martes, 17 de diciembre de 2013

Por qué el Cometa ISON no se derritió con el Sol? Una vez más, la NASA y la Ciencia Oficial lo han entendido todo mal

© Damian Peach

El cometa ISON el 15 de noviembre de 2013. El campo de visión es de 2,5°, cinco veces el ancho de la luna llena.

Nota de los Editores 

Este artículo se basa en un extracto de un próximo libro, que será publicado por Red Pill Press, basado en el concepto 'Universo Eléctrico', la teoría de la información, la astronomía, la paleogeología -y mucho más- para presentar una cosmología ampliada que vincula a los llamados "cambios climáticos" y "cambios en la Tierra" con el papel de la humanidad en el gran ambiente cósmico. 

Escrito por Pierre Lescaudron, editor e investigador de SOTT.net, el siguiente artículo nos proporciona una explicación para el "raro" e "inesperado" comportamiento del cometa ISON hasta la fecha, sobre todo, en cuanto a su supervivencia inesperada al dar la vuelta al Sol el 28 de noviembre del 2013. 

¿Cometas o Asteroides? 


Como se muestra en la ilustración anterior, y es sostenido de manera rutinaria por la ciencia convencional, los cometas son "trozos de hielo y roca", también conocidos como "bolas de nieve sucias". Esta creencia, sin embargo, es incompatible con los datos reales. Por ejemplo, en 2011 el cometa Lovejoy se sumergió en la atmósfera del Sol y salió por el otro lado después de un viaje de una hora a través de la corona solar. Su tamaño y el brillo no parecieron disminuir.

1 Aquí hay algunos comentarios (muy típicos) de los observadores de este evento:

Esta mañana, una armada de naves espaciales fue testigo de algo que muchos expertos creían imposible. El cometa Lovejoy voló a través de la atmósfera caliente del Sol y emergió intacto. "Es absolutamente asombroso", dice Karl Battams del Laboratorio de Investigación Naval en Washington DC. "No pensé que el núcleo helado del cometa era lo suficientemente grande como para sobrevivir la sumersión a través de la corona solar, a varios millones de grados, por cerca de una hora, pero el cometa Lovejoy está aún con nosotros." 

2Pero si la temperatura de la corona solar es de varios millones de grados

3, y si el cometa Lovejoy no es más que un trozo de hielo de estimadamente unos pocos cientos de metros de diámetro

,4 ¿cómo es posible que no se haya vaporizado? 

© NASA/SDO

El cometa Lovejoy re-emerge de detrás del Sol el 15 de diciembre de 2011.En el mismo sentido, en el 2004 la sonda espacial de la NASA Stardust voló cerca de 300 kilómetros del Cometa Wild 2 y tomó imágenes detalladas del mismo.5 Según los libros de texto, las fotos del cometa deberían haber puesto de manifiesto una masa de "nieve sucia". Esto es lo que el director del programa Stardust dijo cuando las imágenes regresaron:
"Pensábamos que el cometa Wild 2 sería como una bola de nieves sucia, negra y esponjosa", dijo el Investigador Principal de Stardust, el Dr. Donald Brownlee, de la Universidad de Washington, Seattle. "En lugar de ello, fue alucinante ver la diversidad de paisajes en las primeras imágenes de Stardust, incluyendo picos, hoyos y cráteres, que deben ser sostenidas por una superficie cohesiva."6

© JPL/NASA

El cometa Wild 2 se parece a un asteroide. No hay hielo, sino una superficie rocosa marcada por cráteres.Entonces, los cometas no son "bolas de nieve sucias" después de todo. A partir de todos los datos disponibles, son sustancialmente trozos de roca, al igual que los asteroides. De hecho, se reconoció recientemente que la diferencia entre los "cometas" y los "asteroides" podría no estar tan clara, aunque los esfuerzos por llenar los vacíos incluyen sugerencias de que los asteroides son los cometas que se retiran al cinturón de asteroides como "cometas rocosos extintos", y desde donde pueden volver a "encenderse".7 La diferencia, al final, no se debe tanto a la composición química o estructural, es decir, cometas helados, esponjosos, sucios contra asteroides rocosos. Más bien, como han sugerido desde hace tiempo los teóricos del plasma, lo que diferencia a los 'cometas' de los 'asteroides' es su actividad eléctrica. 

