lunes, 28 de septiembre de 2020

La legendaria Pirámide Blanca de China, más grande que la Gran Pirámide de Guiza

La pirámide más grande del mundo estaría en China y su tamaño sería tan colosal que haría parecer una miniatura a la Gran Pirámide de Guiza. 

¿Pero dónde se encuentra? 
¿Qué registros hay de su existencia? 


Lo analizamos en este artículo. 

Dispersas a lo largo de una aislada zona de la provincia de Shaanxi, cerca de la ancestral capital de Xi’an, yacen docenas de espectaculares montículos piramidales poco conocidos por la arqueología occidental. 

Mezclada con estas increíbles tumbas, existe la leyenda sobre una enorme pirámide blanca de 1000 pies coronada con una gema que opacaría a la Gran Pirámide de Guiza (que originalmente también tuvo un revestimiento blanco). 

Mientras que algunos investigadores creen que los avistamientos aéreos de esta pirámide se corresponden con el mausoleo Maoling, tumba del emperador Wu de Han, otros sostienen que aún no ha sido hallada. 

Primer Avistamiento: Fred Meyer Schroder, 1912 

Los reportes sobre avistamientos de una enorme pirámide en China datan de más de un siglo atrás. 

Por ejemplo, en el diario del viajero y comerciante estadounidense Fred Meyer Schroder, quien avistó un conjunto de pirámides a la distancia mientras caminaba junto a un monje budista que oficiaba de guía, en la provincia de Shaanxi, en 1912. 

Una pirámide gigante rodeada de otras más pequeñas. 

«Era incluso más raro que si las hubiésemos hallado en la jungla», escribió. «Pero estas pirámides estaban parcialmente expuestas a los ojos del mundo y, aún así, totalmente desconocidas para el mundo occidental». 


Schroder estimó que la pirámide principal tenía al menos 300 metros de altura y 500 metros de largo en cada lado. 

Tales dimensiones le darían a la estructura un volumen diez veces superior que el de la Gran Pirámide en Egipto, que tiene 140 metros de alto.

 Asimismo, el guía mongol del estadounidense, mencionado como Bogdó, le informó que estas construcciones tenían al menos 3.000 años de antigüedad y que algunos datos sobre ellas estaban registrados en ancestrales documentos monásticos, al igual que en leyendas locales. 

Segundo avistamiento: James Gaussman, 1945 

El segundo y más famoso de los avistamientos de la Pirámide Blanca de Xi’an vino por parte de un piloto de la Fuerza Aérea del Ejército de los Estados Unidos llamado James Gaussman, quien volaba de China a Assam, en India, en la primavera de 1945, cuando reportó ver una enorme pirámide blanca coronada con algo brillante en el suroeste de Xi’an. 

Más tarde escribió: «Volaba alrededor de una montaña y su valle. Directamente bajo nosotros había una pirámide blanca gigantesca. Lucía como salida de una novela de fantasía. 

Estaba cubierta de un material blanco brillante; podría haber sido metal o alguna forma de piedra. 

Era blanca en todos sus lados. Lo que resultó más curioso era su cima, coronada con una gran pieza que parecía una gema preciosa. Me conmocionó profundamente el tamaño colosal de esta cosa». 

Tercer avistamiento: Coronel Maurice Sheahan, 1947 

Solo dos años después del presunto avistamiento de Gaussman, el coronel Maurice Sheahan, director de Trans World Airlines para Asia Oriental, sobrevolaba un valle próximo a las montañas Qinling, a unos 64 kilómetros de Xi’an en la provincia de Shaanxi, cuando divisó una pirámide gigante en el paisaje bajo él. 


Montañas de Qinling durante el invierno. 

La experiencia de Sheahan fue publicada en la edición del 28 de marzo del New York Times bajo el titular: Aviador estadounidense reporta enorme pirámide china en las remotas montañas del suroeste de Sian (Xi’an). 

En el artículo, Sheahan es citado diciendo que la pirámide tenía unos 300 metros de alto y 450 de ancho, y que parecía «empequeñecer a las de Egipto». 

Dos días luego del reporte, el periódico publicó una foto de la supuesta pirámide, que posteriormente fue atribuida a Gaussman. 

Mientras tanto, los arqueólogos chinos negaban rotudamente que semejante pirámide existiera. 

Fotografía publicada en el New York Times. 

La fotografía era de cierta manera decepcionante; no era de un blanco puro y no tenía una fulgurante gema en su cima, y definitivamente no lucía como una estructura que se elevara 300 metros, lo que llevó a pensar que probablemente fue una imagen ilustrativa agregada por el periódico y no la tomada por Gaussman. 

