martes, 22 de septiembre de 2020

Hallan pisadas humanas de 120.000 años en Arabia Saudita


Hace 120.000 años, en lo que ahora es el norte de Arabia Saudita, un pequeño grupo de Homo sapiens se detuvo a beber y buscar comida en un lago poco profundo frecuentado por diferentes animales. 

Esta detallada escena ahora ha sido reconstruida gracias al descubrimiento de ancestrales pisadas en el desierto de An-Nafud, arrojando nueva luz sobre las rutas seguidas por nuestros antepasados a medida que se esparcían fuera de África. 

Una de las pisadas humanas halladas en Alathar. Crédito: Stewart et al, Science Advances, 2020. Hoy en día, la península arábiga se caracteriza por sus vastos y áridos desiertos que hubieran sido inhóspitos para los primeros humanos y los animales que cazaban. 

Pero las investigaciones de las últimas décadas han demostrado que no siempre fue así; debido a variaciones naturales del clima, en el pasado la zona fue mucho más verde y húmeda —en un periodo conocido como el último interglaciar—. «Durante ciertas épocas del pasado, los desiertos que actualmente dominan el interior de la península se transformaron en extensas zonas de pastizales, lagos y ríos», explicó el coautor del estudio Richard Clark-Wilson de la escuela Royal Holloway de la Universidad de Londres.

 Por otro lado, Mathew Stewart, autor principal del Instituto Max Planck para Ecología Química, Alemania, le dijo a AFP que las pisadas fueron descubiertas durante su trabajo de doctorado en 2017, siguiendo la erosión de los sedimentos que cubren el ancestral lago bautizado como Alathar (‘el rastro’ en árabe). 


(A) Mapa mostrando la ubicación del sitio en el desierto de An-Nafud, Arabia Saudita. 
(B) Mapa oblicuo tridimensional de la ubicación de las huellas, fósiles y muestras para luminiscencia ópticamente estimulada (OSL). 

«Las pisadas son una forma única de evidencia fósil, proveyendo instantáneas del pasado que usualmente representan unas pocas horas o días. Es una resolución que no solemos obtener de otros registros», comentó. 

Las huellas fueron datadas usando una técnica conocida en geomorfología como luminiscencia ópticamente estimulada, la cual permite determinar cuánto tiempo hace que los granos minerales de los sedimentos estuvieron expuestos por última vez a la luz solar o al calentamiento suficiente. 

Arabia verde 

En total, siete de las cientos de huellas descubiertas fueron identificadas como de homínidos, incluyendo cuatro que, dada su orientación similar, distancia entre ellas y diferencias en tamaño, fueron interpretadas como dos o tres individuos viajando juntos. 

Los investigadores argumentan que éstas pertenecieron a humanos modernos y no a neandertales, sobre la base que nuestros extintos primos no estuvieron presentes en la región de Oriente Medio en esos tiempos. 

Además, la estatura y masa estimada inferida a partir de las pisadas confirma lo antedicho. 



Modelos de elevación digital de tres pisadas de homínidos (HPR001, HPR002, and HPR003). Crédito: Klint Janulis, University of Oxford. «Sabemos que los humanos estaban visitando este lago al mismo tiempo que los animales, probablemente en busca de agua y comida. 

Inusualmente para el área, no encontramos herramientas de piedra», detalló Stewart. 

Además de las pisadas, el equipo logró recuperar unos 233 fósiles que sugieren que los carnívoros eran atraídos hacia el lago Alathar en busca de herbívoros, similar a lo que vemos en las sabanas africanas hoy. 


(A) Vista lateral de los depósitos en el paleolago Alathar. 
Las flechas indican a los investigadores trabajando. 
(B) Primera sección estratigráfica. 
(C) Segunda sección estratigráfica. 
(D y E) Pisadas de elefante. 
(F) Pisadas de camélido. 
(G) Huella de pata delantera de camélido.
(H) Huella de pata trasera de camélido.
(I) Pisadas de équido. 
(J) Vertebra de bóvido erosionada en el sedimento del lago. 

Crédito: Gilbert Price, The University of Queensland and Richard Clark-Wilson, Royal Holloway, University of London. 

