domingo, 11 de julio de 2021

El Extraño Fenómeno del Cerebro de Heslington de 2.600 años

27 NOVIEMBRE, 2020 - 18:57 B. B. WAGNER

En algún momento entre el año 673 a.C., y el 482 a.C., en una región que algún día se conocería como East Heslington York, un hombre misterioso fue colgado de la cuerda y luego decapitado ceremoniosamente. Su cabeza cortada fue colocada boca abajo en un agujero y luego enterrada rápidamente.

 ¿Era este hombre un criminal condenado a muerte por la justicia tribal o era un sacrificio por el apaciguamiento de sus dioses?

Tales actos ceremoniales fueron bastante comunes durante la Edad del Bronce y la Europa temprana de la Edad del Hierro. Tanto el sacrificio como la decapitación se realizaron para apaciguar a sus dioses, así como para invocar el miedo en los enemigos que existían por todas partes.

Los antiguos británicos y celtas también usaban las cabezas cortadas y los cuerpos muertos como marcadores de áreas de agua que consideraban sagradas. En años posteriores, las cabezas cortadas se usarían como exhibición de trofeos para guerreros y jefes por igual para reiterar sus historias de batalla y la horrible adquisición del individuo sacrificado mirándolos a través de sus ojos esqueléticos vacíos.

En 2008, se descubrió el cráneo oscurecido de un hombre de la Edad del Hierro en un pozo anegado en el sitio A1, Heslington, North Yorkshire, Reino Unido. El cráneo y la mandíbula manchados de oscuro yacían boca abajo. 

Los excavadores creían que este hombre era víctima de un asesinato ritual. Aunque el nombre de este individuo fue olvidado, sus restos conmocionarían al mundo arqueológico al revelar su cráneo, su cuello y su cerebro bien conservado.


La excavación en Heslington East, mayo de 2008, donde se descubrió el cerebro de Heslington. (James Gunn / CC BY-SA 2.0)

Pero para el caso de este individuo, que estaba boca abajo en un pozo anegado, ¿fue su destino ceremonial? ¿Por qué fue decapitado este individuo? ¿Y qué provocó la preservación de su cerebro?

Breve historia cultural de la época del hombre Heslington

En la Edad del Hierro en Gran Bretaña (800 a.C. - 100 d.C.), los que fueron elegidos para los sacrificios eran criminales o prisioneros de guerra. Era raro que se sacrificara a personas que no eran prisioneras de algún tipo. Una vez que estas personas fueron sacrificadas, la mayoría de los cuerpos se sumergieron boca abajo en el agua, como se ve con las momias del pantano de Lindow del noroeste.

En otros casos, como el cráneo de una mujer de la Edad del Hierro encontrado a orillas del río Sowy en Somerset, el arqueólogo Richard Bunning creía que su muerte era un tipo particular de ritual, con su cráneo siendo colocado deliberadamente en un ambiente acuoso. Los antiguos británicos pensaban que la mayoría de los cuerpos de agua eran puertas de entrada a otros reinos, potencialmente donde habitaban los dioses.

Pero en el caso del hombre de Heslington, que fue colgado y luego decapitado, solo se enterró la cabeza. ¿Fue su caso tan ceremonial como los demás?


El cráneo de Heslington tal como se encontró. (Fideicomiso Arqueológico de York)

Según el investigador Ian Armit de la Universidad de Leicester, la cabeza humana tenía una fuerte asociación con la fertilidad, el poder, el género y el estatus en la Europa de la Edad del Hierro. 

Esta ceremonia se vio a través de la evidencia de la remoción, curación y exhibición de la cabeza en la literatura clásica registrada. Tradicionalmente, esto se ha asociado con un "culto a la cabeza" paneuropeo, que supuestamente se utilizó para apoyar la idea de una cultura celta unificada en la prehistoria (Armit, 2012).

Los antiguos celtas solían embalsamar las cabezas decapitadas de sus enemigos para exhibirlas. Este tipo de trofeos se mencionaron en las obras de los historiadores griegos Diodoro y Estrabón. Ambos indicaron que los guerreros celtas conservaban las cabezas de los enemigos con el uso de aceite de cedro.

En el caso de los antiguos celtas, los textos griegos describían las prácticas rituales del retiro ceremonial de las cabezas enemigas muertas en la batalla. Fueron embalsamados para exhibirlos frente a las viviendas del vencedor. Las armas de los sacrificados se colocarían junto a las cabezas cortadas.

Al igual que con los descubrimientos arqueológicos encontrados en Le Cailar, Francia, la ciudad de 2500 años en el río Ródano, se descubrieron varios cráneos entre armas antiguas que datan del siglo III a.C. Le Cailar era un asentamiento celta en el que las cabezas cortadas podrían haber estado expuestas hasta que el área fue abandonada hacia el año 200 a.C.

Los investigadores creían que estas cabezas eran para que los lugareños celtas las miraran con asombro. Esto difería de las creencias originales de que las cabezas cortadas eran lugares de advertencia para los forasteros que ingresaban al asentamiento. Se había descubierto que se aplicaba aceite de pinaceae varias veces para mantener la conservación del cráneo.

Aunque las 'cabezas trofeo' tuvieron gran importancia durante las sociedades europeas de la Edad del Hierro, en el caso del cráneo de Heslington, no hubo evidencia de ningún tipo de embalsamamiento. Entonces, la pregunta sigue siendo, ¿por qué su cerebro se mantuvo preservado?
Hallazgo arqueológico del cráneo de Heslington

En agosto de 2008, durante la construcción del nuevo campus de la Universidad de York, Mark Johnson del York Archaeological Trust desenterró un cráneo humano oscurecido, boca abajo en el sitio A1 en Heslington East, York, Reino Unido. Junto a este hallazgo había una pequeña cantidad de fragmentos de huesos de animales.

Además, también se identificaron varios canales de agua antiguos junto con zanjas lineales que comparten la fecha prehistórica de 2.500 años. El agua de drenaje de manantiales y filtraciones a lo largo de la pendiente de la morrena se había adaptado a una serie de pozos, dos de los cuales contenían un revestimiento de mimbre. Estos mostraban signos de que habían sido utilizados desde la Edad del Bronce (2100 a.C. - 700 a.C.) y en la Edad del Hierro Media (800 a.C. - 150 a.C.).

Se realizaron excavaciones en el sur donde decenas de pozos, que revelaron desechos de la ocupación, insinuaban más funciones ceremoniales que persistieron desde la Edad del Bronce hasta el período romano temprano. Muchos fueron marcados con estacas simples. Estos pozos marcados consistían en adoquines "quemados" de piedra local.

Otros artefactos consistieron en el cuerpo decapitado de un ciervo rojo que fue enterrado en un paleocanal y una cornamenta de ciervo sin trabajar que se encontró en una zanja de la Edad del Hierro. Pero de todos los hallazgos, el más fascinante fue el cráneo humano oscurecido boca abajo del sitio A1. Estaba incrustado en una arcilla arenosa suave, rica en orgánicos y húmeda, de color marrón oscuro.

El examen del cráneo reveló fracturas por un desplazamiento traumático de la vértebra en la base. Nueve marcas de corte de fuerza horizontal afiladas hechas por instrumentos de hoja delgada eran visibles en la cara frontal del centro. Las marcas de corte indicaron que la cabeza fue cortada después de que colgaron al individuo.


El cerebro de Heslington permanece y se sedimenta in situ en el cráneo abierto. Dos de las masas más grandes se indican con flechas. (Fideicomiso Arqueológico de York)

Después de un examen más detallado del cráneo, se observó que contenía una masa elástica que no era consistente con la arcilla y el limo de color marrón oscuro. Cuando los investigadores inspeccionaron la materia a través de la cavidad endocraneal a través del foramen magnum, se reveló que había una presencia de material amarillo que finalmente se reveló que era el cerebro.

Debido a este descubrimiento milagroso, se reunió un equipo multidisciplinario, dirigido por la Dra. Sonia O'Connor, para investigar el cerebro y las circunstancias que llevaron a su preservación.
Análisis científico y resultados del cerebro de Heslington

En un examen más detenido, el equipo de O'Connor reveló que el cráneo era de un hombre. Mediante el análisis de los cierres de sutura del cráneo, así como el desgaste de los molares, se estimó que la edad de muerte se encontraba entre los 26 y los 45 años. El cráneo no reveló evidencia de enfermedad.

Como se mencionó anteriormente, un examen de las dos vértebras asociadas reveló que el arco de la segunda columna estaba fracturado en ambos lados, lo que resultó en lo que parecía ser una espondilolistesis traumática, que probablemente fue causada por el ahorcamiento. También se encontraron nueve marcas de corte hechas con un instrumento afilado entre dos vértebras, lo que significa que la cabeza había sido cuidadosamente cortada después de la muerte.


Vértebras asociadas C2. a, daño peri-mortem yb, aspecto anterior con marcas de corte. (Jo Buckberry)

La materia cerebral se había encogido en el cráneo, pero aún era reconocible. Aunque la morfología de la superficie del órgano se conservó y se mezcló con capas de sedimento mixto, su conservación se atribuyó a varios factores con respecto al lugar donde se enterró la cabeza cortada.

El pozo anegado contenía suelo anóxico que privaba al suelo de oxígeno. Otro factor fue que el cerebro había sufrido cambios químicos, así como las condiciones por las que pasó cuando fue enterrado. Ningún signo de tejido adipocere o compuesto graso mostró algún proceso de descomposición.

Esto significó que la cabeza fue enterrada en el suelo inmediatamente después de la decapitación, sin dejar tiempo para que se produjera la descomposición. Otro factor es que, en la mayoría de los casos, con el proceso de descomposición corporal, las bacterias surgen del intestino, que luego se propagan por todo el cuerpo a través de vasos sanguíneos. Debido a que la cabeza fue cortada y sin sangre, no hubo oportunidad para que las bacterias la contaminen.

En un examen más detenido, el equipo también aprovechó la oportunidad para tomar una muestra de ADN del cerebro. A través de la secuenciación del ADN, el individuo dio una coincidencia cercana al Haplogroup J1d, que se observó por primera vez en individuos de Toscana y del Cercano Oriente.

Este grupo de secuencias de ADN aún no se ha identificado en Gran Bretaña; sin embargo, un muestreo adicional de la población británica puede revelar más individuos que contienen este haplogrupo. O'Connor también conjetura que este grupo puede haber existido en el pasado de Gran Bretaña y podría haber desaparecido por deriva genética.

Aunque se ha revelado mucha información sobre este individuo a través de estudios arqueológicos y forenses, las principales preguntas siguen siendo el misterio de su muerte. ¿Por qué fue seleccionado y por qué su cabeza fue enterrada tan rápidamente en el suelo?
Continúa el estudio del hombre de Heslington

Aunque los exámenes primarios han concluido en el momento, la muerte y el grupo potencial al que pertenecía este individuo y las investigaciones adicionales continuarán indefinidamente, surgen más preguntas, como por qué este individuo fue asesinado. En muchos casos de otros casos de cabezas cortadas, generalmente eran trofeos de guerra o sacrificios ceremoniales hechos para el apaciguamiento de los dioses.

Históricamente, se sabía que los celtas decapitaban a los prisioneros de guerra para exhibir sus cabezas cortadas. Esta práctica también requería la conservación constante de estas cabezas mediante aceites de embalsamamiento. Este concepto fue probado por el arqueólogo Rejane Roure de la Universidad Paul Valery de Montpellier en Francia.

Roure y sus colegas examinaron fragmentos de cráneo excavados en Le Cailar, una vez un asentamiento celta fortificado en el sur de Francia. En su análisis químico de los fragmentos del cráneo de Le Cailar, se encontraron firmas de resina y aceites vegetales. Además, las marcas de corte sugirieron que se habían eliminado los cerebros.


