sábado, 16 de junio de 2018

FOTOS: Lluvia de gemas tras las erupciones del volcán Kilauea en Hawái

Los habitantes de la Isla Grande de ese archipiélago estadounidense se han visto rodeados de unas preciosas piedras pequeñas de color verdoso.

Imagen ilustrativa.
paranyu pithayarungsarit / Gettyimages.ru

Parece que la naturaleza ha decidido recompensar con una lluvia de gemas verdes los daños que han causado las diferentes erupciones del volcán Kilauea en la Isla Grande de Hawái (Estados Unidos) desde hace más de un mes, informa Forbes.



Así, las explosiones de lava y ceniza han provocado que el cráter expulse cristales de olivino —un mineral común en la zona— que han quedado diseminados por todo el territorio.

"Amigos míos viven en Hawái, justo al lado del área afectada por los flujos de lava más recientes. En plena destrucción de los alrededores y con estrés por lo desconocido, se despertaron con esto: pequeños trozos de olivino por todo el suelo. Llueven gemas, literalmente. La naturaleza es realmente asombrosa", escribió la meteoróloga Erin Jordan en su cuenta de Twitter.



在 Twitter 上查看图片在 Twitter 上查看图片在 Twitter 上查看图片

Friends of mine live in Hawaii, right next to the area impacted by the most recent lava flows. In the midst of the destruction nearby & stress of the unknown, they woke up to this - tiny pieces of olivine all over the ground. It is literally raining gems. Nature is truly amazing.
En Hawái hay playas de color verde debido a la alta concentración de olivino procedente de un magma rico en magnesio y hierro.

"El olivino no es poco común en Hawái. Es uno de los componentes fundamentales de basalto, un mineral que compone el 99,99 % de las rocas de esas islas", tuiteó el portal GEOetc.



Olivine is not uncommon in Hawaii. It's one of the building block minerals of basalt that makes up 99.99% of the rocks of the islands.
https://


Normalmente, el olivino está en el interior de las rocas de basalto cuando la lava de Hawái erupciona de manera calmada, pero en este caso llama la atención que se transforme en un cristal separado debido a la expulsión repentina y rápido enfriamiento.
Si alguien desea recolectar esas gemas para enriquecerse, debe saber que llevarse piedras, minerales o arena de Hawái es ilegal. En cualquier caso, el precio de cada gema varía entre 50 y 80 dólares el quilate, aunque los ejemplares finos que son más grandes, tienen el color adecuado y están bien cortados pueden valer hasta 450 dólares por quilate.

Publicado: 15 jun 2018
https://actualidad.rt.com/actualidad/275929-llueve-gemas-erupciones-volcan-kilauea


Un diario privado de Einstein revela sus ideas racistas

El científico muestra sus chocantes prejuicios contra las personas que conoció en un viaje a Asia. Se ensaña especialmente con los chinos: «Son sucios y obtusos», dice. 

© Doreen Spooner / Getty Images
La cara desconocida de un icono...Albert Einstein en 1921.«La raza es un fraude. Todos los pueblos modernos son un conglomerado de tantas mezclas étnicas que no existe ninguna raza pura». 

Así se expresaba Albert Einstein en una entrevista a la revista estadounidense Saturday Evening Post. Pero el mismo hombre que en público decía que la xenofobia es una «enfermedad de los blancos», también era capaz, en privado, de expresar los más desagradables prejuicios. 

La publicación de los diarios que el físico teórico escribió durante un viaje a Asia en la década de 1920 ha sacado a la luz las sombras de su autor. En sus páginas, el que también fuera un icono humanitario muestra su chocante desprecio hacia algunos pueblos asiáticos, especialmente los chinos. 



En el otoño de 1922, Albert Einstein, junto con su entonces esposa, Elsa Einstein, se embarcaron en un viaje de cinco meses y medio hasta el Lejano Oriente y Medio Oriente, regiones que el famoso físico nunca había visitado antes. 

El extenso itinerario incluyó paradas en Hong Kong y Singapur, dos estancias breves en China, una gira de conferencias de seis semanas por Japón, una gira de doce días por Palestina e incluso una visita de tres semanas a España. La agenda muestra las reflexiones de Einstein sobre ciencia, filosofía y arte, y relata sin tapujos aquello que le llama la atención en sus viajes. A los chinos los describe como gente laboriosa, pero también «sucia y obtusa». 

Entre otras cosas, le desagradó que esas personas «no se sientan en bancos mientras comen, sino que se ponen en cuclillas como los europeos cuando hacen sus necesidades en los frondosos bosques. Todo esto ocurre en silencio y de manera reservada. Incluso los niños no tienen espíritu y parecen aletargados», apunta. Después de eso, Einstein señala que sería «una pena» que los chinos «suplantasen a todas las demás razas. Para gente como nosotros, el mero pensamiento es indescriptiblemente lúgubre». Parece que el científico ya temía lo que algunos llaman el «peligro amarillo». 

Estos comentarios contrastan con su imagen pública. «Creo que es un shock leerlos, estaba con la guardia baja, no tenía intención de publicarlos», dice al diario británico The Guardian Ze'ev Rosenkranz, editor y traductor de «The Travel Diaries of Albert Einstein», que acaba de publicar Princeton University Press, y editor principal y asistente del director del Einstein Papers Project en el Instituto de Tecnología de California. 

© Princeton University Press

Una página del diario de viajes de Einstein, escrita en China en 1922.Otros pasajes en los diarios, que se cree que fueron escritos para las hijastras de Einstein en Berlín, señala que los chinos son «una nación peculiar parecida a una manada, a menudo más como autómatas que como personas». Incluso llega a mencionar, de una forma que hoy en día sería inexcusable, que no entiende cómo los varones chinos pueden encontrar a sus mujeres lo suficientemente atractivas como para tener descendencia con ellas. 

Admiración por Japón 

Sobre Ceilán, Einstein dice que los lugareños «viven en gran inmundicia y un hedor considerable en el suelo», sin que parezcan proclives a cambiar las cosas. Por el contrario, sí muestra su admiración por los japoneses, a los que considera «nada ostentosos, decentes y muy atractivos (...) almas puras como en ningún otro lugar. Uno tiene que amar y admirar este país». Eso sí, los considera más débiles intelectualmente. 



«Las entradas del diario de Einstein sobre el origen biológico de la supuesta inferioridad intelectual de los japoneses, chinos e indios pueden considerarse racistas. En estos casos, otros pueblos son descritos como biológicamente inferiores, un sello claro del racismo. El inquietante comentario de que los chinos puedan 'suplantar a todas las demás razas' también es muy revelador en este sentido», dice Rosenkranz, cuyas palabras han sido recogidas por The Guardian.

En la introducción del libro, Rosenkranz escribe que es importante explorar cómo un icono humanista como Einstein, cuya imagen ha sido utilizada para una campaña de ACNUR por considerarle también un refugiado, podría haber escrito comentarios xenófobos sobre las personas que encontró. En parte, dice el editor, pudo haber sido influido por la cultura de la época, pero quizás ocurra que hasta el más grande de los hombres puede albergar en su alma rincones sombríos de los que avergonzarse.

mie, 13 jun 2018 04:32 UTC
https://es.sott.net/article/60549-Un-diario-privado-de-Einstein-revela-sus-ideas-racistas

Alucinante testimonio de una contactada por Reptilianos





Impactante. el Futuro ya es Pasado?




Seis claves sobre la imputación del ministro Planas en un caso de robo de agua en Doñana

EFE

Este jueves trascendía que el ministro de Agricultura, Luis Planas, está siendo investigado“por su participación en un delito contra los recursos naturales y el medio ambiente” por consentir desde 2009 a 2012, como máximo titular de la Consejería andaluza de Agricultura y Pesca, el uso indebido de agua en unas parcelas de Almonte.

Planas, efectivamente, fue procesado en mayo de 2017 junto a otras 17 personas y siete entidades, si bien la Fiscalía de Medio Ambiente de Huelva ya ha anunciado que no presentará acusación en su contra. Estas son las claves del caso en el que aún está inmerso el ministro y por el que la oposición ha exigido explicaciones a Pedro Sánchez.

¿Por qué está investigado?

Según el auto de 11 de mayo de 2017 por el que se transformaron las diligencias en procedimiento abreviado, a Planas se le atribuye textualmente, junto a dos exresponsables de la Consejería de Agricultura de la Junta (María Isabel Salinas García, exsecretaria general de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, y Judit Anda Ugarte, exdirectora general de la Producción Agraria), “haber consentido durante el periodo 2009 a 2012 el uso del agua de las parcelas del paraje Matalagrana, de las que es titular dicha Consejería, con conocimiento de la falta de regularización de los pozos y de la falta de autorización tanto del Ayuntamiento de Almonte como de los agricultores como cesionarios para utilizar el agua de los pozos construidos dentro del plan Almonte-Marismas”.



Se le considera responsable junto a Salinas y Anda “de no iniciar trámites de regularización de las explotaciones y de permitir el uso continuado de estos recursos hídricos con conocimiento de la afectación del acuífero 27 y el deterioro subsiguiente del medio natural del Parque de Doñana mediante su reducción injustificada”.

¿Qué delito se le imputa y quién debe también responder?

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de La Palma del Condado (Huelva) considera a los exregidores Francisco Bella (PSOE) y José Antonio Domínguez Iglesias (PP) partícipes en un delito contra los recursos naturales y el medio ambiente, el mismo del que deben responder el exconsejero Luis Planas y otras 14 personas, administradores de explotaciones agrícolas de cultivo de frutos rojos desde mediados de los años 90 y, en lo que afecta al procedimiento judicial, al menos entre 2009 y 2012, “haciendo uso indebido de los recursos hídricos disponibles en la zona”.

La actuación de los investigados provocó “un perjuicio irreparable al medio ambiente de una zona especialmente protegida al provocar la reducción de las cantidades de agua disponibles para la supervivencia de animales y flora natural del espacio protegido conforme a los informes obrantes en autos”, concluía el auto judicial.

¿Por qué la Fiscalía de Medio Ambiente no acusará al ministro?

“El Ministerio Fiscal no formulará acusación contra el investigado”, escribió el pasado diciembre el fiscal delegado Alfredo Flores en su último escrito dirigido al juzgado, “valorando positivamente el contenido técnico y la aportación del recurso interpuesto” por Planas aunque rechazándolo hasta en dos ocasiones, la primera en julio de 2016.

Según se desprende de un primer escrito de marzo de 2016, el caso de Planas, según el fiscal, podría asemejarse al de Clara Aguilera, antecesora de éste al frente de la Consejería de Agricultura y Pesca y diputada socialista en el Parlamento Europeo desde 2014. “No existen indicios relevantes de su participación activa u omisiva en los hechos objeto del procedimiento que justifiquen la continuación de la investigación respecto de su persona”, decía sobre Aguilera. La “única conexión” de Aguilera con los hechos -que podría hacerse extensible a Planas- es “el dato puramente formal” de haber sido consejera, a quien Planas sustituyó en mayo de 2012 hasta diciembre del mismo año cuando quiso enfrentarse a Susana Díaz en las primarias del PSOE andaluz, aunque finalmente no logró los avales suficientes.

Al no acusar la Fiscalía, que es la única acusación en la causa, Planas quedará apartado del procedimiento en cuanto el Ministerio Público presente su escrito y no irá a juicio. Para llevar a cabo las plantaciones sobre las que se investiga, se firmaron convenios en 1996, 1997, 2001 y 2006 con el Ayuntamiento de Almonte como cesionario de los terrenos tras acuerdos con el Instituto Andaluz de Reforma Agraria (IARA), ahora extinguido, para la realización de experiencias de introducción del cultivo de fresas compatibles con el medio ambiente.

¿Por qué la Fiscalía se opuso al archivo de la causa contra Planas?

Resumidamente, y como dijo textualmente el fiscal en uno de sus escritos, porque “no estamos en el momento procesal para determinar contra qué investigados debe continuar la causa”, dijo el fiscal en julio de 2016 cuando se opuso al recurso de reforma de Planas. En diciembre de 2017, se opuso al recurso de apelación contra el auto de octubre de 2017 desestimatorio del anterior. “Se interesa de la Ilma. Audiencia, la confirmación del auto recurrido por entender que es formalmente correcto y está motivado, sin perjuicio de que el Ministerio Fiscal no formulará acusación contra el investigado”, señaló concretamente.

¿Qué papel jugaba la Junta, según la Fiscalía?

Las competencias de la Junta de Andalucía en materia de aguas se ejercieron entre enero de 2009 y octubre de 2011. La querella por la cual se inició el proceso comprendía los años 2010-2013, si bien su actuación quedaba limitada al periodo entre enero de 2010 y octubre de 2011. Antes y después sería competente la Administración Estatal, en concreto la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) como organismo de cuenca, recordaba el fiscal en su escrito de marzo de 2016.

Dicho panorama temporal y competencial “impide determinar a nuestro entender, en este momento y con la mínima seguridad jurídica en un proceso penal, que los investigados en el marco de dicha Administración [Junta de Andalucía] hayan colaborado de forma activa y relevante con los agricultores querellados o cometido una omisión grave y reiterada al no denunciar penalmente las extracciones ilegales de las que tuviesen conocimiento”.



¿Cuál es el problema de fondo en Doñana?

Un informe del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) sobre la esquilmación del acuífero de Doñana conocido el verano pasado destaca que en los últimos veinte años “los niveles de las aguas subterráneas han disminuido”, con el agravante de que los niveles ya eran “notablemente bajos” por culpa de una intensa sequía. Los científicos recordaban que el acuífero Almonte-Marismas (el acuífero de Doñana al que se refiere el auto judicial) se va a ver muy afectado por el cambio climático.

Desde 2009, la Unión Europea investiga qué está ocurriendo con el agua en Doñana. En 2016, la Comisión Europea lanzó un ultimátum a España antes de sancionarla, por permitir la sobreexplotación de sus acuíferos. Según aquel informe, la administración española no había logrado disuadir “a quienes realizan extracciones no autorizadas y crean instalaciones ilegales”. La organización ecologista WWF denunciaba el año pasado que los cultivos han seguido creciendo irregularmente al norte del espacio protegido en los dos últimos años.


junio 15, 2018

https://www.eldiario.es/andalucia/claves-imputacion-ministro-Planas_0_782172684.html

5 Fenomenos Paranormales Mas Aterradores en las Escuelas!





5 Naciones lucharan contra un mal que se aproxima desde el espacio


Después del lanzamiento de varios satélites al espacio por varias naciones y el avistamiento de luces extrañas en el mundo, muchos se preguntan qué está sucediendo fuera del planeta Tierra.

SpaceX lanzó la nave espacial secreta llamada Zuma el 7 de enero de 2018, el domingo por la noche y, según algunos informes noticiosos, citando funcionarios gubernamentales no identificados, informaron que la nave espacial Zuma construida por Northrop Grumman pudo haber fallado después de su lanzamiento a órbita. Creo que el lanzamiento fue un éxito.



Luego tenemos el relámpago brillante misterioso que llenó el cielo que convirtió la noche en día y la tierra temblando por miles de millas en Rusia después de la medianoche del domingo 7 de enero de 2018.

TAMBIÉN SE INFORMÓ EL 8 DE ENERO DE 2018

Una extraña espiral en los cielos de Sudán, esta primera foto fue tomada por el piloto holandés Peter Horstink a 35,000 pies (11,000 metros) sobre la superficie de la tierra cerca de la ciudad de Jartum, Sudán.

Y ahora parece que el gobierno de los Estados Unidos ha lanzado un nuevo satélite espía de reconocimiento clasificado, llamado NROL-47. Estaba programado para ser lanzado el 12 de enero de 2018.

El lanzamiento del satélite espía NROL-47 llega solo 5 días después del lanzamiento del satélite SpaceX / Zuma y una tercera misión secreta está programada para octubre.

Si el lanzamiento de NROL-47 no es suficiente, también se espera que las agencias espaciales de China e India lancen cohetes el próximo jueves.

CON INDIA

Ahora hay 5 naciones (EE. UU., Rusia, China, Japón e India) que han lanzado cohetes con satélites; parece que están colocando una pared de satélites alrededor de la tierra para monitorear algo.



Ahora echemos un vistazo al logotipo del nuevo espía espía clasificado del US NROL-47 y verá que su logotipo representa el símbolo de los Caballeros Templarios y las palabras “Mali Nunquam Praevalebunt”, que significa “El mal nunca prevalecerá”.

Cualquiera que sea el amenazante peligro del espacio, los gobiernos con la posible ayuda de los extraterrestres aquí en la tierra tienen una buena razón para llevar sus satélites / armas secretas al espacio. ¿Tú qué piensas?

 junio 8, 2018
Via: extranotix

Mujer aparece con un Smartphone en una pintura de 1850

‘The Expected One’, una pintura compuesta hacia el final de la carrera del artista de época Biedermeier Ferdinand Georg Waldmüller es una pieza bastante oscura que hasta esta semana ha sido en gran parte desconocida fuera de un pequeño círculo de fanáticos del arte y académicos.

Además, esta imagen del siglo XIX ha causado bastante revuelo en línea esta semana y todo por el extraño objeto que parece estar en la mano del sujeto.
LA PINTURA

Representa a una mujer joven, que espera solo en un camino rural agarrando una flor rosa, presumiblemente para la joven que se dirige hacia él. Pero mientras la espera, ella es completamente inconsciente, con toda su atención enraizada en un pequeño objeto rectangular en su mano. 



Su postura y la forma en que sostiene el objeto en la mano ha sugerido a algunos espectadores modernos que el tema de la pintura es mirar un teléfono inteligente, más de un siglo antes de su invención.

PINTURA DEL SIGLO XIX

Esta interpretación ha demostrado ser popular entre algunos, y algunas personas dicen que la pintura fue una prueba del viaje en el tiempo. Sin embargo, de acuerdo con los historiadores del arte, este no es el caso y la chica de la pintura en realidad está absorta en un pequeño libro de himnos de cuero.

“La niña en esta pintura de Waldmüller no está jugando con su nuevo iPhone X, pero va a la iglesia con un pequeño libro de oraciones en sus manos”, aclaró Gerald Weinploter.

Usuario llamado Peter Russell, quien dijo que el hecho de que la pintura se interpretara de esta manera le resultaba increíblemente interesante.

“Lo que más me impresiona es cuánto ha cambiado la interpretación de la pintura un cambio en la tecnología , y de alguna manera ha aprovechado todo su contexto”, dijo, 

“El gran cambio es que en 1850 o 1860, cada espectador tendría identificó el elemento en el que la niña está absorta como un himnario o libro de oraciones “.
junio 15, 2018

Via: disclose.tv

Inventan la Primera inteligencia Artificial Capaz de Predecir el Futuro


Inventan la Primera inteligencia Artificial. Algunas personas pueden ver eventos futuros dentro de sus mentes mientras que otros ven el futuro en sus sueños. Algunos psíquicos conocen los eventos futuros gracias a los mensajes “enviados” por sus guías espirituales, mientras que otros simplemente conocen lo que está por ocurrir de una manera intuitiva.

Pero todos ellos experimentan la precognición de una manera u otra. Y la capacidad de ver el futuro no es simple ficción, a lo largo de la historia ha habido casos bien documentados de personas que soñaron con el hundimiento del Titanic, o incluso sobre los trágicos atentados del 11 de septiembre de 2001.



Sin embargo, también hay que decir que muchos sueños o visiones no son del todo claros y muestran un suceso futuro de una manera simbólica que requiere de ciertas interpretaciones. Los únicos que no necesitan utilizar la precognición son los psíquicos y los médiums. Debido a que estas personas tienen una conexión especial con el mundo espiritual, les es posible leer la energía y tener una visión sobre el futuro de una persona o conocer intuitivamente los eventos futuros. 

Dicho esto, imagina por un momento que puedes “ver” el futuro, ¿qué harías? ¿Sabrías el ganador del Mundial de Fútbol de 2018 y apostarías una gran suma de dinero? ¿Tal vez te convertirías en Tom Cruise y detendrías a los criminales al estilo Minority Report? Independientemente de cuál sea tu respuesta, esa posibilidad pronto podría estar al alcance de todos ya que un grupo de desarrolladores en la Universidad de Bonn, Alemania, han conseguido utilizar la inteligencia artificial para predecir el futuro.

El poder de predecir el futuro

Investigadores alemanes han desarrollado un software que es capaz de predecir, con gran precisión, y cómo se desarrollarán eventos antes de que sucedan. Se trata de un sistema de predicciones altamente preciso basado en el análisis de información pasada. Como explica el profesor Jürgen Gall, tal técnica permite a una computadora “predecir el tiempo y la duración de las actividades, minutos o incluso horas antes de que sucedan”.

El equipo del Dr. Gall cree que esta tecnología revolucionaria se puede utilizar para uso doméstico, como por ejemplo los asistentes robóticos. Los humanos pueden comprender y anticipar las acciones de los demás, brindándoles apoyo cuando es necesario. 

Sin embargo, los robots aún no pueden hacer esto. Ahora, con el nuevo software del Instituto de Ciencias de la Computación de la Universidad de Bonn, la inteligencia artificial puede comenzar a estimar el tiempo y la duración de las actividades futuras por períodos de varios minutos, entendiendo cuándo van a necesitar implicarse para, supuestamente, ofrecer ayuda.

El programa informático fue“entrenado”durante más de cuatro horas con vídeos que mostraban cocineros preparando diferentes ensaladas. Cada grabación duraba cerca de seis minutos, que contenía alrededor de 20 acciones diferentes. También se mostró a la inteligencia artificial, durante el vídeo, un marco de tiempo sobre qué era la acción, cuándo comenzó y cuánto tiempo se necesitó.

Al mirar estos vídeos, el sistema pudo aprender qué acciones seguían típicamente a otras y por cuánto tiempo generalmente duraban. Sin embargo, debe haber espacio para la flexibilidad, los diferentes chefs hacen tareas en diferentes órdenes o a diferentes velocidades y el ordenador necesita ser capaz de entender sus demandas. Para probar el software, el equipo de investigadores preparó un conjunto de vídeos que nunca antes había visto. También estaban a punto de preparar ensaladas, pero esta vez la computadora solo sabía lo que iba a suceder en el primer 20% a 30% del vídeo, luego tenía que predecir lo que iba a ocurrir y cuándo.

“La precisión fue superior al 40% para períodos cortos de pronóstico”, explica el Dr. Gall, “Pero luego cayó cuando el algoritmo tenía que mirar hacia el futuro.”

Pero las actividades que se extienden más allá de los tres minutos en el futuro solo tuvieron una predicción del 15%. El equipo también reconoce que la inteligencia artificial aún no consigue resolver lo que sucede en un vídeo sin información contextual sobre cómo comenzó. Sin embargo, ese es un problema que se puede resolver fragmentando los datos y ayudando a proporcionar un contexto de aprendizaje para el programa en sí.

Sin duda, lo que ha conseguido el Dr. Gall y su equipo es un avance realmente sorprendente. Pero la realidad es que solo estamos al comienzo del desarrollo del software de predicción, que probablemente llegue a ser extremadamente poderoso en un futuro próximo. Y lo que también hay que tener en cuenta es que las posibilidades que ofrece este tipo de tecnología son bastante aterradoras.



Si las empresas logran predecir clientes potenciales, podrían tratar de manipular su comportamiento a través de publicidad dirigida intencionadamente. Por no decir, que nos podemos encontrar ante un futuro distopico donde los humanos somos controlados mediante una tecnología similar a la representada en el relato corto de 1956 de Philip K. Dick titulado “El informe de la minoría (en inglés: The Minority Report)”. Pero también hay que recordar a los científicos que nunca conseguirán arrebatarnos nuestra verdadera existencia, nuestro ser.

¿Qué opinas sobre la nueva tecnología para predecir el futuro? ¿Los científicos tienen que otorgarles ese poder a las maquinas?