lunes, 17 de junio de 2019

Los Milagros del Santo Apócrifo en Canarias

De origen canario, en las islas la presencia del "santo" venezolano sigue muy viva, y son millares los devotos que piden su intercesión para curar sus enfermedades



Los milagros del santo apócrifo en canarias

Los altares populares de las islas ya contaban con una figura muy peculiar y cercana, la del médico venezolano José Gregorio Hernández. Su efigie recta e impolutamente trajeada en negro, tocada con sombrero oscuro y un rostro en el que se dibuja su característico bigote, comparte espacio desde hace décadas en capillas y altares diversos con otros santos locales. 

Más allá de la anécdota, es revelador que su figura sea la más reclamada tras la de la propia Virgen en las tiendas que venden exvotos religiosos a escasos metros de la Basílica de La Candelaria, y que son adquiridas, según nos confiesan sus regentes, principalmente por personas que se van a someter a alguna intervención quirúrgica.





Sería erróneo obviar que durante décadas era imposible encontrar un hogar canario en el que no existiera una estampa o figura del «médico de los pobres», de la misma manera que resultaba improbable encontrar una familia canaria que no tuviera algún vínculo con la que siempre ha sido la Octava Isla, Venezuela. 

Con este personaje sorprende sobremanera su extraordinaria capacidad de penetración en el elenco de personalidades que alcanzan ese singular estatus devocional que los santifica entre los suyos incluso en vida, mucho antes de que la maquinaria eclesiástica intervenga para iniciar la oficialización de su culto. 

La estrecha conexión entre Canarias y Venezuela, con cientos de miles de canarios asentados en el país caribeño desde el siglo XVII, explica que la fama milagrera y la devoción en Canarias al que además de «santo del pueblo» es uno de los padres de la medicina científica en Venezuela, corraparalela a ambos lados del Atlántico. 

Es en el seno doméstico de las familias canarias emigradas donde se fortalece la devoción a éste, que traen en su equipaje cuando retornan a las islas. Sobrecoge pensar que hasta hace apenas unas décadas, era posible encontrar en las islas a personas que habían conocido en persona al médico.

JOSÉ GREGORIO, «EL MÉDICO DE LOS POBRES»
ASCENDENCIA CANARIA…

El médico de los pobres tenía ascendencia canaria, concretamente en la figura de Antonio Febres-Cordero y de la Peña, nacido en El Hierro en 1724 y llegado a Caracas con su padre miliciano en 1730. Hacía 1742 ya aparecen instalados en Coro, en el hoy estado de Falcón, donde Antonio hará carrera militar y ocupará cargos de gestión pública.

 Esa raíz canaria, pero sobre todo su contacto directo con quienes en su tiempo fueron en busca de un futuro mejor y convirtieron Venezuela en su nueva patria, le condujo a tener una consideración especial hacia los isleños, tal y como manifestó en reiteradas ocasiones.

La devoción en Canarias a su figura sigue muy viva, dando nombre a algunas calles; también lo encontramos representado en pequeñas capillas propias o acompañando a otro santos y advocaciones por todas las islas. 

Uno de los ejemplos más notables lo encontramos en la cueva-santuario del Hermano Pedro, en el municipio tinerfeño de Granadilla, donde los exvotos alegóricos a su figura rivalizan con los del propio santo canario titular del lugar. 





En el municipio de El Rosario, también en Tenerife, cuenta con una capilla privada –junto a una transitada vía– que asombra y despierta la curiosidad de propios y extraños. Mientras, en La Gomera encontramos una curiosa historia en la que las apariciones de una luz popular, la Luz de La Dama, se vinculan también con hechos portentosos que rodean la construcción de una capilla en honor al ilustre galeno. 

En la santería se le asigna el color blanco y se le venera con ofrendas de vino, agua, cigarros y café, para que interceda por los enfermos 

Mención aparte merece otro espacio singular en el que se visibiliza su presencia, el que nos brinda la santería y los cultos afrocaribeños, cuya extraordinaria versatilidad y capacidad de adaptación a las culturas y sociedades a las que llega explica la destacada presencia del médico de traje negro en los altares santeros, junto a las efigies de Santa Barbara, Yemayá o la Virgen de la Caridad del Cobre, por citar algunas. 

Más allá de lo anecdótico, su presencia en este culto tiene un peso específico entre los practicantes de la santería en Venezuela y Canarias. 

Se le asigna el color blanco y se le venera y ofrenda con vino, agua, cigarros y café, esperando de él que sane y cuide a los enfermos, «y que cuando sus elegidos le invoquen, les dé mensajes sobre qué medicamentos, ungüentos, etc… deben preparar para sanar a los enfermos que acuden a consultarles», nos explica la antropóloga y experta en santería Grecy Pérez Amores.

 «Es uno de los santos que conforman la corte médica, una de las 21 que existen. Dicha corte –prosigue– es una de las más importantes, junto a la africana y la india, y forma parte de los altares y los rituales de los practicantes de Osha en Venezuela y Canarias.

 Se compone de muchas figuras que han formado parte del folclore y la historia sanadora de los distintos momentos en Venezuela, médicos y enfermeras que ayudaron a sanar a muchos que no tenían acceso a la medicina por estar alejados de los centros o por no contar con los recursos para ello. La comanda José Gregorio y se compone de más de 20 espíritus».

José Gregorio González 
14 de Junio de 2019 (17:07 CET)

Relación de los OVNIs con los Grandes Apagones

Añadir leyenda
En muchos casos ovni los testigos han reportado que al momento del encuentro cercano se produjo un corte de luz o una alteración en el funcionamiento de los aparatos electrónicos. 

Asimismo, la consecuencia de este tipo de interacciones no estaría limitada a incidentes aislados e individuales, sino que en algunas ocasiones los ovnis serían los responsables de apagones masivos en grandes ciudades. En este artículo, el investigador Scott Corrales nos amplía el tema. 

Al hablar del fenómeno ovni y su supuesto impacto sobre el tendido eléctrico de nuestro mundo, la primera imagen que entra en nuestra mente es la del confuso electricista Roy Neary (encarnado por Richard Dreyfuss) respondiendo a un apagón masivo en la ruralía estadounidense durante una de las mejores secuencias de Encuentros Cercanos del Tercer Tipo. 

Su misión averiguar las causas del apagón de parte de su empresa de servicio público se convierte en una experiencia de contacto que cambia su vida por completo. 





Pero la extraña relación que existe entre el cine y los apagones producidos por la presencia de aparatos desconocidos en nuestros cielos no acaba ahí: mientras que miles de estadounidenses visitaban cines en todo el país para presenciar el espectáculo cinematográfico llamado Independence Day (un rodaje parecido a La Guerra de los Mundos en el cual una civilización extraterrestre intenta apoderarse de la Tierra, antes de ser derrotada por heroicos pilotos terrícolas), se estaba produciendo un incidente que resucitaba el incómodo espectro de los «apagones ovni». 



El 2 de julio de 1996, algo desconocido consiguió incapacitar los sistemas de comunicación y de potencia a lo largo de una región de once estados de la unión americana, desde Montana hasta Nuevo México. 

La reacción en cadena tuvo como consecuencia alucinantes problemas de tránsito, obligó a los centros médicos y a los aeropuertos a activar sus plantas de emergencia, y dejó consternadas a millones de personas en un caluroso día de verano. 

Al día siguiente, los informes de prensa indicaron que el problema residió en tres líneas de transmisión de 500 kilovoltios, siendo que cada una iba desde las centrales hidroeléctricas en la zona del noroeste hasta los estados del suroeste. Las autoridades manifestaron que las tres líneas cayeron simultáneamente, pero no eran capaces de explicar lo sucedido. 

El resultado fue que mas de una docena de centrales eléctricas quedaron fuera de línea, junto con siete bombas en el acueducto del Río Colorado. 

Un portavoz para Bonneville Power, empresa que administra el tendido eléctrico en el noroeste de los EE.UU., señaló que el problema estaba en Rock Springs, Wyoming, donde cuatro centrales de quinientos megavatios repentinamente quedaron fuera de línea. 1.2 millones de personas en Nevada, el oeste de Oregon, el sur de Idaho y el estado de California quedaron sin suministro eléctrico. Joe Marshall de la Idaho Power Co. dijo en un cable de la Associated Press: «Probablemente fue una sobrecarga, o hubo alguna falla, pero nadie sabe a ciencia cierta lo que ocurrió». 

La revista Newsweek citó a un funcionario anónimo quien declaró: «Podemos decir que no fueron los ovnis, y creo que tampoco fue obra de los hackers». Pero la sospecha de que el fenómeno ovni pudo haber guardado alguna relación con el apagón no pudo eliminarse de la mente del público. 

Aunque no existen pruebas fehacientes que indiquen que el fenómeno haya sido la causa de los eventos, abundaron rumores en la Internet en cuanto a actividad ovni en Coeur D’Alene, Idaho (lugar conocido por sus avistamientos) y en otros puntos del tendido eléctrico nacional. 

Tal vez aún haya algo de cierto en el viejo dicho de que aquellos que olvidan el pasado están condenados a repetirlo. El 9 de noviembre de 1965, 29 millones de almas en el noreste de los Estados Unidos y millones más en el Canadá quedaron hundidas en las tinieblas al ser afectada la electricidad por un fenómeno desconocido. 

A las 5:30 PM ese fatídico día, miles de aterrorizados neoyorquinos quedaron atrapados en los túneles de los trenes subterráneos y dentro de los ascensores en el corazón de los rascacielos. Veinticinco millones de personas pasaron aquella insólita noche en los recibidores de los hoteles de la ciudad, en bares, coches y museos. 

Ninguna instalación quedó ilesa, ni siquiera las bases militares.

El apagón se expandió como una mancha de tinta, en cuestión de minutos, desde la región de Niagara Falls a las ciudades de Buffalo, Rochester, Utica y las comunidades más pequeñas a lo largo de los Grandes Lagos. 

Acto seguido, abarcó los estados de Pennsylvania, Massachusetts, Connecticut, Nueva Hampshire y Vermont.

En una nación hundida en el temor de la Guerra Fría, en donde el recuerdo de la Crisis de los Misiles en Cuba aún estaba fresco, se temió en un principio que el apagón presagiaba la hecatombe nuclear. 