Corte de TC del cráneo que muestra dos de los fragmentos más grandes, que pueden ser los hemisferios cerebrales separados por la hendidura sagital. (David King)

Con el cráneo de Heslington, no había señales de embalsamamiento o de fumar. El cráneo fue cortado e inmediatamente enterrado en el suelo, lo que significa que esta persona podría no haber sido asesinada en la batalla o considerada digna de ser exhibida. Otro hecho es que el cerebro en sí no solo estaba presente en el cráneo, sino que estaba muy bien conservado por sucesos naturales.


Vista del cerebro de Heslington a través del foramen magnum mediante endoscopia. (Sonia O'Connor)

En otros casos, los cuerpos y las cabezas serían enterrados boca abajo en lugares acuosos considerados puertas de otros reinos. Al igual que el caso mencionado anteriormente con el estudio de Bunning de la mujer de la Edad del Hierro encontrada en las orillas del río Sowy en Somerset, el cráneo de Heslington se encontró boca abajo en un pozo anegado. Su ubicación sugiere potencialmente tal destino.

Según relatos históricos tanto de los griegos como de los romanos, los antiguos habitantes de Gran Bretaña creían que los cuerpos de agua naturales eran puertas de entrada a otros reinos y, por lo tanto, necesitaban sacrificios humanos para enviar sus ofrendas a los dioses.

Sin embargo, como afirma la escritora Riley Winters en su artículo sobre la Edad del Hierro en Gran Bretaña, la fuente que se conoce sobre el sacrificio existe en fragmentos escritos por historiadores griegos y romanos; Romanos que tenían un sesgo negativo hacia los británicos como Julio César, Luncan y Tácito. Aunque no pensaban muy bien en los antiguos británicos, sus relatos son los únicos que mencionan las quemaduras ceremoniales, ahorcamiento, apuñalamiento, degollamiento y una variedad de otros métodos realizados en sacrificios humanos.

Con estos hechos mencionados, se podría pintar una imagen más vívida de los últimos días del hombre Heslington. El hombre de Heslington podría haber sido un forastero que fue capturado. Habría sido considerado digno de un bendito sacrificio por los celtas mientras completaban el trabajo de desviar arroyos y vías fluviales para sus pozos.

Durante esta ceremonia, podría haber sido bendecido por un sacerdote justo antes de que lo arrastraran a un árbol y lo colgaran hasta morir. Una vez que la vida lo hubiera abandonado, lo hubieran bajado del árbol para que le separaran la cabeza de su cuerpo mientras otros trabajaban en cavar un hoyo.

Su cabeza entonces se colocaría cuidadosamente boca abajo esperando su paso ceremonial al otro reino. Si tan solo los antiguos celtas supieran que los pensamientos del misterioso hombre de Heslington permanecerían intactos hasta que los científicos modernos descubrieran su cerebro y finalmente lo llevaran a descansar.

Pero nunca sabremos si este fue el caso. Con suerte, más estudios revelarán más de su pasado.

Imagen de portada: cráneo y cerebro de Heslington. Fuente: Top 5 de videos de miedo / YouTube.

Autor: BB Wagner

https://www.ancient-origins.es/fenomenos-inexplicables/cerebro-heslington-fenomeno-conservado-006645

Hablamos con un notable Hacker que participa en este Simulacro del Foro Davos

Aparición de una nube con forma de Cristo en México causa expectación en las redes sociales


Esta semana se viralizó en redes sociales la publicación de Erick Pech, quien logró retratar una nube “con forma de Cristo”, que pronto fue replicada incluso por medios nacionales y que desató un debate sobre la veracidad de las imágenes.

La nube con forma de Cristo que fue vista en el cielo, fue captada en el municipio de Yaxcabá, Yucatan en México el martes 6 de julio 2021 a las por la tarde.

Erick, quien habría sido el fotógrafo que la capto, aseguró que no editó la fotografía y que lo que vivió fue producto de la causalidad.

Comento:

“Soy fanático de los atardeceres y cada que veo la posibilidad de sacar una buena toma, hago todo lo posible para hacerla. Así que les comparto esta belleza, no sé si se trata de alguna señal, pero la toma habla por sí sola”, escribió y precisó que vio a la nube el martes antes del anochecer, en Yaxcabá.

