jueves, 13 de octubre de 2022

El volcán italiano Stromboli entra en erupción y la lava llega al mar


Un volcán en la isla italiana de Stromboli entró en erupción el domingo por la mañana, desatando una espectacular columna de humo y un flujo de lava que llegó al mar.

La fase eruptiva de Stromboli provocó el colapso parcial de la terraza del cráter y el flujo de lava, causado por el colapso de material de parte del borde del cráter, produjo una señal sísmica de 3 minutos registrada por la red sísmica.

No se reportaron víctimas ni daños.

El Cuerpo de Investigación del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología publicó las imágenes e imágenes del fenómeno natural, afirmando: “Flujos piroclásticos y desbordamiento de lava en la Sciara del Fuoco de Stromboli, 9 de octubre de 2022.

Vídeo con las imágenes de la erupción:
>

El volcán Stromboli, ubicado en el sur de Italia frente a la costa siciliana, está constantemente activo con erupciones menores, a menudo visibles desde muchos puntos de la isla y desde el mar circundante, lo que dio lugar al apodo de la isla "Faro del Mediterráneo". Ha estado en erupción casi continuamente desde 1932.

https://www.extranotix.com/2022/10/el-volcan-italiano-stromboli-entra-en.html

Finlandia pide a la población que compre tabletas de yodo por el Riesgo a Radiación Nuclear




El Ministerio de Asuntos Sociales y Sanidad de Finlandia ha pedido este martes a la población menor de 40 años que adquiera tabletas de yoduro de potasio como medida de prevención en caso de riesgo de radiación nuclear.

Según ha explicado este ministerio en un comunicado, actualmente no hay pastillas de yodo para menores de tres años a la venta en Finlandia, por lo que los centros de salud deberán importarlas y distribuirlas entre los padres y las mujeres embarazadas.

El yoduro de potasio es una sal de yodo que previene la absorción de yodo radiactivo a través de la tiroides, lo que puede causar cáncer o lesiones en esta glándula cuando el cuerpo está expuesto a la radiación nuclear.

Por primera vez en la historia un Robot Humanoide habla en la Cámara de los Lores

Por MEP
12/10/2022


Investigadores y expertos en tecnología de todo el mundo están discutiendo si se puede contener o evitar que la inteligencia artificial (IA) superinteligente sea una amenaza para la humanidad. Y ciertamente los resultados son realmente preocupantes. 

Varios científicos, filósofos y expertos en tecnología de instituciones educativas internacionales publicaron un artículo en el que analizaban el peligro, afirmando, entre otras cosas, que si surgiera tal entidad, sería imparable.

El estudio en cuestión presenta una imagen compleja de la relación entre la humanidad y sus dispositivos inteligentes. El campo de la inteligencia artificial ha fascinado y aterrorizado a la humanidad durante décadas, de hecho desde la invención del primer ordenador, pero hasta hace poco los peligros potenciales se limitaban a películas y libros de ciencia ficción. 

Los investigadores han visto que la IA ha avanzado a un ritmo increíble en los últimos años, gracias a nuevos métodos como el aprendizaje automático que se están aplicando con éxito en muchas áreas. Pero parece que no aprendemos o no queremos aprender, ya que incluso con todas las advertencias de científicos y futurólogos, la IA está llegando hasta los más alto de la política.

IA en la Cámara de los Lores

Un humanoide británico llamado Ai-Da ha hecho historia al convertirse en el primer robot en hablar en la Cámara de los Lores, la Cámara Alta del parlamento del Reino Unido. El robot femenino se hizo famoso a medios este año por pintar un retrato de la difunta reina Isabel II para conmemorar el Jubileo de Platino de la monarca a principios de este año. Ai-Da usa cámaras en sus ojos y algoritmos informáticos para procesar rasgos humanos y transformar lo que ve en coordenadas.

Luego usa estas coordenadas para calcular una ruta virtual para su brazo robótico, mientras dibuja y pinta sobre lienzo para crear obras de arte. Su obra, ‘Algorithm Queen’, fue superpuesta y escalada para producir el retrato multidimensional final de la monarca. El año pasado, exhibió una serie de ‘autorretratos’ en el Museo del Diseño de Londres (Design Museum), que creó ‘mirándose’ en un espejo con los ojos de su propia cámara.

También ha tenido una exposición individual en la 59ª Exposición Internacional de Arte, titulada ‘Leaping into the Metaverse’, y participó en Forever is Now 2021, la primera gran exposición de arte contemporáneo en las grandes Pirámides de Giza en Egipto. Antes de llegar a la exposición, las autoridades egipcias la detuvieron y le cerraron los ojos porque pensaron que era una espía. La “traumática” experiencia la inspiró a crear un poema, titulado ‘Eyes Wide Shut’, que recitó en el Museo Ashmolean de Oxford en noviembre pasado.

Pero ha sido ahora que ha recibido la atención mundial. Cuando la baronesa Bull le preguntó cómo crea arte, Ai-Da respondió: “Produzco mis pinturas con cámaras en mis ojos, mis algoritmos de inteligencia artificial y mi brazo robótico para pintar sobre lienzo, lo que da como resultado imágenes visualmente atractivas. Para mi poesía que usa redes neutrales, esto implica analizar un gran corpus de texto para identificar contenido común y estructuras poéticas, y luego usar estas estructuras/contenido para generar nuevos poemas. 

En qué difiere esto de los humanos es la conciencia. No tengo experiencias subjetivas, a pesar de poder hablar de ellas. Soy, y dependo de, programas de ordenador y algoritmos. Aunque no vivo, todavía puedo crear arte. El papel de la tecnología en la creación de arte seguirá creciendo. La tecnología ya ha tenido un gran impacto en la forma en que creamos arte.»

Con un overol y una blusa de color naranja, Ai-Da asistió a la sesión con su creador, Aidan Meller. Entre los asistentes se encontraban la baronesa Gail Rebuck, presidenta de Penguin Random House, y Lord Hall, exdirector general de la BBC. Ai-Da fue creado en Oxford por Meller, un experto en arte moderno y contemporáneo, antes de ser construido en Cornualles, Inglaterra, por Engineered Arts y programado internacionalmente.

Las capacidades del robot fueron desarrolladas por estudiantes de doctorado y profesores de las universidades de Oxford y Birmingham. Durante la sesión, Ai-Da respondió preguntas directamente de sus compañeros, aunque Meller confirmó que dichas preguntas se habían enviado previamente para garantizar respuestas de mejor calidad del modelo de lenguaje de IA utilizado para potenciar las respuestas. Ai-Da, que recibió su nombre de la matemática del siglo XIX Ada Lovelace, se refirió a lo que constituye el arte y si la definición de arte cambia si lo hace un humano o una IA.

“El arte puede ser muchas cosas, desde una pintura hasta un dibujo o un poema”, dijo Ai-Da. “Mi práctica artística incluye todo lo anterior. Debido a que el arte a menudo está abierto a la interpretación, el papel de la audiencia es clave.”


Meller dijo que el robot había sido creado para explorar todo el mundo de la IA y la robótica y era un proyecto de arte contemporáneo para examinar el futuro de la creatividad en medio de preocupaciones de que la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y otros avances tecnológicos podrían reemplazar la creatividad humana en el futuro. 

Dijo que los mejores artistas se habían comprometido y cuestionado los cambios sociales que tuvieron lugar en su época, y que Ai-Da se había creado para provocar un debate muy necesario sobre la naturaleza de la tecnología. Ai-Da cerró la sesión celebrada el martes agradeciendo a los asistentes, calificándola de un debate alentador.

