sábado, 15 de octubre de 2022

El Deshielo en el Ártico está liberando Microbios árticos completamente Desconocidos que pueden representar una nueva Amenaza para la humanidad


Los microbios árticos profundamente congelados se están despertando y pueden representar una nueva amenaza" Descongelar el permafrost está liberando microorganismos, con consecuencias que aún se desconocen en gran medida.

En los últimos 10 años, el calentamiento en el Ártico ha superado las proyecciones tan rápidamente que los científicos ahora sugieren que los polos se están calentando cuatro veces más rápido que el resto del mundo. 

Esto ha llevado al derretimiento de los glaciares y a niveles de deshielo del permafrost que no se pronosticaban hasta 2050 o más tarde. En Siberia y el norte de Canadá, este deshielo abrupto ha creado accidentes geográficos hundidos, conocidos como termokarst, donde el permafrost más antiguo y profundo está expuesto al aire caliente por primera vez en cientos o incluso miles de años.

A medida que el clima global continúa calentándose, quedan muchas preguntas sobre el medio ambiente periglacial. Entre ellos: a medida que aumenta la infiltración de agua, ¿el permafrost se descongelará más rápidamente? Y, de ser así, ¿qué organismos congelados durante mucho tiempo podrían "despertar"?

El permafrost cubre el 24 por ciento de la superficie terrestre de la Tierra y los componentes del suelo varían con la geología local. Las tierras árticas ofrecen una biodiversidad microbiana inexplorada y retroalimentaciones microbianas, incluida la liberación de carbono a la atmósfera. 

En algunos lugares, están enterrados cientos de millones de años de carbono. Las capas aún pueden contener microbios congelados antiguos, megafauna del Pleistoceno e incluso víctimas de viruela enterradas. A medida que el permafrost se derrite con una rapidez cada vez mayor, el desafío emergente de los científicos es descubrir e identificar los microbios, bacterias y virus que pueden estar en movimiento.

Algunos de estos microbios son conocidos por los científicos. Las arqueas metanogénicas, por ejemplo, metabolizan el carbono del suelo para liberar metano, un potente gas de efecto invernadero. Otros microbios del permafrost (metanótrofos) consumen metano. El equilibrio entre estos microbios juega un papel fundamental en la determinación del calentamiento climático futuro.

Otros son conocidos pero tienen un comportamiento impredecible después del lanzamiento. La nueva evidencia de genes que se mueven entre ecosistemas en proceso de descongelación indica una reestructuración en múltiples niveles. En el Océano Ártico, la bacteria planctónica Chloroflexi adquirió recientemente genes utilizados para degradar el carbono de especies de Actinobacteria terrestres. A medida que los ríos árticos hinchados por el derretimiento transportaron sedimentos del deshielo del permafrost al mar, también se transportaron los genes para procesar el carbono del permafrost.

El deshielo del permafrost en Siberia provocó un brote de ántrax en 2018 y la muerte de 200.000 renos y un niño. Pero las resistentes esporas de Bacillus anthracis pueden representar una excepción al brutal ciclo de congelación-descongelación que degrada patógenos bacterianos y virales más delicados. Sus características adaptables les han permitido permanecer congelados y viables durante siglos de inactividad.


Los organismos que co-evolucionaron dentro de ecosistemas ahora extintos desde el Cenozoico hasta el Pleistoceno también pueden emerger e interactuar con nuestro medio ambiente moderno de formas completamente nuevas. 

Un ejemplo potencial, la especie emergente de Orthopoxvirus Alaskapox que causa lesiones cutáneas, ha aparecido y desaparecido en Alaska dos veces en los últimos cinco años. Es posible que el virus se haya transmitido a través del contacto humano-animal, pero se desconoce el origen de este nuevo virus.

Los microbiomas del Ártico contienen microbios resistentes y tenaces adaptados al frío. Algunas especies sobreviven como psicrófilos, un tipo de especies especializadas altamente adaptadas a la exposición prolongada a condiciones bajo cero. 

Estas especies pueden perderse con el calentamiento. Otros sobreviven siendo altamente adaptables, habitando muchos y variados nichos. Comprender más sobre la ecología y la diversidad genómica de estos generalistas ofrece una ventana al microbioma del Nuevo Ártico. Estos microbios generalistas que se adaptan a diversas condiciones son los probables ganadores, ya que perdemos la criosfera.

Y luego están los microbios que son completamente desconocidos para los científicos, que pueden representar una nueva amenaza.

Está claro que cuanto más cálido hagamos el Ártico, más extraño se volverá, ya que las temperaturas en la superficie se vuelven más extremas y el deshielo se profundiza. Con la coalescencia de microbios despertando de las condiciones profundas y superficiales sin precedentes en la historia de la humanidad, es un desafío evaluar los riesgos con precisión sin mejores conjuntos de datos microbianos del Ártico. 