Cuando la diferencia de potencial eléctrico entre un asteroide y el plasma que lo rodea no es demasiado alta, el asteroide presenta una modalidad8 de descarga oscura o ninguna descarga en absoluto. Pero cuando la diferencia de potencial es lo suficientemente alta, el cometa cambia a una modalidad de descarga resplandeciente.9En este punto el asteroide es un cometa. Desde esta perspectiva, un cometa no es más que un asteroide que brilla intensamente y un asteroide es un cometa que no brilla. Por lo tanto, el mismo cuerpo puede ser, sucesivamente, un cometa, a continuación, un asteroide, a continuación, un cometa, etc., dependiendo de la variación en el campo eléctrico del ambiente al que es sometido.10 

Tenga en cuenta que un cometa también puede exhibir la tercera modalidad de descarga de plasma, es decir, un rayo o 'descarga en modalidad de arco', que es probablemente lo que pasó cuando el cometa Shoemaker-Levy ingresó en la vecindad de Júpiter en julio de 1994:

Los astrónomos esperaban que el encuentro fuera un evento trivial. "No se verá nada. El choque del cometa probablemente se limitará a nada más que un montón de piedras cayendo en un océano a 500 millones de millas de la Tierra." Luego vino el encuentro y un giro de 180 grados. Según lo informado por Sky & Telescope, "Cuando el Fragmento 'A' golpeó el planeta gigante, vomitó una bola de fuego tan inesperadamente brillante que pareció mover las estanterías de la comunidad astronómica del mundo..." 

El Telescopio Espacial Hubble (HST) detectó una ignición del fragmento "G" del Shoemaker-Levy mucho antes del impacto, a una distancia de 2,3 millones de kilómetros de Júpiter. Para los teóricos eléctricos, este flash se produciría a medida que el fragmento cruzaba la envoltura de plasma o los límites de la magnetosfera de Júpiter.11

© Siding Spring telescope

“Impacto” del fragmento G del cometa Shoemaker-Levy en Júpiter.Las dos últimas categorías de la clasificación mencionadas arriba son los "meteoros" y "meteoritos". Los meteoros son simplemente asteroides o fragmentos de asteroides que llegan a la atmósfera de la Tierra, y los meteoritos son los fragmentos de meteoros que logran llegar a la superficie de la Tierra. Así que a lo largo de su vida, un asteroide puede ser un cometa (cuando se encuentra en modalidad de descarga brillante), un meteoro (cuando entra en la atmósfera) y, finalmente, un meteorito (si es que llega a la superficie de un planeta). 

Ahora, el Cometa ISON nos proporciona observaciones en tiempo real que, en comparación con las expectativas convencionales de cómo creen que los cometas deberían comportarse, brillantemente revelan muchas inconsistencias: 

1.) Brillo esperado versus brillo observado 

Se suponía que el ISON sería el "Cometa del Siglo" por su brillo predicho. Iba a ser aún más brillante que la luna llena, según algunas fuentes populares.12 Sin embargo, el ISON no alcanzó tales niveles de brillo. El brillo de la luna llena es de magnitud -1313 y el ISON, durante su viaje hacia el Sol, presentaba un brillo de cerca de 1914, cuando se hizo observable con telescopios de aficionados, y -215 el 28 de noviembre, cuando pasó Delta Scorpii16. 

