domingo, 21 de febrero de 2021

Acusaciones de Magia Negra y seres mitológicos: la misteriosa Basílica Pagana de Porta Maggiore


23 NOVIEMBRE, 2015 - 17:14 MARK MILLER

Se ha abierto al público recientemente una basílica pagana del siglo I d. C. situada en Roma y dedicada a la metafísica de Pitágoras y Platón, aunque también incluye numerosas representaciones de seres mitológicos griegos y romanos. La familia que fundó este templo lo construyó bajo tierra, y fue acusada más tarde de practicar la magia negra. Su patriarca, un rico y poderoso cónsul romano, decidió suicidarse antes de que el Senado emitiera su veredicto acerca de esta acusación.

La basílica, que presenta muy variadas escenas grabadas sobre sus muros de toba volcánica, es la única de su tipo en todo el mundo. La rica e influyente familia Estatilio la construyó como un lugar en el que practicar el culto del Neopitagorismo, una secta filosófica griega mística y ascética fundada en el siglo I a. C. y que estaba basada en los escritos de Platón y Pitágoras, tal y como leemos en el artículo del Telegraph sobre este templo.

La basílica subterránea de Porta Maggiore mide 12 metros de longitud y fue descubierta durante la construcción de una vía férrea. Expertos restauradores están trabajando ahora para eliminar el moho y los depósitos de calcio de su interior con herramientas, láseres y productos químicos. 

Para retirar estas gruesas capas de depósitos de calcio utilizan herramientas manuales y escalpelos en primer lugar y a continuación taladros similares a los empleados por los dentistas. También han levantado andamios para poder acceder al techo abovedado, en cuya superficie hay relieves de estuco. Según leemos en el Telegraph, algunos de ellos están bien conservados, mientras que otros se han deteriorado con el paso del tiempo.

La basílica cuenta con un ábside y tres naves delimitadas por seis pilares de piedra. Todas ellas se encuentran decoradas con imágenes de sátiros, grifos y centauros. También hay magníficas representaciones de los héroes Hércules, Orfeo, Aquiles y Paris.


Aunque Tito Estatilio Tauro IV fue acusado de superstición y de practicar la magia, un cargo grave, los historiadores afirman que la familia imperial tenía intención de hacerse con sus riquezas por medio de esta acusación.

El historiador de la antigua Roma Tácito escribe al respecto en sus Anales:

Estatilio Tauro, cuya riqueza era proverbial, y cuyos jardines excitaban la codicia [de Agripina], fue arruinado por ella por medio de las acusaciones lanzadas por Tarquicio Prisco. Éste había sido legado de Tauro cuando gobernaba África con poderes de procónsul, y a su retorno le acusó de unos pocos delitos de malversación, aunque su acusación más grave fue la de superstición y magia. Sin poder tolerar por más tiempo una falsa acusación y una humillación injusta, Tauro se quitó la vida antes de que el Senado emitiera su veredicto.


Fotograma de un vídeo de Ansa.it sobre la basílica de Porta Maggiore en el que se pueden observar los relieves de un grifo y un cazador

Agripina era la esposa del extraño y peligroso emperador Claudio. Aunque Estatilio Tauro fue cónsul o magistrado principal de Roma en el 41 d. C. y a continuación procónsul de África desde el 51 d. C. hasta el 53 d. C., su dinero y su poder no fueron suficientes para salvarle. 

Aún así, su sobrina nieta Estatilia Mesalina se convirtió en la tercera esposa del futuro emperador Nerón, como podemos leer en The History Blog, que hace un buen análisis de la basílica de Porta Maggiore y de la historia de la familia Estatilio. Citamos su descripción de la decoración de la basílica:

La basílica de Porta Maggiore no es un templo ni es cristiana, pero es definitivamente un edificio religioso. Su decoración así lo atestigua, como también el hecho de que fue construida bajo tierra en un principio. 

Por encima de una franja de pintura roja a modo de revestimiento de la que aún quedan vestigios en muchas zonas, los muros y bóvedas se encuentran cubiertos por magníficos relieves en estuco blanco de escenas mitológicas, como el legendario suicidio de Safo al arrojarse al mar desde el acantilado de Leucadia, el águila de Zeus raptando a Ganímedes, Medea ofreciendo una bebida mágica y narcótica al dragón que guarda el Vellocino de Oro para dejarlo fuera de combate, Orfeo rescatando a Eurídice del inframundo, Hércules salvando a Hesíone de las garras del monstruo marino, Paris y Helena, Fedra e Hipólito, el centauro Quirón enseñando a Aquiles y uno de los Dioscuros secuestrando a una de las Leucipides para hacerla su esposa.

