jueves, 6 de diciembre de 2018

¿Por qué la NASA fue hasta un asteroide potencialmente peligroso y qué traerá de allí a la Tierra?

La misión OSIRIS-REx orbitará el asteroide Bennu durante el 2019 y se prevé que en 2023 aterrice en el desierto de Utah.



Foto: Pixabay

La nave espacial robótica OSIRIS-REx de la NASA ha alcanzado este lunes el objetivo de su viaje de dos años inciado desde el Cabo Cañaveral (Florida, EE.UU.) al llegar hasta el asteroide Bennu, uno de los más cercanos a la Tierra y potencialmente peligrosos para nuestro planeta.

Actualmente, la sonda está a una altura de 19 kilómetros sobre el asteroide. No obstante, la misión OSIRIS-REx acaba de empezar: su objetivo principal es tomar muestras de la superficie del objeto y traerlas a la Tierra para su posterior estudio, del que se podrían obtener claves acerca de cómo se creó la vida en nuestro Sistema Solar.

“Los asteroides son literalmente el primer material que se formó alrededor de nuestra estrella [Sol] y representan los bloques de construcción de los planetas, y, esperamos —en el caso de Bennu—, de la vida, y la razón por la que la Tierra puede ser un planeta habitable”, ha declarado Dante Lauretta, investigador principal de la misión OSIRIS-REx.





Durante el 2019 la sonda orbitará el asteroide y colectará datos para crear un mapa detallado de su superficie, que incluirá cráteres, llanuras, montañas y otras características topográficas.

“A medida que nos acerquemos al asteroide Bennue, comenzaremos a mapear su superficie con mayor detalle”, explica el plan Dani Della-Giustina, jefa del procesamiento de imágenes de la misión. El objetivo de este proceso es identificar con la mayor precisión la distribución de las rocas y otras partículas que podrían representar un peligro para el mecanismo que recogerá las muestras.

Se trata del dispositivo denominado TAFSAM, un brazo robótico conectado a un mecanismo que coge las muestras y las guarda en contenedores incrustados. En 2020, con la ayuda del brazo robótico, el mecanismo se colocará en una cápsula en la nave espacial que tomará rumbo a Tierra.

Al acercarse a la atmósfera terrestre en 2023, la nave liberará la cápsula con las muestras, que aterrizará en el desierto de Utah (EE.UU.), dede donde se transportará a los laboratorios de la NASA para su análisis.

       

¿Por qué Bennu?

Bennu es un asteroide con un diámetro de unos 500 metros. Completa una órbita alrededor del Sol cada 436,604 días (1,2 años) y cada 6 años se acerca mucho a la Tierra. Estos encuentros cercanos le dan a Bennu una alta probabilidad de impactar la Tierra a fines del siglo XXII.

Su tamaño, composición primitiva y órbita potencialmente peligrosa lo convierten en uno de los asteroides cercanos más fascinantes y accesibles, y el asteroide objetivo ideal para OSIRIS-REx, explica la web de la misión.

Proximidad a la Tierra

El asteroide se encuentra a menos de 122 millones de kilómetros de nuestro palneta y este es un factor muy importante, ya que OSIRIS-Rex es una misión de retorno. Además, el asteroide ideal debe tener una órbita similar a la Tierra, con poca excentricidad e inclinación. En el momento de la elección, en 2008, había solo 192 asteroides que tenían órbitas que cumplían con estos criterios, entre ellos, Bennu.

Tamaño

Los asteroides con diámetros pequeños giran más rápidamente que aquellos de gran tamaño. Con un diámetro inferior a 200 metros, un asteroide gira tan rápidamente que el material suelto en su superficie (regolito) podría resultar expulsado de él.





El asteroide ideal para la misión debe tener un diámetro mayor a 200 metros, de modo que una nave espacial pueda entrar en contacto con él y recolectar muestras de regolito suficientes. Este requisito de tamaño redujo el número de asteroides candidatos de 192 a 26.

Composición

Los asteroides se dividen en diferentes tipos en función de su composición química. Los asteroides más primitivos son ricos en carbono y no han cambiado significativamente desde que se formaron hace casi 4.000 millones de años.

