martes, 17 de diciembre de 2013

El Alfabeto Líbico

El sistema de escritura líbico es consonántico y tal vez tiene su origen en el siglo II a. C. El sentido de la escritura es de derecha a izquierda o de izquierda a derecha.

La escritura líbica, también llamada numídica, puede agruparse dentro de una gran familia de escrituras asentadas en el norte de Africa. 

Dentro de ese grupo cabría distinguir: las escrituras rupestres del Atlas Sahariano, del Gran Atlas, del Sahara, del Sahel y de las islas Canarias, todas ellas de fecha indeterminada; el tifinagh, o escritura de los tuaregs de Libia, Mali, Niger y Burkina Faso, y el propio sistema líbico.

Hay unas 500 inscripciones (halladas en Argelia oriental en la provincia de Constantina y en Túnez) que pertenecen la mayor parte al periodo romano. Algunas de ellas son bilingües líbico-púnicas, líbicas-neopúnicas y líbicas-latinas (figura lateral). Esta escritura fue el prototipo de la tamachek, llamada por los tuaregs tifinagh ('caracteres').

Las inscripciones líbicas están cortadas en piedra o grabadas o pintadas sobre rocas. La dirección de la escritura es generalmente de derecha a izquierda aunque hay casos en vertical hacia abajo. El alfabeto consiste de consonantes solamente y tiene signos especiales para las consonantes dobles como gt, lt, mt, ft y nk.

Sobre el origen de esta escritura hay diversas opiniones, desde las que la consideran un brote de los alfabetos sudarábigo o nordarábigo o también del griego arcaico, del fenicio o de del neopúnico e incluso hasta de los jeroglíficos egipcios.


Seguramente los libios tomaron la idea de escribir de los cartagineses aunque no adoptaron el alfabeto púnico y neopúnico al completo sino que tomaron algunos signos, la dirección de la escritura y el modelo consonántico. A la vez adoptaron algunos signos locales, como los que todavía emplean algunas tribus beréberes (la Dag R'ali y la Kel R'eal) como marcas de propiedad, y modificaron algunas letras púnicas. Por todo ello la forma externa de los signos líbicos es bastante diferente a la de los púnicos o neopúnicos.

Puede que la escritura líbica sea anterior a la instalación de los fenicios en la actual Túnez y a la fundación de Cartago en el siglo IX antes de Cristo.

La inscripción líbica más antigua que se conoce (figura superior) es una dedicatoria del reinado de Micipsa, rey de los numidas, datada en el 138 antes de Cristo. Se trata de una inscripción bilingüe en púnico y en líbico. Las cinco primeras líneas están en púnico, las seis siguientes en líbico y la última en púnico de nuevo.

La extensión de este sistema de escritura se puede valorar al tener en cuenta que han sido hallados rastros de una escritura líbica-bereber (figura inferior) en la isla del Hierro, perteneciente a las islas Canarias.

La escritura líbica en Canarias

Grabados alfabeticos en Balos (Gran Canaria). Julio Cuenca.

La escritura líbica fue conocida y empleada por los antiguos canarios a pesar de que en las fuentes etnohistóricas europeas tras la Conquista de Canarias lo niegan o ignoran. 

Sin embargo, la arqueología ha demostrado que el uso de la escritura bereber se extendía por todas las islas del Archipiélago. 

El paso inadvertido es un hecho comprensible si comprendemos que la escritura amazigh era desconocida por la cultura occidental hasta hace aproximadamente un siglo, así como la sencillez de unos caracteres alfabéticos geométricos. 

Esta epigrafía fue descubierta en Canarias por el sacerdote herreño Aquilino padrón en 1879, por la misma época en que los investigadores franceses empezaban a descubrirla también en el norte del Continente africano.

 El ilustre Sabin de Betherlot envió copias de las inscripciones al general francés Faidherbe, quien había estudiado inscripciones similares en el Norte de África y reconoció la escritura canaria como perteneciente a la Líbico-Bereber. Sin embargo durante las las primeras décadas hasta bien avanzado el siglo XX la actitud de los investigadores fue distante e incluso reacia a la posibilidad de que la población indígena conociera la escritura. Con el tiempo la creciente multiplicación de hallazgos confirmó a lo largo del siglo XX la autoría nativa de la escritura. A partir de la década de los noventa del siglo XX los hallazgos se incrementaron hasta el punto de que se conocen estaciones de grabados líbicos en todas las Islas. 

Pero por ahora, cabe señalar que no han podido ser descifrada ninguna inscripción, aunque si bien es verdad no han faltado hipótesis que por ahora tendrán que esperar a nuevos avances en los estudios de la epigrafía y lengua amazigh tanto insular como continental. 

Como dato curioso hay que añadir el posible uso del alfabeto latino entre los antiguos amazighes de Lanzarote y Fuerteventura ya que caracteres de dicho alfabeto aparecen junto a los líbicos. No obstante, el patrimonio epigráfico amazighe de los antiguos isleños sigue siendo un gran desconocido para la mayor parte de la sociedad canaria en contraposición a ciertas figuras simbólicas de estaciones rupestres de las Islas. Este desconocimiento general no se debe probablemente a una única razón. 

Mayor panel de escritura líbica-bereber hallado en Canarias (Toscas del Guirre, La Gomera)

El desconocimiento abrumador sobre la civilización amazighe, lo tardío de los descubrimientos y la contradicción que supone la idea de una ‘prehistoria canaria’ con la existencia de la escritura, pueden ser las claves. 

El líbico no constituye un rasgo cultural anecdótico de los antiguos canarios y mucho menos el papel epigráfico amazigh de Canarias es marginal frente al Continente.

 “La gran abundancia de textos en un área geográfica tan reducida como lo es El Hierro o Lanzarote resulta ser casi insólito; habría que buscar en el norte de África y Sahara para hallar zonas que puedan ostentar una densidad similar de inscripciones líbico-beréberes. 

Todo ello sin contar con lo que es obvio sospechar: que el número de grabados alfabéticos hallados son solo una parte de los que fueron realizados en su día.” (Springer Bunk, Renata)

La escritura constituye, junto a la cosmogonía y la lengua, uno de los elementos culturales más definitorios de una(s) cultura(s). Además, no todas las civilizaciones humanas han desarrollado sus propios sistemas de escritura, hecho que revela una mayor excepcionalidad a la amazighidad tan escasamente valorada a la sombra de la civilización occidental y árabo-musulmana.

Para Saber más:

-BELMONTE, J.A., SPRINGER BUNK, R. y PERERA BETANCORT, M.A.: "Análisis estadístico y estudio comparativo de las escrituras líbico.bereberes de las Islas Canarias, el Noroeste de África y el Sahara." Revista de la Academia Canaria de las Ciencias. Vol. X, ním. 2-3, 1998, pp. 9-33.


-SPRINGER BUNK, Renata. 2001. Orígen y uso de la escritura líbico-bereber en Canarias. CCCP


Mensajes Ocultos en la Capilla Sixtina

Los frescos de Miguel Ángel esconden muchas incógnitas, algunas de tipo cabalístico y otras muy poco católicas

¿Pudo Miguel Angel burlarse del Papa? ¿Pudo haber hecho una representación irreverente de los textos bíblicos en sus representaciones pictóricas? ¿Pudo haber usado su profundo conocimiento de la Khabala para promover una lectura distinta del canon religioso?

Todas esas preguntas están detrás de este interesante trabajo hecho por Roy Doliner and Rabbi Benjamin Blech, y publicado en el libro The Sistine Secrets: Michelangelo's Forbidden Messages in the Heart of the Vatican.

La Capilla Sixtina es la más famosa del Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano, la residencia oficial del Papa. Se encuentra a la derecha de la Basílica de San Pedro, y originalmente servía como capilla de la fortaleza vaticana.

