domingo, 16 de septiembre de 2018

Dioses alados en diferentes culturas ancestrales ¿Coincidencia?

15 septiembre, 2018



Una cantidad de culturas ancestrales nos hablan de sus “dioses alados”, dioses del Sol los cuales representaban con el símbolo de un “disco alado”.

Este símbolo del “disco alado” fue venerado por los soberanos de Sumer y Acad, de Babilonia y Asiría, de Elam y Urartu, de Mari y Nuzi, de Mitanni y Canaán durante miles de años.

Con las variaciones propias de sus respectivas mitologías, reyes babilonios e hititas, faraones egipcios, shas persas, entre otros soberanos, se postraban ante este símbolo.

Símbolos del disco alado de distintas culturas, impersonales (sin personas dentro)
Assur (Asiria)

Assur (también Ashur) es el mayor dios de Asiria, el rey de los dioses y el dios de los reyes. 

Era un dios de la guerra cuya capital religiosa fue Assur, que luego daría su nombre a Asiria.

Se le representa dentro de un disco alado (a veces como con rayos interiores), que usualmente tiene un arco en la mano.

Ashur

No responde a una característica específica, no tenía ningún poder específico y no se definía en relación con algún fenómeno natural como sucedía con la mayor parte de los dioses mesopotámicos.



Ashurnasipal II (centre) meets a high official after a successful battle

Su nombre se escribía (durante el I Milenio a. C.) con los signos de As, que significa dios, y con el signo Shar que se identifica con el concepto de infinito.





Por lo tanto, Asshar es el dios de la totalidad, creador del cielo, (como An), y de los lugares infernales.



Obelisco Negro – Jehú (rey de Israel 842-814) postrado ante el rey asirio Salmanasar III

La mayoría de los soberanos del I Milenio lo incluyen en su nombre real, como Assur-bani-pal, que significa “Assur es el creador de su heredero”.


King Ashurnasirpal y Apkallu junto al árbol de la vida, arriba, el dios Ashur (Relieve Asirio s. IX BC)

Faravahar (zoroastrismo)

El zoroastrismo o mazdeísmo es el nombre de la religión y filosofía basada en las enseñanzas del profeta Zoroastro (Zarathustra), que reconocen como divinidad suprema a Ahura Mazda, el Creador no creado. Ahura Mazda (u Ormuz) es el dios del cielo, omnisciente y sacerdote celeste. Es un dios abstracto y trascendente, sin imagen concreta, por lo cual no es representable.

El principal símbolo del zoroastrismo es el Faravahar, una suerte de disco alado similar a otros anteriores (como el de los pueblos egipcios, mesopotámicos, hititas, etc.) pero con una persona dentro. 

Se desconoce el concepto concreto que representaba en las mentes de quienes lo adaptaron, pero en el actual zoroastrismo, el faravahar se interpreta como un recordatorio del propósito personal en la vida, que es vivir de forma que el alma progrese hacia el frasho-kereti, o la unión con Ahura Mazda. Aunque existen varias interpretaciones de los elementos individuales del símbolo, ninguna de ellas es anterior al siglo XX.

Este símbolo resulta muy similar al del dios asirio Assur, pero a diferencia de este, el Faravahar tiene su torso fuera del disco, mientras que Assur lo tiene completamente dentro. T

ambién se diferencian por las extensiones en forma de “tren de aterrizaje” (a falta de un mejor término) que tiene el Faravahar.

Faravahar – Persepolis

El término Faravahar desciende del persa medio frawahr, mediante disimilación de frawash o frawaxsh, del avéstico Fravashi (espíritu semejante a un ángel de la guarda). No existe una descripción física de ningún Fravashi en el Avesta(el libro sagrado del zoroastrismo).

Faravahar

Relación Assur/Ahura Mazda

Este símbolo de Faravahar tiene sus orígenes en otros discos alados anteriores, de más de 4000 años de antigüedad, provenientes de Egipto y Mesopotamia, los cuales están asociados al Sol y a deidades relacionadas con este astro. 

Ahura es la traducción persa de la védica Asura, que es una variación de Ashur. Moulton y Gemoll propusieron en 1911 que Ahuramazda era el mismo dios Ashur. 

Es muy probable la conexión filológica entre Asiria, Siria, Surya (dios del Sol en la mitología védica), Assur (es el mayor dios de Asiria), Asura (deidad demoníaca en el hinduismo) y Ahura, todos términos relacionados con el Sol.



Faravahar
La comparación del zoroastrismo con la religión india también es útil para comprender su significado. 

Estas dos religiones tenían un dios llamado Mitra por los hindúes y Mithra por los iranios, que era un dios solar. Más aún, Mitraproviene de la palabra persa “mihr”, que significa sol.

Apkallu (de peces) junto al árbol de la vida y bajo el símbolo de Assur. Asiria, s VII AEC – Joseph Campbell “Las máscaras de Dios”

El término Ahura era también conocido por los indios, que lo pronunciaban Asura. Son los iranios quienes transformaron la “s” original en una “h”.