En el blog podemos leer también que en los relieves de los muros aparecen otros motivos, como niños jugando, una boda, animales, plantas, seres sobrenaturales (Medusas, Nereidas y Ménades), un enano regresando a su refugio tras haber salido de caza, una mesa con comida y bebida a modo de naturaleza muerta, elaborados paisajes, personajes en actitud de adoración ante altares y muchos otros diferentes motivos florales y geométricos. En el blog se afirma que la calidad de los relieves es “excepcional” y que datan del siglo I d. C.

Imagen de portada: El interior de la basílica subterránea de Porta Maggiore, en Roma, abierta al público en abril del 2015 (Foto: artsblog.it)


Este artículo fue p


ublicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.
https://www.ancient-origins.es/noticias-historia-arqueologia/acusaciones-magia-negra-seres-mitol%C3%B3gicos-la-misteriosa-bas%C3%ADlica-pagana-porta-maggiore-003111

¿Qué está ocurriendo en la Tierra: Estamos presenciando el inicio de una Mini Era del Hielo ?


Hoy el sol está en blanco. 

Lo mismo durante los últimos 13 días. El 63% de los días, o 30 días, fueron impecables en 2021. ¡Estamos en un mínimo solar profundo! Y no hay salida.

Muy por encima de la superficie de la Tierra, cerca del borde del espacio, nuestra atmósfera está perdiendo energía térmica. Si continúan las tendencias actuales, pronto podría establecer un récord de frío en la Era Espacial.

Durante los próximos 20 años, en promedio, se volverá cada vez más frío.

El hecho es que el sol gobierna la temperatura del mar y la temperatura del mar gobierna el clima.

La corriente en chorro será más salvaje: habrá más cambios de temperatura salvajes, más eventos de granizo, más terremotos, eventos volcánicos más extremos, más nieve en los inviernos, veranos pésimos, primaveras tardías, otoños cortos y más y más malas cosechas.

Esto que estamos presenciando ahora mismo en el planeta podría tratarse del comienzo de una mini Era de Hielo en la Tierra.

Los récords de nieve y frío están bajando en todo el mundo lo que resulta en tormentas de nieve sin precedentes en todo el mundo, desde Grecia, Japón, Libia - Arabia, USA, México, Jordania, Jerusalen Rusia, Egipto, Siria, Líbano, Israel, Palestina, Turquia y más..... en el vídeo:

                    

https://www.extranotix.com/2021/02/que-esta-pasando-en-el-planeta-ya.html

«Tuvimos suerte»: los momentos que pudieron terminar accidentalmente con la humanidad


En la historia reciente, algunas personas tuvieron el destino de todos en sus manos. Y puede repetirse.
BBC Mundo

A finales de la década de 1960, la NASA se enfrentó a una decisión que podría haber cambiado el destino de nuestra especie.

Después de la llegada del Apolo 11 de la Luna, los tres astronautas de la misión esperaban a ser recogidos dentro de su cápsula, flotando en el océano Pacífico, con mucho calor e incómodos.

Los trabajadores de la NASA decidieron asistir a sus tres héroes nacionales rápidamente. Sin embargo, existía una pequeña posibilidad de desencadenar una invasión de microbios alienígenas mortales en la Tierra.

Otro ejemplo sucedió un par de décadas antes, cuando un grupo de científicos y militares se encontraron ante un punto de inflexión similar.

Mientras esperaban para observar la primera prueba de arma atómica, se dieron cuenta de un resultado potencialmente catastrófico. Existía la posibilidad de que sus experimentos incendiaran accidentalmente la atmósfera y destruyeran toda la vida en el planeta.

En algunos momentos del siglo pasado, unos pocos grupos de personas tuvieron el destino del mundo en sus manos.

Fueron responsables de la posibilidad, pequeña pero real, de causar una catástrofe total. No solo el final de sus propias vidas, sino el final de todo.

¿Cómo se llegó a estas decisiones? ¿Y qué nos dice todo ello sobre nuestra actitud frente a los riesgos y crisis que enfrentamos hoy?
Contaminación

Cuando por primera vez la humanidad hizo planes para enviar sondas y personas al espacio a mediados del siglo XX, surgió el problema de la contaminación.

En primer lugar, existía el miedo a la contaminación «futura«, es decir, la posibilidad de que la vida terrestre pudiera perjudicar el cosmos.


Getty ImagesUna de las teorías que se estudió es que los astronautas podrían haber traído microbios alienígenas a la Tierra.

La nave espacial necesitaba ser esterilizada y cuidadosamente sellada antes del lanzamiento. Si los microbios se infiltraban a bordo, confundiría cualquier intento de detectar vida extraterrestre.

Y si hubiera organismos extraterrestres por ahí, podríamos terminar matándolos inadvertidamente con bacterias o virus terrestres, como el destino de los extraterrestres al final de la novela «La guerra de los mundos» (War of the Worlds).

Estas preocupaciones son tan importantes hoy como en la era de la carrera espacial.

Una segunda preocupación fue la contaminación «posterior», la idea de que los astronautas, los cohetes o las sondas que regresaban a la Tierra pudieran traer vida que podría resultar catastrófica, ya sea superando a los organismos terrestres o algo mucho peor, como consumir todo nuestro oxígeno.

La contaminación posterior era un temor que la NASA debió tomar en serio durante la planificación de las misiones Apolo a la Luna.

¿Y si los astronautas traían algo peligroso?

En ese momento, la probabilidad no se consideraba alta, pocos pensaban que era probable que la Luna albergara vida, pero aun así, el escenario tenía que estudiarse, porque las consecuencias podrían ser muy graves.


Getty ImagesSe realizó una operación titánica para el rescate de los astronautas pero había riesgos.

«Tal vez haya un 99% de que el Apolo 11 no traiga organismos lunares», dijo un científico influyente en ese momento, «pero incluso ese 1% de incertidumbre es demasiado grande para ser complacientes».

La NASA implementó varias medidas de cuarentena, aunque en algunos casos las cumplió protestando.

Funcionarios del Servicio de Salud Pública de EE.UU. estaban preocupados y pidieron medidas más estrictas de las planeadas inicialmente argumentando que tenían el poder de negar la entrada a los astronautas contaminados en la frontera.

Después de las audiencias en el Congreso, la NASA acordó instalar una costosa instalación de cuarentena en el barco que recogería a los hombres de su amerizaje en el océano Pacífico.

También se acordó que los exploradores lunares pasarían tres semanas aislados antes de poder abrazar a sus familias o estrechar la mano del presidente.


NASAEn 1969 hubo temor de que la misión a la Luna trajera a la Tierra material alienígena peligroso.

Sin embargo, hubo una brecha importante en el procedimiento de cuarentena, según el académico de Derecho Jonathan Wiener de la Universidad de Duke, quien escribió sobre el episodio en un artículo sobre percepciones erróneas del riesgo catastrófico.

Cuando los astronautas llegaron al agua, el protocolo original señalaba que debían permanecer dentro de la nave espacial.

Pero la NASA lo pensó mejor después de que surgieran preocupaciones sobre el bienestar de los astronautas en ese momento, esperando de un espacio caluroso y sofocante, azotado por las olas.

Pese al protocolo, se decidió abrir la puerta y rescatar a los hombres en balsa y helicóptero (así lo muestra la primera imagen de este artículo).

Mientras se ponían los trajes de biocontaminación y entraban a las instalaciones de cuarentena en el barco, el aire interior de la cápsula se esparció en el exterior.

Afortunadamente, la misión Apolo 11 no trajo vida extraterrestre mortal a la Tierra. Pero podría haber pasado en ese corto período, como consecuencia de esa decisión de priorizar el bienestar a corto plazo de los hombres.
Aniquilación nuclear

Veinticuatro años antes, los científicos y funcionarios del gobierno de EE.UU. llegaron a otro punto de inflexión que implicaba un riesgo pequeño pero potencialmente desastroso.

Antes de la primera prueba de armas atómicas en 1945, los científicos del Proyecto Manhattan realizaron cálculos que apuntaban a una posibilidad escalofriante.


Getty Images

En los cálculos de las primeras armas atómicas hubo errores.

En un escenario que plantearon, el calor de la explosión de fisión sería tan grande que hubiera podido desencadenar una fusión descontrolada.

En otras palabras, la prueba podría haber incendiadoaccidentalmente la atmósfera y quemar los océanos, destruyendo la mayor parte de la vida en la Tierra.

Estudios posteriores sugirieron que probablemente eso era imposible, pero hasta el día de la prueba los científicos verificaron una y otra vez su análisis.


Finalmente llegó el día de la prueba Trinity y los funcionarios decidieron seguir adelante.


Cuando el destello fue más largo y brillante de lo esperado, al menos un miembro del equipo pensó que había sucedido lo peor.


Uno de ellos fue el presidente de la Universidad de Harvard, cuyo asombro inicial se convirtió rápidamente en miedo.


«No sólo no tenía confianza en que la bomba funcionara, sino que cuando funcionó él creyó que la habían arruinado con consecuencias desastrosas y que estaba presenciando, como él mismo dijo, ‘el fin del mundo'», dijo su nieta Jennet Conant al diario The Washington Post después de escribir un libro sobre los científicos del proyecto.