Es famosa por su arquitectura, evocadora del Templo de Salomón del Antiguo Testamento, y su decoración al fresco, obra de los más grandes artistas del Renacimiento, incluyendo a Miguel Ángel, Rafael y Botticelli.

Por orden del Papa Julio II, Miguel Ángel decoró la bóveda (1.100 m²) entre los años 1508 y 1512. A Miguel Ángel no le agradó este encargo, y pensó que su trabajo era sólo para satisfacer la necesidad de grandeza del Papa.

Sin embargo, hoy la bóveda, y especialmente El Juicio Final, son considerados como los mayores logros de Miguel Ángel en la pintura.

Esta capilla esconde varios secretos que se encuentran ocultos en las pinturas que la decoran y el sitio masalladelaciencia.com presenta algunos de estas incógnitas.

La Capilla Sixtina sería, según estas teorías, un reconocimiento a las raíces judaicas de la religión cristiana, "un puente" entre judaísmo y cristianismo, comenta el experto en arte, Enrico Bruschini

1. Roy Doliner escritor del libro los secretos de la Capilla Sixtina explica que, cuando se acabó la limpieza de la misma, se dio cuenta de la existencia de símbolos e imágenes que no correspondían con lo que señalaban las guías oficiales. "Empecé mis investigaciones, pero era muy escéptico y, después de varios años y muchos descubrimientos, finalmente Miguel Ángel me convenció".

2. Por otra parte, una de las figuras de la Capilla Sixtina que más ha llamado la atención de Roy Doliner y Benjamin Blech co escritor del mismo libro es la de Aminadab, a quien Miguel Ángel pintó sobre el trono papal y con los dedos de la mano formando la cornamenta del Diablo. ¿Qué pretendía con ello? "Es la cornamenta satánica sobre la cabeza del papa sentado en su trono", explica Doliner.

3. Además, los trabajos de limpieza dejaron al descubierto que sobre el brazo de Aminadab hay un círculo amarillo, que era el símbolo de la vergüenza que los hebreos fueron obligados a llevar desde el cuarto consejo lateranense (es decir, desde 1215).

4. ¿Por qué Miguel Ángel eligió a Aminadab para señalarle con el sello papal? Según Doliner, "Aminadab significa "príncipe de mi gente", es decir, de los judíos. Y ¿quién era este príncipe? Obviamente, Jesús. Miguel Ángel quiso subrayar que el Príncipe que ellos adoraban era judío".

5. No obstante, algunas escenas pintadas por Miguel Ángel forman letras hebreas que, según Doliner y Blech, se asocian a una virtud o vicio cuya denominación empieza por esa letra. Así por ejemplo, la lucha entre David y el gigante Goliat (abajo) forma la letra Ghimel, de gvurá (orgullo).

6. La obra de Juidth es una escena que representa a Judith junto a su esclava, las cuales forman la letra hebrea Chet, de chessed (piedad), raíz fonética de hassidim (judíos observantes).

7. Roy Doliner y Benjamin Blech descubrieron una extraña relación entre el Zacarías representado por Miguel Ángel en la Capilla Sixtina y el rostro de Julio II. 

Al parecer, este Papa llamó al artista para encargarle que esculpiera su monumento funerario, la mayor tumba construida desde los tiempos de los egipcios. 

El pontífice quería una pirámide de mármol de Carrara dentro del santuario de la nueva basílica de San Pedro.

8. El proyecto era demasiado grande para la primera basílica, así que, en vez de reducir el tamaño de su tumba, mandó destruir la primera basílica del mundo cristiano para levantar la que hoy conocemos.

Según explica Doliner, "Miguel Ángel odiaba trabajar en la Sixtina porque para un maestro como él rehacer un techo era un insulto, pero sabía que era el único modo de frenar la realización de la colosal tumba de mármol, pues habría necesitado una vida entera".

9. Julio II pretendía adornarla con más de cuarenta estatuas de la dimensión del Moisés y coronarla con su propia efigie. Así que Miguel Ángel pensó en convertir la misma Capilla Sixtina en la tumba de Julio II, una tumba bidimensional.

10. Y, como el Papa quería su imagen en la cima de la misma, el artista lo representó vestido de Zacarías, de tal forma que el pontífice diera su consentimiento sin problema. 

No obstante, como signo de rechazo hacia Julio II y su familia, Miguel Ángel pintó detrás una pareja de niños, uno de ellos haciendo un gesto obsceno con la mano.

Por: Rodrigo Fraga | 2011-03-30 | 19:00 



¿Para qué compra Arabia Saudí 15.000 Misiles Anti-tanque?

Arabia Saudita comprará a EE.UU. 15.000 misiles antitanquede la compañía Raytheon por valor de 1.100 millones de dólares. Varios expertos opinan que esta compra podría estar relacionada con el apoyo prestado por Riad a los rebeldes sirios.

De acuerdo con el informe Military Balance publicado por el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos, el número total de este tipo de misiles del que dispone Arabia Saudita ascendió este año a más de 4.000. "Es una cantidad muy grande de misiles, entre ellos los de la versión más avanzada denominada TOWS, que son misiles rastreados ópticamente y guiados por cable", indica Jeffrey White, investigador del Instituto de Washington para la Política del Cercano Oriente (Washington Institute for Near East Policy) y exanalista de la Agencia de Inteligencia de Defensa, y se plantea: "El problema es: ¿cuál es la amenaza?", 

Esa es la pregunta más difícil de responder, según publicó el portal de 'Foreign Policy'. En caso de unposible conflicto militar con Irán, la amenaza potencial más inmediata a la que se enfrenta Riad sería en gran parte la de un combate naval y aéreo en el golfo Pérsico. Aunque en los últimos años Arabia Saudita sí ha tenido una serie de enfrentamientos sangrientos con los insurgentes en el norte de Yemen, esos grupos no tienen más que un puñado de vehículos militares. En cuanto a Irak, que representaba una amenaza para los sauditas durante los tiempos de Saddam Hussein, actualmente está demasiado ocupado con sus problemas internos. 

Sin embargo, hay un aliado del país que podría necesitar desesperadamente armas antitanque: los rebeldes sirios. En el pasado, Riad compraba misiles antitanque a Croacia y los entregaba a los milicianos antigubernamentales en Siria. Charles Lister, analista de asuntos relacionados con terrorismo e insurgencia, dijo que los rebeldes también recibieron incluso misiles antitanque chinos 100 HJ-8 a través de la frontera con Jordania y realmente muchos vídeos muestran a rebeldes sirios usando este tipo de armamento contra tanques de las fuerzas de Bashar al Assad. 

No obstante, los sauditas no pueden enviar misiles antitanque de fabricación estadounidense directamente a los rebeldes, ya que Washington tiene leyes estrictas que prohíben transferir armas a terceros sin la aprobación explícita del Gobierno de EE.UU., que en el caso de Arabia Saudita no ha sido concedida. Si pese a esto, Riad transfirió armas a la oposición siria "se trata de una grave violación de la ley de EE.UU.", que "indudablemente conllevaría la suspensión de los actuales acuerdos de venta de armas", según las palabras de Aram Nerguizian, investigador principal del Centro para Estudios Estratégicos e Internacionales. 

Varios expertos, indica el portal, explican que los sauditas podrían estar enviando sus arsenales de armas antitanque comprados a otros países a Siria y al mismo tiempo estar comprando misiles procedentes de EE.UU. para rellenar sus propios depósitos. "Sugiero que con una compra de este tamaño, los sauditas trasladaron sus actuales reservas en la dirección de la oposición [siria] y las sustituyeron por nuevas municiones", dijo Charles Freeman, exembajador de EE.UU. en Arabia Saudita. 

