lunes, 13 de abril de 2015

Por qué Irán y Arabia Saudí pueden desatar la mayor guerra de la historia entre musulmanes

Los dos países -uno de fe chiita y otro sunita-, se acusan mutuamente de "genocida" y "terrorista". Apoyan a facciones diferentes en Yemen y Siria. El expansionismo de Teherán amenaza la estabilidad regional

La hostilidad entre Arabia Saudita, potencia regional suní, y el Iránchiita alimenta numerosos conflictos en Medio Oriente, a pesar de que según los analistas sus diferencias son más políticas que religiosas.

Los dos países están dominados por mayorías que profesan ramas distintas del islam, y con frecuencia apoyan a sus correligionarios en los distintos conflictos de la región.

La retórica extremista, frecuente en grupos yihadistas como el Estado Islámico -que considera herejes a los chiitas- también está presente en el discurso oficial de las dos potencias regionales.

CRECE LA RETÓRICA BÉLICA: DEFINEN SUS CONFLICTOS COMO "UNA LUCHA ENTRE EL BIEN Y EL MAL"

Los dirigentes sauditas, por ejemplo, justifican su actual intervención militar en Yemen contra las milicias chiitas como una lucha entre "el bien y el mal", mientras que Irán ha llegado a hablar de "genocidio".

En Siria, el gobierno y sus aliados, incluyendo Irán y el grupo chiita libanés Hezbolá, califican de "terroristas" a la oposición sunita.

Pero a pesar de esta retórica, los expertos aseguran que se trata ante todo de una lucha por la seguridad y el poder y no del conflicto religioso que empezó en tiempos de la sucesión del profeta Mahoma.

"No es ningún conflicto eterno. Pero a veces las diferentes identidades religiosas quedan atrapadas en un conflicto político y económico más amplio", explica Jane Kinninmont, vicedirectora del programa de Oriente Medio y África del Norte del instituto de relaciones internacionales Chatham House.


BAGDAD QUEDÓ BAJO LA INFLUENCIA DE IRÁN Y CAMBIÓ LOS EQUILIBRIOS REGIONALES

La rivalidad entre Riad y Teherán, dos poderosos países musulmanes productores de petróleo, se remonta a varias décadas.

En los últimos años se ha agravado como consecuencia de la invasión de Irak en 2003 por parte de una coalición liderada por Estados Unidos. Tras esa invasión, el gobierno de Bagdad quedó bajo la influencia de Irán y cambió los equilibrios regionales que existían hasta entonces.

La guerra en Siria es otro foco de discordia entre sauditas e iraníes

La lucha de influencia de Riad y Teherán es patente en varios conflictos de la región.

En Siria, Arabia Saudí apoya a los rebeldes sunitas, mientras que Irán y Hezbolá sostienen al régimen del presidente Bashar al Assad, que es alauita, una rama del islam chiita.

De igual manera, en Líbano Riad es el aliado del bloque sunita que se opone al Hezbolá, apoyado por Irán.

En Bahréin, la familia real sunita, que tiene el apoyo de Arabia Saudí, acusa a Teherán de fomentar la violencia entre la población de mayoría chiita. Y en Yemen, Riad lucha contra los rebeldes hutíes junto a una coalición de varios países sunitas.

EXPLOTAR LAS DIVISIONES RELIGIOSAS PODRÍA DESATAR UNA OLA DE VIOLENCIA MUY DIFÍCIL DE CONTROLAR

Según los analistas, convertir estas luchas de poder en conflictos religiosos es una manera de ganar apoyos.

"Cuando hablamos de geopolítica regional, lo que se llama 'sectario' no tiene nada que ver en realidad con problemas de identidad sectaria", explica Fanar Haddad, un investigador del instituto de Oriente Medio de la Universidad de Singapur.

"Es un caso típico de rivalidad geopolítica, en el que la etiqueta de sectario juega un papel desproporcionado", asegura.

Un análisis que comparte Jane Kinninmon: "Se suele ver como una cosa sencilla, una lucha entre sunitas y chiitas que luchan porque tiene distintas interpretaciones del islam. Pero cuando se mira la historia y la variedad de los países en el mundo musulmán se ve que no es el caso", asegura.

Las atrocidades del Estado Islámico son el telón de fondo de las divisiones

Qatar y Egipto, por ejemplo, pertenecen a la coalición que apoya la intervención en Yemen pero están enfrentados en otros conflictos, como en Libia.

Y mientras Turquía y Qatar apoyan la operación militar liderada por Arabia Saudí en Yemen, los tres países están llevando en paralelo una lucha de influencias dentro de la coalición que reúne a la oposición siria.

Los expertos advierten del riesgo de explotar la rivalidad religiosa.

"La división entre sunitas y chiitas es real, existe", explica Frederic Wehrey, un investigador del programa de Oriente Medio del Carnegie Endowment for International Peace. Y explotarla podría desatar una ola de violencia muy difícil de controlar, asegura.

Fuente: Infobae




© Desconocido

Cuando el embajador saudí en Washington, Adel Yubair, dijo a la cadena estadounidense NBC que Arabia y EEUU habían discutido desde hace varios meses opciones acerca de Yemen, él no mentía. Varios signos prueban que los preparativos de la guerra contra Yemen comenzaron hace unos 9 meses, mucho antes de que se produjera la dimisión y huida del presidente yemení Abed Rabbo Mansur Hadi. 

Arabia Saudí desplegó muchos esfuerzos para convencer a algunos de sus aliados de que participaran en la coalición formada por 10 países para llevar a cabo la guerra contra Yemen, en especial Egipto y Pakistán. 

Varios medios han revelado que a finales de 2014 Arabia pidió a Egipto que transfiriera a varios militares a Arabia o a otros países del Golfo Pérsico. 

La situación en Pakistán resultó ser más difícil. Varios medios señalan que Pakistán rechazó en los pasados meses una demanda saudí para enviar a tropas pakistaníes a Arabia. 

Riad utilizó su poder para tratar de convencer a la autoridad militar pakistaní para que presionara al gobierno. Los contratos firmados a principios de marzo por Arabia con el Ejército pakistaní son la prueba. Se trata de varios miles de millones de dólares para la relanzar la industria militar pakistaní. 

Sin embargo, la decisión del Parlamento pakistaní, tomada el 9 de abril, de rechazar unánimemente la petición saudí ha supuesto una fuerte derrota diplomática para el reino wahabí. 

Entrenamiento de militares saudíes en Francia 

Al mismo tiempo, las tropas saudíes llevaron a cabo entrenamientos que formaban parte de los preparativos para desencadenar la guerra contra Yemen. En octubre último, es decir, seis meses antes del inicio de los ataques saudíes contra Yemen, fuerzas especiales, paracaidistas y unidades de reconocimiento saudíes llevaron a cabo ejercicios de entrenamiento en los Alpes franceses. 

Muchos analistas creyeron que este entrenamiento estaría vinculado a la lucha contra el terrorismo del EI en la frontera con Iraq. Sin embargo, dicha región es desértica así que no se explica por qué las fuerzas saudíes se entrenarían en regiones muy montañosas que recuerdan las del sur de Arabia y el norte de Yemen. Estos entrenamientos formaron así parte, sin duda, de los preparativos para el desencadenamiento de la la guerra contra Yemen.

sab, 11 abr 2015 13:35 UTC
http://es.sott.net/article/37338-Arabia-Saudi-preparo-guerra-contra-Yemen-mucho-antes-de-la-caida-de-Hadi

Irán suspende las peregrinaciones a Arabia Saudita

Irán suspendió el lunes todos los viajes de peregrinación a Arabia Saudita en medio de las crecientes tensiones diplomáticas entre los dos países, informó la televisión estatal iraní citada por AP.

El Ministerio de Cultura de Irán tomó la decisión tras el presunto abuso sufrido por dos peregrinos iraníes que regresaron a Irán desde el aeropuerto saudita de Yeda el pasado marzo.

Publicado: 13 abr 2015 16:59 GMT
http://actualidad.rt.com/ultima_hora/171943-iran-suspende-viajes-hajj

Golden Dawn....


La Golden Dawn fue fundada por Samuel Mathers en Inglaterra, a finales del siglo XIX y principios del XX, más precisamente en 1887.Su iniciación estuvo inspirada en la Sociedad de la Rosacruz inglesa, creada 20 años antes, por Robert Wentworth Little y cuyos miembros eran reclutados entre los maestros masones. 