Sello cilíndrico que muestra al rey persa Darío en un carro arrojando una flecha a un león, bajo el símbolo de Faravahar (89132)

En los pasajes más antiguos del Rig-veda (el texto más antiguo de la India, de mediados del II milenio a. C.), la palabra Asura representa al Ser supremo, como entre los iranios.

Dibujo del sello cilíndrico que muestra al rey persa Darío en un carro arrojando una flecha a un león, bajo el símbolo de Faravahar (89132)

Babilonia

La estela a continuación es del Templo de Marduk, Babilonia ~ 900 AEC (ME 90834):

















Estela del Templo de Marduk, Babilonia ~ 900 AEC (ME 90834)

Gilgamesh entre dos hombres-toros sostieniendo un sol alado:

Gilgamesh entre dos hombres-toros sostieniendo un sol alado

Hititas

Los hititas tenían una deidad llamada Teshub, que significaba «el que sopla el viento», por consiguiente, era un Dios de las Tormentas, relacionado con los vientos, el trueno y el rayo. 

Se le apodaba también Taru («toro»). Al igual que los griegos, los hititas representaban también algún tipo de culto al toro; y, al igual que Júpiter más tarde, Teshub era representado como Dios del Trueno y del Rayo, montado sobre un toro.

En el relieve siguiente, debajo del disco alado:

Teshub – dios de las tormentas hitita





La estela de una tumba hitita del siglo VIII AEC representa este símbolo del disco alado que se cierne sobre unaprincesa y su asistente:

Estela hitita del siglo VIII AEC

En un detalle del disco solar, vemos que contiene una roseta de ocho puntas:

Estela hitita del siglo VIII AEC









Estela de la diosa Kubaba, neo-hitita (WA 127390):

La diosa Kubaba, neo-hitita (WA 127390)

Egipto

En la mitología egipcia, Ra era el “Gran Dios” anónimo, demiurgo (la entidad que sin ser necesariamente creadora es impulsora del universo), dios del cielo y dios del sol. Ra era la manifestación de la luz solar, dador de vida, así como responsable del ciclo de la muerte y la resurrección.





Su símbolo era el Aten, el Disco Celestial, representado como un Globo Alado.



Ra

A principios del Imperio Antiguo, Ra era sólo una de las varias deidades solares existentes, pero hacia 2400 a. C. se había convertido en el dios oficial de los faraones, que se consideraban sus hijos, e incluso sus reencarnaciones. 

Durante la dinastía V fue elevado a deidad nacional y posteriormente vinculado al dios tebano Amón para convertirse en Amón-Ra, la principal deidad del panteón egipcio.



Disco alado

Durante el período de Amarna, el faraón Akenatón suprimió el culto de Ra en favor de una sola deidad solar Atón, el disco solar deificado, pero tras la muerte de Akenatón se restauró el culto a Ra. 

Su ciudad de culto era Heliópolis, lugar donde era la divinidad Solar, “Padre de todos los vientos” y “Alma del viento”.



Amenhotep offering to the King of the Gods, Amun

En la parte superior del Pilono, en el templo Edfu, destaca un disco solar alado, flanqueado por dos cobras. El símbolo es una representación de la ascensión del alma a la Divinidad, con la ayuda de las serpientes de la sabiduría y el conocimiento. 

El mismo está representado en la mayoría de templos como símbolos de protección.



Templo de Edfu (Horus)

Cuenta la leyenda que en un principio no había luz, solo existía la oscuridad y una gran extensión de agua con el nombre de Nun, de la cual surgió Ra. 

Ra tenía la capacidad de crear a partir de lo que él nombraba, y al parecer su poder residía en su propio nombre, motivo por el cual lo guardaba en secreto para que nadie pudiera usarlo.


Estela del Sueño

Ra se dispuso a crear el sol diciendo: “Al amanecer me llamo Kephera, al mediodía Ra y al atardecer Tem”. Y entonces, el sol apareció por primera vez iluminando la oscuridad, se elevó sobre el horizonte y al atardecer descendió para volver a ocultarse. 

Luego nombró a Shu, y los vientos se congregaron por primera vez y comenzaron a soplar. Cuando Ra nombró a Tefnut, la lluvia se hizo presente con sus gotas. 

Más tarde nombró a Geb y con solo nombrarlo, se formó la tierra y para hacerle compañía nombró a la diosa Nut, y el firmamento se arqueó sobre la tierra.

Winged Sun Disc on Ben Ben Stone found in Dashur, Egypt

Cuando quiso coronar a Egipto con el río Nilo, nombró a Hapi. Y el Nilo comenzó a fluir a través de Egipto fertilizando su amplio valle. 

Ra, comenzó a nombrar una por una todas las cosas que existen sobre la tierra y estas se hicieron visibles y crecieron. 

Finalmente les dio nombre a los hombres y a las mujeres, y desde entonces la humanidad pobló la tierra.

Sumerios

Las representaciones más antiguas halladas hasta la fecha de este “disco alado” son, como en muchos otros casos, de los sumerios.


Apkallu junto al árbol de la vida, arriba, el disco alado

De acuerdo a Sitchin, el disco alado representaba en la mitología sumeria al planeta Nibiru (a veces con una cruz dentro del disco), el lugar de origen de sus dioses, y asimismo, era uno de los símbolos de su dios de los cielos Anu.

Apkallu junto al árbol de la vida, arriba, el disco alado

En las representaciones sumerias se lo suele encontrar encabezando una escena con apkallu junto al árbol de la vida, y excepcionalmente en otro tipo de imágenes como la siguiente:

Apkallu junto al “árbol de la vida” y una persona saltando como tomándose del disco alado.

Relaciones varias del Disco Alado

La idea de dos serpientes anilladas a un disco alado, en la versión egipcia, nos remite a la imagen de la energía Kundalini:




Kundalini – la energía ascendente

Y la imagen de la energía Kundalini nos rememora a su símbolo sintetizado, el Caduceo de Hermes, compuesto asimismo por dos serpientes entrelazadas ascendiendo hacia un disco alado:

Caduceo de Hermes

La siguiente escultura del caduceo tiene además, por encima, el disco solar del cual se desprenden las serpientes (en este caso disimuladas):

Caduceo con Piña

La narración de esta imagen sería algo así como que, tras nacer en la base, las serpientes ascienden buscando unirse en lo más alto, tras lo cual quedan sometidas a las alas del espíritu, convirtiéndose en una “serpiente alada”, un dragón, o un águila con una serpiente en sus garras. 

Precisamente estas nociones simbólicas abren todo un nuevo escenario de analogías con otras imágenes y relatos ancestrales.

La imagen de la serpiente alada nos remite directamente a la idea de la Serpiente Emplumada “Quetzalcóatl”, el dios creador de las culturas mesoamericanas que, en lenguaje náhuatl, “quetzal” es el nombre de un ave de hermoso plumaje, y “cōātl” significa “serpiente”. 

En la siguiente representación del Códice Borbónico encontramos a Quezalcoatl (serpiente de plumas preciosas, dios creador) y a Tezcatlipoca (el Espejo Humeante, el jaguar; omnipresente e invisible; dios antagónico de Quezalcoatl). 

Es interesante observar el escudo de “guerra” (con flechas) que preside la escena, el cual, morfológicamente, tiene un gran parecido con los discos alados de Assur.

Representación de Tezcatlipoca-Quezalcoatl en el Códice Borbónico (1974: 3)

Según la mitología del pueblo Mexica, Huitzilopochtli ordenó a su pueblo que sólo fundarían su reino donde estuviera “un águila parada sobre un nopal devorando una serpiente“, es decir la noción de la serpiente alada:

Mito del hallazgo del águila sujetando a la serpiente, en Historia de las Indias de la Nueva España de Fray Diego Durán.

Por esta razón es que el escudo de México es precisamente un águila y una serpiente:



Evolución Escudos de México

Las imágenes de dragones, como serpientes aladas, más antiguas provienen de Mesopotamia:

Lucha de Marduk contra Tiamat

El Disco Alado en la actualidad

En la actualidad podemos observar la imagen del disco alado como símbolo de poder, ya sea militar o económico. 

Como muestra de su plena vigencia, puede hallarse este ícono, en forma sintetizada, como argumento de los isologotipos de varias automotrices:

Logotipos de automotrices

Con esto no estamos implicando que estas empresas, sus empleados o sus estudios de diseño sean necesaria ni plenamente conscientes del complejo significado que tiene este ícono, pero no por eso deja de llamarnos la atención la actualidad de este poderoso emblema de antaño.

En una interpretación más lineal y natural, se le ha asignado como emblema de las fuerzas aéreas en prácticamente todo el mundo.

Articulo de:reydekish.com

Indignación constitucionalista contra la Generalitat por permitir que los CDRs reventaran la ‘mani’ de Hablamos español


Los autodenominados CDR’s, ante la pasividad de los Mossos d’Esquadra, han impedido que una manifestación legal, la convocada por ‘Hablamos español’ en favor de la libertad lingüística y contra el adoctrinamiento, pudiera acabar en su destino previsto, delante del Palacio de la Generalidad.





La manifestación tenía como punto de partida la plaza Universidad y estaba previsto que acabara en la plaza de Sant Jaume, pero los organizadores han tenido que cambiar sus planes para evitar que las familias que han ido a la manifestación, de manera cívica y festiva, pudieran ser increpadas por los radicales secesionistas.

La marcha ha acabado en la plaza Ramón Berenguer, en la vía Layetana. Este hecho ha motivado la indignación entre el constitucionalismo catalán.


José Rosiñol, presidente de Societat Civil Catalana ha hablado de “hecho profundamente antidemocrático” y de “escenarios totalitarios”.

Rosiñol ha colgado el siguiente mensaje en su perfil de twitter: “Hoy se ha pretendido silenciar a @HablamosE. Se trata de un hecho profundamente antidemocrático. La ocupación del espacio público, la imposición de un pensamiento único y la inacción y la colaboración de la Generalitat de @QuimTorraiPla nos lleva a escenarios totalitarios”.

Josep Bou, presidente de Empresaris de Catalunya, en declaraciones a elCatalán.es, ha asegurado que “vivimos en el mundo al revés. Una manifestación legal, legítima, con todos los permisos en regla no ha podido efectuar el recorrido previsto y pactado con las autoridades”.

“Y todo ello a causa de una concentración ilegal, de radicales, que han ocupado la plaza de Sant Jaume para que impedir una manifestación legítima pudiera acabar en ese escenario simbólico para todos los catalanes. Todo ello ante la pasividad de los Mossos d’Esquadra. Esta es la realidad que vivimos en Cataluña, hemos vivido un atentado a la democracia”.

Óscar Uceda, presidente de la Associació d’Historiadors de Catalunya, cree que “es una situación preocupante. Sobre todo que los Mossos d’Esquadra no hayan desalojado la concentración ilegal de la Plaça de Sant Jaume”.





Cambio del recorrido del La organización confirma que no finalizará en Plaza San Jaime de Barcelona como previsto para evitar agresiones independentistas a niños pequeños de la manifestación. EL Independentismo ha montado barricadas para prohibir el español

“Con esta pasividad los Mossos han impedido que miles de ciudadanos hayan podido ejercer su derecho a manifestarse libremente, un derecho constitucional básico que ha sido impedido por el Gobierno que preside Quim Torra”.

Sergio Fidalgo, director de elCatalán.es, asegura que “es una vergüenza que los Mossos d’Esquadra no hayan permitido el derecho a la libre manifestación de los ciudadanos catalanes constitucionalistas”.

“Una manifestación legal, la convocada por ‘Hablamos español’ con permisos solicitados según la normativa vigente, ha visto alterado su recorrido porque unos radicales secesionistas han ocupado la Plaza de Sant Jaume ante la pasividad del gobierno de la Generalitat y la policía autonómica”.

https://www.elcatalan.es/indignacion-constitucionalista-contra-la-generalitat-por-permitir-que-los-cdrs-reventaran-la-mani-de-hablamos-espanol

La agresividad de los CDR’s, y la pasividad de los Mossos, obliga a ‘Hablamos español’ a cambiar el recorrido


Los autodenominados CDR’s, ante la pasividad de los Mossos d’Esquadra, han impedido que una manifestación legal, la convocada por ‘Hablamos español’ en favor de la libertad lingüística y contra el adoctrinamiento, pudiera acabar en su destino previsto, delante del Palacio de la Generalidad.





La manifestación tenía como punto de partida la plaza Universidad y estaba previsto que acabara en la plaza de Sant Jaume, pero los organizadores han tenido que cambiar sus planes para evitar que las familias que han ido a la manifestación, de manera cívica y festiva, pudieran ser increpadas por los radicales secesionistas.

La marcha ha acabado en la plaza Ramón Berenguer, en la vía Layetana. Allá se instaló un nuevo escenario para los discursos. La ocupación de la plaça de Sant Jaume ha sido protagonista en redes sociales, y tuiteros como @arturelpayaso2 han publicado testimonios de la misma, como el vídeo que acompaña este texto.

A pesar del boicot, miles de españoles han recorrido las calles de Barcelona contra la prohibición del español y la imposición del catalán en la comunidad autónoma.



Responsables de la asociación Hablamos español han dicho que tienen previsto

Miles de personas se han manifestado este domingo por la libertad de elección lingüística por el centro de Barcelona, en una marcha organizada por la asociación ‘Hablamos español’ con el apoyo de un buen número de entidades cívicas catalanas.

-16 septiembre, 2018
https://www.elcatalan.es/la-agresividad-de-los-cdrs-y-la-pasividad-de-los-mossos-obliga-a-hablamos-espanol-a-cambiar-el-recorrido


Teresa Freixes recomienda a los organizadores de la manifestación reventada por los CDR’s que acudan a la Justicia


Por Redacción
-17 septiembre, 2018

Teresa Freixes, catedrática de Derecho Constitucional, recomienda a la entidad organizadora de la manifestación constitucionalista que ha sido reventada este domingo por los autodenominados CDR’s ante la pasividad de los Mossos d’Esquadra, ‘Hablamos español’, que presenten “un recurso ante la jurisdicción contencioso-administrativa alegando la jurisprudencia del TEDH”.

“Tienen legitimación activa clarísima para ello. Ello permitiría, llegado el caso, al agotar los recursos internos, presentarlo ante el propio Tribunal Europeo de Derechos Humanos”.

Los autodenominados CDR’s, ante la pasividad de los Mossos d’Esquadra, han impedido que una manifestación legal, la convocada por ‘Hablamos español’ en favor de la libertad lingüística y contra el adoctrinamiento, pudiera acabar en su destino previsto, delante del Palacio de la Generalidad.

La manifestación tenía como punto de partida la plaza Universidad y estaba previsto que acabara en la plaza de Sant Jaume, pero los organizadores han tenido que cambiar sus planes para evitar que las familias que han ido a la manifestación, de manera cívica y festiva, pudieran ser increpadas por los radicales secesionistas.

A continuación les ofrecemos el texto íntegro del post que Teresa Freixes ha publicado en su perfil personal de Facebook:

LA INHIBICIÓN DE LA AUTORIDAD PÚBLICA, SIN GARANTIZAR EL EJERCICIO DEL DERECHO A MANIFESTARSE, ES CONTRARIA A LA JURISPRUDENCIA DEL TRIBUNAL EUROPEO DE DERECHOS HUMANOS

La Sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos al Caso Platform Ärze für das Leven contra Austria, se dictó, en 1982, en una situación similar. Unos manifestantes fueron increpados por contramanifestantes, que reventaron la manifestación primigenia ante la pasividad de las fuerzas de orden público.

El TEDH consideró que la administración pública no podía ser pasiva sino que tenía que garantizar que los manifestantes pudieran ejercer su derecho en libertad. Austria fue condenada y se sentó una jurisprudencia consistente en que los derechos de libertad (como la libertad de expresión, la libertad de manifestación, etc.) no comportaban únicamente la inacción de los poderes públicos, antes bien, al contrario, el poder público debe garantizar el ejercicio de esos derechos.

En esta sentencia, el TEDH consideró que una manifestación, al igual que la libertad de expresión, puede expresar posiciones que no sean compartidas por otras personas. Pero los manifestantes han de poder ejercer su derecho sin temor a ser agredidos por quienes discrepan de sus posiciones.

Si ello no se garantizara, desaparecería la libertad de expresión de las asociaciones o personas que afirmen una determinada posición, ya que el temor a las agresiones podría conducir a que el debate social desapareciera.

Por ello, en una democracia, el derecho a oponerse a lo que se exprese en una manifestación no puede validar que se impida el derecho a manifestarse. La libertad, en democracia, no puede reducirse a una mera posición de no intervención de los poderes públicos. 

Esta concepción, puramente negativa, no sería compatible con los fines del Convenio Europeo de Derechos Humanos. Por lo tanto, existe una obligación del poder público dirigida garantizar la libertad de manifestación frente a quienes sean contrarios a lo que expresan quienes se manifiestan.

Sería totalmente procedente que los organizadores de la manifestación que ha sido frustrada por la acción de los CDR y la inacción del poder público, presentasen un recurso ante la jurisdicción contencioso-administrativa alegando la jurisprudencia del TEDH. Tienen legitimación activa clarísima para ello. Ello permitiría, llegado el caso, al agotar los recursos internos, presentarlo ante el propio Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

https://www.elcatalan.es/teresa-freixes-recomienda-a-los-organizadores-de-la-manifestacion-reventada-por-los-cdrs-que-acudan-a-la-justicia

Vídeo muestra el aterrador momento en que un bote de fideos poseído sale disparado en una tienda en China

La película Paranormal activity, dirigida en 2009 por Oren Peli, se convirtió en todo un fenómeno mundial, principalmente porque a muchos les pareció una película de bajo presupuesto realmente aterradora. Y la verdad se traduce en números, su presupuesto era de 11.000 dólares y recaudó más de 193 millones de dólares. Pero la controversia comenzó después de su estreno, cuando muchos espectadores se preguntaban si era real. Si bien el estilo de tipo documental era realmente convincente, la película era una obra de ficción. Sin embargo, los fenómenos representados en la película pueden ocurrir en la vida real.

En su mayor parte, la película describe perfectamente los tipos de fenómenos que ocurren en un poltergeist: Las luces y los aparatos electrónicos se apagan y se encienden por sí solos; ruidos inexplicables, como golpes en las paredes, que no pueden explicarse por medios naturales; misteriosas voces y susurros; o sábanas que se escurren mientras la persona se encuentra dormida. Como sucede en la película, la actividad poltergeista menudo comienza poco apoco. 





Puede iniciarse con algunos ruidos leves e inexplicables de vez en cuando. Entonces se vuelven más frecuentes y más fuertes, dando paso a los extraños fenómenos electrónicos, como el mal funcionamiento de las luces, televisores u otros aparatos. Y un ejemplo de actividad paranormal ha ocurrido en una pequeña tienda en China, donde la cámara de seguridad captó el aterrador momento en que el bote de fideos instantáneos de repente sale disparado y salpicando al dependiente.

