jueves, 19 de marzo de 2020

Símbolos Nibiruanos

En 'The Timing of Nibiru’s Last Appearance' observé la gráfica de Leo en Nemrut Dag, Turquía, y analicé las posiciones celestiales de las estrellas del friso.

Rápidamente se hizo evidente que la estrella mostrada dentro de la luna creciente no podía ser Regulus, como fue asumido con anterioridad.

En vez de ello, la colocación de una estrella dentro de un creciente volteado hacia arriba nos presentó una nueva posibilidad, la de un arribo proyectado de Nibiru en Leo.

La ubicación de los otros planetas en la constelación nos permitió datar el evento en el 2 AC. Quedó sin aclarar si este friso fue diseñado para predecir un evento, o para recordarlo.

Dada la construcción de una 'chimenea estelar' en un lugar diferente de la montaña, (1) parecía que este complejo de Anatolia, que data más o menos del 60 AC, fue erigido para señalar la fecha de un evento futuro.

Tal hecho, propuse, era la esperada aparición de Nibiru, una enana café que tiene una alongada órbita elíptica alrededor del Sol, que era una y la misma que la Estrella Mesiánica.

La Moneda

En 'La Cruz Celestial' observamos un par de piezas de evidencia histórica que contienen el simbolismo de la Estrella Oscura.

Una segunda moneda romana, que data del reinado del Emperador Pertinace, mostraba una divinidad apuntando hacia una esfera celeste con un inusual arreglo de 4 rayos. (2)





Que esta descripción deba mostrar el disco alado cerca de Sirio se fortalece por el hecho que un templo en Sippar contiene un 'disco solar' con 4 rayos:

"Durante el período asirio mucho de los viejos símbolos babilonios para objetos celestes persistieron en placas conmemorativas, en muros de templos, en sellos cilíndricos impresos, y en contextos formales.

Una tablilla que marca la restauración y refundación del templo de Shamash en Sippar muestra los tres símbolos principales - el sol, la luna y Venus - (sospecho que la Venus del Dr. Krupp es el Sol, y el 'sol' de línea ondulada es en verdad Nibiru en esta trinidad) - como una estampa de aprobación celestial de la empresa.

Shamash se halla sentado dentro, en un trono, y una gran versión de su disco solar de cuatro puntas y línea ondulada se ve sobre una mesa." (3)

El Símbolo de Shamash

Dado que durante el siglo I los romanos inexplicablemente retomaron el culto persa de Mitra, un 'dios-sol' cuyas prácticas rituales tenían mucho en común con el cristianismo original, entonces puede ser igualmente posible que esta moneda proyecte la muy antigua tradición mesopotámica del disco alado.

Sin embargo, difiero de la débil proposición que todos estos símbolos representen al Sol.

Por ejemplo, el santuario en Larsa dedicado al 'dios-sol' Utu/Shamash es representado por un simbolismo bastante diferente del,'creciente-con-disco-solar al tope de un altar o torre de templo con agua en su base'. (4)

Este símbolo incluye dos estrellas sobre el creciente volteado.

El egiptólogo David Rohl señala que estas graficaciones a menudo eran rotadas para hacer más reconocibles los símbolos cuneiformes.

Así, si rotamos este símbolo temprano de Shamash de Larsa en 180º, obtenemos un disco dentro de un creciente, acompañado por dos estrellas.

Parece que tenemos el arquetípico disco alado de Mesopotamia y Egipto, completo con su par de uraei.

Mesopotamia





Egipto

Estos uraei son dos 'cobras divinas' que son mostradas a menudo como discos menores agregados al disco central por un par de líneas onduladas.

Todos estos símbolos, entonces, parecen tener una matriz común, y se halla en concordancia con la moneda romana.

El Amuleto

La segunda pieza de evidencia era el Talismán de Orfeo, un amuleto del siglo 3º que muestra la forma crucificada de 'Baco Orfeo', que representa la muerte y surgimiento del dios Osiris-Dionisio. (5)

Al tope de este Crucifijo Pagano pueden ser vistas 7 estrellas en forma de creciente y con un creciente volteado en su centro.

Esta evidencia aporta crédito a mi proposición que los cultos cristianos primigenios tenían en su esencia una remarcable imaginería celeste que fue más tarde erradicada por la Iglesia Romana.

En lo que resta de esta página discutiré la diversidad simbólica asociada con Nibiru.

Esto servirá como introducción a 'Amuletos Nibiruanos' donde presento una selección de amuletos judíos y paganos del período greco-romano que, a mi pensar, prueban definitivamente que Nibiru apareció durante esa época.

La Gema

Esto nos lleva a una nueva pieza de evidencia que consolida otros aspectos de esta diversificada imaginería.

Adquiere la forma de una piedra Gnóstica que muestra una serpiente con cabeza de león. Esta extraña imagen se conecta tanto con la imaginería pagana y la del cristianismo original, siendo equivalente,al cosmocrator del culto romano a Mitra a la serpiente cósmica egipcia Kematef a la deidad hermética Chnoubis

Su forma incluye un simbolismo claramente indicativo de su naturaleza celestial, enlazado con el primer decanato de Leo y más en general con el Zodíaco. (6)

Esta peculiar gema tiene un conjunto de rayos emanados de la cabeza del león, y está el familiar conjunto de 7 estrellas que forman un semicírculo alrededor de Chnoubis.