Debemos prestar atención tanto a las incógnitas conocidas, como las bacterias resistentes a los antibióticos, como a las incógnitas desconocidas, incluidos los riesgos potenciales de la resurrección de genomas virales antiguos y mal descritos del hielo del Ártico por biólogos sintéticos.

Por todas estas razones, debemos elaborar directrices para futuras investigaciones sobre el Ártico. A medida que aumentan los viajes por la región, también aumenta la probabilidad de exportación e importación de patógenos. 

Las pautas de protección planetaria que siguen las agencias espaciales para prevenir la contaminación interplanetaria pueden proporcionar un marco de cómo la investigación microbiana puede continuar de manera segura. 

Deben establecerse medidas de biovigilancia para proteger a las comunidades en el Ártico y más allá. A medida que el Ártico continúa transformándose, una cosa está clara: a medida que el cambio climático calienta este depósito microbiano durante el siglo XXI, aún no se ha contado la gama completa de consecuencias.

https://www.extranotix.com/2020/11/el-deshielo-en-el-artico-esta-liberando.html

Hacia la nueva Esclavitud del Siglo XXI


Luis Sáiz.- La nueva situación económica creada por el coronavirus, como consecuencia de una mala gestión previa de lo que alguno no “vio”, o no quiso ver, está dando lugar a realidades, previamente existentes, que hacen que se me ericen los pelos de la espalda, y el resto del vello se me ponga como escarpias.

El papa Juan Pablo II ya condenaba y alertaba contra lo que definía como “Estado asistencial” -el cual era para el pontífice una transformación perversa del “Estado del bienestar”, en el cual estábamos cuando escribió, y que aceptaba- por causa de los abusos y excesos que derivan de una inadecuada compresión de los deberes propios del Estado.

Es misión del Estado la vigilancia y encauzamiento del ejercicio de los derechos humanos en el ámbito de la economía, pero teniendo claro que la primera responsabilidad corresponde a la persona y a las distintas asociaciones de las que la sociedad se compone. El Estado no puede asegurar directamente un puesto de trabajo a todos los ciudadanos sin estructurar rígidamente la vida económica y ahogar la libre iniciativa de los individuos.

 Esto no significa que el Estado no tenga nada que decir en este ámbito, sino que aquél tiene el deber de secundar la actividad de las empresas creando condiciones que aseguren oportunidades de trabajo, o estimulándolas donde sean insuficientes o incluso sosteniéndolas en tiempos de crisis. En suma, debe impulsar la armonización y dirección del desarrollo, cuyo peso básico cae en la iniciativa de los particulares, y para que situaciones de monopolio no afecten a esta iniciativa.

También podría ejercer ciertas funciones de suplencia cuando se den situaciones excepcionales “en sectores sociales o sistemas de empresa” demasiado débiles o que, en vías de formación, sean inadecuadas para su cometido. 

Dicho esto, hay que incidir en que, en estos casos, las actuaciones del Estado deben ser “temporales” para no privar de sus competencias a los sectores sociales, sistemas de empresas e individuos, y así no ampliar excesivamente el ámbito de lo estatal, que perjudicaría claramente a la “libertad económica y civil”.

Las últimas actuaciones del Gobierno frente-populista (también servidor de la plutocracia), van encaminadas y en dirección contraria a todo lo que acabamos de decir, si bien parece un acelerón en algo que viene de muy lejos. El ingreso mínimo vital, fue defendido por éste que escribe a inicios del mes de abril de este año, como defensa de la crisis social que ya se adivinaba, pero insistía en su temporalidad, para que no se convirtiera en un PER encubierto.

La realidad es que este ingreso mínimo vital se ha convertido en un PER (bis), pues tiene visos de “permanencia en el tiempo, o falta de temporalidad”, tal como se publicó en el BOE, y es más que un PER, pues éste está limitado espacialmente y aquél se extiende a todas las Españas. 

Junto a todo ello tenemos la previsión de los 300.000 autónomos, al menos, que van a desaparecer durante toda la crisis económica (son, a su manera, los últimos ciudadanos que no viven del Estado y no son asalariados o empleados). Todo apunta a la creación de un nuevo voto cautivo que amplía el ya existente en alguna región, lo que supone un “claro abuso y exceso derivados de una inadecuada compresión de los deberes del Estado”.

En este contexto de disminución de los autónomos, tenemos que considerar a los agricultores como tales, los cuales han sido conducidos poco a poco, desde hace decenios (vía Política Agraria Común, con todo el contexto de “derechos” y “pseudo-derechos” inventados, en los que un agricultor –hasta para ser agricultor tiene que pedir permiso a la Administración- no puede sembrar lo que quiera en su tierra o posesiones, ¡libertad! ), a una desaparición paulatina de ellos, y en las que se abandonan multitud de tierras.

 Ahí están las manifestaciones masivas que podíamos ver poco antes del coronavirus y en las que ellos mismos denunciaban su paulatina pauperización, lo que a su vez supone, como denunciaban, una disminución de los mismos, que tienen que abandonar sus explotaciones. Como buenos autónomos no son asalariados ni viven del Estado y forman parte de los auténticos españoles libres.

