jueves, 24 de septiembre de 2020

Batallas contra Magos y círculos de Demonios son mencionados en Textos Cristianos Apócrifos

¿Has oído de la historia sobre una batalla de magos que supuestamente tuvo lugar cuando se construía una de las primeras iglesias? ¿O sobre cómo un guardia fronterizo desafió las órdenes del rey Herodes y perdonó la vida de Jesús? 

Ahora, por primera vez, académicos han traducido estas y otras historias apócrifas (no aceptadas en el canon bíblico) de textos cristianos.


Se sabe que existen más de 300 textos cristianos apócrifos. Según relata el experto Tony Burke en su libro recopilatorio New Testament Apocrypha More Noncanonical Scriptures (Eerdmans, 2020), «estos textos eran parte integral de la vida de los cristianos, incluso mucho después de que se cerrara el canon y se llamará a evitar e incluso destruir este tipo de literatura».

Batalla de magos

Uno de los textos recientemente traducidos al inglés, cuenta sobre la batalla contra «magos diabólicos» que intentaron destruir una ancestral iglesia construida en dedicación a la Virgen María en la ciudad de Filipos, Grecia.

«El texto está escrito en copto, un lenguaje egipcio que usa el alfabeto griego, y pudo tener su origen alrededor de 1.500 años atrás», explicó Paul Diley, profesor de estudios religiosos que lo tradujo.

La historia figura en dos textos sobre el Monasterio de San Macario de Egipto. En esos tiempos, gran parte de la población alrededor del Mediterráneo se había convertido al cristianismo, sin embargo, algunos conservaban sus creencias politeístas.

Altar en el monasterio de San Macario. Crédito: © Danita Delimont.

«Hubo una tendencia a identificar a los remanentes del politeísmo con ‘magoi’ o ‘magos’ que representaban un peligro para la comunidad cristiana, a veces abiertamente y otras clandestinamente», detalló Dilley.

En el texto, la Virgen María se presenta en un sueño al obispo Basilio (quien vivió del 329 al 379 d.C.) y le dice donde hallar una imagen de ella que «no ha sido hecha por manos humanas». También le ordena colocar la imagen en el santuario de su iglesia, sobre dos columnas que encontrará en las afueras del templo de Filipos.

«Estas dos columnas han existido desde el tiempo de los gigantes. Imágenes de demonios las cubren. No es posible que alguien pueda tirarlas abajo a menos que sea a través de la orden de mi amado hijo (Jesús)», dice la Virgen María en el texto.

Las ruinas de la ancestral Filipos.

En la historia, cuando Basilio llega al templo con un equipo, es confrontado por un grupo de magos. «Cuando ellos oyeron sobre estos planes (mover las columnas), salieron con gran perturbación y provocaron grandes ilusiones diabólicas».

El obispo entonces tomó una vara ubicada sobre la «señal de la cruz salvadora» y la colocó sobre las columnas. «La coloqué sobre las dos columnas e inmediatamente un gran temblor sucedió entre ellas. De repente, se levantaron de sus bases y rodaron hasta llegar al lugar del estadio de la ciudad», relata Basilio en el texto.

Pero los magos toman cartas en el asunto y surge una trifulca contra los hombres que acompañaban al obispo, deteniéndolos; a medida que llega la noche, Basilio y su grupo desisten y deciden tomarse un descanso.

San Basilio.

Cuando Basilio se va a dormir, la Virgen María viene a él en otro sueño y vaticina que los magos serán derrotados: «Aquellos quienes hicieron este acto maligno de magia impertinente, contempla, están ciegos, agarrándose», dice.

Más tarde, luego que Basilio despierta, el agua brota de los costados de las columnas creando una corriente que milagrosamente cura a la gente. Los magos no fueron tan afortunados dado que «inmediatamente la tierra abrió su boca y se los tragó». El obispo, además, se encuentra con que la imagen ha sido puesta sobre las columnas por las propia Virgen María.

Hoy en día, las dos copias sobrevivientes de este relato están en la Biblioteca Apostólica del Vaticano y en la Biblioteca de la Universidad de Leipzig.
El guardia que ayudó a Jesús

Otros de los textos traducidos cuenta sobre un bandido de nombre Dimas (también llamado Dymas/Dismas), quien en su juventud, siendo un guardia fronterizo, ayudó a Jesús y su familia cuando estos huían a Egipto. El pasaje afirma que Jesús era un bebé en esos tiempos y su familia estaba escapando del rey Herodes que quería matar a Jesús.

«Este apócrifo está escrito en latín y data de entre el siglo XII y XIII», dice su traductor Mark Bibly, asistente senior y conferencista de estudios religiosos en la Universidad Estatal de California en Fullerton. Bibly destaca que durante la Edad Media había un número de historias que proclamaban ser sobre criminales crucificados junto a Jesús. En este caso, el texto habría sido escrito en un monasterio francés.

«Pienso que la trama es totalmente ficticia, una leyenda construida sobre al menos una decena de discretas leyendas anteriores», explica. El erudito nota que esta historia y otras del estilo «pueden haber sido creadas como una llamada implícita para que los jóvenes dejen sus familias, se unan a a los cruzados, y se conviertan en amigos de Jesús dentro y fuera de Tierra Santa».