Los usuarios compararon la nube con el Cristo de Redentor de Río de Janeiro o la figura de Cristo en el Cerro del Cubilete en Guanajuato en México.

Otros usuarios comentaron se trata de una señal de lo que esta por venir o suceder en el mundo

Algunos usuarios en Facebook señalaron que la imagen fue alterada con algún software de edición, el fotógrafo aseguró que su imagen “no se trata de Photoshop cómo muchos mencionan”.

Él comento: Gracias por compartir! Un experto en esos temas el cual estudia cada imagen antes de compartir para corroborar que no se trata de "Photoshop" cómo muchos mencionan. Más bien se trata de una Pareidolia. Pero muchos se preguntan ¿Que es una pareidolia?

La pareidolia es un fenómeno psicológico donde un estímulo vago y aleatorio (habitualmente una imagen) es percibido erróneamente como una forma reconocible.

Vídeo con imágenes:

               

https://www.extranotix.com/2021/07/aparicion-de-una-nube-con-forma-de.html

El fenómeno de la Radiestesia: creencias, sesgos y estudios científicos




Durante siglos, personas en diversas partes del mundo han afirmado poseer una habilidad única que les permite localizar la presencia de agua bajo tierra. 

Al menos ya en el siglo XVI, se sabía que los mineros de las altas montañas de Harz, en el norte de Alemania, cerca de Baja Sajonia, Sajonia-Anhalt y Turingia, utilizaban varillas de avellana bifurcadas para detectar dónde se podían extraer con éxito el cobre y otros metales. Los relatos de tales prácticas aparecieron en 1556 en los escritos del primer mineralogista Georgius Agricola.

Esta habilidad, conocida como radiestesia, generalmente se clasifica como una forma de adivinación, un método sobrenatural de adquirir información sobre el mundo, aunque algunos han argumentado que puede haber bases más sólidas que apoyen la idea.

La radiestesia se ha utilizado para algo más que la ubicación de las aguas subterráneas a lo largo del tiempo. T

ambién se ha confiado en la práctica como una herramienta para encontrar piedras preciosas, así como recursos como el petróleo y muchas otras cosas. Generalmente, la práctica emplea el uso de una sola ramita en forma de Y, o alternativamente un par de ramas en forma de L (aunque a veces se usan varillas de metal en lugar de las de madera, particularmente cuando se usan variedades en forma de L).


Imagen del Tratado de Minería de 1557 de Agricola (dominio público).

Si bien la radiestesia sigue en uso hoy en día, la ciencia moderna no la reconoce como un método real para localizar el agua y, en cambio, la reconoce como una afirmación pseudocientífica que esencialmente no tiene más probabilidades de producir agua con algún grado de éxito que adivinar aleatoriamente dónde podría estar el agua. 

La posible influencia de la respuesta ideomotora probablemente también juega un papel, según estudios científicos anteriores que comparan el movimiento de las varillas de radiestesia con el movimiento aparentemente misterioso de una planchette , el dispositivo señalador que se usa con las tablas Ouija.

A pesar de esto, la radiestesia todavía recibe atención en una variedad de áreas en los tiempos modernos e incluso se hace referencia ocasionalmente en los sitios web y publicaciones científicas del gobierno de los EE. UU.

Según una página de datos del USGS sobre radiestesia , «Los zahoríes practican principalmente en comunidades rurales o suburbanas donde los residentes no están seguros de cómo ubicar el mejor y más barato suministro de agua subterránea». Debido a los costos y otros problemas que puede presentar la perforación, el USGS dice que «los propietarios son comprensiblemente reacios a apostar en un pozo seco y acudir al zahorí en busca de consejo».

Sin embargo, la idea de que es más probable encontrar agua mediante radiestesia que mediante simples conjeturas permanece en duda. “Existe algo de agua debajo de la superficie de la Tierra en casi todas partes”, dice la página de datos, que el USGS atribuye principalmente al éxito que algunos zahoríes afirman tener.