¿Tal vez las previsiones de magnitud fueron sobreestimadas, porque la cosmología convencional considera que los cometas son "bolas de nieve sucias"? La comprensión de la naturaleza eléctrica de los cuerpos celestes y sus interacciones nos dice que el brillo de los cometas debe ser proporcional al campo eléctrico que cruzan. Una posible razón por la que el ISON era menos intenso de lo esperado está relacionada con la debilidad de la actividad solar, lo que reduce el campo eléctrico heliosférico, también conocido como la Espiral de Parker.17 Como se habrán dado cuenta, actualmente estamos atravesando un máximo solar inusualmente tranquilo.18 

2.) Explosión esperada versus explosión observada 

En su ruta hacia el Sol, el ISON experimentó varias explosiones inesperadas cuando su brillo, de repente, aumentó dramáticamente. Por ejemplo, entre los días 12 de noviembre y 14 de noviembre, el brillo del ISON saltó de magnitud 8 a 4. Esto significa que en apenas 72 horas, el Cometa ISON aumentó casi 16 veces su brillo.19, 20 


© Juanjo Gonzalez

12 de Noviembre versus 14 de Noviembre - Las fotografías del Cometa ISON mostraron un repentino aumento del brilloLa NASA et al no predijo estas explosiones y tiene mucha dificultad para explicarlas, invocando diversos factores alucinantes como la producción de agua21, chorros de gas y vapor22, y giros rotatorios.23 

Si se tiene en cuenta la interacción eléctrica de los cuerpos celestes, la explosión del ISON tiene sentido porque unos días antes de este evento, se produjeron dos llamaradas solares de clase X: una llamarada X1.1 el 8 de noviembre y una llamarada X1.1 el 10 de noviembre. 24 

Las llamaradas solares son descargas masivas de partículas solares que tienen una carga positiva en general. Cuando estos poderosos vientos solares alcanzaron al ISON unos pocos días después de su expulsión, éstos sometieron a este cuerpo cargado negativamente (ya que viene desde el extremo cargado negativamente del sistema solar) a un ambiente cargado positivamente. Esta diferencia eléctrica conduce a: 

a.) Una descarga masiva entre el cometa y su espacio circundante, dando lugar a que el cometa brille con mayor intensidad (siendo tal resplandor la segunda modalidad de descarga de plasma) 

b.) El potencial eléctrico del aumenta, con lo que se acerca al potencial eléctrico del espacio circundante. Ese es uno de los dos factores que explican la supervivencia del ISON para alcanzar la cita de un vuelo en torno al sol (vean el punto 3 abajo). 

© sott.net

La órbita excéntrica de Cometa ISON.La órbita del Cometa ISON, que se muestra arriba, es similar a la de la mayoría de los cometas y sigue una órbita altamente elíptica.25 Generalmente el afelio (el punto más lejano al que llega del Sol) está más allá de la región de los planetas exteriores, mientras que el perihelio puede ser inferior a unA unidad astronómica (distancia Sol-Tierra).26 El afelio del ISON es desconocido, aunque su órbita muy alargada sugiere un afelio remoto fuera de nuestro sistema solar. 

Debido a sus órbitas muy excéntricas, la trayectoria seguida por la mayoría de los cometas es casi perpendicular al campo eléctrico del Sol. Esto significa que el potencial eléctrico circundante está cambiando rápidamente a lo largo del viaje del cometa a través del sistema solar.27 Esto somete al cometa a una tensión eléctrica creciente ocasionada por la creciente diferencia de potencial eléctrico entre el cometa y su espacio circundante. Este desequilibrio de potencial eléctrico provoca descargas solares masivas y explosiones del cometa, como se ilustra a continuación. 

© SOHO/NASA

Brillante cometa ISON acercándose al Sol durante una descarga eléctrica masiva en forma de una "eyección de masa coronal '(CME).En comparación, los cometas no eléctricos que hemos llegado a conocer como "asteroides" suelen seguir trayectorias orbitales más circulares, que se caracterizan por variaciones de potencial eléctrico más bajas (debido a que mantienen más o menos la misma distancia del Sol a lo largo de sus órbitas). Esto explicaría por qué los asteroides no están en la modalidad brillante, como es el caso de los asteroides en nubes estacionarias, asteroides siguiendo una órbita circular alrededor del Sol y los asteroides ubicados en el cinturón entre Marte y Júpiter.28 

