lunes, 7 de diciembre de 2020

'Dominio del Rey Escorpión': el letrero más antiguo del mundo


El letrero de nombre de lugar más antiguo del mundo se ha encontrado en Egipto. La inscripción, que fue grabada en una roca en Wadi el Malik al este de Asuán, se remonta a finales del cuarto milenio antes de Cristo. Nombra la ubicación como parte del "Dominio del Rey Escorpión de Horus".
Descubriendo el letrero con el nombre de un lugar más antiguo del mundo

Investigadores de la Universidad de Bonn en Alemania descubrieron el letrero de nombre de lugar más antiguo mientras se asociaban con Abdelmonem Said y Mohamed Abdelhay de la Oficina de Asuán ("Taftish") del Ministerio de Antigüedades de Egipto. Encontraron la roca con los jeroglíficos hace poco más de dos años, según un comunicado de prensa de la Universidad de Bonn. El equipo también ha identificado grabados rupestres neolíticos en el área.


La roca que lleva el letrero con el nombre del lugar más antiguo tiene cuatro jeroglíficos

Cuando el equipo descifró la inscripción, encontraron el nombre 'Escorpión' y un jeroglífico circular, lo que indica que se trata de un nombre de lugar. En conjunto, la inscripción dice "Dominio del Rey Escorpión de Horus". 

El profesor egiptólogo Dr. Ludwig D. Morenz de la Universidad de Bonn, declaró que "esto lo convierte en el letrero de nombre de lugar más antiguo conocido en el mundo".


Dibujo de los cuatro jeroglíficos: El signo circular al final indica que se trata de un nombre de lugar. (David Sabel)

¿Quién era el Rey Escorpión?

Morenz también dice en el comunicado de prensa "este gobernante llamado 'Escorpión' fue una figura prominente en la fase de aparición del primer estado territorial en la historia mundial". El rey Escorpión vivió y gobernó alrededor del 3070 a.C., aunque se desconocen las fechas exactas de su reinado.

Gran parte de la vida del gobernante es un misterio. El gobernante también puede ser el hombre que lleva la corona blanca del Alto Egipto y sostiene una azada en la cabeza de maza de escorpión, un artefacto que se encontró en Hierracópolis y data del período predinástico tardío - dinástico temprano. A lo largo de los años, también se han encontrado pequeñas marcas de marfil y vasijas de piedra y arcilla con el nombre del rey. Finalmente, el arte rupestre de Gebel Sheikh Suliman también puede representar la victoria del rey sobre sus enemigos nubios.


Izquierda: The Scorpion Macehead, Ashmolean Museum (CC0). Derecha: dibujo que posiblemente representa al Rey Escorpión en la cabeza de maza. (CC BY SA 3.0 de)
Una tierra dividida en dominios

Según Morenz, Egipto tuvo el primer estado territorial del mundo. "Ya había sistemas de gobierno en otros lugares antes, pero estos eran mucho más pequeños", dice Morenz. "De hecho, varios centros de población rivales se fusionaron en el nuevo estado central". Las dependencias socioeconómicas y la explotación de los diferentes reinos gobernados por el rey ya existían en el desarrollado sistema administrativo del cuarto milenio. Las entidades económicas, conocidas como dominios, estaban sujetas a impuestos y derechos.

"Los límites entre las dependencias concebidas simétricamente y asimétricamente parecían ser bastante fluidos en ese momento", dice Morenz, sugiriendo que un sistema de dar y recibir a veces parecía cambiar inesperadamente a uno muy explotador.

El comunicado de prensa de la Universidad de Bonn dice que el letrero de nombre de lugar más antiguo no es el primer ejemplo de un dominio con nombre. 

A lo largo de los años, se han encontrado nombres de dominio en sellos de cilindros, etiquetas de entrega y etiquetas en contenedores antiguos. Sin embargo, los investigadores dicen que la inscripción encontrada en la roca en Wadi el Malik "hace tangible un dominio real como un lugar arqueológico concreto por primera vez".

Más para descubrir

Morenz dice que la inscripción de la roca tiene un valor más allá de su importancia como el letrero de nombre de lugar más antiguo del mundo; también es importante ya que es una de las pocas fuentes de la región que insinúan las condiciones políticas, sociales y económicas en las que vivía la gente hace cinco mil años. 

También es inusual que para escribir se encuentre en lugares tan remotos en el cuarto milenio antes de Cristo. Teniendo en cuenta estos factores, Morenz dice: "Por primera vez, el proceso de colonización interna en el valle del Nilo se hace más visible al escribir".

Según Morenz, las investigaciones arqueológicas aún se encuentran en sus "primeras etapas" en el área y los investigadores pueden esperar encontrar hallazgos más fascinantes allí en el futuro.


El área de investigación Wadi el Malik al este de Asuán con figuras grabadas en roca. (Ludwig Morenz)

Imagen de portada: El letrero de nombre de lugar más antiguo del mundo: una inscripción en una roca con cuatro jeroglíficos que declaran "Dominio del Rey Escorpión de Horus". Fuente: Ludwig Morenz


7 DICIEMBRE, 2020 - 15:12 ALICIA MCDERMOTT

“Marruecos construye frente a Ceuta y Melilla con fondos del Ministerio de Comercio socialista FIEM


“Marruecos construye frente a Ceuta y Melilla con fondos del Ministerio de Comercio socialista FIEM FONDO DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS EMPRESAS, para organizar la expropiación de las plazas españolas Ceuta y Melilla.

 Estamos hablando de un asunto de ALTA TRAICION socialista a España con la parálisis de los organismos competentes”.

7 de diciembre de 2020
.

Marruecos no para de abastecerse de Fondos de la UE para comprar armas, y de Fondos del Ministerio de para ferrocarriles, carreteras, y ahora frente a Ceuta y Melilla como señala elespañol para forzar la cosoberanía que será en realidad la apropiación de las dos plazas españolas.


El odio de la izquierda española al ejército español es secular. Especialmente desde la Guerra de Marruecos (de ahí toma el pulso el Psoe a una revancha con Marruecos respecto a España por loco que pueda parecer, estos satanistas piensa así. 

Cataluña no perdona los reclutamientos forzosos de los que se sabía que no volverían la mayoría y con lo que se quiso eliminar la resistencia anarquista que siguió latente hasta 1939 y en fechas posteriores en los Pirineos). 

Con la Segunda República ganadas las elecciones fraudulentamente como ahora electrónicamente pensaban que reconducirían el ejército con una criba y los traslados forzosos de oficiales y generales para una guerra que comenzaron en 1931.


Consuelo Rumí con la Orden de Malta (supuesta ultracatólica que en realidad trabajan con el Papa negro ateo masón rotario Francisco para la conclusión del Plan Kalergi dentro de la Agenda 20 – 30), para forzar las migraciones a España y consumar la invasión extranjera dirigida por la israelí Open Arms de Soros

. No olvidar que la Orden de Malta lleva la contabilidad de la banca Vaticana juntos a los Rothschild y los Massimo desde el siglo XVIII con la posesión de cuatro cuentas secretas que el gobierno italiano desde dónde se manejan los negocios de la inmigración para Open Arms y dinero del tráfico de órganos compartido con cuentas de fondos Rothschild en Luxemburgo. “Grafica de la economía mundial y su PIB. Datos 2018. 

El reseteo de pérdidas mundiales de 1,7 trillones de dólares coincide con los 1,93 trillones de dólares de Italia y su Banca Vaticana quebrada. Para comprenderlo es comprender el crecimiento negativo y PIB negativo reflejo de la economía real quebrada basada en la especulación de derivados financieros y deuda soberana”.

“Cruce de declaraciones entre Bruselas y Madrid. La Comisión Europea ha rebatido al Gobierno español su crítica sobre los supuestos retrasos en el envío de fondos europeos a Marruecos para obtener su apoyo en la contención de los flujos migratorios. En una entrevista con EL PAÍS publicada el pasado 18 de diciembre, la secretaria de Estado de Migraciones, Consuelo Rumí, mantuvo que Marruecos aún no había recibido ni uno solo de los 140 millones de euros prometidos en tres partidas y culpó a la “exacerbada burocracia europea” de la demora“.

enero 2019: 

ELLOS LLEVAN PIDIENDO DESDE EL 2008 AYUDAS A LA SECRETARÍA DE COMERCIO DEL MINISTERIO DE ECONOMÍA DE ESPAÑA Y AL FIEM FONDO DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS EMPRESAS.