El bote de fideos chinos poseído

El vídeo, que corresponde a una cámara de seguridad en una tienda en China, muestra un bote de fideos chinos que sale disparado hacia arriba sin que nadie aparentemente lo toque.El dependiente, que estaba sentado en el mostrador, había colocado los fideos instantáneos en la superficie de vidrio antes de girarse para utilizar su ordenador de sobremesa. Pero segundos después, el bote de cartón de repente sale despedido, sorprendiendo al hombre antes de que caiga boca abajo en el mostrador.
como es evidente, los fideos se desparraman sobre el vidrio, y algunos caen sobre el dependiente. El hombre se quedó mirando la inquietante escena por un momento antes de coger desesperadamente su teléfono cubierto con fideos. El vídeo, que ha conseguido la friolera cifra de más de un millón de reproducciones en las redes sociales chinas, ha provocado un acalorado debate sobre lo que pudo haber causado el incidente. Algunos comentaron que el vídeo mostraba actividad paranormal, incluso hubo quien sugirió que el hombre estaba siendo víctima de algún tipo de entidad demoníaca.

Incluso hay quien va más allá, al asegurar que justo después de que salte por los aires se puede ver una sombra oscura que cruza la pequeña tienda. Los expertos en la materia, dicen que después de la actividad poltergeist se pueden ver sombras oscuras. Las también llamadas gente sombra generalmente están estrechamente relacionados con los fenómenos paranormales. Y, como puede ser este el caso, pueden manifestarse como sombras fugaces a través de una puerta o pared, pero también pueden tener formas mucho más aterradoras.





Hay informes que dicen que estas “sombras” parecen ser masas negras opacas o incluso de aspecto sólido que se paran o se mueven en un espacio cerrado, como un pasillo o el centro de una habitación. En otras palabras, en estos casos, no parecen ser sombras proyectadas sobre una superficie, sino como seres sólidos.

Sin embargo, los más escépticos tienen otra explicación al respecto. Que el “fenómeno paranormal” puede haber sido causado por el dependiente, quien colocó el bote de fideos caliente encima de un encendedor de cigarrillos, que explotó como resultado del calor. Pero también puede tratarse de un montaje, ya que no hay mucha información sobre el vídeo, ni donde ocurrió, ni el nombre de la tienda, ni tampoco la fecha del incidente. Está claro, que en este caso hay opiniones para todos los gustos. Pero lo que nadie puede negar es que las imágenes son ciertamente inquietantes.

¿Qué piensas sobre el vídeo? ¿Muestra actividad paranormal real? ¿O tienes otra explicación?


Por MEP
Publicado el 15/09/2018
https://www.mundoesotericoparanormal.com/video-muestra-aterrador-momento-bote-fideos-poseido-sale-disparado-tienda-china/

El doctor Sánchez, ¿supongo?

A VUELTA DE PÁGINA

Ilustración: ULISES

Justo al día siguiente de sus primeros 100 días de gobierno y nada más expresar su deseo de sostenerse en La Moncloa nada menos que hasta el 2030, como hizo el domingo en Oviedo para reivindicar unos frutos en semilla, el presidente Sánchez empezó a sufrir los primeros síntomas graves de una maldición que perdió a Felipe González. 

Fue a raíz de que algunos palafreneros tuvieran la ocurrencia de regalarle el oído con que aquel PSOE igualaría los más de 70 años de poderininterrumpido del PRI en México. 

Aquella arrogancia de un PSOE ensoberbecido devino en maldición que le cegó y arrastró en su caída a las instituciones bajo su encomienda. Resultó tan perjudicial para el sistema como la "venganza de Moctezuma" para el normal funcionamiento del organismo humano. Ya advirtió el poeta sobre cómo cambian las cosas con la mudanza de los días.

En esos 100 días, Sánchez ha corrido a 100 -incluso a mayor velocidad subido a aviones y helicópteros- para hacer una política de todo a 100 enormemente útil para su notoriedad y contentar a su variopinta coalición de apoyos. 





No obstante, fue regresar de la capital asturiana e iniciar su semana de perdición. A las pocas horas del festín asturiano ad maiorem gloriam suam, cumplíose el viejo adagio latino: Post festum, pestum con una ministra de Sanidad obligada a dimitir -la segunda en tres meses- por plagiar un montón su trabajo de final de máster en el seno de un Gobierno que parece el camarote de los hermanos Marx.

No parece concluirse otra cosa cuando, por ejemplo, el ministro de Exteriores -"Borrell, cuidado con él", sobre el que antaño avisaba Antonio Gala desde su tronera de EL MUNDO- da un salto de volatinero para tirarle de las puñetas al juez Llarena. 

Le afeó ante las cámaras de la BBC que le niegue la libertad provisional a los golpistas del 1-O, obviando que el principal cabecilla de la rebelión escapó por piernas -es un decir- y hoy es un prófugo de la Justicia. Como no es político de pararse en barras, el jacobino Borrell cogió carrerilla y declaró con un par de narices "nación" a Cataluña. 

Ello después de que, hecho un jabato, hubiese abanderado la gran manifestación constitucionalista del 8-O en Barcelona en defensa de la Carta Magna y de la integridad territorial de España.

