miércoles, 7 de septiembre de 2022

Científicos advierten que un amenazante glaciar del fin del mundo podría provocar un aumento del nivel del mar de hasta 3 metros.


El enorme glaciar Thwaites en la Antártida occidental, de aproximadamente el tamaño del estado de Florida, se encuentra en una fase de "colapso" debido a su rápido retroceso (a escala del tiempo geológico). Su derretimiento podría elevar globalmente el nivel del mar hasta 3 metros, lo que genera una preocupación sobre exactamente cuánto o qué tan rápido puede entregar su hielo al océano, según revelan este lunes, en un comunicado, científicos la Universidad del Sur de Florida (USF) que investigaron el lecho marino frente al glaciar.

El equipo científico multinacional fue dirigido por el geofísico marino Alastair Graham, de la USF, quien por primera vez mapeó en alta resolución un área crítica del lecho marino frente al glaciar. Las impresionantes imágenes del fondo marino y las capas de hielo proporcionaron información fundamental a los expertos de qué tan rápido se retiró y se movió Thwaites en el pasado.

Para realizar esta tarea, los investigadores realizaron una expedición a bordo del R/V Nathaniel B. Palmer, en el 2019. Desde el barco, lanzaron al océano un vehículo robótico de última generación, llamado 'Rán', cargado con sensores de imágenes, en una misión de 20 horas. La falta de hielo marino, por un verano inusualmente cálido, permitió a los científicos acceder al frente del glaciar por primera vez en la historia.

 

Las imágenes mostraron características geológicas que resultan novedosas para la ciencia y también proporcionan una especie de "bola de cristal" para ver el futuro de Thwaites. Graham planteó que resultó alarmante constatar que, en períodos recientes, la tasa de retirada de la masa de hielo fuera pequeña en comparación con las tasas de cambio más rápidas del pasado.

Los científicos estimaron que, en algún momento de los últimos 200 años, durante un período de menos de 6 meses, el frente del glaciar perdió contacto con una dorsal del lecho marino y retrocedió a un ritmo de más de 2,1 kilómetros por año, el doble de la tasa documentada utilizando satélites entre 2011 y 2019. "Nuestros resultados sugieren que se han producido pulsos de retroceso muy rápidos en el glaciar Thwaites en los últimos dos siglos, y posiblemente tan recientemente como a mediados del siglo XX", dijo Graham.

"Thwaites realmente se está agarrando con las uñas, y deberíamos esperar ver grandes cambios en pequeñas escalas de tiempo en el futuro, incluso de un año al siguiente, una vez que el glaciar retroceda más allá de una cresta poco profunda en su lecho", dijo el geofísico marino, Robert Larter, del British Antarctic Survey, quien es coautor del estudio. "Solo una pequeña patada a Thwaites podría generar una gran respuesta", agregó Graham. "Realmente fue una misión única en la vida", puntualizó.

Según las Naciones Unidas, aproximadamente el 40% de la población humana vive a menos de 100 kilómetros de la costa por lo que, en opinión de los expertos, estos estudios permitirán realizar importantes predicciones sobre el impacto potencial del aumento global del nivel del mar. "Solo porque está fuera de la vista, no podemos olvidarnos de Thwaites", dijo Tom Frazer, decano de la USF. El estudio, fue publicado este lunes en Nature Geoscience.

https://www.extranotix.com/2022/09/cientificos-advierten-que-un-amenazante.html

El kirchnerismo reconoce que la mayoría de los argentinos están convencidos de que el Atentado a Cristina Kirchner fue una Farsa


Marcelo Duclos.- Desde el kirchnerismo duro se reconoció algo que es inocultable, pero también se inició una peligrosa estrategia que busca fomentar en Argentina un tipo de legislación conocida en la Venezuela chavista: las leyes en contra del supuesto “lenguaje de odio”, que no tiene otra finalidad que amedrentar a la prensa independiente que se anime a discutir la narrativa oficial. 

Esta tarde, el diputado oficialista José Luis Gioja reconoció que la mayoría de los argentinos consideran que el atentado a Cristina Kirchner fue una farsa, pero pretenden utilizar esa realidad para silenciar todo lo que no se acople a la propaganda del gobierno.

El exgobernador de San Juan y actual diputado nacional comentó en sus redes sociales que, según una encuesta que recibió, más del 60 % de las personas consideran que el ataque sufrido por Cristina Fernández de Kirchner “fue armado”. Sin embargo, Gioja utiliza esta cifra para justificar la teoría del “discurso del odio” que supuestamente ejerce “la derecha” desde los medios de comunicación y las redes sociales.

«Esparcir odio en la sociedad debería ser un delito gravísimo. El relato de la derecha es tremendamente nocivo y tiene resultados trágicos», aseguró el diputado del oficialismo. La tesis es clara: el atacante no fue más que el brazo ejecutor de un esquema que fomenta el «odio». ¿Dónde están los autores intelectuales del hecho? En el periodismo crítico, aseguran.

En las últimas horas, la plana mayor del kirchnerismo comenzó a mostrar preocupación, ya que, además de la desconfianza sobre lo ocurrido el pasado jueves, esta mañana se retomó el juicio en contra la vicepresidente. Durante la jornada de hoy, el senador José Mayans recibió numerosas críticas por parte de la oposición. 

Es que el legislador había dicho el fin de semana que había que “parar” la causa contra CFK, si se buscaba recuperar la “paz social”. Desde Juntos por el Cambio se lo acusó de buscar la impunidad de la vicepresidente, a cambio de la “paz social” que propone el kirchnerismo.

https://www.alertadigital.com/2022/09/06/el-kirchnerismo-reconoce-que-la-mayoria-de-los-argentinos-estan-convencidos-de-que-el-atentado-a-cristina-kirchner-fue-una-farsa/

Por primera vez las monjas revelan la verdad oculta sobre el accidente ovni de Roswell

Por MEP
06/09/2022


Fue hace 75 años, en julio de 1947, cuando surgieron noticias de que se había recuperado un “platillo volador” estrellado cerca de Roswell, Nuevo México. Días después, llegó una explicación oficial de la misma fuente que inicialmente había confirmado la captura. En esos pocos días se estableció un equipo para el fenómeno moderno de objetos voladores no identificados (OVNI): informes seguidos de contrainformes, avistamientos por explicaciones oficiales, denuncias por desinformación, revelaciones sobre presuntos encubrimientos acompañados por varias pruebas de que “no estamos solos”.

En 1947, Roswell inició una moda con sus informes de cuerpos de extraterrestres y desde entonces ha sido el centro de atención mundial para el fenómeno OVNI. Lo que es menos conocido es que, un año después del incidente, y con mucha menos publicidad pero mucha mayor trascendencia, esa misma ciudad acogió a su primera comunidad contemplativa, una clausura estrictamente definida, ordenada a una vida íntegramente dedicada a la contemplación: el Monasterio de Clarisas de Nuestra Señora de Guadalupe.
Son el verdadero centro del incidente Roswell

Fue en noviembre de 1948 que un pequeño grupo de Clarisas de Chicago partió hacia Nuevo México. Respondían a la urgente invitación del Arzobispo Edwin Byrne de Santa Fe, quien deseaba fundar un nuevo monasterio en su archidiócesis. Quería que las monjas contemplativas rodearan su vasta arquidiócesis con sus vidas de oración y penitencia.


Sin duda, desde su fundación, la comunidad de Roswell ha bendecido a la comunidad local. El monasterio también ha fundado o restaurado seis monasterios “hijos”: cinco en los Estados Unidos (dos en Virginia, uno en Los Altos Hills, California, uno en Belleville, Illinois y el último en Chicago) y otro en los Países Bajos.

El incidente de Roswell de 1947, y los interminables libros, películas y especulaciones que generó, han acercado a unos pocos a Cristo. Por el contrario, la fundación en 1948 del Monasterio de las Clarisas de Nuestra Señora de Guadalupe, sin llamar la atención, sin medios de comunicación, ha hecho más para traer almas a Nuestro Señor de lo que los creyentes sabrán.

En una entrevista para el periódico católico National Catholic Register, la superiora del monasterio, la Madre Mary Angela, tiene cierta reticencia a compartir su opinión sobre los eventos ocurridos de julio de 1947. Se siente, quizás sabiamente, que no tenga suficiente información sobre el misterioso incidente, ni sobre los resultados de las posteriores investigaciones. Agregó que la comunidad realmente nunca ha buscado estar informada, aunque naturalmente están interesadas ​​en lo que sucedió en su localidad.

Sin embargo, la Madre Mary Angela agrega que “algo sucedió”, pero al igual que el resto del mundo, la comunidad no sabe qué fue exactamente, o no quiere decirlo.

“No sabemos si hubo un encubrimiento o una retención de información, o por qué razón se pudo haber ocultado la información”, dijo la Madre Mary Angela. “Entendemos que ha habido una investigación científica seria, así como una gran cantidad de comercialización de cualquier evento que haya ocurrido.”

Señaló que es posible que nunca se sepa la verdad de lo que sucedió ahora que los principales testigos en el incidente probablemente estén muertos.

“Mucho seguirá siendo incierto y turbio”, continuó explicando la madre superiora. “Pero no hace ninguna diferencia en la forma en que estamos llamados a vivir nuestras vidas hoy. No necesitamos saber. A través de la ley natural y la Revelación divina, ya tenemos todo lo que necesitamos saber para tomar buenas decisiones hoy, para vivir una buena vida, una gran vida, ahora mismo. 

Nos esforzamos por vivir el momento presente, arraigados en la realidad y las posibilidades de respuesta que solo se pueden lograr en el momento presente, no en un pasado desconocido (el ‘incidente’ de Roswell) o un futuro desconocido. Para nosotras, como contemplativas, no hay razón de peso para fijar nuestra atención en el asunto por mucho tiempo.”


Pero parece ser que la Madre Mary Angela sabe más de lo que dice, ya que asegura que “algo similar a lo ocurrido en Roswell ocurrió en una tierra desértica». Los pastores en los campos a las afueras de Belén identificaron fácilmente los objetos voladores en el cielo como heraldos del incidente más importante en la historia de la humanidad.

“Algo mucho más convincente y sorprendente ocurrió en una tierra desértica muy parecida a Roswell hace unos dos milenios. 

Los simples pastores en los campos a las afueras de Belén pudieron identificar fácilmente los objetos voladores en el cielo como heraldos del “incidente” más significativo en la historia de la humanidad: La Esperanza del Mundo yacía en un pesebre y ahora en este momento está realmente presente en nuestro altar en el Santísimo Sacramento. 

Queremos de todo corazón mantener nuestra mirada fija en él, en Jesús, el Primogénito de toda la creación”, concluye la Madre Mary Angela.

Sorprendentemente la Madre Mary Angela está haciendo alusión al origen extraterrestre de Jesucristo. Como publicamos en MEP, la teoría dice que el nacimiento de Jesús podría ser en realidad una intervención extraterrestre, y el hijo de Dios es en realidad el hijo de un ser extraterrestre, un híbrido extraterrestre. La hipótesis es que cuando los ángeles visitaron a María en lo que ella los percibió como un sueño, el sueño realmente era una visita por seres extraterrestres.

Estos seres la inseminaron artificialmente con esperma genéticamente modificado. Hasta ahora han sido muchos los testigos directos o indirectos que han ido revelando más y más información sobre lo sucedido en Roswell, pero nunca nadie del clérigo, y mucho menos una madre superiora. Está claro que el incidente de Nuevo México nunca nos deja de sorprender.

https://www.mundoesotericoparanormal.com/por-primera-vez-monjas-revelan-verdad-oculta-accidente-ovni-roswell/

Nuevo Mensaje de Ummo

Republicanos exigen al FBI que aclare acusaciones de haber encubierto a Hunter y Joe Biden

7 September 2022



Por Sabrina Martín Rondon – elamerican.com

A medida que pasan los días salen a la luz nuevas revelaciones que demostrarían como el FBI se habría convertido en un instrumento político que jugó a favor de Hunter y Joe Biden para ocultar información, y así evitar que datos incriminatorios perjudicaran la campaña del ahora presidente de los Estados Unidos.

La salida del agente Timothy Thibault del FBI ha sido una clara señal de alarma de que el organismo sirvió para tratar de enterrar información sobre Hunter Biden etiquetándola de “desinformación rusa”. Ahora se conoce que Thibault no solo habría pausado las investigaciones relacionadas con Hunter Biden y sus negocios en el extranjero, sino que también habría decidido dejar en las sombras a uno de los principales testigos del caso.

Senadores del partido Republicano criticaron al FBI calificándolo de políticamente sesgado porque Timothy Thibault nunca dio seguimiento a las declaraciones del exsocio comercial de Hunter Biden, Tony Bobulinski, quien llegó a informar que Joe Biden, era el “big guy” de los negocios de Hunter en el extranjero.

De acuerdo con las revelaciones, el FBI decidió apartar a Bobulinski y no tomarlo en cuenta para las investigaciones del caso, aún cuando sería un “hombre clave” porque ha vinculado a Joe Biden con los negocios de su hijo. El actual presidente, sin embargo, asegura que cuando era vicepresidente nunca fue parte de las conversaciones de negocios con su hijo ni sus socios.

A medida que pasa el tiempo ha salido a la luz que Joe Biden se reunió regularmente con los socios comerciales de su hijo durante su vicepresidencia y, en algunas ocasiones, Hunter Biden se unió a su padre a bordo del Air Force Two para viajes oficiales. No está claro hasta qué punto Hunter y su padre intercambiaron dinero relacionado con negocios en el extranjero.

Bobulinski alegó un mes antes de las elecciones de 2020 que Joe Biden estaba involucrado en los tratos de su hijo Hunter y su hermano Jim con la compañía energética china CEFC, que supuestamente pagó a los Biden 4,8 millones de dólares en 2017 y 2018. No obstante, pese a estas declaraciones explosivas, no fue tomado en cuenta por el FBI para investigar el caso.

“Desafortunadamente, el testimonio presencial de primera mano de Tony Bobulinski sobre el conocimiento del presidente Biden de la comprometedora red de enredos financieros extranjeros de Hunter Biden, especialmente con los chinos, no solo fue ignorado por los medios, sino también por el FBI”, dijo el senador Ron Johnson al New York Post.


“La supresión y censura de su testimonio y el tráfico de influencias de Hunter afectaron las elecciones de 2020 en una medida mucho mayor que cualquier cosa que Rusia o China pudieran haber logrado”, dijo Johnson.
Cómo el FBI habría ocultado información a favor de Hunter y Joe Biden

El principal republicano del Comité Judicial del Senado, Charles Grassley, escribió a fines de julio al jefe del FBI Christopher Wray y al fiscal general Merrick Garland sobre múltiples “informantes altamente creíbles” que denunciaron el “entierro de suciedad verificada y verificable” sobre Hunter al descartar falsamente inteligencia válida como “desinformación.”

“En octubre de 2020, se ordenó el cierre de una vía adicional de informes despectivos de Hunter Biden bajo la dirección de ASAC Thibault … [cuando] todos los informes fueron verificados o verificables mediante órdenes de registro criminal”, escribió Grassley.

“Thibault supuestamente ordenó cerrar el asunto sin proporcionar una razón válida como lo requieren las pautas del FBI… [y] posteriormente intentó marcar incorrectamente el asunto en los sistemas del FBI para que no pudiera abrirse en el futuro”.

Por su parte, Bobulinski nunca testificó ante el gran jurado convocado por Weiss el año pasado, aún cuando tendría información de primera mano sobre los negocios del hijo del presidente.

“Parece inexplicable que Bobulinski, quien se reunió dos veces con Joe Biden en 2017 sobre el acuerdo de CEFC y proporcionó información que corrobora el material condenatorio en la computadora portátil de Hunter, no es un testigo estrella, especialmente porque el FBI ha estado en posesión de la computadora portátil desde diciembre de 2019, y sabe que es auténtico”, cuestiona Miranda Devine del New York Post.

“En interés de la seguridad nacional, era deber del FBI investigar evidencia creíble que sugiriera que el futuro presidente podría haber sido comprometido por China a través de millones de dólares pagados a su familia (…)El hecho de que el FBI no lo haya hecho equivale a una interferencia por omisión en las elecciones de 2020”, sentenció.

https://tierrapura.org/2022/09/07/republicanos-exigen-al-fbi-que-aclare-acusaciones-de-haber-encubierto-a-hunter-y-joe-biden/

Acaba de ocurrir: Ovni o Dron Bloquea Aeropuerto de Madrid

Lo que no dice Sánchez es que las compensaciones al Tope del Gas las Pagan los Españoles



Lo que no dice Pedro Sánchez de las compensaciones al tope del gas

ACTUALIZADO: 07/09/2022 08:15

Lo que no ha dicho Pedro Sánchez en el pleno del Senado donde anunció su intención de incluir a las empresas de cogeneración en el mecanismo del tope al gas -que, por cierto, también la propuso el PP- es que el cambio en el decreto ley lo pagarán los consumidores, ya que al incluir a más empresas en la compensación a las gasistas esta será más cara y provocará un encarecimiento del precio de la luz en el mercado mayorista. 

Esto es así porque son los consumidores quienes pagan la compensación a las empresas que producen electricidad a través de los ciclos combinados. Este número de empresas, al incluir al sector de la cogeneración, crecerá y, en consecuencia, los españoles tendrán que rascarse el bolsillo.

En su intervención en la Cámara Alta para dar cuenta de las medidas para afrontar la crisis energética y de precios, así como de las medidas de ahorro y eficiencia, Sánchez avanzó que el Gobierno aprobará «una excepción para las instalaciones de cogeneración de las industrias con gran consumo de gas, permitiendo que de manera temporal queden cubiertas por el «mecanismo ibérico». Es una medida sensata, pero que tendrá consecuencias.