Los registros fósiles de Homo sapiens fuera de África se remontan a entre 210 y 180 mil años, en el sur de Grecia y Levante. De acuerdo al nuevo estudio, las rutas terrestres, siguiendo lagos y ríos, tuvieron una particular importancia en la propagación humana fuera del continente. 

«La presencia de grandes animales como elefantes e hipopótamos, junto con los pastizales abiertos y grandes recursos de agua en el norte de Arabia, probablemente atrajeron a los humanos de África y los motivaron a desplazarse hasta allí», concluyó Michael Petraglia, autor senior del estudio. 

Fuente: ScienceAlert. Edición: MP.

El secreto de la Glándula Pineal OCULTO en un cuadro de Miguel Ángel

Impactantes declaraciones de un Marine de EE.UU. el mundo está gobernado por una civilización antigua de Marte


Kyle Odom, 30 años, fue arrestado bajo sospecha de intento de asesinato por agentes del servicio secreto después de que lo vieron tirar algo encima de la valla de hierro en la parte delantera de la Casa Blanca.

Fue dos días después de que presuntamente disparó al pastor Evangélico Tim Remington en la cabeza y la espalda a quemarropa en el aparcamiento de su iglesia en Coeur d'Alene, Idaho. En su momento él lanzó una advertencia dijo los "marcianos" en el Congreso antes de su detención.

El martes por la noche, el joven se encontraba tomando fotos frente a la Casa Blanca, un hombre joven con el pelo rubio y ojos azules se acercó a la verja de hierro negro.

Kyle Odom no estaba allí para tomar fotografías, sin embargo. Él estaba allí para entregar un mensaje al presidente.

Un agente del Servicio Secreto vio a Odom lanzar algo sobre la cerca y se acercó a él. Cuando el agente investigo su nombre a través de una base de datos, descubrió que este individuo tenía una orden de detención emitida sólo dos días antes en el otro lado del país.

El cargo: intento de asesinato.

Al llegar aparentemente de la nada, Odom fue detenido en la Casa Blanca. También proporcionó una extraña saga de crímenes desconcertantes, que se extendían desde zonas rurales de Idaho a la capital de la nación y puso en un potencial peligro la vida de los 50 miembros del Congreso.

¿Qué pasó fuera de la Casa Blanca.

Cuando los agentes del Servicio Secreto, sin saberlo, detuvieron a Odom de 30 años de edad, fue el único sospechoso en el tiroteo de un pastor evangélico en Coeur d'Alene, Idaho, el domingo. Según las autoridades, Odom había emboscado al pastor Tim Remington en su estacionamiento de la iglesia.

Remington, que sobrevivió a los disparos a quemarropa en lo que un miembro de la iglesia llama un "milagro", había aparecido un día antes con el senador Ted Cruz (R-Tex.) En un evento organizado por su campaña presidencial. Eso llevó a la especulación de que el tiroteo fue por motivos políticos.

Pero el manifiesto de Odom sugiere que el disparo, si lo hacía, era algo completamente distinto.

¿Quién es Kyle Odom?

El manifiesto se abre con la pregunta en la mente de muchos estadounidenses: "¿Quién es Kyle Odom"

"Nacido y criado en el norte de Idaho," ."Creció en una familia amorosa. Se unió a la Infantería de Marina después de la secundaria. Desarrollado un interés por la ciencia. Fue a la escuela para un grado en Bioquímica. Ha ganado numerosas becas y premios. Se graduó en Magna Cum Laude y luego fue invitado a la prestigiosa universidad para trabajar en la genética.

Como comenzó todo

"Todo empezó cuando estaba en la Universidad de Idaho," escribió Odom. "Primavera de 2014 fue mi último semestre y estaba tomando una carga académica pesada. Yo estaba muy estresado debido a la intensidad de mi horario, así que busqué una manera de hacer frente. 

Descubrí la meditación, que parecía ayudar, por lo que se convirtió en parte de mi rutina diaria. Como ya he aprendido más acerca de la meditación, me interesé en la conciencia y nuestra capacidad de afectar a la misma. Seguí trabajando en mis técnicas de meditación y empecé el logro de estados extremos de conciencia ".

Una noche de febrero de 2014, Odom estaba meditando cuando dijo que tuvo una experiencia fuera del cuerpo.

"Entré en un espacio que estaba completamente oscuro y no tenía conocimiento de mis límites físicos / orientación", escribió. "Me sentí muy tranquilo allí hasta que una luz azul comenzó a acercarse a mí. A medida que la luz azul se acercaba, me di cuenta de que se trataba de otro ser ".

Cuando se despertó Odom, que tenía lágrimas en los ojos, de acuerdo con su manifiesto.

En un primer momento, el presunto encuentro extraterrestre parecía una bendición para Odom. "El resto del semestre se ha puesto muy fácil para mí", escribió. "Se sentía como si hubiera explotado en algún tipo de poder. Yo no estaba ejerciendo ningún esfuerzo mental, a pesar de que las clases habían sido extremadamente difícil antes ".

Pero este encuentro cercano de Odom demostraría ser el comienzo de su pesadilla.

Yo estaba tratando con alguien origen extraterrestre. 

En Coeur d'Alene, Odom recibió un mensaje de texto de John Padula, pastor de divulgación de la iglesia, invitándole a asistir al servicio, escribió. Cuando Odom fue por primera vez a la iglesia, "había algo muy malo", escribió. "Me sentía como si mi vida estuviera en peligro y que llegó a ser tan incómodo que tenía que salir."

Odom comenzó a recibir mensajes de texto desde Remington, pero el los veía como algo amenazador.

"Al principio eran mensajes inocuos de la biblia, pero luego empezaron a amenazarme", escribió Odom. "Envió mensajes que hablan de" su poder "y otras cosas. Él hizo todo esto a través de versículos de la Biblia por lo que no se vería sospechoso ".

Cuando Remington supuestamente envió a Odom una lectura del texto "ángeles", el veterano de la Marina vio helicópteros que vuelan alrededor de su casa. "En este punto, sabía que estaba en problemas."

Odom comenzó a experimentar sensaciones extrañas y oyó canciones sugerentes dentro de su cabeza.

Tim Remington 

Pronto las canciones dieron paso a una voz que le decía que iban a ser "sacrificados como Jesús y ser decapitados", dijo. Cuando un hombre llamó a su puerta con un panfleto religioso, Odom "se sintió completamente delirante" y "pensó por seguro de que iba a morir."

Se compró un billete de ida a ver a su familia en Albuquerque, y dijo que pensaba que el hombre junto a él en el vuelo estaba leyendo su mente. En la recogida de equipajes, Odom creía que estaba "rodeado" por los extraterrestres, a los que podría detectar por su constante "inhalación".

"La aspiración es algo que hacen todo el tiempo", escribió. "Creo que tiene que ver con la dominación."

Odom creyó ver a los extraterrestres en todas partes. Ellos se hicieron pasar por los seres humanos, pero en realidad parecían ranas verdes gigantes con probóscides en la parte superior de la cabeza, escribió.

A medida que pasaba el tiempo, empezaron a persuadir a que me vaya fuera solo", escribió. "Estaba muerto de miedo pensaba que me matarían, así que me negué. Yo les dije que iba a hacer lo que quieran si dejaran en paz a mi familia. Ellos respondieron diciendo 'vamos a la iglesia. " Yo sabía que significaban El Altar, así que accedí a ir cuando llegué.

En el altar, Odom olía algo así como "un reptil y vinagre", escribió. "Me di cuenta de que estaba tratando con un extraterrestre, así que me puse muy asustado."

A veces, el manifiesto de Odom parece reconocer que es delirante. "Empecé a oír voces con más frecuencia y empecé a alucinar cosas que yo sabía que no eran reales", escribió. Sin embargo, el culpa a las voces y visiones que no eran de su propia mente, y que provenían de los extraterrestres que le hablaban telepática mente.

Parte de su obsesión del extraterrestre parece haber sido sexual.

"Ellos también comenzaron a jugar conmigo sexualmente", escribió de sus atormentadores de Marte, que él llamó "hipersexual." "Tanto los machos y las hembras desempeñarían sus fantasías sexuales en mi mente."

Una vez, en una panadería de comestibles, Odom creía que estaba "rodeado por un grupo de hombres viejos" que eran en realidad extraterrestres.

Debido a sus visiones que atormentan a Odom causaron que intentara suicidarse dos veces, dijo en su manifiesto.

"Llené una parrilla de carbón con carbones encendidos, lo puse en mi coche y enrollé las ventanas", escribió. "Me recosté en mi asiento, establecido allí con calma, y ​​luego me dormí."

Pero los extranjeros no permitieron que se muriera, escribió Odom.

"Me despertaron en un pánico extremo, lo que me hizo salir del coche", escribió.

Según su manifiesto, Odom se internó en el hospital local Veterans Affairs. Después de salir del hospital, Odom volvió a la Iglesia Altar, donde finalmente se encontró cara a cara con el pastor Remington.

'Mi vida estaba arruinada "

No está claro si en realidad se reunió con Odom Remington, que emergió de un coma el lunes y no ha hablado públicamente de los disparos. En el manifiesto de Odom, sin embargo, el veterano de la Marina describe sentarse con el pastor en algún momento alrededor de agosto del año pasado.

"Estábamos a media conversación cuando de repente se reveló a mí", escribió Odom. "No tengo idea de cómo lo hizo, pero parecía como si su rostro humano se convirtió en su verdadera cara. ... Sus ojos ... eran enormes y saltones, los párpados eran de un verde más oscuro, y los iris eran de color amarillo / marrón con extrañas hendiduras ".

Odom pensó que se convertiría en un "esclavo sexual" de la iglesia escribió, pero cuando eso no sucedió, él se fue y no volvió a ver, hasta que ocurrió el tiroteo el domingo.

dibujo de un extraterrestre incluido en el manifiesto de Odom

Durante un tiempo, parecía que su pesadilla podría estar llegando a su fin. Volvió a la escuela, el estudio de farmacología en North Idaho College, dijo.

"Empecé a recuperarme", escribió.

"Desafortunadamente, me siguieron a la escuela", dijo sobre los extraterretres. "Hubo varios de ellos en cada clase que tomé. Ellos hicieron imposible para mí estudiar, y continuamente ellos me acosaban ​​especialmente mientras tenia las pruebas ".

Odom escribió que él fue atacado debido a su conocimiento de la genética y porque los alienígenas tenían dificultades para controlar su mente.


"Yo era demasiado listo para mi propio bien, por lo que decidieron sacarme de la sociedad", escribió. "Ellos estaban preocupados de que podría cambiar la forma en que otras personas piensan, lo que podría dar lugar a problemas. Los problemas en la forma de una revolución científica ".
Después de tratar de suicidarse dos veces, Odom sentía que su única opción era ir tras los extraterrestres, escribió.

"Mi vida estaba arruinada", explicó. "Arruinada por una especie inteligente de anfibio-humanoide de Marte."

En el manifiesto no discute por qué, exactamente, Odom fue tras el pastor Remington, el solo decía que Remington y Padula eran supuestamente "marionetas" de los alienígenas.

Pero el manifiesto ayuda a explicar por qué Odom viajó a Washington después de los disparos y trató de comunicarse con el presidente.

El martes por la noche, el jefe de policía de Coeur d'Alene Lee White dijo que Odom condujo desde su ciudad natal a Boise, Idaho, donde abordó un vuelo a la capital del país. White dijo que no estaba claro cómo se le permitió viajar a Odom, pero que podría haber subido antes de que fuera identificado como sospechoso.

El manifiesto sugiere que Odom viajó a Washington para entregar un mensaje a Obama. Parte de su carta está dirigida al presidente.


"Quiero darle las gracias por su sacrificio a este país", que comienza, antes de sugerir que el presidente está controlado por los extraterrestres. Se jactan conmigo sobre lo que hacen para usted", escribió Odom. "... Espero que deje de dejar que te humillen. ... Es hora de que alguien tomé una posición para poner fin a este disparate. ¿Se puede pensar en una mejor legado que eso? "
El manifiesto también incluye una lista de los 50 miembros del Congreso que son "marcianos dignos de mención." - Que pertenecen a ambas partes -, así como más o menos tres docenas de miembros de la "dirección israelí," incluyendo "cada primer ministro desde 1948." 


"Esto no es de ninguna manera una lista exhaustiva," escribió Odom. "Los marcianos son omnipresentes. Existen en todos los niveles de la sociedad en cada nación. Algunos tienen empleos de cuello azul, mientras que otros ocupan posiciones de poder.

 Ellos controlan nuestro gobierno, nuestras fuerzas armadas, y las corporaciones también. Realizan un seguimiento de todos los seres humanos "salvaje" en el planeta y nos tienen a todos nosotros los humanos como animales en un zoológico. Nuestra "libertad" es una ilusión cuidadosamente elaborada ".

No está claro lo que Odom estaba tratando de entregar a Obama cuando fue detenido la noche del martes, aunque podría tener unidades flash estado con su manifiesto en ellos, similares a los que envió a sus padres y los medios de Idaho.

White, el jefe de la policía de Coeur d'Alene, dijo el manifiesto había "definitivamente jugado un papel importante en el aumento de nuestra conciencia y preocupación" por Odom como un fugitivo. Dijo que las autoridades estaban sorprendidos por saber dónde Odom había ido hasta que surgió en las redes sociales el martes.

"Las cosas no son lo que parecen ser. El mundo está gobernado por una civilización antigua de Marte. Él Pastor Tim era uno de ellos, y él era la razón de que fuera arruinada mi vida ", Odom escribió en un mensaje de Facebook, cambiando su foto de perfil a una imagen de un extraterrestre. "Me gustaría poder compartir mi historia con tantas personas como sea posible. No tengo tiempo en este momento, que me persiguen.

"No hay forma de cualquier ser humano podría haber sobrevivido a ese evento. De todos modos, he enviado mi historia a todas las principales agencias de noticias. No tengo tiempo, me tengo que ir ".

Fue detenido unas horas más tarde.

Fuente: washingtonpost.com


EXTRANOTIX MISTERIO

Bill Gates emprende la guerra contra el Dinero en Efectivo

El economista Norbert Haring ha advertido que la iniciativa de Bill Gates para digitalizar el dinero es una amenaza para la libertad. 

Un objetivo que está siendo adoptado por varios países y es promocionado por la Fundación Bill y Melinda Gates con sus aliados estratégicos.

Haring explicó a Sputnik que el verdadero interés en digitalizar el dinero proviene de poderosos intereses que incluyen a Visa, Mastercard y al Fondo Monetario Internacional. Según el economista, se trata de un proyecto creado por el multimillonario Bill Gates, quien se ha encargado de presionar lentamente para que se elimine el efectivo en todo el mundo y se reemplace por monedas digitales.

El economista sugiere que para encaminar esta "guerra contra el efectivo" las partes interesadas formaron una alianza, denominada Better Than Cash (Mejor que el efectivo), entre el Gobierno de EEUU, la Fundación Bill y Melinda Gates y Citibank.

Según el economista, la alianza explicó estratégicamente que el objetivo de la digitalización del dinero era ayudar a los pobres, incluyéndolos en el sistema financiero. Esto permitiría obtener los datos de una gran cantidad de personas, enriqueciendo el sistema de datos financieros, lo que significa otorgar al Gobierno un poder de vigilancia y sanción sobre la población sin que se den cuenta que los vigilan.

Haring agregó que inclusive usan el COVID-19 para impulsar la abolición del efectivo, pues los bancos están realizando campañas masivas por correo electrónico e internet para que sus clientes dejen de usar efectivo y opten por el pago por móvil bajo la explicación de que el dinero en efectivo puede ser una vía de transmisión de contagio, aunque varios estudios han asegurado que no es un canal relevante para la transmisión del virus.

Bill Gates y su conejillo de indias

El economista Norbert Haring recuerda que en el año 2016 la India registró un caos financiero luego de que el primer ministro, Narendra Modi, anunciara la desmonetización de todos los billetes de 500 y 1.000 rupias bajo la explicación de que esta medida ayudaría a reducir la economía sumergida y el uso de dinero en efectivo ilícito y la falsificación para financiar la actividad ilegal y el terrorismo.

Al ver el caos generado en un país donde el 90% de la población realiza pagos en efectivo y carece de una cuenta bancaria, se registraron meses de escasez de dinero en efectivo. Unas semanas después, el plan que buscaba perjudicar a los que acaparaban el dinero del mercado negro y modernizar el sistema financiero, falló.

Haring argumenta que no es casualidad que en ese entonces existiera una serie de cooperación muy estrecha en materia de cooperación de "inclusión financiera" del Banco Central indio con la Fundación Gates, el Gobierno de EEUU y otras instituciones estadounidenses contrarias al dinero en efectivo.

Según el economista, los datos financieros son los más valiosos y por esta razón Bill Gates es una pieza clave para la seguridad nacional de su país debido a que su plan de abolir el dinero en efectivo impulsado por su fundación, le permite a EEUU obtener la mayor cantidad de datos posibles para obtener más control sobre el mundo. Un plan inconsistente con la democracia y una sociedad libre.

"Bill Gates también es un participante destacado en muchos grupos y reuniones de seguridad nacional. Claramente es un patriota, que tiene los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos muy cerca de su corazón", explicó.

Haring ha descubierto que varios países han adoptado medidas que hacen incómodo o difícil el uso de dinero efectivo y por eso ha impulsado una demanda al respecto, la cual ha llegado hasta las instancias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).

Publicado por legnalenja en 23:17
https://mundoquenosocultan.blogspot.com/2020/05/bill-gates-emprende-la-guerra-contra-el.html

Sismólogos detectan casi Cien Terremotos en 24 horas en Yellowstone, ¿Inminente Cataclismo?


La historia de la civilización humana ha estado envuelta en fenómenos extremos. Los países han prosperado o han caído en medio de importantes cambios climáticos y han sufrido terremotos, erupciones volcánicas y pandemias. Pero nada de esto es comparable a la erupción de un supervolcán, un evento caracterizado por la liberación de miles de millones de toneladas de ceniza, capaz de cubrir todo un continente y cambiar el clima global durante décadas.

Por este motivo, los vulcanólogos siguen atentamente al supervolcán ubicado bajo la caldera del Parque Nacional Yellowstone, en Estados Unidos. De hecho, el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) ha informado recientemente que ha detectado un enjambre de 91 terremotos en solo 24 horas. Un enjambre es la ocurrencia de muchos temblores en un período corto. Los terremotos, que no superaron los tres grados, se produjeron al suroeste del lago Yellowstone, entre Heart Lake y West Thumb.

Extraño enjambre sísmico

Un enjambre de 91 terremotos sacudió la región del Parque Nacional Yellowstone en solo 24 horas el pasado jueves, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS). Los terremotos sacudieron el suroeste del lago Yellowstone entre Heart Lake y West Thumb. Aunque el área es una de las regiones con mayor actividad sísmica en los EE.UU., el enjambre sísmico ha sido inusualmente es grande en número y magnitud.

“Yellowstone ha tenido enjambres que incluyen cientos de terremotos en un día”, dijo Michael Poland, científico jefe del Observatorio Vulcanológico de Yellowstone, al periódico local McClatchy News. “Por ejemplo, hubo un enjambre de 3 meses de duración que ocurrió en junio-septiembre de 2017 con 2.400 terremotos localizados y una (magnitud) máxima de 4,4.

 El reciente cúmulo de terremotos no superó la magnitud 3.0. El temblor más grande se registró en una magnitud de 2.8, mientras que el más débil se midió en una magnitud de 0.1. Es cuando los terremotos alcanzan magnitudes entre 2.5 y 5.4 que la actividad generalmente se siente, con daños menores resultantes.”


Los expertos han querido minimizar el extraño fenómeno, asegurando que los 91 terremotos coincidieron con los “falsos” temblores provocados por un camión “vibroseis” que atravesó Old Faithful, West Thumb, Canyon Village y Lake Butte como parte de un experimento realizado por la Universidad de Utah y la Universidad de Nuevo México.

“Estos camiones son vehículos gigantes que pueden pesar hasta 31.000 kilos que hacen vibrar las placas de acero en el suelo, enviando energía de baja frecuencia a través de él; están ayudando a crear imágenes de la parte superior de la cámara de magma de Yellowstone, o que la gente teme que el «supervolcán» dormido explote sin previo aviso, con la ayuda de cientos de sismómetros temporales ubicados en todo el parque”, continuó explicando Poland.

Por su parte, el Programa de Riesgos Volcánicos del USGS también quiso tranquilizar a la población, declarando que no hay señales de una erupción inminente. Es más, dijo el 1 de septiembre que el nivel de alerta es “normal”.

“Felizmente, el volcán no sabe qué año es. Y aún más feliz, ¡la cámara de magma de Yellowstone es mayormente sólida!”, tuiteó el USGS el viernes.

Pero no contentos con esto, los sismólogos consideran el reciente enjambre de terremotos una buena noticia.

“Entonces, los 91 terremotos fueron terremotos reales y sucedieron cuando se realizaba un experimento sintético, lo cual es realmente genial porque significa que el enjambre natural fue ‘visto’ por cientos de sismómetros temporales”, concluyó Poland.

Los peligros de Yellowstone

Parece ser que los sismólogos no se están tomando en serio el verdadero peligro del supervolcán de Yellowstone. Pues en MEP les vamos a recordar que ocurriría en caso de una súper erupción, por ejemplo, un evento que 1000 veces más potente que una erupción volcánica regular.

 Los propios flujos de lava estarían contenidos dentro de un radio relativamente pequeño dentro del parque, digamos, 64 kilómetros más o menos. De hecho, solo alrededor de un tercio del material llegaría a la atmósfera.


El daño principal provendría de la ceniza volcánica, una combinación de roca astillada y vidrio, que sería expulsada a kilómetros de distancia en el aire y esparcida por todo Estos Unidos. Una súper erupción podría enterrar las Montañas Rocosas del norte en un metro de ceniza, devastando grandes franjas de Wyoming, Idaho, Colorado, Montana y Utah. 

Esa cantidad de ceniza volcánica sería es capaz de matar personas, plantas y animales, además de destruir edificios. Incluso unos pocos centímetros de ceniza pueden destruir granjas, bloquear carreteras, causar problemas respiratorios graves, bloquear el sistema de alcantarillado e incluso provocar fallos en los transformadores. Pero no solo afectaría a Norteamérica.

Una erupción volcánica tan grande también tendría efectos importantes en el clima global. Los volcanes pueden emitir aerosoles de azufre que reflejan la luz solar de regreso a la atmósfera y enfrían el clima. Estas partículas tienen una vida corta en la atmósfera, por lo que el efecto es solo temporal, pero aún puede ser catastrófico. 

Cuando el volcán Pinatubo, en Filipinas, entró en erupción en 1991, enfrió el planeta alrededor de 1°C durante algunos años. La erupción del estratovolcán en 1815 enfrió el planeta lo suficiente como para dañar los cultivos en todo el mundo, lo que causó hambrunas generalizadas. Y esas fueron erupciones relativamente pequeñas en comparación con lo que podría provocar el de Yellowstone.

¿El enjambre sísmico es una señal de un inminente cataclismo?


Por MEP
Publicado el 21/09/2020
https://www.mundoesotericoparanormal.com/sismologos-cien-terremotos-yellowstone-cataclismo/

Seis comunidades del PSOE confinaron barrios y pueblos antes que Ayuso sin ninguna protesta

CRISIS DEL CORONAVIRUS


Manifestantes contra Isabel Díaz Ayuso en Puente de Vallecas. (Foto: David Obach - Europa Press)
22/09/2020 06:45

La oposición busca incendiar la calle en Madrid por las medidas de restricción de la movilidad que ha aplicado el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. Unas medidas que son un espejo de las que se han tomado en las últimas semanas en otras seis regiones gobernadas por el PSOE en donde, sin embargo, no hubo protesta alguna.

El pasado viernes, dos horas después de que Madrid anunciase las restricciones de movilidad en 37 áreas de la región para frenar el coronavirus, el Gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso se enfrentó a su primera manifestación en la Puerta del Sol. Una convocatoria que ya circulaba horas antes de conocerse en qué consistiría el plan y en qué áreas se aplicaría.

Nada de eso ocurrió en otras comunidades autónomas gobernadas por el PSOE donde sus dirigentes tuvieron que tomar medidas semejantes para frenar la pandemia. No se registró ni una sola protesta por parte de la oposición ni de asociaciones vecinales.


Aragón

La situación epidemiológica en Aragón comenzó a deteriorarse gravemente a finales del pasado mes de julio. El presidente regional, el socialista Javier Lambán, decretó una ‘fase 2’ con restricciones como no poder salir de la provincia. Quedaron afectadas zonas como el Bajo Aragón, Bajo Cinta y las ciudades de Zaragoza y de Huesca.

El pasado 10 de septiembre, el Gobierno de Aragón decretaba el confinamiento de los municipios de Andorra (Teruel) y Egea de los Caballeros (Zaragoza). No hubo ni una sola protesta.

Islas Baleares

El pasado 1 de septiembre, el Gobierno de la socialista Francina Armengol decretó medidas restrictivas para la movilidad en cuatro barrios de Palma de Mallorca: Soledad Norte, Can Capes, Son Canals y Son Gotleu. En total, 20.000 vecinos. También resultaron afectadas varias zonas de Ibiza, como el Eixample y San Antonio Abad. No ha habido protestas.

Castilla-La Mancha

A principios de septiembre, el Gobierno que preside Emiliano García-Page decretó la prohibición de salir del municipio a los vecinos de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) y Villalamea (Albacete). Lo hizo apenas unos días después de que el presidente socialista calificase a Madrid de «bomba vírica radiactiva» y culpase a la región presidida por Isabel Díaz Ayuso de ser el responsable de la oleada de contagios. No se ha enfrentado a ninguna protesta por aplicar estas restricciones.

Extremadura

A finales de agosto, con varios rebrotes activos y el número de casos aumentando de forma exponencial día a día, el Gobierno extremeño del socialista Guillermo Fernández-Vara decidió decretar el confinamiento de las localidades de Alcántara (Cáceres) y Villarta de los Montes (Badajoz). No hubo respuesta en las calles frente a la medida, señalada como necesario por los epidemiólogos de la región.

Comunidad Valenciana

En la Comunidad Valenciana también se ha tomado la decisión de confinar una localidad de la provincia de Valencia: los vecinos de Benigànim no pudieron entrar y salir libremente del municipio entre el 1 y el 14 de septiembre. La decisión tomada por el Gobierno del socialista Ximo Puig no estuvo acompañada de protesta alguna.

La Rioja

En La Rioja, el municipio de Alfaro quedó cerrado a cal y canto el pasado 28 de agosto por decisión del Gobierno socialista de la presidenta regional Concepción Andreu. Un confinamiento que se levantó una semana después y al que acompañó un paquete de duras medidas sobre la limitación de personas en reuniones públicas o privadas y restricciones al comercio y la hostelería. No hubo manifestación ni protesta alguna.

Otras zonas

En otras comunidades se han tomado medidas similares a las que ahora ha tenido que tomar Madrid. Sin embargo, las protestas brillan por su ausencia. En Cantabria, el Gobierno de Miguel Ángel Revilla confinó el barrio de La Inmobiliaria (Torrelavega), una zona de rentas bajas donde se limitó la movilidad a 7.000 personas. Navarra, con 558 casos por cada 100.000 habitantes, el doble que la media nacional, no ha llegado a tomar ninguna medida drástica como las de Madrid. Tampoco nadie se lo ha exigido a su presidenta, la socialista María Chivite.

En cambio, la situación en Madrid es paradigmática. La izquierda ha enarbolado la bandera de la lucha de clases para tratar de tumbar los criterios epidemiológicos que están tras la distribución geográfica de las medidas restrictivas.

El Gobierno regional que preside Isabel Díaz Ayuso ya se ha enfrentado a varias manifestaciones antes de la entrada en vigor de las restricciones. De hecho, la primera de esas protestas se convocó horas antes de conocerse cuáles serán las zonas afectadas.

https://okdiario.com/espana/seis-comunidades-del-psoe-confinaron-barrios-pueblos-antes-que-isabel-diaz-ayuso-sin-ninguna-protesta-6171810