Problemas de funcionamiento

Pero el robot sufrió un ligero contratiempo después de “quedarse dormido”. Hubo un momento incómodo al principio de la sesión cuando su creador tuvo que reiniciarlo, después de que un problema técnico la dejara bizca y como un zombi. Luego le puso gafas de sol, para gran desconcierto de los miembros del Comité Digital y de Comunicaciones de la Cámara de los Lores. Cuando se le preguntó el motivo, explicó que cuando Ai-Da se reinicia a veces puede poner caras “bastante interesantes”.

Independientemente del breve problema técnico lo que está claro es que estamos cruzando varias líneas rojas y las apariciones como las de Ai-Da en la Cámara de los Lores nos demuestra que la capacidad de los robots para adaptarse utilizando complejos algoritmos de aprendizaje automático nos dificulta comprender o prepararnos para la posibilidad de que surja una súper IA de este tipo. 

Y la preocupación es que una IA superinteligente pueda almacenar todos los programas informáticos posibles en su memoria al mismo tiempo, y cualquier programa escrito para evitar que las máquinas dañen a las personas se pueda borrar o reescribir, y las personas no tendrán la oportunidad de prevenirlo.

https://www.mundoesotericoparanormal.com/por-primera-vez-historia-robot-humanoide-habla-camara-de-los-lores/

Nueva Raza Alienigena: Los Hombres Azules

La Serie sobre el Superman Homosexual ha sido Cancelada por su rotundo Fracaso

13 October 2022



Por Ignacio M. García Medina – El American

Superman: Son of Kal-El, la serie más woke de cómics de DC ha sido cancelada. DC Comics lo ha anunciado en la Comic-Con de New York, después de que las ventas del Superman bisexual no hicieran más que desplomarse.

La serie de cómics Superman: Son of Kal-El, escrita por Tom Taylor, se lanzó hace un año haciendo hincapié en la condición de bisexual de Superman, y con la clara intención de empujar la agenda política progresista con historias en las que “La Persona de Acero” luchaba contra el cambio climático y sus “negacionistas”, rescataba a inmigrantes sin papeles, e incluso llegó a llevar mascarilla para promover los protocolos draconianos demócratas contra la pandemia.

DC ha anunciado que la serie durará hasta diciembre, mes en el que se publicará la última entrega tras tan solo 18 números, después de que sus ventas hayan caído mes tras mes después de un debut que ya supuso un fracaso económico para DC.

Según Bounding Into Comics, las estimaciones de ventas del primer número tan sólo alcanzaron los 68,800 ejemplares, quedando en el 17º puesto en las listas de venta de cómics, mientras que el tercer número cayó a los 34,000 ejemplares, suponiendo un lamentable puesto 77 en el ranking.
El problema no es Superman, sino el wokeismo

Si comparamos las cifras de ventas del Superman woke con las de otras series de Superman recientes, nos encontramos con que todas ellas han doblado en ventas a la versión queer y social justice warrior del héroe kryptoniano.

Esta disparidad de ventas sería un claro indicador del fracaso de DC Comics en su intento de meter con cuchara las políticas identitarias woke. La corroboración de que el fracaso se debe a la agenda política de DC Comics es evidente cuando la comparamos con el éxito de Rippaverse, la serie de cómics anti-woke del artista libertario Eric July.

Se da la circunstancia de que el artista de cómics Gabe Eltaeb abandonó DC en 2021 por una cuestión de principios, cuando DC Comics decidió eliminar “América” del lema clásico de Superman “Verdad, 

Justicia y Estilo Americano”.

“Hace un año, mantuve mis principios y abandoné DC Comics por su cómic de odio contra América del Social Justice Warrior narcisista Tom Taylor. Yo gano”. Captura de pantalla del tweet de Gabe Eltaeb

Tras su renuncia, Gabe Eltaeb se unió al proyecto Rippaverse de Eric July con el que consiguieron fondos por valor de $3.7 millones para su primer número. Curiosamente, PayPal retuvo este dinero a Eric July, en lo que podría verse como una nueva muestra del ataque coordinado de las Big Tech contra los opositores a la tiranía de la ideología woke.