Tiempo después, la pirámide de la imagen en el New York Times fue identificada como un montículo funerario bien conocido, el Maoling (ver ubicación en Google Maps), la tumba del emperador Wu de Han (156-87 a.C.), localizada en Xingping, provincia de Shaanxi, China, a aproximadamente 40 kilómetros al noroeste de la capital provincial de Xi’an. 

El Mausoleo Maoling 


Maoling es la pirámide (o montículo funerario trapezoidal) más grande construida como mausoleo imperial, con unos 2.000 años de antigüedad. 

No obstante, es significativamente más pequeña (50 metros de alto) que el tamaño reportado para la Gran Pirámide de Xi’an y el túmulo que la conforma está compuesto de tierra atiborrada y arcilla. 

El túmulo funerario de Maoling visto en el fondo de esta fotografía. 


La construcción de la tumba inició en el segundo año del reino del emperador Wu (139 a.C.) y fue completada luego de su muerte, 53 años después. 

Su interior estaba lleno de un objetos valiosos, muchos de los cuales hoy en día se exhiben en un museo cercano. 

Rodeando esta estructura existen otras más pequeñas, como la tumba de la concubina favorita del emperador Wu, Lady Li; del estratega militar Hao Qubing; y otros miembros de la corte real.

 ¿Existe realmente la Gran Pirámide Blanca? 

Muchos investigadores que han estudiado las leyendas y los avistamientos de la Pirámide Blanca de Xi’an, no creen que se corresponda con el Maoling, citando el hecho que la misteriosa estructura fue reportada cerca de las montañas Qinling, mientras que el mausoleo yace en una planicie aislada. 

Además, Maoling se ubica al noroeste de Xi’an, mientras que Gaussman y Sheahan la habrían visto al suroeste. 

Las descripciones tampoco concuerdan, incluyendo el hecho que Sheahan mencionó a la Pirámide Blanca como de «forma piramidal perfecta» y no con una cima plana. 



IZQUIERDA: La pirámide de Kukulcán antes de ser rescatada de las fauces de la Naturaleza, Chichén Itzá, Yucatán, 1892. 

DERECHA: Una pirámide de 75 metros de altura, más grande que la del Sol en Teotihuacán, en Toniná, Chiapas, México, fotografiada a principios del presente siglo. 

Aquí cabría recordar que muchas estructuras piramidales ancestrales, como aquellas de Mesoamérica, fueron halladas originalmente cubiertas de vegetación, casi indistinguibles del entorno natural que, tras los siglos transcurridos, las devoró. 

En tiempos más modernos, incluso, se están aún explorando pirámides como la de Toniná, en Chiapas, México, aún parcialmente cubiertas por la vegetación. 

¿Podría ser, entonces, que una gran pirámide permanezca oculta entre el terreno y la nieve de las montañas de Qinling? 

De ser así, ¿fue construida por la civilización china o acaso por una más antigua, tal vez, emparentada con la misma que habría influido en las de Teotihuacán o Guiza? 

Por April Holloway. Edición: MP.

Enorme estructura aparece en la Luna más grande de Saturno, Encélado

En 2005, la nave espacial Cassini inició múltiples vuelos cercanos a Encelado, la mayor luna de Saturno, revelando su superficie y su entorno con mayor detalle. En particular, Cassini descubrió penachos ricas en agua que salían de la región del polo sur, y tienen una composición similar a la de los cometas.

De las fotografías enviadas a la Tierra por la sonda, una parece mostrar una masiva estructura que proyecta su sombra en los penachos de vapor de agua.



Pero según los científicos de la NASA, dicen que sus investigaciones recientes sugieren que gran parte de la actividad eruptiva en la superficie de la luna de Saturno podría ser en forma de amplias erupciones en forma de cortina en lugar de chorros discretos.


Algunos no estan de acuerdo con esa explicación, y dicen que podría tratarse de la sombra proyectada de una base alienígena, por ejemplo, ya que eso se ve demasiado uniforme para ser solo géiseres de agua. También creen que esa estructura fue el motivo principal de la mission, para así poder recabar mas información sobre esa extraña cosa que no tenía explicación vista desde la Tierra.

¿Que es lo que estamos observando en esta imagen? ¿penachos de agua congelada, o áy algó más detrás?


http://conspiraciones1040.blogspot.com/2020/09/%20Masiva-estructura-aparece-en-luna-de-Saturno-Encelado.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+blogspot%2FQoqct+%28C1040+-+Feed%29

Estan desesperados para que los seres humanos se coloquen el microchip


¿El Destino del ser Humano es convertirse en el Órgano Sexual de las Máquinas?


Marshal McLuhan, el profético teórico de la comunicación, observó que la relación entre el hombre y la tecnología era complicada pero nunca pasiva o neutral. Según McLuhan, es posible afirmar que no sólo nosotros usamos a nuestras herramientas, sino que también nuestras herramientas acaban usándonos. a nosotros.

Esto nunca ha sido tan claro como en la actualidad, con las redes sociales y el llamado dataísmo. La línea entre el usuario y el producto se ha vuelto invisible. Una persona puede usar Facebook para comunicarse, pero Facebook usa la información del usuario para ofrecer contenido a otros usuarios y vender publicidad. El consumidor es también el producto y el productor del contenido. 

Más aún: la información de los usuarios es usada por los algoritmos no sólo para crear mejor contenido sino para predecir su comportamiento y en última instancia posiblemente para manipularlo. Y en cierta forma los mismos algoritmos usan el contenido de los usuarios para «comunicarse» con otros algoritmos e intentar «aprender».

Así pues, aunque las máquinas no estén vivas propiamente, a través de nuestra información y atención las nutrimos de tal forma que pueden considerarse como una forma híbrida que simula estar viva, quizá como un virus, información que cambia y muestra complejidad y en cierta forma se autorreproduce.

En una carta al teólogo Jaques Maritain, McLuhan anotó que, en el mundo electrónico, la información reemplazaba al espíritu. 

Antes de que los físicos empezaran a decir que el universo está hecho de información, McLuhan observó que la tecnología nos hacía extender la noción de un principio anímico hacia nuestros entornos mediático, particularmente a la información como sustancia vital. Primero como una metáfora y luego tal vez como una experiencia. En uno de los libros clásicos de la teoría de la comunicación, Understanding Media, McLuhan sentencia:

Fisiológicamente, el hombre en su uso común de la tecnología (o su cuerpo extendido diversamente) está siendo perpetuamente modificado por ella y a su vez encuentra nuevas formas de modificar su tecnología. Los hombres se convierte en algo similar los órganos sexuales del mundo de las máquinas, de la misma forma que las abejas en el mundo de las plantas…

McLuhan, indudablemente brillante, era también propenso a los más hiperbólicos símiles y metáforas. Este fue el caso. Sin embargo, cuando reflexionamos detenidamente, no estamos tan lejos de algo así. O al menos no estamos tan lejos de creer y querer algo así (y eso es peligroso). Pues esta es en cierta forma la visión dominante entre los empresarios e ingenieros de Silicon Valley, particularmente del llamado «transhumanismo».

Teóricos transhumanistas como Ray Kurzweil y empresarios como Sergey Brin, Elon Musk o Peter Thiel ,consideran que la máxima realización del potencial humano es dar a luz a una inteligencia artificial o a una máquina capaz de hospedar la conciencia humana o despertar ella misma a la conciencia. 

El ser humano sería sólo la antesala, un proceso previo y finalmente prescindible, en la conquista de la inmortalidad de las máquinas. Esta misma idea es discutida por Yuval Noah Harari, el ideólogo de cabecera de Silicon Valley, quien sugiere que se podría producir una escisión en la humanidad, con una especie que llama Homo deus, tecnológicamente aumentada, separándose del grueso del Homo sapiens, especie que quedaría sometida, cual mascotas o ganado, a la voluntad de Homo deus.

Aunque esta visión es totalmente distópica, una zona oscura y marginal dentro de la imaginación humana, para algunos, increíblemente, resulta interesante y prometedora. Pero en una época como esta, cuya principal superstición es el poder salvífico de la tecnología, no está de más tomar precauciones y reflexionar sobre la auténtica dignidad humana.

¿Es nuestro destino ser una especie-trampolín para las máquinas?

https://pijamasurf.com/2020/09/el_destino_del_ser_humano_es_convertirse_en_el_organo_sexual_de_las_maquinas/

Impactante: Mostramos como vienen a comer los Reptilianos de la 4ª Dimensión

Científicos dicen que puede haber Vida Subterránea en Marte, ¿Inminente Revelación Extraterrestre?


El año 2020 es memorable en la historia de la humanidad no solo por la pandemia de COVID-19, sino también por el descubrimiento de vida extraterrestre. A mediados de este mes de septiembre los astrónomos dijeron que la vida podría sobrevivir en lo alto de la atmósfera del planeta Venus

Un equipo internacional de astrónomos de la Universidad de Cardiff, Gales, anunció el descubrimiento de gas fosfina en las nubes altas del planeta, una molécula que también es producida en la Tierra por microbios que viven en entornos similares libres de oxígeno.

Por si no fuera lo suficientemente sorprendente, días después un grupo de astrónomos rusos anunció que tenían imágenes claras de fósiles de microorganismos extraterrestres vivos encontrados en un meteorito que provino de un exoplaneta fuera de nuestro sistema solar, vida que existía incluso antes de que surgiera nuestro sistema solar. 

Pero ahora tenemos un nuevo capítulo en el inminente descubrimiento de vida extraterrestre, ya sea microbiana, animal o inteligente. Los científicos del centro de astrofísica Harvard-Smithsonian y el Instituto de Tecnología de Florida dicen haber descubierto cómo determinar si hay vida en las profundidades de la superficie de Marte, la Luna y otros objetos rocosos del universo.

Vida en el interior de Marte

Si bien los científicos generalmente enfocan su búsqueda de vida en el agua en la superficie y en la atmósfera de los objetos espaciales, el equipo de investigación del centro de astrofísica Harvard-Smithsonian (CfA) y el Instituto de Tecnología de Florida (Florida Tech) sugiere que la falta de agua en la superficie no excluye la posibilidad de vida en otro lugar de un objeto rocoso, como en las profundidades del subsuelo.

“Examinamos si las condiciones adecuadas para la vida podrían existir en las profundidades de la superficie de objetos rocosos como la Luna o Marte, y cómo los científicos pueden buscar rastros de vida subterránea pasada en estos objetos”, explica el Dr. Lingam, autor principal del estudio publicado en la revista científica The Astrophysical Journal Letters. “Sabemos que esta búsqueda será técnicamente desafiante, pero no imposible.”


Uno de los problemas para los investigadores fue determinar la posibilidad de la existencia de agua donde, aparentemente, no existe.

“El agua superficial requiere una atmósfera para mantener una presión finita, sin la cual el agua líquida no puede existir”, agrega Lingam. “Sin embargo, el agua puede moverse a áreas más profundas. Por ejemplo, Marte no tiene actualmente cuerpos de agua antiguos en la superficie, pero se sabe que tiene lagos subterráneos.”

El estudio analiza el “espesor” de la región del subsuelo de los objetos rocosos cercanos donde, en principio, puede existir agua y vida. Además, se está estudiando la cuestión de si la alta presión en ellos puede excluir por completo la existencia de vida. Según el Dr. Avi Loeb, director del Instituto de Astronomía de la Universidad de Harvard, probablemente no.

“Tanto la Luna como Marte carecen de una atmósfera que permita la existencia de agua líquida en su superficie, pero las regiones más cálidas y presurizadas debajo de la superficie podrían permitir que exista la química de la vida en el agua líquida”, explica el Dr. Loeb.

En cuanto a la búsqueda de vida bajo tierra en la Luna y Marte, los investigadores señalan que no será fácil. 

“Necesitamos equipo que aún no se utilice en ninguno de nuestros cuerpos espaciales vecinos”, añade el Dr. Loeb. “Necesitamos ser capaces de perforar decenas de kilómetros por debajo de la superficie de Marte, y sin actividad geológica que exponga estas capas profundas, no podremos explorarlas.”

Sin embargo, los problemas no significan que encontrar vida en la biosfera del subsuelo de un cuerpo rocoso sea imposible incluso en un futuro próximo.

“La perforación podría ser posible en el contexto del programa de Artemis para establecer una base sostenible en la Luna para el 2024. Puede imaginarse robots y equipo pesado que perforarán profundamente debajo de la superficie de la Luna en busca de vida, tal como lo hacemos nosotros en búsqueda de petróleo en la Tierra”, concluye Loeb, y agrega que si futuras misiones a Marte y la Luna descubren vida subterránea, los mismos principios para encontrarla se pueden aplicar a otras misiones.


Inminente primer contacto extraterrestre

Lo cierto es que no sabemos muy bien lo que está ocurriendo en la comunidad astronómica. Todo parece indicar que nos encontramos ante una carrera espacial en el descubrimiento de vida extraterrestre. Recordemos que antes de todos estos anuncios, varios astrónomos han afirmado que la luna de Saturno, Encelado, es uno de los candidatos potenciales donde la vida podría prosperar dentro del sistema solar. Los científicos hicieron esta teoría después de detectar la presencia de metano en las columnas heladas que salían del interior de la luna.

A medida que la búsqueda de vida extraterrestre está tomando nuevas dimensiones, son muchos los que creen que el primer contacto extraterrestre podría ocurrir pronto. El Dr. Jim Green, director División de Ciencia Planetaria de la NASA, dijo que los seres vivos extraterrestres, muy probablemente en Marte, serán descubiertos dentro de muy poco. 

Según el Dr. Green, existen altas posibilidades de que el Mars Rover 2020 descubra vida extraterrestre en el planeta rojo. Pero también declaró que los humanos no están lo suficientemente preparados para aceptar la existencia extraterrestre.

Desde finales de 2019 estamos asegurando que 2020 será el año de la revelación extraterrestre. Pero al igual que nos paso en su momento con las advertencias un año de la pandemia de coronavirus, se nos trata de amarillistas. 

Luego, se hacen eco otros medios más reconocidos y son considerados como divulgadores de la verdad, mientras que lo que hacen es simplemente aprovecharse del momento. A parte de esta pequeña observación, solo nos queda esperar el momento de la llamada “Gran Revelación”.

¿Qué opinas sobre la vida extraterrestre en el interior de Marte? ¿Es otra evidencia más de que estamos a las puertas de la “Gran Revelación”?


Por MEP
Publicado el 27/09/2020
https://www.mundoesotericoparanormal.com/cientificos-vida-subterranea-marte-revelacion-extraterrestre/

Navarra Adelanta al menos por unas horas a Madrid en Incidencia de Covid

Maria Chivite y Pedro Sánchez en el desayuno de Forum Europa. (Foto. PSOE)

28/09/2020 00:11

Isabel Díaz Ayuso ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez el mismo trato para la Comunidad de Madrid que para el resto de España. Si se reduce a 500 casos por 100.000 habitantes la línea roja que marca las restricciones, hay otras comunidades que se encuentran en esa situación. Es el caso de Navarra, que en los últimos siete días ha superado en incidencia acumulada a Madrid con 358,14 casos frente a 267,09.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid no actualiza los datos del Covid durante los fines de semana por lo que, atendiendo a las últimas cifras actualizadas, que datan del viernes, la comunidad foral se encuentra por delante de Madrid en cuanto a peligrosidad. Es verdad que si se coge la incidencia de los últimos 14 días, la comunidad que preside Isabel Díaz Ayuso continúa por delante (721,73 casos frente a los 662,63 de Navarra).

Pero esta tendencia viene a demostrar lo que han venido defendiendo los responsables políticos y sanitarios madrileños y es que las amenazas de Sánchez y los bandazos de Illa tiene como único fin desgastar a Isabel Díaz Ayuso.


🔴El ministerio de sanidad y @salvadorilla puede explicar con qué criterios actúa? No todo vale, sólo hay q ver estos datos👇 pic.twitter.com/nua7WvwJ8B

— Ana Pastor Julián (@anapastorjulian) September 26, 2020


Navarra es el ejemplo palpable del diferente trato por parte de Sanidad. Illa, en una entrevista en el programa El Objetivo de La Sexta, ha justificado que no es lo mismo una tasa por encima de 500 casos x 100.000 habitantes en una comunidad como Madrid que en Murcia o Albacete. El ministro asegura que «se aplican los mismos criterios en toda España pero Madrid tiene unas características distintas por densidad de población, ocupación de camas en las UCI, etc.» que hacen que el ministerio ponga especial énfasis en «doblegar la curva» en la Comunidad de Madrid, como se ha hecho en otros momentos en otras regiones. Illa ha recordado los confinamientos que se vivieron en Aragón o en el Segrià, o las recientes restricciones impuestas en Miranda de Ebro.



Navarra es una de esas comunidades que también preocupan a los responsables sanitarios del ministerio. Hay que recordar que allí Gobierna el PSOE con Geroa Bai y Podemos, por tanto, Pedro Sánchez debe cuidarse muy mucho de no favorecer precisamente a una comunidad frente a otra en cuanto a restricciones de movilidad, ya que se tomaría como una decisión política que no se atendría a los cacareados «criterios científicos» en los que dice Illa que basa todas sus decisiones y sus recomendaciones para Madrid.

https://okdiario.com/espana/navarra-adelanta-menos-unas-horas-madrid-incidencia-covid-6199513