de menor escala. Las leyendas dicen que una delgada columna de fuego surgió el "orificio de hierro". En la parte superior de este, apareció una gran bola de fuego. Fue escoltado en vuelo por su séquito, "un enjambre de torbellinos fatalmente sangrientos" que hicieron estragos en los alrededores.

Acompañados por cuatro truenos en serie, se elevó a una altura aún mayor y se fue volando, dejando tras de sí un largo "rastro de humo y fuego". Luego, un cañonazo de sus explosiones sonó en la distancia ...

Es notable que las leyendas Yakut contienen muchas referencias a las explosiones, torbellinos de fuego y lanzamiento de esferas de fuego vomitadas por "un orificio eructando humo y fuego", con una "tapa de acero golpeando ", en cuyas profundidades se encuentra todo un país subterráneo.

Está habitado por un fiero villano "que siembra contagio y lanza una bola de fuego"- el gigante UOT Usumu Tong Duurai (que se puede traducir como "el criminal extranjero que atravesó la tierra y se escondió en el fondo, destruyendo todo alrededor con un ardiente torbellino ").

Testimonio del testigo presencial

Eso es lo que dicen las leyendas, y este es el relato de G.K. Kulesh, que era un observador en una estación meteorológica en Kirensk, a unos 460 kilómetros del lugar de la explosión de Tunguska:

El 30 de junio se observó un fenómeno inusual en el noroeste de Kirensk que duró aproximadamente de las 7:15 a las 8 am. No lo vi yo mismo, al sentarme a trabajar después de grabar la lectura de los instrumentos meteorológicos. Esto es lo que ocurrió (Doy la esencia de lo que dijeron aquellos que lo presenciaron).

A 7.15 am, un pilar de fuego apareció en el noroeste, de cerca de cuatro Sagens [más de 8 metros] de diámetro en forma de lanza. Cuando el pilar desapareció, se escucharon cinco breves explosiones fuertes, como cañonazos siguiendo rápida y claramente, uno tras otro. Entonces una nube densa apareció en ese lugar.

Unos 15 minutos después, se oyó el mismo tipo de golpes nuevamente, otros 15 minutos más tarde se repitieron. El barquero, un ex soldado y general, un hombre inteligente, sabio del mundo-, contó 14 golpes en tres grupos. Sus deberes significaban que estaba en la orilla del río y vio y oyó todo el fenómeno de principio a fin.

Mucha gente vio la columna de fuego, pero las explosiones fueron escuchadas por un número aún mayor.

Había campesinos en la ciudad, de la aldea de Korelinaya que se encuentra a 20 verstas [21 Km.] de Kirensk en el Tunguska más cercano. Se reportó que habían tenido un tan poderoso temblor de tierra que los cristales de las ventanas estaban rotos en las casas... la marca en el rollo del barógrafo lo confirma.

En los archivos de la antigua Irkutsk Magnética y el Observatorio Meteorológico, los investigadores lograron encontrar notas escritas por A.K. Kokorin, que era un observador en una estación meteorológica en el río Kezhma, a unos 600 km del lugar de la explosión de Tunguska.

En su diario de observación, para junio de 1908, la sección titulada "Notas" contiene una entrada de excepcional importancia.

Esto demuestra que había sin duda más de un cuerpo en el aire en ese momento.

A las 7 a.m., dos círculos de fuego [esferas] de tamaño gigantesco aparecieron en el norte, 4 minutos después de aparecer, los círculos desaparecieron, poco después de la desaparición de los círculos de fuego, se escuchó un fuerte ruido, similar al sonido del viento, que iba de norte a sur, el ruido duró unos 5 minutos, luego le siguieron y sonidos truenos, disparos como de enormes cañones, que hicieron sonar las ventanas.

Los disparos continuaron durante 2 minutos, y después de ellos vino un sonido como un disparo de rifle. Estos últimos sonidos duraron 2 minutos. Todo ocurrió a plena luz del día.

En ese tiempo, T. Naumenko estaba observando el vuelo de una esfera desde el pueblo de Kezhma situado en el río Angara.

Afirmó que el cuerpo era más grande que la Luna y cruzó por delante del Sol, que en ese momento estaba a una altura de 27 º sobre el horizonte. En ese mismo momento, el meteorito de Tunguska sobrevoló la aldea de Mironovo (58º 14'N, 109º 29'E).

El primero en ver el vuelo de uno de las "terminadores" llevando una poderosa carga electromagnética fueron los habitantes de la aldea de Alexandrovka (sur de territorio Altai), que está casi a 1,500 kilómetros de distancia del lugar de la explosión.

La cuenta dada por Ivan Nikanorovich Kudriavtsev, que presenció la huida de la esfera de fuego, contiene datos que apuntan a la naturaleza electromagnética del "terminador":

...30 de junio de 1908 fue un día claro... Yo estaba sentado frente a una ventana que daba al Noroeste. Nuestro pueblo, Alexandrovka, extendido a lo largo de un barranco...

Al otro lado de la aldea, en la cresta Semi se levantaba la cima del monte Gliaden. A las 7 de la mañana, el sol ya se había levantado, pero todavía no aparecía por detrás de Gliaden. Y de pronto una esfera brillante apareció en el cielo, rápidamente creciendo en tamaño y brillo. Volaba hacia el noroeste.

La esfera voladora era del tamaño de la Luna, sólo más brillante, aunque no deslumbrantemente brillante: se podía ver su vuelo sin apartar la mirada. Volaba muy rápidamente. La esfera dejaba atrás en su camino una estela de humo blanco más ancho que la propia esfera.

Tan pronto como apareció esta esfera, toda la localidad se iluminó con una luz artificial, y la luz no aumentó de manera uniforme, pero con algún tipo de fluctuaciones, destellos en forma de ondas.

No había ruido, ningún rugido acompañaba el vuelo de la esfera, pero la luz fluctuante no natural inspiró una especie de miedo, ansiedad...

Ye. Sarychev, cuestionado por D.F. Landsberg en Kansk 11 de octubre de 1921, dijo:

Con el inicio del ruido, una especie de resplandor apareció en el aire, de forma redonda, aproximadamente la mitad del tamaño de la Luna, con un matiz azulado, volando rápidamente en una dirección desde Filimonovo hacia Irkutsk.

El resplandor dejó un rastro en forma de una raya azulada pálida que se extendió casi toda la longitud de su curso, luego se desvaneció gradualmente desde el extremo.

El brillo se escondió detrás de la montaña sin romperse. He podido observar la duración del fenómeno, pero fue muy corto. El clima era absolutamente claro y calmo.

Al mismo tiempo, se observó el vuelo de un cuerpo celeste en el sur del territorio de Krasnoyarsk, a 60 km al norte de Minusinsk, a 930 km del lugar de la explosión, pero moviéndose a lo largo de una trayectoria diferente.

Aproximadamente al mismo tiempo, un objeto fue observado en la región del asentamiento Nizhneye-Ilimskoye, a 418 km del lugar de la explosión. Y entonces, se ha establecido de manera irrefutable, un cuerpo celestial voló sobre el pueblo de Preobrazhenka, que está en el (inferior) del río Tunguska Nizhniaya.

Y todos estos objetos estaban volando en la misma dirección, hacia un destino: a las áreas de explosión de Shishkov y Kulik y el cráter de Voronov!

