El MI5 realizó una serie de intentos de asesinato contra la princesa Diana en los meses previos a su muerte, según un funcionario angoleño que dice que los oficiales de la British Royal Protection conspiraron para asesinarla en un campo minado unos meses antes de morir en París.
El 15 de enero de 1997, la princesa Diana atravesó un campo de minas activo en Angola y detonó una mina frente a una audiencia de reporteros internacionales, con la ayuda de un experto en remoción de minas terrestres.
“El MI5 envió ocho agentes para organizar su asesinato “, dice Manuel Chingunji, ex funcionario del Servicio Estatal de Inteligencia y Seguridad del Estado de Angola. ” El plan era que ella muriera durante su paseo por el campo minado. Lo vieron como el crimen perfecto porque nadie lo cuestionaría.
“Ella sería la chica estúpida que se involucró con cosas que no debía y explotaría en una mina.”
Según Chingunji, quien explica que los agentes de inteligencia británicos adscritos al MI5 recibieron la misión de asesinar a la princesa ” antes de que ella pudiera avergonzarlos (el Royal Familia] aún más. ”
” Dos semanas antes de su llegada a Angola, el MI5 estaba aquí trabajando con nosotros en el campo minado que visitaría, trazando la ubicación exacta de las minas activas utilizando las técnicas que usábamos en ese entonces. Habíamos entrenado perros para olfatear los vapores que venían de las minas. Encontrar minas terrestres es un proceso muy lento, pero mapeamos el campo en dos días “.
Su plan era que la Princesa Diana caminara sobre una mina activa. ”
Los amigos de Diana dicen que ella hizo una serie de llamadas telefónicas “en un estado terrible” momentos antes de que ella hiciera su famosa caminata.
” Cuando llegó a Angola fue la mujer más famosa del mundo. La amamos. No podíamos creer que los británicos quisieran matar a la princesa. Pero ellos explicaron por qué tuvieron que hacerlo, y los británicos prometieron al gobierno millones y millones de dólares en armas “, dijo el ex funcionario de inteligencia, explicando que los militares angoleños necesitaban armas de vanguardia para obtener una ventaja en su larga carrera en la guerra civil.
” No les resultaba fácil terminar con ella”, dijo Chingunjia . “Ya habían intentado matarla con comida y trataron de destrozar su coche en Londres. ”
Chingunji explicó que las píldoras venenosas fueron usadas para medicar los alimentos y bebidas de Diana durante un intento previo de asesinato, pero las píldoras, fabricadas por la División de Servicios Técnicos de la CIA, fueron entregadas a un agente del MI5 que no cumplió con el plan. En cambio, advirtió a la princesa Diana que había un contrato activo del MI5 para acabar con su vida.
Según los amigos de Diana, la turbulenta realeza hizo una serie de llamadas histéricas a sus amigos antes de salir a caminar por el supuesto campo de minas despejado, rogándoles que “oraran por ella”.
En 2013, la amiga cercana Simone Simmons dijo que Diana creía que sus enemigos, agentes del MI5 que ella llamaba “hombres con trajes grises”, habían dispuesto que se plantaran minas para silenciarla para siempre.
Simone Simmons recordó : ” Diana estaba muy, muy asustada, muy nerviosa. Estaba absolutamente convencida de que iba a morir durante ese viaje al campo minado. Ella me dijo: “Por favor, oren por mí … Estoy aterrorizada de que no han limpiado el campo de minas correctamente. Tengo miedo de que hayan dejado algunas activas y puedan explotarme.
Simone también recordó estar en el Palacio de Kensington cuando la princesa Diana recibió una amenazante llamada telefónica, lo que causó un mal color de la cara de Diana. Afirma que la persona que llamo, era una poderosa figura, que le advirtió: ” Deja de lado la campaña contra las minas terrestres … nunca se sabe cuando ocurrirá un accidente”.
Manuel Chingunji explica que Diana estaba nerviosa cuando llegó a África. ” Todo el tiempo que estuvo en Angola no confió en nadie del MI5. No confiaba en sus protectores. Si le daban instrucciones inesperadas, haría todo lo contrario. No comería su comida.
El 15 de enero de 1997 en Angola, la desobediencia de la princesa Diana le salvó la vida. Mientras caminaba por el campo minado, Diana se negó a seguir las instrucciones del agente MI5. En lugar de eso, siguió de cerca al experto en remoción de minas terrestres, creyendo que era un manipulador más seguro que era un agente MI5 leal a la Reina de Inglaterra.
” Estábamos todos aliviados cuando ella siguió ese camino y salvó su vida “, dice Chingunji. Estaba tensa. Pensamos que estábamos viendo un asesinato en vivo. Cuando detonó la mina ficticia para las cámaras, y salió del campo, supimos que estaba a salvo. No lograron el crimen perfecto.
“Podrías pensar que fuimos cobardes por no tratar de detenerlos, pero no entiendes cómo funcionan estas agencias. En aquel entonces, cuando conocías los secretos que conocíamos, si hablabas o rompías cualquier cosa, morías. Tu familia también sería castigada.
“Podría sonar extraño, porque la llevaron a París unos meses más tarde, pero estoy feliz de que no muriera en suelo angoleño. ”
Baxter Dmitry
https://cazadebunkers.wordpress.com/2017/08/21/el-mi5-intento-asesinar-la-princesa-diana-en-un-campo-de-minas-en-angola-a-meses-de-la-tragedia-en-paris/
No hay comentarios:
Publicar un comentario