domingo, 25 de agosto de 2019

Revelan misterio sobre ancestrales cráneos de aspecto «alienígena» hallados en Croacia


Arqueólogos han publicado un estudio sobre tres antiguos cráneos desenterrados en Croacia, dos de ellos con deformaciones artificiales que le daban un aspecto casi «alienígena».

 En un yacimiento llamado Hermanov vinograd, en el este de Croacia, los arqueólogos han descubierto una fosa peculiar que contenía los restos de tres adolescentes. 





Los chicos habían sido enterrados entre el 415 y el 560 d.C. Los cráneos de dos de los chicos presentaban deformación artificial y un análisis genético publicado en la revista PLOS ONE ha revelado otro hecho curioso: los tres adolescentes enterrados juntos tenían antecedentes genéticos muy diferentes. 

El que carecía de modificación craneal tenía ascendencia euroasiática occidental, el adolescente que tenía un cráneo alargado pero redondeado tenía ascendencia de Oriente Próximo y el chico con un cráneo muy elongado tenía ascendencia de Asia oriental, principalmente. 


Este cráneo extremadamente elongado perteneció a un adolescente con ascendencia asiática oriental que falleció hace 1500 años en la actual Croacia. 

Los cráneos se ataban desde la infancia para crear formas distintivas que podrían haber indicado el origen étnico o la clase social. 

CRÉDITO: M. CAVKA, UNIVERSITY HOSPITAL DUBRAVA, ZAGREB. 

«Cuando obtuvimos los resultados del ADN antiguo, nos quedamos atónitos», afirma Mario Novak, autor principal del Instituto de Investigación Antropológica de Zagreb, Croacia. 

«Resulta obvio que en esta parte de Europa vivían e interactuaban muy estrechamente personas diferentes. 

Quizá utilizaran la deformación craneal artificial como indicador visual de pertenencia a un grupo cultural específico». 

La deformación craneal artificial (ACD, por sus siglas en inglés) consiste en atar la cabeza de un niño desde la infancia para deformar el cráneo y es una forma de modificación corporal que se ha practicado desde, como mínimo, el Neolítico en culturas de todo el mundo. 





Susanne Hakenbeck, arqueóloga histórica de la Universidad de Cambridge que ha estudiado la alteración craneal en Europa y que no participó en el estudio, explica que en Europa la práctica de la ACD apareció en torno al mar Negro en los siglos II y III d.C., alcanzó su auge en los siglos V y VI y desapareció a finales del siglo VII. 

La entrada de los hunos Novak y sus colegas creen que sus hallazgos respaldan la antigua teoría de que los hunos —una confederación nómada de jinetes cuyo origen, según se cree, se encuentra en Asia oriental— introdujeron la ACD en Europa central. 


Este cráneo alargado y redondeado perteneció a un adolescente con ascendencia de Oriente Próximo que fue enterrado en Hermanov vinograd. 

CRÉDITO: M. CAVKA, UNIVERSITY HOSPITAL DUBRAVA, ZAGREB. 

«Ahora, por primera vez, contamos con evidencias biológicas y físicas de la presencia de pueblos de Asia oriental en esta parte de Europa, probablemente los hunos, basándonos en los resultados del ADN antiguo», afirma Novak. 

Sin embargo, el origen exacto de los hunos es un tema de debate entre los arqueólogos y otros académicos han sugerido que el grupo no procedía de Asia oriental, sino del norte del mar Negro. 

Una tumba para tres 

También es un misterio cómo acabaron juntos en la fosa los tres adolescentes. Hermanov vinograd es el sitio de un gran asentamiento neolítico, pero no existe ningún asentamiento del periodo de las grandes migraciones en las inmediaciones. 

La tumba, por otra parte, no formaba parte de ningún cementerio más grande y establecido, y podría haber estado vinculada a una comunidad nómada o a un grupo de gente que vivió en otra parte. 


La fosa de Hermanov vinograd al principio de la excavación (derecha), con presencia de huesos de animales, y al final de la excavación (izquierda), con restos humanos desenterrados. 

CRÉDITO: M. CAVKA, UNIVERSITY HOSPITAL DUBRAVA, ZAGREB. 

Los niños tenían dietas similares en sus últimos años de vida, lo que apunta a que habrían vivido en el mismo lugar durante algún tiempo. 

Los enterraron junto a huesos de caballo y cerdo y la causa de su muerte no está clara. Aunque los restos óseos completos no muestran señales de haber sufrido una muerte violenta, los investigadores creen que es posible que los adolescentes fueran asesinados en algún tipo de ritual o que hubieran fallecido por la peste u otra enfermedad de rápido avance.





 «La salvedad es que se trata de una muestra pequeña, es solo una tumba y carecemos de información sobre lo que es», afirma Krishna Veeramah, genetista de la Universidad de Stony Brook en Nueva York que no participó en el estudio. «Pero, con todo, resulta interesante que exista tal diversidad». 

Fuente: National Geographic.


Herencia Española en Alaska, Canadá y el Estado de Washington

Cristóbal Colón descubrió el del Nuevo Mundo en 1492, apoyado por la Reina de Castilla, Isabel la Católica . Gracias a este hecho, España como potencia colonizadora, pudo colonizar América alrededor de 300 años. 


Durante este periodo, surgió Hispanoamérica; y muchas de las colonias españolas de América del Norte se convirtieron posteriormente en estados de USA: Arizona, Colorado, California, Florida, Tejas, Nevada, Nuevo Méjico, y Puerto Rico.

Es verdad que España no llegó a tener nunca en América del Norte la influencia dominante que tuvo en el Caribe, América Central y América del Sur, pero la huella dejada por los españoles sobre las tierras de América del Norte no ha sido menos profunda. 





España colonizó América del Norte desde sus puertos ubicados en el Caribe, sus barcos cruzaron el Estrecho de la Florida para llegar al subcontinente norteamericano.

Durante más de tres siglos, los españoles fundaron ciudades, misiones y fuertes, fortificaciones desde de Texas hasta la mismísima Alaska, donde podemos encontrar topónimos españoles, como Valdez o Cordova. 


Dimos nombres españoles a islas y territorios más al norte de USA ( Washington) canadienses, de islas de San Juan, López, Fidalgo, López y Cortés en Washington; Victoria e isla Galiano en Canadá; y Valdez y Córdova en Alaska . Estos nombres hacen honor a gestas de otra época. 

 Llegamos hasta los confines de la actual Rusia, donde el Imperio Español fijó frontera con Rusia.



http://www.grandesbatallas.es/herencia%20espanola%20en%20usa.html

TENÉIS QUE VER ESTO: ¡Captamos Seres Extraños!






Implantar Falsos Recuerdos

¿Implantar falsos recuerdos es posible? ¿Qué ocurriría si nos «obligasen» a recordar? ¿Se puede utilizar para esclavizarnos? 

De momento se ha logrado implantar falsos recuerdos en ratones; el siguiente paso es hacerlo con humanos.

Implantar falsos recuerdos

La manipulación mental no es nueva. Es, además, una herramienta efectiva con la que combatir, someter y torturar al enemigo en la guerra. Por tanto, el que no sea nueva nos indica que con el paso de los años se ha ido perfeccionando, así como la técnica aplicada para ello. Por eso no deja de sobrecoger pensar que lo que sugiere un clásico como Blade Runner pueda ser real. 

Recordemos que en esta película su protagonista Rachael descubre que los recuerdos, que le hacen tener diferentes emociones, le permiten gozar de una vida anterior, con un pasado que le provoca cierta melancolía…

Finalmente no son reales; esos recuerdos fueron implantados en su cerebro artificialmente porque en realidad no es un ser humano; es un replicante y ella no lo sabe.





Uno de los críticos con el uso de «armas» de control mental es Robert Duncan, de la Asociación Contra el Abuso de las Armas Psicofísicas y ex colaborador del Departamento de Defensa estadounidense.

 Duncan afirma que «los estados criminales han perfeccionado sus técnicas para inducir artificialmente todo tipo de emociones negativas en los ciudadanos. Su objetivo es tener una sociedad esclava controlada». 

No entraremos en la idea que defienden algunos «conspiracionistas» de que vivimos en una especie de «Mátrix», donde todo está orientado por «alguien» superior y nada es real, pero sí diremos que esto que nos cuenta Blade Runnerdécadas atrás, ahora podría ser… y ni tan siquiera nos daríamos cuenta de ello. 

Asegura la periodista Isabela Herranz que «Steve DiBasio analiza en su libro Mind Control in the 21st Century a qué peligros nos enfrentamos en la actualidad. Uno de ellos es el arma denominada “Psychotron-Matrjioschka”, creada para esclavizar a los enemigos y para transformar a la gente en bio-robots “teledirigidos”». 

Y añade que recientemente «se ha divulgado información sobre los experimentos con máquinas de ultrasonidos por parte del Departamento de Defensa estadounidense y la CIA para codificar “datos sensoriales sobre la corteza cerebral” con el fin de producir alucinaciones a través de la estimulación a distancia y directa de los circuitos cerebrales. 

Lo terrible de esto es que tales máquinas, además de permitir el control remoto de la actividad cerebral, facilitan la creación de recuerdos artificiales».





Parece imposible pero no lo es. Por ejemplo, en el terreno del ocio años atrás la multinacional Sony compró la patente de un inventor –del que nada se sabe– que permitía a los jugadores, mediante un dispositivo de ultrasonidos, sentir, saborear, casi oler la realidad virtual durante el juego. 

Dos periodistas científicos, Jenny Hogan y Barry Fox, escribieron un interesante reportaje en la prestigiosa revista New Scientist a este respecto: «La técnica sugerida en la patente es completamente no invasiva. 

Describe un dispositivo que dispara pulsos de ultrasonido en la cabeza para modificar las partes específicas del cerebro, creando “experiencias sensoriales” que van desde imágenes en movimiento hasta sabores y sonidos. 

Si el método descrito por Sony funciona, podría tener todo tipo de usos en la investigación y la medicina». Al Dr. Richard Mihran, de la Universidad de Colorado, que no tenía conocimiento de la patente pese a que parte de la misma está basada en estudios suyos, cuando conoció la misma aseguró que «me preocuparía la seguridad a largo plazo del método propuesto». 

No es extraño, porque si una aplicación para el ocio es capaz de generar estas sensaciones, casi podríamos decir que emociones, en base a escenarios ficticios, ¿qué no se puede hacer en el campo de la empresa armamentística? 

Las posibilidades son tan ilimitadas como terribles; vivir una realidad que no es; pensar que tenemos un pasado cuando en realidad ha sido meticulosamente elaborado.


La Exótica tecnología QKD y LIFI que la élite ya utiliza






Una pescadora captura un Pez Mutante en un lago de Estados Unidos


Cuando suceden cosas extrañas en los océanos, lago o ríos, se convierten en leyendas. Los rumores dan paso a la fantasía y los hechos se convierten en una ficción maravillosa, lo que lleva al nacimiento de teorías de conspiración sobre lo que ocultan nuestras aguas. Y no es para menos, ya que en los últimos años hemos visto como las leyendas sobre extraños monstruos acuáticos se hacia realidad.

 Solo tenemos que recordar algunos de los casos públicos en Mundo Esotérico y Paranormal, como la criatura apodada ‘pez pájaro’ que fue capturada por varios pescadores en Guizhou, al sudoeste de China. En el vídeo que dio la vuelta al mundo se podía ver un extraño pez fuera del agua, con un cuerpo que correspondía al de un pez común, pero su cabeza tenía una extraña forma, similar a la de un pájaro.





O sin ir más lejos, el pasado mes de junio, cuando un pescador capturó un extraño pez de color naranja brillante en un lago estadounidense. Todo esto nos lleva a pensar que tal vez las legendarias criaturas que se decía que habitan algunos de nuestro lagos u océanos puedan existir realmente. Pero cuando pensábamos que lo habíamos visto todo, ahora una pescadora ha capturado lo que parece ser una trucha de dos cabezas.

EL pez mutante del lago Champlain

La pescadora Debbie Geddes se encontraba disfrutando de un día de pesca en el lago Champlain, Plattsburgh, Nueva York, cuando capturó algo que no había visto nunca, una trucha de lago de dos cabezas. Cuando publicó fotos de la extraña criatura en Facebook, inevitablemente se volvió viral, con cientos de usuario ofreciendo teorías sobre cómo un pez puede tener dos bocas.

“Cuando picó, sentí que tenía una buena captura”, explicó Geddes en Facebook. “Realmente comenté: ‘Espero que sea tan grande como se siente’.

Cuando lo subimos en la embarcación, no podía creer lo que estaba viendo.

Dos bocas. Y, sin embargo, este pez estaba perfectamente sano. Bastante impresionante. Rápidamente tomamos algunas fotos y soltamos el pez.”

Su compañero, Adam Facteau, vio las fotos y las publicó en la página de Facebook del grupo de pesca Knotty Boys Fishing, y desde entonces se han compartido miles de veces.

“Simplemente no puedo creer toda la atención que ha recibido”, dijo Geddes. “Las respuestas y teorías de la gente son bastante interesantes. Personalmente, creo que fue causado por una lesión anterior, muy probablemente de otro pescador.”





Entre esas teorías estaban los que dijeron que la mutación pudo haber sido causada por un defecto de nacimiento o por la contaminación. Incluso algunos sugirieron que podría estar relacionado con Champy, un mítico monstruo que se cree que habita en el lago Champlain, aunque con la trucha pesando solo dos kilos, no parece ser el caso. Pero la verdadera causa podría ser un poco más mundana, los científicos dicen que se trata de músculos y piel desgarrados.

“Todos los peces tienen, detrás de sus mandíbulas, un conjunto de arcos branquiales y un arco hioides”, dijo el Dr. Ralf Britz, investigador de peces en el Museo de Historia Natural de Londres, al periódico británico The Independent.

 “Lo que parece haberle sucedido a este pez, ya sea por un defecto congénito o más probablemente por una lesión en algún momento, es que la piel y el músculo que cubre estos arcos y los conecta con las mandíbulas inferiores se ha perdido y dejó la estructura esquelética expuesta. Parece inusual, pero esto es lo que todas las truchas tienen debajo de la piel y los músculos.”

Además de que no sería la primera vez que se pesca algo parecido. En 2011, un pescador proporcionó pruebas de la trucha de dos bocas el embalse de Lon Hagler, en Colorado.

En este caso llevaron el espécimen a un centro de investigación para descubrir el misterio detrás de la anomalía. 

Se concluyó que el pez sufrió heridas cuando fue un alevín y se adaptó a la mandíbula dañada con la formación de una segunda boca, dientes y todo, detrás de la primera.

Cualquiera sea la respuesta, nadie puede negar que sin duda se trata de una pesca realmente extraña y que no se ve todos los días. Para algunos una malformación, para otros una evidencia de la existencia de extrañas criaturas en los cuerpos de agua.

¿Qué opinas sobre el extraño pez? ¿Se trata de una mutación o músculos y piel desgarrados?