miércoles, 10 de febrero de 2021

Arqueóloga "Nunca había visto algo así" Un tesoro maya enterrado cuestiona origen de la civilización


Los Arqueólogos quedaron impresionados por el descubrimiento de un túnel maya subterráneo repleto de "tesoros", que amenaza con desafiar las teorías sobre el inicio de la antigua civilización.

Famosos por su arquitectura, matemáticas y creencias astronómicas, los mayas se remontan a más de 4.000 años y muchas de sus impresionantes construcciones aún se conservan hoy en las selvas del sureste de México, Guatemala, Belice y el oeste de Honduras.

En el estado mexicano de Yucatán se encuentra la región de Puuc, un área que incluye la ciudad “olvidada” de Kiuic, abandonada por la civilización hace 1.200 años.

Documentada por primera vez en forma impresa en el siglo XIX, la serie 'El mundo perdido de los mayas' de National Geographic se dirigió a la región para obtener una actualización sobre un sitio del templo de interés para los expertos, pero mientras estaban allí, se enteraron de un gran avance logrado en un lugar no revelado.

El narrador dijo: “Llegar a este descubrimiento no es una tarea fácil, está a 70 metros bajo tierra en el fondo de una cueva.

“El túnel es estrecho y solo puede pasar una persona a la vez.

“Los residentes locales conocían esta cueva durante años, pero no tenían ni idea del tesoro escondido en su interior.

"A través de un laberinto de túneles de tono negro, llegan a los restos de una pared".

La arqueóloga Fatima Tec Poole detalló cómo llegaron a un pasadizo hacia un "espacio sagrado" antes de dirigirse al interior.

              

El narrador agregó: “Cuando Fátima entra en la cámara sagrada, nota algo curioso.
“Parece que innumerables antorchas y fuegos rituales alguna vez ardieron aquí.
“Los mayas creían que las cuevas eran el lugar de residencia de los dioses, los sacerdotes mayas peregrinaban aquí en fiestas religiosas especiales, consumiendo plantas alucinógenas para comunicarse con las deidades.
"La cámara está abarrotada de cerámica rota".
La experta maya explicó su teoría sobre los restos destrozados.
Ella dijo: “Aquí hay un depósito intencional de cerámica donde los mayas rompieron vasijas como parte de una ofrenda.
“Romperían el recipiente y lo esparcirían por la cueva.

"Casi siempre falta una pieza, así que creemos que los mayas se llevaron una pieza y tal vez la enterraron fuera de la cueva".

El documental luego explicó cómo el equipo llegó al "punto más sagrado de la cueva" donde descubrieron "un inframundo extraordinario".

Pinturas mayas antiguas cubrían la pared.
Una imagen usó los contornos de la cueva para crear un jaguar tridimensional único, y otra representaba una caza mítica.
La Sra. Tec Poole agregó en diciembre: “Lo sorprendente de esta pintura es que sus representaciones no son de seres vivos, están en el inframundo en el mundo de la muerte.
“Mira el cuerpo del jaguar, es flaco, no ha sido bien alimentado y tiene una marca deliberada en el medio.
"Creemos que estas marcas representan una enfermedad".
Pero las pinturas también podrían desafiar la comprensión arqueológica de la civilización.
La serie explica: “Fátima ha estudiado arte en muchas cuevas mayas, pero nunca ha visto pinturas como estas.
“Son claramente mayas, pero su estilo inusual sugiere que quien los pintó no era parte de la civilización maya del sur.
“El análisis estilístico de las pinturas y las ofrendas de cerámica en la cámara indica que los murales fueron pintados alrededor del año 100 aC, lo que los convierte en una de las pinturas mayas más antiguas jamás descubiertas en México.
"Las pinturas datan de los albores de la civilización maya, los estudiosos lo llaman el período preclásico".
Si bien el período Arcaico vio los primeros desarrollos en la agricultura y las primeras aldeas de los mayas, no fue hasta el período preclásico que se pensó que se establecieron sociedades complejas.
Las primeras ciudades mayas se desarrollaron alrededor del año 750 a. C., y para el año 500 a. C. estas ciudades poseían una arquitectura monumental, incluidos los grandes templos que se ven hoy en día.
No se pensaba que la escritura jeroglífica se hubiera utilizado en la región maya hasta el siglo III a. C., por lo que las pinturas podrían desafiar las creencias arraigadas entre los expertos.

EXTRANOTIX MISTERIO

Científicos identifican una posible Ventana a la Quinta Dimensión


Un equipo de científicos alemanes y españoles dice que han encontrado una «explicación natural» para la materia oscura y otros misterios científicos no resueltos, pero su trabajo depende de la existencia de una nueva partícula subatómica teórica y de una quinta dimensión completa del universo.

La nueva partícula, un tipo de fermión aún no descubierto, podría atravesar esta nueva dimensión y unir la materia oscura a la materia luminosa que constituye todo lo que podemos ver o tocar en el universo, informa Motherboard, de una manera que no contradice cualquiera de los otros modelos que tenemos sobre cómo se comporta la materia oscura.

Parece un poco inverosímil —físicos creando nuevas reglas para el universo con el fin de explicar sus propias teorías—, pero si resulta, podría mejorar enormemente nuestra comprensión del cosmos.
Ventana única

Los científicos explicaron que esta nueva partícula probablemente sería similar e interactuaría con el bosón de Higgs, pero que sería demasiado pesada para detectarla con la generación actual de aceleradores y colisionadores de partículas.

Pero suponiendo que la partícula y la quinta dimensión por la que navega existan, «representa una ventana única» hacia la materia oscura, según el artículo del equipo, publicado en The European Physical Journal C el mes pasado.

«Si esta partícula pesada existe, necesariamente conectaría la materia visible que conocemos y que hemos estudiado en detalle con los constituyentes de la materia oscura, asumiendo que la materia oscura está compuesta de fermiones fundamentales, que viven en la dimensión extra», dijo un miembro del equipo.

¿Qué sigue?

Por ahora, los investigadores se ven obligados a esperar la construcción de los nuevos colisionadores propuestos: el Colisionador Lineal Internacional, el Colisionador Lineal Compacto (CLIC) y el Colisionador Circular Futuro. Sin embargo, la partícula también podría ser demasiado grande para ellos.


En física, la quinta dimensión es una hipotética dimensión extra, más allá de las 3

dimensiones espaciales y una de tiempo.

Afortunadamente, sospechan que este fermión desconocido podría producir ondas gravitacionales que los astrónomos ya están haciendo un gran trabajo detectando y que lo harán aún mejor con próximos detectores de ondas gravitacionales.

Mientras tanto, quizás sea conveniente tomar en cuenta el consejo de otra quinta dimensión: dejar que brille el sol en el amanecer de la Era de Acuario:

Fuente: The Byte/MU. Edición: MP.

febrero 10, 2021
http://selenitaconsciente.com/?p=305108

Descubrimiento en túnel de Stonehenge: evidencia de civilización antigua encontrada bajo la carretera A303

 Arqueólogos en Stonehenge han encontrado dos cuerpos prehistóricos y un sitio industrial de la Edad de Bronce en las nuevas obras del túnel A303. 


Las tumbas de un adulto y un niño fueron desenterradas cerca del túnel planificado en el sitio. 

También se descubrió una parte separada de terreno industrial de la Edad del Bronce, en lo que se convertirá en una carretera subterránea para la ya existente A303. 

Los restos, encontrados en la parte occidental cerca de Amesbury, se cree que pertenecen a la cultura «Beaker» (o cultura del vaso campaniforme).

 La gente Beaker llegó a Gran Bretaña hace miles de años, en algún momento alrededor del 2500 a.C., según los historiadores. Sus orígenes se remontarían a algún lugar de la estepa euroasiática en el Lejano Oriente. 


El adulto fue sepultado con una de las vasijas que dan nombre a esta cultura. 

Uno de los dos entierros del período Beaker encontrados cerca del sitio del túnel vial propuesto para Stonehenge. Crédito: Wessex Archaeology. 

También se descubrió un punzón de cobre, o fragmento de alfiler, junto con un objeto cilíndrico de lutita. Este último, dicen los investigadores del sitio, pudo haber sido la punta de un báculo ceremonial con mango de madera. 

Matt Levers, arqueólogo consultor de A303 Stonehenge en Wessex Archaeology, habló de la miríada de objetos recuperados en el sitio de construcción.

 «Hemos encontrado mucho: evidencia sobre las personas que vivieron en este paisaje durante milenios, rastros de la vida cotidiana y la muerte de las personas, cosas íntimas», le dijo a The Guardian.


Un arqueólogo excava una vasija de la Edad de Bronce encontrada durante el trabajo preliminar en el túnel A303 debajo de Stonehenge. Crédito: Wessex Archaeology. 

El polémico túnel ha costado hasta ahora un buen dineral, llegando a £ 1.7 mil millones. Sus patrocinadores afirman que ayudará a reducir el ruido en los alrededores del icónico monumento. 

Fuente: Express. Edición: MP.

Mucho miedo de que sea cierta la Teoria de los Universos Paralelos

Aparece un Nuevo Monolito Misterioso en un antiguo Templo Sagrado en Turquía


Ellos llegaron. Estaban por todas partes. Pero luego se fueron. Los monolitos de metal eran la tendencia de Internet hasta hace unas semanas. Todo comenzó cuando los agentes del Departamento de Seguridad Pública y la División de Recursos de Vida Silvestre de Utah mientras realizaban un estudio de borrego cimarrón salvaje el pasado mes de noviembre vieron una misteriosa torre de metal brillante que sobresalía del suelo rocoso de un cañón.

 Las imágenes de la torre, que llegó a ser conocida como el “monolito de Utah” debido a su parecido con objetos similares en “2001: Odisea del espacio”, se viralizaron rápidamente.

Aunque se encontró el 18 de noviembre, la estructura parecía haber estado en el cañón desde hacía décadas. Luego desapareció el 27 de noviembre. El mismo día, apareció un segundo monolito en Piatra Neamț, Rumania, sólo para desaparecer el 2 de diciembre. Fue entonces cuando apareció un tercero en Atascadero, California. Después de esos tres, apareció otro monolito. 

Luego otro. 

Un mes después de que se descubriera el monolito de Utah, al menos 87 torres metálicas similares han aparecido en todo el mundo. Pero entonces, de repente, dejaron de aparecer. Y justo cuando los cibernautas de todo el mundo comenzaban a pensar que el misterio del monolito había terminado para siempre, ha aparecido uno nuevo en Europa.

Nuevo monolito, ahora en Turquía

La ‘locura monolítica’ que se apoderó del mundo a fines del año pasado aún no ha terminado. Un monolito ha aparecido de un yacimiento declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO llamado Göbekli Tepe en la provincia de Sanliurfa, Turquía.

TURKEY’S ‘MYSTERIOUS MONOLITH’ AT GOBEKLITEPE, AN ANCIENT TEMPLE IN TURKEY AND A UNESCO WORLD HERITAGE SITE, DRAWS LOCAL ATTENTION PIC.TWITTER.COM/X1GKBUAMH4

— REUTERS (@REUTERS) FEBRUARY 5, 2021

La misteriosa estructura, que mide 3 metros de alto y está inscrita con una antigua escritura turca, fue encontrada por un agricultor el 5 de febrero. Según Associated Press, la inscripción en el monolito dice “Mira el cielo, verás la luna”. Tras la aparición, se desplegó a los militares para vigilar la estructura y también investigar sus orígenes. 

Las autoridades ahora están revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad e investigando vehículos que pudieron haber transportado el monolito al yacimiento, si es que lo puso alguien. Fuat Demirdil, propietario del campo donde apareció el monolito, dijo a los medios locales que no sabía cómo llegó la enigmática estructura.

“No sé el motivo, pero creo que podría tener algo que ver con alguna campaña de marketing”, dijo Demirdil. “Pero no estamos seguros.”

Por su parte, el gobernador de Şanlıurfa, Abdullah Erdin, se negó a revelar información y dijo que se está realizando una investigación científica.

“No hay información que pueda darles en este momento”, expresó Erdin en una rueda de prensa. “Los expertos que son competentes están haciendo una investigación. Se ofrecerá una explicación sobre qué es el objeto en poco tiempo.”

Göbekli Tepe es un antiguo santuario que se levanta en el punto más alto de una extensa cadena montañosa cerca de la frontera con Siria. Alberga estructuras megalíticas que se remontan al décimo milenio antes de Cristo. En el año 2000, el arqueólogo alemán Klaus Schmidt lanzó una teoría revolucionaria al proponer que Göbekli Tepe fue el primer templo de la historia de la humanidad.

Sin embargo, apenas cuatro días después de su aparición ya ha desaparecido inexplicablemente. Sea como fuere, la presencia del monolito también ha tenido un impacto positivo en la región. Cientos de turcos han acudido en masa para ver con sus propios ojos el artefacto de metal. Una pareja estaba tan sorprendida por la noticia del misterioso objeto que viajaron más de 1.400 kilómetros para verlo. 

Y dado la naturaleza misteriosa, así como la presencia de soldados custodiando el monolito, han surgido diferentes teorías sobre su enigmático origen. Algunos han sugerido que, al igual que las otras estructuras en todo el mundo, tiene una conexión extraterrestre.

“En este momento, se descubrió un monolito en un antiguo sitio arqueológico de 12.000 años de antigüedad que alguna vez fue el sitio de un templo sagrado”, escribió Scott C. Waring en su blog UFO Sightings Daily. “El objeto se ve en el video rodeado por cuatro postes con cinta de advertencia envuelta para evitar que las personas toquen el objeto. Pero lo más desconcertante de todo, es que hay soldados militares turcos con rifles de asalto que protegen el monolito. Ahora bien, si esto fuera solo arte, no habría soldados.

 Las únicas razones por las que el gobierno turco enviaría soldados son si pensaran que este objeto podría ser en realidad una reliquia extraterrestre que aterrizó en este lugar. Ven el monolito como un posible artefacto alienígena y que si cae en las manos equivocadas podría suponer un riesgo para la seguridad nacional turca. Así que lo protegen hasta que lo examinan expertos científicos y deciden qué es realmente este artefacto desconocido.”


Si bien los expertos en el tema extraterrestre se muestran entusiasmados con el descubrimiento, los más escépticos consideran que el monolito ha sido colocado por artistas locales o imitadores de los creadores originales del monolito de Utah, un colectivo de arte conocido como “The Most Famous Artist”. El fundador del grupo, Matty Mo, dijo que los monolitos en los Estados Unidos fueron colocados para animar a todos después de un año miserable.

“Qué mejor manera de terminar este año que dejar que el mundo piense brevemente que los extraterrestres hicieron contacto solo para decepcionarse de que sea el The Most Famous Artist jugando una mala pasada otra vez”, manifestó Mo al blog de noticas Mashable el pasado mes de diciembre. 

“Puedo decir que somos bien conocidos por acrobacias de esta naturaleza y en este momento estamos ofreciendo auténticos objetos de arte a través de monolitos como servicio. No puedo emitir imágenes adicionales en este momento, pero puedo prometer más sobre esto en los próximos días y semanas. Tenemos varios coleccionistas interesados ​​y esperamos cerrar una venta dentro de la semana.”

También hay que decir que esta explicación no ha convencido a los teóricos de la conspiración, quienes creen que los gobiernos, especialmente el de Estados Unidos, está trabajando activamente para ocultar la evidencia del “Primer Contacto” extraterrestre. Bueno, es una posibilidad.

¿Qué opinas sobre el monolito de Turquía? ¿Mensaje o tecnología extraterrestre? ¿O se trata de la obra de un artista?

Por MEP
Publicado el 09/02/2021
https://www.mundoesotericoparanormal.com/aparece-nuevo-monolito-misterioso-antiguo-templo-sagrado-turquia/

Sánchez: «¿Os imagináis a Podemos en el Gobierno Diciendo que Hay Presos Políticos?»

ELECCIONES CATALUÑA 2021


Pedro Sánchez: "¿Os imagináis a Podemos en el Gobierno diciendo que hay presos políticos?".

Pedro Sánchez: "¿Os imagináis a Podemos en el Gobierno diciendo que hay presos políticos?".
10/02/2021 09:27

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, cargó en 2019 contra Podemos por su visión de la crisis en Cataluña y por ponerse de parte de los independentistas. «¿Os imagináis a Podemos en el Gobierno diciendo que hay presos políticos en Cataluña?», se preguntó el líder del Ejecutivo que gobierna en coalición con Podemos.

«¿Os imagináis, amigos, esta crisis en Cataluña con la mitad del Gobierno defendiendo la Constitución y la otra mitad del Gobierno, con Podemos dentro, diciendo que hay presos políticos en Cataluña y defendiendo el derecho a la autodeterminación en Cataluña?», se preguntó Sánchez el 26 de octubre de 2019 para arremeter contra la formación de Pablo Iglesias y rechazar cualquier pacto de Gobierno con el partido morado. «¿Dónde estaría España y dónde estaría la izquierda?», añadió el dirigente socialista.

Así se mostró Sánchez durante un acto de precampaña del PSOE en Tenerife de cara a las elecciones generales de noviembre de aquel año. Los asistentes al evento no dudaron en aplaudir al dirigente socialista.

En otra entrevista llegó a afirmar que él «no dormiría tranquilo» con dirigentes de Podemos en el Consejo de Ministros. Poco después de aquellos comicios, Sánchez llegó a un acuerdo de coalición con Pablo Iglesias, ahora vicepresidente segundo de su Ejecutivo, que finalmente salió adelante gracias a las abstención clave de la formación separatista de ERC.

«No hay normalidad democrática»

Este vídeo se ha hecho viral en la últimas horas en las redes sociales debido al último apoyo de Iglesias al separatismo catalán tras asegurar que en España «no hay normalidad democrática» por estar los golpistas condenados por el 1-O en prisión.

 «No hay una situación de plena normalidad política y democrática en España cuando los líderes de los dos partidos que gobiernan Cataluña, uno está en prisión (Oriol Junqueras, de ERC) y otro en Bruselas [en referencia a Puigdemont]», señaló el dirigente podemita en una entrevista concedida al diario independentista Ara.

Esta afirmación llegó después de que la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, recordase a su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, que España es una «democracia plena» donde «no hay presos políticos» sino «políticos presos», cuando éste comparó el encarcelamiento del líder opositor ruso Alexéi Navalny con la situación de los presos del procés. Iglesias dudó de la democracia en España pese a formar parte del Gobierno de Pedro Sánchez.

Estas declaraciones no sentaron nada bien el Gobierno. Prueba de ello fue que Nadia Calviño, vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Gobierno, le corrigió poco después y afirmo que «España es una democracia plena y hay una situación de plena normalidad democrática».

Así respondió Calviño al ser preguntada sobre las declaraciones del dirigente de Podemos que ponía en duda la situación de la democracia española por estar en prisión los condenados por el 1-O. «No me parece que responda a la realidad. Este tipo de comportamientos creo que se juzgan por sí mismos. No dedico tiempo a evaluarlos. La prioridad de los políticos deben ser los problemas de la gente», añadió la vicepresidente tercera.

https://okdiario.com/espana/elecciones-cataluna-sanchez-os-imaginais-podemos-gobierno-diciendo-que-hay-presos-politicos-6810160