Un piloto comercial exclamó que el acto de ver la oscuridad que reinaba en la tierra que sobrevolaba su avión le hizo pensar que «había llegado el fin del mundo». 





Estaciones radiales operando con fuerza de respaldo consiguieron tranquilizar a la población, aunque algunas noticias hacían referencias a «problemas sucedidos en el Norte» sin ofrecer nada concreto. 

Un instructor de aviación al norte de Syracuse, NY, dijo haber visto una colosal bola de fuego cerniéndose sobre las líneas de alta tensión de cuarto de millón de voltios pertenecientes a la estación de la empresa Niagara Mohawk en Clay, NY.

Precisamente en ése momento, los operarios en la zona de Nueva York registraron una masiva arremetida de potencia hacia el norte, tal vez atraída por la «bola de fuego». 

Miles de testigos en las oscurecidas ciudades y comunidades rurales presenciaron esa tarde extrañas luces que surcaron el cielo impunemente.

 Otros dijeron haber visto «bólidos» balanceándose sobre las líneas de transmisión mientras que mudaban colores desde el azul al verde y al anaranjado.

 Una hora antes de la interrupción del flujo eléctrico, dos pilotos de aviación civil Jerry Whittaker y George Croniger, afirmaron haber visto dos interceptores de la Fuerza Aérea persiguiendo dos objetos desconocidos. 

La explicación oficial producida en aquel momento fue que la disyunción de un relé en la enorme central Sir Adam Beck No.2, ubicada unas cuantas millas al norte de Niagara Falls, había producido el apagón. 

Según los expertos, la disyunción alegadamente sobrecargó las líneas en EE.UU. y los detectores de carga no fueron capaces de funcionar según su diseño.

Otro hecho que tampoco fue explicado satisfactoriamente. El noreste de los EE.UU., presa de la oscuridad, fue un tema que despertó el interés mundial. 

No puede decirse lo mismo de los apagones que sucedieron después: semanas más tarde, Nuevo México, Texas y la República Mexicana quedarían a oscuras. Dibujo de la antigua revista ‘Duda’, que dedicó un número en 1971 a los apagones generados por el fenómeno ovni. 

El 3 de diciembre de 1965, Ciudad Juárez en México y las principales urbes del suroeste estadounidense fueron víctimas de apagones inesperados, mientas que Socorro, NM, la base aérea Holloman, y el campo de misiles White Sands y otras instalaciones de interés estratégico quedaban inservibles. 

La culpa recayó sobre un par de unidades defectuosas en algún rincón de Nuevo México; empero, testigos locales afirmaron haber visto un objeto resplandeciente sobre la central eléctrica.

 Discusiones en torno a las medidas que podrían tomarse contra los apagones causados por los ovnis se hicieron sentir justo después de los eventos. Milton L. Scott, un investigador de Filadelfia, hizo la siguiente recomendación:

 «Podemos empezar por avisar a las empresas de servicio público del país sobre el peligro inminente de los apagones repentinos, y advertir a las centrales eléctricas que deben cerrar todos los interruptores dentro de su alcance si llegan a detectar un enorme sobretensión de procedencia desconocida desplazándose a lo largo de las líneas». 

El físico James McDonald, apasionado apologista de la existencia de los ovnis hasta su trágica muerte, no dudó en afirmar que la fuente del apagón eran los no identificados. Sudamérica también experimentaría apagones en masa, así como la gran oscuridad que arropó a Buenos Aires el 26 de diciembre de 1965. 

La mayor parte de la ciudad quedo a oscuras por espacio de siete horas sin plantas de emergencia disponibles a los círculos oficiales. 

Como resultado, la falta de comunicación con las autoridades causó un pánico tremendo entre la población. Los investigadores argentinos supieron que, pocas horas antes del apagón, un artefacto volador no identificado fue observado por numerosos testigos, mientras volaba desde la ciudad de La Plata hacia Buenos Aires. 





Entre los sorprendidos se hallaba el doctor Juan Carlos Sánchez Boado, aficionado a la ufología, quien, en compañía de otro amigo, el sargento Gastón Salazar, permaneció durante algunas horas en las cercanías de Lomas de Zamora, en la carretera numero 2 que une ambas poblaciones. 

Desde allí, y a las 19 horas, consiguieron fotografiar el ovni cuando parecía retornar en dirección a La Plata.

 Sin embargo, platívolos capaces de «chupar» energía ya se habían dado a conocer en América del Sur años antes: un resplandeciente ovni en forma de platillo voló pausadamente sobre la comunidad brasileña de Mogi Mirim en 1957, extinguiendo las luces a sus paso. 

Los espectadores pudieron observar zonas completamente negras directamente debajo del trayecto del ovni y otras zonas adyacentes en dónde la luz sólo se había atenuado.

 La situación se normalizó justo después de que el platívolo había abandonado la zona. 

El testimonio de un abducido

El oficial de patrulla Herbert Schirmer, el malhadado protagonista del secuestro ovni de Ashland, Nebraska en 1967, presuntamente fue conminado por uno de sus anfitriones alienígenas a asomarse por una ventanilla: el policía pudo ver que la «nave espacial» en la cual se encontraba había extendido una sonda sobre un cable de alta tensión. Se produjo un fogonazo breve y la sonda empezó a alimentarse de electricidad a partir del cable. 