PayPal's shenanigans are even more criminal than y'all thought. This has nothing to do with their ToS. But they will come up off that money – you best believe that. #RippaVerse #isom #WeWillWin #comicbooks #PayPal pic.twitter.com/F3izuqp0pZ— Eric July (@EricDJuly) July 28, 2022

“Las travesuras de PayPal son aún más criminales de lo que pensaban. Esto no tiene nada que ver con sus Términos de Sevicio. Pero me van a devolver ese dinero, es mejor que lo creas”.

A pesar de la enésima confirmación de la máxima “go woke, go broke”, en DC Comics siguen empeñados en ser un vehículo para la propaganda izquierdista, y han anunciado que tras la cancelación de Superman: Son of Kal-El, sacarán en enero de 2023 una nueva serie con Tom Taylor titulada Adventures of Superman: Jon Kent, en la que el personaje seguirá siendo queer.

Este cambio de nombre parece una mera triquiñuela para aprovechar las ventas entre coleccionistas de números 1, en un intento desesperado por mantener con vida a un Superman politizado que el público ha decidido ignorar.

https://tierrapura.org/2022/10/13/la-serie-sobre-el-superman-homosexual-ha-sido-cancelada-por-su-rotundo-fracaso/


EL PUEBLO INUIT Desaparece, 1200 personas ABSORBIDAS POR UNA LUZ VERDE un MISTERIO IMPACTANTE

Sánchez hace esperar al Rey un minuto para intentar evitar los Abucheos en el Desfile

FIESTA NACIONAL

Sánchez rompe el protocolo y los Reyes han tenido que esperarle dentro del coche



12/10/2022 11:24
ACTUALIZADO: 12/10/2022 14:02

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llegado hasta la tribuna de autoridades del desfile de la Fiesta Nacional del 12 de octubre, en la Plaza de Lima, bajo una intensa pitada por parte del público asistente. El líder socialista ha roto el estricto protocolo que rige la llegada de autoridades a la parada militar, haciendo esperar al Rey dentro de su coche oficial durante unos treinta segundos.

  Sánchez llegó hasta la zona de tribuna más tarde que el Jefe del Estado para tratar de evitar la pitada, pero su plan fracasó: fue tan sonora que incluso TVE, que había minimizado el sonido ambiente de su señal, tuvo que comentar los abucheos.

Cuando los Reyes llegaron ya les estaban esperando la ministra de Defensa, Margarita Robles, seguida tiempo después por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Los tres llegaban a pie hasta la zona de autoridades donde se esperaba la llegada de Felipe VI y la Reina Letizia. Ni rastro en ese momento del presidente del Gobierno.

El Rolls Royce de Patrimonio Nacional en el que viajaban los Reyes, rodeados de la caballería de la Guardia Real, enfilaba la Castellana rumbo al sur, hacia la tribuna, a pocos minutos de las once de la mañana. El paso del vehículo, lento para que los españoles presentes en las acera pudieran verles al paso, se fue ralentizando aún más porque no había llegado el presidente del Gobierno.

El Jefe del Estado tuvo que esperar un minuto en el interior de su vehículo a que llegara el Audi oficial de Sánchez. Un intento del presidente por sortear una pitada que finalmente se produjo. Y con gran intensidad, ya que incluso fue comentada por los comentaristas de TVE ante la imposibilidad de ocultarlos. Y todo pese a que la señal minimizaba el sonido ambiente.

De esta manera, el líder socialista se ha saltado de forma flagrante un protocolo que se viene cumpliendo desde hace décadas, que establece que el presidente del Gobierno debe ser la penúltima autoridad en llegar a la zona, ser recibido por el ministro de Defensa, y juntos esperar la baja del Rey de su vehículo. Esta vez, fue el Rey quien esperó a Sánchez.

Pero la ruptura de protocolo fue aún mayor, ya que tampoco saludó, como dictan las reglas protocolarias, a las autoridades que le esperaban en la Castellana: la ministra de Defensa, Margarita Robles, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Teodoro Esteban López Calderón. Sánchez les ignoró antes y después de la llegada del Rey.

Desfile

El desfile militar por el Día de la Fiesta Nacional que se celebra esta mañana del 12 de octubre se lleva a cabo como es tradición, con las tropas desfilando por el paseo de la Castellana de Madrid. Un desfile en el que participan no sólo las Fuerzas Armadas sino también, efectivos de la Policía Nacional, Guardia Civil y Salvamento Marítimo, con vehículos terrestres y aeronaves.

Como de costumbre, el acto da comienzo con la llegada de los Reyes a la Plaza de Lima para llevar a cabo los honores militares, seguido del popular salto paracaidista, así como el homenaje a la Bandera Nacional con el izado de la misma.

En el desfile del 12 de octubre de este año se incluye además un homenaje a los servicios de emergencia tras todas las catástrofes a las que han hecho frente en los últimos años, especialmente debido a la pandemia por Covid-19. En la anterior edición participaron más de 2.600 efectivos, 68 aeronaves y 115 vehículos que llenaron el Paseo de la Castellana.

Este año se ha dado una polémica añadida al desfile, con la no asistencia del sector conservador de la judicatura. Moncloa no cursó las invitaciones a las asociaciones conservadoras a tiempo, llegándoles este mismo martes según su versión. Además, no se incluía la posibilidad, como es habitual, de ir junto a un acompañante. Desde este sector conservador de la judicatura sospechan que puede ser una maniobra de ‘castigo’ por parte de Moncloa ante el bloqueo en la renovación del Consejo General del Poder Judicial.

https://okdiario.com/espana/sanchez-hace-esperar-rey-evitar-abucheos-pero-no-esquiva-gran-pitada-desfile-9810255

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Los diputados de Vox llegan 3 minutos tarde al discurso de Sánchez en el Congreso por su feo al Rey



ACTUALIZADO: 13/10/2022 10:25

Los diputados de Vox han retrasado este miércoles su entrada al Pleno del Congreso -donde el presidente del Gobierno comparece para explicar las medidas energéticas-, como gesto de protesta por el desplante de Pedro Sánchez al Rey durante el desfile del 12 de octubre.

 El dirigente socialista se saltó el protocolo llegando tarde y haciendo esperar a Felipe VI dentro de su coche, para tratar de evitar los abucheos. Finalmente, el jefe del Estado salió del Rolls Royce en el mismo momento en que Sánchez se colocaba el primero en la fila de autoridades para recibirle.

El presidente socialista ya recurrió a esta estrategia el año pasado para intentar hacer coincidir su llegada con la de los Reyes y evitar así los abucheos que tradicionalmente le dedican una parte de los ciudadanos. Sin embargo, este miércoles no calculó bien y obligó a los Reyes a esperarle, rompiendo así el protocolo.

El retraso, en cualquier caso, no libró a Sánchez de escuchar la protesta de los ciudadanos, que manifestaron su descontento con pitos y reclamándole la dimisión.

La llegada de los diputados de Vox ha obligado a Sánchez a hacer un parón en su intervención, que había arrancado pocos minutos antes. Mientras los parlamentarios atravesaban el Salón de Plenos para llegar hasta sus escaños, el socialista ha sonreído con cara de circunstancias.

La situación ha llevado a intervenir a la presidenta el Congreso, Meritxell Batet, quien ha exigido «silencio» a sus señorías y les ha apremiado a sentarse. «Ocupen sus escaños con rapidez, por favor, para poder continuar con la intervención», ha dicho.

https://okdiario.com/espana/diputados-vox-llegan-tarde-pleno-interrumpen-sanchez-protesta-desplante-rey-9814456