Esta última sociedad estaba constituida por 194 miembros, uno de los cuales era Bulwer Lytton, autor de “Los últimos días de Pompeya”. Lytton, erudito genial, no esperaba que su novela inspirase varias décadas más tarde y en Alemania a un grupo místico, pre-nazi. 

Sin embargo, en otras de sus obras, como “La raza que nos suplantará” o “Zanoni” hacía hincapié en realidades del mundo espiritual y particularmente, del mundo infernal. A través de las fábulas novelescas expresaba su certeza de que existen seres dotados de poderes sobrehumanos, seres que suplantarán y conducirán a los elegidos de la raza humana a una formidable “mutación”. 

Esta idea de los “Superiores Desconocidos” la encontramos en todas las místicas negras de Oriente y de Occidente; habitantes subterráneos o venidos de otros planetas. Gigantes como los que mencionara H. P. Lovecraft en sus obras; otro escritor de quien se cree que perteneció a la Golden Dawn, junto a Arthur Machen. El mismo fundador de la Golden Dawn, Samuel Mathers pretendía estar en relación con los “Superiores Desconocidos” y haber entablado contacto con ellos en compañía de su madre, hermana del filósofo Henri Bergson. 

Citamos un pasaje del manifiesto a los “Miembros del Segundo Orden”, que escribiera en 1896: “Con referencia a estos Jefes Secretos a que me refiero y de los cuales he recibido la sabiduría del Segundo Orden, nada puedo deciros. Ignoro incluso sus nombres terrenales y solo los he visto muy raras veces en su cuerpo físico... Nos encontramos físicamente en tiempos y lugares previamente fijados. 

En mi opinión, son seres humanos que viven en esta Tierra, pero que poseen poderes terribles y sobrehumanos...”La Golden Dawn, todavía más reducida que la rosacruz tenía por objeto la práctica de la magia ceremonial, el ocultismo y las iniciaciones dentro de distintas logias masónicas, a fin de obtener poderes y conocimientos secretos. 

Sus jefes primigenios fueron Woodman, Mathers y Wynn Westcott, quienes llevaron a que la Golden Dawn mantuviera aceitados contactos con miembros del Movimiento Antroposófico de Rudolf Steiner y movimientos influyentes del período pre nazi. 

Por ejemplo, Robert Wentworth Lyttle (Soc. Rosacruciana inglesa) además de influenciar a la Golden Dawn, desde los comienzos de su creación, estaba en contacto con los rosacrucianos alemanes, entre otros con el Dr. Willy Ley, el cual había conformado en Berlín una sociedad secreta denominada “La Logia Luminosa” o “Sociedad del Vril”. 

Con ella entró en contacto Karl Haushoffer que, junto con Dietrich Eckardt, Alfred Rosenberg, Rudolf Hess y Adolf Hitler integraban la “Sociedad Thule”. La Golden Dawn tuvo después por jefe a Aleister Crowly, uno de los más grandes exponentes del neopaganismo, cuyas huellas también encontraremos en Alemania.Pero, después de la muerte de Woodman y de la retirada de Wescott, S. L. Mathers fue el gran maestro de la Golden Dawn, que dirigió algún tiempo desde París, donde acababa de casarse con la hija de Henri Bergson (es decir, con su prima).Mathers fue sustituido en la jefatura de la Sociedad por el poeta W. B. Yeats, que recibiría tiempo después el Premio Nobel (del cual recomendamos leer una de sus obras claves: “Una Visión”). Yeats tomó el nombre de “Frére Démon est Deus Inversus”. 

Presidía las sesiones vistiendo kilt escocés y llevando un antifaz negro y un puñal de oro al cinto.Arthur Machen, antes mencionado optó por elegir el nombre de “Filus Aquarti”.También una mujer estuvo afiliada a la Golden Dawn: Florence Farr, directora teatral y amiga íntima de Bernard Shaw. 

Pertenecieron a esta Sociedad además numerosos escritores: Blackwood; Bram Stoker, autor de “Drácula”; Sax Rohmer; Peck, astrónomo real de Escocia; el célebre ingeniero Allan Bennett; Sir Gerald Kelly, presidente de la Royal Academy; John Buchan, autor de singulares revelaciones sobre los lazos entre el Pangermanismo y el mesianismo islámico; Hermann Hesse, etc,etc. 

Quien aporta un verdadero dato curioso es Jean Parvulesco, personaje paradigmático, peroexcepcional. Esto es lo dicho, según sus palabras: “La Confraternidad Hermética del Amanecer Dorado en el exterior sigue siendo, sin la menor duda, el grupo espiritual de influencia y de control oculto que, a partir de Gran Bretaña –pero también a partir de Francia-, a predeterminado en mayor medida la marcha invisible de la historia mundial del siglo XX. 

En efecto, si bien, por motivos oscuros, el Imperator del Amanecer Dorado en el exterior, Samuel Liddel Mathers dirigía desde París y con qué mano de hierro los destinos de su confraternidad hermética, el personaje verdaderamente fundamental del “grupo de mando” más intenso del que el propio Mathers había recibido sus atribuciones era, una muy misteriosa alemana llamada Ana Sprengel (“el ser más maravilloso del siglo”) la definió Aristide Briand, que no lo era menos. 

De hecho, todo ocurría como si Ana Sprengel fuese realmente la única detentadora de los “poderes últimos” y sobre todo, del secreto de los procedimientos (...) que permitían y mantenían el contacto directo con los Superiores Desconocidos, de la Golden Dawn in the Outer, con las Inteligencias Exteriores, los Grandes Señores de identidad “galáctica” o “interestelar”, cuya morada “suprapolar” se sitúa mucho más allá de los límites concebibles de este mundo”……… 

http://veritas-boss.blogspot.com.es/search/label/ORDENES%20SECRETAS?updated-max=2012-07-25T18:14:00%2B02:00&max-results=20&start=9&by-date=false

Hallan bacterias típicas de Madagascar en el exterior de la EEI

Científicos han hallado en la superficie exterior de la Estación Espacial Internacional ADN de bacterias que tienen su hábitat natural en Madagascar. 

eei

«El pasado mes de noviembre hallamos durante un experimento fragmentos de ADN de bacterias que suelen tener su hábitat natural en Madagascar», dijo a la prensa la representante de la Agencia Federal Espacial de Rusia, Elena Shubralova. 

Según la funcionaria, las bacterias habrían podido alcanzar la EEI subiendo al espacio por la ionosfera con partículas de carga positiva. «Anteriormente suponíamos que la biosfera de la Tierra se extendía hasta 40 kilómetros desde la superficie, luego colocamos el límite a 90 kilómetros, y ahora hemos descubierto que a 400 kilómetros también hay vida.

 Podría existir incluso aún más lejos», comentó Shubarova.

Artículo publicado en MysteryPlanet

"Un robot podría evolucionar por sí mismo"

Entrevista a Concepción A. Monje, investigadora de Robotics Lab de la UC3M 

Secuencia de la película 'Autómata'Concha Monje (Badajoz, 1977) es investigadora del Robotics Lab de la Universidad Carlos III de Madrid. Esta ingeniera industrial es una de las responsables del desarrollo TEO, un robot humanoide de 60 kilos que camina y manipula objetos. Autora de casi medio centenar de artículos científicos, ahora ha trasladado sus conocimientos al mundo del cine. En concreto, ha sido asesora científica en la película Autómata, protagonizada y producida por Antonio Banderas y dirigida por Gabe Ibáñez. Esta cinta de ciencia ficción explora un futuro donde los robots humanoides toman conciencia propia. 

¿Cómo asesoró en la película? 

El guión ya estaba terminado, se trataba de aportar nuevas ideas o versiones distintas a lo que ya había propuesto en aquellas partes donde a nivel científico se necesitara mayor solidez. A pesar de que se trata de ficción y que hay que dejar volar la imaginación, siempre se cuidó mucho que la parte referente al diseño del robot y a sus componentes tuviera rigor. 

¿Con qué parte del equipo tuvo contacto? 

Con Gabe Ibáñez, el director, y con otros dos guionistas que participaron, Javier Sánchez Donate e Igor Legarreta. La experiencia con ellos fue maravillosa, son personas sencillas, hiperinteligentes, con unas capacidades artísticas y de trabajo impresionantes. Fue totalmente enriquecedor. Tuve la ocasión de hablar sobre el proyecto con Antonio Banderas, y me mostró totalmente su entusiasmo y su apoyo. Me contó que no dudó lo más mínimo en decir que sí cuando le propusieron el proyecto, tanto en su papel de actor como de productor de la cinta. 



