martes, 8 de octubre de 2019

Gran Adria: los Restos de un Continente Perdido

En más de 30 países de Europa se han encontrado evidencias de un continente llamado Gran Adria, cuyos restos reposan debajo del viejo continente

Hallan los restos de un continente perdido

Un grupo internacional de científicos ha encontrado evidencias de un viejo y desconocido continente ¡debajo de la actual Europa! Sí, esta tierra hoy oculta por las cadenas montañosas del viejo continente ha sido bautizada por los geólogos como Gran Adria. 

El estudio publicado en Gondwana Research explica que este continente perdido tuvo el tamaño de Groenlandia y se separó del norte de África hace unos 140 millones de años.

Es imposible, por tanto, cualquier relación con la mítica Atlántida que algunos autores situaron en el Mediterráneo y, concretamente en los alrededores de Creta puesto que el relato de Platón nos permite determinar que el cataclismo que acabó con la isla y su esplendorosa capital Poseidón tuvo lugar alrededor de 12.000 años atrás. 





Adria, es mucho más antigua que la Atlantis literaria, pero su hallazgo tiene tremenda importancia para conocer la historia violenta y complicada que sufre la corteza terrestre… Ahí sí que podemos incluir a la Atlántida.

En la actualidad, los únicos restos visibles de la Gran Adria son las calizas y otras rocas ubicadas en las cadenas montañosas del sur de Europa. 

Los geólogos, encabezados por Douwe J.J. van Hinsbergen, creen que estas rocas comenzaron siendo sedimentos marinos y cuando la superficie de la corteza terrestre las “raspó” las elevó a su actual situación por medio de colisiones entre placas tectónicas, la mayor parte de aquella superficie, sin embargo, quedó sumergida bajo la actual Europa hace 100 o 120 millones de años.

Hay rocas visibles de la Gran Adria en una franja de 30 países, de España hasta Irán. 

El geólogo holandés y sus colegas han invertido más de una década en recoger información sobre las edad de las rocas procedentes del continente perdido. No sólo eso, han estudiado la dirección de los campos magnéticos atrapados en ellas para identificar gracias a un software especializado no solo cuándo, sino dónde, se formaron estas piedras.

“La subducción, el hundimiento de una placa debajo de la otra, es la forma básica en que se forman las cadenas montañosas”, explica Van Hinsbergen en un comunicado sobre Gran Adria. “Nuestra investigación proporciona una gran cantidad de ideas sobre el vulcanismo y los terremotos, que ya estamos aplicando en otros lugares. Incluso puede predecir, en cierta medida, cómo se verá un área determinada en el futuro lejano” -añadió.

Periodista y escritor 
8 de Octubre de 2019 (11:00 CET)

Variaciones imprevistas en región del Ártico han hecho que los especialistas se hayan visto obligados a actualizar el Modelo Magnético Mundial antes de tiempo

El polo norte magnético se está desplazando hacia Rusia a gran velocidad

ncei.noaa.gov

El polo norte magnético terrestre se está desplazando con rapidez desde el Ártico canadiense hacia Siberia (Rusia), informa el Centro Nacional de Información Ambiental de EE.UU. La razón estriba en variaciones imprevistas en la región ártica.

El rápido movimiento ha obligado a los científicos del Centro a actualizar un año antes el Modelo Magnético Mundial (WMM por sus siglas en inglés), empleado mundialmente para la navegación aérea y marina civil y militar. Habitualmente, los especialistas actualizan este modelo cada cinco años, pero la última vez fue en 2015.





Los científicos explicaron que con la actualización fuera de ciclo pretenden garantizar una navegación segura para aerolíneas comerciales, operaciones de búsqueda y rescate y aplicaciones militares.

De momento, los especialistas estiman que el polo norte magnético mueve hacia el norte-noroeste a una velocidad de 55 kilómetros al año.

ncei.noaa.gov

Por otra parte, los teléfonos inteligentes emplean también el Modelo Magnético Mundial para ofrecer a los consumidores aplicaciones con el concurso de brújulas, GPS y mapas.

En comparación con el polo norte geográfico, que tiene posición fija, desde su descubrimiento en 1831 el polo norte magnético se mueve poco a poco desde el Ártico canadiense a Rusia. Los científicos explican que su movimiento depende de flujos y cambios en el núcleo líquido de la Tierra.


octubre 8, 2019

https://www.periodicoelnuevomundo.com/2019/10/variaciones-imprevistas-en-region-del.html

Así financia el Cisma la opulenta Iglesia Alemana

Como cuenta Maike Hickson en su último artículo en Lifesitenews, la iglesia alemana lleva décadas financiando la teología de la liberación en el mundo.

En concreto, la conferencia episcopal alemana tiene dos agencias vinculadas a la «misión», Adveniat y Misereor.

Estos son sólamente algunos de los ejemplos, botones de muestra, de cómo la iglesia alemana lleva décadas financiando su red eclesial, paralela a la fe católica, por el mundo:

Adveniat:
A lo largo de los años ha concedido al Conselho Ingigenista Missionário (Consejo Misionero Indígena) 45.000 euros para obras misioneras y educativas, pero también políticas (como defender los derechos de los indígenas en la capital, Brasilia);
Sólo en 2018 pagó 274.000 euros al CELAM para varios proyectos;
Entre 2008 y 2018 financió a Amerindia con 80.500 euros;
Entre 1982 y 1990 concedió 52.000 euros a Concilium, la publicación teológica de Leonardo Boff;
Desde 1997 ha financiado el Instituto Bartolomé de Las Casas (fundado por Gutiérrez) en Lima, con una suma de 530.000 euros para 23 proyectos distintos.





Misereor:
Como ha dicho a LifeSite Ralph Allgaier, portavoz de Misereor: “CIMI es una organización asociada de Misereor desde hace tiempo”. Desde los años 80 hasta hoy, Misereor ha aportado la suma total de 22.597.494 euros a los proyectos de CIMI, que incluyen obras educativas y misioneras.

Misereor ha financiado en las últimas dos décadas 39 proyectos distintos del CELAM (para cuestiones educativas y políticas), lo que se traduce en una cifra total de 1.879.777,51 euros. 

Como resalta Ralph Allgaier: “Durante décadas, Misereor ha sido muy activa en el Amazonas, o América Latina, a nivel de conferencias episcopales como Medellín (1968), Puebla (1979), Santo Domingo (1992) y Aparecida (2007). Aparecida puso en evidencia la situación especial de la Amazonia y decidió que la Iglesia tenía que tomar medidas al respecto”.

Amerindia: “Misereor apoya a Amerindia por petición de los obispos de América Latina [sic]”, explica Allgaier. “Amerindia ha recibido apoyo sobre todo de las conferencias de Santo Domingo (1992) y Aparecida (2007). Por último, el cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga SDB, como Presidente del CELAM, apoyó en 2007 a Amerindia como [complemento] de la conferencia episcopal de América Latina»

. Desde 2006, Misereor ha financiado a Amerindia con 212.000 euros.
De 1998 a 2017 el Instituto Bartolomé de las Casas de Gutiérrez ha recibido la suma de 749.403,35 euros, parte de la cual ha sido utilizada para establecer comunidades de base.

El método utilizado por Adveniat y Misereor para extender sus tentáculos por el tercer mundo recuerda al modus operandi de Sant Egidio, otro lobby eclesial que, mediante la ayuda al desarrollo construye una red de intereses ideológicos que llega a obispos y cardenales de toda África.

En definitiva, financian grandes obras sociales en diócesis pobres con la contraprestación tácita de que el obispo o cardenal de esa diócesis recibe doctrina y pone sus centros de formación en manos de los teólogos designados por la iglesia alemana.

Así, en 30 años han logrado que el Rin desemboque en el Amazonas.


