miércoles, 2 de noviembre de 2022

Niño de Nazca ingirió drogas justo antes de la ceremonia de muerte en el antiguo Perú


1 NOVIEMBRE, 2022 - 17:00 SAHIR PANDEY

Las sustancias psicoactivas y el sacrificio de niños parecen unirse la mayoría de las veces cuando se trata de examinar las culturas mesoamericanas y su historia. A principios de este mes, se encontraron en Perú 76 víctimas de sacrificios infantiles con el corazón arrancado, y ahora se suma a ese recuento la cabeza-trofeo de un niño de Nazca, examinada en un nuevo estudio. ¡El único cabello arrancado de la cabeza del niño revela que consumieron un cactus psicoactivo, entre otras sustancias, antes de la ejecución, como parte del proceso ceremonial!

Consumo el cactus de San Pedro más antiguo conocido

El nuevo estudio publicado en The Journal of Archaeological Science revela el caso más antiguo de consumo de cactus San Pedro, que contiene mescalina, y probablemente Banisteriopsis caapi, el compuesto principal de la ayahuasca. La ayahuasca es una bebida alucinógena que contiene harmina y harmalina, dos compuestos que se utilizan en los antidepresivos modernos.

Los artículos ingeridos también incluyen hojas de coca, una fuente de la sustancia psicoactiva cocaína, que es bastante común en estas partes. El cactus San Pedro, reconocido por sus fuertes propiedades alucinógenas, fue utilizado por las civilizaciones indígenas mesoamericanas en la medicina tradicional y los rituales. 

Además de esto, en los sitios de entierro se encontró una variedad de ajuares funerarios, que incluyen textiles, vasijas de cerámica, herramientas para tejer y una chuspa, un tipo de bolsa que se usa para llevar estas hojas de coca.


Bolsa de chuspa con hojas de coca del cementerio de San Francisco (D. Socha / Journal of Archaeological Science)

Caza de trofeos y sacrificio de niños

La cabeza del niño fue cortada por el cuello y convertida en una especie de trofeo. “El ritual de caza de cabezas estuvo muy extendido en los Andes prehispánicos desde el Período Precerámico (1800 a. C.)”, escriben los autores del estudio.

"La cabeza trofeo es el primer caso de consumo de San Pedro por parte de un individuo que vive en la costa sur peruana", dijo la autora principal del estudio, Dagmara Socha, candidata a doctorado en el Centro de Estudios Andinos de la Universidad de Varsovia en Polonia, quien dijo a Live Science. "También es la primera evidencia de que algunas de las víctimas que se convirtieron en cabezas de trofeo recibieron estimulantes antes de morir".

La cabeza del niño era uno de los 22 restos humanos asociados con la antigua sociedad Nazca (o Nasca). Los Nazca fueron una cultura arqueológica que floreció en el sur de Perú desde el 100 a. C., hasta el 800 d. C., en los valles de los ríos del drenaje del Río Grande de Nazca y el Valle de Ica. Los individuos en cuestión fueron excavados durante el proyecto Nazca, un programa arqueológico de larga duración que comenzó en 1982. La edad y el sexo del niño aún no se han determinado.


Las pruebas de muestras de cabello de esta momia infantil revelaron que se había ingerido un cóctel de drogas potentes. (D. Socha / Journal of Archaeological Science)

Una red de comercio y uso de plantas alucinógenas

"Fue bastante interesante ver cuántas personas tenían acceso a estas plantas. También queríamos descubrir la ruta del comercio de algunas de estas plantas antiguas. Por ejemplo, las hojas de coca no se cultivaban en la costa sur de Perú, por lo que había que traerlos del norte del Perú o de la región amazónica”, agregó Socha.

Para su crédito, los investigadores pudieron rastrear una extensa red comercial al rastrear la edad del uso de drogas: 100 a. C., a 450 d. C., un lapso de más de medio milenio. Estos hallazgos se producen a pesar de una gran desventaja, que es la ausencia de un registro escrito de este período, lo que lleva a que las investigaciones arqueológicas sean la única fuente de descubrimiento.

