domingo, 25 de agosto de 2019

Una pescadora captura un Pez Mutante en un lago de Estados Unidos


Cuando suceden cosas extrañas en los océanos, lago o ríos, se convierten en leyendas. Los rumores dan paso a la fantasía y los hechos se convierten en una ficción maravillosa, lo que lleva al nacimiento de teorías de conspiración sobre lo que ocultan nuestras aguas. Y no es para menos, ya que en los últimos años hemos visto como las leyendas sobre extraños monstruos acuáticos se hacia realidad.

 Solo tenemos que recordar algunos de los casos públicos en Mundo Esotérico y Paranormal, como la criatura apodada ‘pez pájaro’ que fue capturada por varios pescadores en Guizhou, al sudoeste de China. En el vídeo que dio la vuelta al mundo se podía ver un extraño pez fuera del agua, con un cuerpo que correspondía al de un pez común, pero su cabeza tenía una extraña forma, similar a la de un pájaro.





O sin ir más lejos, el pasado mes de junio, cuando un pescador capturó un extraño pez de color naranja brillante en un lago estadounidense. Todo esto nos lleva a pensar que tal vez las legendarias criaturas que se decía que habitan algunos de nuestro lagos u océanos puedan existir realmente. Pero cuando pensábamos que lo habíamos visto todo, ahora una pescadora ha capturado lo que parece ser una trucha de dos cabezas.

EL pez mutante del lago Champlain

La pescadora Debbie Geddes se encontraba disfrutando de un día de pesca en el lago Champlain, Plattsburgh, Nueva York, cuando capturó algo que no había visto nunca, una trucha de lago de dos cabezas. Cuando publicó fotos de la extraña criatura en Facebook, inevitablemente se volvió viral, con cientos de usuario ofreciendo teorías sobre cómo un pez puede tener dos bocas.

“Cuando picó, sentí que tenía una buena captura”, explicó Geddes en Facebook. “Realmente comenté: ‘Espero que sea tan grande como se siente’.

Cuando lo subimos en la embarcación, no podía creer lo que estaba viendo.

Dos bocas. Y, sin embargo, este pez estaba perfectamente sano. Bastante impresionante. Rápidamente tomamos algunas fotos y soltamos el pez.”

Su compañero, Adam Facteau, vio las fotos y las publicó en la página de Facebook del grupo de pesca Knotty Boys Fishing, y desde entonces se han compartido miles de veces.

“Simplemente no puedo creer toda la atención que ha recibido”, dijo Geddes. “Las respuestas y teorías de la gente son bastante interesantes. Personalmente, creo que fue causado por una lesión anterior, muy probablemente de otro pescador.”





Entre esas teorías estaban los que dijeron que la mutación pudo haber sido causada por un defecto de nacimiento o por la contaminación. Incluso algunos sugirieron que podría estar relacionado con Champy, un mítico monstruo que se cree que habita en el lago Champlain, aunque con la trucha pesando solo dos kilos, no parece ser el caso. Pero la verdadera causa podría ser un poco más mundana, los científicos dicen que se trata de músculos y piel desgarrados.

“Todos los peces tienen, detrás de sus mandíbulas, un conjunto de arcos branquiales y un arco hioides”, dijo el Dr. Ralf Britz, investigador de peces en el Museo de Historia Natural de Londres, al periódico británico The Independent.

 “Lo que parece haberle sucedido a este pez, ya sea por un defecto congénito o más probablemente por una lesión en algún momento, es que la piel y el músculo que cubre estos arcos y los conecta con las mandíbulas inferiores se ha perdido y dejó la estructura esquelética expuesta. Parece inusual, pero esto es lo que todas las truchas tienen debajo de la piel y los músculos.”

Además de que no sería la primera vez que se pesca algo parecido. En 2011, un pescador proporcionó pruebas de la trucha de dos bocas el embalse de Lon Hagler, en Colorado.

En este caso llevaron el espécimen a un centro de investigación para descubrir el misterio detrás de la anomalía. 

Se concluyó que el pez sufrió heridas cuando fue un alevín y se adaptó a la mandíbula dañada con la formación de una segunda boca, dientes y todo, detrás de la primera.

Cualquiera sea la respuesta, nadie puede negar que sin duda se trata de una pesca realmente extraña y que no se ve todos los días. Para algunos una malformación, para otros una evidencia de la existencia de extrañas criaturas en los cuerpos de agua.

¿Qué opinas sobre el extraño pez? ¿Se trata de una mutación o músculos y piel desgarrados?



No hay comentarios:

Publicar un comentario