La imagen que se forma a partir de relatos de testigos muestra claramente que los objetos observados desde diferentes partes de la taiga no podrían haber sido meteoritos. Hubo muchos de ellos y siguieron trayectorias diferentes, pero hacia un solo punto.

Sorprendentemente, los científicos e investigadores que tan cuidadosamente interrogaron a numerosos testigos fueron incapaces de detectar en sus cuentas la diferencia entre el comportamiento del meteorito y la de las "esferas terminador" que cerraron en un gran número de diferentes direcciones con el fin de destruirlo.

Es un hecho bien conocido que el vuelo de un meteorito a través de la atmósfera es siempre muy corto (una cuestión de segundos) y muy rápido (entre 6 y 22 km por segundo), en un ángulo a la superficie de la Tierra a lo largo de una trayectoria recta, dejando un rastro de fuego y humo que se extiende por 200 a 300 kilómetros y toma algunas decenas de minutos para dispersarse.

Los reportes de los investigadores y las explicaciones de los científicos hablan de un único objeto de Tunguska.

Sin embargo, los relatos de los testigos del evento en sí y la evidencia recogida por los investigadores obstinadamente indican que hubo varios objetos en el cielo, siguiendo diferentes trayectorias en diferentes direcciones, pero más significativamente moviéndose lentamente, paralelos a la superficie de la Tierra, a veces deteniéndose, cambiando de rumbo y velocidad - en otras palabras, maniobrando - lo que excluye por completo la sugerencia de que los objetos observados eran cometas o meteoritos.

¡Los meteoritos y cometas no vuelan de esa manera!

Miles de observadores no pudieron haber confundido lo que vieron, ya que el cielo estaba despejado por la mañana. Las personas que viven en un radio de más de 800 km del lugar donde cayó el intruso cósmico observó el inusual vuelo de enormes cuerpos ardientes desprendiendo chispas y dejando rastros del arco iris detrás de ellos.

El punto más importante, sin embargo, es que no todos vieron el mismo objeto, sino distintas "esferas terminador" que variaban en apariencia y comportamiento.

Después de que los "terminadores" fueran creados y vomitados a través de los pozos de instalación, comenzaron a moverse hasta cierto punto de control, el lugar de su último reconocimiento antes de la destrucción del meteorito. En un determinado momento de su vuelo, las esferas se detuvieron para ajustar su posición en relación con el meteorito cayendo, y luego, arrancaron a gran velocidad y con un rugido terrible, corrieron a su encuentro.


Más abajo se muestra un extracto de la cuenta de un testigo que vivía en la aldea de Moga en el Nizhniaya Tunguska, a 300 km al este del lugar de la explosión.

Fue citado en el libro Eco de Yury Sbitnev y habla por sí mismo.

...Recuerdo bien ese momento, yo tenía once años entonces. Me levanté muy temprano... Estaba claro y sin nubes... Nuestra casa estaba aquí, donde sigue en pie, en una colina. Yo estaba martillando la guadaña.

Allí estaba yo golpeando la guadaña, pero el sonido parecía venir de otra parte. Me quedé inmóvil y mientras escuchaba, comenzó una verdadera conmoción. El cielo estaba claro, ni una nube a la vista. No había aviones ni helicópteros en ese entonces, por supuesto. Fue sólo más tarde que nos familiarizamos con ellos. Pero hubo un estruendo. No era como una tormenta eléctrica. Y siguió haciendo fuertes ruidos...

De repente, un segundo sol rodó hacia el cielo. "El nuestro", estaba pegando en la parte posterior de mi cabeza, y éste estaba ante mis ojos. No podía mirar, todo se volvió negro. Me disparé a la casa y ese nuevo sol brillaba a través de esta ventana aquí y se movió a través de la estufa así...

La casa se alzaba, como la mayoría de las casas rusas en los ríos del norte, con sus ventanas mirando hacia el este y el sur. Una pequeña ventana daba al noroeste y este "sol" brillaba a través de él, coloreando la pared blanca de la gran estufa rusa de color carmesí. Este resplandor se movía de derecha a izquierda, hacia el este.

Y no había luz solar ordinaria entrando por las ventanas, y o a la otra pared de la estufa.

Miré el sol ardiente abajo en la cocina por la ventana y me quedé boquiabierto. Yo nunca había visto nada igual. Y el ruido seguía retumbando. No hubo alivio. Mi abuelo estaba sentado en la cocina y empezó a cantar una oración en voz alta. Él cantaba y me dijo,

"Stiopa, vamos a orar! Todos ustedes oren! Ha sucedido... Ha llegado..." [Los chamanes habían advertido a la gente sobre el fin del mundo.]

¿Qué oración? Quería correr hacia algún lugar y no había nada. El ruido era todo. Y una bola de fuego se acercaba a nosotros. Se mantuvo arrastrándose a través de la cocina... Y luego se detuvo...

La esfera de fuego, que apareció en un cielo claro y sin nubes se acercó a la tierra con un ruido creciente. Crecía mientras yo miraba, ardió y se volvió tan lleno de poderosa luz ardiente que era imposible verlo. En algún momento difícil de alcanzar, el terrible estruendo se convirtió en un rugido incesante y la esfera dejó de moverse, colgando por encima del suelo, como el Sol se vierte sobre el horizonte justo antes del atardecer.

Es difícil establecer la cantidad de tiempo que se detuvo, pero la esfera de fuego se quedó quieto el tiempo suficiente para que su inmovilidad impresionara a una asombrada mente humana.

Tenía miedo de mirar por la ventana, pero en la cocina me di cuenta de que se había detenido. Entonces, de repente dio como una explosión de velocidad, cruzó la cocina y se fue. El estruendo fue horrible. La tierra tembló. Me tiré al suelo y el cristal de la ventanilla estaba esparcido como si alguien lo hubiera empujado... yo no estuve en el suelo por mucho tiempo.

Salté hacia arriba, pensando:

"¿Dónde está el abuelo? No me digan que ha sido derribado!"

Estaba tendido boca abajo en el mismo borde de la estufa y me preguntaba,

"Stiopa, ¿qué es eso? Stiopa, ¿qué fue eso?"

Estaba mojado y blanco, blanco... Creo que la tierra seguía temblando, el suelo se movió bajo mis pies, o tal vez mis piernas temblaban. Fue terrible!

... Nadie podía entender hacia dónde se había ido, ese sol. Había estado brillando justo un momento antes. Y tan fuerte que las sombras desaparecieron instantáneamente. Y la luz, chocando con la luz, privó al mundo de sus familiares y agradables formas.

Todo, desde la más pequeña brizna de hierba hasta el árbol de cedro, repentinamente parecían diferentes a como lo había sido siempre. Los colores se desvanecieron; también lo hizo la habitual tridimensionalidad del mundo, la calidez, la ternura.

Nuestro mundo se había ido...

Mapa de la región

que muestra las trayectorias de vuelo de los diferentes objetos.

A juzgar por los detalles de este relato, el narrador estaba muy cerca de un lugar donde se había generado una "esfera terminador, es decir, en las inmediaciones de uno de los pilares de energía (torbellinos de fuego) entregando al "terminador" a la superficie.

La cuenta registrada por Sbytnev incluye este importante elemento:

Alguien vio una columna de fuego, yendo hacia abajo desde esa bola de fuego, y por un instante apareció una especie de enorme árbol con una corona de fuego redonda.