 Estos asteroides contienen moléculas orgánicas, sustancias volátiles y aminoácidos que pueden haber sido los precursores de la vida en la Tierra. De los 26 asteroides que quedaron en la lista, solo doce tenían una composición conocida y solo cinco de ellos eran primitivos y ricos en carbono. De estos cinco finalistas, el asteroide Bennu fue elegido finalmente ganador.

Por RT

MUFON CASE : 96678 Pasco WA, US ( November 29, 2018 )







Los Unicornios existieron, pero el cambio climático los extinguió


 Lejos de la estilizada y frágil figura de los legendarios unicornios, su representante en la vida real —y posible origen del mito— fue una poderosa y rechoncha bestia que vivió durante el Pleistoceno en las estepas de Rusia y Asia Central. ‘Einhorn Elasmotherium’, por Heinrich Harder. 






De acuerdo a una nueva investigación publicada por la revista de divulgación científica Nature Ecology and Evolution, los humanos tempranos vivieron junto a «unicornios siberianos» de 4.000 kilos. 

Los científicos han conocido la existencia de estos unicornios durante décadas, y creían que se habían extinguido hace 200.000 años. 

Pero después de analizar el ADN de unicornios por primera vez, los científicos se dieron cuenta que estaban muy lejos. 

Estos lejanos parientes del actual rinoceronte, llamados elasmoterios (Elasmotherium sibiricum), vagaban por el área de Europa del Este y Asia Central hasta hace 39.000 años, lo que significa que coexistieron con los humanos. 

Representación medieval de un unicornio en cautiverio. 

Los nuevos hallazgos también vertieron luz sobre la causa de su extinción: el cambio climático. 

De acuerdo con el estudio, el unicornio siberiano no pudo soportar el comienzo de la era del hielo en Eurasia, que congeló mucho de la tierra y redujo en pasto con el cual subsistían. 

«Si miramos el momento, es durante un período de cambio climático que no fue extremo, pero sí causo un montón de inviernos más fríos que realmente alteraron la extensión del área de pastoreo», dijo Alan Cooper del Centro para el ADN Antiguo de Australia, en diálogo con ScienceAlert. 

Verdadero aspecto del «unicornio siberiano». 

«Lo preocupante es que esto muestra que no tiene que haber grandes cambios climáticos para que la vegetación responda y eso puede borrar especies del mapa y esto sucedió antes de que el hombre restringiera los espacios animales. 





¿Pueden imaginar qué pasaría hoy?». Fuente: The Cut. Edición: LN.


Secreto militar por el avistamiento ovni de dos aviones en Irlanda


Foto: Pixabay

Tercer avistamiento de un ovni por parte de pilotos.

Tercer registro de audio de las conversaciones con los controladores. ¿Podemos hablar de una oleada?





Sucedió el 9 de noviembre 2018 entre dos vuelos intercontinentales y el control de Shanon en Irlanda.


        

¿EXISTE una CONEXIÓN entre AKENATÓN y LOS MOAIS?

Hasta la fecha desconocemos la verdad acerca de nuestro origen; muchas son las teorías que hablan sobre ello, como por ejemplo: la evolución, que es la aceptada por la ciencia; sin embargo no logra explicar en su totalidad el rápido cambio que sufrieron nuestros antepasados, tanto física como mentalmente.

 Es allí en donde las teorías extraterrestres cobran fuerza y logran explicar esos puntos vacíos de las demás.

Resultado de imagen de ¿EXISTE una CONEXIÓN entre AKENATÓN y LOS MOAIS?

Hoy en día podemos encontrar en restos arqueológicos de muchas culturas alrededor del mundo que hacen referencia a seres venidos del cielo, organismos de aspecto extraño, con escafandras o cascos, y que entregaron conocimientos astronómicos y de ciencia que hubiera sido muy complicado para el hombre antiguo obtener de manera autodidacta.

Entonces… ¿podría existir una relación entre las civilizaciones del pasado? Egipcios, Incas, Mayas, Polinesios y… Rapanuis o Rapa Nui. Hay muchas evidencias que confirmarían que sí.

Hoy vamos a centrarnos en una que yo considero válida. Es posible que se pueda considerar como una coincidencia del mundo antiguo, pero creo que va más allá que eso.





¿Existió una relación entre los antepasados de los Rapanuis y los Egipcios?

Se cree que los Rapanuis, que habitaron y aún habitan la Isla de Pascua en Chile, provendrían de antiguos polinesios que habría llegado a la Isla y creado una nueva cultura. ¿Es posible que todas estas culturas de América antigua provengan de los antiguos habitantes de la Atlántida?

Igualmente se postula que la sociedad rapanui o pascuenses era gobernada por el ariki, con ascendencia atribuida directamente de los dioses.

Akenaton se destacó por realizar cambios radicales en la religión y en otros aspecto de la cultura egipcia de aquellos tiempos, además era considerado como casi una deidad.

Es también desconcertante encontrar en la lengua Rapanui vocablos similares utilizados por las viejas civilizaciones de Egipto, Grecia e India; como el nombre primitivo del Sol, Raen Egipto y en la isla de Pascua; del fuego agm en la India y ají en Pascua; o del conjunto de danzantes y cantores koro en Grecia y Pascua.

 ¿Un indicio de la posibilidad de una conexión entre Egipto y los antepasados de los Rapanui?

Tomado del libro: Mito y realidad de Rapanui: la cultura de la Isla de Pascua [Fuente]

Akenatón y los Moais

Me ha llamado mucho la atención el sorprendente parecido entre el rostro del Faraón egipcioAkenatón y los Moaispresentes en la isla de Pascua.

Es clara la similitud existente entre los rasgos del rostro: nariz, rostro alargado, pómulos, ojos, etc.






Es notorio ver en las esculturas que lo representan, rasgos extraños en un hombre: caderas amplias, pechos pronunciados (semejantes a los de una mujer) y otras características prácticamente únicas comparándolas con otras representaciones de aquella época, ¿podrían tratarse de características extraterrestres o de un híbrido? y si es así, ¿los antepasados de los Rapanui tuvieron contacto con los mismos extraterrestres que habrían visitado Egipto?


Ucrania incrementa su contingente militar en la frontera con Rusia


© Sputnik / Stringer
12:13 06.12.2018(actualizada a las 12:58 06.12.2018)URL corto
206

MOSCÚ (Sputnik) – El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, declaró que ordenó incrementar el despliegue de tropas ucranianas en la frontera con Rusia.


"El incremento del contingente militar (…) es un elemento importante de la respuesta a las acciones del agresor", escribió Poroshenko en su cuenta de la red social Twitter.





El mandatario comentó que las unidades militares ucranianas "se desplegarán en las zonas más peligrosas de la frontera para reforzar las capacidades de defensa".

© SPUTNIK /

Ucrania decretó desde el 26 de noviembre la ley marcial por 30 días en las regiones limítrofes con Rusia y Moldavia, así como a lo largo del sector de Transnistria, después de que el día 25 Rusia apresara tres barcos de la Marina ucraniana, que violaron su frontera al entrar en aguas provisionalmente cerradas, navegando desde el mar Negro hacia el estrecho de Kerch.





Las autoridades rusas procedieron al arresto después de que las embarcaciones ucranianas no acataran la orden de detenerse y realizaran maniobras peligrosas, según explicó el Servicio de Seguridad Federal de Rusia (FSB, por sus siglas rusas).

El FSB calificó las acciones de las naves ucranianas de una provocación, ordenada por Kiev y coordinada por dos agentes del Servicio de Seguridad de Ucrania que estaban a bordo de las embarcaciones detenidas.

https://mundo.sputniknews.com/europa/201812061083951686-para-que-ucrania-incrementa-contingente-militar-en-frontera-rusa/

Sánchez abucheado a su llegada y salida del Congreso en el 40 aniversario de la Constitución



Sonoros abucheos a Sánchez a su llegada al Congreso.
06/12/201812:08

Gritos de "¡Fuera, fuera!" han acompañado la entrada y salida de Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido recibido con abucheos a su llegada y salida del Congreso de los Diputados, donde se ha celebra el acto institucional con motivo de los 40 años de la Constitución. Decenas de personas ha silbado al presidente y le dirigido gritos de “¡Fuera, fuera!”.

El recibimiento y despedida que Sánchez ha recibido de las personas que se han concentrado en la Carrera de San Jerónimo ha contrastado con el tributado tanto al Rey Felipe VI como a su padre, el rey emérito Juan Carlos I.

El aliado de gobierno de Sánchez, Pablo Iglesias, ha pedido que España se abra a un debate “muy saludable” que ponga en valor la justicia social y la fraternidad, valores que -ha dicho- representan “mejor” la república frente a las sombras de corrupción y privilegios de la monarquía.

Iglesias ha subrayado que la Constitución “no puede ser una reliquia” y que debe modernizarse para convertirse en un “instrumento dinámico que sirva para proteger los derechos de la gente”, y que reconstruir el pacto social que “rompieron las élites significa decir república”.





El presidente del PP, Pablo Casado, ha afirmado que la Constitución está “viva” y es la “mejor vacuna contra el radicalismo, el populismo y el nacionalismo”. Aunque ha dicho estar de acuerdo con algunas de las reformas puntuales que proponía el Consejo de Estado en un informe de 2006 el Consejo de Estado, ha subrayado que ante la situación política que vive España no es el momento de “abrirla en canal”.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha llamado a superar el “guerracivilismo de rojos y azules” para volver a unir a los españoles y ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que vuelva al bloque constitucionalista.

A su llegada a la sesión solemne que se celebra en el Congreso para celebrar el cuarenta aniversario de la carta magna, Rivera ha reivindicado el “milagro” de la Constitución, que logró convertir a los españoles en ciudadanos “libres e iguales” y que pasaran de ser “enemigos” a “compatriotas”. Eso ha permitido, ha dicho, que España haya disfrutado de cuatro décadas de paz, libertad y bienestar.

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha apostado por mirar “hacia delante” y seguir apostando por “la convivencia la tolerancia y la concordia”. “La España que nace en el 78 es la mejor de nuestra Historia”, señala Rajoy en un mensaje en Twitter publicado hoy con motivo de este aniversario.

https://okdiario.com/espana/2018/12/06/diputados-podemos-plantaran-rey-discurso-40-anos-constitucion-3435095


Una estatua de la Virgen María vuelve a llorar lágrimas de sangre en Argentina, y ya van 38 veces

El fenómeno de las estatuas de la Virgen María que lloran es común en todo el mundo y lleva ocurriendo desde tiempos inmemoriales.

 El ejemplo más conocido es el de una estatua en Sicilia.

Conocida como Madonna de Siracusa, esta figura lleva llorando desde 1953.

 Pero no es la única, hay en Macedonia, Hungría, Argentina, hasta Estados Unidos. Los católicos creen que María es la madre de Jesucristo y, por lo tanto, la madre de Dios. 

A lo largo de la historia católica, algunos sucesos sobrenaturales se han atribuido al poder de María. Cuando se quemó la catedral francesa de Chartres, solo la reliquia de María, llamada “El velo de la Virgen”, sobrevivió después de ser protegida por tres sacerdotes del calor y las llamas.

También se dice que la victoria en la batalla de Lepanto en 1571 fue gracias a la Virgen del Rosario. Las lágrimas de María tienen un significado especial para los católicos: Ella llora no solo por los pecados del mundo, sino también por el dolor que soportó en su vida terrenal, conocido como “los siete dolores de María”. 

Estos dolores, que incluyen la crucifixión y la muerte de Jesús, están representados por siete espadas que perforan el corazón en llamas de María. Incluso el aroma floral del aceite de oliva y el bálsamo evoca a María, ya que se la llama “la rosa sin espinas”.





Dicho esto, no es sorprendente que una estatua de María que llora se convierta en un objeto de oración y devoción. Y esto mismo es lo que ha ocurrido en Argentina, donde la estatua de la Virgen de la Rosa Mística, que se encuentra en una vivienda en la localidad de Metán, provincia de Salta, Argentina, ha vuelto a llorar sangre, y ya es la 38.ª vez.

Fenómeno inexplicable

Los peregrinos han acudido en masa a la casa de la familia Frías en la ciudad de Metan, al noroeste de Argentina, para ver la estatua conocida como la Virgen de la Rosa Mística. La estatua se hizo popular a principios de este año cuando comenzó a llorar aparentemente lágrimas de sangre, y su propietaria, Rosana Mendoza Frías, ha vuelto a grabar el fenómeno sobrenatural.

En el video, se puede ver como en los ojos de la estatua sale una especie de líquido rojo. Rosana dijo al medio local Informate Salta que le regalaron la estatua de la Virgen hace ocho años después de que sufriera un aborto espontáneo. 

Pero en abril de 2017, la estatua comenzó a ‘llorar sangre’ por primera vez. Pero lo más sorprendente es que esta es la 38.ª vez y que después de publicar la primera foto en las redes sociales del aparente fenómeno, diez horas después ya había 7.000 personas fuera de su casa.

Rosana explicó que el incidente más reciente de la estatua llorando sangre se produjo cuando le rezaba por la salud de su madre. Además, la estatua de la Virgen de la Rosa Mística se ha relacionado con varios “milagros”, como una mujer que tenía un tumor de siete centímetros que desapareció inexplicablemente después de visitarla.

“Yo siempre le digo a la gente que acá depende de la fe, no de nosotros porque nosotros no hacemos nada, solo le abrimos las puertas para que ellos le vengan a pedir, por medio de ella Dios les va hacer el milagro”, explicó Rosana.

Y gracias a los donativos de los pelegrinos que visitan a la Virgen de la Rosa Mística, que se encuentra en la calle San Lorenzo 522, Bº Granadero Díaz de Metán, Rosana ha podido construir un espacio para la estatua, además de protegerla en una urna de cristal.

 Hasta el momento se desconocen las causas del sangrado, pero el sacerdote de la parroquia Señora y Virgen del Milagro de Metán, Carlos Gustavo Castillo, indicó a la cadena de radio argentina Cadena 3 que descartan cualquier manipulación o que la familia tenga algún tipo de interés económico.





Aunque también ha señalado que no se trataría de lágrimas, sino dos tipos de fenómenos, uno más compatible con sangre seca, y otro con la “consistencia de un caramelo medio diluido”. Pero Castillo también se ha mostrado prudente con el fenómeno, y explicó que en la ciudad salteña ha estado lloviendo 20 días justo cuando ocurrió el “milagro”, por lo que podría tratarse de humedad.

Por otro lado, el sitio web satírico de temática cristiana ChurchPOP ha especulado con la posibilidad de que la estatua podría haber sido modificada para producir líquido o que simplemente alguien untase la sangre en la cara de Virgen de la Rosa Mística. 

Habrá que esperar a que se realice una investigación seria para saber el verdadero origen de las lágrimas de sangre, pero de mientras se trata de un fenómeno inexplicable.

¿Qué opinas sobre las lágrimas de sangre de la Virgen de la Rosa Mística? ¿Fenómeno sobrenatural o hay alguna explicación lógica y racional?


Por MEP
Publicado el 05/12/2018
https://www.mundoesotericoparanormal.com/estatua-virgen-maria-vuelve-llorar-lagrimas-sangre-argentina-ya-van-38-veces/

El Dow Jones sigue hundiéndose y pierde más de 700 puntos

"No creo que la caída haya acabado", comentó la situación el director ejecutivo de Esposito Securities.


SPENCER PLATT / AFP

Este 6 de diciembre, el promedio industrial Dow Jones ha caído en picado y su valor se ha reducido en 700,09 puntos (-2,8 %) hasta situarse en 24.396,98. En total, las pérdidas que ha sufrido en los dos últimos días alcanzan los 1.500 puntos, informa CNBC.

Los principales índices de Wall Street también se han desplomado este jueves. El índice S&P 500 ha perdido un 2,27 % y se ha situado en 2.638 puntos, mientras que el NASDAQ ha caído un 1,67 %, hasta los 7.038 puntos.





"Los temores de una recesión se asientan en el mercado", afirmó en ese contexto Mark Esposito, director ejecutivo de Esposito Securities. El experto indicó que "sin duda es más seguro tener efectivo ahora mismo". "No creo que la caída haya acabado", precisó.


El pasado 4 de diciembre, el promedio industrial Dow Jones se dejó 799,36 puntos (-3,1 %) y cerró en 25.027,07, su peor jornada desde el 10 de octubre. Durante los últimos meses, se ha desplomado varias veces y ha liquidado las ganancias que obtuvo durante todo este año, a pesar de que el pasado 28 de noviembre registró su mayor aumento en ocho meses —600 puntos— después de que el presidente de la Reserva Federal de EE.UU., Jerome Powell, dijera que consideraría la posibilidad de hacer una pausa en los aumentos de los tipos de interés.

El presidente de Icon Funds, Craig Callahan, indicó a la cadena CNBC que las caídas de las cotizaciones determinan una preocupación esencial: que los factores que provocaron el declive en octubre se mantengan y lleven a "una desaceleración económica".

Publicado: 6 dic 2018 16:20 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/298156-dow-jones-hundirse-perder-puntos