8 enero 2019: “La UE otorga a Marruecos el sector textil español y parte del agrícola para regalar a la judío norteamericana ARAMCO el paso de la energía petrolera a la UE. Marruecos superará a España en muchos sectores por la falta de aplicación de legislación laboral, sanitaria, seguridad, inexistentes, y demografía de vientres marroquíes en España con ayudas”.

junio 2020: “Marruecos se está armando para tomar Ceuta y Melilla. Ha comprado 24 helicópteros Apache AH 64E que serán entregados en 2024. Lote similar al entregado en Agoncillo en 2018. 

La contratista de la Gestora Carlyle Corporation nos mete en una escalada de compra de armas. Los 9,8 billones de euros que ha comenzado a recibir Israel de la UE bloquearán los que llegan a Marruecos y ahí será la guerra. Escándalo: Marruecos se gasta los Fondos de Cohesión sin ser de la UE en armas”.

Están probando todas las vías, las ayudas españolas y europeas, y la militar, según reaccione la comunidad internacional harán las dos en cualquier caso porque como sabemos las calles ya están tomadas por una mayoría gamberra marroquí, y el ejército marroquí a las puertas con sus tanques americanos Abrams y helicópteros Apache AH 64E. 

El entrenamiento de pilotos comerciales marroquíes para aparatos militares indica la celeridad de las operaciones. Cuando el ejército español quiera reaccionar, será para la guerra total. El gobierno socialista español está ayudando a Marruecos y su ejército contra el ejército español. Quien no lo quiera ver es que no le da.

7 julio 2020: “Marruecos espía a España y Amnistía Internacional con la ayuda de Israel con la tecnología de NSO Group (Q Cyber ​​Technologies e Intellexa -Intellexa está compuesta por 5 socios no públicos y Nexa Technologies, WiSpear y Cytrox-), y Pegasus. España se somete a Marruecos”.

https://eladiofernandez.wordpress.com/2020/12/07/marruecos-construye-frente-a-ceuta-y-melilla-con-fondos-del-ministerio-de-comercio-socialista-fiem-fondo-de-internacionalizacion-de-las-empresas-para-organizar-la-expropiacion-de-las-plazas-espanol/

Fuerte sismo en chile, Explosiones en los volcanes Semeru, Indonesia, Popocatépetl, México y Volcán de Fuego Guatemala



Fuerte sismo en chile hoy por la tarde en Chile de magnitud 6.1

Vuelve a explotar volcán Semeru en indonesia hay más evacuados

Explosión anoche en el volcán Popocatépetl en México

Explosión en la noche y madrugada en el volcán de fuego en Guatemala

Vídeo con las imágenes y vídeos:

               

https://www.extranotix.com/2020/12/fuerte-sismo-en-chile-explosiones-en.html

La Archidiócesis de Madrid ve como “un don de Dios” la diversidad de orientaciones sexuales


Por Carlos Esteban | 05 diciembre, 2020

La Pastoral Social de Madrid, parte de la Archidiócesis, se hace eco en su página web del último manifiesto de la Comunidad de Vida Cristiana (CVX), de orientación jesuita, ‘Viviendo la unidad en la diversidad’, que constituye el más reciente indicio de su cesión ante el lobby LGTBI.

Para la CVX, reza el texto del manifiesto, es «un don de Dios estar formada por personas con orientaciones sexuales diversas» y «esta experiencia de diversidad en la Iglesia ha hecho brotar en la comunidad un profundo agradecimiento y alegría». Consciente, asimismo, de que «toda persona es, en su naturaleza, hija de Dios, creada a su imagen y semejanza», se ha comprometido «en el acompañamiento de estos procesos de fe e integración en la comunidad eclesial» y en la sensibilización y formación interna.

El manifiesto, adornado con los colores de la bandera LGTBI (que no son todos los del arcoiris: falta el azul de la Inmaculada), dice inspirarse en las palabras del Santo Padre en la exhortación Amoris Laetitia según la cual la Iglesia ha de hacer suyo «el comportamiento del Señor Jesús, que en un amor ilimitado se ofrece a todas las personas sin excepción» y, por ello, no cabe ningún «signo de discriminación injusta» hacia las «personas con tendencias homosexuales».

Pero van un paso más allá al aseverar que la discriminación es “siempre injusta”, lo que resulta ciertamente curioso ya que seleccionar para una atención especial a un grupo de fieles por su atracción sexual es exactamente eso, discriminar.

Es ciertamente original esta opción de clasificar y dar una pastoral específica a los fieles según sus tentaciones predominantes, aunque dudamos no solo de su eficacia, sino de que vaya a ampliarse a otros colectivos marcados por sus inclinaciones de la carne o el espíritu.

Parece, más bien, lo que cualquiera que viva hoy con los ojos medianamente abiertos deducirá en seguida: la más reciente rendición de un grupo católico a las modas ideológicas del siglo, sus taxonomías y sus grupos de poder.

Causa especial preocupación que esta iniciativa, que se apunta a la concepción antropológica de la homosexualidad como algo activamente querido por Dios, parte de la naturaleza esencial del individuo, sea oficialmente respaldad por un órgano perteneciente a un obispado católico, aunque no sea ya en absoluto excepcional y prospere en numerosas diócesis de Occidente.

Entendemos que cuando la CVX asevera que la diversidad de orientaciones sexuales es “un don de Dios” -como la pluralidad de religiones-, tendrá en cuenta muchas otras orientaciones que se salen del marco LGTBI, al menos del oficial, y que celebre con igual entusiasmo y valentía evangélica, con desprecio de la opinión del siglo, otras tendencias sexuales cuyos adeptos sufren una discriminación mucho más evidente que los homosexuales. Tanta, de hecho, que aún no hemos visto una sola pastoral que los acoja como colectivos.

Esta carencia nos lleva a concluir que, como en tantas otras cosas, estos ‘grupos cristianos’ aplaudidos por la jerarquía esperarán que la ideología secular dominante dé el definitivo visto bueno a las diversas tendencias olvidadas para atender de inmediato a sus necesidades pastorales específicas. Porque de un tiempo -largo- a esta parte, en tantas cosas los pastores de la Iglesia de Cristo siguen humildemente la senda moral que le marcan sus tradicionales enemigos.

Refresca, por contraste, leer las palabras del cardenal Raniero Cantalamessa, Predicador de la Casa Pontificia, en su primera predicación de Adviento este viernes 4 de diciembre, en el Aula Pablo VI ante el Papa y otros prelados: “¡Ay de los que mueran en pecado mortal!”. De algún modo, suena más distintivamente católico y urgente.

https://infovaticana.com/2020/12/05/la-archidiocesis-de-madrid-ve-como-un-don-de-dios-la-diversidad-de-orientaciones-sexuales/

Un tribunal griego acuerda Expulsar a los Niños No Vacunados de las Guarderías



El Consejo de Estado griego ha decidido que las guarderías y los jardines de infancia pueden retirar a los niños que no hayan sido vacunados.

El Tribunal Administrativo Supremo del país ha declarado que «sería contrario al principio de igualdad si una persona pidiera no ser vacunada», citando la obligación constitucional de proteger la salud pública. Esta decisión se produce después de que un municipio de Macedonia Oriental expulsara a cuatro niños cuyos padres se habían negado a las vacunaciones.

Según un reportaje del periódico griego I Kathimerini, los padres de uno de los niños llevaron el caso a los tribunales e intentaron argumentar que la decisión era contraria al Convenio Europeo de Derechos Humanos, pero el tribunal finalmente rechazó sus demandas.

COVID-1984: Wales to Introduce Coronavirus Vaccine Passport Cards


El caso comenzó en enero, antes de la aparición del coronavirus de Wuhan, ya que los padres habían afirmado en su denuncia inicial que no había ninguna pandemia en Europa en ese momento.

Algunas empresas europeas ya se han pronunciado sobre la cuestión de las vacunaciones contra el coronavirus, y la aerolínea australiana Qantas anunció en noviembre su intención de hacer obligatoria la comprobación de la vacunación en los vuelos internacionales.

«Estamos considerando la posibilidad de cambiar nuestros términos y condiciones para decir a los viajeros internacionales que vamos a solicitar a la gente que se vacune antes de subir al avión», dijo Alan Joyce, el director general de la aerolínea.

El mes pasado, los medios de comunicación informaron que el gobierno británico iba a introducir un pasaporte contra el coronavirus, llamado «pasaporte de la libertad«, que se daría a aquellos que mostraran inmunidad contra el virus.

El Ministro británico de Vacunas, Nadhim Sahawi, ha declarado el lunes que aunque las vacunaciones contra el coronavirus no serían obligatorias, algunas empresas podrían exigir una prueba de vacunación antes de autorizar la entrada o el servicio. El Ministro Principal Michael Gove se apresuró a revertir esta declaración, diciendo al día siguiente: «Ciertamente no tengo la intención de introducir pasaportes de vacunación y no conozco a nadie más en el gobierno [que lo haga]».

Sin embargo, el gobierno regional de Gales dijo que emitiría a los residentes vacunados una «tarjeta de vacunación del de Gales del tamaño de una tarjeta de crédito», que se supone que «actuaría como un recordatorio para una segunda dosis» y «proporcionaría información sobre cómo notificar los efectos secundarios».


http://www.verdadypaciencia.com/2020/12/un-tribunal-griego-acuerda-expulsar-a-los-ninos-no-vacunados-de-las-guarderias.html

Estan pasando Cosas Increibles: Y Es Una Verguenza Cómo lo CALLAN

El director de la CIA afirma que China tiene Súpersoldados Genéticamente Modificados


Hace 28 años vimos el nacimiento de una estrella del blockbuster, el director de cine Roland Emmerich. Aunque ya había filmado otras películas, “Soldado universal (Universal Soldier)” fue su primera película en los Estados Unidos. La trama de la película es sencilla, básicamente el gobierno estadounidense pone en marcha un proyecto en el cual resucita a soldados muertos y los transforman en súpersoldados.

Están muertos, pero han sido modificados para que les puedan volver a crecer los dedos de las manos, y poseen un chip en la cabeza que les permite ser mentes colmena, controlados por Dolph Lundgren o Jean-Claude Van Damme. 

Además, hay una conspiración gubernamental que, a lo largo de los años de esta franquicia, se transforma en una especie de Guerra Fría basado en la biotecnología. Pero lo que muchos no saben o no aprecian, es que Emmerich predijo el futuro con “Soldado universal”, al igual que ocurrió con “El día de mañana (The Day After Tomorrow)” y el cambio climático.

“Soldado universal” en la vida real

La Comunidad de Inteligencia de los Estados Unidos, más comúnmente conocida como CIA, ha revelado que China ha realizado “pruebas en humanos” a miembros del Ejército Popular de Liberación con el objetivo de desarrollar soldados con “capacidades biológicamente mejoradas”.


John Ratcliffe, director de la CIA, hizo está impactante revelación en un artículo para el periódico estadounidense The Wall Street Journal en el que argumentó que China representa la principal amenaza para la seguridad nacional de EE.UU.

“No hay límites éticos para la búsqueda del poder de Beijing”, escribe Ratcliffe. “La República Popular de China representa la mayor amenaza para Estados Unidos en la actualidad y la mayor amenaza para la democracia y la libertad en todo el mundo desde la Segunda Guerra Mundial. La inteligencia es clara: Beijing tiene la intención de dominar a Estados Unidos y el resto del planeta a nivel económico, militar y tecnológicamente.”

El año pasado, dos científicos estadounidenses aseguraron que China estaba aplicando la biotecnología al campo de batalla, incluido tecnología de edición de genes para mejorar los saldado. Al parecer China estaría utilizando la herramienta de edición de genes CRISPR, abreviatura de Repeticiones Palindrómicas Cortas Agrupadas y Regularmente Espaciadas.

“CRISPR se ha utilizado para tratar enfermedades genéticas y modificar plantas, pero los científicos occidentales consideran poco ético tratar de manipular genes para mejorar el rendimiento de personas sanas”, escribieron Elsa Kania, experta en tecnología de defensa china en el Centro para una Nueva Seguridad Estadounidense, y Wilson VornDick, consultor sobre China y ex oficial de la Marina. 

“Si bien el potencial aprovechamiento de CRISPR para aumentar las capacidades humanas en el futuro campo de batalla sigue siendo solo una hipótesis, en la actualidad hay indicios de que los investigadores militares chinos están comenzando a explorar su potencial. Los científicos y estrategas militares chinos han enfatizado constantemente que la biotecnología podría convertirse en una ‘nueva altura de mando estratégica de la futura Revolución en Asuntos Militares’”.

VornDick dijo que está menos preocupado por la ventaja a nivel militar que por las consecuencias de alterar los genes humanos.

“Cuando empezamos a jugar con organismos genéticos, podría haber consecuencias imprevistas”, dijo VornDick.

También hay que destacar que en 2017 un general chino señaló que la biotecnología moderna y su integración con la información, la nanotecnología y los dominios cognitivos, etc., tendrán influencias revolucionarias sobre las armas y el equipo, los espacios de combate, las formas de guerra y teorías militares. Por su parte, el gobierno chino no ha querido hacer comentarios al respecto.


Creando súpersoldados

Por mucho que Estados Unidos denuncie públicamente el uso de la biotecnología a nivel militar por parte de China, lo cierto es que los soldados modificados genéticamente son el futuro de una forma u otra. 

Durante el apogeo de la Guerra Fría, el ejército estadounidense intentó crear militares con habilidades sobrenaturales. Ahora, el Pentágono está analizando una serie de tecnologías, como inmunizaciones contra el dolor, telepatía, exoesqueletos y robótica portátil, para mejorar la efectividad de sus soldados.

La idea de que China cree súpersoldados es igualmente fascinante y éticamente aterradora. Las fuerzas armadas de China son las más grandes del mundo, con 2,2 millones de efectivos. Solo este año, China gastó 178.16 mil millones de dólares en su presupuesto de defensa. 

No obstante, el amanecer del súpersoldado parece inevitable. Otros países en el pasado y el presente han invertido presupuestos en tecnologías que podrían dotar súpercapacidades a los soldados.

Quizás la pregunta no sea si deberíamos hacerlo, sino cuándo. El mundo de la ciencia y la tecnología se ha vuelto completamente loco, estamos enseñando a las máquinas a pensar por ellas mismas, estamos modificando los genes para que un futuro la raza humana sea casi perfecta, pero la realidad es bien otra: estamos destruyendo a la humanidad y creando una raza completamente distinta. Todo esto nos demuestra que la estupidez humana no tiene límites y que estamos liderados por mentes completamente ineptas.

Por MEP
Publicado el 06/12/2020

Ayuso: «Si suben los impuestos en Madrid, las empresas catalanas se irán fuera de España»

ENTREVISTA A LA PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Isabel Díaz Ayuso aguantará el asalto fiscal a Madrid. La presidenta de la Comunidad anuncia en su entrevista con OKDIARIO que, en pleno golpe fiscal de Pedro Sánchez y Gabriel Rufián, bajará “0,5 puntos cada tramo del IRPF y habrá más deducciones”. 

Ayuso avanza que, además, seguirá “reduciendo la carga burocrática” para que “pueda venir a Madrid todo el que quiera”. Porque “la gente no quiere vivir subvencionada, la mayoría quiere vivir por su trabajo”, y es que “si les permites crear puestos de trabajo, en vez de dos empleados, tendrán cuatro, y como habrá cuatro personas más pagando la Seguridad Social, ingresaremos más”, señala.

PREGUNTA.- ERC en estos momentos parece que se ha convertido al centralismo con tal de ordenar subidas de impuestos en la Comunidad de Madrid. El partido separatista exige una subida que pueda acabar costando a los madrileños 5.900 millones de euros en Patrimonio, inicialmente, y en Sucesiones, Donaciones y en deducciones del IRPF. ¿Qué puede hacer la Comunidad de Madrid para frenar ese ataque y parar esas exigencias?

RESPUESTA.- Está claro que los independentistas no quieren lo mejor para Cataluña, sino lo peor para Madrid. Y a las pruebas nos remitimos. Ha habido un éxodo de empresas, una división social, una ruptura del consenso y sobre todo, ha habido un empobrecimiento evidente que cuando uno va a Barcelona o habla con catalanes que vienen a Madrid, te lo dicen. Los separatistas lo que quieren ahora mismo es romper la unidad de España. .
.
Y la unidad de España se fundamenta en Madrid, en la Monarquía, en la Justicia. Cuando hablan de la fiscalidad, evidentemente no piensan en el negocio que ellos han montado como independentistas durante tantos años, ni tampoco hablan de los privilegios fiscales que sí tienen otras comunas autónomas como el País Vasco o Navarra.

A ellos ahora parece como si les importara la unidad de España, pero evidentemente no es eso. Lo único que quieren es perjudicar a Madrid. Piensan que subiéndonos los impuestos en Madrid, aquellas personas o empresas que vienen se van a ir, pero no se van a ir a otras comunidades autónomas. Se irán fuera de España. 

Pero con eso ya gana el nacionalismo, porque el nacionalismo necesita secar a Madrid porque es muy incómoda porque crece, da empleo, prospera, es libertad y abre sus puertas al mundo. Y despega sin parar. Y ese es un proyecto muy incómodo porque los pone contra el espejo. Y entonces los ciudadanos en Cataluña preguntan ¿por qué vosotros no hacéis nada ni parecido?

P.- ¿Se pueden controlar los posibles focos de coronavirus en base a una figura que se acaba de inventar el Gobierno llamada el “allegado”? ¿Qué es un allegado?

R.- No lo tengo muy claro, la verdad, porque además, y sobre todo en estas fechas, donde todos somos allegados a todos, es complicado. Nosotros lo que vamos a hacer es prácticamente seguir con las mismas órdenes que hemos tenido hasta la fecha, abriendo un poco las horas, sobre todo en Nochebuena y Nochevieja, por la situación excepcional de esos días. 

Pero no vamos a modificar mucho las órdenes porque no estamos nada tranquilos. La Navidad es bastante compleja. Hay que tener en cuenta que como en julio y en agosto, los niños están sin clase, las personas dejan de estar en el trabajo, hay muchas cenas familiares, hay mucho movimiento entre comunidades. La verdad es que es complicada la Navidad y pasa rápido. 

Por eso yo prefiero que la gente ponga las esperanzas en la primavera, que además suele ser una temporada, a partir de febrero, marzo o abril, con meses muy buenos en nuestro caso, para Madrid, por turismo. Yo creo que hay que pasar pronto la Navidad, que este año seamos fuertes. Ya hemos pasado un año malo. Un pequeño esfuerzo más y podremos salir.

P.- ¿No hubiese sido mejor por parte del Gobierno decir quién es allegado y quién no? ¿No hubiese sido mejor hacer lo que está haciendo la Comunidad de Madrid: con una campaña de test de antígenos, haber facilitado que se puedan hacer test en las farmacias, para saber si se está contagiado?

R.- Y test de antígeno también en el aeropuerto. Porque no se nos olvide que en muchos países de la Unión Europea los ciudadanos sí que pueden hacerse test de antígenos, que es el tipo de test que más tienen a mano en las farmacias. Y no hacerlo está dificultando que mucha gente que viene, por ejemplo, de Francia, no pueda hacerlo con facilidad. Efectivamente, en lugar de estar poniéndole puertas al campo, hagamos los test constantemente. 

Y además, cuanto más los acerques a los ciudadanos, será más fácil que tú tengas el rastro del mismo En cambio si los impides, al final la gente acaba haciendo esos test por su cuenta. No sabemos quién ha dado positivo, e incluso, a lo mejor, ni se lo están haciendo bien. Yo soy partidaria de que se lleven a las clínicas dentales, a los podólogos, allá donde hay sanitarios trabajando y hacer una política masiva que a nosotros nos ha venido muy bien, hasta que ya definitivamente llegue la vacuna.