Alguien se dio cuenta de que este feroz paquete de luz escupió, por así decirlo, una bola más que arrancó hacia la tierra. Otros, sin embargo, insistieron en que no había habido ninguna segunda bola, pero ese incendio, ese sol, sí se abalanzó hacia abajo oblicuamente.

Muchos lo vieron y hubo muchas versiones diferentes. Pero todo el mundo estaba de acuerdo en que el movimiento de ese cuerpo misterioso de fuego se detuvo y se mantuvo inmóvil por un tiempo por encima del suelo.

Y había un rugido... Y entonces hubo algo como una explosión - la tierra temblando y un rápido movimiento de alejamiento, despegue, y el mismo ruido, pero ahora disminuyendo y el fuego feroz se desvanecía - eran cada vez menos, hasta que apenas se podía distinguir en la vasta extensión blanca del cielo.

Luego desapareció y el trueno cayó, disminuyó y desapareció por completo... Estuvo allí - y se fue volando... 

La Épica Olonjo

Dispersando una tormenta de piedras, 
causando un rayo centellante, 
causando una tormenta estrellándose cuatro veces 
Detrás de él, 
Niurgun Bootur voló inquebrantable ...

Un cuidadoso estudio de Olonjo estimula una importante conclusión.

Algunos elementos de la epopeya describen un patrón que refleja con precisión las fases en desarrollo de los acontecimientos que se producen periódicamente por encima de la tundra siberiana. No queda claro por qué los textos Olonjo contienen dichos ecos sorprendentes de los relatos de los testigos.

Aquí tiene algunas líneas de Olonjo:

A una distancia de tres días de camino 
se puede ver el humo, 
Extendiéndose hacia arriba como un hongo. 
La tierra alrededor se cubrió 
de polvo y cenizas. 
El humo se arremolinaba, 
grueso y negro, 
se levantó al cielo en una nube oscura, 
Oscureciendo la luz del sol. 

En diferentes ocasiones este scenario ha sido atestiguado por miles de personas.

Entre los relatos más interesantes de esta naturaleza está un reporte del embajador holandés, el barón de Bij, que I.V. Bogatyrev encontró en el Archivo Naval del Estado de la URSS:

El 13 de abril de 1716, el segundo día después de la fiesta de Pascua, alrededor de las 9 de la noche apareció en un cielo limpio, sin nubes, un brillante meteoro, el desarrollo gradual del cual se adjunta aquí.

En la parte noreste del cielo se alzó por primera vez desde el horizonte una nube muy densa, apuntando hacia la parte superior y lo ancho en la base. Se levantó tan rápidamente que en no más de tres minutos que llegó a la mitad de la altura hasta el cenit.

En el momento en que apareció la nube oscura, en el noroeste apareció un enorme cometa brillante que se elevó a 12º sobre el horizonte, y luego desde el norte surgió otra nube oscura, desde el oeste, rápidamente subiendo a la nube que se acercaba un tanto más lento.

Entre estas dos nubes en el noreste una luz brillante se formó en la forma de una columna, que durante varios minutos no cambió su posición, mientras que la nube que apareció desde el oeste se trasladó a su encuentro con una velocidad excepcional y chocó con la otra nube con una fuerza tan terrible que [había] una amplia llama en el cielo, de su colisión y [esto] fue acompañado por humo, mientras que el resplandor se extendió desde el noreste justo al oeste.

El verdadero humo ascendió al 20º sobre el horizonte, mientras que los rayos de fuego se cruzaban constantemente en todas direcciones, como si hubiera una batalla teniendo lugar entre muchas armadas y ejércitos.

Este prodigio continuó durante un cuarto de hora en su forma más deslumbrante y luego comenzó a apagarse poco a poco y terminó con la aparición de una serie de flechas brillantes que llegaron a 80º por encima del horizonte.

La nube que había aparecido en el este se dispersó. Después, la otra desapareció por completo, de manera que a las 10 de la noche, el cielo había vuelto a ser claro y brillaba con estrellas brillantes.

Uno no puede imaginar lo aterrador que fue este fenómeno en el momento en que las dos nubes chocaron, cuando ambas se rompieron, por así decirlo, desde el poderoso golpe, y cuando también fueron acompañadas con una velocidad excepcional por una multitud de pequeñas nubes se dirigían hacia el oeste.

La llama que voló de ellos era como truenos, excepcionalmente brillantes y deslumbrantes.

Genio de alta tecnología detrás de la instalación

Analizando las consecuencias de las explosiones que han tenido lugar por encima de la taiga de Siberia en los últimos 100 años, se obtiene una sensación desgarradora de gratitud y admiración hacia el poder intelectual de los que, hace miles de años, construyeron un complejo para defender nuestra hermoso planeta azul y todos sus habitantes.

Incluso el primer golpe, llamó la atención cuando un meteorito todavía a muchos kilómetros sobre la Tierra, causa suficiente desviación en su trayectoria de vuelo para cambiar todo lo que ocurre posteriormente, y todas las consecuencias de las explosiones que destruyen el meteorito ocurren lejos de lugares densamente poblados, en lugares y áreas menos peligrosas! 

Helicópteros Militares escoltan un OVNI


Informe Fulford 22-10-13: Al igual que un drogadicto que vende la herencia de la familia, el gobierno corporativo de los EE.UU. compra tiempo

21OCT

El gobierno corporativo de los EE.UU. y las familias mafiosas que lo poseen lograron evitar el default del 17 de octubre actuando como un drogadicto que vende las reliquias de la familia a una casa de empeños con el fin de comprar drogas unos días más. Por ejemplo, vendieron un montón de helicópteros de última generación, incluyendo Blackhawks y Apaches, por una suma no revelada a China, según fuentes del Pentágono. La confirmación parcial de esto se puede encontrar aquí:


Estas mismas familias fascistas también vendieron un puñado de misiles de crucero y bombas de racimo a las monarquías totalitarias del Golfo.


La rama Rothschild de estas familias, por su parte, llegó a un acuerdo por el que los chinos construirían reactores nucleares franceses de dudosa seguridad y fiabilidad en el Reino Unido , de acuerdo con fuentes del MI5 y noticias de los medios . También se le pagará a los chinos el doble del precio actual por la energía producida por estos reactores , según el MI5 . Esa es una buena señal de que el cabal consiguió el dinero (que debe a) China ahora, a cambio de la promesa de devolvérselo estrujando a los usuarios de energía británicos más tarde.


Al mismo tiempo, en Japón , los esclavos del gobierno que dirigen este país en nombre de las familias de las mafias sabateas occidentales están en estado de pánico, según fuentes de la familia imperial. Dijeron que lo que les ha asustado son las más de 100 demandas en marcha que reclaman que el actual gobierno Abe robó las últimas elecciones generales. El resultado es que los masones en Japón , encabezados por un caballero de la India, han pedido negociaciones de paz con los grupos patrióticos japoneses que luchan para liberar a este país , dijeron las fuentes .

Varios agentes femeninos fueron enviados a visitar la Sociedad del Dragón Blanco en la última semana, cada una con la palabra ” illuminati ” en la primera frase que decían y afirmando representar ya sea al Vaticano, al actual gobierno japonés esclavo o al gobierno de China.

