sábado, 15 de octubre de 2022

Vuelven a Atrapar un gigantesco Pez Remo frente las costas de México, ¿inminente Megaterremoto?

Por MEP
14/10/2022


En la mitología japonesa, el pez remo gigante (Regalecus glesne), también llamado el rey de los arenques, es considerado un presagio de terremotos submarinos. Estos habitantes de aguas profundas de los océanos aparecieron frente a la costa de Japón antes del terremoto y tsunami de Japón de 2011. Pero ahora, frente a la costa de México, los pescadores han capturado uno de estos peces, por lo que algunos consideran que está a punto de haber una gran catástrofe.

Señales catastróficas

Según informa el New York Post, los pescadores mexicanos han capturado un escurridizo habitante de las profundidades que se cree que es una señal de inminentes terremotos. Un video del mal presagio oceánico actualmente cuenta con más de 200.000 reproducciones en Twitter, ya que son muchos los que están realmente preocupados por una inminente catástrofe sísmica.

El pez remo, que es el pez óseo más grande del mundo, capaz de crecer hasta 17 metros de largo, fue desembarcado el mes pasado frente a la costa de Sinaloa, México. Las imágenes muestran a una gran criatura plateada, que cuenta con unas hebras en la cabeza de color naranja y una aleta dorsal que atraviesa todo su largo cuerpo, jadeando y agitándose en la parte posterior de una camioneta mientras los pescadores se ríen.

#Alerta Aparece "Pez Remo" en costas de #Sinaloa Mexico. pic.twitter.com/fFxRuuD70j

— (@EarthquakeChil1) October 5, 2022

Los internautas quedaron sorprendidos por la captura de la bestia serpentina, que rara vez se ve, ya que reside a profundidades de entre 200 y 1.000 metros debajo de la superficie del océano. Sin embargo, muchos comentaron que el avistamiento del pez remo es una clara señal de un inminente terremoto.

Esta superstición sísmica se basa en la mitología japonesa, en la que los peces remo son vistos como símbolos de terremotos y otros desastres. Según la tradición japonesa, el pez remo sube a la superficie a propósito cada vez que se acerca algún tipo de catástrofe marina. Y por si fuera poco esta teoría quedo demostrada durante el terremoto y tsunami de Fukushima de 2011, ya que decenas de estos peces de las profundidades llegaron a la costa en los dos años previos a la catástrofe. Desde entonces, los científicos han tratado de desacreditar el mito.

“El vínculo con los informes de actividad sísmica se remonta a muchos, muchos años, pero no hay evidencia científica de una conexión, por lo que no creo que la gente deba preocuparse”, explicó Hiroyuki Motomura, profesor de ictiología en la Universidad de Kagoshima. “Creo que estos peces tienden a subir a la superficie cuando su condición física es mala, subiendo en las corrientes de agua, por lo que a menudo están muertos cuando se encuentran.”

Sin embargo, este no parece ser el caso, ya que el espécimen parece encontrarse en buenas condiciones. Además, lo que es especialmente inquietante es que estaba en la costa del estado de Sinaloa, cerca del Golfo de California. La bahía no tiene profundidades donde vivan tales criaturas, por lo tanto, los peces fueron arrastrados por la corriente o hay algún tipo de caverna submarina debajo de California.

Y a esto hay que sumarle otro fenómeno extraordinario, la erupción del volcán Stromboli, que comenzó en los últimos días de septiembre: La erupción en sí no es una maravilla geológica, la isla ha estado volcánicamente activa durante los últimos 10 años, pero en el contexto general de la actividad sísmica y volcánica global, se convierte en un fenómeno natural realmente preocupante.


Finalmente, lo más importante que llama la atención es el sismo de 6.2 a lo largo de la dorsal mesoatlántica, que tuvo lugar el 9 de octubre. Que su epicentro coincide con el terremoto del 4 de septiembre de 2022, tras el cual se generó toda una gigantesca ola que se dirigió hacia Oriente Medio, China y más allá al Océano Pacífico. 

Es muy extraño que la descarga se produzca en el mismo lugar, al mismo tiempo en la unión de dos placas gigantes, para las que incluso el terremoto de magnitud 5 en la escala de Richter es algo fuera de lo común. Y aquí ambos terremotos tienden a siete puntos.

Quizás es por eso por lo que en la mitología japonesa existe la creencia de que la aparición de un rey de los arenques presagia grandes desastres. Tal como hemos mencionado anteriormente, estos peces suben a la superficie y nadan hacia la orilla cada vez que se acerca un tsunami. 

A pesar de lo que dicen los científicos, a juzgar por los signos geológicos anteriores, la litosfera y nuestro pequeño mundo intermedio están esperando muchos trastornos geológicos en el futuro cercano. Esperemos que la población esté preparada.

https://www.mundoesotericoparanormal.com/atrapan-gigantesco-pez-remo-frente-costas-mexico-inminente-megaterremoto/

No hay comentarios:

Publicar un comentario