miércoles, 10 de febrero de 2021

Descubrimiento en túnel de Stonehenge: evidencia de civilización antigua encontrada bajo la carretera A303

 Arqueólogos en Stonehenge han encontrado dos cuerpos prehistóricos y un sitio industrial de la Edad de Bronce en las nuevas obras del túnel A303. 


Las tumbas de un adulto y un niño fueron desenterradas cerca del túnel planificado en el sitio. 

También se descubrió una parte separada de terreno industrial de la Edad del Bronce, en lo que se convertirá en una carretera subterránea para la ya existente A303. 

Los restos, encontrados en la parte occidental cerca de Amesbury, se cree que pertenecen a la cultura «Beaker» (o cultura del vaso campaniforme).

 La gente Beaker llegó a Gran Bretaña hace miles de años, en algún momento alrededor del 2500 a.C., según los historiadores. Sus orígenes se remontarían a algún lugar de la estepa euroasiática en el Lejano Oriente. 


El adulto fue sepultado con una de las vasijas que dan nombre a esta cultura. 

Uno de los dos entierros del período Beaker encontrados cerca del sitio del túnel vial propuesto para Stonehenge. Crédito: Wessex Archaeology. 

También se descubrió un punzón de cobre, o fragmento de alfiler, junto con un objeto cilíndrico de lutita. Este último, dicen los investigadores del sitio, pudo haber sido la punta de un báculo ceremonial con mango de madera. 

Matt Levers, arqueólogo consultor de A303 Stonehenge en Wessex Archaeology, habló de la miríada de objetos recuperados en el sitio de construcción.

 «Hemos encontrado mucho: evidencia sobre las personas que vivieron en este paisaje durante milenios, rastros de la vida cotidiana y la muerte de las personas, cosas íntimas», le dijo a The Guardian.


Un arqueólogo excava una vasija de la Edad de Bronce encontrada durante el trabajo preliminar en el túnel A303 debajo de Stonehenge. Crédito: Wessex Archaeology. 

El polémico túnel ha costado hasta ahora un buen dineral, llegando a £ 1.7 mil millones. Sus patrocinadores afirman que ayudará a reducir el ruido en los alrededores del icónico monumento. 

Fuente: Express. Edición: MP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario