martes, 22 de agosto de 2017

El misterio de la imagen impresa en los ojos de la Virgen de Guadalupe. Un enigma para la ciencia

Los ojos de Guadalupe constituyen uno de los grandes enigmas para la ciencia en estos momentos, como han constatado los estudios del ingeniero José Aste Tönsmann del Centro de Estudios Guadalupanos de México.

Este graduado en ingeniería en sistemas ambientales por la Universidad de Cornell ha estudiado durante más de veinte años la imagen impresa de la Virgen en ese tosco tejido hecho con fibras de maguey de Juan Diego, el indígena que recibió las apariciones que cambiarían decisivamente la historia de México.




Si bien sus dimensiones son microscópicas, el iris y las pupilas de los ojos de la imagen tienen impresa al menos la imagen sumamente detallada de trece personajes. Las mismas personas están presentes tanto en el ojo izquierdo como en el derecho, con diferentes proporciones, al igual que sucede en los ojos de un ser humano que refleja los objetos que tiene en frente.

El reflejo transmitido por los ojos de la Virgen de Guadalupe es la escena en la que Juan Diego mostraba al obispo fray Juan de Zumárraga y a los presentes en la estancia el manto con la misteriosa imagen. Era el 9 de diciembre de 1931.

La técnica que ha utilizado para su estudio el ingeniero Aste Tönsmann es la del proceso digital de imágenes usado por los satélites y por las sondas espaciales para transmitir informaciones visivas. El científico, de hecho, ha trabajado durante años en IBM en procesamiento digital de imágenes

Según las conclusiones del estudio, reveladas por Aste Tönsmann a Zenit, durante una visita que realizó a Roma a inicios de enero, nos encontramos ante una imagen «que no ha sido pintada con mano de hombre».

Ya en el siglo XVIII varios científicos realizaron pruebas científicas que mostraban cómo era imposible pintar una imagen así en un tejido de esa textura. De hecho, con el pasar del tiempo, las fibras del «ayate» que utilizaban los indios se degradan. Normalmente no deberían durar más de veinte años. Sin embargo, la imagen está impresa desde hace 470 años.


Richard Kuhn premio Nobel de Química, recordó Aste Tönsmann, hizo análisis químicos en los que se pudo constatar que la imagen no tiene colorantes naturales, ni animales ni mucho menos minerales. Dado que en aquella época no existían los colorantes sintéticos, la imagen, desde este punto de vista, es inexplicable.

En 1979 los estadounidenses Philip Callahan y Jody B. Smith estudiaron la imagen con rayos infrarrojos y descubrieron con sorpresa que no había huella de pintura y que el tejido no había sido tratado con ningún tipo de técnica.

Aste Tönsmann, se pregunta, «¿Cómo es posible explicar esta imagen y su consistencia en el tiempo sin colores y con un tejido que no ha sido tratado? Es más, ¿cómo es posible que, a pesar de que no haya pintura, los colores mantengan su luminosidad y brillantez?».

El ingeniero peruano explica que «Cahallan y Smith han mostrado cómo la imagen cambia ligeramente de color según el ángulo de visión, un fenómeno que se conoce con el término de iridescencia, una técnica que no se puede reproducir con manos humanas».

El investigador comenzó a desarrollar su estudio en 1979. Agrandó los iris de los ojos de la Virgen hasta alcanzar una escala 2.500 veces superior al tamaño real y, a través de procedimientos matemáticos y ópticos, logró identificar todos los personajes impresos en los ojos de la Virgen.

En los ojos de la Virgen –revela– se encuentran reflejados los testigos del milagro guadalupano, el momento la que Juan Diego mostraba el ayate al obispo. Los ojos de la Virgen tienen así el reflejo que hubiera quedado impreso en los ojos de cualquier persona en esa posición.

Se puede individuar un indio sentado, que mira hacia lo alto; el perfil de un hombre anciano, con la barba blanca y la cabeza con calvicie avanzada, como el retrato de Juan de Zumárraga realizado por Miguel Cabrera para representar el milagro; un hombre más joven, con toda probabilidad el intérprete Juan González; un indio de rasgos marcados, con barba y bigote, que abre su propio manto ante el obispo, sin duda Juan Diego; una mujer de rostro oscuro, una sierva negra que estaba al servicio del obispo; un hombre de rasgos españoles que mira pensativo acariciándose la barba con la mano.

En definitiva, en los ojos de la imagen de la Virgen de Guadalupe está impresa una especie de instantánea de lo que sucedió en el momento en que tuvo lugar el milagro.

En el centro de las pupilas, además, a escala mucho más reducida, se puede ver otra «escena», totalmente independiente a la primera. Se trata de una familia indígena compuesta por una mujer, un hombre, y algunos niños. En el ojo derecho, aparecen otras personas de pie detrás de la mujer.

Hasta aquí llega la ciencia, fue la conclusión de Aste Tönsmann. El cómo se ha realizado algo así no es posible descifrarlo con métodos científicos.

La pintura que cubre la tela es otro misterio. El alemán Kuhn, premio Nobel en Química, ha estudiado esta pintura, y su respuesta dejó atónitos a los oyentes: «Estos colorantes no son ni minerales, ni vegetales, ni animales». No han podido explicar el origen de los pigmentos que dan color a la imagen, ni la forma en que ésta fue pintada.

Se podría pensar que la tela ha resistido tanto porque la habrían encolado y preparado de manera especial como a otras pinturas famosas, para que tuviera gran resistencia. Pero el Señor Callaga, del instituto espacial NASA, de Estados Unidos, la ha estudiado con aparatos de rayos infrarrojos y ha descubierto que la tela no tiene ningún engomado ni preservativos, y que no se puede explicar cómo esa imagen ha resistido cuatro siglos en un lienzo tan ordinario. 

Con estos rayos infrarrojos se ha descubierto que la imagen no tiene esbozos previos -como se ve en los cuadros de Rubens y Tiziano-, sino que fue plasmada directamente, tal cual se la ve, sin tanteos ni rectificaciones.

La imagen no tiene pinceladas. La técnica empleada es desconocida en la historia de la pintura. Es incomprensible e irrepetible.

Un famoso oculista, Lauvvoignet, examinó con un poderoso lente la pupila de la Virgen, y observó, maravillado, que en el iris se ve reflejada la imagen de un hombre. Esto fue el principio de una investigación que condujo a los más inesperados descubrimientos.

Por medio de la digitalización se observa en la pupila de una fotografía todo lo que la persona estaba mirando en el momento de tomarse la foto. El Dr. Tosnman, especializado en digitalización, le ha tomado fotografías a la pupila de la Virgen de Guadalupe. Después de ampliarlas miles de veces, logró captar detalles imposibles de ser captados a simple vista. Ha descubierto lo que la Virgen miraba en el momento de formarse la imagen en la tilma de Juan Diego -asguran-.

Los detalles que aparecen en las fotografías de la pupila de la Virgen de Guadalupe son: un indio en el acto de desplegar su ruana ante un religioso; un franciscano en cuyo rostro se ve deslizarse una lágrima; un hombre con la mano sobre la barba en señal de admiración; otro indio en actitud de rezar; unos niños y varios religiosos franciscanos más. O sea, todas las personas que según la historia de la Virgen de Guadalupe, escrita hace varios siglos, estaban presentes en el momento en que apareció la sagrada imagen.

Lo que es radicalmente imposible es que en un espacio tan pequeño, como la córnea de un ojo situado en una imagen de tamaño natural, aún el más experto miniaturista lograra pintar todas esas imágenes que ha sido necesario ampliar dos mil veces para poderlas advertir.

La ciencia moderna se queda sin explicaciones ante las maravillas de la imagen de la Virgen de Guadalupe. Es una realidad irrepetible. Sobrepasa todas las posibilidades naturales, por lo que se puede decir que estamos ante un hecho sobrenatural.

Una tilma que no se corrompe. Unos colores que no fueron pintados. Una pupila que contiene toda la escena y todas las personas del momento del milagro. Estamos ante una imagen que ni el tiempo ni los atentados de hombres han podido vencer.

Hay quienes dicen incluso, que se puede observar a una famiia entera; lo que han interpretado muchos como la unión familiar primordial para la llamada «Morenita».


Encuentran la Piedra angular que faltaba en la Gran Pirámide de Giza

Existen numerosos misterios relacionados con la Gran Pirámide de Giza, pero hay una que los investigadores no pueden explicar: ¿Por qué la Gran Pirámide -una de las estructuras más precisas y antiguas de la superficie del planeta- falta una piedra en su cima? Una historia interesante se asocia con la visita de Sir Siemens, un inventor británico a la cima de la pirámide.


Cuando Siemens llegó a la cima de la pirámide con sus guías, recibió una descarga eléctrica mientras trataba de beber de una botella de vino que traía consigo. Como Siemens era un científico, se dice que humedeció un periódico envolviéndolo alrededor de la botella convirtiéndolo en un tarro de Leyden, básicamente un condensador temprano. Mientras Siemens sostenía la botella por encima de su cabeza, se hizo cargo de la electricidad.




Cuando se está construyendo una pirámide, la piedra o piedra superior es la última cosa que los constructores colocan en la estructura. Una Capstone es básicamente una de las piezas más importantes de la Pirámide.

¿ES POSIBLE QUE LA PIEDRA ANGULAR DE LA GRAN PIRÁMIDE ESTUVIERA SIEMPRE AUSENTE COMO SUGIEREN ALGUNOS EXPERTOS?

Muy improbable si echas un vistazo a las características generales y la belleza de la Gran Pirámide, además de los constructores de la pirámide no habría dejado la pirámide inacabada. Desprovista de sus bloques de revestimiento originales de piedra caliza blanca, la gran pirámide carece también de su cumbre que dio a la pirámide “aproximadamente” otros 9 metros de altura.


Muchas personas creen que la Capstone de la Gran Pirámide de Giza estaba hecha de oro y fue “de alguna manera” removida de la parte superior de la pirámide en el pasado lejano. Pero imagínese quitar una piedra de cabecera hecha enteramente de oro de la parte superior de la pirámide.

¿CÓMO EN LA TIERRA LOGRARÍAS ALGO ASÍ?

El investigador español Miguel Pérez-Sánchez indica que la Gran Pirámide no quedó inacabada y que una esfera masiva estaba situada en su superficie. Pérez Sánchez propone que la esfera que los antiguos egipcios colocaban en la parte superior de la pirámide simbolizaba el Ojo de Horus y tenía un diámetro de 2,718 codos reales (2,7 metros), que es la medida exacta del número e. La esfera situada en la pirámide fue colocada como una adoración al sol ya Sirius, la estrella más brillante en el cielo, que fue asociada con Isis.

Además de la esfera situada en la parte superior de la pirámide, que falta hoy, el análisis permitió a los investigadores para averiguar el ángulo de inclinación de 51,84 º, la plataforma que apoyaba la esfera con un perímetro pi de codos reales, Y la altura del vértice piramidal de 277 778 codos, igual al cociente de dividir 1.000.000 entre 3.600. Según Pérez-Sánchez, el descubrimiento de la forma original y las dimensiones de la Gran Pirámide, su reconstrucción y análisis reveló una arquitectura hecha de matemáticas puras, geometría, geodesia y astronomía.

Resultado de imagen de pirámide de Giza cuspideEFECTOS ELECTROSTÁTICOS EN LA PARTE SUPERIOR DE LA GRAN PIRÁMIDE

Una historia interesante conectada directamente con la parte superior de la pirámide se asocia con la visita de Sir Siemens, un inventor británico en la parte superior de la Gran Pirámide. Cuando Siemens llegó a la cima de la pirámide con sus guías, recibió una descarga eléctrica mientras trataba de beber de una botella de vino que traía consigo. Como Siemens era un científico, se dice que humedeció un periódico envolviéndolo alrededor de la botella convirtiéndolo en un tarro de Leyden, básicamente un condensador temprano. Mientras Siemens sostenía la botella por encima de su cabeza, se hizo cargo de la electricidad. Se dice que incluso las chispas se emitieron de la botella.

Agosto 21, 2017 
Via: www.ancient-code.com

Graban chorros gigantes sobre una tormenta en Hawái


Graban chorros gigantes sobre una tormenta en Hawái 




La cámara del Observatorio Gemini Norte, ubicado en el volcán inactivo Mauna Kea a 4213 msnm en Hilo, Hawái, ha registrado recientemente este tipo de descarga súper-atmosférica que ocurre bastante por encima de las altitudes de los destellos normales de una tormenta.

La bujía de 500.000 Años Descubierta en Coso


El 13 de febrero de 1961, Wallace Lane, Virginia Maxey y Mike Mikesell buscaban ejemplares interesantes de minerales, sobre todo geodas, por su tienda de regalos de Olancha, California.




Tres aciertos y seis fallos en la actuación de los Mossos ante los atentados

El jefe de los Mossos D'Esquadra, Jose Luís Trapero, junto con el conseller de Interior. EFE

ESPAÑA ATENTADOS EN CATALUÑA

La Policía autonómica catalana ha hecho frente a su examen más difícil con una actuación que deja luces y sombras.22 agosto, 2017 03:22

Con la muerte de Younes Abouyaaqoub los Mossos d’Esquadra lograron poner fin a su objetivo prioritario: dar con el autor del brutal atentado de Barcelona. Casi 100 horas de huida que se han saldado con seis yihadistas abatidos por disparos de sus agentes, dos muertos bajo los escombros de la casa de Alcanar (Tarragona) y cuatro detenidos. Todo ello narrado minuciosamente por los servicios de comunicación de la Generalitat. Han sido cuatro días bajo el foco de todas las miradas ante su examen más difícil.




Tras matar al principal asesino, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, compareció públicamente para elogiar la actuación de su Policía. Horas antes, en otra comparecencia, el jefe de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, se defendió de las críticas. Sostuvo que se adoptaron las decisiones en función de la información que se tenía en cada momento: “Lo que no podemos hacer es, 72 horas después, decir que se tendría que haber hecho algo diferente, eso es engañar a la gente y vender humo”.

Varios expertos en la lucha antiterrorista acostumbrados a investigar y actuar contra grupos islamistas advierten virtudes en esta actuación policial, pero también aprecian una serie errores: 

Aciertos 

1. La operación de Cambrils. Nada más producirse el atropello masivo de Barcelona los Mossos d’Esquadra actuaron con rapidez para establecer un protocolo de seguridad en todo su territorio. Todos los efectivos desplegados en la calle estaban en alerta ante la certeza de que uno o varios terroristas seguían sueltos. De madrugada, un Audi 3 irrumpió en el paseo marítimo de la localidad costera de Cambrils (Tarragona) con el objeto de emular la matanza de las Ramblas.

Tras volcar el vehículo, los terroristas -entre los que había varios menores de edad- llegaron a actuar contra civiles y causaron heridas a una mujer que provocaron su muerte. Los agentes de la Policía autonómica actuaron con rapidez abatiendo con disparos a los cinco ocupantes del vehículo que llevaban adheridos a su cuerpo cinturones explosivos. Sólo después se acreditó que eran simulados. En esta rápida intervención destaca la actuación de uno de los efectivos que abatió él sólo a cuatro de los yihadistas.

