jueves, 30 de abril de 2020

Secretos y Mapas Estelares: la misteriosa tumba de Senenmut, íntimo compañero de la reina Hatshepsut



Senenmut fue uno de los personajes más cercanos a la famosa reina Hatshepsut. Su impresionante tumba alberga misteriosas pinturas que sugieren que no solo era arquitecto y alto funcionario del gobierno, sino también astrónomo.

La tumba fue descubierta en la primera mitad del siglo XX por un equipo encabezado por el arqueólogo estadounidense Herbert Winlock. Winlock era director de la Expedición Egipcia del Museo Metropolitano de Arte. Su equipo trabajó en la tumba entre los años 1925 y 1927.

La tumba es conocida habitualmente como TT353. Aunque por lo general se considera que está vinculada a Senenmut, podría no ser el lugar donde se dio a este misterioso personaje una sepultura digna de la realeza. Probablemente fue enterrado en otra tumba tebana: TT71.

Sin embargo, esta segunda hipótesis tampoco es segura, por lo que algunos investigadores han planteado la posibilidad de que fuera enterrado en una tercera tumba, desconocida hasta el momento.





La tumba TT353 se encuentra en el yacimiento arqueológico de Deir el-Bahari, muy cerca del templo de Hatshepsut, considerado por algunos especialistas obra de Senenmut. Aunque sus cámaras funerarias no albergan los más increíbles tesoros del antiguo Egipto, las decoraciones de su techo son realmente impresionantes.

Ostracón hallado entre los desechos que se encontraron bajo la capilla funeraria de la tumba de Senenmut (SAE 71). (CC BY 2.5)

Una tumba en la que se observan los Cielos

La tumba ha sido datada en la época de la Dinastía XVIII, hacia el 1473 a. C. No constituiría un hallazgo de gran interés de no ser por sus techos y bellas pinturas. Las paredes de la tumba se encuentran decoradas con impresionantes diagramas celestiales. 

En los paneles norte y sur se observan constelaciones circumpolares, representadas bajo la forma de discos. Cada una de ellas presenta las 24 horas del día, deidades egipcias y los ciclos lunares. Es interesante destacar que las constelaciones que figuran en estos diagramas son bien conocidas por los estudiosos actuales. Por ejemplo, en uno de ellos se puede observar la Osa Mayor. Las pinturas de esta tumba demuestran que los antiguos egipcios ya conocían esta constelación.

Los egiptólogos también descubrieron que la decoración de la tumba representa el círculo de la vida en relación con las estaciones del año. Los cuatro círculos de la parte superior de la pintura, por ejemplo, hacen referencia a Akhet: un período del año que abarcaba desde julio hasta octubre.

Otros dos círculos nos muestran la estación de la siembra, denominada Peret, que empezaba en noviembre y acababa en febrero. Los últimos cuatro círculos representan la estación de la cosecha, que recibía el nombre de Shomu e iba de marzo a junio. 

Además de todos estos elementos, en el diagrama también figuran las estrellas del Dragón (pintadas como un hipopótamo), la Osa Mayor, Sirio y Orión. Pero lo que más llama la atención de estas pinturas es la ausencia del planeta Marte.


Sección inferior de la carta celeste que decora la tumba de Senenmut. (GNU General Public License)
En busca de Marte

Según los especialistas en astroarqueología, el lado sur del techo de la tumba fue decorado con un mapa celeste datado en el año 1534 a. C. En este mapa se observan diversos planetas como Mercurio, Venus, Júpiter y Saturno. Sin embargo, no aparece ninguna representación clara y reconocible de Marte.

Es posible que Marte aparezca pintado como la barca vacía que se observa por el oeste. De ser así, podría tener relación con el hecho de que el movimiento de Marte era retrógrado (no estaba alineado con los demás planetas) por aquel entonces. En opinión de los astroarqueólogos este hecho tuvo lugar hacia el 1534 a. C.


Pinturas con las que se decoró el techo de la tumba de Senenmut (SAE 71). (CC BY-SA 3.0)

La posible explicación podría estar relacionada con este movimiento planetario, que aparentemente se desarrolla “a la inversa” de lo habitual. Se trataba de un fenómeno bien conocido en el antiguo Egipto, por lo que el símbolo de la barca vacía es posible que pueda identificarse con la posición de Marte en aquellos días.
¿Decoración o representación de la realidad?

Los investigadores suponen que la decoración astronómica de la tumba fue además copiada de un papiro. Quizás un documento creado por el propio Senenmut en el que el antiguo funcionario presentaba los resultados de sus propias observaciones.

Fragmentos de las pinturas que decoraban los techos de la tumba de Senenmut (SAE 71). (CC BY-SA 3.0)

Sin embargo, no todo el mundo está de acuerdo con esta hipótesis. Según Juan Antonio Belmonte y Mosalam Shaltout, es un error analizar las pinturas de estos techos como si se tratara de un estudio científico realizado por Senenmut:


Podemos concluir que las pinturas astronómicas del techo de la tumba de Senenmut, situada en Deir el Bahari (TT353), no representan ningún acontecimiento astronómico real, sino más bien un diagrama celeste esquemático que podría haber sido utilizado con anterioridad para decorar relojes de agua (en los que no aparecía Marte entre los planetas exteriores porque Horakhty ya había sido representado en algún otro lugar como manifestación del dios del sol Ra). 

Este diagrama fue copiado en el techo de la primera cámara de la tumba 353, incorporándose nuevos elementos que resultaban relevantes para la situación personal de Senenmut, como el “nuevo” nombre femenino del planeta Saturno, la imagen aparentemente fuera de lugar del “hombre erguido” (¿la constelación Nekht?) o los círculos horarios mensuales (¿primer e infructuoso intento de representar las cartas estelares de los relojes ramésidas?), elementos que no se repiten en ningún otro diagrama celeste.