3.) Eventos del perihelio predichos versus eventos del perihelio observados 

Oficialmente, el perihelio es un momento/lugar peligroso para un cometa, especialmente para el Cometa ISON, el cual se supone que es una "sucia bola de nieve" de una milla de diámetro que pasa a menos de 1 millón de millas de distancia del centro del Sol, donde las temperaturas alcanzan aproximadamente 2.700 °C29, más de dos veces la temperatura necesaria para fundir el hierro.30 

Recordando la 'misión imposible' del Cometa Lovejoy cuando pasó a través de los millones de °C de la corona solar sin sufrir mucho daño, los científicos de la NASA se mostraron más cautelosos en esta ocasión y se preguntaron si el ISON en realidad podría sobrevivir a su sobrevuelo solar épico.31 

Cuando el ISON entró en la vecindad solar y desapareció de la observación durante varios minutos, los comentaristas anunciaron la muerte del ISON.32 Su muerte habría sido un alivio para ellos, la confirmación de su teoría de la "bola de nieve sucia". 

Pero el día de Acción de Gracias del 2013 tenía una sorpresa para ellos: después de un período de suspenso insoportable ¡El ISON reapareció al otro lado del Sol! 

© SOHO, NASA

El ISON sobrevivió su sobrevuelo alrededor del Sol y apareció después de un período de invisibilidadEl vuelo del ISON reveló dos porciones de información interesantes: 

a.) No se desintegró 

b.) Se hizo más tenue a medida que se acercaba al Sol.33 

Estos dos puntos son totalmente contrarios al modelo de la bola de nieve sucia. Cuando un 'cometa helado' se acerca al Sol, debería hacerse más brillante (más evaporación, más chorros de gas) y debería, eventualmente, derretirse. Nada de esto sucedió, lo que tiene sentido en un universo eléctrico. 

De hecho, durante su vuelo solar, un cometa se somete a un campo eléctrico más o menos constante. En el dibujo de abajo, podemos ver que el ISON pasa a través de diferentes líneas de campos eléctricos (ilustrados por los círculos concéntricos +1, +2, ...) durante su aproximación. Como se ha descrito anteriormente, esta diferencia de potencial eléctrico entre el cometa y su espacio circundante provocó llamaradas solares, brillo intenso y aumentó el potencial eléctrico del ISON. 

© Sott.net

El vuelo del ISON: campos eléctricos e intensidad de brilloCuando el ISON entró en la vecindad solar (demarcada por la región +4 en el dibujo), su potencial ya era bastante positivo Y entró en una región de potencial eléctrico bastante constante. 

A diferencia de su cruce de las líneas34 de campo eléctrico +1, +2 y +3, que cruzó casi perpendicularmente, para el momento en que alcanzó la línea del campo +4, su trayectoria fue casi paralela a la misma, lo que significa que el potencial eléctrico del entorno era casi constante. 

Como resultado, el ISON 'tuvo un descanso' y se sometió a una tensión eléctrica reducida. La menor diferencia eléctrica entre el cometa y el espacio que lo rodeaba, por lo tanto, produjo menos descarga, menos brillo y menos posibilidades de que el cometa se desintegrara. 

Karl Battams35, quien había anunciado la muerte del ISON36, hizo la siguiente declaración después de que re-emergió por detrás del Sol:

Battams agregó que el ISON ha sido un cometa muy impredecible, volviendo a surgir cuando la gente esperaba que se desvaneciera, y viceversa. 

""El ISON es raro. Se ha comportado de manera impredecible a veces. Cuando ha hecho algo extraño, hemos pasado un tiempo rascándonos las cabezas, averiguando qué estaba pasando, y cuando pensamos que sabemos lo que está haciendo... entonces va y hace algo diferente."37Cuando las observaciones siguen proporcionando datos que son opuestos a lo que predice el modelo convencional ¡La conclusión lógica es que el modelo es erróneo! Por supuesto, podría ser que la agenda científica aquí no es encontrar la verdad, sino más bien mantener el dogma dominante, en cuyo caso uno naturalmente culpa al fenómeno observado calificándolo de "extraño", "raro", e "impredecible". 

