Después de fuertes sanciones que amenazan con apoderarse de los activos de los políticos y hombres de negocios rusos y un ataque frontal y directo a la economía de Rusia, Vladimir Putin está a punto de mostrarle al mundo lo que puede llegar a ser la respuesta del gigante Ruso.
Evidentemente, ante la oleada de provocaciones y ataques por parte de occidente, Rusia y en particular Vladimir Putin, no pueden mostrarse débiles, ni ante el mundo, ni ante su propio pueblo.
El siguiente mapa, generado en la última semana, indica que Rusia tiene ahora hasta 42.000 tropas a pocos kilómetros de la frontera, con unidades adicionales en la reserva.
De hecho, en las últimas 48 horas, Rusia ha doblado el número de tropas acumuladas a lo largo de la frontera con Ucrania, mediante la incorporación de 17 batallones adicionales.
Así pues, debemos prestar atención, porque existe la posibilidad de que estemos viendo la preparación para una próxima guerra.
Visto en : El Robot Pescador
EE.UU. envía un crucero de misiles al mar Negro
Estados Unidos ha enviado un crucero de misiles guiados Vella Gulf al mar Negro, según informa la VI Flota de la Armada estadounidense en un comunicado.
La entrada del crucero en el mar Negro está planeada para este jueves y su objetivo es “asegurar la paz y la estabilidad en la región”.
“El aumento de la presencia de la Armada de EE.UU. en Europa nos permite colaborar con nuestros aliados y socios en la mejora de la combatividad de las fuerzas que mantienen la seguridad en la región”, reza el documento.
El Vella Gulf mide 172 metros de eslora, 16 metros de manga y tiene capacidad para transportar dos helicópteros multipropósitos. También está equipado con un sistema antimisiles Aegis, misiles de crucero de tipo Tomahawk, misiles antisubmarinos y misiles tierra-aire.
El crucero estadounidense ya se ha adentrado en varias ocasiones en el mar Negro este año desde el comienzo del conflicto militar en Ucrania.
En julio pasado la causa oficial de la aparición de un buque de este clase en el mar Negro fue la participación en ‘ejercicios de desminado’ de las fuerzas de la OTAN, algo que causó sorpresa en la Armada rusa.
Tras la reintegración de la península de Crimea y de la ciudad de Sebastopol a Rusia, el secretario general de la OTAN, Anders Rasmussen, declaró que los estados-miembros del bloque tomarían “medidas adecuadas”.
En julio, en el marco de las maniobras ‘Breeze 2014′, la OTAN desplegó nueve buques suyos en el Mar Negro, un número de buques de guerra récord de la última década.
RT
Vuelos europeos destino a Asia tendrían que sobrevolar el Polo Norte por las sanciones
Rusia podría responder a las sanciones contra sus compañías aéreas obligando a las europeas a modificar sus rutas aéreas hacia Asia, lo que las desviaría al Polo Norte.
Las sanciones que Rusia impondría a las compañías aéreas extranjeras podrían resultar en el encarecimiento del precio de las tasas por utilizar el ‘corredor aéreo transiberiano’ o incluso en la prohibición del acceso al mismo. Ello las obligaría a hacer uso de otras rutas aéreas, como la que sobrevuela el Polo Norte. Lo advierte el portavoz de la Asociación de Pilotos Belga, Francis Uyttenhove, en declaraciones recogidas por la agencia Itar-Tass.
La ruta transiberiana es la más corta de las existentes entre Europa y Asia, ya que permite reducir el viaje en 4.000 kilómetros (unas dos horas de diferencia) y ahorrar a las compañías 30.000 dólares. El cierre de esta ruta aumentaría la duración del viaje y el gasto de combustible en general a las aerolíneas europeas.
Por ejemplo, para volar desde Madrid hasta Tokio con una aerolínea europea, el avión se vería obligado a volar a través del mar Mediterráneo, cruzando Oriente Medio (Irak, Irán, Afganistán o Siria) y la India hasta llegar a Japón. Si el avión quisiera llegara al mismo destino pero esta vez desde Ámsterdam, tendría que cruzar todo el Polo Norte y sobrevolar Alaska y parte del océano Pacífico hasta llegar a Japón.
Las pérdidas para las aerolíneas europeas serían cuantiosas, pues su ahorro económico es bastante considerable utilizando la ruta transiberiana. Las compañías se verían igualmente obligadas a subir el precio de sus vuelos que, en opinión de Uyttenhove, serían hasta un 70% más caros. Ello afectaría a sus potenciales clientes, quienes dudarían a la hora de comprar vuelos a precios tan elevados.
Los países occidentales han de pensar cómo les afectaría a sus consumidores y empresas la posible imposición de sanciones, sugirió el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov. “No abogo por las prohibiciones ni por crear verdaderos problemas para los pasajeros, ciudadanos de a pie que no tienen nada que ver con lo que hacen en Ucrania los que desencadenaron esta guerra”, afirmó Lavrov.
Los ministerios de Exteriores y de Transporte rusos, junto a la asociación de aerolíneas rusas, estudian cómo responder a las sanciones impuestas por la Unión Europea a la aerolínea rusa Dobrolet, que es filial de Aeroflot
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