Mientras esta historia iba a la imprenta, este escritor recibió una llamada telefónica de una fuente del gobierno japonés de alto nivel que le dijo que la familia del Dragón había liberado los fondos en más de 180 países. Dijeron que un signo visible de esto sería un anuncio hecho por el gobierno ruso, que estaría ofreciendo servicios de salud de forma gratuita a todos sus ciudadanos. Hasta ahora , ninguna web de noticias del gobierno oficial ruso ha hecho ese anuncio .

También hubo una oferta para pagar a este escritor más de 30,000 dólares al mes en dinero de la familia del Dragón para financiar el periodismo de investigación. Hasta el momento ese dinero no ha aparecido. Ha habido tantos anuncios de este tipo en los últimos años que no se han materializado que esta llamada debe considerarse más bien un intento de extender la desinformación que una señal de cualquier avance real. Estas personas han mentido tantas veces que se puede creer sólo en sus acciones, no en sus palabras .

En el mejor caso, sin embargo, estos métodos muestran que el régimen del cabal en Japón se está poniendo cada vez más nervioso. La quasi-bancarrota del gobierno de EE.UU. la semana pasada les ha dejado profundamente asustados, dijeron fuentes del gobierno japonés. También ha habido un creciente entendimiento de que un gobierno de los EE.UU. que está vendiendo armas de última generación a China y que por otro lado muestra signos de rendición no iba a proteger a Japón en una guerra contra China.

Hay muchas señales reales en occidente de la rendición general a China por parte de los gobiernos controlados por el cabal allí. Además de permitir a los chinos construir plantas de energía nuclear francesa, los Rothschild han abierto la ciudad de Londres a los intereses bancarios chinos a lo grande. Los bancos chinos podrán establecer sucursales en el Reino Unido y estará permitido el comercio directo entre el renminbi y la libra esterlina. La banca offshore china también se iniciará, según fuentes de Rothschild y noticias de los medios.


Por el lado de la oligarquía bancaria de los EE.UU. también están creciendo indicios de que algo muy raro está sucediendo en banco JP Morgan Chase Bank controlado por los Rothschild. El banco acaba de vender el edificio de su sede, construido por David Rockefeller como sede del Chase Manhattan Bank, a los chinos. Este banco tiene la mayor bóveda de oro del mundo en su sótano.


También recientemente JP Morgan vendió la totalidad de sus participaciones en certificados a corto plazo del Tesoro de Estados Unidos .


Por último , también tenemos el anuncio de JP Morgan Chase de limitar las retiradas de efectivo y transferencias electrónicas de dinero fuera de los EE.UU. .


La mejor estimación de lo que hay detrás de todo esto es que la rama de la Fed de los EE.UU. vendió el banco más grande de los EE.UU. a los intereses de China con el fin de mantener su imperio tambaleante durante unos meses más. Los límites a las retiradas de efectivo pueden estar destinados a garantizar que los chinos no consigan una cáscara vacía cuando se trasladen para reclamar su premio.

La otra gran fuente de financiación de emergencia para la Fed parece ser Irán. El repentino calentamiento de las relaciones entre los países del G-7 e Irán está llevando a la descongelación de 50 mil millones de dólares en dinero iraní , según la web Debka, vinculada al Mossad . No hay duda de que este dinero está ayudando a la Fed a continuar con su estafa un poco más.


También se ha producido un cambio fundamental en las prioridades geopolíticas de los países occidentales en Oriente Medio. Los gobiernos de Turquía , Qatar y Jordania también han dejado de apoyar a los rebeldes anti- Assad en Siria, al igual que los cabalistas en los EE.UU. , Gran Bretaña y Francia.


Estos cambios pueden ser vistos como un buen indicador de que los sionistas ya no controlan las tendencias políticas en Oriente Medio, sino que lo hace Vladimir Putin. Los últimos baluartes de resistencia sionista en la región parece ser el gobierno de Arabia Saudí y el régimen nazi de Netanyahu en Israel. Ellos todavía están causando asesinatos y el caos y deben ser detenidos tan pronto como sea posible.

Todos los cambios y anuncios anteriores llegaron entre el 30 de septiembre, cuando los de la Fed dejaron de pagar un plazo internacional de pagos, y el 17 de octubre, el día que tenían que encontrar el dinero o declararse públicamente en quiebra.

¿Quién sabe lo que los cabalistas harán cuando el plazo de pago siguiente llegue, el 7 de febrero?

Tal vez ellos ya solo puedan vender a los chinos el distrito de Columbia, incluyendo Washington DC y todos sus políticos y otras prostitutas para que estos lo utilicen como base para sus operaciones en Norteamérica, algo así como lo que hicieron los británicos en Hong Kong después de las guerras del opio .

Esperemos que antes de llegar a eso, los militares de EE.UU. tendrá algunos “cohones” y nacionalizarán la Reserva Federal junto con los grandes bancos que la poseen. Luego se puede despedir a todos los payasos contratados en Washington, restaurar la República de los Estados Unidos de América y renegociar sus deudas externas. Los Judíos también podrían restaurar su honor como pueblo mediante la eliminación de los nazis en el poder en Israel.


Aparecen mas animales de las profundidades: En California hallan una Serpiente Marina gigantesca



Фото: EPA

Por segunda vez en la semana hallan una serpiente marina (Regalecus glesne) de cuatro metros de largo en una de las playas de California. Los científicos aún no pueden explicar por qué dos peces han aparecido en aguas poco profundas. 

La serpiente marina ha protagonizado las leyendas de los monstruos marinos, así como es un personaje de un mito japonés antiguo que señala un terremoto inminente.

La serpiente marina fue registrada en el libro Guinness como el pez óseo más grande.

eds/lj

EEUU también espiaba a Francia

Continúa polémica sobre programas de espionaje de Estados Unidos. 


Esta vez el diario francés “Le Monde” reveló que la agencia estadounidense de información recabó millones de datos en Francia. 

Por lo que el embajador estadounidense ha sido convocado.
Hispan Tv

EE.UU resta importancia a denuncias de Francia sobre espionaje

Representantes del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) respondieron despectivamente este lunes a las quejas impuestas por el Gobierno de Francia sobre la práctica de espionaje que llevó a cabo la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA) en ese país, pues a juicio de estos funcionarios “todos los países” realizan este tipo de operaciones.

“Hemos dejado claro que Estados Unidos recoge información de inteligencia en el extranjero del mismo tipo de la que recogen todos los países”, explicó a la AFP la portavoz de la NSA, Caitlin Hayden.

“Como ha dicho el presidente (Barack Obama) en su discurso en la asamblea general de las Naciones Unidas, comenzamos a revisar el modo en que obtenemos información para poder llegar a un equilibrio entre las legítimas preocupaciones por la seguridad de nuestros conciudadanos y aliados y las preocupaciones que todo el mundo comparte a propósito de (la protección de) su intimidad”, agregó Hayden.

Por su parte, el embajador de Estados Unidos en París, Charles Rivkin, se comprometió con el director de gabinete del Ministerio de Asuntos Exteriores francés, Alexandre Ziegler, a trasladar a las autoridades pertinentes de Washington (capital de EE.UU.) la queja planteada por el Gobierno francés por el presunto espionaje de la NSA estadounidense de las llamadas telefónicas de ciudadanos franceses reveladas por el diario ‘Le Monde’.