 La medida beneficiará a sectores como la cerámica, el ladrillo, la química, la papelera, el textil o los fertilizantes, abarcando todas ellas hasta un 20% del PIB industrial nacional. 

Lo irritante es que Pedro Sánchez se arrogue la condición de salvador de este tipo de industrias, cuando aquí los únicos salvadores serán los consumidores a través del recibo de la luz. Que nadie se engañe: la «excepción ibérica»-el tope al precio del gas- tiene letra pequeña (la que Pedro Sánchez esconde de forma sistemática), pero esa letra pequeña deja claro que cuantas más empresas entren en la lista de las compensaciones, más tocará pagar en el recibo de la luz a los consumidores. Así que menos sacar pecho, presidente. Para pecho, el de los sufridos españoles.

https://okdiario.com/opinion/lo-que-no-dice-sanchez-que-compensaciones-tope-del-gas-pagan-espanoles-9626267

CRISIS ENERGÉTICA

La Compensación de Sánchez a la gran industria Encarecerá aún más el Recibo de la Luz en plena crisis


Industria de cogeneración

ACTUALIZADO: 07/09/2022 08:37

Pedro Sánchez ha anunciado este martes en el Pleno del Senado que incluirá, de forma temporal, a la cogeneración en el mecanismo del tope al gas, tras excluirla de la medida y obligarla a parar por los altos precios registrados en los mercados energéticos. Un cambio en el Real Decreto-ley 10/2022 que pagarán los consumidores, ya que al incluir a más empresas en la compensación a las gasistas, esta será más cara y provocará una subida del precio de la luz tanto para los clientes del mercado regulado como el libre a los que vaya venciendo el contrato.

Así lo han confirmado varios analistas en conversaciones con este diario, que han explicado que «aunque aún Sánchez no ha aclarado los detalles, el sector da por hecho que esta inclusión tendrá que pagarse mediante el recibo al estar dentro del mecanismo ibérico del tope al gas».

En la actualidad, sin los cambios que quiere introducir el Ejecutivo en el Real Decreto-ley 10/2022, los consumidores pagan la compensación a las empresas que producen electricidad a través de los ciclos combinados (centrales que generan electricidad con gas), y ahora este número de empresas a las que pagar la compensación se va a aumentar al incluir al sector de la cogeneración, esto es, cerca de 600 plantas asociadas a empresas de diversos sectores como el papelero, cerámico, textil, refino, químico, alimentario, automóvil, entre otros.

La medida, que viene acompañada de una revisión adicional del régimen retributivo de la cogeneración, no modifica la regulación del mecanismo ibérico pactado con la Comisión Europea. Pero sí servirá para aumentar el ahorro de gas del país, ya que la cogeneración es un 30% más eficiente que los ciclos combinados, lo que resulta prioritario para cumplir los objetivos europeos de reducción del consumo para hacer frente a los efectos derivados de la crisis energética por la guerra de Ucrania.

Una subida que no será exagerada, porque la producción de la cogeneración sustituirá a la de ciclos combinados al mismo coste, pero sí que se notará ligeramente en el precio del horario del mecanismo de ajuste de los consumidores en el mercado, que publica diariamente OMIE.

La verdad del tope al gas

El tope al gas impide a las centrales de gas (ciclos combinados) pujar en la subasta diaria por encima de 40 euros el MWh de gas (equivalente a unos 160 euros/MWh de luz). Pero la diferencia entre ese tope y el precio real del gas debe compensarse a esas centrales en el recibo de la luz de todos los consumidores.

La compensación la empezaron pagando los clientes del mercado regulado, que son los que se benefician de la teórica rebaja del precio diario de la luz. Pero como sólo con eso la compensación saldría muy alta, el Gobierno metió también a los clientes del mercado libre (en torno al 60% del total) cuyo contrato venciera a partir del 26 de abril; es decir, de forma retroactiva. Estos clientes no se benefician del tope al gas, pero han empezado a pagar la compensación. Y ahí han venido los sustos. Ya hay clientes que han visto triplicado en dos meses su recibo de la luz por culpa del tope de Sánchez al gas.

Conforme pasa el tiempo, cada vez vencen más contrato de clientes del mercado libre, con lo que dicha compensación se irá repartiendo entre más gente y cada uno ‘tocará’ a menos. Pero, de momento, sigue siendo muy alta, muchos días superior incluso al precio de MWh. Y si ahora hay que compensar también a la cogeneración, subirá todavía más.

https://okdiario.com/economia/compensacion-sanchez-gran-industria-encarecera-todavia-mas-precio-luz-plena-crisis-9623345