Getty ImagesLa primera prueba de armas atómicas marcó el comienzo de una nueva era.


Para el filósofo Toby Ord de la Universidad de Oxford, ese momento fue un punto significativo en la historia de la humanidad.


Él menciona la fecha y hora específicas de la prueba Trinity -05:29 del 16 de julio de 1945- como el comienzo de una nueva era para la humanidad, marcada por un cambio radical en nuestras habilidades para destruirnos a nosotros mismos.


«De repente, estábamos liberando tanta energía que estábamos creando temperaturas sin precedentes en toda la historia de la Tierra», escribe Ord en su libro The Precipice («El precipicio»).


A pesar del rigor de los científicos de Manhattan, los cálculos nunca fueron sometidos a la revisión de pares,de una parte desinteresada, señala, y tampoco hubo evidencia de que se informara a ningún representante electo sobre el riesgo y mucho menos a otros gobiernos.


Los científicos y los líderes militares siguieron adelante por su cuenta.


Ord también destaca que, en 1954, los científicos obtuvieron un cálculo asombrosamente incorrecto en otra prueba nuclear: en lugar de una explosión esperada de 6 megatoneladas, obtuvieron 15.


«De los dos cálculos termonucleares principales realizados ese verano… obtuvieron uno correcto y otro incorrecto. Sería un error concluir que el riesgo subjetivo de incendiar la atmósfera era tan alto como un 50%. Pero ciertamente no era un nivel de confiabilidad en el que arriesgar nuestro futuro«, dijo.
Un mundo vulnerable


Desde nuestra posición informada en el siglo XXI, sería fácil juzgar estas decisiones específicas de su época.


El conocimiento científico sobre la contaminación y la vida en el Sistema Solar es mucho más avanzado hoy y la guerra entre los aliados y los nazis ya pasó.


Getty ImagesA pesar del rigor de los científicos de Manhattan, los cálculos nunca fueron sometidos a la revisión de pares de ua parte desinteresada, señala el filósofo Toby Ord de la Universidad de Oxford.

En la actualidad, nadie volvería a correr riesgos así, ¿verdad?

Tristemente, no. Ya sea por accidente o por otro motivo, la posibilidad de una catástrofe es, en cualquier caso, mayor ahora que en ese entonces.

Es cierto que la aniquilación alienígena no es el mayor riesgo al que se enfrenta el mundo.

Si bien puede haber políticas de «protección planetaria» para cuidarnos contra la contaminación extraterrestre es una pregunta válida saber qué tan bien se aplicarán estas regulaciones y procedimientos a las empresas privadas que visitan otros planetas y lunas en el Sistema Solar.

Además de la amenaza de catástrofe extraterrestre, esparcir nuestra presencia por la galaxia puede arriesgarnos a un encuentro potencialmente funesto con extraterrestres, especialmente si son más avanzados. La historia sugiere que fenómenos adversos tienden a suceder a las poblaciones que se encuentran con culturas tecnológicamente más competentes (si no, mira el destino de los pueblos indígenas que se encuentran con los colonos europeos).

Más preocupante aún es la amenaza de las armas nucleares.

Una atmósfera ardiente puede ser imposible, pero un invierno nuclear similar al cambio climático que ayudó a hacer desaparecer a los dinosaurios no lo es.

En la Segunda Guerra Mundial, los arsenales atómicos no eran lo suficientemente abundantes o poderosos para desencadenar este desastre, pero ahora sí lo son.

Ord estima que el riesgo de extinción humana en el siglo XX fue de alrededor de 1 de 100. Pero él cree que ahora es mayor.

Además de los riesgos existenciales naturales que siempre estuvieron ahí, el potencial de una desaparición provocada por el hombre se ha incrementado significativamente en las últimas décadas, argumenta.

Getty Images

Los especialistas sostienen que el riesgo de extinción humana está cada vez más presente.

Aparte de la amenaza nuclear, ha surgido la perspectiva de una inteligencia artificial desalineada, las emisiones de carbono se han disparado y ahora podemos inmiscuirnos en la biología de los virus para hacerlos mucho más letales.

También nos volvemos más vulnerables debido a la conectividad global, la desinformación y la intransigencia política, como ha demostrado la pandemia de covid-19.

«Con todo lo que sé, pongo el riesgo de este siglo en alrededor de 1 de cada 6, una ruleta rusa«, escribió Toby Ord.

«Si no hacemos las cosas adecuadamente, si seguimos permitiendo que nuestro crecimiento en términos de poder supere al de la sabiduría, deberíamos esperar que el riesgo sea aún mayor el próximo siglo, y así sucesivamente», añadió.

Otra forma en que los investigadores del riesgo existencial han caracterizado este peligro creciente es pidiendo que te imagines sacando bolas de una urna gigante.

Cada bola representa una nueva tecnología, descubrimiento o invención. La gran mayoría de ellas son blancas o grises.

Una bola blanca representa un buen avance para la humanidad, como el descubrimiento del jabón. Una bola gris representa un logro mixto, como las redes sociales.

Sin embargo, dentro de la urna hay un puñado de bolas negras. Son extremadamente raras, pero elige una y habrás destruido a la humanidad.

Esto se llama la «hipótesis del mundo vulnerable» y destaca el problema de prepararse para eventos muy raros y muy peligrosos en nuestro futuro.

Hasta ahora, no hemos elegido una bola negra, pero es muy probable que sea porque son muy poco comunes y nuestra mano ya ha rozado una o dos cuando la metimos en la urna.

En resumen: tuvimos suerte.

Getty Images

Los astronautas del Apolo 11 fueron puestos en cuarentena después del aterrizaje, pero hubo una brecha cuando fueron recogidos en el mar.

Hay muchas tecnologías o descubrimientos que podrían acabar siendo bolas negras. Algunos ya los conocemos, pero no los hemos implementado, como las armas nucleares o los virus de bioingeniería.

Otras son incógnitas conocidas, como el aprendizaje automático (machine learning) o la tecnología genómica. Y otras son incógnitas desconocidas: ni siquiera sabemos que son peligrosas, porque aún no fueron concebidas.

La tragedia de lo poco común

¿Por qué no tratamos estos riesgos catastróficos con la gravedad que merecen?

Wiener tiene algunas sugerencias. Él describe la forma en que la gente percibe erróneamente los riesgos catastróficos extremos como «tragedias de lo poco común».

Probablemente hayas oído hablar de la tragedia de los comunes: describe la forma en que las personas interesadas en sí mismos administran mal un recurso comunal.

Cada uno hace lo mejor para sí mismo, pero todos terminan sufriendo. Es la base del cambio climático, la deforestación o la sobrepesca.

Una tragedia de lo «poco común» es diferente, explica Wiener. En lugar de que las personas administren mal un recurso compartido, aquí la gente está percibiendo mal un riesgo catastrófico poco común.

Getty Images

El sitio de la prueba Trinity hoy, bajo una atmósfera que afortunadamente no se incendió.

Él propone tres razones por las que esto sucede:

La primera es la «falta de disponibilidad» de catástrofes raras.

Los acontecimientos recientes y destacados son más fáciles de recordar que los acontecimientos que nunca sucedieron.

El cerebro tiende a construir el futuro con un collage de recuerdos sobre el pasado. Si un riesgo encabeza las noticias (terrorismo, por ejemplo), aumenta la preocupación pública, los políticos actúan, se inventa la tecnología, etc.

Sin embargo, la dificultad especial de prever las tragedias de los infrecuentes es que es imposible aprender de la experiencia. Nunca aparecen en los titulares. Pero una vez que suceden, se acabó el juego.

La segunda razón por la que percibimos mal las catástrofes muy raras es el efecto «adormecedor» de un desastre masivo.

Los psicólogos observan que la preocupación de la gente no crece linealmente con la gravedad de una catástrofe.

O para decirlo más simple, si preguntas a las personas cuánto les importa que mueran todas las personas en la Tierra, no es 7.500 millones de veces más preocupante que si les dijeras que una persona moriría. Tampoco consideran las vidas de las generaciones futuras perdidas.

En grandes cantidades, hay cierta evidencia de que la preocupación de las personas incluso disminuye en relación con sus preocupaciones sobre la tragedia individual.

En un artículo reciente para BBC Future, la periodista Tiffanie Wen cita a la Madre Teresa, quien dijo: «Si miro a la masa, nunca actuaré. Si miro a uno, lo haré».

Finalmente, Wiener describe un efecto de «subestimación» que fomenta una actitud de no actuar entre quienes toman los riesgos, porque no hay responsabilidad.

Si el mundo se acaba debido a tus decisiones, entonces no puedes ser demandado por negligencia. Las leyes y reglas no tienen poder para disuadir la imprudencia de acabar con las especies.

Getty Images

Quizás lo más preocupante es que una tragedia poco común podría suceder por accidente ya sea por arrogancia, estupidez o negligencia.