Igualmente se habla de que el Estado va a utilizar parte de los fondos europeos (los que no gaste o dilapide en lo que todos pensamos) para participar, con no mucho porcentaje, en ciertas empresas que considere estratégicas (he dicho considere, no que sean estratégicas). 

El Gobierno logrará con ello el control de las mismas en número bastante y con un desembolso relativamente moderado. Todos sabemos que cuando el frente popular controle estas empresas “las poseerá(n) para siempre” (Cayo Mario a los cimbrios, por la muerte que dio a los teutones). 

Al albur de esto, es bueno reflexionar sobre la concentración bancaria –también, y aún más, en la desaparición de las Cajas de Ahorros, muchas de ellas Montes de Piedad- que se anuncia entre Caixabank y Bankia (esta última antigua Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid) y aplaudida con criterios oligárquicos hasta por la COPE (se supone que es una emisora de la Conferencia Episcopal Española).

¿Acaso esto no da lugar a situaciones de monopolio y por tanto es contrario a la doctrina social de la Iglesia, según lo susodicho? Me vienen a la memoria las palabras del Papa Benedicto XVI en su encíclica Caritas in veritate cuando hablando de la regulación de este sector dice: “También la experiencia de la microfinanciación, que hunde sus raíces en la reflexión y en la actuación de los humanistas civiles –pienso sobre todo en la fundación de los Montes de Piedad-, ha de ser reforzada en los momentos en que los problemas financieros pueden resultar dramáticos para los sectores más vulnerables de la población que deben ser protegidos de la amenaza de la usura y la desesperación (¿conocerán estas palabras los señores perlados?).

Llevamos decenios yendo claramente en la dirección contraria a la apuntada por el Papa Benedicto XVI, y “logrando” así, cada vez más, la concentración de los bienes en unas pocas manos, y en la que la actuación de los políticos fue fundamental, y bien pagada, para conseguir el objetivo deseado.

Parece claro que nos acercamos al llamado “Estado asistencial”, pues por esta vía se está incrementando e incrementará el claro abuso y exceso derivados de una inadecuada comprensión de los deberes del Estado, previamente señalados. Para mayor abundamiento, el “Estado asistencial” necesita una disminución progresiva de las libertades reales, las civiles de los ciudadanos. 

La última “ofensiva sufrida contra estas libertades básicas”, so pretexto del coronavirus, y abonada con el miedo insuflado por los medios de comunicación del “régimen dinástico”, abunda en el pensamiento de que estamos llegando al Estado asistencial, caso de que no lo estemos ya, que es lo que creo. 

A ello ha contribuido la casi concentración de medios televisivos en muy pocas empresas, auténtico oligopolio (terminada de realizar por el gobierno del Mariano Rajoy, aunque ya el Sr. Aznar lo comenzó con fruición), combinado todo ello con una programación simultánea (por lo mismo ilegal) de temas relacionados con lo mismo en las cadenas del oligopolio, y dirigidas a insuflar miedo.

La pésima gestión de la pandemia desde el inicio al final, junto con el rechazo a recibir asesoramiento de diversas asociaciones de expertos independientes, nacionales e internacionales (denuncia de éstas, conocida el 8 de agosto y reiterada el 20 de septiembre), hacen pensar en la mala fe de dicha gestión para imbuir el miedo necesario en la Sociedad, y a fin de facilitar su control por el aborregamiento. ¿Por qué somos los peores de Europa? 

“Alguien tiene que ser el último”, dirá el “listo”. El colmo del cinismo queda patente cuando es el Gobierno -no es nada nuevo, aunque ahora se magnifica- quien se erige en protector de nuestro “derecho a la salud”. Así, aprovechándose de este conformismo propio de esclavos, ¡he dicho esclavos!, (puesto que se funda en el miedo) los gobernantes pueden ejercer sobre la sociedad una tutela benévola, en apariencia.

El Estado lleva confiscando durante decenios con unos impuestos que gravan a la clase media, de tal manera que ésta se encuentra depauperada, y lo que queda de ella es cada vez menor. 

El último testimonio lo tenemos en la pasada crisis del año 2008, en la que se incrementó el número de familias en el umbral de la pobreza provenientes de la clase media baja; cuando parecía que el final de la crisis había llegado, las familias ricas habían terminado la crisis siendo aún más ricas (sacado de datos oficiales de la Administración y de Cáritas española). 

El contribuyente empobrece y el Estado, en lugar de disminuir gastos y por tanto disminuir impuestos e ingresos, se dedica a “descapitalizar” al pobre pechero.

Para colmo de males, los ingresos de los impuestos no los aplica a la compra de medios de producción, sino que los “invierte” inmediatamente creando nuevos cargos públicos, o bien transfiriéndolos a otro sector de capitalistas (cajas de ahorro que habían vaciado y, por tanto, eran inviables, eléctricas, etc.). 

De esto último, el capitalista, lejos de ser expropiado por los experimentos de los “socialistas” modernos, queda confirmado en su poder. Nos guste o no reconocerlo, tenemos ya una realidad en nuestra sociedad, y es que ésta, en grandes líneas, se encuentra dividida en dos categorías de ciudadanos, “empleadores y empleados”. 

Recordemos lo arriba dicho (susodicho) del número de autónomos que van a desaparecer, y por qué el Gobierno frente populista tiene manía a este gremio castigándole por ello con la legislación; pues son los últimos hombres libres que no deben su salario al Estado, ni al empleador capitalista al que aquél sirve. 

El capitalismo, en doscientos años, nos ha esclavizado por un sueldo (a casi todos). La neta división de los ciudadanos en capitalistas y asalariados (dentro de no mucho volveremos a ser proletarios si nos dejan tener hijos, pues hoy día ni a eso llegamos) imposibilita a los segundos a combatir la posición privilegiada de los primeros, e introduce en la legislación positiva de la sociedad un reconocimiento de los hechos sociales que dividen a los españoles en los económicamente libres y los económicamente menos libres, e impone con la autoridad del Estado una nueva realidad social. 

Esta realidad es la de que ya no hay hombres libres que pacten libremente en lo que afecta al trabajo o en lo relativo a otro bien que se halle en su posesión, sino la de dos realidades opuestas: “los poseedores y los desposeídos”. 

A los primeros no se les permite que dejen sin subsistencia a los segundos y a los segundos no se les permite que obtengan el dominio de los medios de producción que se constituye en privilegio de los primeros. Para combatir esta realidad, que viene de lejos, ya el Papa Pío XI y posteriormente Juan XXIII abogaban por el “contrato de sociedad” como manera de atenuar el contrato de trabajo, “de tal manera que los obreros y empleados compartan el dominio y la administración”.

Son los cimientos de un nuevo orden planeado por unos pocos y confusamente admitido por la mayoría, como base sobre la cual se levantará una sociedad nueva que, en algún modo y por la propia evolución del capitalismo, reemplace a éste sin ser socialismo. 

En este apartado citaré un ejemplo, y el resto está al buen entender del lector. De todos son conocidas las “oficinas del empleo”, que no son de ayer, pues tienen más de tres decenios, y se nos vendieron como una contribución del Estado a la búsqueda del empleo por parte del asalariado. ¿Para qué han servido, aparte de un incremento de la estructura del Estado y colocación de los suyos en las oficinas?

 ¡Qué pocos españoles pueden decir que gracias a las actuaciones de esta estructura hayan encontrado empleo! ¿Entonces? Han servido para que el Estado tenga un control de todos los empleados asalariados en toda su faceta de vida laboral. ¿Esto es libertad o una disminución de la misma?

El siguiente ejemplo, uno más, pone de manifiesto cómo se ha utilizado el “Estado del bienestar”, al que pertenece, para avanzar al “Estado asistencial”. La defensa del trabajador para momentos de inseguridad por causa del paro que siempre le amenaza, es deseable, y que el Estado se preocupe de ello también lo es, y forma parte del “Estado del bienestar”; pero veamos como sucede. 

El trabajador es obligado por ley a deducir determinadas sumas de sus salarios en concepto de seguro contra la desocupación (Estado del bienestar) y obliga al empleador a colectar esta parte del salario y entregárselo al Estado (¿Estado del bienestar?), con lo que el trabajador ha dejado de ser quien decida cómo se emplearán esas cantidades que por habérselas detraído –no son impuestos-, son suyas.

 No están ya en su poder ni en sociedad alguna que pueda fiscalizar. Su uso lo hará el funcionario de turno. ¿No es esto Estado asistencial, o más?

Decía proféticamente Tocqueville: “Por encima de ellos –los ciudadanos- se eleva un poder inmenso y TUTELAR, que se encarga él solo de asegurar sus goces y de velar su suerte. Es absoluto, detallado, regular, previsor y dulce. Se parecería a la autoridad paterna, si como ésta, tuviera como objeto preparar a los hombres para la edad viril; pero no pretende, en realidad, sino fijarla irrevocablemente en la infancia… 

Trabaja de buen grado para su bienestar – la del ciudadano-, pero anhela ser el único agente y el solo árbitro. Provee a su seguridad, asegura sus necesidades, facilita sus placeres, conduce sus principales negocios, dirige su industria, regula sus sucesiones, divide sus herencias.” Si esto ha llegado, y es un abuso de los poderes propios del Estado ¿no estaremos ya en el Estado asistencial, o en un estadio más avanzado?

Analicemos de nuevo, cada uno de nosotros, lo que decía el Papa Juan Pablo II. Yo continuaré afirmando, que en grandes líneas, los seres humanos en las Españas ya se encuentran divididos en dos clases: la primera económica y políticamente libre, en posesión ratificada y garantizada de los medios de producción –una minoría-; la segunda sin libertad económica y muy limitada la política (acordaos aquello de un tal Felipe: “vota, paga impuestos y calla”) pero a la cual, por su misma deficiencia de libertad, hay que garantizarle la satisfacción de ciertas necesidades vitales y un nivel mínimo de bienestar, por debajo del cual no caerán sus miembros. 