Independientemente de cómo afecte a Siria esta compra de misiles, sin duda, es parte de un programa saudita de acumulación de armas que se ha llevado a cabo durante casi una década. De 2004 a 2011, según un informe de 2012 del Servicio de Investigación del Congreso (Congressional Research Service),Arabia Saudita firmó acuerdos de transferencia de armas por valor de un total de 75.700 millones de dólares. 

Cómo planean los sauditas utilizar estas armas, todavía sigue siendo un misterio, subraya 'Foreign Policy'. Y no se trata solo de los misiles antitanque, sino también de avanzados aviones de combate que Riad recientemente compró a EE.UU. por 30.000 millones dólares, señala William Hartung, director del Proyecto de Armas y Seguridad en el Centro para la Política Internacional. 

"Había un activista de un grupo de presión que decía: 'Cuando uno compra armas estadounidenses, no solo está comprando el arma, sino que está comprando una relación con EE.UU.'. Creo que ese es el concepto", afirma Hartung. 


EE.UU. cambia la ayuda militar a los rebeldes del norte a los rebeldes entrenados en Jordania por las Fuerzas Especiales

Los EE.UU. y el Reino Unido anunciaron este miércoles la suspensión de la ayuda militar no letal a la oposición siria en la parte norte del país después de que bases del Ejército Libre de Siriacerca de la frontera con Turquía fueran tomadas por un nuevo frente islamista. 

Debkafile informa de que esa era sólo una parte de las razones para tirar de la última alfombra debajo de los pies del ala rebelde siria moderada que operaba en la frontera con Turquía. 

Fuentes militares exclusivas informan que Washington decidió cambiar su apoyo militar, tal como está, desde el Norte hacia un sector de seguridad pro-estadounidense que está siendo preparado en el Sur por los EE.UU. y Gran Bretaña. La ayuda se transferirá a los rebeldes sirios que se entrenan en Jordania para manejar ese sector, bajo la supervisión de dos salas de guerra de Estados Unidos establecidas en la norteña ciudad jordana de Irbid. 

Las dos salas de guerra están bajo el mando del almirante William Harry "Bill" McRaven, del Comando de Operaciones Especiales de EE.UU., que tiene su sede en la Base Aérea de MacDill en Tampa, Florida.

Un general estadounidense, cuya identidad se mantiene en secreto, se colocará en el lugar. Su trabajo, con el apoyo de un equipo de oficiales de Estados Unidos, será operar las dos salas de guerra y asignar las tareas a las 11.000 fuerzas especiales estadounidenses y personal de tropas de la Fuerza Aérea desplegadas en el Reino Hachemita.

Su misión principal, según lo establecido por la Casa Blanca en Washington en una directiva para el Pentágono, será comandar las unidades rebeldes a las que se les ha asignado tomar el control de la zona de seguridad, que se extiende al sur de Damasco, hacia el oeste hasta la frontera con Siria con el Líbano, en el suroeste hasta su frontera con Israel, incluyendo el Golán sirio, al sur de su frontera con Jordania y al este en la frontera con Irak. Esta cuña de terreno abarca aproximadamente una décima parte del territorio sirio.

Washington ha diseñado esta zona para distanciar a la filial de Al Qaeda, Jabhat al-Nusra e ISIS (El Estado Islámico de Irak y el Sham) de la frontera de Siria con Jordania, Israel y el Líbano, e impedirles acercarse a Damasco. Por este enclave de seguridad, los EE.UU. también contribuirán a apuntalar el gobierno central de Siria en la capital, incluído el de Bashar al-Assad, contra las usurpaciones de Al Qaeda desde el este.

Fuente: Debkafile

Científicos: no podemos hacer nada contra las superbacterias resistentes a los antibióticos que pronto matarán a millones de nosotros

Os dejo este interesante artículo sacado de endoftheamericandream sobre la resistencia de las bacterias a los antibióticos.

Los "medicamentos milagrosos" que hemos estado utilizando desde mediados del siglo pasado están perdiendo rápidamente su eficacia, y las autoridades médicas están advirtiendo que el surgimiento de poderosas superbacterias resistentes a los antibióticos representa "una de las amenazas más graves en la historia de la medicina". 

Por supuesto que los "medicamentos milagrosos" de los que se hablan son conocidos como los antibióticos. Estos medicamentos atacan a las bacterias, y cuando comenzaron a desarrollarse en los años 1950 y 1960, que fueron aclamados como "milagros" que podían salvar de un incontable número de vidas. Bueno, resulta que la naturaleza parece tener siempre la última palabra. En todo el planeta, las bacterias están desarrollando resistencia a estos fármacos, y los científicos advierten que no pueden hacer nada para detener estas superbacterias.

Cada año que pasa estas superbacterias están ganando terreno, y parece que no hay mucha esperanza en el horizonte de poder luchar contra ellas. De hecho, no se han inventado nuevas clases de antibióticos desde 1987 , y ninguno se está desarrollando en estos momentos.

Mientras tanto, los científicos nos dicen que muchos tratamientos antibióticos actuales serán totalmente obsoletos allá por año 2030. ¿Estás comenzando a entender por qué tantos miembros destacados de la comunidad científica están usando la palabra "amenaza catastrófica" para describir esta crisis?

Un artículo sobre estas superbacterias, que apareció en The Independent obtuvo gran atención en todo el mundo. Ese artículo afirma que prominentes médicos británicos advierten que estas superbacterias podrían deshacer "un siglo de avances médicos"...

Las "superbacterias" resistentes a los medicamentos representan una de las amenazas más graves en la historia de la medicina, han advertido los principales expertos.

Las operaciones (quirúrgicas) de rutina podrían llegar a ser mortales "en un futuro muy cercano" debido a que las bacterias evolucionan para resistir a los fármacos que utilizamos para combatirlas. Este proceso podría borrar un siglo de avances médicos, dicen los médicos estatales en un editorial especial de la revista de salud The Lancet.

Eso suena bastante serio.

Entonces, ¿qué sería la vida sin antibióticos?

Bueno, antes de que se inventaran los antibióticos si te raspabas la rodilla y tenías una infección, había una buena probabilidad de que te cortasen la pierna...

En el período anterior a la Segunda Guerra Mundial... la gente que sufría infecciones, tenían que cortarlo. Tuvieron que cortar extremidades, cortar dedos del pie, porque no había antibióticos. Y a menudo, cuando la gente habla sobre el hecho de que tengamos que volver a una época anterior a los antibióticos, eso es lo que quieren decir - que un rasguño simple en el patio de recreo podría ser fatal.
¿Estás listo para regresar a ese tiempo?

Puede que no tengas que esperar mucho tiempo. Según un médico muy destacado citado por el Daily Mail, ya hemos llegado al final de la era de los antibióticos...

Un funcionario de alto rango de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades ha declarado en una entrevista con PBS que la era de los antibióticos ha llegado a su fin.

"Durante mucho tiempo, ha habido artículos periodísticos y portadas de revistas que hablaban de "¿El fin de los antibióticos, entre interrogaciones?" -Dijo el doctor Arjun Srinivasan. 'Bueno, ahora yo diría que puedes cambiar el título a "El fin de los antibióticos, y punto."'Y en todo el mundo el número de personas que se infectan con estas superbacterias está creciendo rápidamente.

De hecho, en estos momentos 23.000 personas al año mueren a causa de estas superbacterias sólo en los Estados Unidos...

Más de dos millones de personas son infectadas por gérmenes resistentes a los medicamentos cada año, y 23.000 mueren a causa de infecciones, según informaron los funcionarios federales de salud. La principal causa de muerte, con mucho, es la C. difficile, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention ) (CDC) informan en su primera gran visión de conjunto de un problema creciente.

Los médicos han estado advirtiendo del problema desde hace décadas, sin embargo, hasta la mitad de las recetas de antibióticos son innecesarias, dice el informe de los CDC. Y todos estos antibióticos innecesarios están haciendo que sea peor el problema de la superbacteria.
La mayoría de los estadounidenses ni siquiera han oído hablar de muchas de estas superbacterias, pero pueden ser extremadamente mortales...

La C. difficile se ha convertido en un azote para los hospitales y la infección es a menudo posible cuando los pacientes están muy tratados con antibióticos para combatir otras infecciones. Puede causar diarrea imparable y el último tratamiento incluso no implica antibióticos, sino un trasplante de las llamadas buenas bacterias procedentes de pacientes sanos.

CRE es un grupo de bacterias que resisten incluso los antibióticos más fuertes. Incluyen a la Klebsiella pneumoniae, que vio su tasa de infección saltar un 550 por ciento entre 2001 y 2011.

"CRE es una bacteria de pesadilla que reportamos en marzo, las bacterias que pueden resistir casi todos los antibióticos", dijo Frieden.

La gonorrea puede no ser inmediatamente peligrosa para la vida, pero está desarrollando resistencia a los fármacos que utilizan para tratarla fácilmente. Los pacientes se pueden quedar infértiles, y, en enero, investigadores canadienses reportaron que el siete por ciento de los pacientes no fueron curados por la única píldora para tratar la gonorrea.
Y esto es solo la punta del iceberg. Expertos advierten que pronto podríamos ver a millones de personas al año morir a causa de estas superbacterias en todo el mundo.

Así que ¿por qué no hemos oído más acerca de esto?

¿Por qué no esta siendo ampliamente publicitado?

Algunos sugieren que algunos de los gobiernos del mundo occidental están comprometidos en un esfuerzo por mantener esto en secreto. Por ejemplo, solo echa un vistazo a lo que ha estado sucediendo en Canadá...

Ottawa bloquea información sobre superbacterias resistentes a los antibióticos que infectan miles de canadienses cada año, dicen los científicos

El gobierno federal restringe el acceso a los esfuerzos para controlar los microbios resistentes a los antibióticos presentes en los informes sobre las bacterias que hacen enfermar y matan a miles de canadienses cada año, dicen varios médicos.

Expertos en enfermedades infecciosas dicen que Ottawa está tratando los informes de vigilancia microbianas nacionales como "documentos gubernamentales sensibles." Y los médicos están tan frustrados, que liberan los datos que pueden obtener en su propio sitio web.

"Por otra parte, es años antes de que los veamos en la página web federal", dice el Dr. Mark Joffe, presidente de la Asociación de Microbiología Médica y Enfermedades Infecciosas de Canada (AMMI), que representa a los médicos, microbiólogos clínicos e investigadores.
¿Cuál sería la motivación para hacer esto? ¿Están tratando de evitar el pánico? ¿O es un motivo más siniestro?

En última instancia, se trata de una crisis que solo va a empeorar a medida que pasa el tiempo.

Las superbacterias resistentes a los antibióticos se están extendiendo rápidamente y cada vez son más poderosas.

Mientras tanto, los científicos de todo el mundo nos están diciendo que no hay nada que puedan hacer para detenerlas.

La era de los antibióticos ha llegado a su fin, y nadie está muy seguro de lo que va a ocurrir a continuación.

Algo misterioso para a Bertha, una taladradora gigante en Seattle

Big Bertha, los 5 pisos de altura del túnel de la máquina obligada a detenerse en el trabajo en Seattle. 

Las cifras de Bertha son de récord: diámetro de 17,45 metros, 112,00 m de longitud y un peso de más de 7.000 toneladas para la construcción de los 2,80 kilómetros de túnel en un plazo de 14 meses

(SEATTLE, WA) - ¿Es un OVNI largo tiempo enterrado? Después de todo, ésta es el área que acuñó el término "platillo volante" con el avistamiento de Kenneth Arnold sobre el monte Rainier . Hace muchos años.

Tal vez es un remanente de una civilización perdida hace mucho tiempo o un objeto hecho por el hombre del pasado de Seattle.

Sea lo que sea, puede detener un enorme potente tuneladora y no a primera vista parece ser un más que una gran roca. Los contratistas que trabajan para el Estado de Washington Dep't de Transporte (WSDOT) esperan tener una idea de este semana de lo que exactamente está bloqueando una autopista (SR 99) excavación del túnel bajo el centro de Seattle. 

El misterioso objeto detuvo a la descomunal Big Bertha,(de cinco pisos de altura) tuneladora que están usando para labrarse el túnel, en sus pistas acerca de un mil metros de donde comenzó clavados en la tierra y la roca. Los expertos dicen que quizá Viernes antes de saber lo que la obstrucción es.


Por qué el Cometa ISON no se derritió con el Sol? Una vez más, la NASA y la Ciencia Oficial lo han entendido todo mal

© Damian Peach

El cometa ISON el 15 de noviembre de 2013. El campo de visión es de 2,5°, cinco veces el ancho de la luna llena.

Nota de los Editores 

Este artículo se basa en un extracto de un próximo libro, que será publicado por Red Pill Press, basado en el concepto 'Universo Eléctrico', la teoría de la información, la astronomía, la paleogeología -y mucho más- para presentar una cosmología ampliada que vincula a los llamados "cambios climáticos" y "cambios en la Tierra" con el papel de la humanidad en el gran ambiente cósmico. 

Escrito por Pierre Lescaudron, editor e investigador de SOTT.net, el siguiente artículo nos proporciona una explicación para el "raro" e "inesperado" comportamiento del cometa ISON hasta la fecha, sobre todo, en cuanto a su supervivencia inesperada al dar la vuelta al Sol el 28 de noviembre del 2013. 

¿Cometas o Asteroides? 


Como se muestra en la ilustración anterior, y es sostenido de manera rutinaria por la ciencia convencional, los cometas son "trozos de hielo y roca", también conocidos como "bolas de nieve sucias". Esta creencia, sin embargo, es incompatible con los datos reales. Por ejemplo, en 2011 el cometa Lovejoy se sumergió en la atmósfera del Sol y salió por el otro lado después de un viaje de una hora a través de la corona solar. Su tamaño y el brillo no parecieron disminuir.

1 Aquí hay algunos comentarios (muy típicos) de los observadores de este evento:

Esta mañana, una armada de naves espaciales fue testigo de algo que muchos expertos creían imposible. El cometa Lovejoy voló a través de la atmósfera caliente del Sol y emergió intacto. "Es absolutamente asombroso", dice Karl Battams del Laboratorio de Investigación Naval en Washington DC. "No pensé que el núcleo helado del cometa era lo suficientemente grande como para sobrevivir la sumersión a través de la corona solar, a varios millones de grados, por cerca de una hora, pero el cometa Lovejoy está aún con nosotros." 

2Pero si la temperatura de la corona solar es de varios millones de grados

3, y si el cometa Lovejoy no es más que un trozo de hielo de estimadamente unos pocos cientos de metros de diámetro

,4 ¿cómo es posible que no se haya vaporizado? 