Luego, la red comercial se desarrolló al comprender cómo las diferentes culturas usaban diferentes plantas para sus diversas necesidades, incluso para la medicina y las "visiones". Estudios anteriores han demostrado que las plantas se comercializaban a lo largo de la costa peruana hasta el Amazonas. El uso recreativo fue limitado, si no completamente ausente de las excavaciones arqueológicas. Más bien, el uso era muy específico, ya sea con fines medicinales o rituales.

Esto plantea la pregunta de también con qué frecuencia se usaban estas plantas en la cultura Nazca, incluso con fines medicinales o rituales. "En realidad, no sabemos con qué frecuencia se usaban estas [plantas]. En el caso de San Pedro, no está bien conservado en un contexto arqueológico, y en el caso de las hojas de coca y Banisteriopsis caapi, nunca se encontraron para estar creciendo en esta región durante ese período de tiempo”, concluyó Socha.

Imagen de Portada: Trofeo de cabezas de Nazca, con el niño encontrado consumiendo drogas psicoactivas. Fuente: D. Socha / Journal of Archaeological Science

Autor Sahir Pandey

Nalewicki, J. 2022. Nazca child ingested psychoactive cactus just before ceremonial death in ancient Peru. Disponible en: https://www.livescience.com/psychoactive-plants-peru-trophy-head.

Socha, D.M., et al. 2022. Use of psychoactive and stimulant plants on the south coast of Peru from the Early Intermediate to Late Intermediate Period. Journal of Archaeological Scene, 148. Disponible en: https://doi.org/10.1016/j.jas.2022.105688.


https://www.ancient-origins.es/noticias-historia-arqueologia/drogas-antiguo-peru-007822

Uno de Cada Tres Españoles dice que No puede permitirse Calentar su Casa


El 32 % de los españoles admiten que no pueden permitirse económicamente calentar sus hogares, según un estudio publicado este jueves por el Banco Europeo de Inversiones (BEI).

El informe también revela que entre el resto de encuestados que sí pueden permitirse calentar sus casas, solo un 16 % de ellos aceptaría el tope máximo de 19 grados de la calefacción que el Gobierno requiere a edificios públicos, transportes, empresas y tiendas, a fin de fomentar el ahorro energético durante el invierno.

Esta cifra contrasta con la que registran otros países del entorno comunitario, como Francia o Italia, donde un 47 % y un 32 % de los encuestados, respectivamente, sí estaría abierto a aceptar un eventual tope de sus gobiernos a la temperatura de los calefactores de las casas particulares.

Respecto a las soluciones posibles para frenar la escalada de los precios de la energía, la opción de que el Gobierno español baje, en primer lugar, los impuestos sobre la electricidad es la respuesta que más apoyo suscita entre los encuestados (un 42 %), seguida de otras propuestas como la limitación de los precios del gas, el petróleo y el carbón (33 %) o el fomento del ahorro energético mediante la puesta en marcha de campañas de concienciación públicas (16 %).

Asimismo, el 63 % de los españoles consultados también reclama que los precios de la energía dependan directamente del consumo, de modo que quienes tengan un consumo mayor paguen más en sus facturas, según indica la encuesta del BEI, realizada este agosto con una muestra de más de 28.000 personas de todos los países de la Unión Europea (UE), el Reino Unido, Estados Unidos y China.

Con todo, dos de cada tres españoles (el 69 %) creen que la invasión rusa de Ucrania y los efectos de la guerra en la subida de los precios de la energía deben suponer un impulso para acelerar la transición ecológica y, en este sentido, el 70 % de los encuestado también pide a las autoridades que impongan más sanciones a las actividades contaminantes, con el objetivo de compensar su coste medioambiental.

Precisamente, por lo que respecta a las prioridades energéticas, la mitad de los ciudadanos encuestados (el 50 %) prefiere que el Gobierno se centre en impulsar la expansión de las renovables, mientras que el 31 % considera más urgente que el Ejecutivo trabaje para diversificar el suministro energético, a fin de no depender de un solo país proveedor.

El estudio del Banco Europeo de Inversiones constata, pues, que la preocupación por el cambio climático está subiendo entre los españoles: un 39 % de los ciudadanos lo consideran un desafío principal ahora en 2022, mientras que en el sondeo del pasado año 2021 solo lo pensaban un 29 % de las personas encuestadas, lo que supone un aumento de diez puntos porcentuales.

Sin embargo, la máxima inquietud de los españoles sigue siendo el paro, ya que este 2022 un 56 % de los encuestados cita al mercado laboral como su principal preocupación, frente al 45 % de media en el conjunto de los países encuestados.

La publicación de este estudio por parte del BEI, cuya misión es financiar inversiones que promuevan los objetivos climáticos fijados por la UE, llega a las puertas de la celebración, este noviembre, de la Conferencia sobre el Clima de Naciones Unidas en Egipto, donde los mandatarios de todo el mundo tratarán de buscar soluciones para abordar este desafío medioambiental.

https://www.alertadigital.com/2022/10/28/uno-de-cada-tres-espanoles-dice-que-no-puede-permitirse-calentar-su-casa/

Misterioso bebé Extraterrestre fué capturado por militares rusos


El 14 de julio de 1983, al este del Mar Aray en el pueblo de Sosnovka, en Rusia, se oyo una estampida que hizo salir a sus habitantes, el cielo se puso de color purpura y se produjo un incendio en los bosques cercanos, eso indico a los pobladores que algun artefacto desconocido había caido del cielo.

La policia fue la primera en aparaserce en la zona, pero incapaces de sofocar el fuego llaman al ejercito, ya caida la noche un helicóptero ilumina los restos de lo que pude ser un objeto metalico, despues de eso intervienen los agentes del kremlin, y toman las medidas necesarias de defensa ya que el objeto cayo cerca de la frontera con China, y se pensaba que era un objeto espia.

Lo que ahi encontraron es una capsula oboidal metalizada de un metro y medio de alto y de ancho en su parete inferior salen unas patas y en la rarte posterior tiene una pequeña avertura, cuando los militares consiguen abrirla se sorprendieron al encontrar un bebé de aproximadamente un año de edad, media 66 centimetros y a simple vista parecia un bebé totalmente humano.

El bebé se encontraba durmiendo y estaba en perfecto estado. El bebé es llevado inmediatamente al Istituto de Investigaciones de Frunze, y ahi habilitan un hospital para examinar al pequeño, el coronel a cargo no dejo que nadie tocara al niño hasta que llegaran los expertos, el comento que por alguna razon el niño había sido expulsado de una especie de nave en situsción de peligro y asi había llegado a la Tierra.

Cuando llegaron los medicos especialistas lo examinaron y se dieron cuenta que no era totalmente humano ya que no tenia hombligo y una extraña menbrana unia los dedos de sus pies y manos, el Doctor dijo que el niño deveria de pertenecer a una especie acuatica y de origen extraterrestre, sus ojos tenian una tonalidad purpura, al exponerlo a los rayos x pudieron ver que sus viceras eran muy semejanmtes a la de los humanos, lo unico extraño era que su corazón era un poco más grande que el de los humanos.

Les llamo la atencion a los medicos que la actividad cerebral era muy superior a la de un ser humano, lo que les llevo a sospechar que el bebé poseia capacidades de telepatia o telequinesis, lo más extraño de todo es que el niño jamas cerro los ojos ni si quiera cuando dormia.

A lo largo de tres meses el bebé fue examinado diariamente por un Internista, un Antropologo, un Bioquimico, un Fisico y un Sicologo, quienes intentaron provocarle algun tipo de estimulo sin tener exito.

El niño a quien llamaron Kosmic, ingeria liquido en pequeñas cantidades, en ocaciones se pasaba días sin comer, hasta que empezo a tener serias dificultades para repirar, en solo 24 horas el niño subrio de una infección y finalmente fallecio.