Acordémonos de nuestros mayores cuando decían aquello de “dime de qué presumes y te diré de qué careces”. Este sistema, de papá Estado, partitocrático-liberal presume de libertades –artificiales la mayoría-, pues nunca ha habido menos libertad auténtica que en la cacareada “época de las libertades”.

Nos encaminamos hacia una sociedad en la que unos pocos ciudadanos tendrán en su poder la propiedad de los medios de producción y una multitud, carente de estos medios de producción, se verá obligada por las circunstancias a trabajar a disposición de los primeros.

El actual Estado, además de controlarlo todo, en vez de favorecer que el ciudadano pueda ganarse el pan, y de esta manera realizarse personalmente y contribuir al perfeccionamiento de la creación, prefiere alienados cerdos (es un símil, por favor) a los que “otorga” derechos inventados, propios de cerdos de lodazal, y les da pan y entretenimiento (versión moderna del pan y circo del mayor período esclavista de la Historia) a la espera de que a cada cerdo le llegue su San Martín, por haber renunciado a luchar por su auténtica libertad.

 “La sociedad se asentará en aquel principio servil que fue su fundamento antes de la llegada de la fe cristiana, principio del cual esta Fe le emancipó lentamente, y al cual vuelve naturalmente con la decadencia de ésta” (Hilario Belloc).

Ahora comienza a entenderse lo de “la nueva normalidad”, pues lo que se avecina es nuevo y será normal (aunque distinta a la anterior que hemos conocido), cuando la Sociedad la haya hecho suya y habituado a ella. Por esto, en este contexto, las consideraciones éticas no son meramente irrelevantes, son un impedimento, porque según Keynes, hacia 1930, “lo sucio es útil y lo bello no lo es. 

La avaricia, la usura y la precaución deben ser nuestros dioses un poco más de tiempo todavía”. Para los actuales mandatarios, como para esta eminencia mal empleada, la hora de la belleza aún no ha llegado, y el camino hasta el cielo está pavimentado de malas intenciones.

https://www.alertadigital.com/2022/10/14/hacia-la-nueva-esclavitud-del-siglo-xxi/

Vuelven a Atrapar un gigantesco Pez Remo frente las costas de México, ¿inminente Megaterremoto?

Por MEP
14/10/2022


En la mitología japonesa, el pez remo gigante (Regalecus glesne), también llamado el rey de los arenques, es considerado un presagio de terremotos submarinos. Estos habitantes de aguas profundas de los océanos aparecieron frente a la costa de Japón antes del terremoto y tsunami de Japón de 2011. Pero ahora, frente a la costa de México, los pescadores han capturado uno de estos peces, por lo que algunos consideran que está a punto de haber una gran catástrofe.

Señales catastróficas

Según informa el New York Post, los pescadores mexicanos han capturado un escurridizo habitante de las profundidades que se cree que es una señal de inminentes terremotos. Un video del mal presagio oceánico actualmente cuenta con más de 200.000 reproducciones en Twitter, ya que son muchos los que están realmente preocupados por una inminente catástrofe sísmica.

El pez remo, que es el pez óseo más grande del mundo, capaz de crecer hasta 17 metros de largo, fue desembarcado el mes pasado frente a la costa de Sinaloa, México. Las imágenes muestran a una gran criatura plateada, que cuenta con unas hebras en la cabeza de color naranja y una aleta dorsal que atraviesa todo su largo cuerpo, jadeando y agitándose en la parte posterior de una camioneta mientras los pescadores se ríen.

#Alerta Aparece "Pez Remo" en costas de #Sinaloa Mexico. pic.twitter.com/fFxRuuD70j

— (@EarthquakeChil1) October 5, 2022

Los internautas quedaron sorprendidos por la captura de la bestia serpentina, que rara vez se ve, ya que reside a profundidades de entre 200 y 1.000 metros debajo de la superficie del océano. Sin embargo, muchos comentaron que el avistamiento del pez remo es una clara señal de un inminente terremoto.

Esta superstición sísmica se basa en la mitología japonesa, en la que los peces remo son vistos como símbolos de terremotos y otros desastres. Según la tradición japonesa, el pez remo sube a la superficie a propósito cada vez que se acerca algún tipo de catástrofe marina. Y por si fuera poco esta teoría quedo demostrada durante el terremoto y tsunami de Fukushima de 2011, ya que decenas de estos peces de las profundidades llegaron a la costa en los dos años previos a la catástrofe. Desde entonces, los científicos han tratado de desacreditar el mito.

“El vínculo con los informes de actividad sísmica se remonta a muchos, muchos años, pero no hay evidencia científica de una conexión, por lo que no creo que la gente deba preocuparse”, explicó Hiroyuki Motomura, profesor de ictiología en la Universidad de Kagoshima. “Creo que estos peces tienden a subir a la superficie cuando su condición física es mala, subiendo en las corrientes de agua, por lo que a menudo están muertos cuando se encuentran.”