2. La operación de Subirats. Tan sólo unas horas después de que este lunes los responsables de la investigación solicitasen la colaboración ciudadana para dar con el autor del atentado de Barcelona, la llamada dio resultado y una vecina de Subirats (Alt Penedès) dio el aviso de haber visto a Younes Abouyaaqoub. Rápidamente, los Mossos acudieron a la zona y desplegaron una operación, que acabó con la muerte por disparos del terrorista más buscado. También llevaba adosado a su cuerpo lo que parecía un cinturón de explosivos. Con esta actuación los agentes dieron por desarticulado el núcleo principal de los yihadistas compuesto por 12 personas. 

3. Transparencia en la información. Tanto el conseller de Interior, Joaquim Forn, como el máximo responsable de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, han dado la cara ante los medios de comunicación para explicar los avances de la investigación. Todos los días desde los atentados han comparecido en ruedas de prensa o en los medios de comunicación una o más veces, lo que ha provocado incluso que salieran a relucir algunos fallos en la investigación. Paralelamente, sus servicios de prensa a través de las redes sociales han mantenido una comunicación constante sobre sus actuaciones.

Fallos

1. La explosión de Alcanar. La noche del miércoles al jueves se registró la explosión en un chalet de la localidad tarraconense de Alcanar. Los Mossos d’Esquadra interpretaron tras sus primeros análisis que se trataba de un laboratorio de drogas clandestino tal y como ha reconocido Trapero tras hallar materiales empleados en la fabricación de sustancias estupefacientes. El lugar era en realidad la base logística de los terroristas donde tenían 120 botellas de butano. Según las últimas líneas de la investigación, el edificio saltó por los aires porque la célula se encontraba manipulando materiales explosivos, algo de lo que no se dieron cuenta los agentes. Esto precipitó los planes del grupo que decidió pasar a la acción ese mismo día. No fue hasta analizar el interior de la furgoneta de las Ramblas cuando los Mossos ligaron ambos escenarios y pudieron hacerse una composición de la célula.

2. Los bolardos. Desde el Ayuntamiento de Barcelona desestimaron la recomendación del Ministerio del Interior de instalar bolardos en los accesos de las grandes vías peatonales. El conseller de Interior de la Generalitat defendió este sábado en rueda de prensa que esta medida no es la solución porque entonces habría que ponerlos en todos los puntos con afluencia de gente. Otras fuentes policiales en cambio sostienen que son una herramienta útil para impedir atropellos masivos como los que en los últimos meses venían asolando otras ciudades de Europa.

3. Meses de preparación. Los responsables de los Mossos d’Esquadra han reconocido que el grupo de terroristas llevaba meses reuniéndose y preparando los atentados. Casi todos los investigados residían en el mismo barrio de Ripoll, realizaban constantes visitas a la casa de Alcanar que tenían como centro de reuniones y el presunto cabecilla del grupo era el imán de la mezquita local.

Desde los Mossos se disculpan afirmando que ninguno de ellos tenía antecedentes por motivos relacionados con el terrorismo. Fuentes de la lucha antiterrorista aseguran que la inmensa mayoría de detenidos por terrorismo carecen de antecedentes. En ese sentido apuntan a un fallo en las labores de inteligencia, aunque advierten que en ese punto son responsables todos los cuerpos policiales ya que las competencias en terrorismo de los Mossos no son exclusivas ni excluyentes.

4. Operación jaula. Tras el atentado de Barcelona los Mossos procedieron a desplegar una operación jaula ante la duda de que el autor del atropello siguiese en la zona. Las autoridades dirigieron la evacuación del lugar y confinaron a quienes se encontraban cobijados en los locales hasta pasada la medianoche. Los agentes peinaron toda la zona, pero para entonces el autor de la matanza hacía ya tiempo que se había ido, por su propio pie, por la parte trasera del mercado de la Boquería tal y como ha detallado este lunes el jefe de la Policía autonómica.

5. Minusvalorar el incidente de la Diagonal. Durante los primeros días, el jefe de los Mossos d’Esquadra desvinculó de manera contundente en sus comparecencias las acciones terroristas de Alcanar, Barcelona y Cambrils con la muerte del dueño de un Ford Focus. Esta persona, Pau Pérez, apareció asesinado con arma blanca en el asiento trasero del coche que alguien había usado para saltarse un control de los Mossos y darse después a la fuga a la salida a la salida de Barcelona, a la altura de la Diagonal.

Las dudas sobre la posible relación con el ataque yihadista crecieron a medida que avanzaban las pesquisas. No ha sido hasta este lunes, cuatro días después, cuando desde los Mossos han confirmado que aquel incidente aislado era en realidad el lugar por el que se había escapado el principal terrorista y Pau Pérez, la víctima número 15.

6. El aviso de la CIA. Según han informado en los últimos días varios medios de comunicación, la CIA estadounidense había advertido a los Mossos d’Esquadra de que la ciudad de Barcelona estaba en el punto de mira del yihadismo y señaló específicamente las Ramblas como posible objetivo. Las fuentes consultadas admiten que ante un aviso de ese tipo habría sido conveniente reforzar la presencia policial en la zona, especialmente en la fechas de mayor afluencia de gente como es el verano.

http://www.elespanol.com/espana/20170821/240726698_0.html

Caza al terrorista y golpe de Estado: El Gobierno, abatido en Cataluña

La Generalidad rentabiliza la lucha antiterrorista mientras el Ejecutivo confina al Ejército y oculta a Guardia Civil y Policía para no ofender


Younes Abouyaaqoub, el terrorista abatido este lunes | Interior

El presunto terrorista Younes Abouyaaqoub, al que se atribuye la autoría material de la matanza de las Ramblas, ha sido eliminado por los Mossos d'Esquadra en un paraje del término municipal de Subirats, en la provincia de Barcelona. El presidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, el consejero de Interior, Joaquim Forn, y el "Major" del cuerpo policial autonómico, Josep Lluís Trapero, comparecen en rueda de prensa para anunciar al mundo que en un alarde de eficacia sin precedentes dan por desmantelada la célula yihadista que atentó en Barcelona y Cambrils (Tarragona) con el siguiente balance: cuatro detenidos y ocho "abatidos".

Misión cumplida viene a decir Puigdemont, aunque Trapero matiza que la investigación continúa, que en los próximos días o semanas habrá novedades, registros y detenciones. Lo tendrá que decidir la Audiencia Nacional, donde este martes serán entregados los detenidos. El presidente de la Generalidad abre la comparecencia y repite mensaje en catalán, español, inglés y francés. Gran reconocimiento a los Mossos, "la policía de Cataluña, y gracias también a la policía de España". No pierde la oportunidad de insistir en que el Gobierno impide el acceso de los Mossos a bancos de datos internacionales, impedimento pese al que han llevado a cabo un operativo modélico.

El Gobierno de la Generalidad presenta sus credenciales al mundo con un consejero de Interior que distingue entre víctimas españolas y catalanas, un presidente políglota que avala la taxonomía de su subordinado y un uniformado con evidentes signos de fatiga tras haber sido sometido a un centrifugado de comparecencias ante la prensa, la internacional aparte.

Liderazgo de los Mossos

Trapero subraya en todo momento el liderazgo de los Mossos d'Esquadra y describe las circunstancias de la última acción. Cercado, Younes Abouyaaqoub grita que "Alá es grande", se abre la camisa y se levanta la camiseta. Parece que lleva un cinturón explosivo y los agentes abren fuego. Los TEDAX comprobarán acto seguido que como en el caso de Cambrils, se trata de parafernalia.

La hipótesis es que el terrorista condujo la furgoneta por las Ramblas, huyó a pie por la Boquería, recorrió media Barcelona y llegó a pie también hasta un aparcamiento de la zona universitaria, donde mató a Pau Pérez para robarle el coche. Luego arrolló a una patrulla de los Mossos que abrió fuego sin éxito y aparcó el coche en Sant Just Desvern con el cadáver del infortunado y una mochila dentro. A partir de ahí, dos horas después del atentado de las Ramblas, el jueves, se pierde su pista hasta el lunes por la tarde, cuando es encontrado por los Mossos tras el aviso de una ciudadana que recela del deambular del sujeto y ha visto las fotografías difundidas.

La policía regional sostiene que en el chalet de Alcanar se han encontrado rastros de dos cadáveres, uno de ellos el imán, pero no descarta que haya tres. Seis terroristas han muerto por arma de fuego, uno de ellos casi en directo tras varias salvas de disparos. Un montón de interrogantes sobre las actividades del grupo en Ripoll y en Alcanar están abiertos, así como cabos aún sueltos en la "película" de los hechos.

La Generalidad controla el territorio

En paralelo, el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, tras una reunión del Pacto antiterrorista al que Podemos y los partidos del Gobierno catalán, ERC y el PDeCAT han asistido como observadores, comparece ante los medios en Madrid para insistir en que se descarta aumentar el nivel de alerta y que el Ejército asuma la seguridad de infraestructuras básicas. La Generalidad también se encarga de la atención a las víctimas y la identificación de los cadáveres y no duda en exhibir al consejero de Justicia, Carles Mundó, en calidad de notario mayor, para que certifique la nacionalidad de los asesinados.

La Generalidad, a través de los Mossos, ha tomado el control del territorio, los nudos de comunicaciones, las instalaciones básicas y se impone en la batalla de la propaganda. La versión única es que la Generalidad ha demostrado que el Estado español no sólo es prescindible sino que es un lastre toda vez que anunciadas las novedades a la prensa hay que comunicar después lo mismo a la Guardia Civil, la Policía Nacional y el CNI por pura cortesía.

Pablo Planas (Barcelona)2017-08-21163
http://www.libertaddigital.com/espana/2017-08-21/los-mossos-abaten-a-younes-abouyaaqoub-el-islamista-del-atropello-multiple-en-barcelona-1276604663/


Hadas reales: 5 pruebas que demuestran su existencia


La naturaleza tiene muchos misterios, dimensiones que coexisten en un mismo espacio y que en ocasiones se comunican permitiendo a los seres humanos dejarse sorprender por seres tan fantásticos como las hadas. Las hadas son uno de los seres mas enigmáticos y maravillosos que existen, cautivan con su belleza, son consideradas guardianas de la naturaleza y habitan un mundo mágico muy diferente al nuestro.




En los cuentos de fantasia nos muestran arboles mágicos que se cree que son el hogar de las hadas, pero ¿Que pasaría si estos cuentos no fueran una simple fantasia, sino mas bien el reflejo de la realidad?, ¿Pudieran realmente existir las hadas?, ¿Existen pruebas de su existencia?, la respuesta es si y vamos en este articulo a conocer las 5 pruebas mas contundentes de la existencia de las hadas. 

Como ver las hadas

En ocasiones el universo permite la comunicación entre distintos mundos, interconexiones misteriosas que cruzan dimensiones permitiendo así a seres de estos mundos visualizarse entre si. Es entonces cuando se reportan los casos de vídeos o fotografías como las que veremos a continuación que son pruebas irrefutables de su existencia. Pero ademas de ello también tenemos medios de comunicación con estos seres en el tarot de las hadas y otros métodos y técnicas que permiten visualizar y contactar con estos seres tan increíbles y acceder a su basto conocimiento de la naturaleza. Aqui te dejamos un video explicativo de como ver las hadas que estamos seguros sera de gran ayuda.


BY: PEDRO MISTERIO JULIO 9, 2017
https://elmundodelmisterio.com/hadas-reales-5-pruebas-existen/

Científicos de Harvard anuncian una erupción solar que podría acabar con la humanidad

Resultado de imagen de ERUPCION SOLAR
Un grupo de investigadores de Harvard ha calculado el tiempo aproximado de la próxima fulguración solar de alta intensidad que podría destruir la economía, las comunicaciones y el medio ambiente en la Tierra.

Imagen ilustrativa

Un equipo de astrofísicos de la Universidad de Harvard ha determinado el plazo cuando se producirá en la superficie del Sol la próxima 'superfulguración', cuyos efectos devastadores podrían acabar con la civilización humana.




Según la investigación, publicada en el sitio web de la biblioteca de la Universidad Cornell, la catastrófica erupción solar podría tener lugar dentro de 750 años.

Los científicos han explorado los efectos de las 'superfulguraciones' sobre la historia evolutiva de la Tierra y otros planetas del Sistema Solar. El estudio analiza cómo estas erupciones de alta intensidad pueden acarrear procesos de extinción, mientras que las más moderadas, por el contrario, son un factor de formación de componentes orgánicos clave para el origen de la vida.

La investigación afirma que la magnitud de los daños económicos y tecnológicos que provocaría la próxima fulguración solar de alta intensidad podría significar el fin de la humanidad. "Los riesgos que presentan las 'superfulguraciones' han sido subestimados", concluyen los astrofísicos

Las manchas solares de gran intensidad son capaces de inutilizar los satélites y los sistemas eléctricos. Sin embargo, el mayor riesgo de estos fenómenos solares es que dañaría seriamente la capa de ozono, la cual es indispensable para proteger a la biósfera terrestre de los rayos ultravioleta.

De esta manera, un nivel de radiación excesiva podría causar el sobrecalentamiento de las capas superiores de la atmósfera, con el consecuente daño para los organismos fotosintetizadores y la degradación del ADN.

Publicado: 21 ago 2017 15:06 GMT
https://actualidad.rt.com/viral/247707-cientificos-harvard-erupcion-solar-humanidad

¿ Que es la Espagiria ? Introduccion a la medicina hermética y a los principios de la Alquimia

ENTREVISTAMOS AL ALQUIMISTA, ASTRÓLOGO Y ESPAGIRISTA ÁLVARO REMIRO, QUIEN NOS INTRODUCE A LOS SECRETOS DE LAS ARTES HERMÉTICAS: DISOLVER Y COAGULAR EL ESPÍRITU UNIVERSAL, PREPARAR REMEDIOS EN SIMETRÍA DINÁMICA CON EL COSMOS Y CONDUCIR A ANIMAL, VEGETAL O METAL A SU VOCACIÓN: EL ORO FILOSÓFICO.

Álvaro Remiro es una de las pocas personas que aún conservan el antiguo arte de la espagiria, esto es, un modo de agricultura celeste, estrechamente ligada a la alquimia y la astrología, cuyo fin es extraer de las plantas el espíritu o la energía vital para preparar tinturas y elixires medicinales. Álvaro es también astrólogo tradicional e investigador de las artes herméticas, temas de los cuales imparte cursos en España y otros países de Latinoamérica.




Álvaro, es un gusto que hayas accedido a esta entrevista y para mí siempre un placer encontrar alguien con quien platicar de este tipo de temas cuya historia es tan rica y cuya presencia en la cultura moderna es tan discreta. Cuéntanos, ¿cómo te acercaste a la espagiria y a la filosofía hermética?

Muchas gracias Alejandro, por permitirme dar a conocer un poco de lo que el Arte tiene para nosotros.

Ya desde pequeño tenía una gran curiosidad por los secretos de la vida y de la muerte, esta curiosidad fue acrecentándose al introducirme en los misterios velados en la cultura egipcia o reflexionando sobre la posibilidad de la vida después de la muerte; y ya para los 14 años temas como la reencarnación, las psicofonías y la astrología ocupaban mi mente de manera casi permanente.

Una vez llegada la juventud, decidí iniciarme en la búsqueda: indagué en la astrología, en la medicina china, en la sanación, y junto a un grupo de amigos, acudía a cualquier foro en busca de respuestas para las preguntas existenciales que entonces todos nos planteábamos, pensando siempre que habría una respuesta común, una única verdad que lo pudiera explicar todo. Las diferentes explicaciones de los paradigmas aparentemente eran incoherentes, hasta que un día acudimos a un curso de espagiria en el que tuve la suerte de encontrar a mi maestro: Yabir abu Omar. Durante el descanso del curso tenía claro que por fin había encontrado lo que estaba buscando, que la espagiria y la alquimia eran mi vía de realización personal y la manera más apropiada en la que podía englobar esa búsqueda para conocer cómo funciona el universo.

Ese fue el momento que cambió mi vida por completo, marcó un antes y un después; y ese después ha sido un presente constante marcado por la filosofía hermética y el conocimiento alquímico.

La espagiria es la materialización del principio alquímico de solve et coagula. Esto es un movimiento universal, un ritmo que puede observarse en todas las cosas. El escritor italiano Roberto Calasso, en su obra sobre la filosofía de los Vedas, Ardor, observa que en todos los actos esta implícita "la alternancia de dos gestos: dispersar y recolectar", gestos "inevitablemente concebidos, como la respiración, sístole, diástole, el solve et coagula". ¿Cómo podemos entender este ritmo de expansión y contracción, manifestación y absorción, disolución y coagulación en el trabajo de la alquimia, en las plantas y en los metales?

El solve et coagula es el ritmo básico del universo, todo lo que podamos observar en el mundo “real” se está coagulando o se está disolviendo. Los antiguos sabios también lo denominaban “el mundo de la generación y de la corrupción”. Las cosas invariablemente se materializan para su posterior desmaterialización, esto también lo podemos entender como que todo tiende hacia un sentido concreto, que es su vocatio, es decir, hacia la tendencia natural en la que ha de expresar su forma espiritual en la materia, para después disolverse. Todo lo que nace muere, todo lo que se manifiesta surge de lo no manifestado.

Cuando en espagiria trabajamos con un vegetal, éste está coagulado o se está coagulando, intentando expresar su espíritu a través de la materia en una forma vegetal. El espagirista, en la elaboración del remedio, incita en el vegetal el ritmo del coagula et solve para llevarlo a su perfección separando, purificando y uniendo otra vez. Para elaborar un remedio debe disolver la materia procurando que no se pierda el espíritu, debe separar las diferentes partes que la componen: su sulphur, su mercurio y su sal. En este sentido, la planta es Osiris, y el espagirista, como Seth, debe separar sus miembros para, después de su purificación, ahora como Isis, recomponer los tres mismos elementos: sulphur, mercurio y sal, eliminando las impurezas, lo grosero, para que el vegetal se transmute en remedio donde pueda expresar su expresión espiritual. El espagirista debe saber fijar el espíritu y despertarlo para que el remedio sea un remedio vivo.

Con los minerales y los metales el procedimiento es muy similar, con la diferencia de que cuesta más esfuerzo romper la cohesión material y extraer y fijar el espíritu.

El espíritu ordena la materia y ésta manifiesta la forma vocacional del espíritu, constantemente presenciamos una forma de lucha entre la fuerza centrípeta de la materia y la centrifuga del espíritu, la lucha del dragón terrestre con el dragón celeste, y el resultado de esta lucha siempre es una sal, donde aparentemente el solve et coagula se ha detenido, digo aparentemente, pues este es un principio universal que nunca para. Esta sal casi siempre será una forma rectificada (no perfecta o imperfecta) de la expresión perfecta del espíritu, que se ve frenado o impedido por la materia, pero al mismo tiempo la materia le nutre y le da cuerpo.

Por ello, la trasmutación desde el punto de vista hermético no es una materia transformándose en otra, sino que es la liberación de los frenos que impiden la perfecta manifestación del espíritu en la propia materia.

El plomo no se trasforma en oro, porque el espíritu que lo anima siempre fue, es y será oro. El germen metálico es, en todos los casos, una semilla que tiende al oro. El alquimista sólo tiene que disolver y purificar aquello que impide al espíritu metálico manifestar su perfección.


Me llama mucho la atención la universalidad de este solve et coagula no sólo en los procesos materiales sino también psíquicos. Me gustaría reflexionar sobre su similitud con la definición de la filosofía que hace Sócrates en el Fedón, donde dice que la filosofía es un entrenamiento para la muerte, esencialmente una purificación o separación del alma del cuerpo, de lo puro de lo impuro. Esto sugiere que el mismo principio de la filosofía hermética está presente en el centro de la tradición filosófica occidental. En un sentido filosófico, psicológico y espiritual, ¿cómo podríamos aplicar este principio de solve et coagula a nuestras vidas?

Somos entidades psicofísicas, por lo que tenemos varios campos de expresión en los que el eterno ritmo solve et coagula puede manifestarse.

El ser humano como todo ser, ya sea mineral, vegetal o animal, está sometido a los mismos principios universales y tiene un sentido, una evolución y un fin al que tiende que, en síntesis, es su vocación.

Lo mismo que el metal tiende al desarrollo de la perfección metálica, el ser humano tiende hacia la perfección humana, que es el camino que puede llevarlo hasta el grado máximo de lo que le define como ser humano. Hay que tomar en cuenta que el hombre confunde muchas veces este grado de perfección y, por ejemplo, se entrega en esta aparente búsqueda al desarrollo de la fuerza física, pero ésta no es una característica propia de la perfección humana sino de la perfección animal, por lo que no le ayudará en su desarrollo hacia su vocación.

La filosofía es fundamental en el desarrollo de la vocación del ser humano, ya que lo que le define como tal, lo que le diferencia de los otros seres de la Tierra, no es otra cosa que lo que hemos convenido en denominar conciencia. El ser humano tiene conciencia de sí mismo y es precisamente esto lo que le hace compararse con el resto de la creación y que se formule la pregunta primera: ¿quién soy? Para responder a esa pregunta el ser humano se compara con la naturaleza, lo que le diferencia, lo que le define, y va encontrando lo que en definitiva es la CONSTRUCION DEL EGO consciente.

Mediante esta capacidad de compararse y comparar llega a lo que denominamos conocimiento; sólo conocemos por comparación: algo es alto porque lo otro es bajo, lo frío sólo puede existir si existe algo caliente. Comparar entre dos polos, los dos polos que enmarcan el solve et coagula, el sulphur y el mercurio, reconocer la dualidad, es simbólicamente la caída de Adán tras morder la manzana del árbol del conocimiento.

El desarrollo vocacional del ser humano es harto complicado puesto que a las causas exógenas que facilitan o impiden el correcto desarrollo vocacional de un ser, al tener conciencia de sí mismo, se suman las causas endógenas o internas; y aunado a ello, la capacidad de comparar le da al ser humano la posibilidad de elegir, el libre albedrío, que es nuestro don y nuestra maldición.

Ahondando en el concepto de la conciencia de sí mismo que tiene el ser humano podríamos decir que el tigre no tiene conciencia de ser tigre pero eso no le impide cumplir con su vocación de ser tigre y hacer cosas de tigre, no se cuestiona si está bien o mal ser tigre, no se pregunta qué sentido tiene ser tigre; sin embargo, si le dotáramos de conciencia humana se compararía con el ciervo y tal vez decidiría que es mejor ser ciervo, y empezaría a hacer cosas de ciervo como ponerse a pastar hierba, lo que le causaría problemas estomacales y desnutrición. En este ejemplo lo más importante es que para poder “ser” ciervo tendría que reprimir y distorsionar la manifestación de su naturaleza (ser tigre) y buscar una forma rectificada (imperfecta) que le acercara al ciervo, al mismo tiempo que le alejaría de su vocatio.

Mi maestro decía que la vocación particular del ser humano es ser feliz y que el ser humano es feliz cuando manifiesta correctamente su vocación. La conciencia de “ser” algo hace que el hombre genere dos causas endógenas (no podría ser de otra manera) que impiden la realización del Ser: el miedo y el deseo; el miedo a manifestar lo que soy (por no ser aceptado) y el deseo de ser otra cosa que no soy. Este par hace que genere formas rectificadas de mí mismo que me alejan de mi esencia vocacional.

Así es que el ser humano genera un mundo psíquico donde “vivir” estas supuestas realidades, un universo personal y virtual donde nace la personalidad que es, por decirlo de forma simple, aquello que “creo” que soy. Cuando lo que pienso que soy (la personalidad que crea mi mente) se acerca a la manifestación vocacional de mi esencia (potencial arquetípico personal) me acerco al estado de felicidad; sin embargo, cuando genero una personalidad que se aleja de mi esencia ya sea por miedo o por deseo, me acerco al estado de infelicidad, y si se mantiene ese estado en el tiempo invariablemente surge la enfermedad.

Desde el punto de vista alquímico la personalidad es la SAL imperfecta, una forma rectificada o imperfecta del espíritu que es necesario disolver buscando una nueva expresión más pura, para lo cual, por difícil o desagradable que nos parezca, el disolvente universal es la crisis, el caos, un medio sin el cual sería imposible la trasmutación personal. No hay evolución sin crisis, crisis y evolución se necesitan mutuamente para existir, como el sulphur y el mercurio, la dualidad necesaria y sin embargo aparente.

Esto, que está explicado de una manera demasiado sencilla, sería la aplicación de la alquimia en el trabajo psíquico. Es decir, partiendo de una filosofía o forma de entender el mundo, es un trabajo psíquico cuyo objetivo es el reconocimiento del propio ser o el encuentro con el impulso vocacional que nos llevaría a un estado de serena felicidad, un estado en el que, como dice Ibn Massarra, “el individuo encuentra la armonía entre sus actos y su naturaleza”. Es sólo entonces cuando vendría el último trabajo, el espiritual, que sería, según el mismo Massarra: “la realización de las exigencias de la perfección esencial del Ser”, que equivaldría a la fase de la perfección, exaltación o multiplicación de la piedra. El alquimista, al tiempo que trabaja la piedra, debe trabajar con su propia piedra, consigo mismo.

Sé que es un tema vasto pero me gustaría que comentaras brevemente sobre los tres principios o elementos centrales de la alquimia: el mercurio, el azufre (o sulphur) y la sal. Claro que los alquimistas no se refieren exactamente a lo que nosotros pensamos cuando hablamos de estas sustancias, ¿o sí?

Esta pregunta no es fácil de contestar sin que aumente la confusión entre los neófitos; mejor que darte una definición simple más o menos comprensible, creo que deberíamos entrar en por qué resulta tan difícil de comprender.

Lo primero sería decir que sulphur, mercurio y sal son tres PRINCIPIOS y no tres estados de la materia, que los tres estados básicos de la materia atienden a estos tres principios, pero los principios son inmateriales.

A un nivel filosófico podríamos decir que sulphur y mercurio son dos polos que enmarcan la realidad dimensional, dos polos que me permiten definir y comprender la realidad. También podríamos decir que el sulphur sería la manifestación concreta del movimiento coagula y el mercurio la manifestación de la tendencia solve. Podríamos definir a la sal como la concreción de cada una de las infinitas posibilidades que se generan en la relación entre sulphur y mercurio. También podríamos definir sulphur como activo, manifiesto, concreto, especifico y ordenado, y mercurio como pasivo, no manifestado, inconcreto, inespecífico o desordenado. El mercurio disuelve y vehicula al sulphur en su seno. La sal es un concepto que nos permite determinar cuándo una relación sulphur-mercurio es más o menos estable, y la apariencia es de solidez y estabilidad. También la podríamos definir como una determinada proporción de sulphur-mercurio que se fija o estabiliza aparentemente durante un tiempo.

El Aurea Catena Homeri nos dice que el Espíritu Universal es un principio de vida universal y no la causa de la vida en la Tierra. Esto nos tendría que hacer reflexionar; desde aquí podríamos decir que en el mundo dimensional sulphur y mercurio no existen en sí mismos ni pueden existir aislados, porque no puede haber mercurio si al mismo tiempo no hay sulphur, con lo cual, algo es sulphur siempre y cuando lo comparemos con un mercurio, que a su vez quedará definido como mercurio gracias a la existencia del sulphur. Cuando defino el estado de algo como sulphur, su vocación es mercurio, cuando el estado es mercurial su energía potencial es sulphurea; podría seguir con este supuesto galimatías… pero el hermetismo no se ve más que con gafas herméticas, una misma materia puede ser denominada mercurio por un autor y definida como sal por otro.

Ya hemos hablado antes de que el ser humano accede al conocimiento por comparación, y cada vez que observamos una nueva información, lo primero que haremos será compararlo con lo que ya sabemos para poder comprenderlo.

Lo que no nos damos cuenta al principio es que hemos sido educados en un paradigma cartesiano–racional–científico, y al pertenecer la filosofía hermética a otro paradigma, no nos es comprensible porque al compararlo con lo que sabemos no tiene sentido, al menos racional.

Para explicar de forma breve cuál es la diferencia podemos resumir que el paradigma racional–científico sólo cree que existe en el universo lo que se puede tocar, lo que se puede pesar o lo que se puede medir, aunque sea con una sofisticada máquina; este ámbito desde la alquimia andalusí sería denominado el reino del Mulk, también llamado el reino de lo visto. Esta vertiente del saber hermético distingue también otros dos los reinos: el del Malakut (reino de lo no visto) y el reino del Yabaruth (reino de la relación que existe entre lo que se ve y lo que no se ve). Los principios a los que anteriormente nos hemos referido se encuentran en el Malakut, y el alquimista actúa desde el Yabaruth, por lo que si la información de sulphur, mercurio y sal se observa desde el paradigma científico–racionalista sólo comprenderemos la parte del Mulk, es decir los estados manifestados a través de la materia, y no los principios que hacen que la materia se organice de esa forma y no de otra.

Lo que no se ve ordena y sustenta lo que se ve, cuando la materia se ve abandonada por el espíritu que la animaba pierde su forma y regresa al caos. Baste esto para concluir que no es en la materia donde debe incidir el alquimista.

Me interesa también hablar sobre el misterio de la sal, sobre todo a partir de la obra de René Schwaller de Lubicz, el egiptólogo involucrado en el misterio del alquimista Fulcanelli. En este video (VER ARRIBA), hablas sobre cómo la sal permite fijar el espíritu celeste que tiende a la volatilidad y canalizarse posteriormente para un uso medicinal. Schwaller de Lubicz creía que de hecho la sal era una especie de coagulación del espíritu del Sol y que al morir la conciencia humana quedaba fija en lo que llamaba una sal indestructible. Esta sal de alguna manera era el depósito de la conciencia humana en la evolución planetaria. ¿Cómo entender esta relación entre el espíritu celeste y la materia terrestre y la posibilidad de que la materia sea una forma de primero atrapar y luego liberar el espíritu o hacerlo evolucionar?

La sal es un principio de materialización, es la cristalización temporal del proceso solve-coagula, lo que supone la aparición de una malla cristalina portadora de una información concreta.

El Aurea Catena nos dice que el fuego universal es perfectamente invisible, inmaterial, frío, no ocupa espacio alguno. En este estado no nos es de utilidad pero es omnipotente.

Luego dice algo como: “Dios ha ordenado así, de modo que el Espíritu Universal, por medio del principio pasivo, trabaje todas las cosas, porque la humedad se mezcla fácilmente con todo, por medio de lo cual, el espíritu puede ablandar, penetrar, generar, destruir y regenerar todas las cosas”.

Este proceso lo podemos ver claramente en la extracción de espíritu del nitro, en el que por medio de una sutil y delicada operación, de una sal caótica y amorfa aparecen unas geodas cristalinas geométricamente perfectas, el espíritu invisible está en el interior, porque el principio pasivo tiene la capacidad de fijarlo y hacerlo material, pero el espíritu debe vencer la resistencia centrípeta de la materia; la sal alimenta al espíritu, lo protege a la par que lo impide, en cuanto es eliminada la parte más grosera del fijo con una simple disolución, el espíritu manifiesta su forma material perfecta.

En cuanto a la última parte de la pregunta lo que yo creo es que es el espíritu el que hace evolucionar a la materia y que deja la huella de su paso por ella.

Pongamos por caso que un grano de arena (sílice) del desierto, materia inerte, que pasa a ser parte del proceso de desarrollo de una palmera. Mientras viva la palmera será materia viva, materia animada por un espíritu; cuando la vida de la palmera se agote y ésta sea abandonada por el espíritu que la animaba iniciará su disolución, la materia se descompondrá hasta que se reduzca a materia inorgánica, pero el granito de arena ya no será el mismo, pues ahora lleva la información de la experiencia, la huella de una trasmutación.

Otro tema fascinante ligado a la sal es la práctica de recoger el rocío de primavera. Los alquimistas creían que en las gotas de roció se concentraba un fuego universal, lo cual es una imagen sumamente poética. ¿Cuál es el racional detrás de esta noción de que el rocío puede usarse para producir medicinas como el oro potable?

En realidad, la recogida de las lágrimas de la aurora es una frase poética, porque los alquimistas escribían su ciencia de forma poética. El argot alquímico esta lleno de referencias mitológicas y cabalísticas descritas por medio de metáforas, como lo hacen los poetas. Existen obras como el Astronomicon de Marcus Manilius, que es un libro alquímico escrito en verso. Cuando los egipcios hablan de Isis pescando en el mar de Nun, el mar de la inexistencia, es también muy poético, pero en realidad están haciendo referencia a principios cuánticos; que la Luna movía las mareas era muy poético, hasta que se descubrieron las leyes científicas que lo demostraban; convertir el plomo en oro era muy poético, hasta que en un laboratorio de Berkeley, California, lo consiguieron científicamente con un acelerador de partículas. Por lo tanto, puede que lo de recoger el Espíritu a través del rocío sea algo más que poético. Yo lo recolecto todas las primaveras siguiendo las reglas de la tradición, todos los remedios que elaboro están animados por el Spiritus Mundi capturado en las gotas del rocío que cosecho.

Paracelso, el Hermes suizo, decía que aquel que quisiera conocer los secretos del libro de la naturaleza debía "caminar sus páginas con sus pies", incrustando así una dimensión moral y vivencial en el trabajo alquímico o espiritual. ¿Cómo concibes la relación entre el conocimiento y la práctica del conocimiento, entre conocer la doctrina y vivirla, entre la sabiduría y la transformación del ser?

No puede ser de otra manera, no es lo mismo ser que imaginar ser. Tú puedes estudiar la avellana durante años, leerte todos los libros de avellanas del mundo, ver la fotografía de todas las especies de avellanas, estudiar la mitología de la avellana, los átomos de la avellana, pero si no has probado una avellana sabiendo que lo es no la reconoces cuando la comes, pero una vez que la pruebas y sabes lo que es, a partir de ese momento la reconocerás aunque esté disfrazada en el guiso.

No puedes ser alquimista y no vivir la trasformación, todo lo teórico es virtual y lo que se vive por la experiencia es real, pasa a formar parte de lo que eres. Es como aprender la teoría sobre cómo manejar un carro; puedes estudiar todo lo que quieras pero realmente se aprende manejando, pues cuando se te cruce un perro en la carretera a 100 por hora de nada te sirve toda la teoría, de nada te sirve la mente racional, de nada te sirve el conocimiento de las leyes físicas de movimiento, sólo te salvará la intuición, la pericia y la experiencia.

La teoría y la experiencia tienen su momento y su espacio, y una no puede ocupar el espacio de la otra; sin embargo, se necesitan mutuamente para existir y que una te lleve a la otra, como el sulphur y el mercurio. Su conjugación es pertinente para engendrar sabiduría.

Incluso creo que está demostrado por estudios científicos que casi todos los descubrimientos científicos surgen de la intuición, de un momento de inspiración, y después entra la razón a demostrarlo y pormenorizarlo, como en el proceso de la manzana y la ley de la gravedad de Newton quien, por cierto, también fue alquimista.

Uno de los principios en los que se basan la astrología y la espagiria es la idea del microcosmos. Creo que nos resulta hasta cierto punto natural creer que de alguna manera existe una influencia del cosmos en nuestra vida. ¿Pero cómo explicar el mecanismo de acción del macrocosmos o del cielo sobre el microcosmos o el ser humano?

Para poder entender bien la ley del micro y el macrocosmos debemos profundizar en el principio del punto Alif o del Aleph, el punto que contiene todos los puntos, el punto del que surge el universo; los musulmanes lo representan en el Corán como el borrón de tinta donde se moja la pluma de donde salen todas las palabras que contiene el propio libro sagrado.

La ley del Alif dice que el universo se organiza de forma holográfica, de tal manera que cada una de las partes del universo contiene la información del universo entero, por lo que todo en el universo está conectado entre sí, y todo lo que sucede en un plano tiene su reflejo en otro. Nos dice que las leyes básicas del universo se van a repetir de forma arquetípica en cada una de las partes que lo componen, y en cualquiera de los planos y dimensiones de manifestación.

Si observamos la naturaleza, veremos que el patrón fractal se repite constantemente: un cristal de cuarzo se compone de multitud de cristalitos que tienen la misma geometría y que juntos parecen uno; una hoja de helecho se compone de multitud de pequeñas hojas de la misma forma, si tomamos una foto de una sección de la hoja y otra de la hoja entera no sabremos cuál es la grande; si a un árbol le cortamos una rama es otro árbol en pequeñito y, de esa rama, una ramita volverá a ser un árbol en pequeñito. Estos fractales son fáciles de ver porque lo son de la forma y tienen simetrías sencillas.

Si observamos a un ser humano, veremos que el factor fractal es mas difícil de percibir a simple vista. Un ser humano está compuesto de varios billones de células, y cada una de ellas tiene una función y una forma diferente; al verlas en un microscopio aparentemente muchas parecen tener vida propia y se desplazan a voluntad como si tuvieran libre albedrío, pero todos sabemos que no es así y que su función está supeditada o influida por un ente superior que podemos llamar conciencia de organismo. Al observar las células por el microscopio resulta que no se parecen al organismo entero pero sí es un fractal de éste a nivel de información, es decir, el DNA de la célula es el mismo que el del organismo entero y cada una de los varios millones de células tienen idéntico DNA; por lo tanto, cada célula a nivel de información es el organismo entero.

Cuando el ser humano mueve un brazo (macrocosmos), esto incide en todas las células (microcosmos); si el ser humano (macrocosmos) se deprime o se alegra, incidirá en el comportamiento celular (microcosmos) sin que la célula sea consciente de la causa.

Si esa fractalidad la elevamos al macrocosmos de la naturaleza podemos observar al ser humano como una célula de un ser llamado Tierra, quien lleva evolucionando varios millones de años y nosotros somos parte de esa evolución. Aunque resulte increíble compartimos el 90% del DNA del cerdo, el 80% de la oveja y el 70% de la mosca del vinagre; con esto quiero decir que por una parte tenemos abuelos comunes y por otra que al compartir información, al igual que las células, compartimos también la conciencia superior ordenadora (macrocosmos) que vamos a llamar naturaleza o Gaia. La naturaleza, por su parte, está sometida a otro macrocosmos que es el clima, los cambios climáticos que están provocados por las condiciones del Sistema Solar (macrocosmos); casualmente, los cambios climáticos no sólo provocan cambios en la naturaleza, pues hay estudios que confirman que los grandes cambios climáticos coinciden con grandes cambios políticos e históricos.

La tierra está inmersa en el Sistema Solar, que es un campo donde las diferentes orbitas y los diferentes astros, incluido el Sol, generan relaciones de fuerzas gravitatorias, magnéticas y de otro tipo que mantienen el equilibrio del propio Sistema y que por otro lado afectan directa o indirectamente a todo el Sistema, por lo que sus movimientos inciden en la Tierra, que a su vez afectará al clima, que a su vez afectará a la naturaleza, que afectará al ser humano, a sus células, a sus átomos. Es a través de esta línea de causas y efectos que comprendemos la fractalidad del Sistema Solar y el átomo de manera perfectamente gráfica.

Creo que la espagiria podría ser sumamente útil en nuestra sociedad actual, enteramente fármacodependiente y desligada de los procesos naturales. No sólo para generar remedios o tónicos más suaves, con menos efectos secundarios, sino también ligándonos a los ritmos naturales y quizás haciéndonos experimentar una relación más íntima y “mágica”, por así decirlo, con la naturaleza. ¿Cómo concibes la salud desde la perspectiva de la espagiria?

Nosotros, como la naturaleza entera, hemos evolucionado por adaptación a los cambios; cuando éstos son cíclicos y rítmicos favorecen la vida y los organismos generan ritmos biológicos a imagen y semejanza de los ritmos naturales, como los ciclos circadianos o las adaptaciones al ritmo lunar o estacional. El ritmo es un orden, una simetría dinámica, que al seguirlo hace que el organismo tienda al orden (salud), y la falta de ritmo te acerca al caos (muerte). Los tratamientos son más eficaces si se acompasan con los ritmos naturales, los depurativos son más eficaces con luna menguante y los tonificantes con luna creciente. Los remedios naturales, cuando se prescriben ritmificados con el Sol desde el amanecer al ocaso, elevan su eficacia.

En cuanto a la naturaleza de los remedios, Grimaldy, espagirista del siglo XVI, nos recuerda que no se pueden hacer buenos remedios si no es a partir de las sustancias puras o de lo que hay de puro en las sustancias; que los vehículos para extraer las partes puras deben ser puros también. Que la mayor parte del secreto está en cómo se separa lo puro de lo impuro.

Sin embargo, también hay que observar que en al-Ándalus los hakim o médicos filósofos seguían la ley de las balanzas; decían que remedio es todo aquello que está en el alimento y el veneno, y que la intensidad del remedio debe ajustarse a la gravedad de la enfermedad en los siguientes términos: si el desequilibrio es leve el remedio se debe acercar al alimento (si puedes curarle con una manzana, dale manzana), si el desequilibrio es más grave el remedio se acerca más al veneno (remedios que provocan reacciones más intensas del organismo).

La espagiria no dirige su mirada a la enfermedad sino al ser que sufre y a la causa del desequilibrio momentáneo que le está llevando al caos, a la muerte. Su filosofía parte de un solo estado de salud frente a una sola enfermedad; por eso, la búsqueda de la piedra es la búsqueda de una sola medicina. La ley del macro-microcosmos le impulsa a actuar desde todos los planos (físico, emocional, espiritual) para restablecer el equilibrio del ser, porque sabe que todo está relacionado, y observa su relación con el entorno exterior (atmosférico, familiar, social, astrológico) e interior (emociones pensamientos, estado espiritual) para llevarlo al equilibrio psicofísico correspondiente a su evolución.

Algunos viejos alquimistas concibieron el trabajo hermético, la gran obra, como una forma de jardinería, un perfeccionamiento de la naturaleza; de la misma forma que un jardinero ayuda a sus plantas a crecer, así el cuerpo es el jardín del espíritu y el planeta el jardín del Gran Hombre --esto en oposición a la explotación, saqueo y conquista de la naturaleza. Nos entregaron un jardín, pero estamos regresando un basurero. ¿Cómo percibes la situación ecológica global, nuestra relación con la naturaleza?

Como hemos dicho antes el ser humano es un microcosmos de la naturaleza, había una relación porque nace de ella, es parte de ella y está sometido a ella. Aunque él desde su orgullo inconsciente crea que puede someterla sabemos que cuando el parásito somete al huésped, muere el huésped y muere el parásito; con ello no quiero decir que el ser humano es un parásito, sino que el ser humano es el que debe adaptarse a la naturaleza y no intentar vanamente que la naturaleza se adapte a él.

No se trata sólo de que no cuidamos el jardín, ni tampoco que echemos demasiado monóxido de carbono a la atmosfera; las plantas, si emitieran demasiado oxigeno, también contaminarían la atmósfera. Creo que la filosofía con que observamos la realidad es el factor más perjudicial: la sociedad actual cree que el ser humano está separado de la naturaleza, que tiene que defenderse de ella en vez de ver que es la que nos sostiene y alimenta, que somos parte de ella y que debemos armonizarnos con ella en busca del equilibrio común. En gran parte el paradigma científico basa la existencia del ser humano en lo material, en la materia, por lo que es normal que tengamos una sociedad materialista que únicamente busca la perfección de la materia manipulándola burdamente sin facilitar el trabajo al espíritu, que es que realmente hace el trabajo, y no el operador.

Antes, al hablar del microcosmos, vimos que había una relación macro-microcósmica del ser respecto de sus células por la información compartida del DNA, pero también me atrevo a afirmar que hay una relación de conciencia fractal entre las células y el ser u organismo. Podríamos decir que cada una de las células tiene conciencia individual puesto que se distingue de las de su entorno y sabe lo que tiene que hacer, su misión particular en y para el organismo que la contiene; pero esta conciencia está supeditada, podríamos decir, al equilibrio o manifestación del ser u organismo, por lo que podemos afirmar que hay distintos niveles de conciencia dentro del ser y que la conciencia de la célula responde fractalmente a la conciencia del ser humano, y que los 22 billones células que tiene un ser humano desde su individualidad atienden a la armonía del conjunto de su ser; cuando las células rompen esta armonía de relación con la conciencia que las contiene empiezan a proliferar fuera de la armonía, que es lo que llamamos cáncer. No será muy difícil llevar este razonamiento a la relación del ser humano con la naturaleza.

fuente/Pijamasurf

¿Un Ave Fénix ardiendo en el cielo?

Estábamos en nuestro patio delantero mirando la puesta del sol en el cielo cuando mi esposo vio las luces brillantes que venían del oeste. Yo fui hasta la casa para conseguir mi teléfono y mi marido a buscar su cámara fotográfica Canon... la mejor descripción que podemos brindar es que era un Fénix en forma angelical. 

Tenía un cuerpo largo de plata tipo jet o cilindro, con una posible nariz apuntando hacia abajo. Alas que se curvaban hacia arriba, (a 80 grados) que eran de color naranja ardiente, muy brillantes y un velo triangular transparente que parecía translúcido, aparentemente colgando de la izquierda con orbes brillantes. No estamos seguros de si era uno que circundaba nuestra ciudad dos veces o había uno siguiendo a otro. 




Estaba nublado, y ambos se dirigieron hacia el noreste desde el oeste hacia las nubes pero estaban separados en el tiempo, posiblemente eran entidades separadas...No pudimos ver la forma hasta que descargamos las fotos en la computadora. 

Estábamos emocionados y nerviosos, ya que nunca hemos visto nada que pudiera parecerse a esto en este mundo. 

Este caso y testimonio fue registrado en la página web de Mufon (Mutual UFO Network) como el Caso Mufón 84548. 



jue, 03 ago 2017 00:19 UTC
https://es.sott.net/article/53819-Un-Ave-Fenix-ardiendo-en-el-cielo