Por Gabriel Ariza | 08 octubre, 2019

La extraña Historia sobre el Disco de Los Beatles traído desde Otra Dimensión

En una realidad alternativa y paralela a la nuestra, John Lennon no fue asesinado y Los Beatles jamás se separaron. 

Un álbum que contiene 11 canciones del cuarteto británico fue traído como evidencia y publicado gratuitamente por un hombre que afirma haber tenido una experiencia interdimensional. Esta es su historia. Por Alejandro Agostinelli. 

De un tiempo a esta parte circula la noticia de un álbum raro de Los Beatles. Digo raro, y no mágico y misterioso, porque ya saben con cuánto cuidado conviene analizar las evidencias antes de calificar así una experiencia tan extraña. ¿Cómo empezó todo? 

La tarde del 9 de septiembre de 2009, James Richards (seudónimo) viajaba cerca de un sitio llamado Del Puerto Canyon, al oeste de Turlock, California. 

Con su perro como único acompañante, en cierto momento detuvo el coche a un costado de la ruta; el animal se mostraba inquieto, quizá porque quería hacer sus necesidades. 

De pronto, un conejo desvió la atención de la mascota, que salió disparada para darle caza. James, que conocía la perseverancia del animalito, se unió al tren a largos trancos. 





En medio de la persecución nuestro hombre tropezó con algo y cayó violentamente. Cuando despertó estaba en una sala de estar con la cabeza vendada y su pichicho al lado, moviendo la cola. 

Cerca de allí, un hombre alto, de cabello negro y algo extravagante que dijo llamarse Jonas, le preguntó cómo estaba. Miró a través de la ventana.

 El paisaje era irreconocible. 

Estaba en una zona rural, despoblada y sin casas. «¿Dónde estoy?», le preguntó a Jonas. «A pocos kilómetros del sitio donde te encontré», respondió. Ante su extrañeza, Jonas lo preparó para hacerle una revelación «que lo iba a impactar». 

A partir de ese momento, la concepción de Richards de la realidad se puso patas para arriba. Su ángel salvador había resultado ser un viajero interdimensional que decidió intervenir para prestarle ayuda. 

Le explicó que había infinidad de Tierras paralelas, que lo había llevado a la suya hasta que se pusiera mejor y le dio detalles, quizá demasiados, sobre el planeta en esa otra dimensión. 

Increíble souvenir 

Mientras conversaban notó que en esa realidad paralela las cosas sucedían de un modo parecido, pero con ligeras diferencias. 

Otras no tan ligeras, bueno. 

En un momento, a las perdidas, Jonas le contó que su hermano acababa de volver de un concierto de Los Beatles. «¿Quieres decir que aquí todavía están juntos?», preguntó. Sí, contestó Jonas, y le mostró una estantería. 

Vio algunos discos conocidos, como Sgt. Peppers, pero la portada lucía algo diferente. También vio una pila de cassettes con títulos totalmente desconocidos. 

Le pidió una copia, para traer a nuestro mundo. A Jonas le cambió el humor.

 «¡No, nada de fotos, nada de recuerdos, nada de cintas, nada!». Le explicó que, si se lo permitía, algo malo podía suceder. Este sería el aspecto de Lennon en el mundo paralelo 
(Fuente: Sachsmedia.com). 

Richards dejó de mostrarse interesado y cambió de tema. Pero no bien su anfitrión se distrajo metió uno de los cassettes en el bolsillo. 

«No soy el tipo de persona que pasa por un mundo paralelo sin tomar algo para demostrar que su experiencia fue real», explicó en la web de The Beatles Never Broken Up, donde reveló la historia completa (aquí hay una buena traducción). 

Como sea, Jonas lo acompañó hasta el portal dimensional y, en instantes, Richards ya estaba junto a su auto. Otra vez en la realidad dentro de nuestra línea de tiempo. 

El calvario

 James Richards es uno de los pocos protagonistas que ha regresado de una experiencia paranatural con pruebas concretas. 