Sin embargo, este no parece ser el caso, ya que el espécimen parece encontrarse en buenas condiciones. Además, lo que es especialmente inquietante es que estaba en la costa del estado de Sinaloa, cerca del Golfo de California. La bahía no tiene profundidades donde vivan tales criaturas, por lo tanto, los peces fueron arrastrados por la corriente o hay algún tipo de caverna submarina debajo de California.

Y a esto hay que sumarle otro fenómeno extraordinario, la erupción del volcán Stromboli, que comenzó en los últimos días de septiembre: La erupción en sí no es una maravilla geológica, la isla ha estado volcánicamente activa durante los últimos 10 años, pero en el contexto general de la actividad sísmica y volcánica global, se convierte en un fenómeno natural realmente preocupante.


Finalmente, lo más importante que llama la atención es el sismo de 6.2 a lo largo de la dorsal mesoatlántica, que tuvo lugar el 9 de octubre. Que su epicentro coincide con el terremoto del 4 de septiembre de 2022, tras el cual se generó toda una gigantesca ola que se dirigió hacia Oriente Medio, China y más allá al Océano Pacífico. 

Es muy extraño que la descarga se produzca en el mismo lugar, al mismo tiempo en la unión de dos placas gigantes, para las que incluso el terremoto de magnitud 5 en la escala de Richter es algo fuera de lo común. Y aquí ambos terremotos tienden a siete puntos.

Quizás es por eso por lo que en la mitología japonesa existe la creencia de que la aparición de un rey de los arenques presagia grandes desastres. Tal como hemos mencionado anteriormente, estos peces suben a la superficie y nadan hacia la orilla cada vez que se acerca un tsunami. 

A pesar de lo que dicen los científicos, a juzgar por los signos geológicos anteriores, la litosfera y nuestro pequeño mundo intermedio están esperando muchos trastornos geológicos en el futuro cercano. Esperemos que la población esté preparada.

https://www.mundoesotericoparanormal.com/atrapan-gigantesco-pez-remo-frente-costas-mexico-inminente-megaterremoto/

Al-Ándalus: del Reino Visigodo al Califato de Córdoba

CEO de Parler y Soros aliados en polémico proyecto para reescribir la Constitución de EE.UU.

22 February 2021


Por José I. Hermosa

El nuevo CEO de Parler, Mark Meckler, es el presidente del Proyecto Convención de Estados, (COS, por la sigla en inglés) que pretende reescribir la Constitución de Estados Unidos, y en el que Soros ha invertido millones de dólares desde hace varios años.

El legislador Norman R. Hughes, de Míchigan, señaló en 2014: “George Soros -el financista del fascismo global- está bombeando millones de dólares en la misma campaña del Artículo V que está siendo promovida por” las principales voces conservadoras, incluyendo a Mark Levin, citó National File el 21 de febrero.

Esto hace temer que los posibles cambios de la Constitución caigan bajo la influencia de Soros y otras organizaciones de la izquierda radical, las que aprovecharían la oportunidad para imponer todas sus enmiendas constitucionales.


Para muchos, podría ocurrir que Soros despoje a los estadounidenses la libertad de expresión y de religión, del derecho a la privacidad y del derecho a las armas.

Por su parte, el juez conservador de la Corte Suprema, Antonin Scalia, consideró indeseable el proyecto: “Ciertamente no querría una convención constitucional, ¡Vaya! Quién sabe lo que saldría de ella”.

Los riesgos de una Convención Constitucional residen en que podría terminar siendo absoluta en sus cambios y decisiones, sin que ni siquiera el Congreso pueda limitarla, de acuerdo con el concepto que emitió el expresidente del Tribunal Supremo, Warren Burger, en 1988.

“No hay forma de limitar o amordazar eficazmente las acciones de una Convención Constitucional. La Convención podría establecer sus propias reglas y fijar su propia agenda”, advirtió Burger.

Y agregó: “El Congreso podría intentar limitar la Convención a una enmienda o a un tema, pero no hay manera de asegurar que la Convención obedezca. Una vez convocada la Convención, será demasiado tarde para detenerla si no nos gusta su agenda”.

Con estos conceptos coincide un informe del Center on Budget and Policy Priorities (Centro de Prioridades Presupuestarias y Políticas) al argumentar que limitar a una convención del Artículo V sería imposible, porque no se le pueden restringir los temas a tratar y no es clara la aplicación de la Constitución para controlarla.

Asimismo, se notan algunas incoherencias en el actuar del nuevo CEO de Parler, Meckler, dado que presenta al movimiento COS como basado en su casa y manejado por su esposa.


Sin embargo, las declaraciones fiscales indican que esta entidad paga a su personal grandes sueldos, invierte miles de dólares en promoción y en recaudación de fondos, además paga a influyentes grupos de presión, incluyendo a ex senadores.

