miércoles, 10 de febrero de 2021

Sánchez: «¿Os imagináis a Podemos en el Gobierno Diciendo que Hay Presos Políticos?»

ELECCIONES CATALUÑA 2021


Pedro Sánchez: "¿Os imagináis a Podemos en el Gobierno diciendo que hay presos políticos?".

Pedro Sánchez: "¿Os imagináis a Podemos en el Gobierno diciendo que hay presos políticos?".
10/02/2021 09:27

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, cargó en 2019 contra Podemos por su visión de la crisis en Cataluña y por ponerse de parte de los independentistas. «¿Os imagináis a Podemos en el Gobierno diciendo que hay presos políticos en Cataluña?», se preguntó el líder del Ejecutivo que gobierna en coalición con Podemos.

«¿Os imagináis, amigos, esta crisis en Cataluña con la mitad del Gobierno defendiendo la Constitución y la otra mitad del Gobierno, con Podemos dentro, diciendo que hay presos políticos en Cataluña y defendiendo el derecho a la autodeterminación en Cataluña?», se preguntó Sánchez el 26 de octubre de 2019 para arremeter contra la formación de Pablo Iglesias y rechazar cualquier pacto de Gobierno con el partido morado. «¿Dónde estaría España y dónde estaría la izquierda?», añadió el dirigente socialista.

Así se mostró Sánchez durante un acto de precampaña del PSOE en Tenerife de cara a las elecciones generales de noviembre de aquel año. Los asistentes al evento no dudaron en aplaudir al dirigente socialista.

En otra entrevista llegó a afirmar que él «no dormiría tranquilo» con dirigentes de Podemos en el Consejo de Ministros. Poco después de aquellos comicios, Sánchez llegó a un acuerdo de coalición con Pablo Iglesias, ahora vicepresidente segundo de su Ejecutivo, que finalmente salió adelante gracias a las abstención clave de la formación separatista de ERC.

«No hay normalidad democrática»

Este vídeo se ha hecho viral en la últimas horas en las redes sociales debido al último apoyo de Iglesias al separatismo catalán tras asegurar que en España «no hay normalidad democrática» por estar los golpistas condenados por el 1-O en prisión.

 «No hay una situación de plena normalidad política y democrática en España cuando los líderes de los dos partidos que gobiernan Cataluña, uno está en prisión (Oriol Junqueras, de ERC) y otro en Bruselas [en referencia a Puigdemont]», señaló el dirigente podemita en una entrevista concedida al diario independentista Ara.

Esta afirmación llegó después de que la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, recordase a su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, que España es una «democracia plena» donde «no hay presos políticos» sino «políticos presos», cuando éste comparó el encarcelamiento del líder opositor ruso Alexéi Navalny con la situación de los presos del procés. Iglesias dudó de la democracia en España pese a formar parte del Gobierno de Pedro Sánchez.

Estas declaraciones no sentaron nada bien el Gobierno. Prueba de ello fue que Nadia Calviño, vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Gobierno, le corrigió poco después y afirmo que «España es una democracia plena y hay una situación de plena normalidad democrática».

Así respondió Calviño al ser preguntada sobre las declaraciones del dirigente de Podemos que ponía en duda la situación de la democracia española por estar en prisión los condenados por el 1-O. «No me parece que responda a la realidad. Este tipo de comportamientos creo que se juzgan por sí mismos. No dedico tiempo a evaluarlos. La prioridad de los políticos deben ser los problemas de la gente», añadió la vicepresidente tercera.

https://okdiario.com/espana/elecciones-cataluna-sanchez-os-imaginais-podemos-gobierno-diciendo-que-hay-presos-politicos-6810160

No hay comentarios:

Publicar un comentario