jueves, 31 de diciembre de 2020

Sánchez e Iglesias terminan el año con 82.000 Muertos por Coronavirus y la Mayor Tasa de Mortalidad del Planeta

CRISIS DEL CORONAVIRUS


31/12/2020 06:52

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias tendrán difícil escapar a un dato demoledor en la crítica a la gestión de su primer año de Gobierno. Un dato conformado por la más terrible de las cifras: 82.058 muertos por coronavirus, según las datos del INE tomados hasta su última actualización y complementados hasta el 30 de diciembre con las muertes ya reconocidas por el Gobierno.

Una cifra que define sin necesidad de más palabras el estreno del Gobierno socialcomunista. Y es que el dato, ponderado por la población, convierte a España en el país con mayor tasa de mortalidad de todo el planeta.

El dato está calculado tomando la última actualización de datos estadísticos del INE, que alcanza hasta el 6 de diciembre, y añadiendo las muertes ya reconocidas entre esa fecha y el pasado 30 de diciembre por el Ministerio de Sanidad. Teniendo en cuenta que el Gobierno reconoce menos muertes que las del Instituto Nacional de Estadística (INE), la suma real acabará siendo superior a la dada en estos momentos.


Tendrán difícil alardear de su gestión del coronavirus los actuales dirigentes del Gobierno. Y es que les resultará más que complejo explicar cómo, siendo España uno de los países con mejor sistema hospitalario de todo el mundo, su negación de la realidad, incapacidad, ocultismo de los datos y falta de medidas han llevado a este país a ocupar la primera posición en el ranking de mortalidad durante prácticamente la totalidad de la pandemia.

OKDIARIO ha comparado el dato actualizado de tasa del mortalidad en todo el planeta. Y el resultado es que España, con 1.739 muertes por millón, tomando los datos reales y no la manipulación del Gobierno, se mantiene tras esta segunda ola como el país con mayor tasa de mortalidad de todo el planeta.


Tasa de mortalidad

El resumen de los datos de muertes por millón en todos los países da una idea del desastre originado en España. El segundo país en mortalidad es en estos momentos San Marino, con un dato armonizado de 1.709 fallecidos por millón de habitantes. La tercera posición la ocupa Bélgica, cuya tasa de mortalidad alcanza los 1.670 fallecidos por millón. En cuarto lugar figura Eslovenia, con 1.265. Justo después aparece Bosnia Herzegovina, con 1.226. Y acto seguido figura Italia, con 1.207 muertes por coronavirus. Todo el resto del planeta figura en esta lista. Y todos por debajo de España, líder en tasa de mortalidad.

De hecho, países que han sido criticados internacionalmente por su mala gestión -también por parte del Gobierno de España, que encabeza el ranking-, como Reino Unido o Estados Unidos, podrían alardear ante España. Así, Reino Unido muestra un dato en estos momentos de 1.055, pese a contar con la famosa segunda cepa; y Estados Unidos, de 1.022.

Pero es que todos los países relevantes y no relevantes, industrializados en mayor o menor medida, figuran con un balance neto mejor que España en esta clasificación, tanto los gobernados en estos momentos por unas ideologías, como por otras. 

Argentina tiene un dato de 951 muertes por millón, Francia de 983, Brasil de 906, Chile de 862, Ecuador de 793, Panamá de 911, México de 960, Holanda de 659, Portugal de 661, Austria de 672, Canadá de 407, Israel de 341, Grecia de 453, Túnez de 386, Rusia de 377, o, sólo por poner un ejemplo más, Alemania de 385 muertos por millón.

Traducido: todos los países de derechas o de izquierdas, más serios o más populistas, liberales o socialistas, se llamen como se llamen, han conseguido mejorar el resultado logrado por Sánchez e Iglesias en la gestión humanitaria del coronavirus.

Una marca tétrica

Baste con mostrar que la media de la Unión Europea en tasa de mortalidad se sitúa en 704 casos por millón de habitantes, menos de la mitad que España. España casi ha multiplicado por cinco la tasa de mortalidad de Alemania.

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, de hecho, han conseguido una de las más tétricas marcas al cierre de su primer año de Gobierno: la de haber gestionado la crisis del coronavirus con todo un récord, el de haber registrado más de 82.000 muertos por esta enfermedad.

Todo ello, teniendo en cuenta que la matanza por el Covid continúa en España. 

Y aunque la segunda ola de coronavirus no ha matado a más gente que la primera, si se comparan lo datos reales de mortalidad, lo cierto es que el dato del Instituto Nacional de Estadística (INE) refleja que el número de fallecidos real en la segunda ola ya supera al dado a conocer por el Gobierno de Sánchez e Iglesias como oficial de muertes por COVID en la primera ola de la enfermedad.

 En total, más de 33.000 muertos desde el 6 de julio, frente a los 28.388 que admitió Pedro Sánchez en la primera ola, tal y como ha publicado ya OKDIARIO.

https://okdiario.com/espana/sanchez-iglesias-terminan-ano-82-000-muertos-coronavirus-mayor-tasa-mortalidad-planeta-6641137

No hay comentarios:

Publicar un comentario