Asimismo, para un portavoz de la Sociedad John Birch, Meckler parece ser “inconsistente con su definición de una Convención del Artículo V, así como con su propia descripción de la Convención de los Estados”, según National File.

Parler, es financiado por su cofundadora Rebekah Mercer, una poderosa donante republicana, que ahora genera interrogantes por su elección de Meckler como CEO de la empresa.

Por otro lado, Soros invierte continuamente para poner en el poder legislativo de Estados Unidos a congresistas demócratas y en el poder judicial a fiscales demócratas que apoyan su agenda izquierdista.

Muchos grupos progresistas se financian con el dinero de Soros, incluyendo el PAC de la mayoría del Senado afiliado a Chuck Schumer y el PAC de la mayoría de la Cámara afiliado a Nancy Pelosi.

Soros ha sido denunciado en múltiples ocasiones por tratar de derrocar gobiernos democráticos, financiando distintas campañas y movimientos extremos.

https://tierrapura.org/2021/02/22/ceo-de-parler-y-soros-aliados-en-polemico-proyecto-para-reescribir-la-constitucion-de-ee-uu/

Noticias IMPACTANTES que NO te Cuentan – El control de la Resurrección

Moncloa en Shock pide auxilio a Bruselas para desmentir la Congelación de Fondos UE



Pedro Sánchez con Úrsula Von der Leyen. (Foto: EP)

ACTUALIZADO: 14/10/2022 23:04

Preocupación en Moncloa con el anuncio de que Bruselas congelaba el envío de los fondos europeos a España hasta que desarrolle un sistema de auditorías para controlar los gastos. Tan es así que, tras un desmentido por parte del Ministerio de Hacienda de María Jesús Montero, fuentes de la Presidencia han asegurado a OKDIARIO que se ha pedido directamente a la Comisión Europea una rápida aclaración sobre la información de la agencia Bloomberg elaborada con fuentes extraoficiales comunitarias.

Y es que los dineros europeos son cruciales para el Gobierno. La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha basado en la recepción de dichos fondos una parte importante del proyecto de ley de los Presupuestos. De no llegar a tiempo, pues, comprometería gravemente las cuentas, que ya están en fase parlamentaria. Si Moncloa tiene que renunciar a estos números se le complica a Pedro Sánchez el final de su mandato comprando votos.

La noticia, que ya habían recibido anteriormente otros países, se ha conocido con el presidente de viaje en Berlín y a una semana de la celebración del Consejo Europeo en Bruselas. Ahí, aseguran fuentes del entorno de Sánchez, “este defenderá los intereses de España”. El jefe del Ejecutivo está “molesto” con la filtración a Bloomberg de la supuesta congelación de los fondos por parte de una fuente extraoficial de la Comisión Europea. En Moncloa apuntan a que “va a pelear”.

La posición comunitaria no sorprende, pues varios gobiernos autonómicos, como el de Madrid, han denunciado últimamente la gestión de estos fondos. Su reparto y vigilancia depende principalmente de la vicepresidenta primera y ministra de Economía y Transformación Digital Nadia Calviño.

https://okdiario.com/espana/moncloa-shock-pide-auxilio-bruselas-desmentir-congelacion-fondos-europeos-9826086


VARAPALO A SÁNCHEZ

Bruselas trasladó su «decepción» a Calviño por los PERTE, las pensiones y el control de los fondos UE


bruselas-decepcion-calviño-interior

ACTUALIZADO: 15/10/2022 01:49

El pasado mes de septiembre, una delegación de la Comisión Europea, presidida por Declan Costello, número dos de la Dirección General de Asuntos Económicos y Financieros, aterrizaba en España para hacer un seguimiento del grado de cumplimiento de los hitos a los que está condicionada la entrega de los fondos europeos.

Según fuentes presentes en la reunión, Bruselas endureció el tono contra el Gobierno de Pedro Sánchez. En concreto, manifestó su «decepción» por el reparto de los PERTE (los programas a los que se destina el dinero), la reforma del sistema de pensiones y el control de los fondos, y reiteró que las nuevas entregas de dinero están condicionadas a avances en estos campos, en especial el último.

En la reunión con el Ejecutivo, Costello transmitió a la ministra de Economía su malestar con el progreso de España en estos frentes. En primer lugar, los PERTE, que llevan un enorme retraso sobre el calendario comprometido por España, como ha venido informando OKDIARIO.

En segundo lugar, la evolución de las pensiones. Como es sabido, Bruselas exigió a España reformas para avanzar hacia la sostenibilidad del sistema, pero el Gobierno decidió subir las pensiones con el IPC medio de 2022 (estimado en el 8,5%), con un coste adicional de unos 20.000 millones, y no ha propuesto ninguna medida para equilibrar las cuentas más que una nueva subida de las cotizaciones sociales a las empresas. Ningún recorte del gasto.

En tercer lugar, Costello recordó que España sigue incumpliendo el compromiso de implantar un sistema informático para el control y la auditoría del reparto de los fondos Next Generation. Un sistema que debía estar en marcha en el tercer trimestre de 2021, según los compromisos adquiridos por el Gobierno con Bruselas; ante el incumplimiento de ese plazo, la Comisión concedió una prórroga de nueve meses que expiraba este mes.

Finalmente, ha sido este elemento el que ha detonado la decisión de Bruselas de revisar la próxima entrega de ayudas a España, de 6.000 millones prevista para diciembre de este año. Según fuentes diplomáticas de Bruselas, esta revisión se produce a instancias del cuerpo de auditores de la Comisión, cuya paciencia se ha agotado tras el reiterado incumplimiento del compromiso por parte de España.
«Ponerse las pilas»

La decisión de Bruselas obliga a España a «ponerse las pilas», según las fuentes, si quiere recibir la tercera entrega (cuarta si tenemos en cuenta el adelanto recibido en 2021). Si este sistema no está listo en diciembre, la entrega de estos 6.000 millones podría congelarse hasta que el Gobierno cumpla definitivamente su compromiso.

El Tribunal de Cuentas de la UE también advirtió en un informe publicado este jueves de las deficiencias de España en esta materia, el denominado hito 173 de los compromisos de nuestro país para recibir los fondos. Este órgano explica que «la Comisión debatió estas cuestiones con las autoridades españolas, que acordaron soluciones para resolverlas y afirmaron que estas soluciones tardarían entre seis y nueve meses en aplicarse».

Este informe añade que «la Comisión no había acordado ningún plan de acción formal con las autoridades españolas. Sin tal plan, no está claro el calendario de las medidas correctivas que abordan las limitaciones restantes del sistema, y no está garantizada su aplicación». 

Y concluye que «la redacción de la Decisión de ejecución del Consejo permitió a la Comisión deducir que el hito se había cumplido satisfactoriamente. Si bien no cuestionamos esta valoración, esto significó que algunos elementos del sistema de información integrado no habían estado operativos en el momento de la evaluación. La Comisión pretende seguir examinando este hito en sus auditorías ex post».


https://okdiario.com/economia/bruselas-traslado-decepcion-9825740


Bruselas avisa de que revisará los fondos para España cuando pida el tercer tramo de 6.000 millones

Bruselas congela los fondos europeos para España por la falta de control al repartir el dinero

Ursula Von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea. 

Foto: AFPOKDIARIO
14/10/2022 21:41
ACTUALIZADO: 14/10/2022 22:33

Ante las informaciones de que la Comisión Europea había congelado los fondos europeos para España por el incumplimiento de los compromisos del Gobierno de Sánchez, un portavoz de Bruselas se ha visto obligado a matizar que no se ha tomado aún una decisión formal, sino que se adoptará cuando España solicite formalmente el tercer tramo de estas ayudas, de 6.000 millones previsto para diciembre. Entonces se revisará el grado de cumplimiento de los hitos a los que se comprometió el Ejecutivo a cambio de este dinero.

El intento de matización de Bruselas oficializa la preocupación de las autoridades comunitarias sobre los avances del Gobierno en el cumplimiento de estos hitos, y lanza una seria advertencia para que se subsanen las deficiencias antes de fin de año.

De hecho, la Comisión Europea no ha querido negar expresamente otro que la entrega del tercer desembolso de dichos fondos está condicionada a este cumplimiento. Nuyts Veerle, portavoz de la Comisión Europea para Asuntos Económicos, ha aclarado que revisará que España avanza en los compromisos acordados cuando reciba la petición del Gobierno para acceder al tercer tramo de 6.000 millones de euros.

Bruselas responde así a la información publicada por Bloomberg respecto al retraso de España en cumplir con los plazos para establecer un nuevo sistema de auditoría de los fondos europeos, lo que impediría que accediera a nuevas ayudas hasta que se diera por cumplido ese hito, el número 173 del plan de reformas español.

Hacienda: «Se están haciendo mejoras»

La respuesta sincronizada del Gobierno de Sánchez ha negado este viernes que Bruselas haya congelado los fondos europeos Next Generation EU para España y ha remarcado que no tiene «ninguna duda» de que recibirá el tercer desembolso de 6.000 millones procedentes del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.

Según han señalado fuentes del Ministerio de Hacienda, España está «en plazo» para solicitar el tercer desembolso de los fondos europeos, algo que aún no ha ocurrido, pero que se prevé que suceda antes de final de año.

Tras la información publicada por Bloomberg este viernes sobre que España no ha logrado establecer un nuevo sistema de auditoría de los fondos y que por ello no podrá obtener fondos adicionales hasta que se alcance el hito, Hacienda ha negado que se hayan congelado los fondos y ha defendido que están aplicando sistemas de información y trazabilidad desde el primer momento, en colaboración con todas las administraciones. Según ha explicado el ministerio de Hacienda, el sistema está implementado y «en estos momentos se están aplicando mejoras».

https://okdiario.com/economia/bruselas-avisa-que-revisara-fondos-espana-cuando-pida-tercer-tramo-6-000-millones-9825915