La delegación norteamericana aprovecha además para destacar la “larga amistad que han disfrutado Estados Unidos y Francia, fundada en nuestros valores comunes y en una historia de cooperación en pro de nuestros intereses comunes en todo el mundo”.

El diario ‘Le Monde’, precisamente se pregunta por qué la respuesta de París no fue tan contundente como la de Alemania o Brasil, cuando algunos números de teléfono usados en Francia inmediatamente activan una señal que provoca el registro automático de algunas conversaciones por parte de la NSA.

Este tipo de vigilancia, según explica el diario, también permite recuperar los SMS y su contenido en función de palabras clave. Además, la NSA conserva el historial de las conexiones de estos teléfonos.

De acuerdo con ‘Le Monde’, los documentos facilitados por el exagente de Snowden, y que ya fueron adelantados por otros medios como ‘The Guardian’ o ‘Der Spiegel’, aportan suficientes explicaciones para pensar que los objetivos de la agencia estadounidense eran tanto sospechosos de presuntas actividades terroristas como personas del mundo de los negocios, la política o la administración pública francesa.

Un gráfico de la NSA muestra una media de 3 millones de intercepciones de datos al día con picos de hasta 7 millones el 24 de diciembre de 2012 y el 7 de enero de 2013 dentro del periodo anteriormente citado, mientras que entre el 28 y el 31 de diciembre no se habría realizado ninguna escucha.

En este marco París pidió al embajador estadounidense, convocado por el ministerio de Relaciones Exteriores, que le dé garantías que esta situación “ya no ocurre más”.

El tema será abordado el martes por el jefe de la diplomacia francesa, Laurent Fabius, y el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, durante una reunión prevista en París.

Periodismo Alternativo

Los Annunaki y los secretos del lago Titicaca

El lago Titicaca podría guardar en sus profundidades las huellas del contacto entre los Anunnaki y los habitantes de la cultura Tiahuanaco.

En el altiplano boliviano, a 4,000 metros de altura y casi a orillas del lago Titicaca, yacen los restos pétreos de lo que continúa siendo uno de los más grandes enigmas de la historia universal, la cultura Tiahuanaco.

Para algunos, la más antigua civilización del planeta; para otros, la Atlántida de Platón; para la historia oficial, la cultura que dio origen a la civilización Inca y, para Los Divulgadores, la prueba más contundente de la presencia de los Anunnaki de Zecharia Sitchin en América Latina.

En los últimos días, nuevos indicios confirmarían indirectamente varias de las hipótesis que hemos venido desarrollando sobre la relación entre los dioses extraterrestresconocidos como los Anunnaki y la cultura Tiahuanaco.

Hace dos semanas, el 8 de Octubre, los arqueólogos belgas del proyecto Huiñaimarka que cuenta con el apoyo del Centro de Arqueología Subacuática Andina (CASA), presentaron el resultado de los primeros dos meses de exploración subacuática: alrededor de dos mil piezas arqueológicas rescatadas de las profundidades del lago Titicaca.

Entre los objetos rescatados por la misión belga se encuentran huesos, piedras preciosas, cerámicas con representaciones de felinos, piezas de plata, más de 31 fragmentos de oro laminado, y un timón y un ancla pertenecientes a una embarcación prehispánica.

Dos de las piezas de cerámica encontradas por la expedición Huiñaimarka.

Si bien han existido varias misiones de exploración subacuática en el lago Titicaca, el proyecto Huiñaimarka es la primera misión de excavación subacuática.

Este proyecto durará hasta el año 2016 y su objetivo principal es investigar una serie de emplazamientos costeros precolombinos, principalmente de la cultura Tiahuanaco.

Algunas de las piezas han sido datadas hacia el periodo incaico, otras hacia el periodo preincaico y unas pocas hacia el año 500 de nuestra era. Según el director del proyecto, el arqueólogo belga Christophe Delaere, estas son las primeras piezas de oro encontradas en el lago Titicaca:

“Encontramos importante material arqueológico formativo, propio de culturas del Tiahuanaco, Inca, y además material del siglo XIX y del siglo XX. Es decir que tenemos aquí 2.000 a 2.500 años de historia. Estas son las primeras piezas de oro que hemos encontrado. También un timón y un ancla que serían de un bote prehispánico.”

La versión oficial es que varias de las piezas encontradas son ofrendas que los antiguos pobladores de la cultura Tiahuanaco lanzaron al lago Titicaca, el cual consideraban sagrado. Siguiendo con la versión oficial, estas piezas muestran que antes de la llegada de los españoles, existía un gran intercambio cultural y comercial entre las civilizaciones de la región. Estas ideas han sido invocadas por historiadores y arqueólogos, apenas se tuvo noticias del hallazgo.

Lo interesante es que en este descubrimiento existen varios detalles que apoyan indirectamente las teorías alternativas sobre el contacto entre los Anunnaki y los habitantes de la cultura Tiahuanaco.

Una de las piezas de oro laminado presentadas por los arqueólogos del proyecto Huiñaiwasi. El personaje representado es el senor de los baculos que aparece como motivo central del monumento denominado como la “Puerta del Sol”.
Las piezas de oro laminado

Para los Divulgadores, las 31 piezas de oro laminado encontradas por los arqueólogos subacuáticos del proyecto Huiñaimarka, confirman indirectamente las teorías deZecharia Sitchin.

Según Sitchin, alrededor del año 4,000 AC, Enki, uno de los lideres de las operaciones mineras de los Anunnaki en el planeta Tierra , decidió invitar a su padre el rey Anu a visitar la planta metalúrgica Anunnaki más importante del planeta: Tiahuanaco.

Como parte de los preparativos para la llegada del rey Anunnaki, se decidió recubrir la mayoría de estructuras arquitectónicas de la ciudad de Tiahuanaco con láminas de oro que reflejasen la grandeza de las operaciones metalúrgicas Anunnaki.

Zecharia Sitchin avanzó esta teoría basándose en los hallazgos del arqueólogo austriaco Arthur Posnanky quien encontró y fotografió pequeños agujeros redondos en varios bloques de piedra pulidos de Tiahuanaco.

Según Posnansky, en algún momento de su historia, la ciudad de Tiahuanaco había estado recubierta por láminas de oro que eran sujetadas por pequeños clavos de oro que encajaban en estos orificios de la piedra. En 1943, Posnansky presentó ante la Sociedad Geográfica de La Paz un bloque de piedra extraído de Tiahuanaco que tenía cinco clavos de oro en incrustados en pequeños agujeros redondos.

A pesar de que Posnanky pasó más de cuarenta años estudiando los restos arqueológicos de la cultura Tiahuanaco, hizo sorprendentes hallazgos e invirtió gran parte de su fortuna en el estudio de estas ruinas, la arqueología tradicional siempre lo ha considerado como un arqueólogo amateur.

Arthur Posnanky junto a la estatua tiahuanaquense conocida como el “Monolito Bennet”.

Esto, sin contar con que Posnansky fundó la Sociedad Arqueológica de Bolivia en 1930 y que su plano topográfico realizado en 1904 es aún una referencia hasta para la mismísima arqueología tradicional.

El paso del tiempo parece ofrecer una revancha a Posnansky, cuyas hipótesis se van confirmando día a día, en silencio, a través de los nuevos hallazgos en el complejo arqueológico de Tiahuanaco.

Si bien Posnansky logró encontrar estos pequeños clavos de oro, Tiahuanaco no es un lugar donde se haya encontrado demasiado oro y, menos aún, en forma de láminas.

Uno de los primeros arqueólogos en realizar excavaciones oficiales en Tiahuanaco fue el norteamericano Wendell Bennet (1905-1953) quien obtuvo permiso del gobierno boliviano para realizar 10 fosas de excavación alrededor del año 1930.

Desde ese entonces, solo se han encontrado unas pocas piezas de oro en la zona durante los años 70. Estas han sido altamente valoradas por el gobierno y los arqueólogos bolivianos.

Por esta razón, las 31 piezas de oro laminado recuperadas de las profundidades del lago Titicaca abren nuevos horizontes en nuestra percepción del Perú antiguo ya que confirmarían que la cultura Tiahuanaco había desarrollado técnicas para trabajar el oro.

Por otro lado, como bien afirma el director del proyecto de excavación subacuática, Christophe Delaere, esta es la primera vez que se recuperan piezas de oro de las profundidades del lago Titicaca.

Una de la piezas de oro laminado encontradas por el proyecto “Huiñaimarka”.

Para el arqueólogo boliviano Marcial Medina Huanca, quien dirige el proyecto Huiñaiwasi en el lado boliviano, los adornos e iconografías que presentan las láminas de oro pertenecen definitivamente a la cultura Tiahuanaco.

No podemos descartar la posibilidad de que algunas de estas piezas de oro laminado hayan sido realizadas por otras culturas de la región pero si este fuera el caso aún seguirían siendo un indicio importante del conocimiento de la técnicas necesarias para laminar el oro.

Es decir, la teoría de Zecharia Sitchin sobre los Anunnaki que instalaron una planta metalúrgica en Tiahuanaco y que, alguna vez, recubrieron la ciudad con láminas de oro, tiene una nueva evidencia que aunque no es directa y definitiva se une a otras evidencias que muestran que la historia del Perú antiguo necesita una revisión.

¿Embarcaciones Anunnaki?

Para Arthur Posnansky, la ciudad de Tiahuanaco fue la cuna del hombre americano ya que fue construida en plena era glacial antediluviana, alrededor del año 15,000 AC. Posnanky basó sus hipótesis en una serie de hallazgos y cálculos arqueo-astronómicos que explicaremos en un artículo dedicado exclusivamente a la polémica aún existente sobre la antigüedad de la cultura Tiahuanaco.

Una de las hipótesis más importantes de Posnansky es que cuando Tiahuanaco fue construida, alrededor del 15,000 AC, el lago Titicaca llegaba hasta los límites de la ciudad. Es decir, Tiahuanaco habría sido construida en las orillas de lago Titicaca y las extrañas estructuras que se encuentran hoy desperdigadas en el complejo arqueológico de Puma Punku formaban parte del muelle de la ciudad.



La estructura catalogada como la “Puerta del Sol” con el motivo central del Sr. de los Báculos.

Posnansky elaboró esta teoría basándose en hallazgos de esqueletos humanos muy cerca a restos de peces y especialmente cerca a fósiles de plantas acuáticas que solamente crecen en las profundidades del lago.

A simple vista, la teoría de Posnansky no tiene sentido puesto que, hoy en día, los restos de la cultura Tiahuanaco están a 22 kilómetros de distancia del lago Titicaca.

Sin embargo, Posnanky sostenía que los habitantes de Tiahuanaco enfrentaron varios cataclismos que, inicialmente, elevaron el nivel de las aguas del lago pero que luego produjeron una lenta disminución del nivel del mismo. Este fenómeno sería el que provocó que las ruinas de Tiahuanaco se encuentren actualmente a una distancia considerable del lago Titicaca.

El hallazgo de un timón y un ancla que, en un primer análisis de los arqueólogos del proyecto Huiñawasi, pertenecerían a una embarcación prehispánica, podría otorgar nuevas luces sobre las teorías de Posnanky.

Si estas dos piezas son identificadas como pertenecientes a la cultura Tiahuanaco se podrían abrir nuevas perspectivas y visiones sobre la verdadera historia del origen de la civilización en el Perú.

Si el lago Titicaca estuvo conectado con el océano Pacifico a través de un rio navegable o algún estrecho de agua, como sostiene Posnansky, esto podría ayudar a responder a una de las interrogantes más importantes que enfrenta la teoría de los Anunnaki.


Hace más de quince mil años, el lago Titicaca podría haber estado conectado, a través de ríos navegables, con el océano Pacifico e incluso con el Atlántico.

Los Anunnaki llegaron a nuestro planeta en naves espaciales, aprovechando las oportunidades en las que la órbita de su planeta Nibiru se acercaba a la Tierra. Es decir, no tenían la tecnología o el combustible necesario para realizar viajes demasiado largos en nuestra galaxia o para desperdiciar combustible en desplazamientos de un lado a otro del planeta.

Es lógico imaginar entonces que las naves Anunnaki solo se utilizaban para viajes de exploración espacial y, probablemente, para transportar la maquinaria y el personal necesarios para la etapa inicial de colonización planetaria. Una vez establecido el nuevo asentamiento Anunnaki en un planeta determinado, el desplazamiento al interior del mismo se realizaba empleando los medios que ofrecía el planeta, en nuestro caso mares, ríos y lagos.

Esto podría haber sucedido en el planeta Tierra. Los Anunnaki habrían llegado inicialmente en sus naves espaciales pero luego solo las habrían utilizado para casos de emergencia y, probablemente, para transportar los valiosos minerales desde la superficie de la Tierra hacia una nave nodriza que podría haber estado orbitando nuestro planeta.

El lugar dónde se erigió Tiahuanaco podría haber sido descubierto durante por pequeños grupos de exploradores Anunnakis que habrían cruzado el planeta por vía marítima en busca de los lugares más indicados para establecer sus operaciones mineras.

La gran migración de los Anunnaki y sus seguidores africanos y sumerios desde el mediterráneo hacia las costas mexicanas, dónde probablemente habrían tenido contacto con los olmecas y mayas, y luego hacia costas peruanas se podría haber realizado en embarcaciones construidas con materiales terrestres.

Arriba, el presidente boliviano Evo Morales apreciando las piezas presentadas por los arqueólogos del proyecto Huiñaiwasi. Abajo, el jefe del proyecto, el arqueólogo belga Christophe Delaere.

El transporte marítimo les podría haber ofrecido valiosas ventajas como: la posibilidad de explorar el fondo marino en busca de minerales durante las largas travesías y la facilidad de transportar una gran cantidad de mano de obra, Anunnaki y humana.
Secretos sumergidos en el lago

El proyecto Huiñaimarca es el primer esfuerzo por realizar excavaciones subacuáticas en el lago Titicaca pero no es el primero en realizar exploraciones subacuáticas.

En 1966, un grupo de buzos argentinos liderados por Ramón Avellaneda encontró un camino empedrado de unos 30 metros de longitud, siete edificaciones de unos cinco metros de ancho y diez de largo en forma de U con la parte abierta señalando hacia el centro del lago y veintidós muros paralelos .

El descubrimiento fue realizado a siete metros de profundidad cerca a Puerto Acosta, un pueblo boliviano a orillas del lago, ubicado cerca a la frontera con el Perú.