¿Cómo ha sido su experiencia en el mundo del cine? 

No me ha decepcionado en absoluto; yo soy muy cinéfila y siempre me he imaginado este mundo como un sector muy atractivo. Haber tenido la ocasión de colaborar con grandes profesionales me ha reportado muchísimas satisfacciones, las expectativas que me pude hacer se superaron. 

¿Disponemos hoy día de una tecnología como la que muestra Autómata? 

La película retrata una visión clásica de la robótica humanoide con un punto muy futurista en el que los robots adquieren un grado de inteligencia que supera a la humana. Estamos muy lejos de que suceda en la realidad. Estamos a años luz. Lo más inmediato es tener un dispositivo robótico ayudándonos en tareas cotidianas, en empresas, en fábricas y en otros muchos sectores. 

¿Con qué parte del equipo tuvo contacto? 

Con Gabe Ibáñez, el director, y con otros dos guionistas que participaron, Javier Sánchez Donate e Igor Legarreta. La experiencia con ellos fue maravillosa, son personas sencillas, hiperinteligentes, con unas capacidades artísticas y de trabajo impresionantes. Fue totalmente enriquecedor. Tuve la ocasión de hablar sobre el proyecto con Antonio Banderas, y me mostró totalmente su entusiasmo y su apoyo. Me contó que no dudó lo más mínimo en decir que sí cuando le propusieron el proyecto, tanto en su papel de actor como de productor de la cinta.
"Tarde o temprano la evolución robótica sucederá"¿Cómo ha sido su experiencia en el mundo del cine? 

No me ha decepcionado en absoluto; yo soy muy cinéfila y siempre me he imaginado este mundo como un sector muy atractivo. Haber tenido la ocasión de colaborar con grandes profesionales me ha reportado muchísimas satisfacciones, las expectativas que me pude hacer se superaron. 

¿Disponemos hoy día de una tecnología como la que muestra Autómata? 

La película retrata una visión clásica de la robótica humanoide con un punto muy futurista en el que los robots adquieren un grado de inteligencia que supera a la humana. Estamos muy lejos de que suceda en la realidad. Estamos a años luz. Lo más inmediato es tener un dispositivo robótico ayudándonos en tareas cotidianas, en empresas, en fábricas y en otros muchos sectores. 

¿Podría ocurrir en un futuro? 

Yo creo que tarde o temprano, a lo mejor no con las mismas consignas que aparecen en la película, la evolución robótica sucederá. En base a las reglas de comportamiento programadas, al conocimiento de su entorno y a su interacción con el resto de la humanidad, el robot podría llegar a evolucionar por sí mismo. En cualquier caso, el futuro a este respecto es muy incierto. 

¿Deberíamos temer a este futuro incierto? 

Yo creo que no. Esto depende de cómo programemos a estos robots, qué reglas infiramos en ellos para que a partir de ahí evolucionen. Evidentemente, siempre habrá un punto en el que la inteligencia propia del robot, en esa evolución, escape a nuestro conocimiento. Ahí sí que tendremos esa incertidumbre; pero entiendo que implementando unas bases sólidas éticas y morales no debemos temer.
"Implementando unas bases sólidas éticas y morales no debemos temer a los robots"¿Son los robots capaces de sentir emociones como en la película? 

Nosotros, de hecho, trabajamos en el grupo de investigación Robotics Lab con la implementación de emociones en un robot social, como es Maggie. Gracias a esta implementación y a la capacidad sensorial y de procesamiento del robot, se puede conseguir que aparentemente el robot sienta y muestre su emoción a través de sus actos y de su voz. 

¿Qué otras líneas de investigación sobre robótica siguen en la UC3M? 

En concreto en mi departamento, y más en específico, en mi grupo de investigación Robotics Lab, tenemos varios frentes abiertos. Yo concretamente me dedico a la robótica humanoide. Tenemos un robot humanoide llamado Teo que tiene habilidades de locomoción y de manipulación. Son habilidades que hay que desarrollar e implementar en el robot. A eso nos dedicamos fundamentalmente. Tenemos otro subgrupo que se dedica a robótica social con Maggie, y otro que se encarga de robots asistenciales, para apoyar a personas con discapacidad. Además, hay otras muchas aplicaciones en las que dividimos la investigación. 

¿Cuáles son los retos de la robótica del mañana? 

Van por desarrollar un prototipo que realmente podamos integrar en el entorno, yo creo que es fundamental. Muchas veces dedicamos los esfuerzos a diseñar un prototipo que deja de ser funcional porque no podemos integrarlo en nuestro entorno.

David Marín/UC3M
vie, 10 abr 2015 13:50 UTC
http://es.sott.net/article/37284-Un-robot-podria-evolucionar-por-si-mismo

Putin autoriza derribar aviones de guerra estadounidense para proteger vidas estadounidenses

PUTIN AUTORIZA DERRIBAR AVIONES DE GUERRA ESTADOUNIDENSES PARA PROTEGER VIDAS DE ESTADOUNIDENSES

Abril 12, 2015.

Un nuevo informe del Ministerio de la Defensa (MoD) que circula el dia de hoy en el Kremlin, expresa que el Presidente Putin ha autorizado al buque de "Priazovye", de Inteligencia, clase Vishnay CCB-201 de la Flota del Mar Negro, para que utilice todas las maniobras ofensivas y defensivas que se requieran para protegerse a si misma, y vidas civiles, contra toda aeronave de combate agresiva “que se detecte” incluyendo las que opera la Fuerza Aérea Estadounidense en la actual zona de combate en Yemen.

Según este informe, esta orden extraordinaria dada por el Presidente Putin, autorizando el potencial derribamiento de una aeronave militar Estadounidenses se hizo necesaria ante la negativa de Arabia Saudita de permitir la evacuación de ciudadanos Rusos atrapados en la zona de combate Yemení después de la deliberada destrucción del Consulado Ruso el pasado 1 de abril en la ciudad mas grande de eses país, Adén por parte de aviones de guerra Sauditas dirigidos por los Estados Unidos.

En cuanto a las naves de guerra Estadounidenses puestas en peligro por esta orden de derribamiento, continua ese informe, están las Strotatankers KC-135 de la Fuerza Aérea Estadounidenses que han comenzado la recarga de combustible aérea diaria de aviones Sauditas para permitir ataques aéreos continuos sobre el pueblo Yemenita, en su más reciente ejemplo de las guerras no autorizadas y criminales del régimen Obama contra casi toda nación del mundo que no esté de acuerdo con ellos.

Al recibir este permiso de hacer objetivo a toda aeronave de guerra, incluyendo los de la Fuerza Aérea Estadounidense, que trate de interferir con su misión humanitaria de evacuar refugiados, dicen los expertos del MoD en ese informe, la Priazovye llegó hace unas cuantas hora al puerto de Aden al sur del Yemen, donde logró abordar, exitosamente a más de 300 ciudadanos, incluyendo Estadounidenses, que buscaban abandonar esa zona de combate.

Lo mas sorprendente de sobre esos ciudadanos extranjeros evacuados, sin embargo, señala ese informe, son la gran cantidad de ciudadanos Estadounidenses que buscan la protección Rusa para salvar a sus familias pues el régimen Obama ha ignorado las súplicas de más de 4,000 ciudadanos Estadounidenses que se cree están atorados en ese país despedazado por la guerra.

Según uno de esos ciudadanos Estadounidenses atrapados en el Yemen, Arwa Al-Iraine, que habló a los medios Rusos de su petición: “Nadie nos ayudará a salir. La respuesta (del gobierno Estadounidense) fue un mensaje automatizado de que no tienen planes para evacuarnos. Básicamente nos dejaron solos”.

No quedó perdida en el reporte del MoD, la ironía de que las fuerzas navales militares de la Federación podrían derribar un avión de guerra de la Fuerza Aérea Estadounidense con el fin de proteger las vidas de miles de ciudadanos Estadounidenses abandonados en el Yemen por parte del régimen Obama.

Lo más serio, apunta ese informe es que el Comité de Anti-Discriminacion Estadounidense-Árabe (ADC), el Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas (CAIR) y la Unión de Derecho Asiático para el Avance de la Justicia Asiatico-Estadounidense (ALC) anunciaron, el jueves, la presentación de una denuncia contra el Secretario de Estado John Kerry y el Secretario de la Defensa Ashton Carter, buscando una acción del gobierno Estadounidense para evacuar a esos miles de ciudadanos Estadounidenses atrapados en el Yemen.

Esta denuncia hace objetivo, de forma personal, al Secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry y al Secretario de la Defensa, Ashton Carter por no cumplir en la protección que les deben a los ciudadanos Estadounidenses en el Yemen y presenta 41 nombres de quejosos en el caso, y calcula que el total de ciudadanos Estadounidenses atrapados en ese país oscila entre 3,000 y 4,000 personas.

En cuanto a por qué el pueblo Estadounidense no se ha levantado en revuelta contra ese monstruoso abandono de miles de sus conciudadanos por parte del régimen Obama en esa zona, una de las mas peligrosas en guerra actualmente, concluye ese reporte, es simplemente porque sus medios de propaganda no les cumplen con informarles.

Artículo original en Inglés y fotografias en sitio whatdoesitmean.com/Orden de Sorcha Faal aqui
http://sorchafaal-en-espanol.blogspot.com.es/2015/04/putin-autoriza-derribar-aviones-de.html

Rusia halla satélites que espían su territorio camuflados como chatarra espacial

Resultado de imagen de rusia halla satélites que espían su territorio camuflados como chatarra espacial
El comandante de las Fuerzas de Defensa Aeroespacial de Rusia, Oleg Maidanovich, ha informado que un grupo de satélites espía radiotécnicos han sido descubiertos recientemente en órbita realizando labores de espionaje del territorio de Rusia.

El comandante Maidanovich no ha revelado a que país pertenecen estos ingenios espaciales, señalando que no es necesario y limitándose a precisar que los satélites que espiaban a Rusia han sido camuflados como basura espacial, lo que se trata de una práctica común para este tipo de aparatos. 

Maidanovich explicó que una de las tareas principales del Centro para la Inteligencia Espacial consiste en "aclarar el procedimiento por el que un objeto espacial está presente en la órbita, su propósito, maniobras y su bajada de la órbita". Según 'Ria Novosti', hoy en día el Centro hace seguimiento de más de 20.000 objetos espaciales.

El grupo orbital de la Federación de Rusia se compone ahora de 140 satélites. Las tareas del Centro principal de Inteligencia Espacial es el seguimiento continuo del espacio, el control de los satélites, la emisión de informes a los órganos supremos de las Fuerzas Armadas sobre la situación en el espacio, la localización temprana del inicio de las operaciones militares del enemigo y la información de apoyo balístico para el sistema de defensa del país.

http://actualidad.rt.com/actualidad/171815-defensa-aeroespacial-satelites-rusia

El Fenómeno Jotts o efecto Dopler, objetos que desaparecen y luego aparecen en otro lugar

Resultado de imagen de Fenómeno JottsEL FENÓMENO JOTTS O EFECTO DOPLER, OBJETOS QUE DESAPARECEN Y LUEGO APARECEN EN OTRO LUGAR

El fenómeno Jotts o Efecto Dopler. Muchos dirán que eso debe ser problemas de la memoria o de concentración, personas con algún trastorno de la memoria o simplemente despistados. 

Pues el fenómeno Jotts que es un acrónimo de la frase inglesa: Just One of Those Things. Mary Rose Barrington, que ha reunido y clasificado numerosos tipos de jotts , explica que el más frecuente es aquel en el que se producen desplazamientos de objetos que pueden ser atribuidos a una especie de “teletransportación”.

 La investigadora relata una de sus propias experiencias.

Técnicamente hablando, la teletransportación es la reconstrucción de una copia exacta de un objeto original. Pero, según el principio de incertidumbre, el simple acto de observar un objeto lo perturba e impide que sea una réplica perfecta: se produce lo que los científicos cuánticos llaman “colapso”.

En 1993, la ciencia demostró que la teletransportación perfecta es posible en principio, pero solo si se destruye el original. Sin embargo, todo esto ha cambiado hace pocos años.

En 1997, un equipo de científicos de Austria y Dinamarca logró teletransportar con éxito fotones sin destruir los originales. Otro gran paso se produjo en 1998, cuando un grupo de físicos del Instituto Tecnológico de California (CIT) realizó la primera teletransportación cuántica con un alto grado de fidelidad. E

l equipo del CIT teletransportó luz condensada a un metro de distancia. Más adelante, en junio del 2002, científicos australianos teletransportaron con éxito un rayo láser.

La mayoría de ocasiones no hacemos caso o simplemente pensamos que es un descuido por nuestra parte, pero todos los casos no tienen una explicación tan sencilla.

Teoría

Resultado de imagen de Fenómeno JottsDescuido: Este factor es la causa más mundana, en la mayoría de los casos en que los objetos desaparecen y reaparecen. Como hemos comentado anteriormente la mayoría de veces que no encontramos un objeto pensamos que ha sido un descuido por nuestra parte.

Pero esta teoría se desmorona en el momento que nosotros somos conscientes de donde hemos dejado el objeto y al recogerlo este ya no está, ¡el objeto ha desaparecido!, a menos que estemos experimentando una ceguera temporal con respecto a este objeto, entonces habría que considerar otras posibilidades.

Póltergeist: desapariciones del más allá: Una de las culpas mas nombradas en el fenómeno de objetos que aparecen y desaparecen es el Póltergeist. Un Poltergeist se define generalmente como un espíritu travieso y ruidoso.

La actividad del Poltergeist incluye a menudo inexplicables ruidos, música, olores y el movimiento de los objetos. Si el objeto además de desaparecer le sumamos los olores o los ruidos inexplicables entonces lo podemos asociar al fenómeno poltergeist.

También cabe la posibilidad de que seres mitológicos como pueden ser los duendes estén jugando con nosotros ya que en algunos casos se han reportado risas en el momento que se estaba buscando los objetos.

Invisibilidad temporal: No hay ninguna hipótesis científica que diga que un objeto se vuelve invisible y después de un tiempo se vuelva visible. Sin embargo, eso es el efecto percibido por algunos investigadores.

Esta invisibilidad temporal es de algún modo posible, según algunos investigadores, la entrada en un espiral espacio-tiempo crearía un tipo de magnetismo en ciertos objetos cuya energía generaría un campo capaz de crear dicha invisibilidad. Recordemos que el gobierno de los Estados Unidos ya estuvo trabajando con la invisibilidad de objetos en el Experimento Filadelfia.

Cambio dimensional: La existencia de otras dimensiones es la teoría preferida por los investigadores de este tipo de fenómeno. A veces se refieren como “otros planos de existencia”, estas dimensiones son a veces consideradas como lugares donde pueden residir espíritus, otras formas de vida o incluso nuestro yo en una vida paralela.

Posiblemente estos objetos concuerden en espacio-tiempo con esas dimensiones y por ciertos instantes o permanentemente el objeto circule a través de ese campo. Según Jorge Manríque, investigador paranormal, esta teoría seria una de las mas fiables, ya que explicaría la aparición de objetos de otros tiempos en la actualidad.

Testimonio

“Estaba en el sofá, debajo de mi sentí de repente algún tipo de objeto que me molestaba. Al cogerlo me di cuenta que se trataba de una moneda de plata de Isabel II del siglo pasado. No comprendo que hacia ahí. Juro que nunca vi esa moneda antes y en mi casa no tengo ninguna colección de monedas, apareció de la nada”

¿Tuviste la experiencia de perder algo que luego ha reaparecido misteriosamente en otro lugar inusual sin que pueda explicar cómo se trasladó hasta allí?

No se preocupe, no es ningún tipo de demencia ni trastorno de la memoria. Lo que pasa es que ”Usted ha sido jottleado, tal y como reza un anuncio aparecido en la publicación británica The Paranormal Review que busca testimonios de personas que hayan tenido experiencias de este tipo que, no por cotidianas, dejan de parecer paranormales.

Las Diferentes clases de Jotts

La Parapsicóloga Mary Rose Barrington ha creado una clasificación de los jotts

Paseador: Cuando un objeto desaparece de un lugar conocido y luego aparece en otro sitio inusual sin que se pueda explicar cómo llegó allí.

Retornador: Es una variante del anterior. Un objeto desaparece de un lugar conocido y luego a veces minutos, y en ocasiones años después reaparece misteriosamente en el mismo lugar.

Volador: Un Objeto desaparece de un lugar conocido y nunca reaparece. El jott volador puede ser la etapa 1 de un jott paseador con un periodo de desaparación excepcionálmente largo.

Aparecido: Un objeto conocido para el observador que está en un lugar no habitual regresa a su emplazamiento normal. Parece ser la etapa 2 de un jott paseador.

Sin duda un tema interesante e intrigante a la vez, al pensar en una realidad invisible que está latente y presente en cada día de nuestros días.