La historia tiene lugar, de acuerdo a lo escrito, cuando Herodes estaba intentando hallar y matar a Jesús, y los guardias habían recibido órdenes de asesinar a cualquier infante varón que se cruzara en su camino. Dimas y su padre custodiaban la frontera entre Judea y Egipto.




MATANZA DE LOS INOCENTES — Tras verse engañado por los sabios del oriente que habían prometido proporcionarle el lugar exacto del nacimiento del rey de los judíos, Herodes ordena ejecutar a todos los varones nacidos en Belén y menores de dos años.

El padre de Dimas se va a hacer una ronda y le instruye a Dimas que vigile la frontera cuidadosamente. Poco después, José y María arriban al lugar llevando a un pobremente vestido Jesús bebé. Dimas se acerca a la familia y le pregunta sobre el niño. María teme que el guardia le arrebate a su hijo, pero José logra convencerlo de dejarlos ir, arguyendo que su pobre familia no puede representar ninguna amenaza para el poderoso Herodes.

«Tu deber es vigilar a los hijos de los hombres ricos de esta región, quienes son capaces de envidiar su superioridad más adelante. Cuando ves gente escuálida y en miseria, no es apropiado de tu parte reprocharles con este tipo de conversaciones», dice José en el texto.

Dimas les permite cruzar la frontera e incluso provee a la familia con algo de comida. Cuando su padre regresa, se enfurece y dice: «¿Qué vamos a hacer ahora? Nuestro juramento nos impide mentir. Si él (el rey Herodes) me condena por traición, me matará en lugar de los niños».

Luego Herodes llama a Dimas, quien admite haber dejado escapar a esta familia. Entonces, tras perder su puesto, es desheredado por su padre y se convierte en un bandido.

«Expulsado de la casa de su padre y su vecindario, comienza a dedicarse al bandidaje, convirtiéndose en una tribulación, porque ha sido endurecido con armas y perversidad», dice el texto. Cerca de 30 años después, Dimas es capturado durante el gobierno de Poncio Pilato en Judea y es crucificado junto a Jesús (quién ahora es un adulto). Dimas confiesa sus pecados como bandido y es perdonado por Jesús.

La única copia sobreviviente de este texto está en la biblioteca Grand Séminaire en Namur, Bélgica.
Capturando demonios

Entre los apócrifos traducidos, también está uno en griego que cuenta cómo el apóstol Pedro atrapó siete demonios que se camuflaban como ángeles en la ciudad de Azotus (también llamada Asdod, en lo que ahora es Israel).

A pesar que la historia data del siglo XI o XII, originalmente fue escrita siglos antes, tal vez hace 1.600 años. «La narrativa resuena con el contexto de las especulaciones del cuarto o quinto siglo sobre los pecados, pero pierde forma y carece de la reglamentación que parece presente en las primeras fases de su desarrollo», escribe Cambry Pardee, profesor de religión de la Universidad de Pepperdine en Londres.

El autor del texto «estaba escribiendo un trabajo de ficción, valorizando las aventuras del gran héroe cristiano Pedro», señala el profesor. «Y mientras los eventos son ficticios, es muy probable, pienso, que muchos cristianos creyeran que esta leyenda, ya sea en su forma escrita u oral, era un relato sobre algo real, una historia perdida sobre el apóstol».

En el texto, Pedro, quien sospecha de los «ángeles», marca un círculo alrededor de ellos y declara: «Mi Señor Jesucristo, deja que tu gloria sea revelada a través del Espíritu Santo. ¿Son estos, como ellos mismos dicen, ángeles de tu divinidad o son, por el contrario, espíritus que odian el bien?»


Ruinas de Azotus.

Seis de estos seres admiten ante Pedro que son los demonios del engaño, la inmoralidad sexual, la falsedad, el adulterio, la avaricia y la calumnia. Pero el séptimo demonio desafía a Pedro y le cuestiona por qué los demonios son tratados tan mal comparados con los humanos, señalando que los pecados humanos son perdonados por Cristo pero aquellos de los demonios no: «Tienes la parcialidad de Cristo; razón por la cual nos castiga a nosotros, pero él los perdona a Uds. cuando se arrepienten. Por lo tanto, cuando él lleva a una prostituta, a una recaudador de impuestos, a un negador, a un blasfemo y a un calumniador a su reino, también debería llevarnos a todos nosotros».

El demonio también nota que los humanos deberían dejar de culparlos por sus errores. «Yo, el diablo, no soy vuestro problema, sino que Uds. caen por sí mismos. Por lo que me he vuelto débil y sin vigor. Ya no tengo lugar, porque toda la gente se ha vuelto cristiana. Déjalos que se cuiden solos y que no nos culpen», cierra el séptimo demonio. Entonces Pedro los deja ir a todos.

La única copia sobreviviente de este texto está en la Biblioteca Angelica en Roma.

Fuente: Live Science. Edición: MP.

La manipulación política de las redes sociales se ha convertido en un problema de alcance global


Mauricio Montes

"Tengo las manos manchadas de sangre". Con esas palabras decidieron titular los principales portales de noticias, a raíz de que hiciera pública las confesiones de Sophie Zhang, una excientífica de datos que trabajó para Facebook.

Las denuncias de Zhang se pueden resumir de la siguiente forma: Facebook conocía que se estaba usando la plataforma para manipular elecciones o intervenir en la dinámica interna de diversos países del mundo y simplemente optó por ignorar dichos datos.

Las declaraciones de Zhang llegaron poco tiempo después de que Facebook, con la misma lentitud con que lo hizo The New York Times y otros medios de difusión, declarara que se habían usado las plataformas digitales para manipular la opinión pública boliviana para favorecer los factores políticos que dieron un golpe de Estado a Evo Morales.

¿Complejo de culpa?

La empresa fundada por Mark Zuckerberg, develó en un informe que la empresa CLS Strategies, de claras y públicas vinculaciones con la USAID y la OEA, a través de sus fundadores y directivos, entre ellos Mark Feierstein y Roger Noriega, estaba detrás de 46 cuentas de esa red social emitiendo información falsa.

Entre los objetivos más recientes de CLS Strategies estaría limpiar la imagen del Gobierno de Jeanine Áñez en Bolivia, tras haber promovido el derrocamiento de Evo Morales.

Sin embargo, la iniciativa no se quedaba solo en el altiplano. La empresa, también servía para promover en Venezuela a los líderes de oposición como Juan Guaidó y Henrique Capriles.

El activista Julián Macías, creador de Pandemia Digital, destapó el escándalo. En especial, las conexiones de CLS Strategies con otras organizaciones como Atlantic Council y Atlas Network, operadoras también de la USAID y la OEA, en Latinoamérica y que poseen estrechos vínculos con empresas como Exxon.

El derrocamiento de Fernando Lugo en Paraguay y Manuel Zelaya en Honduras, en 2008 y 2009, el apoyo a la figura de Enrique Peña Nieto tras unas elecciones fraudulentas en 2012 y la posterior campaña contra Pemex, el golpe de Estado a Evo Morales en Bolivia en 2019 y las campañas sistemáticas de desprestigio contra el Gobierno de Nicolás Maduro, son algunas de sus operaciones encubiertas tras la fachada de relaciones públicas de CLS Strategies.

"Lo más curioso de esta empresa, es que muchos de sus miembros han participado en organismos de cierta relevancia en la política exterior de Estados Unidos, algunos son organismos públicos como la USAID en la cual estuvo el propio director de la USAID en la etapa de Obama, Mark Feierstein, que también estuvo trabajando de vicesecretario de Estado para América Latina y también fue con Clinton funcionario de la OEA. (…)

 Y no es el único, también está Roger Noriega que también trabajó para CLS y los mismos cargos que ocupó Mark Feierstein con los demócratas, él los ocupó con el Gobierno republicano, también estuvo en la USAID, en la OEA. Y luego, aparte, incluso su fundador Peter Schechter en la actualidad es director del organismo para América Latina del Atlantic Council. (…) Hay un lobby geopolítico que trabaja sinérgicamente con esta empresa", detalla Macías.

Para Macías, el entramado con el cual opera CLS Strategies se desarrolla en cuatro dimensiones. Una de ellas, dirigida a reclutar y comprar la voluntad de medios de difusión y periodistas. La segunda arista, implica la gestión de redes sociales usando cuentas falsas, que utilizan para difundir bulos, rumores y mensajes de odio.

"Un tercer vértice es el cabildeo, es decir, gestionar reuniones con organizaciones que están apoyadas por financiación de Estados Unidos a través de la NED o del NDI. (…) Por ejemplo se sabe que una de las cosas que hizo el contrato de esa empresa con el Gobierno de Áñez fue concertar reuniones con directivos de la OEA, senadores de Estados Unidos, diferentes organismos públicos por un lado y por otra parte también desde USAID, financiar fundaciones asociaciones medios de comunicación", puntualiza el activista.

Venezuela, en la mira

Las elecciones legislativas en Venezuela, serían un nuevo escenario de confrontación política dentro y fuera del país, y por lo tanto, desde este andamiaje de control mediático, acciones de desinformación tendrán lugar para tomar el control de la opinión pública en la nación bolivariana.

Para la analista venezolana y experta en redes sociales digitales, Larissa Costas, es necesario "esperar cualquier cosa", conforme nos acerquemos a la cita electoral.

"En primer lugar porque estas empresas no actúan bajo parámetros éticos y actúan como mercenarios de la información. Están disponibles para el mejor postor. Hay un informe de TrendMicro titulado Fake News Machine: cómo los propagandistas abusan de internet y manipulan al público, en el que identifican tres elementos esenciales de la noticia falsa y las operaciones de desinformación. En primer lugar, que el propagandista conoce que está mintiendo, en un acto consciente. 

En segundo lugar, el uso de las herramientas para amplificar el mensaje y, por último, las redes sociales. Venezuela tiene por adversario al imperio más sofisticado desde el punto de vista tecnológico, que está tremendamente motivado ante la posibilidad de hacerse con los recursos de la nación. Por último, las redes sociales cobrarán seguramente un mayor protagonismo por el contexto de las elecciones en tiempos de pandemia", señala.