Pocos años después, inspirado por la historia de los buzos argentinos, el explorador francés Jacques Cousteau aprovechó uno de los viajes de su famoso navío “Calypso” para atracar en el puerto de Mollendo y transportarse en tren hasta las alturas bolivianas con el fin de realizar una serie de exploraciones subacuáticas.

El resultado de estas exploraciones quedó plasmado en el documental “La leyenda del lago Titicaca” en el que el equipo de Costeau fracasa en su intento de filmar las estructuras sumergidas y decide dedicarse a recoger peces muertos.


Collage de imágenes del documental “La leyenda del lago Titicaca” del famoso explorador francés Jacques Costeau.

Hugo Boero Rojo, el reconocido académico boliviano estudioso de las culturas precolombinas, anunció en 1980 que había encontrado restos arqueológicos de estructuras arquitectónicas sumergidos a quince metros de profundidad en el lago Titicaca. El hallazgo fue realizado en el mismo lugar en el que los buzos argentinos encontraron las construcciones en forma de U, cerca de Puerto Acosta.

Meses después, Boero Rojo declaró sobre el tema en una conferencia de prensa:

“Ahora podemos afirmar que la existencia de construcciones precolombinas debajo de las aguas del lago Titicaca no es una mera suposición o ciencia ficción sino un hecho real…los restos hallados muestran la existencia de antiguas civilizaciones que anteceden grandemente a la colonización española.

Hemos encontrado templos construidos de inmensos bloques de piedra con caminos de piedra que llevan a lugares desconocidos y peldaños de escaleras cuyas bases se pierden en las profundidades del lago entre una tupida vegetación de algas.”

Años después, en el 2004, el grupo italiano de exploración científica Akakor realizó tres expediciones de exploración subacuática en el lago Titicaca (Atahuallpa 2000, Titicaca 2002 y Tiwanaku 2004) con el fin de sustentar su teoría, la cual sostiene que hacia miles de años el lago tenía una altura menor a la actual.


Una de las piezas arqueológicas encontradas por la expedición “Tiwanaku 2004″. (Imagen cortesía de la Sociedad de Exploración Científica Akakor.)

En la primera expedición de la sociedad Akakor, “Atahuallpa 2000”, se encontró a trece metros de profundidad restos de una construcción preincaica, terrazas de cultivo, ruinas de lo que habría sido un muro de contención, un camino de piedra, restos de un centro ceremonial y varias piedras talladas.

Durante la segunda expedición, “Titicaca 2002”, se encontraron más restos de estructuras preincaicas.

Los hallazgos más significativos sucedieron durante la tercera misión denominada “Tiwanaku 2004”. El resultado de la tercera expedición de Akakor a las profundidades del lago dio como resultado 30 horas de filmación, 2,000 fotografías digitales subacuáticas y hallazgos interesantes como varias piezas de cerámica, un ídolo de oro de sesenta centímetros , un muro de contención y otras estructuras arquitectónicas.


Imagen del ídolo de oro de más de treinta kilos de peso filmada por las cámaras de los robots de exploración submarina de la expedición “Tiwanaku 2004″. (Imagen cortesía de la Sociedad de Exploración Científica Akakor)

Los buzos de la expedición “Tiwanaku 2004” lograron sumergirse hasta setenta metros de profundidad sin equipos fotográficos o de filmación. Los buzos solo fueron capaces de transportar los equipos de filmación y fotografía hasta 50 metros de profundidad.

Sin embargo, la misión contaba con robots subacuáticos que lograron tomar fotografías y registrar imágenes en movimiento a 120 metros de profundidad.

Los arqueólogos de la sociedad Akakor fotografiaron el ídolo de oro a setenta metros de profundidad y no lo pudieron extraer debido a su peso calculado en más de treinta kilos. Un detalle que ha pasado casi desapercibido pero que cabe destacar es que no se conoce el destino final de varios de los objetos rescatados por la expedición, como la cabeza de piedra que se aprecia en la foto de abajo.



Una cabeza de piedra, casi del mismo tamaño que la cabeza del monolito Bennet, siendo extraída de las profundidades del lago Titicaca por un buzo de la sociedad Akakor. (Imagen cortesía de la Sociedad de Exploración Científica Akakor)

La teoría que las tres expediciones subacuáticas de la sociedad Akakor trataron de probar es que hace cinco mil años, alrededor del 3,000 AC, la isla del Sol era una península unida a tierra firme y no una isla como lo es ahora.

Ahora, en el 2013, la expedición Huiñaimarca no solo ha encontrado las piezas arqueológicas mencionadas sino que según Christophe Delaere, director del proyecto, se han encontrado muros domésticos.

Como vemos, uno de los factores comunes desde la expedición de Jacques Costeau hasta la expedición Huiñaimarca es el hallazgo de estructuras arquitectónicas

Pero, ¿cómo es que estas estructuras han quedado sumergidas?

El problema es que la existencia de estas estructuras subacuáticas presenta una contradicción evidente. Si como dicen Posnanski y otros investigadores, el lago era originalmente más grande y se ha reducido de tamaño progresivamente en los últimos miles de años, entonces ¿cómo es que existen estructuras sumergidas bajo sus aguas?

El lago, al reducir su tamaño, debería dejar al descubierto las bases de los muelles de la ciudad o restos de embarcaciones pero no deberíamos encontrar construcciones como caminos o templos bajo sus aguas.



Una de las construcciones sumergidas encontradas por la expedición “Tiwanaku 2004″. (Imagen cortesía de la Sociedad de Exploración Científica Akakor)

Rasgando la superficie del misterio Anunnaki en Tiahuanaco

Si bien Posnanky sostenía que la región de Tiahuanaco sufrió varios cataclismos que, en un principio, elevaron el nivel de las aguas del lago y que luego produjeron una lenta disminución del nivel del mismo, esto no termina de encajar puesto que si realmente Tiahuanaco hubiera sido construido a las orillas del lago Titicaca deberíamos haber encontrado algunos restos de construcciones entre los límites de lo que actualmente se conoce como el complejo arqueológico de Tiahuanaco y las orillas actuales del lago.

Hasta el momento no se ha encontrado nada significativo que apunte en esta dirección.

El mismo director de la expedición “Huiñaimarca”, Christophe Delaere, declaró hace unos días que sus investigaciones indican que “hay casi 600 kilómetros cuadrados del territorio de la cultura Tiahuanaco dentro del agua”.

Es más, el ídolo de 30 kilos de peso fotografiado por la sociedad Akakor a setenta metros de profundidad cerca de la isla de Sol no tendría que ser necesariamente una ofrenda sino que podría haber sido parte de un templo que ahora se encuentra sumergido.

Una de las explicaciones para estos muros, templos, y caminos de piedra encontrados por la diferentes expediciones subacuáticas realizadas en el lago es que estas estructuras fueron construidas antes que el lago se formara o cuando el lago era más pequeño.

Varios bloques de piedra de Tiahuanaco a inicios del siglo XX. Los bloques de piedra fueron encontrados desperdigados por la meseta. Lo disposición de las piedras que vemos ahora en Tiahuanaco no refleja el ordenamiento original de las mismas y parece ser, en muchos casos, un simple arreglo ornamental. (Imagen cortesía Museo Brooklyn)

La arqueología oficial sostiene que Tiahuanaco fue construida alrededor del año 1,500 AC. Este cálculo se basa en análisis de carbono catorce realizados a la materia orgánica encontrada cerca a las construcciones de piedra. Lo cierto es que el carbono catorce no puede datar la antigüedad de la piedra y menos aún determinar cuando es que esta fue tallada o modificada. Esta fecha para el desarrollo de la cultura Tiahuanaco falla al tratar de explicar los continuos descubrimientos de ruinas sumergidas bajo el agua del lago.