«En igualdad de condiciones, no mucha gente preferiría destruir el mundo. Incluso las corporaciones sin rostro, los gobiernos entrometidos, los científicos imprudentes y otros agentes de la catástrofe necesitan un mundo en el que lograr sus objetivos de lucro, orden, tenencia u otras canalladas», escribió una vez el investigador de Inteligencia Artificial Eliezer Yudkowsky.

«Si nuestra extinción avanza lo suficientemente lenta como para permitir un momento de horrorizada comprensión, los autores de la acción probablemente se sorprenderán bastante… si la Tierra es destruida, probablemente será por error», añadió.

Podemos estar agradecidos de que los trabajadores del proyecto Apolo 11 y los científicos de Manhattan no fueran esos horribles individuos.

Pero en el futuro, alguien llegará a otro punto de inflexión en el que el destino de la especie estará en sus manos. O quizás ya están en este camino, lanzándose hacia el desastre con los ojos cerrados.

Con suerte, por el bien de la humanidad, tomarán la decisión correcta cuando llegue su momento.

https://www.24horas.cl/noticiasbbc/momentos-terminar-accidentalmente-humanidad-4662683

Increible: Estos actores salieron de la Matrix !

Usuarios de TikTok descubren un informe desclasificado de la CIA que Explica cómo Viajar en el Espacio-Tiempo con la mente


Durante el tenso período de la Guerra Fría, el gobierno de Estados Unidos trató de desplegar una nueva y potente arma contra la Unión Soviética: psíquicos. En un proyecto altamente clasificado que se realizó en un laboratorio de investigación de California en la década de 1970, y luego en una base del Ejército en Maryland, la CIA, el Ejército y la Agencia de Inteligencia de Defensa reclutaron a hombres y mujeres que afirmaban tener capacidades de percepción extrasensorial (por sus siglas en inglés ESP) para ayudar a descubrir secretos militares del enemigo.

En 2017, la CIA desclasificó unos 12 millones de páginas de registros que revelan detalles previamente desconocidos sobre el programa, que eventualmente se conocería como Proyecto Stargate. Cuando se cerró el programa en 1995, los psíquicos conocidos como “espectadores remotos” habían participado en muchas operaciones secretas, desde localizar rehenes secuestrados por grupos terroristas islámicos hasta rastrear criminales fugitivos dentro de Estados Unidos. 

Pero ahora, usuarios de TikTok han descubierto un informe de la CIA de hace casi cuatro décadas que afirma que la gente puede viajar a través del tiempo y el espacio usando sus mentes usando una técnica llamada Gateway Experience.

Gateway Experience

El informe titulado «Análisis y evaluación del Proceso Gateway» fue redactado en 1983 por el teniente coronel del ejército estadounidense Wayne M. McDonnell. McDonnell describió la “Gateway Experience” como un sistema de entrenamiento diseñado para mejorar la fuerza, el enfoque y la coherencia de la amplitud y frecuencia de la salida de ondas cerebrales entre los hemisferios izquierdo y derecho para alterar la conciencia, moviéndola fuera de la esfera física para finalmente escapar incluso las restricciones de tiempo y espacio.

En términos más simples, Gateway Experience utiliza cintas de sonidos para manipular ondas cerebrales con el objetivo de crear un estado alterado de conciencia en el que una persona puede interactuar con aspectos no físicos de la realidad. Los usos prácticos de la técnica, según el informe de la CIA, incluyen la manifestación de objetivos, la conversión de energía para sanar el cuerpo e incluso viajar a través del espacio y el tiempo para acceder a nueva información. 

El informe de McDonnell concluyó que Gateway Experience es de hecho ‘plausible’ en términos de ciencia física, y que podría tener usos prácticos en la inteligencia de los EE.UU., pero que se necesitaba más investigación para exponer sus hallazgos preliminares.


El documento fue desclasificado por la CIA en 2003 y pasó complemente desapercibido. Casi dos décadas después, Gateway Experience se ha viralizado en TikTok. La popular tiktoker Abigail Carey (abby_careyyy), que tiene más de 500 mil seguidores, explicó el extenso informe en una secuencia de videos. Carey dijo que el informe de la CIA confirma la meditación trascendental, la hipnosis y la manifestación/biorretroalimentación. Ella cree que la razón por la que el informe no ha tenido el suficiente reconocimiento es porque es muy extenso y complicado de entender.

Según Carey, el documento explica literalmente: “A dónde vamos cuando morimos, qué es la ‘conciencia’, nuestro universo es un holograma, un viaje en el tiempo y cómo enviar mensajes telepáticos”. Y a partir de sus publicaciones, durante el último mes, decenas de tiktokers han grabado videos compartiendo sus experiencias mediante la técnica Gateway Experience.

Cómo funciona la Gateway Experience

Al teniente coronel Wayne M. McDonnell se le encargó explorar la Gateway Experience en la década de 1980, en un momento en que las agencias de inteligencia estadounidenses estaban profundamente interesadas en diversas formas de investigación psíquica. Los registros de la CIA sugieren que el interés surgió en gran parte a que la Unión Soviética también estaba realizando su propia investigación sobre si la psicoquinesis y la percepción extrasensorial con fines de espionaje durante la Guerra Fría. 

 Más específicamente, el Proyecto Gateway se basó principalmente en las “experiencias extracorporales”. Ese término fue acuñado por el investigador estadounidense Robert Monroe, quien comenzó a estudiar los efectos del sonido en la conciencia humana en los años 50.

En la primera parte del informe, McDonnell expone tres técnicas principales de alteración de la conciencia: hipnosis, meditación trascendental y biorretroalimentación, con el propósito de explicar cómo se comparan con la Gateway Experience. McDonnell afirma que comprender esas tres técnicas puede ayudar a sentar las bases para lograr el objetivo del proyecto. 

La diferencia clave entre esas técnicas y la Gateway Experience es que la última requiere la creación de Hemi-Sync, un estado de conciencia en el que la frecuencia y la amplitud de los patrones eléctricos del cerebro en ambos hemisferios son iguales. El informe señala la definición de Hemi-Sync del Instituto Monroe y menciona algunos estudios sobre las cintas que el instituto comercializó como capaces de crearlo. Y que están disponibles en Amazon a partir de 500 dólares.

El teniente coronel explica cómo se logra Hemi-Sync con lo que él llama Respuesta de seguimiento de frecuencia (FFR), lo que significa que si un sujeto escucha un sonido producido a una frecuencia que emula a uno de los asociados con el funcionamiento del cerebro humano, el cerebro intentará imitar la misma frecuencia ajustando su salida. El cerebro opera a una frecuencia Beta cuando una persona está completamente despierta y a una frecuencia Theta cuando duerme. Con FFR, los investigadores pueden engañar al cerebro para que cambie de Beta a Theta introduciendo una frecuencia Theta externa.

 El informe luego avanza hacia una explicación más abstracta de cómo se crea la conciencia a través del procesamiento de la energía del cerebro en el mundo físico y transformándola en lo que McDonnell compara con un holograma.


McDonnell describe el universo como “un holograma gigantesco de increíble complejidad”. El holograma universal está formado por campos de energía que interactúan en movimiento y en reposo, y contiene todas las fases del tiempo: pasado, presente y futuro. Los hologramas formados por la mente humana están “sintonizados” con el holograma universal, con el hemisferio derecho recibiendo energía del holograma universal y el hemisferio izquierdo traduciéndola en lo que conocemos como conciencia.

Al cambiar la matriz de energía en el cerebro, la Gateway Experience expande y altera la conciencia de una manera que permite que la mente perciba y comprenda cada vez más el holograma universal. McDonnell continúa explicando cómo la Gateway Experience puede permitir que una persona trascienda el tiempo y el espacio si la frecuencia del cerebro alcanza un cierto nivel fuera del rango normal de percepción, obteniendo acceso a dimensiones del holograma universal que normalmente están fuera de su alcance.

En otras palabras, McDonnell descubrió que la Gateway Experience es real y posible, pero se necesitaba más investigación para ser utilizada por la CIA. Presentó recomendaciones sobre cómo la CIA debería hacer para diseñar más estudios de Gateway, aunque no está claro si la agencia alguna vez los realizó.

Curiosamente, falta una página del informe de McDonnell, la número 25, en medio de una sección en la que describía posibles usos prácticos del Gateway. La omisión llamó la atención de algunos investigadores que solicitaron a la CIA través de Change.org una petición que la publicara. Sin embargo, la Agencia Central de Inteligencia dijo que nunca ha tenido dicha página en su poder, lo que alimenta la teoría de que McDonnell la dejó a propósito como un desafío para que alguien domine la Gateway Experience por sí mismo.

Sin duda alguna, este es el más interesante de todos los desafíos que se han viralizado en internet en los últimos años. Y si aún había dudas, además reafirma el interés de la CIA por las capacidades psíquicas y por su uso en la seguridad de un país. Y estamos convencidos de que continúan utilizando estas “armas” en la actualidad.

¿Has probado la Gateway Experience? No dudes en comentar a continuación.

