Uno de los miles de juegos de Playmobil
Las multinacionales de juguetes Playmobil y Lego no desean etiquetar sus productos en España, más concretamente en Cataluña, en catalán pese a las presiones.
La Plataforma por la Lengua ha presentado ahora una denuncia en la Agencia Catalana de Consumo para que tome las medidas necesarias para que pasen por el aro de la normativa lingüística en Cataluña.
La Generalitat, como no podía ser de otra manera, ha admitido a trámite esta denuncia, y ha iniciado un expediente de diligencias previas para investigar el caso, la plataforma separatista da por hecho el que el expediente acabará forzando a Playmobil y Lego a incluir el catalán en los juguetes que venda en Cataluña.
Las medidas de la Agencia Catalana de Consumo también contemplan multas económicas, de acuerdo con la legislación actual, Playmobil y Lego se enfrentan a una multa de entre 10.001 y 100.000 euros, en función de lo establecido en el artículo 332.3 de la Ley del Código de Consumo.
De esta forma la Generalitat de Cataluña y el separatismo siguen atosigando a las empresas, lo que sin duda es una demostración de un modus vivendi donde la libertad de las empresas y de las personas se encuentra siempre en el punto de mira..
-7 enero, 2019
https://www.elcatalan.es/la-generalitat-abre-expediente-a-playmobil-y-lego-por-no-utilizar-el-catalan
No hay comentarios:
Publicar un comentario