sábado, 18 de julio de 2020

Un incendio calcina el techo de la basílica de Nantes

Incendio - Noticias, reportajes, vídeos y fotografías - Libertad ...

Un incendio desencadenado hoy en el techo de la basílica Saint-Donatien de Nantes, en el oeste de Francia, acabó con parte de la estructura de ese edificio, que data del siglo XIX. 

El fuego, según indicó a la cadena BFM TV el vicario general de la diócesis de Nantes, Benoît Bertrand, comenzó poco después del inicio de la misa, pero la gente fue evacuada y no se han producido víctimas. 




El diario Ouest-France precisó en su edición digital que se trata de un accidente iniciado cuando unos obreros obreros reparaban el techo de ese centro religioso. 

Esta basílica es una de las dos con las que cuenta la ciudad, en la que hay además una catedral, y fue construida entre 1872 y 1889, sobre un antiguo edificio que se remontaba al siglo XVIII.


Toni Cantó retrata a Simón tras pedir que no haya celebraciones por el fútbol: «Eso debiste decir el 8-M»

CRISIS DEL CORONAVIRUS


Toni Cantó y Fernando SImón.

17/07/2020 17:40

Toni Cantó, portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, ha retratado a Fernando Simón tras pedir que no haya celebraciones masivas por las victorias de los equipos de fútbol. «¿Ves, Simón? No era tan difícil.

 Eso debiste decir el 8-M. Sólo eso», ha afirmado Cantó en un mensaje colgado en su perfil de Twitter en alusión a las manifestación feministas por el Día de la Mujer, que se produjeron a pesar de la amenaza del coronavirus, pandemia que ha dejado más de 42.000 fallecidos hasta el momento.




Este tuit es una réplica de un vídeo del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias en el que pide que no haya celebraciones masivas en las calles en relación a las victorias de los equipos de fútbol en el campeonato de liga.

 «Hay otras formas de celebrar sin que implique riesgos para la salud. Este año tiene que ser diferente, no peor. Y por un año yo creo que no pasa nada», afirma Simón en esta intervención.

¿Ves, Simón?

No era tan difícil.

Eso debiste decir el 8M.


— Toni Cantó (@Tonicanto1) July 16, 2020

«Deseo un gran éxito»

El pasado 8-M, el Gobierno de Pedro Sánchez alentó las manifestaciones feministas a las que acudieron multitud de personas a pesar de la amenaza del coronavirus. Sólo en la de Madrid, a la que acudieron varios miembros del Ejecutivo, acudieron 120.000 personas.

Pero ahora Fernando Simón sí que pide a la ciudadanía que no realiza este tipo de eventos masivos, aunque sea para festejar las victorias de su equipo de fútbol debido a los brotes de coronavirus que se están originando en nuestro país en las últimas semanas.

Esto ha recibido la respuesta de Toni Cantó, que no ha podido contenerse debido a que en los días posteriores al 8-M, el epidemiólogo deseó que esta movilización fuese un «gran éxito».

«Yo no le recomiendo a nadie nada relacionado con la manifestación. Yo creo que cada uno tiene que expresar sus ideas como considere y que si considera que tiene que estar en la manifestación, que estén, si consideran que no tienen que estar, que no estén. Si mi hijo me pregunta si puede ir a la manifestación le voy a decir que haga lo que quiera«, defendió Simón en la rueda de prensa del 7 de marzo.

Lección de civismo de Madrid

Este jueves, el Real Madrid logró conquistar la Liga Santander, la número 34 en toda su historia. Desde el club blanco se pidió, tanto antes como después de este éxito, que los madrileños no acudiesen a la Fuente de Cibeles, el lugar habitual donde se celebran los títulos madridistas.

Esto se tradujo en una lección de civismo del pueblo de Madrid, puesto que nadie acudió a este lugar y sólo pasaron por ahí varios conductores para tocar el claxon.

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, felicitó a los madrileños por no acudir a celebrar esta gesta deportiva a la Fuente de Cibeles. «Enhorabuena Real Madrid, madridistas, por vuestro nuevo título de Liga y por este ejercicio de contención y responsabilidad con la ciudad de Madrid», ha señalado en un tuit colgado a primera hora de este viernes.