Este es un asombroso caso que habría ya caído en el olvido hace muchos años, pero que ahora recuperamos con un vídeo y detalles sorprendentes.

         

https://www.extranotix.com/2013/10/misterioso-bebe-extraterrestre.html

¿Búnkeres antiguos de 2.400 años descubiertos en India?

¿Cómo construyeron esto? 


Imagen: mapability.com 

Una serie de estructuras excavadas en la roca sólida han llevado a algunos investigadores a cuestionar su propósito. 

Aunque para los académicos suene «descabellado», algunos creen que estos monumentos antiguos podrían ser antiguos búnkeres usados por civilizaciones que buscaban protegerse de algo totalmente violento, algo así como una explosión nuclear o un ataque aéreo. 

Múltiples cuevas de Bihar han producido descubrimientos nuevos y sorprendentes que confirman el estatus de India como la «civilización más antigua del mundo». No es la primera ocasión en que India ha sido el centro de estos hallazgos. 

Hay muchos misterios sobre el país, incluido el templo de Padmanabhaswami y el templo de Weerahhadra. 

Además, la imagen críptica y atemporal de un ciclista que cuelga en la pared de un templo  

Estas fueron las 6 amantes del Rey Carlos Brainberries Se puede decir que fue una coincidencia. Recientemente se descubrieron dos cavernas artificiales en Barabar y Nagarjuna en Bihar, a unos 35 km de Gaya. Según los arqueólogos, fueron construidos en el siglo IV a. C. 

Si se cree en el texto religioso que se encuentra en las paredes de la cueva, uno puede extrapolarlo o suponer que un asceta budista o un asceta hindú alguna vez vivió allí. Las características más destacables de estas cuevas son sus arcos perfectos y paredes de piedra lisa. 

Esto es bastante sorprendente teniendo en cuenta la edad de estas estructuras. Concluimos que la construcción de esta estructura se hizo con alguna tecnología no descubierta. 

Esto se debe a que nos hubiera resultado difícil imaginar tales construcciones basándonos en nuestro conocimiento y comprensión históricos.

 ¿Cómo es posible que se halla tallado una bicicleta hace más de dos milenios? Aunque los académicos ya han hecho predicciones, no está claro por qué sucedería este tipo de cosas. ¿Búnker para refugiarse? 

Algunos creen que las cavernas se construyeron originalmente para brindar refugio en caso de emergencia, como lo que llamamos un búnker. 


Si creemos en esta teoría, entonces la pregunta es: ¿Quién los hizo? ¿Qué tecnologías utilizaron? Recuerde que se descubrió un «domo masivo»bajo las montañas Bucegi en 2013, lo que asustó a los expertos y científicos, pero pronto se quedó en silencio. 

Los investigadores creen que los Anunnaki están vinculados a esa «cúpula» subterránea, que contenía tecnología inconcebible y no descubierta. 

Hay claros paralelismos entre estos dos descubrimientos. ¿Son estas estructuras el legado de una civilización olvidada hace mucho tiempo? Depende de usted decidir.

 https://planetamaldek.com/historia-oculta/bunkeres-antiguos-descubiertos-india/

El Departamento de Seguridad Nacional de Biden busca intervenir en las redes sociales para censurar el contenido por ideología

Como parte de un proceso en el que ya se han celebrado varias reuniones, el gobierno de Biden busca implementar un programa donde pueda intervenir en las redes sociales para censurar sin inconvenientes.

2 November 2022



El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) del gobierno de Joe Biden está trabajando codo a codo con distintas empresas para frenar el discurso que considera “peligroso”, presionando así a las plataformas tecnológicas para que se comprometan con una masiva censura para ciertos tópicos de conversación.

Citando un conjunto de documentos relacionados con una demanda presentada por el fiscal general de Missouri, Eric Schmitt, el medio The Intercept reveló esta semana una silenciosa campaña de presión por parte del DHS para tratar de moldear el discurso en línea por la que ya se han celebrado una decena de reuniones con altos ejecutivos del sector tech y de finanzas.

En las reuniones, funcionarios de la Casa Blanca han discutido implementar “un proceso formalizado para que el gobierno clasifique el contenido de las redes sociales y soliciten que sea eliminado a través de un portal especial de Facebook que requiera un correo electrónico del gobierno o de las fuerzas del orden para poder utilizarlo”. Un portal que, por cierto, ya ha sido creado.

De acuerdo a los documentos, el DHS consideraría como contenido peligroso todo lo relacionado con los “los orígenes de la pandemia de COVID-19 y la eficacia de las vacunas de COVID-19, la justicia racial, la retirada de Estados Unidos de Afganistán y la naturaleza del apoyo de Estados Unidos a Ucrania”.

Como la clasificación de “desinformación” no está claramente definida, el contenido censurable podría extenderse a cualquier idea y opinión que contradiga la narrativa oficial de la administración Biden y de los líderes del Partido Demócrata en los principales temas políticos, como es el caso de la desastrosa retirada de Afganistán en 2021.

El gobierno de Biden intentó hacer pública parte de esta infraestructura en abril de 2022 con el anuncio de la creación de la Junta de Gobernanza de la Desinformación. Nunca se aclararon las funciones exactas de la junta, ni cómo cumpliría su objetivo de definir y combatir las fake news, pero fue tanta la opinión negativa que generó que tuvieron que cerrarla a los pocos días.

Aunque no es de extrañar, la tanda de documentos obtenida muestra a las grandes empresas tecnológicas trabajando en conjunto con la Casa Blanca en esta propuesta fallida. Un mensaje de texto de febrero enviado por el ejecutivo de Microsoft Matt Masterson a un director del DHS dice lo siguiente: “Las plataformas tienen que sentirse cómodas con el gobierno. Es realmente interesante lo indecisos que siguen siendo”.

En una reunión celebrada en marzo con ejecutivos de Twitter y del JP Morgan, Laura Dehmlow, funcionaria del FBI, advirtió que la amenaza de información “subversiva” en las redes sociales podría incrementar el descontento de los ciudadanos con el gobierno. “Necesitamos una infraestructura de medios de comunicación que rinda cuentas”, subrayó Dehmlow en la reunión.


En 2018, el Congreso aprobó y el entonces presidente Trump firmó un proyecto de ley que creaba una oficina llamada Agencia de Ciberseguridad y Seguridad de las Infraestructuras (CISA), como una respuesta a algunos hackeos de alto perfil de empresas estadounidenses como SolarWinds y Equifax y, sobre todo, para proteger la infraestructura nacional crítica.

Pero la CISA, yendo en contra de las órdenes de Trump, no tardó en ampliar su definición de infraestructura nacional crítica para incluir a la “desinformación”, siguiendo las indicaciones de un comité asesor encabezado por Vijaya Gadde, la antigua jefe de asuntos legales y política de Twitter a quien Elon Musk despidió hace unos días.

Gadde fue la coautora de un informe de junio en el que se instaba a la CISA a asumir un papel protagónico en la vigilancia de la libertad de expresión en línea, pidiendo a la agencia que vigilara “las plataformas de medios sociales de todos los tamaños, los medios de comunicación convencionales, las noticias por cable, los medios hiperpartidistas, la radio y otros recursos en línea.”

Como ocurrió con la historia de la laptop de Hunter Biden y la teoría de que el coronavirus surgió de un laboratorio de Wuhan y no de un animal, los gigantes tecnológicos censuraron esta información al recibir órdenes del FBI y de funcionarios del gobierno de Biden. Todo esto fue admitido por el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, en el podcast de Joe Rogan hace algunas semanas.

Lo que no se sabía hasta el momento, y lo que estos nuevos documentos filtrados se encargan de revelar, son los planes avanzados que Biden junto con Silicon Valley se encuentran proyectando para implementar el autoritarismo dentro de las redes sociales.

https://tierrapura.org/2022/11/02/el-departamento-de-seguridad-nacional-de-biden-busca-intervenir-en-las-redes-sociales-para-censurar-el-contenido-por-ideologia/

Viajeros del Tiempo Profetizan todo lo que Ocurrirá

Montero impone un «defensor judicial» para que Niños de 12 Años Cambien de Sexo si sus padres no quieren

LEY TRANS


La ministra de Igualdad, Irene Montero.

ACTUALIZADO: 02/11/2022 06:48

La polémica Ley Trans permitirá a los menores a partir de 16 años cambiar de sexo sin permiso paterno. Pero, además, cuestiona el criterio de los progenitores en otros tramos de edad. Según la norma, los niños y niñas de 12 años también podrán promover un cambio de sexo en el registro, para lo que tendrán que contar con la autorización de un juez y estar asistidos por sus padres. 

Pero, ¿qué pasa si existen desacuerdos? En ese caso, la ley estrella de Montero impone una figura, el «defensor judicial», que deberá mediar «en el supuesto de desacuerdo de los progenitores o representante legal, entre sí o con la persona menor de edad». Ese «defensor judicial» ejercerá el cargo «en interés del menor» y «de acuerdo con su personalidad y con respeto a sus derechos», según se recoge en el Código Civil.

En este procedimiento, el menor tendrá que acreditar «haber mantenido de forma estable» la «disconformidad» con el sexo que conste en su inscripción de nacimiento, y el juez podrá solicitar las pruebas que considere necesarias «para acreditar la madurez y la estabilidad de su voluntad de rectificar» la mención de sexo. 

La ley obliga a informar al menor de las «consecuencias» de la rectificación «en lenguaje claro, accesible y adaptado a sus necesidades», además de las asociaciones «a las que puede acudir». En ningún caso será necesario contar con un informe médico o psicológico que avale el cambio de sexo. Tampoco serán precisos los tratamientos de hormonación.
Enmienda

La ley ha provocado una profunda polémica, incluso dentro de la propia coalición. El Partido Socialista ha registrado varias enmiendas que cuestionan varios puntos medulares, al reclamar que los menores necesiten contar con autorización judicial hasta los 16 años. 

El proyecto que el Gobierno envió al Congreso permite el cambio de sexo registral desde los 12 años, pero sólo exige la intervención del juez entre los 12 y los 14 años. Entre los 14 y los 16 basta con que el menor esté asistido por padres o tutores y a partir de los 16 no establece requisitos.

Esa enmienda coincide con lo que recogía el informe del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que consideró que permitir que los menores de 14 años soliciten la rectificación registral del sexo sin más condiciones que la asistencia de sus representantes legales no cumple con el principio de especial protección de los menores de edad.

«Esa mínima exigencia no es suficiente para proteger el interés de los menores comprendidos en esa franja de edad que carezcan del suficiente grado de madurez o cuya situación de transexualidad no esté estabilizada», advirtió el máximo órgano de los jueces. Así, concluía que lo «conveniente» sería someter el cambio de sexo en el registro a las condiciones de «suficiente madurez» y «estabilidad en la situación de transexualidad», que deberían ser comprobadas por el juez a través de los «oportunos informes».

La norma cuenta también con las críticas del Consejo de Estado, que avisó que el cambio de sexo no se puede sostener «sobre la base de una decisión libérrima de la persona, no sujeta a condicionante alguno» y los menores deben someterse a la valoración de un juez, que compruebe su «madurez para comprender y evaluar las consecuencias de su decisión» y vele por «su interés superior».

La Ley Trans ha generado también la preocupación de los profesionales médicos. La Asociación Española de Psiquiatría de la Infancia y la Adolescencia (AEPNYA) avisó que su entrada en vigor supondría un riesgo para «el derecho a la salud de los niños», ya que se prescinde totalmente del circuito médico y de los profesionales que deben valorar la presencia de posibles patologías en los menores.

https://okdiario.com/espana/irene-montero-impone-defensor-judicial-que-ninos-12-anos-cambien-sexo-si-sus-padres-no-quieren-9912726