sábado, 9 de enero de 2021

Cuando Iglesias atacaba al Gobierno de España por «la falta de previsión» con las nevadas

PABLO IGLESIAS


El vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, en el Congreso (Foto: EFE)
09/01/2021 12:32

Al vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, le vuelve a traicionar la hemeroteca. Después de que los tuiteros rescataran sus sonoras críticas al Ejecutivo de Mariano Rajoy por permitir subidas del precio de la luz en plena ola de frío, ahora los internautas recuerda al también líder de Podemos que se mostraba muy duro con el Gobierno central cuando se produjeron nevadas menos intensas que la vivimos ahora.

«La falta de previsión es un clásico cada invierno. Muchos vivas al Rey y mucha bandera pero la corrupción y la incompetencia son la realidad del Gobierno. Cumpliremos nuestro deber y pediremos la comparecencia del ministro de Fomento para que explique lo sucedido en la AP-6», señaló en enero de 2018.

Ahora, las críticas de los tuiteros no se han hecho esperar. «Creía que tú eras parte del Gobierno al ser vicepresidente y tener varios ministerios… pero claro, viendo series de Netflix y sacando leyes chorras nada más, no ayudáis mucho a solucionar problemas reales de España (cómo el precio de la electricidad). Pero tú sigue mintiendo», critica José Antonio Morales.

En la misma línea, otro internauta critica: «No hay por donde cogerlo. ¿Dónde está ahora que él es vicepresidente del Gobierno? Ni está, ni se le espera…». «La culpa es siempre de otros, siempre, ¿verdad?, ¿pero qué están haciendo estos señores en el Gobierno? Es un Gobierno de inútiles», añade otro.

1. La falta de previsión es un clásico cada invierno. Muchos vivas al Rey y mucha bandera pero la corrupción y la incompetencia son la realidad del Gobierno. Cumpliremos nuestro deber y pediremos la comparecencia del Ministro de Fomento para que explique lo sucedido en la AP-6. pic.twitter.com/JEMuEuKXpm

— Pablo Iglesias 🔻 (@PabloIglesias) January 7, 2018

«Buenos días, Pablo Iglesias, miembro de este Gobierno de inútiles. ¿Cuándo dices que dimites por incompetente?», se pregunta otro al que le añaden: «No veo quejarte ahora, Pablo Iglesias». «Es increíble lo bien que se dedicó el Pablo del pasado a fastidiar al Pablo del presente, jajaja», agrega una tal Patricia.

«En el 2018 pedían cabezas, ¿ahora darán las suyas? Ya sabemos que no. Los mal llamados ‘progres’ no dimiten, no se equivocan. Destruyen cualquier indicio de progreso real», lamenta otro usuario de Twitter. «La falta de previsión es un clásico en este Gobierno. Muchos vivas a la república y mucha bandera pero la corrupción y la incompetencia son la realidad del Gobierno. Cumpliremos nuestro deber y pediremos la comparecencia del Ministro de Fomento para que explique lo de las maletas», apostilla otro internauta con sorna.

Frente a la incomparecencia de Pedro Sánchez, Fernando Grande-Marlaska y de gran parte de los ministros, a excepción de Margarita Robles y José Luis Ábalos, las autoridades locales y autonómicas están al pie de la batalla. La presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, están presidiendo sendos comités de crisis para atajar la situación de extrema gravedad que deja el temporal Filomena.

Supervisando las actuaciones del Plan de Inclemencias Invernales desde @112cmadrid.

En breves momentos anunciamos novedades. pic.twitter.com/iBxCcsPGjk

— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) January 9, 2021

Reunión del Plan de Emergencias Invernales en Madrid. Hemos conseguido abrir dos carriles en A1 y A3. Nos espera una noche muy larga.

¡Vamos Madrid!💪🏼 pic.twitter.com/RjTvq8Wj6A

— José Luis Martínez-Almeida (@AlmeidaPP_) January 8, 2021

En concreto, la Comunidad de Madrid ha rescatado en las últimas horas a más de mil personas que se habían quedado bloqueadas en sus coches debido a la intensa y aún quedan 300. Según ha detallado Ayuso, en una entrevista en Cope, recogida por Europa Press, a muchos de esos madrileños les han llevado a edificios públicos o hoteles y que en otros casos se les ha proporcionado mantas y comida.

«Afortunadamente van quedando menos de 300 personas atrapadas en sus vehículos. Son personas que por circunstancias a partir de una hora determinada ya no podían movilizarse. Muchos de ellos han tenido que incluso abandonar el coche», ha comentado la dirigente madrileña. Ayuso ha enfatizado en que desde el Gobierno regional han pasado una noche «bastante preocupados» porque tenían que solucionar situaciones de emergencias.

https://okdiario.com/espana/cuando-iglesias-atacaba-gobierno-espana-falta-prevision-nevadas-6674192