miércoles, 24 de julio de 2019

La dolorosa Agonía de la Iglesia en Alemania, logias políticas del Vaticano, los revendedores de San Pedro, Bransfield, el caso Orlandi.

Traemos a nuestra información de hoy algunos de los últimos datos que ha ofrecido la conferencia episcopal de Alemania del año 2018, los de los protestantes son aparatosamente peores. 

 En un año, solo en un año, 216.000 fieles han decidido abandonar la Iglesia Católica, son 18.000 al mes, casi 600 cada día. 

Los católicos, los que pagan, en Alemania son 23 millones en una población de 83. A Misa los domingos asiste un 9,3 %, unos dos millones. 

Los sacerdotes se han reducido en solo un año en algo más de mil. Desde el año 2000 se han cerrado más de 3000 parroquias. Nos perece relevante porque la iglesia católica en Alemania puede tener muchos defectos pero estamos seguros de que estos datos responden a la realidad. 

El abandono de la iglesia en Alemania se hace con papeles y no son meras estadísticas porque ‘se deja de pagar’ el impuesto religioso. No creemos que la situación en la inmensa mayoría de Europa sea muy distinta aunque no tengamos datos tan precisos.





Esto nos lleva a ver con claridad el tremendo fenómeno de apostasía, no tan silenciosa ni tan lenta, que seguimos sufriendo y que se acelera.

Si esto fuera una cadena de supermercados, por ejemplo, sus directivos ya estarían todos cesados y el trabajo estaría destinado a analizar los errores e intentar dar la vuelta a la situación para evitar el cierre. 

Detrás de los números tenemos que ver personas, familias, jóvenes y niños que por alguna razón están dándonos las espaldas. 

Son 600 al día en Alemania, y pensemos cuantos en Estados Unidos, en Francia, en España, en Italia…Los dirigentes de este desastre sin precedentes, demasiado entrados en años, persisten tercos como mulas vendiéndonos la catástrofe como una enorme primavera.

Pues con situación seguimos con los intereses políticos y perdiendo en tiempo en la ‘tierra ignota’ amazónica. El Papa Francisco nos ha recordado los 50 años del viaje a la luna y nos ha invitado a mirar hacia metas mayores, a los pobres de la tierra y a preocuparnos de los problemas de la Patagonia.

 No creemos que será mucho pedir que bajemos de la luna, del Amazonas o de la Patagonia y seamos conscientes de la avalancha que nos está arrastrando a la desaparición.

Los temas políticos italianos se calientan y Luigi Bisignani nos cuenta, con pelos y señales, con nombre y apellidos, los intentos vaticanos de crear un partido en torno al actual primer ministro Conte.

Bisignani es un hombre de Andreotti, pluricondenado en procesos que mezclan mafias y logias masónicas, con relaciones siempre frescas con los poderes del Vaticano y siempre atento a los movimientos subterráneos. 

Nos cuenta que Claudio María Celli ha tenido reuniones discretas en un edificio de Propaganda Fide de via Carducci en Roma. 

El discreto arzobispo actúa en nombre de Villa Nazateth, sede espiritual de una de las logias vaticanas que tiene como punto de referencia al cardenal Silvestrini, y de la que depende nuestro Parolin. 

Los ‘sanegidianos’ también están en esta salsa. El objetivo es la creación de un partido político con Conte como cabeza y eliminar al molesto Salvini de la faz de la tierra. En el fondo, todo apunta a que Salvini no se ha sumado a ninguna de las obediencias tradicionales.

Los ‘pobres’ que rodean los infranqueables muros vaticanos, siempre en su exterior, se han convertido en parte de la decoración que los turistas sufren cada día. 

La policía no quiere líos y todos los intentos de ‘limpiar’ se han paralizado porque contradice la llamada continúa del pontífice. Hoy sabemos que muchos de los revendedores que asaltan a los turistas son sacrosantos inmigrantes que pueden llegar a recaudar 20.000 euros diarios.

El caso Emanuela Orlandi sigue muy presente pero sin especiales novedades, lo estamos siguiendo y comentaremos los cambios que se produzcan y que sean verdaderamente sustanciales.





La muerte del español cardenal Estepa también es noticia y nos recuerdan que ya la mitad de los electores han sido nombrados por el Papa Francisco.

Nace un nuevo apostolado, que no proselitismo, de la prevención en el caso de abusos a menores. El Papa Francisco impone sanciones disciplinares al fiel discípulo de McCarrick, el obispo Bransfield de Estados Unidos, por ahora, que no se deje ver en público.

«Porque se han llevado a mi Señor y no sé dónde lo han puesto.»

Buena lectura.

Por SPECOLA | 22 julio, 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario