miércoles, 10 de febrero de 2021

Científicos identifican una posible Ventana a la Quinta Dimensión


Un equipo de científicos alemanes y españoles dice que han encontrado una «explicación natural» para la materia oscura y otros misterios científicos no resueltos, pero su trabajo depende de la existencia de una nueva partícula subatómica teórica y de una quinta dimensión completa del universo.

La nueva partícula, un tipo de fermión aún no descubierto, podría atravesar esta nueva dimensión y unir la materia oscura a la materia luminosa que constituye todo lo que podemos ver o tocar en el universo, informa Motherboard, de una manera que no contradice cualquiera de los otros modelos que tenemos sobre cómo se comporta la materia oscura.

Parece un poco inverosímil —físicos creando nuevas reglas para el universo con el fin de explicar sus propias teorías—, pero si resulta, podría mejorar enormemente nuestra comprensión del cosmos.
Ventana única

Los científicos explicaron que esta nueva partícula probablemente sería similar e interactuaría con el bosón de Higgs, pero que sería demasiado pesada para detectarla con la generación actual de aceleradores y colisionadores de partículas.

Pero suponiendo que la partícula y la quinta dimensión por la que navega existan, «representa una ventana única» hacia la materia oscura, según el artículo del equipo, publicado en The European Physical Journal C el mes pasado.

«Si esta partícula pesada existe, necesariamente conectaría la materia visible que conocemos y que hemos estudiado en detalle con los constituyentes de la materia oscura, asumiendo que la materia oscura está compuesta de fermiones fundamentales, que viven en la dimensión extra», dijo un miembro del equipo.

¿Qué sigue?

Por ahora, los investigadores se ven obligados a esperar la construcción de los nuevos colisionadores propuestos: el Colisionador Lineal Internacional, el Colisionador Lineal Compacto (CLIC) y el Colisionador Circular Futuro. Sin embargo, la partícula también podría ser demasiado grande para ellos.


En física, la quinta dimensión es una hipotética dimensión extra, más allá de las 3

dimensiones espaciales y una de tiempo.

Afortunadamente, sospechan que este fermión desconocido podría producir ondas gravitacionales que los astrónomos ya están haciendo un gran trabajo detectando y que lo harán aún mejor con próximos detectores de ondas gravitacionales.

Mientras tanto, quizás sea conveniente tomar en cuenta el consejo de otra quinta dimensión: dejar que brille el sol en el amanecer de la Era de Acuario:

Fuente: The Byte/MU. Edición: MP.

febrero 10, 2021
http://selenitaconsciente.com/?p=305108

No hay comentarios:

Publicar un comentario