Para Costas en lo que respecta al ataque contra Venezuela, la magnitud e importancia de las operaciones de manipulación de información en redes sociales que se ponen en marcha, son teledirigidas desde el propio Departamento de Estado.

"La campaña de desinformación, manipulación y fake news desplegadas contra Venezuela parece presentar diferentes fases o niveles para el despliegue de los datos. Por ejemplo, un nivel estaría representado por las acciones de propaganda de CLS en Facebook. Pero en el año 2019, con la marca de la política exterior estadounidense (Departamento de Estado), se desplegó la campaña #EstamosUnidosVE que cumplía con los parámetros establecidos por Facebook como descriptores de una campaña de Fake News", apunta.

Larissa Costas hace un recuento que vale la pena destacar porque ilumina a través de los datos, el esfuerzo impreso en modificar la opinión pública en la nación venezolana, a partir de que Juan Guaidó se autoproclamara como presidente interino del país.

En 2019, en Facebook, el Departamento de Estado distribuyó publicidad para impactar a venezolanos y venezolanas entre 18 y 45 años, en la que se hacía acusaciones contra el Gobierno de Venezuela alusivas a corrupción, robo, asociación para delinquir e incluso se acompañaban con imágenes muy escandalosas en las que se maldecía al presidente venezolano.

Esta campaña también se ejecutó en Twitter: del 1 de enero al 9 de abril del año pasado recabamos 757 tuits y retuits de la cuenta oficial del Departamento de Estado en español.
En el mes de enero del 2019, casi el 75% de los tuits emitidos desde esa cuenta, en concreto 88 tuits fueron hostiles contra Venezuela, mientras que apenas el 25,4% hablaba de la relación con otros Estados (30 tuits). En febrero, la conversación sobre relaciones con otros Estados, se incrementó ligeramente en casi un 10%, y en marzo establecieron una conversación del 50%, es decir, la mitad de la voz del Departamento de Estado, gritaba contra Venezuela.

A juicio de Costas, este entramado de manipulación está comenzando a ser un verdadero problema de alcance global.

"Se trata del desarrollo de herramientas prácticamente imperceptibles pero muy persuasivas para manipular la opinión y el pensamiento de las personas. Vamos rumbo a convertirnos en una realidad distópica, si es que no lo somos ya", señala.

Ante este escenario donde las naciones parecen estar desvalidas en su defensa contra las campañas de manipulación propiciada por las plataformas digitales, tanto Larissa Costas, como Julián Macías, coinciden en que la "pedagogía del individuo" es el arma más poderosa. Entender cómo funcionan los mecanismos de modelaje masivo, para así estar más alertas cuando sean activados es la principal defensa.

Sin embargo, Macías también resalta que esta clase de estrategias han avanzado porque no existen aparatajes jurídicos e institucionales que garanticen una lucha eficiente contra la amenaza.

Desde su perspectiva, la impunidad es el terreno que favorece que estas prácticas se extiendan.

"Lo que tienen que hacer los gobiernos, las instituciones y los grupos políticos es defender los derechos de la ciudadanía que para eso le eligieron. Muchas veces cuando alguien ataca un medio por decir una mentira, en realidad se dice que se vulnera la libertad de expresión, creo que esta libertad de expresión siempre tiene que defenderse, pero también existen otros derechos como el derecho a la veracidad de la información que es muy importante, porque aparte creo que esta permisividad en dar noticias falsas al final lo que hace es socavar la democracia", concluye.

http://www.elespiadigital.com/index.php/tribuna-libre/31264-2020-09-23-13-27-13

Hace 70 años, el autor del libro "The Worker" predijo que las máscaras faciales harían respetar la conformidad y erradicar la individualidad


Ernst Jünger ha señalado que las máscaras se convertirían en algo común para erradicar la individualidad. El respetado autor alemán Ernst Jünger predijo la omnipresencia de las máscaras faciales para imponer la conformidad y la uniformidad en una futura sociedad distópica en una novela titulada El trabajador que se publicó hace casi 90 años.

Las máscaras faciales se están convirtiendo en un elemento obligatorio de la "nueva normalidad", las medidas coercitivas destinadas a hacer que los agentes del Estado y el público en general las usen son cada vez más deshumanizadoras y draconianas.

Este es precisamente el escenario previsto por el enigmático autor alemán Ernst Jünger en su clásico distópico de 1932.

Como Thomas Crew explica en su artículo "The Dystopian Age of the Mask", la "erradicación de toda individualidad" es un tema recurrente de toda la literatura distópica.

Es lo que George Orwell expresó en 1984 cuando describió a las masas como "una nación de guerreros y fanáticos, marchando en perfecta unidad, todos pensando las mismas cosas y gritando las mismas consignas... trescientos millones de personas todas con el mismo rostro".

Crew explica que este tema es dominante en The Worker de Jünger, donde "la uniformidad de la nueva era está simbolizada... por la repentina proliferación de la máscara en la sociedad contemporánea".

"No es casualidad", escribe, "que la máscara empiece de nuevo a jugar un papel decisivo en la vida pública. Aparece de muchas maneras diferentes... ya sea como una máscara de gas, con la cual se trata de equipar a poblaciones enteras; ya sea como una máscara para el deporte y las altas velocidades, que vemos en cada piloto de carreras; ya sea como una máscara de seguridad para los lugares de trabajo expuestos a la radiación, las explosiones o las sustancias narcóticas." Continúa, con una extraña presciencia, "que la máscara vendrá a asumir funciones que apenas podemos imaginar hoy en día".

Crew explica cómo el público ha recibido un lavado de cerebro para creer que la búsqueda de la vida, por muy sofocada, atomizada e indigna que sea, es la única consideración.

“Dada la repentina omnipresencia de la máscara facial en 2020, en todo el mundo y en un número cada vez mayor de contextos sociales, es imposible evitar la conclusión de que este es precisamente el tipo de desarrollo que Jünger tenía en mente. Nuestro deseo de ocultar el rostro refleja las tendencias deshumanizadoras que, para Jünger, fundamentan la edad moderna. 

Esto representa una nueva etapa en la degradación del individuo que ha quedado explícita durante la Primera Guerra Mundial. Tanto si se trata de un trozo de material en el campo de batalla, o de un engranaje en la máquina de economía de guerra, la edad moderna tiene el hábito de reducir al ser humano a un objeto funcional. Todo lo que es "no esencial", es decir, todo lo que nos hace humanos, es felizmente desechado.”

El nivel de conformidad que los gobiernos y los medios de comunicación han podido adoctrinar a la gente en la adopción significa que hay poca necesidad de que la policía y los agentes de seguridad impongan el uso de máscaras.

Un público intimidado, impulsado por un deseo frenético de obediencia, lo hará por ellos.


Publié par Contra información sur 19 Septembre 2020, 15:25pm
http://www.verdadypaciencia.com/2020/09/hace-70-anos-el-autor-del-libro-the-worker-predijo-que-las-mascaras-faciales-harian-respetar-la-conformidad-y-erradicar-la-individua

“Inglaterra lidera el control de base de datos del adn de los ciudadanos y de metadatos privados que están realizando España, Francia, Alemania, e Italia con la excusa del coronavirus”.


Identity Finger Print Biometric registration Medical and family history
Laboral life and formative

Están utilizando las PCR para tomar muestras de ADN de la población para añadirlos a sus bases de datos junto al documento de identidad, la huella dactilar, etc. La información se la quedan empresas privadas que hacen los test y el gobierno. Es ilegal y denunciable. En Gran Bretaña: usan test para registrar el adn de los ciudadanos.

Boris Johnson ha creado una aplicación en el móvil para que tanto vecinos como invitados puedan denunciar una cena o reuniones en las que se ha invitado a seis personas y haya nueve.

https://eladiofernandez.wordpress.com/2020/09/24/inglaterra-lidera-el-control-de-base-de-datos-del-adn-de-los-ciudadanos-y-de-metadatos-privados-que-estan-realizando-espana-francia-alemania-e-italia-con-la-excusa-del-coronavirus/

Encuentran Satanicos Restos en el Castillo de REINA ISABEL de Inglaterra

Un Asteroide, recien descibierto, pasará mañana Rozando la Tierra, solo al 7 % de la distancia a la Luna

 

La aproximación más cercana ocurrirá este jueves 24 de septiembre por la mañana sobre el sureste del océano Pacífico, cuando la roca espacial roce nuestro planeta a unos 22.000 kilómetros de distancia (el 7 % de la distancia promedio que existe entre la Tierra y la Luna). 

La línea verde indica la trayectoria del asteroide, mientras que la amarilla apunta al Sol. La línea gris representa la órbita de la Luna (no a escala). 

Crédito: Eddie Irizarry/Minor Planet Center. 

Nombrado como 2020 SW, el pequeño asteroide fue descubierto hace tan solo unos días, el 18 de septiembre de 2020, desde el observatorio Mt. Lemmon en Arizona. 

Tiene entre 5 y 10 metros de diámetro, y su órbita cercana a la Tierra lo hará pasar muy por debajo de muchos de los satélites de comunicaciones que orbitan nuestro planeta. 

Esta cercanía incrementará su brillo a medida que se aproxime, aunque no lo suficiente para que podamos apreciarlo a simple vista. 

Por esta razón, en caso que quieras ver el evento, podrás seguirlo online a través del Proyecto de Telescopio Virtual en Roma. 

La máxima aproximación ocurrirá alrededor de las 11:18 UTC (7:18 am ET) del jueves. Si bien, debido al corto tiempo de detección, todavía existe cierta incertidumbre sobre la órbita de la roca espacial, los cálculos indican que no habrá peligro de impacto. 

Esta misma incertidumbre, empero, da un margen de error para el tiempo en que estará más cerca, pudiendo ocurrir hasta 24 minutos antes o después de lo esperado.

 

Los datos preliminares dicen que 2020 SW orbita el Sol cada 372 días. 

Su órbita es solo 7 días más larga que la de la Tierra.

 Pero a pesar de esta similitud orbital, los cálculos apuntan a que el pequeño asteroide no colisionará con nuestro mundo, al menos en los próximos 50 años. 

Actualmente, la roca viaja a una velocidad de 27.900 km/h y pasará a una distancia segura, probablemente sobre Australia o Nueva Zelanda, en su máxima aproximación de este 24 de septiembre (tal como puede verse en la siguiente ilustración). 

¿Cómo verlo si tienes un telescopio? 



2020 SW podría alcanzar una magnitud visual de 13.0 a 13.5 durante las primeras horas del jueves; demasiado tenue para ver a ojo desnudo pero dentro del alcance de los observadores utilizando telescopios a partir de los 6 u 8 pulgadas de diámetro —es decir, un telescopio pequeño—. 

Ahora el asteroide está en la constelación de Pegaso, con dirección hacia la de Piscis. 

Los observadores del cielo que utilicen un telescopio, lo verán como una «estrella» moviéndose muy lento (podrás notarlo aproximadamente cada 5 minutos). 




Para darse una mejor idea, guiarse con las siguientes imágenes y una aplicación astronómica. 5:45 EDT del jueves 24 de septiembre de 2020, desde el centro de Estados Unidos. 

Fuente: EarthSky. Edición: MP.

Animación por computadora muestra cómo la Antártida podría emerger del hielo si el calentamiento global continúa sin cesar


Una impactante animación por computadora muestra cómo la Antártida podría emerger del hielo si el calentamiento global continúa sin cesar, lo que hace que el continente helado se derrita y el nivel del mar aumente.

Los científicos han publicado una impactante animación por computadora que muestra a la Antártida emergiendo de debajo de su capa de hielo debido al derretimiento relacionado con el aumento de las temperaturas.

Investigadores del Instituto Postdam para la Investigación del Impacto Climático dicen que cuanto más caliente hace, más rápido se derretirá el hielo y podría conducir a un aumento significativo del nivel del mar.

El equipo no ha establecido una escala de tiempo en sus predicciones, pero algunos expertos sugieren que todo el continente estará libre de hielo dentro de 150.000 años si nada cambia.

El impactante video muestra la rápida desaparición pronosticada de la capa de hielo a medida que las temperaturas continúan subiendo: cuanto más suben, más hielo desaparece.

Incluso los aumentos pequeños pueden tener un gran impacto, pero un aumento de más de 7.2 ° F sobre los niveles preindustriales, el doble del objetivo mínimo actual, vería un aumento del nivel del mar de 20 pies (6 metros).

Esto tendría un impacto devastador en los países bajos, así como en ciudades como Londres, Tokio y Nueva York, afirman los investigadores.

Un estudio reciente de la ONU encontró que el mundo no está en camino de cumplir con el objetivo del Acuerdo de París de evitar que las temperaturas promedio globales aumenten en 2.7 ° F, afirmando que hay una probabilidad de uno en cuatro de que las temperaturas excedan ese nivel al menos una vez en los próximos cinco años.

La inquietante animación por computadora muestra cómo la Antártida se volverá verde y terrosa si pierde su capa de hielo, algo que no se había visto en millones de años.

Para que la Antártida esté completamente libre de hielo, las temperaturas globales deberían aumentar sobre los niveles preindustriales en un promedio global de 23,8 ° F.

La última vez que estuvieron tan calientes fue durante el período Cretácico, hace más de 100 millones de años.

Andrew Shepherd, director del Centro de Observación y Modelado Polar de la Universidad de Leeds, que no participó en el estudio, dijo que este no es un escenario que probablemente veremos pronto.

"Estas son predicciones a largo plazo de cuánto hielo habrá perdido la Antártida en quizás 150.000 años", dijo.

Aunque no estaremos para verlo, es una advertencia clara de que el deshielo no se puede revertir a menos que podamos enfriar nuestro planeta por debajo de las temperaturas preindustriales. Ahora es el momento de actuar.'

Los niveles globales del mar subirán alrededor de 6 metros si la temperatura se mantiene el tiempo suficiente a 7,2 ° F por encima de los niveles preindustriales, advirtieron los investigadores.

Sin embargo, si las temperaturas se mantienen a más de 10,8 grados Fahrenheit por encima de los niveles preindustriales, el nivel del mar aumentará 11.80 metros.

Es posible que ese nivel de aumento global del nivel del mar no suceda durante milenios, pero estamos en camino de un aumento notable en los próximos 80 años, según un estudio reciente.

             

https://www.extranotix.com/2020/09/animacion-por-computadora-muestra-como.html

Astrónomos detectan la llegada de un misterioso objeto a la Tierra, y no es un asteroide


Algo insólito está pasando en los últimos días. Primero, los científicos anunciaron que habían detectado signos de vida extraterrestre en Venus. Un equipo internacional de astrónomos de la Universidad de Cardiff, Gales, dijo que encontraron fosfina, un gas tóxico en su atmósfera y eso podría significar que Venus tiene organismos anaeróbicos como vida microbiana y bacterias. 

Y pocos días después, un grupo de astrónomos rusos anunció que tienen imágenes claras de fósiles de microorganismos extraterrestres vivos en un meteorito que provino de un exoplaneta fuera de nuestro sistema solar, vida que existía incluso antes de que surgiera nuestro sistema solar.

Curiosamente todo esto está pasando en el año de lo imposible, donde todo lo irreal se está materializando. Y es por este motivo que las personas ya están listas para abrazar todas las posibilidades, incluida la migración a Venus y la forma de vida extraterrestre del planeta que se apodera de la Tierra (incluso si son bacterias). 

Sin embargo, la opinión más popular es la que se ha planteado desde el comienzo de este año lleno de acontecimientos: ¡Una invasión extraterrestre! Y como hemos comentado anteriormente, tal vez este evento ocurra más pronto de lo esperado.

Objeto espacial de origen desconocido

Los astrónomos han detectado un misterioso objeto con una trayectoria entrante hacia la Tierra. Apodada 2020 SO, el cuerpo espacial ha estado en una órbita similar a la de la Tierra durante más de un año y está lista para quedar atrapada en la gravedad de nuestro planeta a partir de octubre y permanecer hasta mayo de 2021. Estamos hablando de ‘minilunas’, y solo se han confirmado dos en toda la historia: 2006 RH120 , que nos visitó en 2006 y 2007, y 2020 CD3, en órbita terrestre de 2018 a 2020.

Sin embargo, algunos expertos han observado que el misterio objeto se mueve mucho más lento que un asteroide, por lo que sugieren que podría ser de origen artificial, algo así como basura espacial hecha por el hombre, e incluso una nave espacial de origen extraterrestre. Un científico de la NASA ha especulado que puede ser los restos del cohete Surveyor 2 Centaur que se lanzó en 1966.

“Otras observaciones revelarán su densidad”, dijo Tony Dunn, astrónomo de Universidad de Texas en San Antonio, a Daily Mail Online. “Si es hueco como un cohete propulsor, la presión de la radiación solar alterará significativamente su curso.” 

Por su parte, varios medios de comunicación se han puesto en contacto con la NASA para obtener más información, pero aún no han recibido ninguna respuesta. A diferencia de los otros dos minlunas, 2020 SO aún no se ha confirmado como asteroide ni como basura espacial. Sin embargo, 2020 SO ha sido clasificado como un asteroide Apolo en la base de datos de cuerpos pequeños del Laboratorio de Propulsión a Reacción (JPL) de la NASA, que es una clase de asteroides cuya trayectoria cruzan la órbita de la Tierra.

La base de datos del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) de la NASA muestra que el objeto mide entre 4 y 14 metros de largo, lo que coincide con las propiedades del Centauro de 1966 que mide 13 metros de largo. Los expertos también han señalado que la velocidad de 2020 SO es mucho menor que la de un asteroide Apolo.

“La velocidad parece ser grande”, dijo la arqueóloga espacial Alice Gorman, de la Universidad de Flinders en Australia, a ScienceAlert. “Lo que veo es que se mueve demasiado lento, lo que refleja su velocidad inicial. Eso es esencialmente un gran regalo.”

Paul Chodas, jefe del JPL relacionó el objeto con el cuerpo del cohete Surveyor 2 Centaur, lanzado el 20 de septiembre de 1966.

“La muy baja velocidad de encuentro con la Tierra (0,6 km/s) es incluso baja para la eyección lunar, por lo que es poco probable que sea un cuerpo natural, incluso eyecta lunar, más probablemente basura espacial”, dijo Chodas.


Una animación del objeto en cuestión muestra que, de hecho, se dirige hacia la Tierra. En diciembre de 2020, se espera que OS pase por la Tierra a una distancia de alrededor de 50.000 kilómetros y dos meses después, volará a unos 218 kilómetros. 

Y, por supuesto, los astrónomos están realmente emocionados con este acercamiento, ya sea o no una etapa de un cohete. Si es hecho por humanos, eso significa que la próxima vez que veamos un objeto con propiedades similares, tendremos un poco más de información para identificar un origen antropogénico.

 Si es un asteroide, significará que tenemos una roca realmente extraña que demuestra que los asteroides pueden moverse, realmente inesperadamente, como etapas de cohetes.

Ahora bien, ¿y si el misterioso objeto es nave espacial extraterrestre? Tal vez este extraño visitante tenga cierta relación con los más de 100 de los telescopios de investigación más grandes de la Tierra que se cerraron debido a la pandemia de coronavirus

. Como ya publicamos en MEP, lo que comenzó siendo un cierre progresivo en febrero y a principios de marzo se convirtió en un cierre casi completo de la astronomía observacional.

 Puede ser que todo formara parte para ocultar la llegada del extraño cuerpo espacial. Sea lo que sea, lo que está claro que se trata de en una noticia que ha pasado desapercibida, pero que es de suma importancia: la llegada de un objeto desconocido procedente de otros mundos.

¿Qué piensas que es el misterioso objeto? ¿Los restos de un cohete? ¿Un asteroide? ¿O una nave extraterrestre?