“Para ubicar el agua subterránea con precisión”, agrega el USGS, “en cuanto a profundidad, cantidad y calidad, se deben utilizar varias técnicas. Se necesitan conocimientos hidrológicos, geológicos y geofísicos para determinar la profundidad y extensión de los diferentes estratos portadores de agua y la cantidad y calidad del agua que se encuentra en cada uno. El área debe ser probada y estudiada a fondo para determinar estos hechos «.


(Crédito: USGS / Dominio público).

En otras partes del mundo, los científicos parecen haber estado algo más abiertos a la eficacia de la radiestesia, incluso si los mecanismos que podrían hacerla exitosa no se comprenden muy bien. En 1974, NN Sochevanov y VS Matveev, un par de geólogos rusos del Instituto de Investigación Científica de Hidrogeología y Geología de Ingeniería de la Unión de Moscú, escribieron extensamente sobre el ingenio de varios métodos utilizados para completar estudios de minerales en la Unión Soviética.

 Entre ellos había un método denominado simplemente «BPM», que había demostrado ser exitoso en la recuperación de datos mineralógicos tanto terrestres como aéreos y, a pesar de su precisión, también era relativamente económico.

«En un artículo más reciente, Sochevanov y otros tres geólogos de Moscú enumeran muchas aplicaciones adicionales de BPM, particularmente para la ubicación exitosa de pozos de agua», se lee en un artículo publicado en New Scientist poco después de los estudios rusos.

“Cuando se agrega que el equipo de prospección BPM es extraordinariamente barato, liviano y de diseño simple, parece asombroso que un nuevo método tan importante haya sido tan ignorado en Occidente. Es decir, ignorado por la comunidad científica ”.

Por supuesto, este nuevo y misterioso proceso de «BPM», que significaba método biofísico , era «¡simplemente un nombre respetable para la adivinación o radiestesia de agua y minerales!»

Los resultados del estudio soviético son interesantes y, por supuesto, pueden interpretarse de varias formas. Quizás la explicación más simple había sido que simplemente estaban equivocados y que existe otra explicación más simple para los éxitos aparentes (como el azar en comparación con los casos en los que la radiestesia resultó útil).

Otro caso podría ser que los científicos soviéticos tenían razón y estaban más abiertos a la posibilidad de que la radiestesia pudiera ser efectiva (y / o menos obstaculizada por la expectativa de que sería infructuosa, como tienden a pensar los científicos occidentales). Por lo tanto, los resultados de sus estudios proporcionaron mejores resultados que los de Estados Unidos porque se llevaron a cabo más y también se les dedicó más tiempo.

Otra posibilidad más podría ser que los sesgos que afectan a los científicos soviéticos en cuestión hayan diferido de los científicos que lo han estudiado en otros lugares: en otras palabras, ¿podría ser que los sesgos contra la eficacia de la radiestesia en Occidente pudieran tener alguna influencia en el resultado de los estudios que intentan para medir sus efectos?

Esto muestra la forma interesante en que, en algunos casos, las diferentes actitudes culturales pueden afectar el resultado de varios tipos de investigación. ¿Es posible que las diferentes actitudes y sesgos entre Oriente y Occidente puedan explicar resultados tan diferentes?

En su artículo de New Scientist de 1979, el geólogo Tom Williamson señaló que «Una forma de salir de este callejón sin salida podría ser desviar la atención de las afirmaciones de los adivinos del agua practicantes hacia un estudio de las reacciones de la gente común». 

Williamson continuó señalando que, si bien las interpretaciones escépticas probablemente recurrirían a las presunciones habituales sobre el efecto ideomotor y otros factores potenciales que influyen en los supuestos zahoríes, “la hipótesis de que algunas reacciones de zahorí son respuestas fisiológicas directas a pequeños cambios en el entorno también debería ser considerado.»

Teniendo en cuenta lo útil que parece haber sido la práctica a lo largo del tiempo, de hecho, tal vez esos factores fisiológicos deberían considerarse y explorarse a fondo antes de descartar cualquier posibilidad de que un mecanismo desconocido pueda estar todavía en el corazón del fenómeno de la radiestesia.