En este caso, el único disco de Los Beatles grabado en una realidad alternativa, una Tierra II donde el grupo no se separó, Mark Chapman no leyó El guardián entre el centeno y George Harrison sobrevivió al cáncer. 

Otro mundo donde Paul McCartney parece haber sido incapaz de componer Yesterday y la banda aceptó a Yoko Ono como quinto Beatle. 

Muchos afirman que la cinta «interdimensional» contiene varios ‘Mash Up’ compuestos en su mayoría por canciones de las carreras solistas de los integrantes de la banda.

 Richards negó que las canciones del álbum fueran un ‘mash up’, alegando que «aunque en el universo paralelo ‘The Beatles’ no se habían separado, esto no significa que sus ideas musicales futuras desaparecieran». 





El título del álbum es Everyday Chemistry (algo así como Química Cotidiana) y Richards, o como se llame, lo subió entero y gratis a la red, no sea cosa de resultar acusado de lucrar con una obra cuyos derechos son, por lo menos, materia controvertida. Por cierto, pocos le creen. Richards no los culpa. 

«Todavía tengo problemas para creer lo que me pasó. Yo no esperaría que usted me creyera, seguro que yo no lo haría, por eso tomé la cinta como prueba de que mi experiencia fue real», explica.

 Los lectores que comentan las notas publicadas en cada medio anglosajón que se hizo eco de la novedad le saltan a la yugular: de todos los adjetivos que recibió, «charlatán» y «tarado» son los más cariñosos. Portada atribuida al legendario álbum Beatle.

 Si bien Los Beatles me fascinan, admito que lo mío no es la crítica musical. Pero me preocupó que nadie sometiera al disco a una evaluación ponderada. No tanto para saber si alguien puede volver con un cassette de Los Beatles de un universo paralelo si no para pensar en cómo deberían sonar en un mundo donde siguen tocando juntos.

 Para remediar esto convoqué a mis amigos Daniel Riera, por años crítico de rock en la edición argentina de la revista Rolling Stone, y Alejandro Borgo, a este último no por su militancia escéptica –faltaba más– sino por sus conocimientos sobre la historia de The Beatles y por ser un intérprete exquisito de sus canciones. 

Invito a leer la crítica de mis amigos no sin antes disfrutar alguna de las canciones del ya mítico álbum paranormal de The Beatles. «Nuestro Beatles son mejores», la opinión de Daniel Riera Daniel Riera, periodista y escritor y ventrílocuo. Es cofundador de la revista ‘Barcelona’, que coeditó entre 2003 y 2013. 

No sé si es una buena noticia que exista una banda llamada Los Beatles en otra dimensión. Por lo menos, no me queda claro luego de haber escuchado su cassette (en esa otra dimensión, sigue siendo el soporte sonoro favorito de los usuarios) Everyday Chemistry. 

Los Beatles de la otra dimensión se llaman John Lennon, Paul Mc Cartney, George Harrison y Ringo Starr, igual que los nuestros. 

Pero no son iguales: en Everyday Chemistry queda clarísimo. James Richards, el hombre que importó el cassette de aquellos Beatles (que todavía hoy siguen tocando allí donde viven), no aclara si la banda grabó allí un álbum parecido a lo que de este lado conocemos como Álbum Blanco (aunque su verdadero título sea The Beatles). 

Si así fuera, uno deduciría que aquellos John, Paul, George y Ringo han decidido profundizar en la senda experimental iniciada con Revolution 9. 

Aquí hay cintas invertidas, caos sonoro, muy poco de lo que en esta dimensión denominaríamos «canciones». Para aquellos que gustamos de la música de «nuestros Beatles», este es un problema. 

Porque si algo hacían bien «nuestros» Beatles, era precisamente… ¡canciones! En ese revoltijo sonoro que es Everyday Chemistry, podemos identificar sin dificultad fragmentos de temas de lo que aquí conocimos como Wings, como Band On The Run, o de la carrera solista que Lennon desarrolló en nuestra dimensión, como Isolation. 

Al no haberse separado jamás, aquellos Beatles fueron teniendo ideas con algún punto de contacto con las que se le ocurrieron a «nuestros» Beatles cuando se convirtieron en solistas.

 El problema es que en la otra dimensión no lograron desarrollarlas como lo hicieron en este: se disuelven en un collage monótono que por momentos evoca más a los Residents que a «nuestros» Beatles. Ignoro qué representa este álbum en la carrera de la legendaria banda que existe y hace música en otra dimensión.

 Si todos sus discos son como Everyday Chemistry, no tengo ninguna duda de que «nuestros» Beatles son muchísimo mejores.

 «Un regreso a la nada autoral, la opinión de Alejandro Borgo Alejandro Borgo. Periodista, escritor y músico.

 Es autor de ‘Beatles, lo que siempre y nunca escuchaste sobre ellos’ (Ediciones Del Camino, 2016). No suenan a temas compuestos y desarrollados de acuerdo a ideas centrales. 

Un pedazo de letra por acá, una voz por allá, una base rítmica que se repite. No parecen temas que tengan una línea melódica y armónica coherente. Se deben haber renovado bastante en esa realidad paralela, porque no parecen Los Beatles. Pero ellos eran así, innovadores. Lamentablemente, este disco marca, yo diría, una involución. 





Comparado con la última obra conocida grabada por Los Beatles, Abbey Road, este disco representa una verdadera regresión a la nada autoral.

 Igualmente, resulta grato saber que se mantuvieron en actividad, volviendo a ingerir gran cantidad de drogas psicodélicas al componer y grabar. 

O tal vez una suerte de Alzheimer prematuro les afectó la creatividad y balbucearon aleatoriamente lo que recordaban de sus vidas anteriores. Fuente: Factor el Blog.


Un video perdido de la NASA muestra algo impactante en la Luna






Heladas Apocalípticas, podrían barrer todo Estados Unidos


Heladas apocalípticas, podrían barrer todo Estados Unidos y podría provocar el fin de miles de cultivos agrícolas.

Este fin de semana estamos rastreando mapas de clima de temperaturas potenciales de congelación y heladas en Estados Unidos que indican una gran posibilidad de que el apocalipsis de heladas se dirija a las regiones del Pacífico, las Montañas Rocosas y el Medio Oeste durante los próximos diez días. Esto podría significar el final de la temporada de crecimiento para muchos estados productores de agricultura.

Como se muestra en los mapas operativos de la EC a continuación, una línea de contorno de 32 ° F en el pronóstico de 5-10 días indica que los riesgos de heladas en los EE. UU. Podrían cambiar desde el noroeste de los estados del norte central, lo que marcaría oficialmente el final de la temporada de crecimiento en esas áreas si se confirman a mediados de mes.





Andrei Evbuoma, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional de la NOAA, brinda más información sobre la situación de las heladas en los EE. UU. Y lo que cree que esto podría significar para los precios de los granos.

Advertencias de heladas en zonas del centro-norte y noreste de los EE. UU.; Las perspectivas climáticas se vuelven más frías en el norte y centro de los Estados Unidos, lo que aumenta los riesgos de heladas y, por lo tanto, el potencial al alza de los precios.

En cuanto al clima, las advertencias de heladas están vigentes en gran parte de Dakota del Norte, el este de Dakota del Sur, el noreste de Nebraska, el oeste de Minnesota, el noroeste de Iowa, una gran parte del norte del estado de Nueva York y Vermont, el extremo oeste de Massachusetts y el extremo norte de Pensilvania. Las advertencias de heladas están vigentes esta noche hasta el viernes por la mañana. 

El reloj de congelación está vigente desde el viernes por la noche hasta la madrugada del sábado. Las advertencias de heladas sobre Dakota del Norte y Minnesota cubren una buena porción de trigo de primavera. Sin embargo, con gran parte de la cosecha cosechada, los impactos deberían ser mínimos. 

Las porciones del noroeste del cinturón de maíz y soya se verán afectadas por la helada y la congelación el jueves por la noche / viernes por la mañana. El reloj de congelación cubre una porción muy pequeña de maíz y soya que realmente no podrán hacer ninguna diferencia.

El patrón del clima durante los próximos 10 días más o menos se puede describir como progresivo / cambiante con episodios de masas de aire frío y cálido. El patrón será impulsado por un par de canales fuertes de nivel superior que pivotarán alrededor de un padre de molinete superior bajo centrado sobre el Círculo Polar Ártico cerca de las Islas Queen Elizabeth. 

Estos canales de nivel superior se asociarán con fuertes límites frontales fríos en la superficie que se extenderán a través de Canadá y los 48 inferiores, lo que traerá intervalos de aire frío inusualmente. Las crestas de nivel superior traerán temperaturas cálidas entre estos canales de nivel superior.

Durante los próximos cinco días, el primer canal de nivel superior se expulsará del oeste de EE. UU. Hacia el este a través del norte de EE. UU. Esto traerá aire inusualmente frío en el noroeste de EE. UU. a principios de la próxima semana, y finalmente a través del Medio Oeste / Grandes Lagos hacia el noreste de los EE. UU. temprano a mediados de la próxima semana. 

A principios o mediados de la próxima semana, las crestas de nivel superior se construirán sobre las Montañas Rocosas y las Llanuras del Norte, lo que traerá temperaturas más cálidas de lo normal antes de que el próximo canal de nivel superior se mueva rápidamente al oeste de Canadá desde Alaska.

Vídeo:






Lo Qué Hay Detrás del Fenómeno del JOKER






Fuerte malestar en el PSOE con Pedro Sánchez por Sostener a Noelia Posse, Alcaldesa de Móstoles

Narbona da un golpe de mano para forzar su dimisión. 

Su protector en Moncloa: Iván García Yustos, el de las llamadas a líneas eróticas.

Noelia Posse, alcaldesa de Móstoles | EFE

"Es un auténtico escándalo". Así describen varios dirigentes socialistas a Libertad Digital lo ya conocido como el Móstolesgate. 

Un iceberg sobre cuya punta se erige la alcaldesa, Noelia Posse, pero cuya negativa a dimitir de su puesto de regidora nadie entendería si no fuera por el apoyo sostenido y hasta el final desde el Palacio de la Moncloa por parte del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y por quien fue su pareja en el Ayuntamiento, según relatan fuentes socialistas a Libertad Digital, el hoy número dos de gabinete en Moncloa, Iván García Yustos.

Sólo así se explica la sorprendente respuesta del presidente del Gobierno y candidato socialista, Pedro Sánchez, el pasado martes en la cadena SER a un mes de las elecciones. Ni criticó ni desautorizó a Posse y su negativa a dimitir tras los múltiples casos de nepotismo en los que benefició a su hermana, su tío y su expareja. 





"El PSOE de Madrid está en ello y lo que haga está bien hecho", se limitó a decir poniéndose de perfil. Algo que explican varios dirigentes del PSOE-M de manera indubitada: "Es Pedro quien la ha apoyado desde el principio, tiene línea directa con Moncloa". La pregunta es ¿por qué? Se queda corta la respuesta de que Posse es una "ultrasanchista" que peleó junto a él en las primarias tras haberse visto repudiado de Ferraz por el Comité Federal.

García Yustos, mano derecha de Simancas

Y aquí entra en juego Iván García Yustos. El hoy número dos del gabinete del presidente del Gobierno en Moncloa se dio a conocer en 2003 cuando era concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Móstoles. 

Su afición a las llamadas a líneas eróticas con cargo al Ayuntamiento, desde su móvil oficial, le obligaron a dimitir como concejal de Cultura pero se mantuvo como portavoz del grupo socialista. No fue hasta 2007 cuando llegó a ser diputado regional en la Asamblea de Madrid, cargo en el que estuvo hasta 2011.

Pero en el partido socialista de Madrid explican su perfil más allá de sus cargos: "Era la mano derecha de Rafael Simancas" en tiempos de su secretaría general del PSM, "la muy mano derecha; la izquierda, Antonio Romero, está en la cárcel condenado en el juicio de las tarjetas black". "Tras el escándalo erótico en Móstoles dejó la secretaría de la agrupación de Móstoles y se centró en la de Boadilla. Noelia Posse fue su novia, todos lo sabían".

Una supuesta relación sentimental que en el PSOE-M atribuyen a que Posse pasara de ocupar el puesto número seis a la alcaldía de Móstoles en 2015 a encabezar la lista en 2019 tras la retirada inesperada del conocido David Lucas en enero de 2018 "por motivos personales". 

Aparentemente, nada tuvo que ver que apoyara a Susana Díaz en las primarias, pero fuentes cercanas relatan las "presiones brutales de Ferraz" para que abandonara. Un ex alto dirigente madrileño cuenta a este periódico: "Una vez le dije: 'El primer gilipollas eres tú por haber cedido', a lo que él me respondió: 'Hay cosas personales mucho más importantes'. Me pareció que estaba hablando de amenazas".

Ascenso fulgurante de Posse

Fue con la retirada de Lucas cuando se produjo el ascenso fulgurante de Noelia Posse. "Sánchez confía en Yustos, quien entró por la cuota de Rafa Simancas (hoy secretario general del grupo en el Congreso), le deja hacer porque le debe gran parte de su apoyo en Madrid". No sólo eso. También formó parte de los dirigentes madrileños que ayudaron a Sánchez a derrocar a Tomás Gómez: "Yustos no podía ver a Tomás". 

Su perfil de politólogo experto en la elaboración de campañas electorales le une a Iván Redondo, es el subdirector del gabinete y "fue él quien llevó en la sombra desde Moncloa la campaña de Pepu Hernández" al Ayuntamiento de Madrid. Un perfil alejado de los medios y tildado de "conspirador".

Un fontanero cuyo nombramiento en Moncloa provocó la alarma de la vieja guardia del PSOE-M: "Cuando nos enteramos, todos los viejos entramos en estupor". Porque no es un perfil querido sino temido en el partido. "Cuando sale su nombre, la gente se aparta", explican otras fuentes, "ni Gabilondo ni los últimos secretarios generales lo han querido en sus Ejecutivas". 

Tampoco José Manuel Franco, actual secretario general del PSOE madrileño que, según adelantan fuentes socialistas, "ha convocado este martes una Ejecutiva de urgencia y monográfica. Posse puede ser expulsada del partido".

La caída de Posse, cuestión de horas

Una expulsión que serviría como un elemento de presión más, a sumar a las múltiples llamadas de atención de Franco en los medios de comunicación enseñándole el camino de salida. Todas en vano. Posse se sentía respaldada y así lo transmitió en privado al PSOE-M.

Un respaldo de Moncloa que ha durado mucho tiempo, demasiado para una federación cuyo malestar destila por todos sus rincones y que ha tenido que presionar para forzar la intervención de Ferraz. 

Las mismas fuentes socialistas explican que ha sido un golpe de mano interno de la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, quien ha hecho rectificar a Pedro Sánchez para dejar caer a Posse: "Narbona dio un golpe en la mesa a finales de la semana pasada" impulsada por el malestar de otros veteranos como José Enrique Serrano o Josep Borrell.

Y, al parecer, ha tenido efectos. Tras varias semanas poniéndose de perfil, Ferraz emitió señales este lunes. En una entrevista a TVE, la portavoz parlamentaria y vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, verbalizaba que dejan caer a Posse: "Estamos sorprendidos y disgustados con la actitud de la alcaldesa de Móstoles. La responsabilidad política, en este caso, tiene un camino". 





Tras ella, varios dirigentes, como el secretario general de Juventudes, Nino Torre, entonaron el "debería irse". El clamor en privado era enorme y el silencio de Pedro Sánchez ensordecedor. El "escándalo" ha durado demasiado pero, según parece, ya es cuestión de horas.