Según contó Schirmer, los ovninautas le dijeron que tenían «dificultades en almacenar electricidad» y que el sobrante sería devuelto al cable de alta tensión.

 ¿Podría haber sido esta clase de operación la causal del Gran Apagón del Noreste, así como de otras averías de origen desconocido? (Extracto del libro OVNIS-Entre sueños y quimeras, 2016).


Cómo el desarrollo de las máquinas puede llevar a la Extinción Humana

"Estamos hechos de átomos que la IA puede usar para otra cosa": cómo el desarrollo de las máquinas puede llevar a la extinción humana


Publicado: 17 jun 2019 10:09 GMT | Última actualización: 17 jun 2019 10:57 GMT

El 18 % de los expertos entrevistados en un nuevo libro del periodista británico Tom Chivers temen que el futuro de la humanidad peligre a partir de 2075 con la llegada de la superinteligencia artificial.

Imagen ilustrativa
Guido Kirchner / www.globallookpress.com

Un nuevo libro escrito por el periodista británico Tom Chivers analiza el problema que puede suponer el desarrollo de la inteligencia artificial (IA) para el futuro de la existencia de la humanidad. 





El autor de "La IA no te odia" —colaborador de medios como Buzzfeed o Telegraph— plantea esta cuestión basándose en los postulados del llamado movimiento 'racionalista', una comunidad de especialistas en IA que se dedica a la seguridad en este campo.

Entre los miembros de este grupo entrevistados por Chivers figuran distintos ejecutivos de Silicon Valley, ingenieros, economistas y destacados académicos.

 Las ideas del investigador estadounidense Eliezer Yudkowsky —cuyas reflexiones sobre el potencial y los peligros de la IA pusieron en los 2000 la base del movimiento 'racionalista'— son centrales en el libro, y hasta el título de la obra tiene su origen en una cita suya: "La inteligencia artificial ni te odia ni te ama, pero estás hecho de átomos que puede usar para otra cosa".


Yudkowsky se ocupa actualmente del área de la inteligencia artificial amistosa en el Instituto de Investigación de la Inteligencia de las Máquinas (MIRI, por sus siglas en inglés) que él mismo fundó en Berkeley (California, EE.UU.). 

A pesar de no que no concedió entrevista para el libro, sí "accedió a responder preguntas técnicas por correo electrónico".
¿Por qué preocuparse?

En su trabajo, Chivers plantea la pregunta de qué pasará si las computadoras alcanzan el nivel de "poder hacer todas las tareas mentales que podemos" realizar los humanos.

 La preocupación principal no es que las máquinas alcancen pronto un nivel de inteligencia equiparable a la humana, sino que, al llegar a ese punto, rápidamente adquieran superinteligencia, superándonos así en todos los campos.

Como ejemplo, el autor pone el programa AlphaGo, desarrollado por DeepMind y propiedad de Alphabet (empresa matriz de Google), que fue desarrollado para jugar al go, un juego de mesa estratégico chino. 

En solo un año, el programa dio el salto desde tener un nivel amateur hasta vencer al mejor jugador del mundo. 





Luego, una versión mejorada, AlphaGo Zero, logró lo mismo pocos días después de entrar en funcionamiento.La Inteligencia Artificial no te odia, ni te ama, pero estás hecho de átomos que puede usar para otra cosaEliezer Yudkowsky, investigador la IA



Por motivos como este, los racionalistas están haciendo sonar las señales de alarma. El libro recoge una encuesta a alrededor de 150 investigadores de IA que apunta que hay un 90 % de posibilidades de que las máquinas alcancen el nivel humano de inteligencia en 2075.

El mismo sondeo también reveló que el 18% de los encuestados cree que, llegados a ese punto, se producirá la extinción humana.

Para comprender por qué tantos especialistas en el tema creen que "objetivos que parecen completamente inocuos podrían representar una amenaza existencial", Chivers da ejemplos reales, como el de un software programado para ganar un torneo 'online' de ceros y cruces (también conocido como tres en línea).

 Este aprendió rápidamente a mover miles de millones de cuadrados fuera del tablero, lo que provocó el bloqueo del algoritmo contrario e hizo que la IA ganara el juego de forma predeterminada.

Imagen ilustrativa / Guido Kirchner / www.globallookpress.com

Otro caso ocurrió con un programa que estaba destinado a replicar un conjunto de archivos de texto de la forma más fiel posible al original: la IA resolvió el problema eliminando esos archivos y convirtiéndolos en hojas en blanco para obtener así una puntuación perfecta a su tarea.





Es extremadamente difícil predecir qué puede salir mal en el desarrollo de la IA, por lo que los partidarios de Yudkowsky, así como otras organizaciones como OpenAI, de Elon Musk, o el Centro para el Estudio del Riesgo Existencial en Cambridge (Reino Unido), tratan de mitigar los posibles peligros desarrollando la seguridad de la IA. 



Para ello, trabajan en la capacitación de ingenieros y programadores y financiab la investigación del área de la llamada singularidad, un proceso en el que "los sistemas inteligentes comienzan a mejorarse a sí mismos lo suficientemente rápido" como para que "nuestras formas habituales de predecir el futuro [...] se derriben".

https://actualidad.rt.com/actualidad/318210-odiar-desarrollo-inteligencia-artificial-extincion-humana

Desentrañan los Rollos Budistas Más Antiguos del Mundo


Los rollos budistas más antiguos jamás descubiertos se hicieron en corteza de abedul y pasaron dos milenios doblados en ollas de barro, en una cueva, situada a lo largo de la frontera norte de Afganistán y Pakistán, y ahora están trayendo al equipo de investigadores «cerca, muy cerca» de las palabras de Buda.

En 1994, se descubrieron alrededor de 200 rollos en ollas de barro en una cueva en Afganistán y Pakistán, en el antiguo reino de Gandhara, dejado por una cultura que floreció entre el año 100 a.C y el 200 d.C.





«Gandhara fue una encrucijada vibrante de las culturas india, iraní y de Asia Central», escribe The British Library .

 «En el punto más alto de su influencia, desde aproximadamente el año 100 a.C hasta el año 200 d.C, fue quizás el centro de budismo más importante del mundo y casi con toda seguridad fue la puerta de entrada a través de la cual el budismo se transmitió de la India a China y otros lugares, para convertirse en uno de los Grandes religiones «.

El equipo de científicos está liderado por el Dr. Mark Allon de la Universidad de Sydney, que, según un artículo de ABC News , «digitaliza algunos de los manuscritos de 2.000 años de antigüedad, que se han desplegado recientemente». A través de este trabajo de equipos el público pronto tendrá acceso en línea a los escritos para ayudarles a comprender las antiguas enseñanzas.

Fragmentos de escritos de corteza de abedul de la antigua Gandhara. Crédito: British Library (dominio público)

El Dr. Allon es una de las 20 personas en el mundo que pueden leer el idioma antiguo y les dijo a los reporteros que los pergaminos están llevando a los investigadores hacia un «camino de regreso … más cerca del Buda».

Los rollos se enrollan de una manera que los científicos dicen que «la diferencia de otros artefactos en el área».

Son similares a los cigarros y excepcionalmente frágiles. 

Tan frágil, de hecho, que, si alguien respirara cerca de ellos, se convertirían en polvo, y el Dr. Allon explicó que antes de ser desplegados están «expuestos a la humedad durante varios días» antes de que las capas se eliminen lentamente.

Los rollos de corteza de abedul excepcionalmente frágiles están siendo estudiados por el Dr. Mark Allon. Crédito: Mark Allon





Interpretación de las comunicaciones budistas antiguas

En 1994, la Biblioteca Británica adquirió los rollos y en 1996 se fundó el Proyecto deManuscritos Budistas Tempranos en la Universidad de Washington , específicamente de acuerdo con su sitio web «Para promover el estudio, edición y publicación de veintisiete pergaminos únicos de corteza de abedul, escritos en la escritura Kharoṣṭhī y el idioma Gāndhārī «.

En sus años más jóvenes, el Dr. Allon aprendió «sánscrito, tibetano, algo de chino y pali, el lenguaje litúrgico del canon budista Theravada, practicado en el sudeste asiático «y dijo a los reporteros que los pergaminos contienen oraciones, historias de vidas pasadas. Del Buda, reglas de formación monástica y discursos filosóficos «.

Al responder a la importante pregunta «quién hizo los pergaminos», el Dr. Allon cree que fueron «monjas y monjes fieles» que registran la doctrina budista. Y, la razón por la que el equipo afirma estar «cerca, muy cerca» a las palabras de Buda tiene una sustancia real, ya que, según laBiblioteca Británica , «hay pruebas que sugieren que estos textos pueden pertenecer a la escuela Dharmaguptaka, uno de los dieciocho o veinte primeros colegios budistas dicen que se originaron en los Mahīśāsakas «.


Fragmento de escritos de corteza de abedul de la antigua Gandhara. Crédito: British Library (dominio público)

Un patrimonio rastreable, noble y antiguo

La Enciclopedia de Religión y Sociedad de 1998 de William H. Swatos informa: «El Mahīśāsaka es una de las primeras escuelas budistas que se cree que se remonta a la mítica disputa en el Segundo Consejo Budista y se cree que la secta Dharmaguptaka se ha separado de La secta Mahīśāsaka a principios del siglo I a.C «.

Las tradiciones dicen que el Segundo Concilio dio como resultado «el primer cisma» en la asamblea de Sthavira nikāya y Mahāsāṃghikas, aunque se discute ferozmente sobre cuál fue la causa de esta división.

Luego, en el documento del Dr. K. Sri Dhammanada lo que creen los budistas, aprendemos que el «Segundo consejo budista» ocurrió aproximadamente «cien años después del parinirvāṇa de Gautama Buddh», una palabra que significa («nirvana después de la muerte»). Este concepto ocurre después de la muerte del cuerpo físico de alguien que había alcanzado el nirvana durante su vida.





Con una herencia espiritual rastreable, noble y antigua, los rollos están, de hecho, como afirma el Dr. Allon: «cerca, muy cerca de las palabras de Buda».

Imagen de Portada: La cabeza de una estatua de Buda. Crédito: Richard / Adobe Stock. Recuadro: Fragmentos de un manuscrito de corteza de abedul de la antigua Gandhara. Crédito: British Library (dominio público)


junio 17, 2019

https://www.ancient-origins.es/noticias-historia-arqueologia/rollos-buda-005338

La fuga de información más significativa sobre las naves extraterrestre se ha hecho pública


Un documento recientemente filtrado ha expuesto notas tomadas por el científico legendario el Dr. Eric Davis durante una reunión que tuvo con el almirante Thomas Ray Wilson, quien era el Director de la Agencia de Inteligencia de Defensa, sobre la nave espacial extraterrestre.

El documento detalla los detalles de una reunión que se celebró entre el Dr. Eric Davis y el Vicealmirante Thomas Ray Wilson. ¿Quién es Eric Davis? Es un científico muy conocido, 





Durante muchos años fue miembro del Instituto Nacional de Ciencias de Descubrimiento (NIDS) (propiedad de Robert Bigelow), el Director Científico de EarthTech Int'l, Inc. y el Instituto de Estudios Avanzados de Austin en Austin, Texas; y él es el propietario / jefe ejecutivo / jefe científico de Warp Drive Metrics que consulta y contrata al Departamento de Defensa. T

ambién es profesor adjunto en el Universo Temprano, Grupo de Cosmología y Cuerdas en el Centro de Astrofísica, Física Espacial e Investigación de Ingeniería en la Universidad de Baylor en Waco, TX.

Vídeo:





Esperando el Cisne Negro


Dos petroleros más fueron atacados cerca del Estrecho de Ormuz el jueves por la mañana (13/6/19) en el Golfo de Omán, y si avanzan las hostilidades podríamos enfrentar un evento de ‘cisne negro’. Una que lo cambia todo y divide el mundo en períodos “antes” y “después”.

Muchos de nosotros estamos esperando que suceda algo. Sabemos que hay demasiadas tendencias y prácticas insostenibles en funcionamiento y caemos en el campo de “vamos a arrancar la curita”. Algunos, como yo, han perdido la fe en el liderazgo político y en las instituciones y dudan de que conserven alguna capacidad para atender a algo más que a sus propios intereses egoístas, y mucho menos a las tareas difíciles enraizadas como están en la teoría de sistemas y la complejidad de la gestión.

Entonces, sigamos con esto ya. Dale. Los cisnes negros son bienvenidos para aquellos que sienten que una patada rápida hacia atrás es a veces necesaria para comenzar a arreglar las cosas.

Como muchos, también estoy en conflicto porque también sé que emprender un nuevo camino será perjudicial y probablemente muy económico y económicamente doloroso para todos, incluido yo mismo. Esperando que ‘algo se rompa’ y esperando que nada se rompa cuelgue en un difícil equilibrio.





Por suerte, mis esperanzas y deseos no tienen nada que ver con lo que sucederá o cuándo. Es posible que esté realizando un ritual de mano secreta antes de la TV en mi sala de estar para asegurar que el tiro libre de baloncesto de mi equipo entre. La estufa seca de la próxima hoguera se estableció durante muchos años y décadas y se incendiará cuando Lo hace, sin importar cuánta negación o cuántas prácticas supersticiosas empleemos.

Cuando este período actual de locura política monetaria, política polarizadora y destrucción ecológica se rompe de repente, lo peor es incognoscible. Se va a romper cuando lo haga. Espero que no sea por diez años, y espero que sea mañana. La verdadera ambivalencia.
Cisnes negros

Un evento ‘cisne negro’ es un término acuñado por Nassim Taleb que tiene tres características:
Es impredecible
Tiene un impacto masivo.
Después, a todo el mundo se le ocurre una explicación.

Hay una cuarta característica honorífica que es que virtualmente ningún ‘experto’ lo vio venir.

Los eventos del cisne negro pueden ser positivos o negativos. Aquí hay un ejemplo de un “experto” que falta algo positivo:

Creo que es seguro decir que Paul Krugman se equivocó un poco.

La génesis del término cisne negro proviene de la (antigua) creencia occidental de que todos los cisnes eran blancos. El 100% de su experiencia con cisnes confirmó que todos eran de color blanco. Sin embargo, en 1697, el explorador holandés Willem de Vlamingh llegó a Australia y descubrió cisnes negros.

Una vez que se ve un cisne negro, o se produce un evento de cisne negro, todo cae en una categoría antes y después.

Cuando se trata de eventos masivos, que alteran la historia, mientras que los historiadores serios los explican retrospectivamente como si se debieran a algo específico, por lo general tenían mucha yesca seca mintiendo sobre la espera de una chispa.

Muchos de nosotros nos enteramos de que WW I fue “causado” por un Archiduque que recibió un disparo. En verdad, si no hubiera habido muchos años anteriores de disputas, malas políticas, políticas económicas terribles y peores comunicaciones, nada más que un elaborado funeral de estado habría resultado del disparo del Archiduque. Después, todos asignaron una explicación simple a una situación compleja porque eso es lo que hace la gente.

Hoy en día hay una pila similar de yesca seca tendida a la espera de una chispa. Hay demasiadas deudas, empeoramiento de la geopolítica, una prensa terrible y las redes sociales que eliminan el contexto necesario como una práctica habitual, información y pericia estancadas, y señales cada vez más alarmantes (si no aterradoras) del mundo natural de que el tipo de crecimiento económico sobre el cual Todo está basado no puede continuar.





Parece como si el mundo estuviera esperando algo, un cisne negro, cargando un carbón brillante en su pico.

Cuando llegue ese momento, prácticamente ninguno de los expertos en televisión o en los think tanks lo habrá visto venir, casi todos se sorprenderán del impacto y pocos comprenderán las complejidades que rodean la forma en que toda la yesca seca llegó a estar en el suelo. primer lugar.

Todos sufriremos las consecuencias en diversos grados dependiendo de nuestras preparaciones financieras, físicas y emocionales, así como debido a la suerte y la desgracia al azar.
El estrecho de Ormuz y las deudas globales

Entonces, conectemos un par de puntos que creo que tienen el potencial de ser el evento del cisne negro que lo cambia todo.

El primero es la enorme cantidad de deudas y los pagarés imposibles de cumplir que los bancos centrales del mundo han habilitado.

Cuanta más deuda tenga como nación, empresa o individuo, mejor le irán las cosas económicamente y / o económicamente. La deuda te hace más vulnerable a los choques.

El mundo nunca ha estado más profundamente endeudado, ni tampoco ha tenido IOU más profundamente financiados en forma de pensiones y promesas de derechos.

Este es el tinder financiero que espera una chispa:


El aumento de casi $ 100 billones en deuda global desde el comienzo de la Gran Crisis Financiera es un acto sin precedentes. También fue un acto de fe. 

Uno arraigado en la idea de que el crecimiento del PIB mundial vendría y salvaría el día, o al menos racionalizaría, si no justificaba, las nuevas pilas masivas de deuda. En verdad, este romance con la deuda se remonta al 15 de agosto de 1971, cuando el mundo abandonó el patrón oro en favor de la idea de que las propias deudas podrían ser el respaldo de la deuda.

Cabe señalar, que prácticamente “cero economistas expertos” están públicamente preocupados por el enorme aumento de las deudas. Si lo fueran, no serían “expertos” conocidos públicamente porque nadie los invitaría a hablar sobre sus ideas. En un sistema que depende del crecimiento exponencial del crédito, nadie quiere saber cómo es una mala idea a largo plazo.

Por muy malas que sean las deudas, los pasivos no financiados, los IOU en esta historia, son 2x a 4x más grandes que las deudas en sí, dependiendo del país.

En los EE. UU., Toda la pila colectiva (deudas más IOU) alcanzó un asombroso 1100% del PIB en 2017. Eso es aproximadamente un 300% para la deuda y un 800% para los pasivos con fondos insuficientes.


Observe que la parte de la deuda de la tabla anterior (rodeada con un círculo naranja) es en realidad la parte menor de esta historia, aunque esa parte más pequeña generalmente recibe la mayor parte de la prensa.

La única manera de racionalizar o justificar tal cantidad de pagarés y deudas es el rápido crecimiento económico. ¿Y la única manera de conseguir eso ? Aceite barato y abundante. Lo que nos remite a la reciente oleada de ataques con camiones cisterna cerca del Estrecho de Hormuz, a través de los cuales aproximadamente el 30% de todo el petróleo exportado fluye diariamente.

El papel del petróleo en nuestro motor económico es enormemente subestimado por los “expertos” económicos habituales. Para ellos, la energía es una sustancia que aparece mágicamente cuando es necesario. No tienen una comprensión más profunda que eso. Para mí, la energía es EL recurso maestro sin el cual ninguna otra actividad es posible. Me enseñas todo lo que puedes comprar, hacer o consumir y te mostraré cómo el petróleo fue un precursor esencial.

Es tan simple como esto. Las pilas cada vez mayores de deuda (e IOU) son un llamado explícito para una economía futura más grande.

Entonces, ¿quieres más economía? Entonces vas a usar más energía. En particular, ¿desea una economía más global con todo lo que se envía aquí y entonces y las cadenas de suministro de 30,000 millas? Entonces vas a usar más energía y más aceite específicamente.

Más de 50 años de datos lo dicen:


El gráfico anterior muestra que el uso mundial de energía está estrechamente relacionado con el crecimiento económico. Más economía = más energía consumida. También es lineal. Muy fáciles de entender, sin embargo, la mayoría de los expertos en economía no se molestan con esa información. Viola sus puntos de vista dogmáticos sobre el imperativo necesario para un crecimiento sin fin, lo que significa que viola literalmente todo lo que saben y creen. Así que ellos no ‘van allí’.

Creen falsamente que el crecimiento económico hace que los recursos energéticos estén disponibles. Lo tienen al revés. Es al revés. Los recursos energéticos permiten que se produzca el crecimiento económico. La mayoría cree que el crecimiento infinito en un planeta finito no solo es posible, sino algo bueno, a pesar de las montañas virtuales de datos ecológicos y de recursos terribles en contra.

El petróleo es una sustancia extraña económicamente. Si hay incluso un pequeño porcentaje que sale del suelo (oferta) en comparación con la demanda, el precio cae en picado. Por otro lado, si hay incluso una leve escasez, los precios suben considerablemente.