Sánchez cometió el error garrafal de no decir al verdad en sede parlamentaria cuando aseveró campanudo que su tesis, sobre la que hay sospechas de plagio, era de acceso libre

Para colmo de males y desdichas, el camarote del Palacio de La Moncloa -en realidad, un taller de rectificados y de cambios de opinión al minuto- ha sido esta septimana horribilis un polvorín a punto de estallar por las desavenencias entre Exteriores y Defensa al bloquear Margarita Robles las 400 bombas vendidas a Arabia Saudí tras un bombardeo indiscriminado de los saudíes en Yemen. 

Al poner en riesgo -y de los nervios a la presidenta socialista de Andalucía y al alcalde podemita de Cádiz- la construcción de las cinco corbetas en los astilleros de Navantia, el ministro Borrell ha discurrido que, con el grado de sofisticación de estos misiles, no caben daños colaterales. Si Zapatero dio garantías de que unas armas vendidas a Israel no serían empleadas contra los palestinos, sin más aval que su palabra, Borrell no le ha ido a la zaga en este Gobierno de los líos.

Ante la catalepsia del Gobierno, con las constantes vitales planas, en el Ala Oeste del Despacho Presidencial, debió diseñarse una operación relámpago del tenor de la que hizo triunfar contra pronóstico la moción de censura contra Rajoy con 84 diputados en un hemiciclo de 350. 

Aprovechando que el trabajo de máster de la ministra Montón no podía superar la máquina detectora de plagios, Sánchezpretendió salir del atolladero haciendo lo que, en ajedrez, se llama un gambito de rey, esto es, sacrificar un peón para recuperar la iniciativa en el tablero. Un movimiento audaz, desde luego, pero que deja flancos desguarnecidos al adversario.

Así, dado que el miércoles el nuevo líder del PP, Pablo Casado, debutaba como jefe de la oposición en la sesión de control del Gobierno, Sánchez forzó la dimisión de su ministra más querida. Perseguía marcarle, en el día de su alternativa, la senda de Carmen Montón. No en vano la jueza ha remitido al Tribunal Supremo los dos supuestos delitos que le atribuye con relación al máster que obtuvo en la Universidad Rey Juan Carlos.

A Sánchez se le ha pasado el arroz para ir a las elecciones con el viento de cola

Si González logró la irrelevancia de Fraga arrellanándole en el sillón de jefe oficial de la oposición, él encerraría a Casado en una jaula en la que podría piar un poco, pero sin sacar las uñas. De paso, hacía bueno que la mancha de mora (el plagio de Montón) con otra verde (el máster de Casado) se quita. Miel sobre hojuelas, ¡pardiez!

No esperaba Sánchez -de ahí su descompostura y lividez- que los costados que dejó desguarnecidos su gambito de rey los aprovechara un tercero en discordia, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, para dejarlo en evidencia. En la mejor de sus faenas parlamentarias, este cortó orejas a diestro y siniestro. 

No sólo arruinó el estreno con picadores de Casado en el coso de la Carrera de San Jerónimo, dejándolo reducido a un par de líneas en las crónicas del festejo, sino que, tras señalar el pecado original del nuevo líder del PP a la espera de lo que dilucide el Tribunal Supremo con su máster, le sacó a Sánchez las macas de su tesis doctoral. Ello le produjo al presidente el mismo efecto que plantar la franela roja delante del toro.

En su ofuscación, cayó en la hábil celada de Rivera, trastabillándose como si le hubiera dado un golpe en el talón de Aquiles. Ello le precipitó en el error garrafal de no decir la verdad en sede parlamentaria cuando aseveró campanudo que la tesis doctoral, sobre la que hay sospechas de posible plagio y de autoría subrogada por parte de algún vientre de alquiler que luego aparecería como coautor del libro de la tesis, era de acceso libre. 

Esto no ocurrió, tras dos días de presión de la opinión pública, hasta el mediodía del viernes, una vez que se diseñó una estrategia de comunicación para dorar la píldora, tras una intensa labor de maquillaje y comunicación política. No cabe duda de que hay momentos en que lo mejor es no despegar los labios.

Tratando de capear el temporal, aun lloviendo sobre mojado, Sánchez retoma aquel "pensamiento Alicia" que el filósofo Gustavo Bueno achacaba a Zapatero. De hecho, se investía este viernes del personaje de la reina de Lewis Carroll en aquella escena de Alicia en el País de las Maravillas en la que el rey demanda que se deje al jurado dictar veredicto y ésta grita: "¡No, no! ¡Primero la sentencia y después el veredicto!".

Al alba, para adelantarse a las tertulias radiotelevisadas, dispuso que no había plagio y, una vez sentada esta premisa, colgó por la tarde una tesis doctoral cum laude con un amasijo de materiales acarreados en el ámbito del ex ministro Sebastián y con un tribunal predispuesto para ello con afines a la directora de la tesis y doctorados sin experiencia que antes habían colaborado con él. Todo un timbre de gloria para el presidente y para la Universidad que lo dispensa.

Es verdad que, por estos pagos, la sinceridad no figura entre las virtudes políticas, sino que las mentiras se consideran justificables y son moneda corriente. Bien distinto es lo que acontece en países anglosajones -a los que ponía de ejemplo Sánchez para estampárselos en la cara a un impasible Rajoy- en los que ese fraude a la confianza del ciudadano puede costarle el cargo al presidente de la nación más poderosa del mundo, a un ministro de la principal nación europea o al mismísimo rabino de la principal sinagoga de París.

Todo ello urgido por una exigente opinión pública que ni se encoge de hombros ni se anda con chiquitas, esperando que los parlamentos tomen cartas en el asunto o que los jueces encausen a sus protagonistas, sino que hacen efectiva su reprobación pública en cuanto se conoce el embuste. Por eso, aquí se miente tranquilamente al Parlamento con la misma naturalidad con la que pueda hacerlo un parroquiano acodado en la barra de un bar, mientras arregla el mundo en el fragor de una animada tertulia.





Una cosa es predicar que se está a favor de la transparencia, como alardeó Sánchez en su sesión de investidura, cuando dijo que pondría luz, y otra propiciar su oscurecimiento. Sus palabras sonaban a ruido de moscardón dentro de una botella. Prefiere instalarse en ese estado de negación característico del gobernante en apuros.

Cuenta con la ventaja de que un político sin palabra puede mentir con solemnidad las veces que le pete siempre que disponga de los votos necesarios para avalar el pagaré falso. Ademas, esos votos de socorro que sus socios le facilitaran para que aguante el chaparrón ya se los harán devolver con intereses a un presidente que siempre preferirán debilitado, pero vivo.

Para desgracia de Sánchez, desde esa hora fatal del miércoles a las 10 de la mañana, ya muchos dudarán cuando abra la boca, más allá de aquellos que siempre estarán dispuestos a comulgar con ruedas de molino. Si ya tenía problemas de legitimidad de origen, al no haber recibido aún el refrendo directo de las urnas, ahora agrava esa insuficiencia.

Con dos ministros dimitidos por sendos fraudes en 100 días, un presidente que llegó a La Moncloa apoyado en una frase de una sentencia del caso Gürtel en el que se introducía un juicio de valor que cuestionaba la veracidad de la declaración como testigo de Rajoy, sin deducir testimonio por ello, estaba obligado a estar a la altura de las exigencias democráticas.

 Pero su inopinada reacción hay que entenderla porque le ilumina aspectos de su elaboración que no son gratos de rememorar como acaecía en aquella película, Lo que la verdad esconde, de Robert Zemeckis, Ésta termina por dar la cara en el momento más inadecuado de la vida del feliz matrimonio de Harrison Ford en la cinta.

A este fin, Sánchez recupera el manual de supervivencia, esto es, se atrinchera y se esfuerza como puede para crear un clima de sospecha y de confusión sobre los motivos últimos que animan a quienes tratan de esclarecer aquellos acontecimientos del pasado que afloran a la superficie. 

Prefiere dejarse llevar por sus instintos tribales y responder con descalificaciones ya demasiado manoseadas de tanto abuso. Ese "¡os vais a enterar!" lanzado contra los escaños de Cs quedará para los anales. Ni González ni Zapatero, en sus momentos más delicados, llegaron a ese punto amenazante desde el banco azul del Congreso.

Ocurre que Lo que la verdad esconde aparece en la superficie devolviendo ese pretérito imperfecto y a él le afloran las circunstancias de una tesis doctoral que hay que enmarcar en un proyecto de lanzamiento político de quien otrora era uno de los llamados "chicos de José Blanco", el todopoderoso secretario de Organización del PSOE de Zapatero, y se recurrió a quien menester fuera para un trabajo que se confeccionó en tiempo récord y en periodo de gran ocupación política del doctorando.

De momento, el doctor Sánchez se desdibuja y posiblemente se lamenta de que se le haya podido pasar el arroz para ir a las elecciones con el viento de cola del que se beneficia todo aquel recién llegado al poder. 

De tan extraviado que anda, recuerda al doctor Livingstone cuando lo encontró The New York Herald después de promover una expedición en 1871 para averiguar el paradero del gran explorador británico, perdido seis años antes y al que se daba por definitivamente desaparecido. 

Al cabo de dos años de ímproba búsqueda, el periodista galés Henry Stanley se cruzó a orillas del lago Tanganica con un hombre blanco ya mayor, de barba gris, tez pálida y gesto fatigado al que identificaría como: "el doctor Livingstone, ¿supongo?".

Conociendo a su asesor áulico y jefe de gabinete, Iván Redondo, muñidor de ideas y fantásticos proyectos fantapolíticos, ya debe estar al frente de la expedición de rescate del doctor Sánchez. Pocos fines de semana tan intensos como éste que está viviendo el comité electoral que Sánchez ha montado en La Moncloa, aunque pasen por miembros de un Gobierno en desgobierno.


FRANCISCO ROSELL
16 SEP. 2018 02:24

http://www.elmundo.es/opinion/2018/09/16/5b9d4d2e468aeb0a758b4619.html