Pinturas decorativas del techo de la tumba de Senenmut (SAE 71). (CC BY-SA 3.0)
La importancia de unas pinturas decorativasLos secretos de Senenmut





Se desconoce por qué nunca se acabó la tumba, y si su propietario tuvo que ser enterrado en otro lugar. Cuando se exploró la tumba TT353, sus pinturas ya estaban estropeadas, pero aún eran fáciles de identificar. 

El descubrimiento de estas pinturas ha ayudado a los investigadores de muy diferentes maneras. 

En primer lugar, la tumba es uno de los más grandiosos ejemplos que documenta la astronomía egipcia, un campo científico de gran importancia desde las primeras dinastías.

En segundo lugar, este techo nos muestra cómo los antiguos egipcios interpretaban la relación entre mitología y astronomía, y también qué detalles eran importantes a la hora de describir las fases de la luna, las estaciones del año, y la comprensión de los cielos que se encontraban aún más allá.

Los secretos de Senenmut

En la literatura se menciona habitualmente a Senenmut como un noble de la corte de Hatshepsut, o incluso como personaje de una historia de amor aludiendo a su posible relación con la reina-faraón.

 Esta hipótesis nunca ha sido confirmada, aunque cuenta con numerosos defensores, así como con gran cantidad de detractores.

Estatua de Senenmut arrodillado. (CC BY-SA 2.5)

De cualquier manera, el más grandioso legado de Senenmut sigue en el interior de una de sus tumbas. 

El alto funcionario egipcio dejó al mundo un impresionante mensaje que nos cuenta cómo interpretaba su sociedad el paso del tiempo, las estaciones y el universo. 

Esta decoración aporta también información sobre el calendario de los antiguos egipcios y su representación de los dioses relacionados con aspectos específicos de la astronomía del antiguo Egipto.

Imagen de portada: Acceso a la tumba TT353 (tumba de Senenmut). (CC BY-SA 3.0)


Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.

Fuentes:

T. Bedman, F. J. Martín Valentín, ‘Sen-en-Mut’, 2004.

J. Lull, ‘La astronomía en el antiguo Egipto’, 2005.

‘The Tomb of Senenmut at Western Thebes, Egypt’, disponible en: http://www2.astronomicalheritage.net/index.php/show-entity?identity=21&idsubentity=1

‘The tombs of Senenmut: the architecture and decoration of tombs 71 and 353’, Peter F. Dorman, disponible en: http://libmma.contentdm.oclc.org/cdm/ref/collection/p15324coll10/id/176704

‘The astronomical ceiling of senenmut, a dream of mystery and imagination’, Juan Antonio Belmonte y Mosalam Shaltout, disponible en: https://www.academia.edu/4993866/The_astronomical_ceiling_of_senenmut_a_dream_of_mystery_and_imagination

17 AGOSTO, 2016 - 21:24 ANCIENT-ORIGINS

Gates, Soros, Mafia Masonica, 5G y Coronavirus







El Hum: ¿quién toca las trompetas en el cielo?

Recientemente, en pleno confinamiento de la mayoría de la población mundial, se han vuelto a escuchar extraños sonidos que parecen provenir desde las alturas

. ¿Son realmente «cielomotos» como sugiere la NASA o son algo más? 

En este artículo, el autor Gustavo Fernández pone a consideración todas las explicaciones conocidas sobre este particular fenómeno. 

The Hum’ ha sido relacionado a menudo con las «trompetas del Apocalipsis». 

¿Desde arriba? 

Desde sostenidos silbidos agudos hasta una vibración en un tono grave muy bajo, el «zumbido», que se extiende desde poco menos de un minutos hasta tres o cuatro, se escucha incluso en grandes ciudades y —esto es más importante de lo que parece— semeja provenir «de todas partes»

. ¿Por qué, entonces, algunos testigos le adjudican un origen «celestial», en tanto creen ubicar allí, en el cielo, la fuente emisora?. 

Apelo a la memoria auditiva de quienes fueron sus testigos, y les pido que con honestidad, si pueden recordar los detalles de la experiencia, respondan esta pregunta: ¿Realmente están convencidos que provenían «del cielo» o más bien, cuando ocurrió, se asomaron a mirar en todas direcciones y también lo hicieron hacia arriba? 





Recuerden el momento y verán que, generalmente, se trata del segundo caso. Y esto, porque la explicación tiende a lo psicológico: si escucho fuera de mi apartamento el estruendo identificable de una colisión automovilística, me asomaré y miraré hacia abajo, en dirección a la calle. 

Pero si escucho un sonido no identificado es instintivo e involuntario, cuando nada llame mi atención, es decir, cuando ningún estímulo capture mi foco de atención en mi entorno a nivel de horizonte visual, el elevar la mirada al cielo. 

Desde la Psicología Junguiana, esta es una instintiva —repito— reacción arquetípica: buscar respuestas a lo Desconocido en el Cielo… Quizás llegado a este punto el lector aburrido dirá: ¿es que acaso esto no se ha explicado ya por los «cielomotos» (o «aeromotos»? La respuesta es no. 

Cielomotos 

El «cielomoto» —un hipotético fenómeno producto de la fricción entre dos masas de aire a distinta temperatura— no es una explicación «científica», por más que muchos medios públicos hayan remitido a «conclusiones de la NASA» (esto de la NASA tiene también una mirada psicologista: tanto los escépticos como los «creyentes», cuando desean atribuirle condición veraz a sus dichos, invocan infusas «declaraciones» o «investigaciones» de la NASA, aunque en muchos casos tal institución no tenga la más mínima injerencia en el terreno que nos ocupe).

 Un ejemplo cabal de lo que digo puede consultarse en la entrada «Cielomoto» de la Wikipedia: Siempre refiero que lo más nutritivo (para mí) de esta enciclopedia online no suelen ser los artículos, sino las discusiones. En efecto; la mayoría, cuando busca una información en la Wiki, entra en el buscador, va a la entrada referenciada y ya está. 