Sin embargo, dada la importancia del petróleo, no debemos centrarnos simplemente en su precio, aunque eso es importante, sino también su disponibilidad . Sí, la escasez conducirá a picos de precios, y los que aplastarán a los países endeudados, a las empresas ya los individuos por igual, pero la escasez, por necesidad, también llevará a una menor actividad económica.

 Exactamente cómo todo lo que se desarrolla es completamente incognoscible. Bienvenido a la teoría de la complejidad que afirma que los comportamientos de los sistemas complejos no pueden predecirse. Se pueden observar. Lo que realmente sucede se llaman conductas emergentes.

Si estalla una guerra con Irán, y el Estrecho de Ormuz se cierra por un período de tiempo prolongado (por ejemplo, más de un mes), habrá una escasez de petróleo que dará lugar a un alza en los precios. Y una escasez física. Cómo todo lo que se desarrolla en un mundo que gime bajo el peso de demasiada deuda es incognoscible, pero no será favorable. O bonita, o deseada.

Lo que sucede con los sistemas de entrega complejos, integrados, justo a tiempo, también es incognoscible. Pero no será bonito. Solo tendremos que ver como las interrupciones en la cadena de suministro se extienden a través de un complejo universo de derivados, 12% de compañías zombi, préstamos de covlite, $ 4 trillones de deuda en dólares de mercados emergentes, ya asombrosos déficits fiscales, pensiones con fondos insuficientes y todo descanso.

Con los nuevos ataques contra otros dos petroleros en el Golfo de Omán y la inmediata culpabilidad de Irán por parte de los Estados Unidos, existe un riesgo mucho mayor que el aceptable de que estalle una guerra muy perjudicial que cerrará el Estrecho de Hormuz.

Conclusión

El mundo está sentado sobre una enorme pila de deudas y pagarés relacionados. Uno que fácilmente podría incendiarse y arder con la menor provocación. Si bien los bancos centrales pueden imprimir dinero, crear las condiciones financieras más fáciles en décadas e intervenir constantemente tanto en palabras como en escrituras en todos los mercados financieros (lo que hacen), lo único que no pueden hacer es imprimir más petróleo.

Si el Estrecho de Hormuz se cierra por un período de tiempo, será un evento de cisne negro. Será imprevisto, tendrá un gran impacto y, posteriormente, las personas intentarán explicar las complejidades resultantes de manera simplista.





Debe tener un plan establecido para lo que va a hacer en caso de que suceda. Todos lo hacen.

Ya hay indicios de que el tráfico de petróleo a través del Estrecho de Ormuz ha disminuido un poco, tal vez para permitir que se resuelvan los riesgos del seguro. Es razonable sugerir que llevará tiempo evaluar los riesgos reales y aplicar nuevas políticas y tasas. Mientras tanto, algunos barcos se sentarán anclados o en puerto.

Un impacto en el precio y la oferta del petróleo es exactamente el tipo de evento de cisne negro que tomará por sorpresa a casi todos. La narrativa ha sido una de la abundancia de esquisto durante tanto tiempo que prácticamente nadie está pensando en la otra cara de esa historia.

Después del hecho, mucho después de que el daño se haya hecho y el polvo se haya asentado, los historiadores pueden mirar hacia atrás y decir: “Fue ese misil c-308 variante de las costas de Irán que golpea y hunde el VLCC de bandera saudí (la” Layla “) “En el centro del canal de envío saliente del estrecho de Ormuz que causó todo lo que siguió”.

Si bien ese evento puede haber ocurrido, esa explicación no será del todo precisa. Sin una hoguera completa de yesca ultra seca y sin décadas de mala voluntad y acciones infames, el misil no habría volado en primer lugar y la hoguera no se habría desatado tan ferozmente. A veces, un Archiduque es solo eso e insuficiente para “causar” decenas de millones de muertes innecesarias en una guerra que nadie puede explicar. Otras veces son todo eso y más.

A la prensa de EE. UU. Le encanta actuar como si todas estas cosas simplemente sucedieran, sin contexto y en un vacío, como si no hubiera ocurrido medio siglo de actividad estadounidense en la región. Nunca pasa nada en el vacío. Siempre hay contexto, y cuando se trata de Irán, hay mucho. Muchas décadas de injerencia y contundente ‘diplomacia’.

Así que mantén tus ojos en el Estrecho de Ormuz y ten tus preparativos y un plan en su lugar antes de que algo se aleje más de los rieles.

Ya se está produciendo una desaceleración económica que se transformará muy rápidamente en una grave recesión cuando ocurra un shock petrolero. Esta tercera y más desacertada burbuja de crédito de todos ellos ya ha durado demasiado tiempo.

Cada burbuja está en busca de un alfiler, o un cisne negro. Un choque petrolero sería una bandada de cisnes negros contra los cuales los bancos centrales carecerían de poder.

¿Será esto simplemente el final de la burbuja de todo? ¿O marcará esto el final del Gran Experimento de Crédito iniciado en 1971?

Lo primero será muy doloroso, lo segundo cambiará todo para siempre para todos.

En la Parte 2: ¿Qué sucede cuando la guerra se enfrenta a la recesión? discutimos los ataques de los petroleros y los muchos indicadores de recesión que ahora se están acumulando. No se trata de si, sino solo de cuándo.

¿Estas preparado?