Los Divulgadores proponemos, como Arthur Posnansky, Graham Hancock y otros investigadores, que las estructuras de Tiahuanaco fueron erigidas alrededor del 15,000 AC., esto será motivo de una próxima entrega.

La teoría que sostiene que Tiahuanaco tiene, al menos, 17,000 años de antigüedad puede explicar de manera más consistente la existencia de estructuras sumergidas en las aguas del lago.

Revisemos esta teoría.

Si las estructuras sumergidas pertenecían a la cultura Tiahuanaco y fueron construidas, al igual que los monumentos que vemos hoy en día en la meseta, antes de lo que conocemos como el diluvio universal, alrededor del 15,000 AC entonces la explicación es muy simple.


La expedición científica francesa a Tiahuanaco de 1903 en plena excavación. Se puede apreciar como los restos se encuentran a casi dos metros bajo tierra. (Imagen cortesía Museo Brooklyn)

Este gran diluvio amplió el lago Titicaca e inundó totalmente la ciudad de Tiahuanaco. Algunas partes de la ciudad, aquellas más sólidas como la llamada “Puerta del Sol” sobrevivieron al diluvio y otras más endebles se desplomaron y quedaron sumergidas bajo el agua. Estas estructuras que quedaron sumergidas podrían ser las construcciones que han sido observadas por las expediciones subacuáticas.

Hay que recordar que cuando se descubrió la “Puerta del Sol”, esta yacía quebrada en el piso de la meseta. Necesariamente, la región tuvo que haber sufrido el azote de un fenómeno natural con la fuerza necesaria para lograr quebrar y tumbar al pesado bloque de piedra. El diluvio podría haber provocado desplazamientos violentos de grandes cantidades de agua con la fuerza necesaria para arrasar con la ciudad.

Cabe destacar que uno de los detalles más intrigantes que encierran los restos de la cultura Tiahuanaco es que la mayoría de objetos y estructuras encontrados en esta región estaban originalmente cubiertos por casi dos metros de tierra o lodo. La pregunta es simple, ¿cómo es que los restos de una civilización que se desarrolló a casi 4,000 metros de altura quedan cubiertos por casi dos metros de tierra o lodo?

La respuesta podría ser la misma: porque una gran masa de agua inundó el lugar y creó una gran capa de lodo alrededor de las estructuras que no se desplomaron. Finalmente, dos metros de elevación no son demasiados para la cantidad de agua que podría generar un fuerte diluvio de semanas o meses.

Las costas de Puerto Acosta y los alrededores de la Isla del Sol son los lugares donde la mayoría de expediciones subacuáticas han reportado la existencia de estructuras sumergidas. Ambos lugares están ubicados a más de setenta kilómetros de Tiahuanaco.

En el mapa de arriba podemos apreciar los dos lugares dónde la mayoría de expediciones han reportado la existencia de ruinas sumergidas: uno es la costa cercana a Puerto Acosta y el otro es los alrededores de la isla del Sol. Ambos lugares están a más de setenta kilómetros de distancia de Tiahuanaco.

Esta distancia indicaría que las estructuras subacuáticas que se encuentran en estos dos lugares eran una parte de la ciudad de Tiahuanaco que no estaba necesariamente unida a las estructuras que conocemos ya que, probablemente, tenía otras funciones.

Esto significaría que estructuras como el llamado, quizás erróneamente pues para Sitchin es un observatorio astronómico, palacio de Kalasasaya; el bloque de piedra bautizado casi arbitrariamente como “la Puerta del Sol”, el templete semi subterráneo, la pirámide de Akapana y el complejo de Puma Punku habrían sido erigidas previamente a este diluvio que terminó cubriéndolas con casi dos metros de lodo y sumergió en las profundidades del lago las construcciones tiahuanaquenses que se encontraban cerca a Puerto Acosta y a la isla del Sol.

El diluvio podría haber sumergido los rastros más significativos de la presencia Anunnaki y podría haber dejado en pie solamente los monumentos y estatuas más grandes que son los que han llegado hasta nuestros tiempos.

Luego del diluvio el agua del lago habría quedado casi estancada gracias a la geografía de la región y se habría reducido progresivamente a lo largo de miles de años.



Segun el investigador boliviano Hugo Boero Rojo, alrededor del 12, 000 AC, los lagos Titicaca y Poopó estaban unidos por un estrecho de agua.

Si realmente las estructuras de Tiahuanaco y Puma Punku fueron construidas hace miles de años, antes del diluvio universal, esto ayudaría a responder una de los enigmas relacionados a la cultura Tiahuanaco: ¿por qué alguien decidiría construir una ciudad en un lugar con un clima tan difícil como el de la meseta de Tiahuanaco?

Una primera respuesta podría ser que los Anunnaki escogieron el lugar por su estratégica ubicación y por su potencial metalúrgico. Pero un clima como el que actualmente tiene el lago Titicaca podría obstaculizar seriamente cualquier tipo de actividad de explotación minera.

Las investigaciones de Boero Rojo aportan un dato importante para entender porque los Anunnaki podrían haber escogido este lugar. Según el investigador boliviano, alrededor del 12,000 AC antes del diluvio universal, el lago Titicaca habría estaba unido al lago que ahora se conoce como Poopó (ver mapa de arriba).

En ese entonces, la región del lago Titicaca habría tenido un microclima privilegiado, muy diferente al actual, que podría haber favorecido el desarrollo de culturas durante cientos de años. Un buen ejemplo de lo que fue este microclima es el que se puede experimentar actualmente en la isla del Sol cuyo clima es templado y agradable a diferencia del que presenta la mayoría de la meseta de Tiahuanaco.



Viracocha y el mito de origen inca en el lago Titicaca podrían ser la particular interpretación de los habitantes de Tiahuanaco sobre su intercambio cultural con los extraterrestres Anunnaki.

Para finalizar hay que aclarar que los objetos presentados en la primera semana de Octubre por la expedición belga fueron encontrados a escasos siete metros de profundidad. Imaginémonos lo que podría encontrarse a veinte o treinta metros de profundidad bajo las aguas del lago Titicaca.

En este caso, no diríamos que paso a paso sino que “metro a metro” se viene rescatando el pasado sumergido de la verdadera civilización Tiahuanaco y las esquivas huellas de la presencia en el altiplano peruano boliviano.

Fuentes:

- BBC

- Zecharia Sitchin.(2007). Book IV of The Earth Chronicles: The Lost Realms. Harper Collins.
- Arthur Posnansky.(1945). Tiahuancu, La cuna del hombre americano. Ministerio de Educación de Bolivia.
- W.C.Bennet.(1936). Excavations in Bolivia.
- Alphonse Stubbel y Max Uhle.(1892). Las ruinas de Tiahuanaco.
- Simone Waisbard.(1971). Tiahuanaco, 1000 ans de enigmes incas.
- Edmund Kiss.(1937). Tiahuanaco.