© NASA/SDO

El cometa Lovejoy re-emerge de detrás del Sol el 15 de diciembre de 2011.En el mismo sentido, en el 2004 la sonda espacial de la NASA Stardust voló cerca de 300 kilómetros del Cometa Wild 2 y tomó imágenes detalladas del mismo.5 Según los libros de texto, las fotos del cometa deberían haber puesto de manifiesto una masa de "nieve sucia". Esto es lo que el director del programa Stardust dijo cuando las imágenes regresaron:
"Pensábamos que el cometa Wild 2 sería como una bola de nieves sucia, negra y esponjosa", dijo el Investigador Principal de Stardust, el Dr. Donald Brownlee, de la Universidad de Washington, Seattle. "En lugar de ello, fue alucinante ver la diversidad de paisajes en las primeras imágenes de Stardust, incluyendo picos, hoyos y cráteres, que deben ser sostenidas por una superficie cohesiva."6

© JPL/NASA

El cometa Wild 2 se parece a un asteroide. No hay hielo, sino una superficie rocosa marcada por cráteres.Entonces, los cometas no son "bolas de nieve sucias" después de todo. A partir de todos los datos disponibles, son sustancialmente trozos de roca, al igual que los asteroides. De hecho, se reconoció recientemente que la diferencia entre los "cometas" y los "asteroides" podría no estar tan clara, aunque los esfuerzos por llenar los vacíos incluyen sugerencias de que los asteroides son los cometas que se retiran al cinturón de asteroides como "cometas rocosos extintos", y desde donde pueden volver a "encenderse".7 La diferencia, al final, no se debe tanto a la composición química o estructural, es decir, cometas helados, esponjosos, sucios contra asteroides rocosos. Más bien, como han sugerido desde hace tiempo los teóricos del plasma, lo que diferencia a los 'cometas' de los 'asteroides' es su actividad eléctrica. 

Cuando la diferencia de potencial eléctrico entre un asteroide y el plasma que lo rodea no es demasiado alta, el asteroide presenta una modalidad8 de descarga oscura o ninguna descarga en absoluto. Pero cuando la diferencia de potencial es lo suficientemente alta, el cometa cambia a una modalidad de descarga resplandeciente.9En este punto el asteroide es un cometa. Desde esta perspectiva, un cometa no es más que un asteroide que brilla intensamente y un asteroide es un cometa que no brilla. Por lo tanto, el mismo cuerpo puede ser, sucesivamente, un cometa, a continuación, un asteroide, a continuación, un cometa, etc., dependiendo de la variación en el campo eléctrico del ambiente al que es sometido.10 

Tenga en cuenta que un cometa también puede exhibir la tercera modalidad de descarga de plasma, es decir, un rayo o 'descarga en modalidad de arco', que es probablemente lo que pasó cuando el cometa Shoemaker-Levy ingresó en la vecindad de Júpiter en julio de 1994:

Los astrónomos esperaban que el encuentro fuera un evento trivial. "No se verá nada. El choque del cometa probablemente se limitará a nada más que un montón de piedras cayendo en un océano a 500 millones de millas de la Tierra." Luego vino el encuentro y un giro de 180 grados. Según lo informado por Sky & Telescope, "Cuando el Fragmento 'A' golpeó el planeta gigante, vomitó una bola de fuego tan inesperadamente brillante que pareció mover las estanterías de la comunidad astronómica del mundo..." 

El Telescopio Espacial Hubble (HST) detectó una ignición del fragmento "G" del Shoemaker-Levy mucho antes del impacto, a una distancia de 2,3 millones de kilómetros de Júpiter. Para los teóricos eléctricos, este flash se produciría a medida que el fragmento cruzaba la envoltura de plasma o los límites de la magnetosfera de Júpiter.11

© Siding Spring telescope

“Impacto” del fragmento G del cometa Shoemaker-Levy en Júpiter.Las dos últimas categorías de la clasificación mencionadas arriba son los "meteoros" y "meteoritos". Los meteoros son simplemente asteroides o fragmentos de asteroides que llegan a la atmósfera de la Tierra, y los meteoritos son los fragmentos de meteoros que logran llegar a la superficie de la Tierra. Así que a lo largo de su vida, un asteroide puede ser un cometa (cuando se encuentra en modalidad de descarga brillante), un meteoro (cuando entra en la atmósfera) y, finalmente, un meteorito (si es que llega a la superficie de un planeta). 

Ahora, el Cometa ISON nos proporciona observaciones en tiempo real que, en comparación con las expectativas convencionales de cómo creen que los cometas deberían comportarse, brillantemente revelan muchas inconsistencias: 

1.) Brillo esperado versus brillo observado 

Se suponía que el ISON sería el "Cometa del Siglo" por su brillo predicho. Iba a ser aún más brillante que la luna llena, según algunas fuentes populares.12 Sin embargo, el ISON no alcanzó tales niveles de brillo. El brillo de la luna llena es de magnitud -1313 y el ISON, durante su viaje hacia el Sol, presentaba un brillo de cerca de 1914, cuando se hizo observable con telescopios de aficionados, y -215 el 28 de noviembre, cuando pasó Delta Scorpii16. 

¿Tal vez las previsiones de magnitud fueron sobreestimadas, porque la cosmología convencional considera que los cometas son "bolas de nieve sucias"? La comprensión de la naturaleza eléctrica de los cuerpos celestes y sus interacciones nos dice que el brillo de los cometas debe ser proporcional al campo eléctrico que cruzan. Una posible razón por la que el ISON era menos intenso de lo esperado está relacionada con la debilidad de la actividad solar, lo que reduce el campo eléctrico heliosférico, también conocido como la Espiral de Parker.17 Como se habrán dado cuenta, actualmente estamos atravesando un máximo solar inusualmente tranquilo.18 

2.) Explosión esperada versus explosión observada 

En su ruta hacia el Sol, el ISON experimentó varias explosiones inesperadas cuando su brillo, de repente, aumentó dramáticamente. Por ejemplo, entre los días 12 de noviembre y 14 de noviembre, el brillo del ISON saltó de magnitud 8 a 4. Esto significa que en apenas 72 horas, el Cometa ISON aumentó casi 16 veces su brillo.19, 20 


© Juanjo Gonzalez

12 de Noviembre versus 14 de Noviembre - Las fotografías del Cometa ISON mostraron un repentino aumento del brilloLa NASA et al no predijo estas explosiones y tiene mucha dificultad para explicarlas, invocando diversos factores alucinantes como la producción de agua21, chorros de gas y vapor22, y giros rotatorios.23 

Si se tiene en cuenta la interacción eléctrica de los cuerpos celestes, la explosión del ISON tiene sentido porque unos días antes de este evento, se produjeron dos llamaradas solares de clase X: una llamarada X1.1 el 8 de noviembre y una llamarada X1.1 el 10 de noviembre. 24 

Las llamaradas solares son descargas masivas de partículas solares que tienen una carga positiva en general. Cuando estos poderosos vientos solares alcanzaron al ISON unos pocos días después de su expulsión, éstos sometieron a este cuerpo cargado negativamente (ya que viene desde el extremo cargado negativamente del sistema solar) a un ambiente cargado positivamente. Esta diferencia eléctrica conduce a: 

a.) Una descarga masiva entre el cometa y su espacio circundante, dando lugar a que el cometa brille con mayor intensidad (siendo tal resplandor la segunda modalidad de descarga de plasma) 

b.) El potencial eléctrico del aumenta, con lo que se acerca al potencial eléctrico del espacio circundante. Ese es uno de los dos factores que explican la supervivencia del ISON para alcanzar la cita de un vuelo en torno al sol (vean el punto 3 abajo). 

© sott.net

La órbita excéntrica de Cometa ISON.La órbita del Cometa ISON, que se muestra arriba, es similar a la de la mayoría de los cometas y sigue una órbita altamente elíptica.25 Generalmente el afelio (el punto más lejano al que llega del Sol) está más allá de la región de los planetas exteriores, mientras que el perihelio puede ser inferior a unA unidad astronómica (distancia Sol-Tierra).26 El afelio del ISON es desconocido, aunque su órbita muy alargada sugiere un afelio remoto fuera de nuestro sistema solar. 

Debido a sus órbitas muy excéntricas, la trayectoria seguida por la mayoría de los cometas es casi perpendicular al campo eléctrico del Sol. Esto significa que el potencial eléctrico circundante está cambiando rápidamente a lo largo del viaje del cometa a través del sistema solar.27 Esto somete al cometa a una tensión eléctrica creciente ocasionada por la creciente diferencia de potencial eléctrico entre el cometa y su espacio circundante. Este desequilibrio de potencial eléctrico provoca descargas solares masivas y explosiones del cometa, como se ilustra a continuación. 

© SOHO/NASA

Brillante cometa ISON acercándose al Sol durante una descarga eléctrica masiva en forma de una "eyección de masa coronal '(CME).En comparación, los cometas no eléctricos que hemos llegado a conocer como "asteroides" suelen seguir trayectorias orbitales más circulares, que se caracterizan por variaciones de potencial eléctrico más bajas (debido a que mantienen más o menos la misma distancia del Sol a lo largo de sus órbitas). Esto explicaría por qué los asteroides no están en la modalidad brillante, como es el caso de los asteroides en nubes estacionarias, asteroides siguiendo una órbita circular alrededor del Sol y los asteroides ubicados en el cinturón entre Marte y Júpiter.28 

3.) Eventos del perihelio predichos versus eventos del perihelio observados 

Oficialmente, el perihelio es un momento/lugar peligroso para un cometa, especialmente para el Cometa ISON, el cual se supone que es una "sucia bola de nieve" de una milla de diámetro que pasa a menos de 1 millón de millas de distancia del centro del Sol, donde las temperaturas alcanzan aproximadamente 2.700 °C29, más de dos veces la temperatura necesaria para fundir el hierro.30 

Recordando la 'misión imposible' del Cometa Lovejoy cuando pasó a través de los millones de °C de la corona solar sin sufrir mucho daño, los científicos de la NASA se mostraron más cautelosos en esta ocasión y se preguntaron si el ISON en realidad podría sobrevivir a su sobrevuelo solar épico.31 

Cuando el ISON entró en la vecindad solar y desapareció de la observación durante varios minutos, los comentaristas anunciaron la muerte del ISON.32 Su muerte habría sido un alivio para ellos, la confirmación de su teoría de la "bola de nieve sucia". 

Pero el día de Acción de Gracias del 2013 tenía una sorpresa para ellos: después de un período de suspenso insoportable ¡El ISON reapareció al otro lado del Sol! 

© SOHO, NASA

El ISON sobrevivió su sobrevuelo alrededor del Sol y apareció después de un período de invisibilidadEl vuelo del ISON reveló dos porciones de información interesantes: 

a.) No se desintegró 

b.) Se hizo más tenue a medida que se acercaba al Sol.33 

Estos dos puntos son totalmente contrarios al modelo de la bola de nieve sucia. Cuando un 'cometa helado' se acerca al Sol, debería hacerse más brillante (más evaporación, más chorros de gas) y debería, eventualmente, derretirse. Nada de esto sucedió, lo que tiene sentido en un universo eléctrico. 

De hecho, durante su vuelo solar, un cometa se somete a un campo eléctrico más o menos constante. En el dibujo de abajo, podemos ver que el ISON pasa a través de diferentes líneas de campos eléctricos (ilustrados por los círculos concéntricos +1, +2, ...) durante su aproximación. Como se ha descrito anteriormente, esta diferencia de potencial eléctrico entre el cometa y su espacio circundante provocó llamaradas solares, brillo intenso y aumentó el potencial eléctrico del ISON. 

© Sott.net

El vuelo del ISON: campos eléctricos e intensidad de brilloCuando el ISON entró en la vecindad solar (demarcada por la región +4 en el dibujo), su potencial ya era bastante positivo Y entró en una región de potencial eléctrico bastante constante. 

A diferencia de su cruce de las líneas34 de campo eléctrico +1, +2 y +3, que cruzó casi perpendicularmente, para el momento en que alcanzó la línea del campo +4, su trayectoria fue casi paralela a la misma, lo que significa que el potencial eléctrico del entorno era casi constante. 

Como resultado, el ISON 'tuvo un descanso' y se sometió a una tensión eléctrica reducida. La menor diferencia eléctrica entre el cometa y el espacio que lo rodeaba, por lo tanto, produjo menos descarga, menos brillo y menos posibilidades de que el cometa se desintegrara. 

Karl Battams35, quien había anunciado la muerte del ISON36, hizo la siguiente declaración después de que re-emergió por detrás del Sol:

Battams agregó que el ISON ha sido un cometa muy impredecible, volviendo a surgir cuando la gente esperaba que se desvaneciera, y viceversa. 

""El ISON es raro. Se ha comportado de manera impredecible a veces. Cuando ha hecho algo extraño, hemos pasado un tiempo rascándonos las cabezas, averiguando qué estaba pasando, y cuando pensamos que sabemos lo que está haciendo... entonces va y hace algo diferente."37Cuando las observaciones siguen proporcionando datos que son opuestos a lo que predice el modelo convencional ¡La conclusión lógica es que el modelo es erróneo! Por supuesto, podría ser que la agenda científica aquí no es encontrar la verdad, sino más bien mantener el dogma dominante, en cuyo caso uno naturalmente culpa al fenómeno observado calificándolo de "extraño", "raro", e "impredecible". 

Notas

Si van a esta página de la NASA, verán imágenes del Cometa Lovejoy sumergiéndose en la atmósfera del Sol y, una hora después, re-emergiendo en el otro lado.

La corona es el plasma de la atmósfera que rodea al Sol. Se estima que su temperatura de de entre 1 y 5 millones de °C. Ver: Gerald North, Astronomy in Depth, p 125


Ver el Capítulo 5 del próximo libro: "Discharge modes".
Una circulación intensa de iones y electrones ocurre entre un asteroide y el espacio circundante. La energía proporcionada por esta intensa transferencia "excita" a los electrones, lo que genera fotones, de ahí el brillo del asteroide. Ver: J. Meichsner, Nonthermal Plasma Chemistry and Physics, p.117

Thornhill W. & Talbott D., The Electric Universe, p. 95-99

Peter Grego. "New comet might blaze brighter than the full Moon". Astronomy Now. 25 September 2012
Cuanto más alta la magnitud, menor es el brillo. Típicamente, el brillo del Sol es de alrededor de -27, la luna llena es de alrededor de -13, el cometa más brillante de la modernidad, Ikeya-Seki (1965) fue de -10, el brillo de Venus es de -5. Los objetos con una magnitud de hasta 6.5 son visibles a simple vista. Los objetos con una magnitud mayor a 6.5 no son visibles a simple vista.

Michael Bakich, "Comet ISON will light up the sky". Astronomy. 25 September 2012
Karl Battams, "Very quick update". CIOC. 27 November 2013

Estrella ubicada en la constelación de Escorpio.
La escala de la magnitud es logarítmica. Por ejemplo, un aumento de la magnitud de -9 a -6 (+3) significa que se duplica el brillo.


En el caso del ISON, el perihelio es de cerca de 1 millón de millas del centro del Sol, es decir. 0.012 A.U. MPEC 2013-W16 : COMET C/2012 S1 (ISON). IAU Centro de Planetas Menores. 26 de Noviembre del 2013. Ver: Llamarada X1.1 el 8 de Nov. y llamarada X1.1 el 10 de Nov.

Thornhill W. & Talbott D., The Electric Universe, p. 90-95

También conocido como el "cinturón de asteroides principal". Se supone que su masa total es igual al 4% de nuestra luna. Krasinsky, G. A.; Pitjeva, E. V.; Vasilyev, M. V.; Yagudina, and E. I. (July 2002). "Hidden Mass in the Asteroid Belt".Icarus 158 (1): 98 - 105.


4,900° Farenheit. Como referencia, el punto de fusión del hierro es a 1,200° Celsius, es decir. 2,100° Farenheit. Source
"Esperarías que se haga cada vez más brillante pero desafortunadamente se hizo cada vez más tenue a medida que se acercaba al Sol", dijo el Dr. Pesnell, científico del proyecto con el Solar Dynamics Observatory (SDO) de la NASA.Source

Una línea de campo eléctrico define dónde el potencial eléctrico es el mismo. Es similar a las líneas de altitud en un mapa geográfico donde cada punto de la línea está a la misma altitud.