Por MEP
Publicado el 23/09/2020
https://www.mundoesotericoparanormal.com/astronomos-misterioso-objeto-tierra-asteroide/

El Gobierno contenta a los Independentistas con la tramitación de los Indultos del 1-O y el Veto al Rey


Una aparente cesión a los independentistas que justifica Moncloa en que "el Gobierno está obligado" a tramitarlos la semana que viene.

El Gobierno acumula gestos para amarrar el apoyo de sus socios de ERC a los Presupuestos Generales del Estado. Mientras se cancela la presencia del Rey en la entrega de despachos judiciales en Barcelona, como reclaman los independentistas y, según el diario EL MUNDO, por recomendación del Ejecutivo, el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha hecho este miércoles un anuncio nada casual en el Congreso.

Campo ha informado de que su departamento comenzará la semana que viene a tramitar las peticiones de indulto para los condenados por delitos de sedición por su participación en el proceso de independencia de Cataluña. A preguntas de la portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borrás, en la sesión del control al Gobierno, el titular de Justicia ha afrontado sus críticas sobre la deriva instalada la justicia española de esta forma:

"El Gobierno está tramitando los indultos. Por cierto, esos que a usted le preocupan, porque les toca, empezarán a tramitarse la semana que viene. Únanse al proyecto de país que tiene este Gobierno", señaló a la diputada Borras tras su queja de la politización de la Justicia, citando el escándalo en la Fiscalía tras las acusaciones del teniente fiscal Navajas a los dos fiscales del juicio del 1-O.

Fuentes de Moncloa consultadas por Libertad Digital restan importancia al anuncio porque sostienen que se trata de un "procedimiento habitual" ya que "el Gobierno está obligado a darles trámite", por el mero hecho de haber sido solicitado y sea cual sea la decisión en el futuro que podría demorarse hasta seis meses. Pero en política las palabras no son gratuitas y menos aún el momento de pronunciarlas.

De ahí que el titular de Justicia haya sacado también pecho de otras reformas legislativas a las que se compromete el Ejecutivo para contentar a sus socios: la reforma en el Código Penal para rebajar las penas en cuanto a los delitos de rebelión y sedición para adaptarlos a la nueva realidad social y a la normativa de otros países pero ésa reforma no tiene fecha aún de entrada en las Cortes.
Explicaciones de Justicia

Desde el Ministerio de Justicia aseguran que el anuncio de Juan Carlos Campo tiene lugar "una vez superado el atasco provocado por la pandemia" y que a lo largo de la semana que viene se dará trámite a las solicitudes de indulto, reclamando los informes del tribunal sentenciador y la Fiscalía. De esta forma, comienza la tramitación de las 12 solicitudes de los condenados por el golpe del 1-O, ya que la primera petición presentada en enero se refería a todos ellos. Según el departamento de Campo, "la tramitación en su conjunto suele superar los seis meses".

El primer paso antes de que el ministerio eleve la propuesta al Consejo de Ministros es la solicitud de dos informes: uno a la Fiscalía y otro al tribunal sentenciador, es decir, el Tribunal Supremo. Dos informes preceptivos no vinculantes jurídicamente pero sí políticamente.
Incredulidad del independentismo

El anuncio ha pillado con el pie cambiado al independentismo. La autora de la pregunta, Laura Borrás, no ha podido opinar sobre la cuestión en el Hemiciclo ya que la información desvelada por Campo se ha producido al final de su respuesta parlamentaria pero ha convocado posteriormente a los periodistas en el patio del Congreso para valorarla con escepticismo:

"Veremos a ver en qué se concreta. Que los trámites se inicien no quiere decir que se concedan", señaló manifestando su sorpresa y saliendo al paso de las palabras del ministro diciendo que "Nosotros pedimos una solución política que está más cerca de la amnistía que del indulto".
El Rey: "Cosa de la Casa"

Las fuentes de Moncloa consultadas por Libertad Digital son tajantes al ser preguntadas por la implicación del Gobierno en la cancelación de la presencia del rey Felipe VI en la entrega de despachos judiciales en Barcelona por primera vez en la historia. Algo que resumen en que son "cosas de la Casa", en referencia a la Casa del Rey. "Ha sido Zarzuela quien ha tomado la decisión, no nosotros" y no ha habido ningún tipo de directriz al respecto.

Sin embargo, sí admiten que entre los motivos de esta cancelación estarían cuestiones relacionadas con la seguridad o la imagen pública del monarca ante la posibilidad de que un inminente fallo del Tribunal Supremo sobre la inhabilitación de Torra que pudiera calentar las calles en Barcelona y mostrar la imagen de un rey "sitiado" en la ciudad condal.
Calvo: "Una decisión muy bien tomada"

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha destacado este miércoles que esta ausencia del rey en un acto al que habitualmente ha asistido, es una decisión "muy bien tomada".

"Hay decisiones que están muy bien tomadas", se ha limitado a asegurar sin aclarar qué autoridad del Estado la ha adoptado, si Casa Real o el Gobierno. "Quien corresponde", ha añadido, según informa EFE.

2020-09-23

https://www.libertaddigital.com/espana/2020-09-23/justicia-tramitara-la-semana-proxima-los-indultos-a-condenados-por-el-proces-6662566/