Por MEP
Publicado el 20/02/2021
https://www.mundoesotericoparanormal.com/usuarios-tiktok-informe-desclasificado-cia-viajar-espacio-tiempo-mente/

Los violentos Saquean Tiendas en el centro de Barcelona en las Protestas por el Delincuente Hasél

PABLO HASÉL

Destrozo de mobiliario urbano, quema de contenedores, saqueos de tiendas y enfrentamientos con los mossos. La violencia ha sido una noche más protagonista en las protestas por la prisión de Pablo Hasél, condenado a nueve meses de cárcel por enaltecimiento de ETA e injurias a la Corona. Nueve personas, tres de ellas menores de edad, han sido detenidas por los disturbios en Barcelona, Tarragona y Lérida.

Los incidentes más graves se han registrado en Barcelona, donde los radicales han protagonizado saqueos en distintas tiendas ubicadas en el centro de la ciudad.

Aunque la concentración había empezado de forma pacífica y festiva a las 19 en la Plaza Universitat, poco después los manifestantes se han desplazado hacia la Plaza Cataluña, donde se han visto los primeros grupos violentos y los primeros encapuchados.

El paseo de Gràcia, contiguo a esta plaza, ha sido objeto de saqueos en grandes tiendas -como Mango, Kenzo, Nike y Diesel-, incendio de contenedores, un fuego ante la puerta de la Bolsa de Barcelona, desperfectos de mobiliario urbano y motos tiradas al suelo. Además, varias bocas de Metro han tenido que cerrarse, para evitar que los radicales se cobijasen en las instalaciones del suburbano.

Unas 6.000 personas, según las primeras estimaciones, han participado en esta concentración, que ha contado con una fuerte presencia de Mossos d’Esquadra en previsión de incidentes como en las jornadas anteriores.

Además, los manifestantes han lanzado distintos objetos contra los agentes en la Plaza Cataluña y también cerca de Plaza Urquinaona, donde se había ubicado un cordón policial para impedir el acceso a Via Laietana, sede de la Jefatura de la Policía Nacional y frecuente objetivo de los radicales. Varios radicales han intentado entrar en la Bolsa de Barcelona. El Palau de la Música también ha sido objetivo de los violentos.

Además se han registrado momentos de gran tensión al tratar de impedir algunos manifestantes que los periodistas grabasen las concentraciones.

Se trata de la manifestación más multitudinaria de los últimos días en Barcelona. Un helicóptero de los Mossos d’Esquadra ha estado sobrevolando la ciudad y también, en previsión de incidentes, se había activado el ‘botijo’, el cañón de agua antidisturbios.

Madrid

En Madrid, los manifestantes se han concentrado en la céntrica plaza madrileña de Callao. La convocatoria, que comenzó en torno a las 19.00 horas, convocada por el Movimiento Antirrepresivo de Madrid, no ha registrado incidentes.

Tras estar durante 45 minutos sujetando una pancarta en la que pedían la libertad de Hasél, los manifestantes se han ido dispersando por toda la plaza con banderas republicanas.

Como en Barcelona, se ha desplegado una gran presencia policial de antidisturbios en la Plaza de Callao y sus accesos, donde también un helicóptero de la Policía Nacional ha estado sobrevolando. Los manifestantes han protestado bajo la pancarta ‘Libertad Pablo Hasel’ y, tras unas dos horas, se han dispersado, aparentemente, sin incidentes.

Pamplona

La manifestación principal convocada en Pamplona por Pablo Hasél ha desembocado en disturbios cuando los participantes han lanzado piedras y botellas. Además, se han quemado varios contenedores y se han producido cargas por parte de la Policía.

La movilización estaba convocada por Gazte Koordinadora Sozialista con el lema ‘Pablo Hasel askatu’ (Libertad para Pablo Hasel).

En el Paseo Sarasate, algunos de los manifestantes han lanzado piedras y botellas a los policías, que han realizado varias cargas. Posteriormente, se han introducido por la calle San Nicolás hasta la Plaza San Francisco, donde han cruzado y prendido fuego varios contenedores y han continuado con el lanzamiento de objetos.

Pablo Hasél fue detenido el pasado día 16 en el rectorado de la Universidad de Lérida, donde se había encerrado tras su condena a nueve meses de prisión por enaltecimiento de ETA e injurias a la Corona.

Hasél acumula distintas condenas. Además, esta semana, la Audiencia de Lérida confirmó otra a dos años y medio por amenazar a un testigo durante un juicio contra un guardia urbano de Lérida.

En Tarragona los manifestantes han lanzado distintos objetos, como botellas y piedras, contra el edificio de la Subdelegación del Gobierno. También han roto cristales en la Audiencia Provincial. En Lérida han quemado una bandera española.

https://okdiario.com/espana/violentos-saquean-tiendas-centro-barcelona-protestas-delincuente-hasel-6857178