Los Dioses lo volverán a intentar: Resetearlo Todo

Graban un documental en la casa real de ‘The Conjuring’ y ahora el equipo está traumatizado


Cuando se estrenó la película «Expediente Warren: The Conjuring» en 2013, fue recibido con elogios por los mejores críticos, quienes destacaron su representación demasiado realista de la posesión demoníaca de una familia común en Rhode Island, EE.UU. 

La mayoría de los espectadores asumieron que la película no era más que la loca imaginación del director James Wan. Sin embargo, la verdadera historia de The Conjuring tiene sus orígenes en la horrible experiencia real de los famosos investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren.

Aunque las películas parecen exageradas e imposibles de creer, los Warren sostienen que todos los eventos representados realmente ocurrieron. Aunque Ed murió en 2006, Lorraine fue consultora de la película y afirma que no permitió que los directores tomaran más libertad dramática de la necesaria. 

Sin embargo, la verdadera historia de The Conjuring sigue siendo casi increíblemente escalofriante hasta el día de hoy. Y ahora, un nuevo documental sobre la infame casa de Rhode Island ha dejado al equipo de rodaje conmocionado y aterrorizado con lo que vivieron.

The Sleepless Unrest

Recientemente un equipo de rodaje se quedó en la casa que inspiró a The Conjuring durante dos semanas para hacer el documental The Sleepless Unrest. Los miembros del equipo han participado en otros documentales, pero este fue diferente, con impactos psicológicos que tardarán de olvidar. Según los directores Kendall Whelpton y Vera Whelpton lo que ocurrió en la casa de Rhode Island es suficiente para inquietar al más escéptico.

“Estar en la casa durante dos semanas realmente arruinó la psique de todo el equipo”, explicó Kendall. “El tercer día empezamos a cansarnos, el cuarto día no puedes dormir porque están pasando cosas, hay mucha actividad en la casa. 

Al salir de la experiencia, cuando vas a casa, sigues pensando que estás en la casa, estás apegado a la casa. Tienes una sensación abrumadora de volver a la casa. Es una bestia diferente a la que estoy acostumbrado. He hecho más de 500 ubicaciones y solo me he alojado en 4 de ellas y pasar mucho tiempo como esta es una experiencia diferente.”


El documental cuenta con la participación de Ghost Hunters de la cadena de televisión estadounidense A&E y aprovecharon la oportunidad de documentar su investigación del lugar que inspiró a The Conjuring. Tanto para los fans de lo paranormal como para los escépticos, serán testigos de lo que realmente ocurre en la casa embrujada.

“Esto es totalmente diferente a lo que hemos hecho en el pasado”, explica Vera. “Es emocionante y aventurero. Tiene sustos, pequeños elementos de terror, algunos sobresaltos. Tienes el aspecto documental que es 100% real, y creo que eso es mucho más aterrador que cualquier guion. Entonces, cuando veas que suceden cosas en la película, debes preguntarte: ‘Espera, ¿esto es real? ¿No es un guion de Hollywood? Y creo que eso es lo más aterrador de todo.”

La sinopsis de The Sleepless Unrest dice los siguiente: “La casa embrujada que inspiró las películas de The Conjuring se vendió recientemente y ahora está abierta a investigaciones paranormales. Se invita a un pequeño grupo de amigos cercanos a mudarse y documentar una casa encantada real durante dos semanas. 

Los directores Vera y Kendall Whelpton, junto con sus amigos investigadores paranormales Richel Stratton y Brian Murray, se sumergen profundamente en la experiencia. Con la esperanza de registrar la evidencia paranormal real día y noche, el equipo investigará y documentará la casa más conocida por una sesión que salió mal, con una posible posesión demoníaca. ¿Los espíritus todavía están en esta casa o es algo más siniestro?”

Aquellos que quieran ver el documental no tendrán que esperar mucho ya que se estrenará el 16 de julio. Sin embargo, últimamente la casa de Rhode Island está siendo noticia, y no precisamente por inspirar a más películas. Como ya publicamos el pasado mes de junio, el actual propietario de la casa dice que todavía está embrujada.


Los padres de Madison Heinzen compraron la propiedad en 2019, y ella se ha encargado de documentar todo tipo de actividad paranormal. También ha sido testigo de sucesos inexplicables mientras vivía allí y, en un incidente en particular, afirma haber visto un fantasma.

Y durante el confinamiento que sufrimos el pasado año, la comunidad en Internet especializada en lo paranormal The Dark Zone emitió en directo interrumpidamente 24 horas los 7 días de la semana desde la casa. El streaming fue una oportunidad única de interactuar con la familia Heinzen en tiempo real y actuar como “cazadores de fantasmas” virtuales. Además, mientras se emita el directo, los usuarios informaron a la familia de actividad extraña que vieron directamente en la casa.

¿Qué nos ofrecerá este nuevo documental? ¿Veremos los fantasmas que atormenta la casa de Rhode Island?

Por MEP
Publicado el 09/07/2021
https://www.mundoesotericoparanormal.com/graban-documental-casa-real-the-conjuring-equipo-traumatizado/

El Precio de la Luz bate su Récord Histórico para un domingo impulsado por la Ola de Calor

TARIFA DE LA LUZ



Factura de la luz

ACTUALIZADO: 11/07/2021 06:55

El precio de la luz en el mercado mayorista se sitúa en 90,77 euros/MWh, lo que supone un récord histórico para un domingo, impulsado por la ola de calor que afecta a gran parte de la península. El precio máximo será 103,63 euros/MWh y el mínimo en 67,98 euros/MWh, según datos del Operador del Mercado Ibérico de Electricidad (OMIE).

El precio medio de la luz este domingo supera, por tanto, la marca alcanzada en junio, en el que se registró una media mensual récord de 83,30 euros y está solo nueve euros por debajo del récord anual absoluto de 99,8 euros el MWh alcanzado el pasado 2 de julio.

Fuentes del sector atribuyen este máximo a una combinación de factores, como la ola de calor que se extiende este fin de semana por gran parte de la península, los costes de los derechos de emisión de CO2 -que han superado los 50 euros por tonelada-, y la subida en el precio del gas.

Estos factores pesan más que el hecho de que se trate de un domingo, un día en el que la actividad industrial se reduce notablemente. Estos elevados precios penalizan a la industria y a los particulares, especialmente a los 10,5 millones acogidos al precio voluntario para el pequeño consumidor (PVPC), que ven cómo las medidas de contención de precios adoptadas por el Gobierno no están propiciando aún el efecto deseado.

Están exentos los consumidores que están en el mercado libre -unos 17 millones-, ya que cuentan con un precio pactado con su compañía. Cabe recordar que en julio han entrado en vigor las medidas de suspensión temporal del impuesto del 7% a la generación eléctrica para el tercer trimestre de este año. A ello habría que añadir la reducción del IVA del 21% al 10% aplicada para contener el coste del recibo de la luz.

El precio de la energía tiene un peso cercano en la factura eléctrica de en torno al 24%, mientras que alrededor del 50-55% corresponde a los peajes y los cargos, mientras que algo más del 21% corresponde a los impuestos. El alto precio de la luz este domingo se registra después de que en junio entrara en vigor el nuevo esquema por periodos horarios. Así, los precios de los peajes y cargos son diferentes entre los periodos horarios, tanto de potencia como de energía.
Seguirá disparado en los próximos meses

La vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, advirtió hace unos días de que los altos precios de la electricidad registrados en las últimas semanas, así como el impacto que ha producido tanto en consumidores domésticos como industriales, se mantendrá durante los próximos meses.

La ministra manifesó que su principal objetivo es paliar el efecto negativo que estos precios están ocasionando en los consumidores, aunque ha admitido que esta situación seguirá manteniéndose en el tiempo. En su opinión, la solución es conseguir que el 100% del sistema eléctrico sea capaz de abastecerse sin depender de combustibles internacionales y de los costes de emisión de dióxido de carbono (CO2).

https://okdiario.com/economia/precio-luz-bate-record-historico-domingo-impulsado-ola-calor-7498275