Esto nos permite comparar este motivo directamente con el del talismán de Orfe. Esta serpiente cósmica estaba relacionada con el hijo del eón y el hijo sin nacer, y era una forma de una importante divinidad greco-romana llamada Kore.

El festival de Kore en Alejandría era el 6 de enero, una fecha importante del calendario cristiano primigenio. Era el 'Día de las Luces' del bautismo de Cristo, el cumpleaños original de Cristo y, esos días, la Epifanía.

De modo que podemos con claridad que esta serpiente con cabeza de león estaba asociada por los Primigenios Cristianos Gnósticos con el nacimiento celestial de un niño, que tuvo lugar en el primer decanato de Leo.

Toda esta información corrobora la teoría de una estrella anómala 'estrella' que apareció primero en o cerca de Leo y se desplazó hacia su brillo completo cerca de Sirio (Kore).

La cabeza del león podría estar asociada con su constelación de nacimiento, así como indicar la naturaleza 'regia' de la estrella.

El envolvimiento de su cuerpo por una serpiente cósmica mostraba como emergía desde la oscuridad de la Profundidad Primordial.





Esta Estrella Mesiánica, trabajada en variadas formas por los egipcios, cristianos primigenios, herméticos y también los greco-romanos, era Nibiru-Marduk, el 'Rey Perdido' de los judíos y el 'Señor Celestial' de Mesopotamia.

Era simbolizado como un dios falleciente y emergente, y derivado al amalgamamiento de las creencias judías y paganas del cristianismo primigenio.

Siete Monos

En ocasiones las 7 estrellas eran simbolizadas de otras formas.

Un retrato egipcio de Horus, el dios halcón, que aparece en un papiro fechado en 1350 AC, muestra un prominente disco rojo rodeado por una serpiente cósmica.

Este disco se halla sobre-montado por la familiar forma alada. Lo que es inusual es la inclusión de 7 monos aparentemente trabajando el disco de Horus. (7)

El dios romano Vulcano conduce un carro celestial tirado por dos monos, y acompañado por un total de 7 de estos primates celestiales. (8)

Uno de los monos estaba 'escondido' en la imaginería hermética, posiblemente (aunque sospecho que no) aludiendo a la pérdida de una luna (el Viento Norte) durante la Batalla Celestial. (9)

La iracunda deidad Vulcano estaba conectada muy de cerca con los primeros estudios alquímicos, y he comenzado mi exploración del simbolismo nibiruano dentro de la Alquimia y el hermetismo en mi texto 'The Secret Knowledge of Nibiru' (The Dark Star - The Planet X Evidence).


El Disco Alado a menudo contiene dos pequeños discos que forman la cabeza de los uraei.



¿Alude esto a esos dos monos? Pienso que puede ser una clave importante. De los siete monos descritos en el Enuma Elish, puede ser que dos de ellos sean visualmente más prominentes que los otros.

Quizá estos dos son mundos tamaño-terrestre en órbita alrededor de la estrella oscura Nibiru, minimizando a sus parientes tamaño planetoides.

Uno de ellos podría ser presumiblemente el mundo hogar de los Anunnakis, la 'Séptima Estrella' o Séptimo Cielo.

Los Dos Soles

Zecharia Sitchin ha descrito las ceremonias realizadas por los sacerdotes mesopotámicos durante el adviento de Nibiru en los cielos.

Los textos acadios que cita señalan la presencia simultánea de 'los discos Solares' y los 'postes brillantes y espléndidos'. (10)

Evidentemente estas referencias hacen alusión a los discos del Sol y de la enana café Nibiru en su estado de excitación al perihelio, mientras los postes brillantes parecen significar la curvada línea de lunas que acompañan a Nibiru.

Durante la ceremonia 7 de los Anunnakis se formaban delante de este espectáculo celeste:

"Anu llegaba entonces al salón acompañado de dioses en procesión. Subía al Gran Trono de la sala Akiku, y tomaba asiento de frente al Sol naciente.

Entonces se le unía Enlil, que se sentaba a la derecha de Anu, y Enki, a su izquierda, Antu, Nannar/Sin, e Innana/Ishtar luego se colocaban detrás del sentado Anu." (10)

A pesar de las normales asociaciones de Nannar/Sin con la Luna e Innana/Ishtar con Venus, la inclusión de Anu y Antu como planetas por derecho propio (apareciendo en la constelación Wagon) señala que esta ceremonia tiene una connotación inusual.

Sospecho que, en esta ceremonia al menos, estos dioses son representativos de las 7 lunas en la presencia de la estrella oscura Nibiru.

El 'planeta del Gran Anu del Cielo' sería presumiblemente el mundohogar de los Anunnakis. Su consorte Antu genera un par celeste. El resto de los dioses eleva el total a 7.

Esto es lo que estamos viendo en las otras imágenes que grafican a Nibiru y sus satélites acompañantes.

Está emergiendo un patrón.

El Ave Garuda

En mi libro 'Winged Disc - The Dark Star Theory', he mirado las diversas mitologías alrededor del mundo que parecen contener símbolos escondidos de la estrella oscura.

Las antiguas religiones del subcontinente Indio no parecen excepción, aunque la diversidad de la mitología Hindú genera potencialmente un vasto error de margen.

El dios védico Indra parece tener paralelos con Nibiru/Marduk, al menos en el contexto de los mitos de la Creación. Otra interesante pieza de imaginería es el Ave Garuda, sobre el que puede ser hallado el dios Visnú y la diosa Lakshmi.

En el tocado de la cabeza de Visnú y sosteniendo en sus manos hay un total de 5 flores y/o discos. (11)

Asumamos, entonces, que la poderosa Ave Garuda representa el Fénix, o Nibiru la inflamada estrella oscura. Tenemos entonces dos dioses centrales cabalgando sobre esta ave, equivalente posiblemente a Anu y Antu. Más cinco discos hacen un total de 7...

Lo que es más interesante es la mitológica imaginería asociada con Visnú mismo.

Tiene 10 avatares, que significa 'el que desciende', y estos pueden aludir al retorno de este dios al inicio de cada era. Visnú y Lakshmi son dibujados sentados sobre una Serpiente de Mil Cabezas, una vez más señalando una periodicidad cósmica asociada con el cambio de Eras.

Quizá esto encaja con los Yugas Hindúes cuya numeración incluye el ciclo de 3600 años del sistema sumerio sexagesimal.

Lo más interesante de todo es el remarcable color de Visnú, azul. Si Visnú representa el mundo-hogar de los Anunnakis orbitando la enana café, entonces su naturaleza terrestre no podría ser mejor indicada que por éste.

La luna celestial sería entonces una 'estrella' azul acompañante del sol rojizo oscuro Nibiru.

Quizá es el 'ojo de Horus' , el antiguo símbolo egipcio de la perfección irrealizada. Irrealizada o no, ¡parece ser el hogar de los mismos dioses!

¿Fue Grabado Nibiru en un Antiguo Artefacto de Bronce?

Un disco de bronce de 10 pulgadas (22.4 cm) de ancho descubierto hace poco en Alemania ha ayudado a los arqueólogos a develar el más antiguo observatorio europeo del que se tiene noticia.

El disco muestra imaginería celeste fachada hace unos 3600 años, que incluye un grupo de 7 estrellas (¿las Pléyades?), la Luna y el Sol, y un creciente enigmático que ha sido oficialmente señalado como un 'bote solar'. (12)

Lee Covino, quién me envió un recorte de 'Archeology', la publicación del Instituto Arqueológico de América, se pregunta acaso el claro trío de símbolos celestes mayores podrían señalar la inclusión de Nibiru (el creciente como barca), particularmente dada la inclusión de 7 estrellas (¿sus lunas?), y la fecha de hace 3600 años.

Cuando esta historia salió a la luz a principios del 2002 algunos otros investigadores se preguntaron lo mismo.





Desde entonces, reporta ahora 'Archeology', la naturaleza celeste del artefacto ha sido confirmada por la excavación de un observatorio de madera cercano a la montaña Harz en Alemania, que parece haber funcionado unos 1000 años. (12)

¿Entonces, es el creciente, Nibiru?

Si es así, sería evidencia confirmatoria en el sentido que el planeta rojizo apareció alrededor del 1600 AC, y que su siguiente perihelio es eminente. Pero pienso que una explicación más posible es que las 7 estrellas son sin duda el grupo de las Pléyades, y que la 'barca solar' sea una representación simbólica de la constelación Tauro.

El Sol y la Luna entonces indican la línea eclíptica cercana a ambos. Sospecho que el enigmático creciente no es ni Nibiru ni una 'barca solar', sino que representa un primitivo símbolo taurino empleado en la Europa pre-romana.

Pero, por otra parte, es perfectamente posible que este adorno disco de bronce fuera creado para celebrar un raro y significante evento, y que la marca de 3600 años sea de crucial importancia.

Sólo el tiempo lo dirá...

Referencias

A. Gilbert "Magi: The Quest for a Secret Tradition" pp125-47, Virgin 1998
P. Kolosimo "Not of this World" pp66-73 Sphere 1970
E.C. Krupp "Echoes of the Ancient Skies" p307, Oxford University Press 1983
D. Rohl "Legend - The Genesis of Civilisation" pp346-7 Arrow 1998
T. Freke & P. Gandy "The Jesus Mysteries" pp15-6, 64 Harper Collins 1999
A. Collins "Gods of Eden" pp205-8 Headline 1998
R. Willis (Ed.) "World Mythology" p38 Duncan Baird 1996
D. Ovason "The Zelator" pp104-5, 376 Arrow 1999
Z. Sitchin "The 12th Planet" Ch 7, Avon 1976
Z. Sitchin "When Time Began" pp110-4 Avon 1993
A. Cotterell (Ed.) "Encyclopaedia of World Mythology" p147 Parragon 1999
"Star-Crossed Find" Archeology, p21, Jan/Feb 2003 Thanks to Lee Covino for the cutting, and Joni Ferris for the original story in 2002.

por Andy Lloyd

18 Enero 2005
del Sitio Web DarkStar1
traducción de Enrique Pérez Porter

Multimillonarios Escapan del Coronavirus: Jets Privados, Búnkers y Mascarillas Premium

El coronavirus está trastocando la vida cotidiana de la población. Sin embargo, no todos pueden afrontar el riesgo de contagio de la misma manera.


La Organización Mundial de la Salud este miércoles calificó al coronavirus como pandemia, después de que el número de afectados en el mundo haya alcanzado los 220.000 casos en 114 países. Ante este escenario, la OMS ha lanzado una serie de recomendaciones para evitar la propagación del virus.

La organización lanzó un decálogo de medidas para evitar el contagio entre las que se encuentran lavarse las manos con frecuencias o no viajar si es prescindible. Consejos que sirven para cualquier persona porque el coronavirus no conoce fronteras físicas ni sociales. Sin embargo, no todo el mundo cuenta con las mismas posibilidades para combatir el contagio.





Mientras algunos van a los supermercados a comprar productos de primera necesidad o se ven afectados por la aplicación de ERTEs; otros optan por contratar jets privados, comprar búnkers o mascarillas con precios elevados. 

Los millonarios han decidido contratar jets privados para evitar estar en la primera clase de los vuelos comerciales y reducir el riesgo de contagio, además con esto pueden huir así hacia zonas rurales o residencias de verano más aisladas.

Otra de las vías de escape de los millonarios son los búnkers. Estos refugios con todo tipo de comodidades sirven a los ricos para evitar contagiarse de la pandemia mundial.


Esto no es lo único. Los ricos, además, han aparecido en sus redes sociales con mascarillas premium. Se trata de un producto, que su precio ronda entre los 69 y 99 dólares, fabricado por la empresa Airinium. 

Una de sus defensoras es la actriz Gwyneth Paltrow, quien ha subido una fotografía a Instagram con ella.

19/03/2020

El poder de la Intuición o Visión Ciega

Experimentos de laboratorio indican que la denostada visión ciega, también conocida como intuición, siempre vinculada al mundo de los sueños y la fantasía, en realidad constituye la guía más certera para tomar decisiones claves de nuestra vida. 

En contra de lo que dicta el sentido común, el análisis racional de la situación no siempre es la forma más adecuada de encontrar la solución a un problema…

El poder de la intuición o visión ciega

«Si ahora mismo agarrase una pelota de tenis e hiciese el ademán de lanzársela a Milina, ella seguramente se cubriría el rostro con uno de sus brazos y se apartaría de la trayectoria de la bola», dijo en una entrevista la psicóloga Jody Culham. 

En principio, sus palabras nada tendrían de extraordinarias, excepto por la salvedad de que la escocesa Milina Cunning es ciega. Perdió la vista a los 20 años a causa de una delicada operación quirúrgica. Después de 52 días en coma, cuando despertó, se dio cuenta de que no podía ver, por lo que desarrolló una intuición fuera de lo común.





Sin embargo, unos seis meses más tarde comenzó a percatarse de que no solo era capaz de percibir los obstáculos que se encontraba en su camino, sino que también podía distinguir si era un silla, una camisa o cualquier otra cosa. 

Exactamente lo mismo podía hacer con las personas: sabía claramente si había alguien sentado en la cocina o en el salón y de quién se trataba. «Soy capaz de caminar por la casa y recoger las cosas que están en el suelo. No puedo verlas, pero sé que están allí y qué son: unos zapatos, un juguete o lo que sea», afirmó la mujer.

Gordon Dutton, neurólogo de la Universidad de Glasgow, se encargó de estudiar las extrañas capacidades de Milina. En un primer momento, le pidió que caminase por un pasillo intentando evitar unas sillas que el científico había colocado estratégicamente. 

Nuestra protagonista chocó con varias de las mismas. Más adelante, Dutton le hizo la misma petición, pero en esta ocasión le indicó que caminara deprisa y sin pensar en la existencia de los obstáculos.

Sorprendentemente, Milina evitó todas las sillas como si las estuviera viendo. La conclusión es que, de algún modo desconocido, esa intuición, o «visión ciega» –como es conocido este fenómeno en el ámbito científico–, no se desarrolla en el consciente, sino en el inconsciente. 

En este punto, la cuestión se pone interesante, porque todos nosotros, aunque no seamos ciegos, empleamos esa pasmosa capacidad de ver sin saberlo, que seguramente constituye una enorme influencia en nuestro proceso de toma de decisiones.

Casos sorprendentes 

En definitiva, los casos de Milina y otros similares indican claramente que una parte importante de nuestras decisiones, que creemos son el resultado de un análisis racional de la realidad, se generan en el inconsciente, un apartado de nuestra mente sobre la que no tenemos control. Por lo tanto, ¿dirigimos a nuestra mente o es ella la que maneja nuestra vida sin que ni siquiera nos demos cuenta?

Los primeros casos de visión ciega tuvieron lugar en 1917, entre los soldados que participaban en la I Guerra Mundial. Pero habrían de transcurrir cincuenta años para que se iniciase una auténtica investigación científica sobe el asunto. 

En 1967, Lawrence Weiskrantz y Nicholas K. Humphrey, de la Universidad de Cambridge, seccionaron la corteza visual de varios simios, comprobando que seguían manteniendo importantes facultades visuales, como la detección de movimientos o la discriminación de formas.

Los mismos científicos comenzaron a experimentar en 1974 con Daniel B., un paciente dotado de visión ciega, pero sus trabajos fueron recibidos con enorme escepticismo por la comunidad académica. Daniel había acudido al oftalmólogo Michael Sanders, del Hospital Nacional de Londres. 

A pesar de que no podía ver nada a partir de la izquierda de su nariz –debido a una operación quirúrgica para acabar con sus insoportables dolores de cabeza–, aseguraba que era capaz de detectar cualquier objeto o persona situado en ese «punto oscuro».

Sanders puso su mano en la zona donde Daniel carecía de visión, y éste se la agarró a la primera. Repitió idéntica operación sin equivocarse en ningún momento.

 El oftalmólogo enseguida se puso en contacto con Weiskrantz, que llevó a cabo numerosas pruebas con Daniel, como colocar una pantalla en su punto ciego y pedirle que señalara la zona del monitor por la que aparecía un círculo. 

Acertó en la mayoría de las ocasiones, sobre todo cuando seguía las indicaciones del científico, que le pedía que no racionalizara sus acciones, sino que simplemente se limitara a «adivinar» cuándo y en qué zona del monitor surgía la figura geométrica.





Más recientemente, en 2016, Beatrice de Gelder, profesora de neurociencia cognitiva de la Universidad de Tilburgo (Países Bajos) y directora del Laboratorio de Neurociencia Cognitiva del mismo centro, llevó a cabo numerosas pruebas con un paciente identificado en el ámbito médico como TN.

 A raíz de dos accidentes cardiovasculares, el hombre perdió su visión por completo. Sin embargo, gracias a su intuición es capaz de recorrer un largo pasillo a toda velocidad, esquivando por centímetros cajas, sillas y otros utensilios de oficina. 

Según TN, simplemente se limita a caminar, pero no tiene conciencia de observar nada, ni tampoco recuerda cómo hace para evitar los obstáculos. En definitiva, es incapaz de describir y razonar sus actos.

 Las pruebas psicofísicas a las que se sometió, a fin de evaluar la posibilidad de que mantuviera una mínima visión consciente, no apreciaron ni el menor resquicio de funcionamiento visual, ni siquiera en la detección de grandes objetos.




19 de Marzo de 2020 (12:30 CET)

¿Julio Verne viajó en el tiempo? Hallan una misteriosa caja que podría tener la respuesta


Monumento al escritor francés Julio Verne en el terraplén de Fedorovsky en Nizhny Novgorod inaugurado en 2015. (Shutterstock)


Julio Verne fue un escritor, poeta y dramaturgo francés famoso por sus novelas de aventuras y por su profunda influencia en el género literario de la ciencia ficción. Nacido en el seno de una familia burguesa de Nantes, Julio estudió abogacía en principio para continuar los pasos de su padre, pero desde muy joven decidió abandonar ese camino para dedicarse a escribir.





Su colaboración con el editor Pierre Jules Hetzel dio como fruto la creación de “Viajes extraordinarios ”, una popular serie de novelas de aventuras visionarias entre las que se incluían las tan conocidas “Viaje al centro de la Tierra” (1864), “20.000 leguas de viaje submarino” (1870) y “ La vuelta al mundo en ochenta días” (1873).

Sin duda alguna, Julio Verne es uno de los escritores más importantes de Francia y de toda Europa.

Un equipo de arqueólogos e historiadores pertenecientes a la Universidad de Descartes de París y a The Explorers Club de Nueva York. realizó un extraordinario descubrimiento cerca del Pirineo francés, en la región de Occitania. Una misteriosa caja metálica enterrada de finales del siglo XIX, según informó ABC en 2017.


Hallan una cápsula del tiempo que podría haber pertenecido a Julio Verne http://ww.abc.es/Of3z30aILfp 



Los trabajos del equipo científico empezaron con el estudio meticuloso de pasajes y obras de Julio Verne, y de la tumba del famoso escritor para poder identificar la zona donde podría ubicarse algún objeto asociado a Verne utilizaron complejos algoritmos de geoposicionamiento,

Los expertos están analizando si el objeto en cuestión es una “cápsula del tiempo” que permitió la preservación y no contaminación de los materiales almacenados en su interior. Asimismo, también descubrieron grabados en el exterior de la caja que, debido a la oxidación, apenas son legibles.

Documentos, libros, objetos metálicos de diferentes tamaños y formas se hallaban en la caja que pudieron verse a través de rayos X, aunque por el momento no se ha encontrado ninguna prueba definitiva que lleve a pensar que tanto la caja como su contenido pertenecieran a Julio Verne o a alguna persona de su entorno.

Lo más llamativo del tesoro hallado son anagramas, líneas y manuscritos con símbolos y dibujos que no están claros y pueden ser criptogramas o códigos de una sociedad secreta desconocida, según News Network archaeology.

Entre los valiosos objetos se encontraron: un libro relacionado con un tratado minero, que contiene varias referencias alquímicas, un cuaderno de cuero con documentos adentro, un mapa de Europa con marcas notables en las regiones del Peloponeso y documentos sobre las fases de la luna. 





Curiosamente, también se encontró una copia de un periódico de Nueva York que data de 1890, con una historia que hace referencia a Nellie Bly, que había logrado romper el récord mundial viajando por el mundo en 72 días, inspirado en la novela de Julio Verne.

Entre los objetos metálicos se encontraron: un telescopio, un triángulo, una moneda medieval, un anillo simple, un collar y una llave. Todos estaban en un estado de oxidación avanzada.

La dificil tarea de poder interpretar el porqué de la existencia de cada objeto en esa caja les llevará tiempo. ¿Este hallazgo será capaz de revelar si Julio Verne viajó en el tiempo?

10 de Septiembre de 2019 
Actualizado: 11 de Septiembre de 2019

El Gobierno No Contempló el Coronavirus en los dispositivos de seguridad del 8M

CRISIS DEL CORONAVIRUS



Fuentes consultadas por OKDIARIO revelan que a la reunión del 27 de febrero no asistió ningún técnico de Sanidad

Los contagios por coronavirus se disparan un 2.200% en Madrid desde el 8M: de 202 a 4.665
Sigue en directo la última hora del coronavirus y del estado de alarma en España




Vista área de la Plaza de Cibeles el 8 de marzo y una semana después en estado de alarma.
  • SEGUNDO SANZ Y PELAYO BARRO
El Gobierno no abordó el riesgo de contagio y propagación del coronavirus en el dispositivo de seguridad de la manifestación ideológica del 8 de marzo.

 En concreto, en la reunión que se realizó entre los representantes del Ejecutivo y las Fuerzas de Seguridad del Estado el pasado 27 de febrero en ningún momento se pusieron sobre la mesa medidas de prevención ante la epidemia, según ha podido saber OKDIARIO de fuentes que asistieron a esta cita preparatoria.





En la citada reunión, que presidió el Jefe de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Delegación del Gobierno, estuvieron presentes representantes de los colectivos convocantes: Asamblea Feminista de Madrid y Comisión 8 de Marzo del Movimiento Feminista de Madrid. Además también asistieron representantes de la Policía Nacional, de la Policía Municipal, Samur-Protección Civil, Metro de Madrid, RENFE-Cercanías, EMT y el Consorcio de Transportes de Madrid.

Las fuentes presentes consultadas por OKDIARIO señalan también que no asistieron técnicos de Sanidad a esta reunión. Para entonces, ya había 11 contagios por coronavirus en España, cuatro de ellos confirmados en la Comunidad de Madrid.

Y un día antes, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, había elevado el riesgo de contagio de «bajo» a «moderado» y «alto» en determinadas zonas de España.

 «En la evaluación nuestra, ya aparece el riesgo como moderado […]. En general, va a ser bajo o muy bajo, pero en algunos puntos concretos puede ser moderado o en alguna zona concreta de alguna ciudad concreta puede llegar a ser incluso alto«, declaró Simón.

Sin controles

Además, hacía ya 14 días que los organizadores del Mobile World Congress de Barcelona lo habían cancelado por la crisis del coronavirus. También aquel 27 de febrero, el portavoz del grupo parlamentario de Vox en la Comisión de Sanidad del Congreso, el hematólogo Juan Luis Steegman, ya exigió al ministro del ramo, Salvador Illa, que el Ejecutivo impidiera la entrada de extranjeros procedentes de Italia. 

El ministro rechazó esta medida y en los días posteriores aterrizaron en España 100 vuelos diarios, según datos del propio gestor aeroportuario Aena) procedentes del país transalpino sin ningún tipo de control.

El Ejecutivo de Pedro Sánchez permitió la celebración entre el 6 y el 8 de marzo de un total de 67 manifestaciones y concentraciones feministas, 35 de ellas en Madrid capital y 32 en localidades de la Comunidad. Los datos oficiales de contagio revelaron días después que para entonces el virus ya se encontraba aquí desbocado.



El Equinoccio de Marzo viene acompañado de una Triple Conjunción de la Luna con Planetas

Este 19 de marzo se dará el equinoccio de otoño en el hemisferio sur y de la primavera en el hemisferio norte. 


El evento será acompañado por la triple conjunción de la Luna con Marte, Júpiter y Saturno en el cielo nocturno. 

Este espectacular evento astronómico se podrá observar desde cualquier parte del mundo. Por lo que, si ves el cielo despejado, aprovecha la oportunidad de disfrutar este encuentro cercano de estos cuatro objetos celestes en el espacio. 





¿Qué es una conjunción? 

Las conjunciones de los planetas son el resultado del acercamiento aparente de dos o más cuerpos del Sistema Solar en una pequeña región del cielo. 

Este tipo de fenómenos astronómicos son acontecimientos que normalmente se pueden ver sin ayuda de ningún tipo de telescopio. 

Además, en varios casos, se puede apreciar aunque exista contaminación lumínica. Es por esta razón que también se puede contemplar en las grandes orbes. 

El primer equinoccio este 2020 Se conoce como equinoccio cuando el Sol se sitúa justo en el plano del ecuador terrestre. Por lo que, el día y la noche tienen la misma duración. Esto sucede únicamente dos veces al año. 


En marzo, el equinoccio marca el inicio de la primavera en el hemisferio norte y el otoño en el hemisferio sur. Esto sucederá el 19 de marzo de 2020 a las 21:49 horas (hora de México). 

Fuente: NASA/National Geographic.


Youtube Censura por “Peligrosa” cualquier Voz Disidente a la versión oficial del CORONAVIRUS






Graban un enorme OVNI triangular flotando sobre Chicago


La ciudad de Chicago, EE. UU., no es conocida como un “punto caliente” de actividad OVNI, pero en el Aeropuerto O’Hare ocurrió uno de los avistamientos más famosos de la última década. Pilotos, trabajadores y mecánicos vieron un “objeto parecido a un platillo volador” sobre el vestíbulo de una de las terminales en noviembre de 2006. 

El incidente, que fue informado por un periodista del Chicago Tribune unas semanas después, señalando que el extraño objeto fue visto por primera vez por un trabajador de la rampa de acceso de la aerolínea estadounidense United Airlines.

Después de este encuentro, varios testigos dijeron que el objeto era gris oscuro y de 2 a 8 metros de diámetro. Algunos aseguraron que parecía un disco volador giratorio, mientras que otros explicaron que no giraba. Pero todos coincidieron en que se desplazaba en silencio y apareció justo debajo de una formación de nubes, hasta que desapareció sin dejar ni rastro. 





La historia fue finalmente publicada por muchos medios de comunicación, pero la Administración Federal de Aviación se negó a investigar el incidente. Finalmente se consideró que fue un fenómeno meteorológico, aunque esto no evitó que fueran muchos los que aseguraran que se trató de una nave extraterrestre. Y de nuevo Chicago se ha vuelto a convertir en noticia por la presencia de un extraño objeto en el cielo.

OVNI en Chicago

Un ovni en forma de triángulo ha sido visto flotando en los cielos sobre la ciudad estadounidense de Chicago. Las imágenes muestran una panorámica de algunos edificios de gran altura y el cielo nublado de la noche. Parece haber una formación de luces en forma de triángulo flotando en el mismo lugar.

Se puede escuchar a dos mujeres intentando buscar una explicación, sugiriendo que podrían ser luces que se proyectan hacia el cielo. Pero rápidamente descartan esa explicación diciendo que no había eventos programados que pudieran haber causado el reflejo de las luces. El video fue compartido por el canal de YouTube “Tales From Out There” con la siguiente descripción:

“Estaba en Grant Park, entre South Michigan Avenue y South Lake Shore Drive con dos amigas. Estábamos sentadas cuando una de ellas levantó la vista y preguntó por qué un avión volaba tan bajo. Mi otra amiga y yo miramos y al principio pensamos que también era un avión.

 Estaba muy nublado, así que todo lo que pudimos ver fueron siete luces brillantes. He visto aviones volando bajo, así que esa es la suposición que hice, a pesar de no escuchar los sonidos habituales que escucharías cuando pasa avión tan cerca.”

Las mujeres, que han querido permanecer en el anonimato, dijeron que parecía estar parado. Pero en un momento dado, comenzó a moverse horizontalmente. Y lo más sorprendente de todo mientras es que esa noche era tranquila debido a la propagación del coronavirus.

“Yo personalmente no creo que esto fuera extraterrestre, sino basado en el gobierno”, detalló una de las mujeres.

 “No he podido encontrar otros informes al respecto y creo que hay una razón para ello. Debido a la pandemia, nadie quiere estar afuera en este momento, especialmente en los parques de Chicago.”

Y como era de esperar los usuarios de las redes sociales se han mostrado divididos con las misteriosas luces sobre Chicago.

Los más escépticos dijeron que se trataba de drones recorriendo los cielos para controlar a la población durante la pandemia del coronavirus

Como ya hemos publicado en MEP, cada vez son más los países que se suman al confinamiento obligatorio de sus ciudadanos para evitar la propagación del COVID-19.

Pero los creyentes dicen que se trata de una sonda extraterrestre monitoreando la actividad humana. Aunque van más allá al asegurar que su presencia en nuestro planeta es debido a una cuarentena forzosa. 





Se basan en las palabras de Stanton T. Friedman, un reconocido físico nuclear estadounidense graduado en la Universidad de Chicago, quien afirmó en 2017 que los extraterrestres ya han visitado la Tierra en el pasado, y que en la actualidad están viviendo entre nosotros.

 Y, por si fuera poco, el físico dijo que los extraterrestres en realidad quieren evitar que los seres humanos colonicen el espacio y en última instancia, preparar una cuarentena para evitar que la humanidad conquiste otros planetas. Y esto es lo que estarían haciendo con el coronavirus.

¿Qué opinas del OVNI sobre Chicago? ¿Drones, un avión experimental militar, o una nave extraterrestre? Tú decides.

Por MEP
Publicado el 18/03/2020

Coronavirus: Díaz Ayuso denuncia: "No llega el Material Sanitario por parte del Gobierno" y está "Retenido en Aduanas"

Isabel Díaz Ayuso, en su despacho. | CAM

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha denunciado este jueves en una entrevista a Es La Mañana de Federico que "no llega el material sanitario por parte del Gobierno" para hacer frente a la crisis del coronavirus: "Desde que estamos en el estado de alarma, nosotros como comunidad no podemos comprar material y tenemos retenido en las aduanas material de todo tipo. 

El más preocupante: el que nos sirve para convertir las camas normales en camas UCI y todo el material sanitario de mascarillas, gafas... está retenido en aduanas y requisado por el Gobierno", ha explicado.

Ayuso ha asegurado que la Comunidad de Madrid estaba caminando "muy rápido" pero "ahora tiene el material paralizado". "En las últimas 48 horas, no nos ha llegado ni una sola mascarilla, absolutamente nada para los hospitales. 

Estamos trabajando a mínimos", ha explicado la presidenta regional que también ha querido destacar el esfuerzo "ímprobo" de los profesionales sanitarios que estos días trabajan sin descanso para salvar vidas. "Nosotros teníamos encargos y nos están diciendo que está en las aduanas", ha insistido.





Ayuso, que ha explicado que está "bien" tras haber anunciado hace unos días que había dado positivo en las pruebas del COVID-19, ha pedido al Ejecutivo que "descongestione" esta situación: "Voy a enviar una carta al presidente del Gobierno en la que le digo todo el material que necesito", ha anunciado.

"Tenemos una emergencia evidente en cuanto a nosotros, por las cifras y por la densidad de población en Madrid, hay que actuar de una manera concreta. Nosotros llevamos una delantera de encargos que, ahora mismo, no están ahí. Y yo quiero que el personal sanitario trabaje en las mejores condiciones", ha sentenciado.

"La colaboración, por nuestra parte, es toda la del mundo"

Ayuso ha explicado que, tras el decreto del estado de alarma, "nosotros no podemos dotarnos de material por nuestra cuenta" y que "no sabe" la razón por la cual el Ejecutivo no se lo hace llegar a la CAM. "La colaboración, por nuestra parte, es toda la del mundo y la lealtad tiene que estar por encima de todo y resolverlo como un solo país". "No quiero ningún problema político", ha aseverado, "pero necesitamos el material".

La presidenta regional ha recordado que ella ya alertó al Gobierno antes de que tomara las primeras medidas de que los casos se estaban multiplicando exponencialmente, y ha vuelto a mostrar su preocupación por la "población vulnerable", especialmente por las personas mayores.

Pero Díaz Ayuso también ha querido trasladar en esta entrevista "buenas noticias" como que en la Comunidad de Madrid "este jueves podríamos alcanzar las 1.000 altas" de los pacientes "que han estado en nuestro centros y que se han recuperado".
Colaboración público-privada

La dirigente madrileña ha querido también agradecer la colaboración público-privada. "Cuando lo público y lo privado funcionan de la mano son imparables. Hemos unificado hospitales públicos y privados trabajando bajo un mismo mando sin ningún tipo de dogma político". Pero no solo están trabajando de manera conjunta en el ámbito sanitario, también con las aplicaciones móviles o las cadenas de comida.

"Lo que estoy haciendo es una larga lista de todos aquellos que nos están ayudando" para luego "ponerlos en un pedestal" y "que la gente sepa quiénes nos están ayudando a salir de esta", ha anunciado.

Ayuso también ha explicado que este fin de semana dispondrán de los nuevos test de diagnóstico rápidos para detectar el COVID-19, "eso es lo que nos ha comunicado el ministerio de Sanidad y espero que sea así", y ha recordado que los ciudadanos también tienen a su disposición la página web www.coronamadrid.com para examinar a los enfermos desde sus casas.
La carta a Sánchez

Tal y como ha adelantado en esRadio, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha enviado poco después esa carta a Pedro Sánchez en la que le detalla las necesidades concretas que tiene la región. Desde el equipo de gobierno de Ayuso han reunido "una serie de necesidades que no podemos cubrir desde nuestras competencias autonómicas".

"Desde la Consejería de Sanidad hemos realizado una estimación de las necesidades de material sanitario para afrontar esta crisis, teniendo en cuenta una duración de este pico de nuevos casos de 20 días. Además, le añado las necesidades de todas las Consejerías del Gobierno de la Comunidad de Madrid, que es la siguiente:"


En la carta, Ayuso también destaca que "resulta crucial poder disponer de todos los test necesarios para poder detectar al mayor número de infectados posible" y piden "como mínimo, unos 70.000 kits". 

Además, recuerda que el gobierno de la Comunidad de Madrid ya ha contratado a un gran número de facultativos, profesionales de enfermería, TCAE y personal para apoyar en tareas no sanitarias, "pero esto solo es el principio, ya que, adicionalmente, necesitamos: 1.362 facultativos, 1.245 profesionales de enfermería, 310 TCAE y 31 personas para cubrir tareas no sanitarias".

"Estoy segura de que coincidimos en que una máxima protección para todos aquellos que están expuestos al contagio del Covid-19, sean sanitarios o desempeñen cualquier otra tarea, es fundamental. Permita que insista en que nuestra prioridad es salvar vidas, y debemos comenzar por la de quienes más se están exponiendo", añade la presidenta de la CAM.

En el escrito, también se recogen otras peticiones como "una regulación básica para la adopción de medidas destinadas a la protección de los trabajadores del sector del transporte durante la vigencia del estado de alarma" o "la necesidad que estamos detectando de más efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, especialmente para las zonas más despobladas y para controlar el correcto cumplimiento del estado de alarma".
El coste

Con la información con la que cuentan a día de hoy, desde la Comunidad de Madrid estiman "que el coste presupuestario de la crisis del coronavirus en la Comunidad de Madrid podría ascender, de inicio, hasta los 1.195 millones de euros, equivalente al 0,5% del PIB". 

Y ello, explican, "sin contar que el impacto económico que tendrá el cierre de la actividad durante un mes podría oscilar entre el 2% y el 5% del PIB madrileño".

"Estoy segura de que usted comprenderá, vista la estimación anterior, que los 600 millones que comunicó va a poner a disposición de todas las comunidades autónomas para la prestación de servicios básicos nos parecen insuficientes", precisa Ayuso por lo que finaliza la carta "haciendo un llamamiento a la cooperación en materia económica, con los siguientes asuntos que se pueden solucionar desde el gobierno de España".





- El desembolso de los 377 millones de euros adeudados por la liquidación del IVA de diciembre de 2017 y los 54 millones restados de las entregas a cuenta de 2019.

- Que todo el gasto público destinado a la lucha contra el coronavirus quede excluido del cómputo de estabilidad presupuestaria, al tratarse de una situación de emergencia nacional.

- Autorización por parte de Hacienda para abrir una línea de refinanciación de liquidez mediante avales públicos de la Comunidad de Madrid con el fin de apoyar a las empresas que se hayan visto afectadas por el cierre y no puedan hacer frente a sus pagos.

Hoy más que nunca, con tu apoyo hay más Libertad.