Un astrofísico del Laboratorio de Investigación Naval que opera el Sungrazing Comets Project [Proyecto de cometas rasantes del sol - NdT] y participó en el Hangout de Google+ del ISON.


Ibid.
Pierre Lescaudron
sab, 30 nov 2013 07:07 CST

Pierre Lescaudron (MSc, MBA) siguió la carrera en la gestión ejecutiva, consultoría y enseñanza de posgrado en áreas de alta tecnología.
Luego se convirtió en editor y escritor de SOTT.net, cumpliendo su sueño de investigación la ciencia, la tecnología y la historia.
Pierre es un Instructor Certificado de Éiriú Eolas y disfruta construyendo cosas en su tiempo libre.

Enigma: ¿EE.UU. combatió contra “ovnis nazis” en la Antártida?

Polémico documental ruso asegura que los partidarios del Tercer Reich desarrollaron alta tecnología aeroespacial y se habrían refugiado en el continente blanco.

Foto: histarmar.com.ar

Una de las tantas historias conspiranoicas que abundan en la web, es aquella que dice que el poderío militar nazi no se extinguió del todo una vez acabada la Segunda Guerra Mundial, sino que se mantuvieron escondidos en bases secretas construidas en la Antártida. Quienes creen en esta idea aseguran que Estados Unidos envió una operación militar relámpago al continente blanco para acabar con el último bastión del Tercer Reich.

De acuerdo a algunos blogs de enigmas, el interrogatorio realizado por los aliados a los tripulantes de los buques alemanes U-530 y U-977, en 1945, reveló que los germanos habían desarrollado enormes complejos subterráneos en la Antártica para la fabricación de aeronaves y otras armas de avanzada tecnología.

Dos años más tarde, los norteamericanos habrían impulsado un gran plan para dar caza a los fugitivos. Se le llamó “Operación Highjump” (Salto de altura), aunque oficialmente este proyecto figura como la mayor exploración científico-militar de los territorios antárticos que fundó los cimientos para bases internacionales.

Highjump contó con el liderazgo del almirante Richard Byrd y una tripulación de más de 4.700 hombres, con 33 aeronaves, en 13 barcos incluyendo el rompehielos guardacostas Northwind, un portaaviones (USS Philippine Sea) y un submarino (USS Sennet).

Suspensión de la misión

En un principio, se había estimado que la duración del proyecto de buscar zonas aptas para edificar bases científicas, sería de 8 meses, pero lo curioso es que todo terminó a las 8 semanas de iniciada la expedición. Algunos conspiracionistas sostienen que los campamentos fueron atacados por un poderoso y desconocido enemigo que los obligó a devolverse a casa mucho antes de lo previsto.

Posteriormente, ya de regreso en Washington, el almirante Byrd fue citado por una comisión investigadora del Senado estadounidense. En dicha oportunidad manifestó que “en el transcurso de otra guerra, América puede ser atacada por un enemigo que tenga la habilidad de volar de polo a polo a increíble velocidad”. ¿A qué se refería exactamente?

Lo que dice un documental ruso

En 2006 se estrenó una producción audiovisual rusa llamada “Third Reich – Operation UFO” en la que se afirmaba que EE.UU. combatió contra los nazis en territorios cercanos al Polo Sur. Básicamente abordan los mismos datos mencionados arriba, pero su tesis va más allá aún. Los diversos militares e historiadores rusos que participaron en el documental expresaron que los estadounidenses se enfrentaron a los nazis en 1947 en la Antártida y sugieren que los últimos dos submarinos germanos sobrevivientes a la batalla fueron posteriormente hallados en la bahía de Buenos Aires, Argentina.

Además, señalan que los nazis, influenciados por sociedades secretas esotéricas como la Thule y la Ahnenerbe, intentaron comunicarse con entidades extraterrestres por medio del contacto telepático. Gracias a las supuestas canalizaciones efectuadas por ciertos médiums, obtuvieron valiosa información con la cual el connotado científico alemán Victor Schauberger (puesto casi a la misma altura de Nikola Tesla, el “padre de la energía eléctrica alterna”), habría conseguido desarrollar platillos voladores (hoy llamados “ovnis”) con los cuales pretendían ganar la Gran Guerra. Sin embargo y cuando ya tenían listos los primeros prototipos, el ataque aliado era inminente y decidieron que lo mejor era llevarse antes sus naves al refugio que tenían en tierras australes.

Otro increíble dato entregado por “Third Reich – Operation UFO”, el cual muchos considerarían totalmente irreal, señala que la razón por la cual el HAARP (leer nota relacionada acá)funciona en Alaska es precisamente para monitorear, a través de la emisión de ondas, un hipotético portal espacio-tiempo presente al interior de la Tierra que permite los viajes interestelares a través de agujeros de gusano (“atajos” virtuales entre dos puntos equidistantes del Universo).

Según este polémico documental, lo que los nazis sabían era que el Polo Norte y el Polo Sur son las puertas de salida y entrada respectivamente, de un agujero de gusano que pasaría por el centro de nuestro planeta y que permitiría a las naves espaciales (tanto terrestres como alienígenas) llegar a la Tierra y salir de ella sin tener que hacer un recorrido kilómetro a kilómetro por el espacio. Tal portal estaría conectado con la estrella Vega.

Para que tenga una opinión más acabada al respecto, adjuntamos el mencionado documental con subtítulos en español en la parte de arriba.

Primeras fotografías del robot chino en la Luna

China celebró este lunes el “éxito total” de su sonda espacial Chang’e-3, con la publicación en la prensa oficial de las primeras fotografías tomadas en la Luna por el “Conejo de jade”, su vehículo de exploración teleguiado.

El vehículo todoterreno tomó una foto del módulo de alunizaje de Chang’e-3, dotado de cuatro pies, que el sábado logró posarse de forma controlada en el satélite de la Tierra.

A su vez, el módulo de alunizaje tomó una foto del vehículo teleguiado, cuyo nombre hace referencia a la mitología china.

El Chang’e-3 aterrizó en la Bahía de los Arcoiris, uno de los lugares más bellos del satélite.

Tras el aterrizaje, en el centro de control espacial de Pekín se observaron escenas de alegría y celebración.

Luego de Estados Unidos y la Unión Soviética, China se convirtió de esta manera en el tercer país del mundo en aterrirzar en la luna, que había sido logrado en el año 1976 por la Unión Soviética con su sonda Luna 24.

La televisión estatal china detalló que el alunizaje duró unos once minutos y se realizó sin levantar mucho polvo y añadió además que luego de esto, se deplegaron velas solares para suministrar electricidad al vehículo terrestre.

“El alcance de esta misión lunar va más allá de todo lo que podemos imaginar“, escribió el China Daily, en un editorial titulado “Fantástica misión lunar”.

El rotativo añadió que “dado el rápido aumento de la población mundial y el agotamiento de numerosos recursos, los avances en la exploración espacial y el uso pacífico de los recursos de la Luna o Marte podrían ser una opción para la humanidad en un futuro cercano”.

El domingo por la noche, el presidente chino Xi Jinping y el primer ministro Li Keqiang se desplazaron al centro de control espacial de Pekín, donde se anunció formalmente el “éxito total” de la misión Chang’e-3.

La agencia de prensa oficial Xinhua anunció el lunes el lanzamiento en 2017 de Chang’e-5, la quinta misión lunar del país asiático. En 2015 ya está previsto el lanzamiento de la misión Chang’e-4.

JP Morgan intenta patentar (sin éxito) una copia del Bitcoin… ¡175 veces

Aquí está la prueba de la falsedad del temor de los “conspiranoicos” de que el Bitcoin haya sido creado por la propia élite. 

La oficina de patentes de Estados Unidos rechaza el intento de la banca JP Morgan de patentar una criptomoneda igualita que el bitcoin.

El que lo hayan intentado ¡175 veces! creo que es una buena medida del miedo que los sionistas tienen a las monedas P2P, cuyo banderín de enganche es el bitcoin.

¿Sabías que?...Naves Cigarro

Este tipo de nave corresponde a la descripción de los prototipos más veloces de los cuales se tenga evidencias.

Su nombre obedece a la forma cilíndrica, generalmente de un gran tamaño, luminosa y alargada, si bien existen descripciones que las relatan sin ningún tipo de luminosidad. 

De un aspecto sólido y metalizado, las naves cigarro han sido documentadas a partir de la década de 1970, y el período de mayor avistamiento estuvo establecido durante los años 1989 y 1990, durante la denominada oleada belga. Son varios los gobiernos europeos que iniciaron profundas investigaciones sobre el avistamiento de este tipo de naves. 

El Comando Aeroespacial Norteamericano de Defensa realizó un extenso informe, que detalló la actividad de una nave cigarro detectada en el año 1995, evidenciando viajes a través del globo que superaron los 500 kilómetros por segundo.

Informando http://ovnisultimahora2.blogspot.com/

¿Dónde se han metido los «revolucionarios» sirios?

Se acerca el momento de la conferencia Ginebra 2 y los organizadores estadounidenses ya no tienen ninguna marioneta disponible para hacer el papel de revolucionarios sirios. La brusca desaparición del Ejército Sirio Libre demuestra a quienes creyeron en tal cosa que aquello nunca pasó de ser una ficción. Nunca existió la supuesta revolución popular en Siria, sino una agresión externa orquestada a golpe de mercenarios y de miles de millones de dólares.

El 29 de noviembre de 2011 una delegación del Ejército Sirio Libre proclama su fidelidad al Consejo Nacional Sirio. Teóricamente, la oposición disponía a partir de entonces de una rama militar y de una rama política. En la vida real, tanto el Ejército Sirio Libre como el Consejo Nacional Sirio son dos ficciones inventadas por la OTAN. Ambas se componen únicamente de mercenarios y en realidad no tienen existencia propia en el terreno.

Los organizadores de la conferencia de paz Ginebra 2 están buscando con urgencia un representante para la oposición siria armada. Según los occidentales, el conflicto sirio se desarrolla entre una dictadura abominable y su propio pueblo. Pero los grupos armados que están destruyendo Siria –desde el Frente Islámico, que afirma que sus miembros son principalmente sirios, hasta al-Qaeda– están recurriendo oficialmente al uso de combatientes extranjeros. Invitarlos a Ginebra 2 sería por lo tanto reconocer que nunca hubo en Siria una revolución sino que se trató de una agresión externa.

Hace varias semanas todavía nos decían que el Ejército Sirio Libre (ESL) disponía de 40 000 hombres. Pero hoy resulta que el ESL ha desaparecido. Su cuartel general histórico fue atacado por otros mercenarios, sus arsenales fueron saqueados y su jefe histórico, el general Selim Idriss, huyó a Turquía para acabar refugiándose en Qatar.

En el momento de su formación, el 29 de julio de 2011, el ESL decía haberse fijado un único objetivo: el derrocamiento del presidente Bachar al-Assad. Nunca llegó a precisar si luchaba por un régimen laico o por un régimen islámico. Nunca tomó posiciones políticas en materia de justicia, de educación, de cultura, de economía, de trabajo, de medio ambiente, etc. Nunca formuló el menor esbozo de algo que se pareciera a un programa político.

Nos decían que el ESL se componía de soldados que habían desertado del Ejército Árabe Sirio. Y es cierto que hubo deserciones durante el segundo semestre de 2011, pero su número total nunca fue más allá del 4%, cifra que resulta despreciable a escala de todo un país.

El hecho es que el ESL no necesitaba programa político porque tenía una bandera, la de la colonización francesa. Utilizada en tiempos del mandato de Francia sobre el territorio de la actual Siria y mantenida durante los primeros años de supuesta independencia, la bandera de la franja verde simbolizaba el acuerdo Sykes-Picot, documento en el que Siria era ampliamente mutilada y dividida en Estados étnico-confesionales. Las tres estrellas de esa bandera representan un Estado druso, un Estado alauita y un Estado cristiano. Los sirios conocen perfectamente esa funesta bandera, que incluso puede verse en la oficina de un personaje sirio que colabora con la ocupación francesa en una conocida novela de televisión.

El primer líder del ESL, el coronel Riad al-Assad, desapareció en el basurero de la historia. Fue seleccionado únicamente porque su apellido, que en árabe se escribe de otra manera, se pronuncia en los diferentes idiomas europeos exactamente igual que el del presidente Bachar al-Assad. La única diferencia entre los dos hombres, desde el punto de vista de las monarquías del Golfo, consistía en que el coronel era sunnita mientras que el presidente es alauita.

El Ejército Sirio Libre es en realidad un invento franco-británico, como antes lo fueron en Libia los «revolucionarios de Bengazi», quienes «escogieron» como bandera la del rey Idriss I, colaborador de los ocupantes ingleses.

Brazo armado de la OTAN en Siria, destinado a tomar el palacio presidencial cuando la alianza atlántica bombardeara el país, el ESL se vio zarandeado por los planes sucesivos y los también sucesivos fracasos de los occidentales y del Consejo de Cooperación del Golfo. Presentado durante una segunda fase como el brazo armado de un Consejo Político en el exilio, el ESL nunca reconoció en realidad ningún tipo de autoridad a aquel consejo y obedeció únicamente a sus empleadores franco-británicos. El ESL fue en realidad el brazo armado de los servicios secretos de esos empleadores, mientras que la Coalición Nacional Siria les servía de brazo político. En definitiva, fue únicamente con la ayuda directa de la OTAN que el ESL pudo registrar algún que otro éxito, fundamentalmente con el respaldo del ejército de Turquía, que incluso lo albergaba en sus propias bases.

Creado en el marco de una guerra de 4ª generación, el ESL no supo adaptarse a la segunda guerra de Siria –la guerra sucia al estilo de la que Estados Unidos desató en el pasado contra la Revolución sandinista nicaragüense.

La primera guerra (desde el momento de la reunión de la OTAN en El Cairo, en febrero de 2011, hasta la conferencia de Ginebra realizada en junio de 2012) fue un montaje mediático destinado a deslegitimar el gobierno sirio para que el país cayera como una fruta madura en las manos de la OTAN. Los ejecutores de las acciones armadas eran diferentes grupúsculos que recibían órdenes directas de la alianza atlántica. Se trataba ante todo de dar una apariencia de realidad a las mentiras mediáticas y de crear la impresión de que existía realmente una revuelta generalizada. Como señalan las teorías de William Lind y Martin Van Creveld, el ESL sólo era una etiqueta utilizada para designar a todos esos diferentes grupúsculos, pero no tenía su propia estructura jerárquica.

La segunda guerra (desde la reunión de los «Amigos de Siria» celebrada en París en julio de 2012 hasta la conferencia Ginebra 2, prevista para enero de 2014) es, por el contrario, una guerra de desgaste cuyo objetivo es desangrar el país hasta que se rinda. Para poder desempeñar su papel, el ESL habría tenido que convertirse en un ejército de verdad, con una verdadera jerarquía y una disciplina interna, cosas que nunca ha logrado concretar.

Sintiendo que se aproximaba su final, a raíz del acercamiento entre Turquía e Irán, el ESL había anunciado su posible participación en Ginebra 2, aunque ponía condiciones completamente irrealistas. Los mercenarios a sueldo de Arabia Saudita se han encargado en definitiva de poner fin a aquella ficción de la OTAN. Y ahora sale relucir la verdad en todo su esplendor: nunca hubo una revolución en Siria.

por Thierry Meyssan