Y olvida que arriba, a la izquierda, junto a la pestaña «Artículo» hay otra llamada «Discusión», que es donde hacen sus observaciones los colaboradores de Wikipedia que no están de acuerdo con contenidos del artículo, en las instancias previas obligatorias antes de la modificación del mismo. Insisto una vez más: la mayoría —penosamente, comenzando con «periodistas»— que ocupa Wikipedia busca el artículo, dando por hecho que se trata de una descripción, definición acabada y fundamentada (olvidando que la Wiki la realizamos ustedes, yo, es decir, todos los que tengamos la voluntad de incorporarnos como «editores» espontáneos de la misma) y que precisamente la página de «discusión» de cada entrada es el reaseguro de su horizontalidad y apertura al debate y modificación. 

La herramienta, entonces, para un juicio más crítico, está allí: digamos que por pereza intelectual la gente la ignora, pero eso no es problema de la herramienta. 

Y en el caso que nos ocupa, la página de «Discusión» literalmente destripa y descuartiza el artículo «Cielomoto», demostrando claramente que es sólo una especulación sin asidero científico que encontró la adecuada caja de resonancia en medios abiertos de todo el mundo poco proclives a profundizar. 

«El periodismo es un océano de información de veinte centímetros de profundidad», se decía hace unas décadas. Hoy, hasta ese océano se está desecando… Otras explicaciones oficiales Esta saga de «trompetas en el cielo» ha dado joyas para el humor. 

Como el episodio ocurrido sobre San Juan, Argentina, el 1 de abril, «explicado» por este medio (¿Ovnis en la noche sanjuanina? – Canal13SanJuan) por las «turbinas de un avión» de «cabotaje» que cubría la ruta… Santiago de Chile-Houston. 

El punto es que, además de la tosquedad —en un periodista— de llamar «de cabotaje» a un vuelo internacional, se comete el gravísimo error de «comprar» la explicación oficial sin un mínimo chequeo. 

El que hice yo, por caso, al comprobar que dicha ruta aérea pasa sobre el Océano Pacífico, a centenares de kilómetros de San Juan (ver ilustración). 

O cuando en mi propia ciudad, Paraná, capital de la provincia argentina de Entre Ríos y recostada sobre el ancho y muy extenso río homónimo, se sintió una noche el Hum y las «autoridades» salieron a «explicarlo» como «el ronroneo del motor de un buque en el río que (claro) por el silencio de la cuarentena se escuchó con más claridad de la habitual». 

Permítaseme decir aquí que —para ese caso en particular— en los miles de kilómetros de este río (o, cuando menos, en los centenares de kilómetros de cinco provincias que hemos podido rastrear) nadie más escuchó esa noche ese barco que, por otra parte, no aparece en registro alguno. 

Y luego, que ese sonido se escuchó hasta decenas de kilómetros tierra adentro (como me lo han manifestado directamente muchos lugareños ya que, recuérdese, es la ciudad donde vivo y donde tengo muchísimos vínculos, contactos y relaciones).

 Y aquí aplica este razonamiento: si para el mismo fenómeno se proponen como válidas numerosas explicaciones distintas, entonces ninguna de ella es «la» explicación. 

En el mismo orden podemos disponer otras supuestas «explicaciones concluyentes»: que la instalación de antenas 5G (no discutiré que los campos electromagnéticos de las mismas no afecten la salud; sólo diré que por un lado no hay demostración que las mismas provoquen este fenómeno y, por otro, recordar que hace décadas que se tiene registro del mismo, cuando no existía siquiera la idea de telefonía celular) o eyecciones de masa coronal del Sol impactando en la magnetósfera (construcción que suena muy académica pero, hasta hoy, no tiene más evidencias —y por ende, la misma validez— que la de quienes suponen una intervención extraterrestre… 

                                            

Oleadas y ciclos

 Lo que inevitablemente nos lleva a reconsiderar la antigüedad del mismo. Entiendo que para mucha gente no informada resulte novedoso; más, como todo investigador sabe (o puede averiguar) hay dos particularidades que deseo aquí rescatar:

 a) En el bienio 2002-2003 ya se habían registrado numerosos testimonios, especialmente en la costa atlántica de Brasil, Portugal, España y Francia (hubo episódicamente algunos en Sudamérica, pero cuantitativamente se acumuló en aquellas geografías). Esta «oleada» (no es gratuito el término, como ya explicaré) ocurre preponderantemente en Latinoamérica (pero hay episodios europeos). 

Y ahora acudiré a mis propios recuerdos, y relataré que entre 1973 y 1975 ya se había dado en Argentina y buena parte del Cono Sur americano. 

En aquella oportunidad, donde yo mismo fui testigo de cuatro casos (tres diurnos, uno nocturno, y en tres, también, acompañado de otras personas), los diurnos estuvieron asociados a fortísimos destellos como «flashes» azulados que por una fracción de segundo cegaban la vista. 

Particularmente tengo la imagen fotográfica de uno de ellos, una tarde de setiembre de 1973 junto a un amigo de la infancia y adolescencia, sentados en el living de mi casa paterna, conversando y de pronto, un trueno (en una tarde límpida, sin una nube) y un destello cegador que nos dejó galvanizados. Fue gritar ambos: «¡¿Viste eso?!» y salir corriendo al aire libre…. Claro, a mirar el cielo. 





Fue un período de otros extraños fenómenos que fueron olvidados, porque, claro, no existía la Internet. Me sigue resultando cómico cuando algún joven entusiasta en estos temas busca determinada anécdota, determinado texto, determinada cita y me consulta, educadamente, bajo la premisa de: «lo googleé y no aparece nada; seguramente no es cierto», y tengo que recordarles que no todo está en la web. 

Hubo una época en que no existía Internet y no todo lo previo se ha subido a la Nube (si supieran los libros, revistas, archivos en mi poder que, por caso, no han sido digitalizados por nadie…). Incidentalmente lo comento aquí: pese a conocernos personalmente y dispensarnos respetuoso afecto, pocas veces estuve de acuerdo con el recordado don Pedro Romaniuk. 

Empero, debo rescatar que supo ser hasta donde recuerdo el único que señaló en alguno de sus libros cómo, durante esos años de la década del 70 del siglo pasado, en la ciudad de Buenos Aires y La Plata, en Argentina, varios edificios de apartamentos cayeron sorpresiva y trágicamente, en algunos casos dejando decenas de muertos, sin que las investigaciones encontraran ni causas ni responsables. 

La prensa —cuando no— tuvo su explicación: inspectores municipales corruptos, construcciones deficitarias para ganar dinero a costa d ella seguridad, etc. Pero lo que hay que señalar es que si ésa fuese la respuesta, ¿cómo y porqué sólo en esos años y en esos lugares? 

Nunca supo ocurrir una seguidilla así antes, nunca supo ocurrir después. 

Y Romaniuk sospechaba algo extraño que, si no recuerdo mal, él lo vinculaba con «experimentos secretos de armas geológicas». No sé cuánto de razón o no tuvo o dejó de tener, pero no puedo evitar recordar (porque eso es un hecho) la extraña correspondencia temporal entre aquellos «sonidos extraños en el cielo» y esos misteriosos, trágicos derrumbes. 

Lo que deseo destacar, entonces, no solamente es que el fenómeno no es en absoluto original y reciente, sino que se ha agrupado en «ciclos», y esos «ciclos» se han ubicado en «oleadas» geográficas. 

Y he dicho que regresaría al término «oleada» porque, en ese sentido, tiene ciertas particulares coincidencias con el fenómeno OVNI. Atención: no estoy diciendo que sea producido por la misma «inteligencia» que actúa tras los OVNI; sólo señalo su conducta, su agrupación temporal y geográfica. 

b) También es oportuno recordar que The Hum no es el único sonido «extraño» en la superficie del planeta. Otros, inclusive, tienen también nombres propios: Wistle, un sonido no identificado registrado por un hidrófono de la NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica Norteamericana), el 7 de julio de 1997. 

El ya famoso The Bloop, al que nos hemos dedicado en particular en su momento por su analogía con el sonido producido por grandes animales acuáticos y porque su ubicación lo sitúa tan próximo a la (¿imaginaria?) ubicación que H.P. Lovecraft dio para la ciudad sumergida de «Los Profundos», R’yleh. Julia, grabado el 1 de marzo de 1999 

             

También por la NOAA entre el estrecho de Brandsfeld y el Cabo Adare. Slow Down, registrado el 19 de mayo de 1997 en el Pacífico Ecuatorial (y desde entonces, varias veces al año), Upsweep, en forma regular registrado en varias zonas del Pacífico desde agosto de 1991. 

Y aquí acotaré que si estos registros fueran «accidentales» no estarían agrupados en períodos temporales tan exactos o uniformes. Explicaciones alternativas Llegados a este punto, debo admitir que tengo mis propias especulaciones sobre el origen de The Hum. Concretamente, dos. 

Y advierto (y quien avisa no es traidor) que sonarán harto audaces para mentalidades conservadoras: a) Que sea el efecto sonoro inherente a la apertura de un portal dimensional. 

Este tema (el de los portales dimensionales) no solamente lo hemos tratado abundantemente en Al Filo de la Realidad: lo hemos investigado, y documentado, en el terreno, y hemos señalado que en algunas oportunidades pueden obtenerse posibles evidencias visuales, ópticas, registrables fotográficamente, del momento y el lugar en que se producen. 

Si así fuera, la pregunta a formular sería: dada la presencia de «evidencias visuales», ¿por qué no podrán dejar evidencias auditivas? 

Es obvio que ignoramos un sinnúmero de detalles y consecuencias físicas, atmosféricas, del «desgarro» que significa la apertura de una «brecha» que comunique dos dimensiones, planos, realidades o mundos paralelos; pero no podemos obviar considerar que ese fenómeno acarree efectos sónicos también. 

Recordarán ustedes que señalé al comienzo de la nota que en puridad el sonido parecería provenir «de todas partes», y se me ocurre que si ese «de todas partes» remite a la Realidad perceptual, cualquier fenómeno que esté perturbando el orden de Realidad proviene de una Realidad paralela. 

           

Es sólo un eufemismo llamarle Realidad o dimensión alternativa. Además, el incremento y correspondencia de «picos» de avistamientos OVNI que —cuando menos, según la crónica periodística— parece acompañar los ciclos de The Hum —si consideramos cuánta fuerza toma la presunción del origen extradimensional de los OVNI— concurre el refuerzo de esta hipótesis. 

b) Sin embargo —debo ser sincero— tiene para mí más consistencia una interpretación que abreva en la Psicología Junguiana: suponerle un evento arquetípico. 





En efecto, ya Carl Jung y sus discípulos han señalado cómo en los prolegómenos de eventos traumáticos mundiales, sus consultantes , o bien coincidentemente comparten sueños de tipo «apocalíptico» o manifiestan verse inmersos en «desgarros de la Realidad», descubrirse en el epicentro de «fenómenos» (muchas veces grupales o colectivos) que parecen exteriorizar la angustia del Inconsciente Colectivo. 

En numerosos trabajos, por otra parte, hemos fundamentado la realidad de fenómenos parapsicológicos colectivos como los «Egrégoros» —o individuales con las «Ideoplastias»— y de lo primero, en concreto, se podría tratar también este caso: la ansiedad, la angustia, el temor a lo que vendrá después (extrapolación del arquetípico Miedo a lo Desconocido) estaría metamorfoseándose en una «descarga» de energía psíquica colectiva que cumple también una función profiláctica al liberar «presión» del IC, drenando así parte de la tensión social acumulada por vía parapsicológica.

 Si todas las funciones del psiquismo sirven a efectos de la evolución y el equilibrio, se comprende que la tensión energética generada por el miedo, la cuarentena global, la angustia ante el temor a la muerte busque la manera de extrayectarse.


Y si atendemos a los «ciclos» históricos del fenómeno, veremos que, regionalmente, acompañaron situaciones o períodos de crisis local, con lo cual se ratificaría esa función profiláctica. 

Esta última suposición —si cuando menos se le quiere considerar así— permite elaborar un modelo predecible: si la cuarentena mundial continúa, 

The Hum seguirá produciéndose. Si la situación tiende a «normalizarse» (lo que sea que se entienda como «normalización» o, mejor aún, lo que el Inconsciente Colectivo desee aceptar como tal) tenderá a desaparecer, y regresará ante nuevas instancias de crisis regional o global. 

Por Gustavo Fernández.


La mayor "Conspiración" de la Historia

Los defensores de la Tierra plana siguen ganando adeptos, para ellos el hombre no llegó a la Luna, todo forma parte de la mayor conspiración de la historia.

La mayor "conspiración" de la historia

Resulta extraño que en pleno siglo XXI haya gente que piense que la Tierra es plana. Cuando el hombre ha llegado a la Luna y se prepara para poner el pie en Marte, todavía hay personas formadas, con estudios, que creen que la carrera espacial es una conspiración.

Los tierraplanistas (un neologismo para definir a los defensores de la Tierra plana) organizaron a mediados de noviembre de 2017 un congreso en Carolina del Norte, que pretendía reunir pruebas y denunciar lo que creen es la mayor conspiración de la historia

Lo bueno del caso es que los medios de comunicación de todo el mundo se hicieron eco de sus proclamas sembrando confusión con titulares llamativos como estos:





 “¿Cómo demostrar que la Tierra no es plana?”; “la Tierra ni es plana ni es una esfera perfecta” o “la teoría de la Tierra plana gana popularidad”. Hasta algún astronauta terció en la polémica para desmentirles. 

Nos referimos, en concreto, al primer cosmonauta español, hoy ministro de Educación, ciencia y tecnología, Pedro Duque, quien a través de Twitter contestó a las afirmaciones del autor de un libro titulado Tierra Plana, la mayor conspiración de la historia, donde difunde lindezas como que «una élite mundial que gobierna en la sombra, ha sumido a la humanidad en la más profunda ignorancia acerca del mundo en el que vivimos.

 A través de la NASA –continúa explicando—, del sistema educativo y de los medios de comunicación, nos han hecho creer que la Tierra es una esfera giratoria que viaja a enormes velocidades por el espacio exterior.»


Me pregunto si hay alguien que se cree de verdad que la tierra sea plana - no como broma. Alucino que haya un youtuber en Español con 88000 inscritos sobre este tema...

Quien esto escribe es Oliver Ibañez, un joven Youtuber español con más de ¡90.000 seguidores! que asegura que «los poderes ocultos que gobiernan en la sombra han sustituido nuestro mundo real por una Matrix creada a partir de teorías engañosas y ficticias.»

¿Cómo es posible si el concepto de la esfericidad de la Tierra data por lo menos del siglo VI a. C? En efecto, los filósofos griegos como Pitágoras y, con posterioridad, Parménides y Empédocles coquetearon con esta idea que con mayor o menor vigencia se mantuvo hasta nuestros días pero, en 1956, se creó la International Flat Earth Society con el objetivo de «redescubrir hechos olvidados y oponerse a asunciones teóricas dogmáticas» así como a «ayudar a establecer los Estados Unidos del Mundo en esta tierra plana.» Pero, ¿acaso no hay miles de imágenes espaciales que acreditan que nuestro planeta es una bola azul en el sistema solar?

Para los conspiracionistas como Ibáñez y los más de 500 miembros de la Flat Society está claro: El hombre no ha llegado a la Luna, todo fue recreado en un plató de televisión y las imágenes desde el espacio son diseños en Photoshop.

 «No es que nosotros digamos que están hechas por ordenador –argumenta el joven youtuber—, son los propios trabajadores de la NASA quienes lo denuncian.» Ibáñez se refiere en concreto a Robert Simmon, diseñador y formador en visualización de la agencia espacial norteamericana cuyo trabajo consistía en retocar imágenes de fotos satelitales clonando nubes o creando simulaciones a partir de datos que le proporcionaban. 





El creador del proyecto Blue Marvel 3.0 reconoce que hubo un momento de inflexión cuando «al convertir el espectro radiométrico sólo aparecían tonterías. La NASA –explica—me estaba mostrando lo que querían que viera y yo aplicaba todo a un modelo esférico pero en las imágenes el horizonte siempre era plano.» 

El último modelo de nuestro planeta divulgado por la Flat Earth Society sostiene que vivimos en un disco plano de 9000 Km. de profundidad, cuyo centro ocupa el Polo Norte y en la periferia, un muro de hielo de 45 metros de altura hace de límite exterior para evitar que el agua de los mares se vierta al espacio porque, debes saber, que los defensores de la Tierra Plana tampoco creen en la gravedad. Esto es aún más loco ¿verdad?


Los Presentimientos, ¿pueden tener algo de verdad?

Los presentimientos, ¿pueden tener algo de verdad? — La Mente es ...Todos alguna vez hemos tenido la sensación de que sabíamos que algo iba a pasar, justo antes de que ocurriera. Lo llamamos corazonadas, o presentimientos. 

Son una forma de premonición, pero no está referida a grandes acontecimientos, sino a situaciones personales que nos involucran.

Son la suposición de que algo sucederá de determinada forma.

En la cultura popular se habla mucho de los presentimientos.
Se dice, por ejemplo, que el corazón de una madre nunca se equivoca.
Esta afirmación hace referencia a que, aparentemente, las madres son capaces de detectar lo que le conviene o no a sus hijos.

También se habla del “me late”, o del “me huele”.

Esas expresiones tienen que ver con la supuesta posibilidad de que se pueda ver más allá de lo aparente.





“Se leal con tus sentimientos y se leal mucho más con tus presentimientos”.-Luis Gabriel Carrillo-

Los presentimientos están a medio camino entre la intuición y la premonición. 
Se supone que actúan como una especie de radar.
Captan de forma imprecisa que va a suceder algo bueno o malo. Que un camino conduce a un final feliz, mientras que otro lleva a grandes dificultades.
También que está por llegar un acontecimiento grato o, por el contrario, una tragedia.
Los presentimientos, ¿existen de verdad? ¿Son tan certeros como mucha gente afirma?
Testimonios que hablan de presentimientos

Ivan Tozzo es el vicepresidente de Chapecoense, un equipo de fútbol brasileño que en 2016 protagonizó un terrible accidente aéreo en Colombia. Como miembro directivo del conjunto, una de sus obligaciones era acompañarlos en los partidos de la final sudamericana de clubes.
Sin embargo, antes de embarcar el avión que luego se siniestró, Tozzo tuvo un presentimiento.
Decidió no viajar, sin saber por qué. Esa decisión le salvó la vida.

Un exguerrillero de El Salvador, llamado Francisco Cerquera, cuenta que una noche le fue encomendada la vigilancia de la zona sur en su campamento.
A diferencia de otras veces, en esta ocasión sintió miedo.
Tanto, que inventó un fuerte dolor de estómago para ser relevado de su tarea, la cual asignaron a otro combatiente.
Esa misma noche el ejército los atacó precisamente por el lugar en donde él se negó a hacer la vigilancia.

En las redes sociales, una madre, de nombre Martha Fernández, cuenta su experiencia.
Dice que su hijo llegaba a casa tarde en la noche, pero no siempre a la misma hora. Una vez, aún siendo temprano, ella sintió angustia.
Las horas comenzaron a pasar y su hijo no llegaba. A la madrugada recibió una llamada en la que le indicaban que él estaba en un hospital.
Había sido atropellado.

La madre asegura que había comenzado a sentir angustia una hora antes del accidente.

Seguramente hay muchos otros testimonios de fenómenos similares. ¿Podemos tomar esos relatos como base para afirmar que sí existen los presentimientos?
La ciencia también se ha hecho esta pregunta.
De hecho, también se han realizado varios experimentos para encontrar la verdad.
De todo ello ha emergido un interesante concepto: el de la “actividad anticipatoria anómala”.
La actividad anticipatoria anómala

La Northwestern University, de Estados Unidos, se dio a la tarea de revisar 26 estudios elaborados en diferentes partes, cuyo tema central eran los presentimientos.

Tales estudios habían sido publicados entre 1978 y 2010.

Frente a la pregunta de si es posible tener presentimientos, los investigadores dieron una respuesta contundente: sí.

Según sus pesquisas, hay ocasiones en que los seres humanos, efectivamente, se anticipan a lo que va a suceder.

La clave de todo esto no está en ninguna fuerza mágica, sino que se encuentra en el inconsciente.
Los investigadores indicaron que el inconsciente tiene una información y unos conocimientos mucho más amplios y profundos que los del consciente.

Algunas mediciones fisiológicas indicaron que el organismo responde antes de que el estímulo se haga consciente.

Un estudio de la Universidad de Washington corroboró esto con un experimento en 2005.

La doctora Julia Mossbridge, principal responsable de estas investigaciones, indicó que si las personas están en sintonía con su propio cuerpo, detectan hasta 10 segundos antes una situación de riesgo.

Señala que estos fenómenos no pueden ser considerados como presentimientos.

A esta clase de reacciones las ha llamado “actividad anticipatoria anómala”. Afirma que no es “normal”, en el sentido de que no se aplica a todos los sujetos. En cambio, sí es verificable en laboratorio.

Según Mossbridge, este fenómeno no puede explicarse con nuestro conocimiento actual de biología.
Los instrumentos de medición muestran cambios en el sistema respiratorio, cardiaco y pulmonar, segundos antes de que se produzca un suceso peligroso.

Pero hasta el momento, se desconoce el motivo.

El grupo de la Northwestern University indica que quizás sea posible encontrar explicaciones en la biología cuántica. El estudio fue publicado en Frontiers in Percepction Science.

Aunque no podemos dar crédito a todas las sensaciones y a todos los pensamientos que nos invaden, muchas veces estos son tan intensos que no somos capaces de hacer oídos sordos.
Llamémoslo sexto sentido, intuición o pálpito, bienvenidas sean aquellas sensaciones que nos ayudan o bien a protegernos o bien a disfrutar del momento.

Makow– ¿Qué hacemos ahora?

Por muy grave que sea el Coronavirus, no hay duda de que el daño causado por el bloqueo es 1000 veces mayor que el virus en sí.

Están exagerando el peligro deun motivo político oculto.

“Vamosa quitarte la libertad por tu propio bien”.

Gracias, pero decidiremos lo que nos conviene, muchas gracias.

Aunque no están “bloqueados”, Suecia y Bielorrusia están bien.

Los Illuminati avanzarán a menos que nos resistamos.

Desafiemos sus diktats, y demuestremos que theredero“pandemia” es un engaño, o admita que estamos equivocados.



Hablemos de desobediencia civil (actualizado)

Por Henry Makow PhD

Sufrimos de disonancia cognitiva. Los medios dicen que nos enfrentamos a una epidemia mortal.

Pero no vemos una epidemia mortal. Vemos que es un pretexto endeble para una transformación radical de la sociedad.

Vemos que es un caballo de Troya para una toma comunista.


¿Se va a doblar la tradición occidental de democracia y libertad como una tienda barata?

En el corazón de este audaz psyop se encuentra el cártel de banca central mundial Rothschild. Son la única potencia capaz de cerrar las economías de prácticamente todos los países del mundo. Incluso Irán.

Este espectáculo ha expuesto nuestra realidad política como un rayo.

El mundo baila al ritmo de una abstracción llamada “dinero”.

Los satanistas fabrican y controlan esta “moneda” eléctrica.

Ahora que tienen todo el dinero, quieren todo el poder. Quieren desposeerte y esclavizarte. Despierten, amigos, antes de que sea demasiado tarde.

Los políticos llevan a cabo sus órdenes.





Los medios de comunicación le ponen el lápiz labial a este cerdo.

Su Nuevo Orden Mundial es un hecho consumado.


El Partido Demócrata es comunista. El GoP es una falsa oposición.

Ambos son masones, controlados por los Rothschild. Los satanistas están usando el #scamdemic para hacer oficial su hegemonía. Quieren que lo sepamos.

Puede que consigamos un indulto. Los bloqueos se están acomodando. El mercado de valores prevé una rápida recuperación. Pero, en muchos lugares, los planes para las vacunas masivas están procediendo. Tsu estafa es demasiado bueno para una noche. Ellos van a traer de vuelta año tras año para hacer cumplir su represión comunista.

Fondo

Los satanistas (judíos cabalistas y masones) ven a la humanidad como “comedores inútiles”, okupas, deshierbas que necesitan ser recortadas. Su ideal es 100 millones de “ellos” con “mil millones de nosotros para servirles”. Esto es lo que ellos llaman “sostenible”.



El #scamdemic está diseñado para avanzar en los objetivos de la Agenda 2030, nada menos que el control comunista de cada nación.

Los parques cerrados son sólo un anticipo de lo que han planeado. Secciones enteras de los EE.UU. han sido acordonadas para su uso exclusivo.

“El distanciamiento social es un arma global que se utiliza para romper la cultura y las empresas. Muy pocos podrían sobrevivir. Requiere marchar, esperar, seguir órdenes. En todo momento. Estará en su lugar durante años hasta que se implementen todos los objetivos”. (Sección de comentarios)

Como James Corbett demuestra a continuación, los banqueros Illuminati no tienen intención de dejarnos volver a lo “normal”. Pretenden reprise este virus para hacer cambios permanentes en la forma en que vivimos. Pretenden enfermarnos con vacunas y marcarnos como ganado. Planean introducir medidas tecnológicas de vigilancia y control ya en uso en China.

El hijo de Fidel Castro, Justin Trudeau, dice que la economía no se reabrirá hasta que haya una vacuna. “Si quieres que la vida vuelva a ser como antes, no lo hará”, dijo Trudeau.

Bill Gates advirtió recientemente que Estados Unidos ni siquiera está a medio camino de la pandemia del coronavirus: “Ojalá pudiera decir que estamos a mitad de camino, pero no lo creo. Se necesita tiempo para hacer una vacuna… “Espera que “cualquier pico potencial más adelante este año no sea tan malo como el actual”.

La civilización occidental está en peligro. Estamos asistiendo a una toma comunista de control modelada en la China comunista. Es evidente que la Organización Mundial de la Salud es un activo comunista chino y su influencia se ha extendido como un cáncer por todo Occidente.

( Sobre el deber de desobediencia civil por Henry David Thoreau)

Resistencia

¿Qué debemos hacer? La tiranía de los Illuminati aumentará a menos que la gente se resista.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que las probabilidades están apiladas contra nosotros. VirtudB y de su control sobre el sistema bancario,controlan todas las palancas de poder. Sus agentes traidores están en todas las posiciones clave, ya sea policía, militar, mediático, iglesia, ley.

Más preocupante, han hecho que la mayoría acepte su servidumbre.

El resultado es que nos enfrentamos a un desafío formidable.

1. Siempre que sea posible, debemos desafiar el encierro ignorando el “distanciamiento social” y sus otros shibboleths. Negarse a usar una máscara es un acto valiente de resistencia. No pueden encarcelar a miles de personas. Si nos multan, nos negamos a pagar. No vamos a fingir que esto no es tiranía.

Pero si tenemos que jugar para comprar comida,o tomar un avión, no tenemos elección.

2. Debemos evitar la violencia. Sólo les da una excusa para aumentar la represión. Sin embargo, si intentan hacer cumplir las vacunas obligatorias, todas las apuestas están desactivadas.

Tenemos que abogar y prepararnos para ir a la corte para evitar la vacunación obligatoria.

El peor de los casos es que demonizarán a las personas que se niegan a ser vacunadasy las encarcelan.

3. En lugar de demonizar a las personas que se han tragado la píldora azul, debemos trabajar pacientemente para ayudarles a ver la agenda totalitaria en juego. No les beneficia. Debemos resistir su táctica de “dividir y conquistar”. Todo el mundo tiene la Divinidad dentro. En lugar de los liberales deshumanizantes, necesitamos reconciliarnos sobre la base de valores comunes.



4. En el pasado, todos los movimientos de resistencia fueron patrocinados por Illuminati-Judío. Necesitamos formar células de resistencia compuestas sólo por amigos cercanos que conocemos y en los que confiamos. (De lo contrario, están obligados a ser infiltrados.) Estas pequeñas células deben aparecer en las redes sociales como clubes de cena o encuentros de bicicletas. Deben determinar qué acción tomar: demostraciones, escritura de cartas, carteles y grafitis, etc. Si no puedes encontrar uno, empieza el tuyo.

(l. ¿Parece que planean volver a la normalidad?)

5. ¿Revuelta fiscal? Servicios de la Iglesia. ¡Sólo haz una fiesta! Hay muchas maneras de resistir sin violencia.

6. Recuerde que ningún cambio permanente puede tener lugar hasta quelos gobiernos de national retomen su crédito y moneda.

7. Seamos POSITIVOS. Hablemos y pensemos en todas las cosas buenas de la vida: Dios. Familia. Amor.
Sexo. víveres. Mascotas. Deportes. Películas. Música. Naturaleza. La gente es hermosa. ¡El espíritu humano es indomable!

El #scamdemic es un crimen contra la humanidad. ¿La humanidad está tan degradada que ni siquiera puede reconocerla?

El cártel central de pandente de satanista está librando una guerra contra ti. Ya han podrido nuestras instituciones sagradas: matrimonio, familia, patriotismo, homogeneidad racial y amor a Dios.

Ahora están atacando nuestra libertad de movimiento y reunión.

Están desentrañando el tejido psicosocial. Esto es lo que hacen los satanistas.

Si no los detenemos, seremos destruidos.

envíame tus pensamientos — hmakow@protonmail.com 

Relacionado – Primera parte preguntada- ¿Nos dirigimos a la recuperación o distopía?
(Los Illuminati han bamboozled la oveja. ¿Por qué perderían esta ventaja al permitir un retorno a la normalidad? Respuesta: No lo harán a menos que sea necesario.)



Playas de todo el país están llenas mientras la gente ignora el distanciamiento social para tomar el sol y relajarse en la arena como las súplicas de los gobernadores para quedarse en casa caen en oídos sordos (25 fotos)



por James Corbett

Hay una segunda oleada de Covid-19 que viene en los próximos meses. No tenemos que especular sobre esto. No sólo hemos escuchado esto de todo tipo de políticos y “autoridades” de salud en los últimos meses, sino que fue una parte integral del artículo ahora infame“No vamos a volver ala normalidad”, que reveló cómo las olas de encierro y liberación iban a reestructurar nuestras vidas y condicionarnos a la Orden Mundial Corona. Y, para que no haya ninguna duda de que esta es una parte importante de la narrativa planémica, Bill Gates acaba de reafirmarlo en su último “GatesNotes” en “La primera pandemia moderna.”

(l. Rosa Parks. La desobediencia civil es genial cuando los comunistas dicen que lo es.)

De hecho, los planificadores de pandemias han advertido al público de una segunda (y tercera y cuarta y quinta ola de esta crisis tantas veces ahora que prácticamente podemos garantizar que se producirá una “segunda ola” de este tipo”. 

Ahora, tal segunda ola de enfermedad podría ocurrir, aunque sólo sea porque -como señala el Dr. Dan Erickson en su reciente informe de Covid-19-las personas que emergen de su aislamiento de bloqueo habrán reducido el sistema inmunitario y, por lo tanto, serán más susceptibles a patógenos de todo tipo. Pero esta temida “segunda ola” ni siquiera tiene que tener lugar en la realidad; la chicanería estadística de los defraudadores siempre se puede confiar en para evocar la impresión de una nueva ronda de infecciones en la mente del público.





Diablos, si el gobierno japonés puede conjurar mágicamente una“oleada”de infecciones sarS-CoV-2 en existencia el mismo día que anunciaron el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de 2020 (precisamente como predije),es mejor que creas que los gobiernos de todo el mundo pueden cumplir con la narrativa de”segunda ola” independientemente de cuántas personas puedan o no estar enfermas.

Aquí está el problema: Pase lo que pase, los lanzadores de la agenda planeémica van a culpar a esta segunda ola a esos malvados y desdichados manifestantes que se quejaron de haber sido puestos bajo arresto domiciliario.

 Ya sabes, esos horribles y desalmados asesinos de abuelas que se atrevieron a oponerse a las órdenes de cerrar el negocio que han pasado toda su vida construyendo y a esos detestables y repugnantes propagadores de enfermedades que se negaron a aceptar mansamente su repentino desempleo forzado.

Se pueden ver los contornos de esta narrativa que ya se está plantando en el tipo de cobertura que rodea al creciente movimiento de protesta de bloqueo. ¡Son esos estúpidos e ignorantes que protestan por“abrir Fuddruckers”quienes están poniendo las vidas de esos valientes héroes médicos en juego atreviéndose a ejercer su derecho a reunirse pacíficamente y exigir una reparación de sus quejas.

Así que cuando las cosas se abren con el tiempo (incluso un poco), es mejor que creas que la “segunda ola” va a golpear toda la fuerza . . . al menos en los medios de comunicación. Y cada muerte en el recuento diario de muertes va a ser culpada a las personas que se quejaron de su encarcelamiento de la casa y el desempleo forzado.

Les dejo con esta observación escalofriante: ¿Recuerdas las últimas “GatesNotes” que mencioné en Prediction #1? Ya sabes,“La primera pandemia moderna”? Bueno, así es como Bill “Pandemic Planner” Gates habla sobre esta crisis actual en su conclusión:

Melinda y yo crecimos al enterarnos de que la Segunda Guerra Mundial fue el momento decisivo de la generación de nuestros padres. De manera similar, la pandemia COVID-19,la primera pandemia moderna, definirá esta era. Nadie que viva a través de Pandemia nunca lo olvidaré. Y es imposible exagerar el dolor que la gente siente ahora y seguirá sintiendo durante años.

Sí, no sólo parece que esta “lucha” contra el “enemigo invisible” con la Segunda Guerra Mundial -como todo político y pundit parece estar haciendo en estos días-, sino que incluso llega a llamar a esta Pandemia I. Sí, “Pandemia I”. Como en la primera parte. La implicación obvia aquí es que, al igual que la Primera Guerra Mundial fue seguida por la Segunda Guerra Mundial, también la pandemia de que me seguirá la pandemia II.

Te hace preguntarte qué más tiene bajo la manga, ¿no?


Naves EXTRATERRESTRES Entran y Salen de los VOLCANES: ¿Qué está Pasando?