Notas

Si van a esta página de la NASA, verán imágenes del Cometa Lovejoy sumergiéndose en la atmósfera del Sol y, una hora después, re-emergiendo en el otro lado.

La corona es el plasma de la atmósfera que rodea al Sol. Se estima que su temperatura de de entre 1 y 5 millones de °C. Ver: Gerald North, Astronomy in Depth, p 125


Ver el Capítulo 5 del próximo libro: "Discharge modes".
Una circulación intensa de iones y electrones ocurre entre un asteroide y el espacio circundante. La energía proporcionada por esta intensa transferencia "excita" a los electrones, lo que genera fotones, de ahí el brillo del asteroide. Ver: J. Meichsner, Nonthermal Plasma Chemistry and Physics, p.117

Thornhill W. & Talbott D., The Electric Universe, p. 95-99

Peter Grego. "New comet might blaze brighter than the full Moon". Astronomy Now. 25 September 2012
Cuanto más alta la magnitud, menor es el brillo. Típicamente, el brillo del Sol es de alrededor de -27, la luna llena es de alrededor de -13, el cometa más brillante de la modernidad, Ikeya-Seki (1965) fue de -10, el brillo de Venus es de -5. Los objetos con una magnitud de hasta 6.5 son visibles a simple vista. Los objetos con una magnitud mayor a 6.5 no son visibles a simple vista.

Michael Bakich, "Comet ISON will light up the sky". Astronomy. 25 September 2012
Karl Battams, "Very quick update". CIOC. 27 November 2013

Estrella ubicada en la constelación de Escorpio.
La escala de la magnitud es logarítmica. Por ejemplo, un aumento de la magnitud de -9 a -6 (+3) significa que se duplica el brillo.


En el caso del ISON, el perihelio es de cerca de 1 millón de millas del centro del Sol, es decir. 0.012 A.U. MPEC 2013-W16 : COMET C/2012 S1 (ISON). IAU Centro de Planetas Menores. 26 de Noviembre del 2013. Ver: Llamarada X1.1 el 8 de Nov. y llamarada X1.1 el 10 de Nov.

Thornhill W. & Talbott D., The Electric Universe, p. 90-95

También conocido como el "cinturón de asteroides principal". Se supone que su masa total es igual al 4% de nuestra luna. Krasinsky, G. A.; Pitjeva, E. V.; Vasilyev, M. V.; Yagudina, and E. I. (July 2002). "Hidden Mass in the Asteroid Belt".Icarus 158 (1): 98 - 105.


4,900° Farenheit. Como referencia, el punto de fusión del hierro es a 1,200° Celsius, es decir. 2,100° Farenheit. Source
"Esperarías que se haga cada vez más brillante pero desafortunadamente se hizo cada vez más tenue a medida que se acercaba al Sol", dijo el Dr. Pesnell, científico del proyecto con el Solar Dynamics Observatory (SDO) de la NASA.Source

Una línea de campo eléctrico define dónde el potencial eléctrico es el mismo. Es similar a las líneas de altitud en un mapa geográfico donde cada punto de la línea está a la misma altitud.

Un astrofísico del Laboratorio de Investigación Naval que opera el Sungrazing Comets Project [Proyecto de cometas rasantes del sol - NdT] y participó en el Hangout de Google+ del ISON.


Ibid.
Pierre Lescaudron
sab, 30 nov 2013 07:07 CST

Pierre Lescaudron (MSc, MBA) siguió la carrera en la gestión ejecutiva, consultoría y enseñanza de posgrado en áreas de alta tecnología.
Luego se convirtió en editor y escritor de SOTT.net, cumpliendo su sueño de investigación la ciencia, la tecnología y la historia.
Pierre es un Instructor Certificado de Éiriú Eolas y disfruta construyendo cosas en su tiempo libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario