jueves, 10 de febrero de 2022

Restos de una Antigua Civilización en la Antártida fue descubierta y Saqueada



El conocido investigador de ovnis Scott Waring ha encontrado en Google Earth lo que cree que es una base secreta en la Antártida instalada por antiguos alienígenas. Por supuesto, también es posible que se trate de un artefacto de una antigua civilización humana. [Ver video]

La misteriosa estructura, aparentemente ha existido durante décadas, como lo evidencia algunas tomas satélitales actualmente disponibles.

En la imagen satélital tomada en el año de 1985, se puede ver que el área está cubierto en su totalidad por la nieve y el hielo.

En la imagen tomada en el año de 1993, se puede ver una pequeña mancha oscura, posiblemente una edificación, que tiempo después habría sido removida, como se puede observar el la imagen captada en el año 2013. También se puede ver en la foto de satélite la enorme estructura con varias crestas grandes.


El lugar parece haber sido ampliamente excavado, y también son visibles vehículos y varias huellas en la nieve que conducen a él. Esto apunta a que hubo actividad de alguna entidad con los suficientes recursos aquí. 

También hubo una pista de aterrizaje para aviones cerca del lugar. Esto indicaría que han permanecido en el lugar bastante tiempo. Y era la única forma de transportar el equipamiento para el debido estudio de las ruinas.

Los teóricos de la conspiración creen que científicos deben haberla excavado para tratar de saber que es lo que hay adentro de la bizarra estructura, y se habría utilizado maquinaria pesada como tractores para despejar el área.



Por lo que se ve en la imagen, no esta muy claro si lo que han encontrado es una base subterránea, o es una edificación cubierta por la nieve y el hielo.

Al parecer, luego de haber sido depredado, el lugar fue abandonado, como se puede ver el la imagen tomada el año 2016, y que es la ultima tomada del lugar.

¿Es esto la prueba de que una antigua civilización desconocida existió en el polo sur? Si es así, ¿Quienes fueron sus constructores y que antigüedad tiene? ¿Que es lo que se ha encontrado en su interior? ¿por qué no se ha anunciado nada oficialmente al respecto?

https://www.helium-24.com/2022/02/signos-de-una-antigua-civilizacion-en.html

Otra Muerte Sospechosa: Fallece el Nobel de Medicina Luc Montagnier, la principal Autoridad científica Mundial contra las Vacunas


A veces, una fea verdad nos mira a la cara, sólo necesitamos verla y hablarla para que la realidad se haga evidente. Ha muerto la principal referencia científica mundial contra las vacunas. Nadie dice de qué.

El medio francés, France Soir, ha confirmado que el profesor Luc Montagnier, premio Nobel de medicina 2008, falleció ayer 8 de febrero de 2022 a la edad de 89 años en el Hospital Americano de Neuilly-sur-Seine.

El medio francés no citó la causa de la muerte y, al parecer, poco se sabe hasta ahora. Entre un repaso a la trayectoria del reconocido virólogo, y poco más, France Soir también escribe:

«En el otoño de su vida, a pesar de su avanzada edad, sufrió muchas críticas por parte de miembros de la comunidad científica, especialmente por sus posiciones sobre los orígenes del Covid-19. Sin embargo, el tiempo parece darle la razón».

Según el medio italiano Unione Sarda, Gianluigi Paragone, senador que invitó a Montagnier a una manifestación en Milán, se pronunció al respecto entre medio de los rumores que han ido proliferando durante el día de hoy. En una publicación de Facebook, antes de que France Soir confirmara la noticia, dijo: “Eso no lo puedo afirmar ni desmentir. Todo lo que sé es que llevamos unos días intentando ponernos en contacto con su séquito, pero no podemos».

TrikoobaNEWS ha revisado el perfil del senador Paragone y se ha encontrado con que hace unos minutos acaba de compartir una imagen de Montagnier acompañada del texto: «Adiós profesor Montganier! hoy lloramos a un gran científico, un hombre, valiente y libre, un maestro de la vida»

Como nuestros lectores sabrán, el profesor Montagnier estaba bastante en contra de la narrativa oficial de la pandemia de Covid-19, afirmando incluso que la vacunación masiva contra el COVID era un «error inaceptable», y como muchos otros expertos también afirmaba que las inyecciones provocarían la aparición de nuevas variantes.

“Estoy haciendo experimentos en el Instituto con pacientes que se han enfermado con el coronavirus después de ser vacunados. Les mostré que están creando variantes resistentes a la vacuna” , dijo en una entrevista en Francia. Según Montagnier; “Son los anticuerpos producidos por el virus los que permiten que una infección se fortalezca. […] Está claro que se crean nuevas variantes […] mediante la vacunación»

En agosto de 2021, Montagnier hizo un llamamiento a la luz de sus análisis y numerosas conversaciones con expertos de todo el mundo.

«Este es un llamamiento a los líderes que están impulsando en su país e internacionalmente una vacunación masiva para la prevención de la propagación del coronavirus Covid-19», dijo Montagnier.

«Es una carrera en la que el virus siempre tendrá una ventaja. Debemos abandonarlo y rechazar la vacunación obligatoria, en particular el personal médico que ya está bien informado de los efectos secundarios de las vacunas actuales».

Montagnier dijo que ofrecía a las autoridades las siguientes «soluciones de ahorro»:

1. Vacunación con una vacuna que genere una fuerte inmunidad celular de tipo T como BCG (los países que practican esta vacuna tienen una baja incidencia de Covid19),

2. El tratamiento temprano de la infección con ivermectina y antibióticos bacterianos porque existe un cofactor bacteriano que amplifica los efectos del virus ”.

También el mismo mes de agosto de 2021, informamos de cómo abogados de varios países presentaron a la Corte Penal Internacional nuevas pruebas, incluidas declaraciones juradas de destacados expertos como el profesor Luc Montagnier, en las que se alegaba que los gobiernos de todo el mundo y sus asesores son cómplices de genocidio, crímenes de lesa humanidad y violaciones del Código de Nuremberg.

Sabemos que el abogado alemán, Reiner Fuellmich, había hablado con el profesor Luc Montagnier, y seguramente contaba con él como apoyo para el actual proceso de Gran Jurado que tratará de procesar a los responsables de la pandemia de Covid-19.


https://www.alertadigital.com/2022/02/10/otra-muerte-sospechosa-fallece-el-nobel-de-medicina-luc-montagnier-la-principal-autoridad-cientifica-mundial-contra-las-vacunas/

Extraterrestre le deja marcas en su cuerpo a un hombre que se despertó y vio a tres extraterrestres cerca de él.


Un residente de Illinois se despertó y vio a tres extraterrestres cerca de él. Este incidente ocurrió el 30 de octubre de 2021 en Whitehall, Illinois (EE.UU.). El caso fue publicado en el blog local de ovnis.

El testigo que decidió permanecer en el anonimato dijo que a las 4:06 a. m. se despertó de repente e inmediatamente vio cinco dedos anormalmente largos cerca de su rostro.

Entonces vio que estos dedos pertenecían a uno de los tres seres humanoides que estaban al lado de su cama. Las criaturas medían alrededor de 1,5 metros de altura y tenían grandes ojos negros.

De repente, algo golpeó la pared, después de lo cual las criaturas desaparecieron instantáneamente.

Al examinarse a sí mismo después de este incidente, el testigo encontró tres rasguños en su cuello, donde esta criatura humanoide lo toco con sus largos dedos. El testigo proporcionó una foto de estos rasguños.

 

Pero esta no era la primera vez que esta persona se encontraba con extraterrestres. Según él, el 27 de mayo de 2021, una nave extraterrestre aterrizó en un campo cerca de su casa particular y dejó huellas en el campo.

El hombre vio un OVNI aterrizando en un campo cuando se levantaba por la noche para ir al baño. Vio varias luces desde su ventana que se movían por el cielo y luego notó un solo objeto de color naranja brillante con 6 o 7 luces.

El testigo presencial estaba muy asustado e incluso comenzó a decir en su mente "No me hagas daño", pero el OVNI simplemente se estaciono en el campo y luego se fue volando en silencio.

Inicialmente, el objeto parecía alargado, como un cigarro, pero a medida que se elevaba, tomó la forma de un platillo.

Más tarde, este testigo sembró soja en su campo, y en el lugar donde aterrizó el ovni, nunca brotó el frijol, había un lugar vacío allí. Mostró una foto de este campo después del aterrizaje del OVNI y después de que los frijoles crecieran allí en el otoño y se precia que todo seco.

Ahora, después de que tres alienígenas entraran de repente en su dormitorio, este hombre tiene mucho miedo de que vuelvan a venir por él.

https://www.extranotix.com/2022/02/extraterrestre-le-deja-marcas-en-su.html

Una Ciudad Argentina se rebela y Vota en Contra del Pase Sanitario Obligatorio en la provincia de Buenos Aires

El Concejo Deliberante de Bahía Blanca determinó que no será necesario acreditar vacunación. El proyecto lo presentó un edil libertario y el Frente de Todos se opuso.

10 February 2022


Por Gabriel Bermúdez – Clarín

En una sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante de Bahía Blanca declaró esta tarde “no obligatoria” la exigencia de pase sanitario en toda la ciudad bonaerense.

La iniciativa establece que no se podrá exigir que una persona acredite que está vacunado contra el coronavirus “en ninguna circunstancia y ante ningún ente”.

Además, insta al ejecutivo municipal “a no asignar partidas monetarias, y/o personal al control del cumplimiento del pedido obligatorio del pase sanitario”.

Finalmente, establece que las autoridades locales de organismos públicos provinciales y municipales y empresas privadas no pueden reclamar el cumplimiento de esa medida sanitaria a quienes ingresen en esos establecimientos.

La iniciativa fue aprobada este miércoles por la tarde con los votos de las bancadas de Juntos, primera minoría en el recinto, y los de Avanza Libertad, bloque del cual surgió el proyecto. El Frente de Todos lo votó en contra.

“El pase sanitario no es una cuestión de salud pública. Es un sistema perverso para darle obligatoriedad a una acción voluntaria. Una forma de dominio sobre la voluntad de las personas“, dijo el concejal Martín Barrionuevo.

El titular del bloque Avanza Libertad, autor del proyecto, fue el único que argumentó antes de la votación.

Al iniciar su discurso, el edil citó una frase de la ministra de Salud de la Nación, al ser consultada sobre el pedido para hacer obligatoria la vacunación contra el Covid 19. “La ministra dijo: ‘No es la solución para mejorar las coberturas. En Argentina son muy altas y seguimos avanzando. No es necesaria una ley desde lo regulatorio ni tampoco el momento'”, recordó Barrionuevo en el recinto.

“Si eso opina la ministra de la obligatoriedad de la vacuna, menos obligatorio debería ser tener que demostrar el haber realizado un acto voluntario”, comparó Barrionuevo, contra la exigencia del pase sanitario.

“Si mañana obligan a todos a comer un pedazo de carne para entrar a un banco para incentivar la industria de la carne, pensemos cuántos vegetarianos estarían en la puerta del banco protestando y con muchísima razón”, agregó el edil.

Marino mercante de profesión, Barrionuevo ingresó en diciembre pasado al Concejo Deliberante junto a Valeria Rodríguez, ambos por la lista que a nivel provincial impulsó el diputado nacional José Luis Espert.

“La ley de obediencia debida fue derogada hace mucho tiempo, gracias a Dios. Ningún gerente local o dueño puede escudarse en una orden superior o en una resolución al momento de discriminar o no cumplir con la ley”, resaltó también Barrionuevo.

Y concluyó: “Al solicitar obligatoriamente el pase sanitario, está incumpliendo con más de una ley incluida la Constitución Nacional. Por ende él y solo él, es civil y penalmente responsable en caso de reclamos o juicios”.

En la última sesión de 2021, el Concejo Deliberante bahiense había frenado un proyecto del Frente de Todos para que el municipio implementara el pase sanitario en el distrito, tal como lo dispuso la provincia. Como ocurrió este miércoles, también se unieron en el rechazo los concejales de Juntos y de Avanza Libertad.

“No es una medida sanitaria efectiva y margina a quienes voluntariamente decidieron no vacunarse porque no confían en el desarrollo de estas vacunas”, argumentó en ese momento Adrián Jouglard, jefe de la bancada oficialista. Hasta diciembre, fue secretario de Gobierno y el que más contacto tuvo con las autoridades de la provincia, durante el control de los momentos más restrictivos a raíz de la pandemia.

Según Jouglard, el pase sanitario “termina siendo un mecanismo coercitivo para tratar de hacer que la vacuna sea obligatoria cuando no se puede hacer por otros caminos por no tener la correspondiente habilitación definitiva sino que la habilitación es en un marco de emergencia”.

Desde el municipio bahiense que encabeza el intendente Héctor Gay (Juntos) se quejaron al gobierno provincial por la falta de precisión sobre los alcances de la medida sanitaria, que comenzó a regir desde el 21 de diciembre.

Las diferencias parecieron culminar cuando el 8 de enero, un artefacto explosivo estalló en el frente de la vivienda de Maximiliano Núñez Fariña, director de Región Sanitaria Uno.

Gay mantuvo un extenso contacto con Axel Kicillof y el lunes 10 recibió a los ministros provinciales de Salud y de Justicia, Nicolas Kreplak y Julio Alak, enviados por el gobernador para repudiar el ataque y exigir su esclarecimiento.

Un mes después, la investigación judicial pasó del ámbito provincial al federal, pero aún no arrojó resultados sobre ese ataque y los previos ocurridos en la ciudad, desde mayo de 2021.

https://tierrapura.org/2022/02/10/una-ciudad-argentina-se-rebela-y-vota-en-contra-del-pase-sanitario-obligatorio-en-la-provincia-de-buenos-aires/

Instagram y Facebook CERRARÁN en Europa, dice su dueño Mark Zuckerberg

La NASA Oculta la Existencia Extraterrestre en Marte en una de sus imágenes



Varios estudios afirman que Marte fue una vez un planeta habitable, donde había un sistema de agua potable. Según los científicos, un evento planetario mortal convirtió al planeta rojo en tierra estéril. 

Sin embargo, cada vez hay más personas que están convencidas de que los extraterrestres todavía habitan su superficie. Pero ahora, un canal de YouTube ha hecho un hallazgo extraño donde la NASA ha bloqueado una foto marciana con un cuadrado negro.

¿Extraterrestres en Marte?

El descubrimiento fue realizado por el canal de YouTube “Quick Solutions – Data”. Las imágenes fueron tomadas por el explorador Spirit de la NASA en SOL 16 durante su misión (imagen 1, 2 y 3). Muestran un cuadrado de color negro, con la única intención de ocultar algo. No sabemos de qué se trata, pero lo que está claro es que no es simple casualidad.

Después de analizar las imágenes, el popular ufólogo Scott C. Waring llegó a la conclusión de que los extraterrestres todavía habitan el planeta rojo. También alegó que la NASA ha bloqueado la parte para encubrir la existencia de extraterrestres.

«Este es un descubrimiento interesante”, escribió Waring en su blog UFO Sightings Daily. “Youtuber “Quick Solutions-DATA” descubrió un cuadrado negro que cubre parte de la foto del rover de Marte. Seguro que es un trabajo descuidado por parte de la NASA. Para tapar una forma de vida que pasa con un cuadrado negro. 

La NASA, por supuesto, afirmará que es un problema técnico, pero todos hemos visto pixelización y esto no es nada de eso. Una cosa es ver un error en el tamaño de un píxel, y otra es ver que uno cubre un área cuadrada perfecta del 30 % de una foto. Esta es una prueba del 100% de que hay vida en Marte y la NASA está intentando y fallando… en ocultarlo del público.”


Las imágenes del recuadro oscuro en Marte han provocado todo un revuelo en las redes sociales y la comunidad ufológica. La mayoría coincide en que la NASA está ocultando deliberadamente la evidencia de vida extraterrestre. Aunque también hay quien cree que el verdadero motivo del cuadrado negro es encubrir la presencia de humanos en el planeta rojo.

Tenemos que recordar que en 2017 la NASA se vio obligada a negar que hubiese humanos en Marte. El origen de esta controversia fue Robert David Steele, quien durante un programa de radio revelo que niños secuestrados fueron enviados en una misión de dos décadas al espacio. 

Dijo que había una colonia en Marte que estaba poblada por niños que fueron secuestrados y enviados al espacio en un viaje de 20 años, para que una vez que lleguen al planeta rojo no tengan otra alternativa que ser esclavos en las colonias.

Independientemente de las colonias de esclavos en Marte, esta no es la primera vez que la agencia espacial estadounidense oculta “algo” en sus imágenes. El 2 de diciembre de 2015 otras instantáneas mostraban lo que parecían ser estructuras extraterrestres.


Y al igual que ha ocurrido con el cuadro negro, fueron muchos los que sugirieron que se trataba de la entrada a una gran base subterránea llena de naves espaciales extraterrestres que había sido abandonada.

Sin duda alguna, estas nuevas imágenes no dejaran indiferente a nadie, y estamos esperando la explicación que dará la NASA, aunque ya la sabemos: algún tipo de error o anomalía en la cámara del explorador marciano. Aunque también cabe la posibilidad de que se mantenga en silencio, esperando que la polémica acabe desapareciendo por sí sola.

¿Qué opinas sobre la imagen de la NASA? ¿Oculta evidencia de vida extraterrestre en Marte?

Por MEP
09/02/2022
https://www.mundoesotericoparanormal.com/nasa-oculta-existencia-extraterrestre-marte-imagenes/

Un Raro Fenómeno Mundial Sucedió Recientemente : ¿Qué pasó?

Sánchez ata de pies y manos a la Policía frente a las bandas latinas


ACTUALIZADO: 10/02/2022 06:50

El uso generalizado de las armas blancas es una constante en las bandas latinas. Su peligrosidad va en aumento de forma paralela a su impunidad. Y es que ante los asesinatos de los últimos días en Madrid, la Delegada del Gobierno se ha jactado públicamente de haber intensificado la acción policial, pero los agentes son los primeros que han denunciado que la nueva Ley de Seguridad Ciudadana limita los cacheos generalizados a estas bandas en busca de machetes o navajas. 

Y es que, salvo que no medie urgencia por riesgo «grave e inminente», los cacheos quedan limitados. Y, además, tiene que ser realizado por «un agente del mismo sexo que la persona sobre la que se practique esta diligencia».

Naturalmente, la norma estaba prevista para, entre otras cosas, contentar al mundo proetarra y separatista: no pensaron en los machetes de las bandas, pero sí en los adoquines o bolas de acero y tirachinas de algunos de los jóvenes radicales a los que quieren captar entre sus votantes. Podemos, Bildu y ERC no tardaron en sumarse a la iniciativa. Y ahora, lo que ha ocurrido es que quien han salido ganando son las bandas latinas, beneficiadas por una ley que amplía su margen de maniobra para desatar la violencia.

La norma dificulta enormemente la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Un ejemplo: «Fuera de dependencias policiales solo podrá practicarse diligencias de registro corporal, que exija dejar a la vista partes del cuerpo normalmente cubiertas por ropa, cuando exista una situación de urgencia» . 

Es decir, que aunque la Policía sospeche de que una persona puede ir armada con un machete, el registro sólo procede en caso de urgencia, cuando medie un peligro inminente para los policías, que, además, deberán tener cuidado de que su actuación no sea denunciada por «discriminación por razón de nacimiento, nacionalidad, origen racial o étnico, sexo, religión o creencias, edad, discapacidad, orientación o identidad sexual, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social».

Además, la norma exige que las personas trasladadas a dependencias policiales a efectos de identificación sean devueltas al lugar en el que se inició la intervención. Y que se tenga que hacer todo el proceso de identificación en menos de dos horas. 

En definitiva, cachear a un sospechoso de portar machetes, cuchillos o navajas -algo propio de los integrantes de la bandas latinas- se convierte en un ejercicio de alto riesgo para la Policía. Y luego nos extrañamos de que aumente la violencia en las calles. Cómo no va aumentar, si los delincuentes tienen cada vez más ventajas.

https://okdiario.com/opinion/sanchez-ata-pies-manos-policia-frente-bandas-latinas-8553445

PANDILLEROS

La futura Ley de Seguridad de Sánchez restringe el cacheo a las bandas latinas en busca de machetes



ACTUALIZADO: 10/02/2022 06:50

La Policía acaba de pedir más medios para poder combatir la delincuencia de las bandas latinas. Y la respuesta del Gobierno es preparar un texto que limita los cacheos generalizados a estas bandas en busca de machetes. Pedro Sánchez mantiene la tramitación de la futura Ley de Seguridad Ciudadana y ha aceptado una exigencia de sus socios que impide en la práctica buena parte de la efectividad de este tipo de cacheos.

Un punto restringe los cacheos “cuando no se trate de urgencia por riesgo grave e inminente para los agentes” y que exige, en todo caso, que los realice “un agente del mismo sexo que la persona sobre la que se practique esta diligencia” y que “si exigiera dejar a la vista partes del cuerpo normalmente cubiertas por ropa, se efectuará en un lugar reservado y fuera de la vista de terceros”. Además, se deberá dejar “constancia escrita de esta diligencia, de sus causas y de la identidad del agente que la adoptó”.

Bandas latinas

La Policía se ha percatado de inmediato de un más que preocupante dato: la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana lanzada por los socialistas y sus socios comunistas, proetarras y separatistas lleva en su seno un torpedo contra la eficacia de las actuaciones contra las bandas latinas. Y es que la norma pretende limitar sensiblemente la capacidad de la Policía de realizar cacheos generalizados a grupo como las bandas.

La idea original procede del PNV. Los nacionalistas vascos reclamaron hace ya más de un año una reforma con ánimo de contentar a sus cachorros más radicales: no pensaron en los machetes o cuchillos, pero sí en los adoquines o bolas de acero y tirachinas de algunos de los jóvenes a los que quieren captar entre sus votantes. Podemos Bildu y ERC no tardaron en sumarse a la iniciativa. Y ahora, el PSOE.

La enmienda de los nacionalistas vascos no tardó en ser negociada por los socialistas. Y ello, pese a que recoge el siguiente redactado: “Fuera de dependencias policiales sólo podrá practicarse diligencias de registro corporal, que exija dejar a la vista partes del cuerpo normalmente cubiertas por ropa, cuando exista una situación de urgencia por riesgo inminente para los agentes”. 

Es más, por si esa limitación fuese poco certera a la hora de actuar ante una discoteca, en un parque, el metro o en cualquier calle, el PNV amplió el redactado con otra limitación adicional: “En ningún caso se dejará a la vista la totalidad del cuerpo, ni tampoco de manera sucesiva cada una de sus partes” en los cacheos.

Y “en tal supuesto, el registro podrá realizarse por agente de distinto sexo que la persona sobre la que se practique esta diligencia, y en cualquier caso se efectuará en lugar reservado fuera de la vista de terceros”.

Es más, “se dejará constancia de esta diligencia, de sus causas y de la identidad del agente que la adoptó”. El redactado definitivo aceptado por los socialistas no dista mucho. Se recoge en el artículo 20 de la futura Ley de Seguridad Ciudadana. 

Y señala que “podrá practicarse el registro corporal externo y superficial de la persona cuando existan indicios racionales para suponer que puede conducir al hallazgo de instrumentos, efectos u otros objetos relevantes para el ejercicio de las funciones de indagación y prevención que encomiendan las leyes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”.

Pero requiere de un riesgo grave e inminente para los agentes policiales. Si no se da ese riesgo, la capacidad de actuación es totalmente limitada: “Salvo que exista una situación de urgencia por riesgo grave e inminente para los agentes:

a) El registro se realizará por un agente del mismo sexo que la persona sobre la que se practique esta diligencia. 

b) Y si exigiera dejar a la vista partes del cuerpo normalmente cubiertas por ropa, se efectuará en un lugar reservado y fuera de la vista de terceros. Se dejará constancia escrita de esta diligencia, de sus causas y de la identidad del agente que la adoptó”.

Es más, “los registros corporales externos respetarán los principios del apartado 1 del artículo 16, así como el de injerencia mínima, y se realizarán del modo que cause el menor perjuicio a la intimidad y dignidad de la persona afectada, que será informada de modo inmediato y comprensible de las razones de su realización”. Todo ello bajo los principios de “idoneidad, necesidad y proporcionalidad”.

Identificación de personas

El citado artículo 16 marca las exigencias para la identificación de personas. Y reclama que existan “indicios de que han podido participar en la comisión de una infracción”, que “se considere razonablemente necesario” para “prevenir la comisión de un delito”, y, en cualquier caso, siempre que no se seleccione a nadie con prácticas que apunen a “discriminación por razón de nacimiento, nacionalidad, origen racial o étnico, sexo, religión o creencias, edad, discapacidad, orientación o identidad sexual, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.

Resultado: los cacheos generalizados quedan restringidos en la práctica.

Por si fuera poco, el PSOE tramita una reforma en el Senado para blindar la prohibición de usar los perfiles raciales en las labores de identificación policial de los sospechosos. Con lo que, en breve, tampoco servirá como identificativo el perfil racial de las bandas latinas.

Todo un combinado que debilita una de las principales vías de control de las bandas por parte de la Policía en el momento más grave: el del ataque. O en el inmediatamente posterior: el que permitiría actuar de una forma más contundente contra las bandas.

Muchas de las grandes agrupaciones de la Policía Nacional, la Guardia Civil y las policías locales, de hecho, han llegado incluso a unirse en una plataforma para defenderse desde una única plataforma de la reforma legal que han exigido Bildu, ERC, Podemos e impulsado el propio PSOE. Y lo han hecho ante la gravedad del ataque que implica la futura Ley de Seguridad Ciudadana contra la operatividad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Así, esa reforma legal pretende introducir toda una serie de cambios que limitan la eficacia policial. Por ejemplo, incluye una modificación mediante la cual “las manifestaciones de carácter espontáneo no tendrán que ser comunicadas previamente”. Hasta ahora, toda concentración o manifestación cuenta con el requisito de la comunicación previa, incluso aquellas que tienen un carácter de urgencia, que ven reducido considerablemente el plazo de comunicación a 24 horas.

Sin responsables

Así, aquellas manifestaciones en las cuales resulte conveniente para los impulsores que no figuren solicitantes de la misma, se podrán llevar a cabo, pudiéndose producir graves incidentes sin que existan responsables.

Además, la reforma pretende modificar la situación actual y lograr que los atestados policiales pierdan su presunción de veracidad. Es decir, si la Policía sanciona a un ciudadano por cualquiera de las faltas previstas en la ley (consumir alcohol o drogas en la vía pública, portar armas prohibidas, etc.) la denuncia policial se pondrá en cuestión y decaerá en ausencia de más pruebas.

La norma igualmente exige que las personas trasladadas a dependencias policiales a efectos de identificación sean devueltas al lugar en el que se inició la intervención. Y que se tenga que hacer todo el proceso de identificación en menos de dos horas -hasta ahora eran seis horas-. 

La reforma, sólo por citar algunos ejemplos más, permite grabar a los agentes y divulgar sus imágenes por redes para identificarlos, lo que ya ha acarreado coacciones a los policías y sus familias; y reduce el material antidisturbios en los ataques callejeros.

https://okdiario.com/espana/futura-ley-seguridad-sanchez-restringe-cacheo-bandas-latinas-busca-machetes-8552874